miércoles, 7 de noviembre de 2012

Esta oposición es tan conservadora, que los que pretenden sobresalir por izquierda y se dicen Reformistas se ponen una remera con una consigna en contra de la reforma de la Constitución. Así de bizarro... Y para darle un corte al perejilismo 8N, un comentario demoledor de Carlos Balmaceda

Se excedió claramente el Cuervo Larroque cuando llamó a los diputados del FAP: "socialistas"


Ayer, dejaron en el blog este acertado comentario:



chango dijo...
Me imagino que si repartimos el 8N un panfleto que diga "Para que se respete TODA la Constitución, incluido el articulo 30" va a ver muchos con el cartelito sin saber de que se trata. O para ser sinceros otro que diga "Por el respeto del 99% de la Constitución (el art 30 ni minga)"

Es así; quien dice profesar el socialismo dentro de los parámetros del sistema democrático denominado burgués, se va a diferenciar entonces en lo estratégico del revolucionario, que solo ve posibilidades de cambio por fuera de ese sistema (aunque participa de sus procedimientos, pero bueno, eso es materia de otra discusión) entendiendo que pueden concretarse avances sobre los cuales ir armando una base de sustentación para impulsar un cambio cualitativo en la sociedad, encuadrado esto en lo que se denomina "progresismo".
Desde esa óptica, se abriría así un espectro de posibilidades hacia la modificación del sistema, sobre todo en camino a un conjunto de factores que apuntarían a forjar una creciente igualdad social.
En contraposición a esto, tenemos a la figura conservadora que acciona para impedir esos cambios. Luego, se intentan posiciones intermedias, como las que dicen sostener los "liberales progresistas" (posicionamiento hoy de moda en la derecha).
En definitiva, quienes dicen ubicarse en el ala izquierda de los partidos del sistema, sostienen como táctica indispensable el "reformismo". Razón en si misma -más allá del análisis y movilidad de su jugada política- de su existencia como expresión partidaria.
Luego de este intento de explicación teórica y en razón del contenido que expresa en referencia a quienes hoy representan a esa vertiente política, quiero decir que más que levantar orgullosos semejante remera, deberían utilizarla para taparse las caras.


Y para no darle más crédito al 8N que el escaso que va a tener en la población dentro de unos meses, cuando Clarín deambule embarrado en su trinchera y sus empleados que escriben, asomen las cabezas para arrojar una que otra granada con sus ojos desorbitados inyectados en sangre; les dejo este enorme aporte que Carlos Balmaceda dejó a modo de comentario en el blog del amigo Rucio:

Carlos Balmaceda dijo...


Yo estoy contra la pobreza, los bienpensantes están contra la pobreza, las instituciones de caridad están contra la pobreza, los trotskystas no sólo están contra la pobreza, la erradicarían de la faz de la tierra con los medios que sean, los quom están contra la pobreza, los pobres están contra la pobreza, los ricos, si pudieran asegurarles que seguirán siendo ricos, también estarían contra la pobreza.
Pero estar contra la pobreza puede ser un deseo tan vago y vacío como Miss Universo diciendo que su mayor deseo es la paz mundial.
Yo estoy contra la inseguridad, los bienpensantes están contra la inseguridad, los que manejan los misiles del NORAD están contra la inseguridad, los ricos están contra la inseguridad, los pobres están contra la inseguridad, De Narváez está contra la inseguridad, Cristina está contra la inseguridad, los chorros que pueden verse envueltos en una pelea de bandas o -debido al incremento de la violencia-, sufrir una represión de mayor impacto, están contra la inseguridad. Se me ocurre que, salvo los fabricantes de puertas Pentágono, cerraduras Panzer y las compañías vigiladoras, todo el mundo está contra la inseguridad.
Todos tenemos derecho a manifestarnos en cuestiones políticas, pero habría que ser más específico. Este es mi aporte.
Yo estoy en contra de los razonamientos fáciles que lo que ocultan en el fondo son ideologías reaccionarias. 
Yo estoy en contra de la soberbia de algunos ciudadanos que no han hecho el esfuerzo necesario para comprender la historia argentina y la sociedad en que viven, y que sin embargo opinan de un modo categórico sobre cualquier cuestión.
Yo estoy en contra de la visión fatalista y autodenigratoria de otros tantos ciudadanos que desde siempre han dicho: “qué querés, si este país es una mierda”.
Yo estoy en contra de la naturalización del racismo, cuando con ligereza algunos ciudadanos afirman “vienen a sacarnos el trabajo”.
Yo estoy en contra de la naturalización de las ideologías reaccionarias, la que se revela cuando algunos ciudadanos afirman “los votan porque les dieron un plan”, “soy el 46% que sostiene al resto”, “qué Kosteki ni Santillán, vos tendrías que vivir en Avellaneda para saber lo que es que todos los días te corten las calles”.
Yo estoy en contra de que con absoluto convencimiento se acepte que la Presidenta dijo “ténganme miedo”, cuando en realidad no lo dijo. Estoy en contra tanto de los que lo difunden como de los que lo creen, de los que luego de probársele que no fue así, lo siguen creyendo y de los que marchan diciendo “no tenemos miedo” simulando que todavía no lo entienden.
Yo estoy en contra de los que afirman “este gobierno está dividiendo a la sociedad”. Si leyeran un poco de historia, se darían cuenta que entre 1955 y 1973, el peronismo estuvo proscripto, sin participación política, con persecución de la actividad sindical, sin mención posible de sus líderes ni exhibición de sus símbolos partidarios. En todos esos largos años, nadie esbozó la frase “estos gobiernos nos dividen”. Tampoco se mencionó esa frase entre 1976 y 1983, años en los que se fueron cientos de miles de argentinos al exilio, 30000 fueron desaparecidos y cientos de miles fueron encarcelados. Tampoco se dijo entre 1983 y 2002, años en los que, aun con leves y dignos intentos de hacerles frente, reinó en el país el imperio absoluto de los mercados y las corporaciones. Sépanlo de una vez: la mentada “división de la sociedad” sobreviene cada vez que un gobierno cumple las líneas generales de nuestro destino como nación.
Yo estoy en contra de los que afirman “todos los políticos son iguales”, y cuando se les prueba que no es así, dicen “bueno, pero la verdad que no era mi intención hablar de todo eso”.
Yo estoy en contra de los que súbitamente empezaron a sufrir por los quom, que hasta ayer sólo eran la figurita difícil de su Claringrilla. En contra de los que, de golpe, cuando las estadísticas del hambre bajaron radicalmente en el país, empezaron a sufrir por los chiquitos desnutridos del Chaco. 
Yo estoy en contra de los que jamás asocian el poder de los empresarios y las corporaciones con EL PODER, y por lo tanto jamás harían una marcha contra cualquiera de esos factores de PODER, porque suponen que el poder está sólo en la Casa de Gobierno.
Yo estoy en contra de estos mismos porque son incapaces de asumir que ese poder estatal puede y debe ser poder popular, sobre todo cuando los derechos se amplían y las políticas favorecen la participación.
Yo estoy en contra de los que dicen la frase “los derechos humanos son para los delincuentes”, fingiendo no saber o no habiéndose tomado la molestia de comprender lo que esa frase encierra.
Yo estoy en contra de los que manifiestan que “no hay libertad de expresión”, cuando desde el mismo Poder Ejecutivo se suprime el delito de calumnias e injurias, a cara lavada y frente a cámara cualquiera insulta a la Presidenta, y un rápido zapping por los programas políticos de cable y aire, nos da la contundente cifra de cinco discursos opositores por cada uno presuntamente oficialista.
Yo estoy en contra de los que toda la vida hablaron de la fuga de cerebros, pero ahora desestiman que miles de ellos hayan vuelto al país.
Yo estoy en contra de los que se rasgan las vestiduras por “los chiquitos pobres que pasan hambre” pero cuando millones de ellos reciben la Asignación Universal por Hijo dicen “con ese clientelismo ganan las elecciones”.
Yo estoy contra de que estos mismos pretendan desconocer que la implantación de la Asignación evita toda mediación política.
Yo estoy en contra de los que reclamaban la incorporación de los jóvenes al universo informático, se les caía la baba cuando Brasil y Uruguay entregaban netbooks a sus estudiantes, y una vez que lo hacemos aquí, hablan de escuelas sin luz y de compra de votos. De paso, jamás escuché a uno solo de estos decir nada cuando en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires se entregan netbooks.
Yo estoy en contra de todos aquellos que no se les ha movido un pelo cuando la UCEP apaleaba pobres en las calles, cuando les subió el ABL a cifras astronómicas en una ciudad destruida por la desidia y el descuido, cuando se puso al frente de la policía al encubridor de un atentado masivo, conectado con la banda que mató a Axel Blumberg y perpetrador de la represión del 20 de diciembre de 2001, cuando les aumentaron los subtes un 125% sin que la autoridad municipal se hiciera cargo de ellos, cuando se destruye el patrimonio histórico de la ciudad, se deja sin presupuesto a los hospitales, los psiquiátricos, las escuelas, los teatros; cuando se ordenan escuchas a ciudadanos e instituciones y se hacen listados de estudiantes con fines de intimidación y espionaje.
Yo estoy en contra de todos los que se llenan la boca con cumplir la ley y se rasgan las vestiduras por la corrupción, fingiendo no saber que el jefe de gobierno de la ciudad en la que viven, está procesado.
Estoy en contra, de una vez y para siempre, de todos aquellos que a esta altura deberían saber que no son inocentes, que son de derecha en el más amplio de los sentidos: en su visión del mundo, en su trato con los demás, en su apatía política, en su estética, en su relación con el poder y los poderosos, en la molestia que les provoca hasta los más mínimos cambios que un poder democrático puede empezar a efectuar. Estoy en contra de los que no quieren darse cuenta que esos cambios son los que los sacan de su modorra, como nunca los sacó la corrupción, la desocupación, la represión, la destrucción de la industria, la educación, la ciencia, el sistema ferroviario a través de la ausencia del estado durante los ’90.
Estoy en contra, entonces, de los que no se atreven a decir por qué, de verdad, y profundamente están en contra.


17 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario de Carlos...
    entre otras cosas, encontré una más de las contradicciones del 8N en twitter y cómo le contestan cortito y al pie:
    Sebastian Fernandez ‏@rinconet
    El 8N vamos con Binner a favor de un sistema parlamentarista y a favor de no tocar la Constitución, también con Binner.

    @superzapa
    @rinconet Hay una contradicción,si no tocas la Constitución,como haces para modificar a un Sistema Parlamentarista,anda el #8N y dejate usar

    ResponderEliminar
  2. Llamar "conservadores" a estos mamarrachos es un exceso, son un fraude.
    Para empezar, para esa parte de la ciudadanía que los votó y a la que le devuelven la gentileza no haciendo nada en concreto y rajando en estampida apenas tienen que definirse en alguna cuestión importante.
    Estaría bueno que esos mismos preocupados por el "gasto" del Fútol para todos, sacaran cuentas sobre los dinerillos que cuestan estos buenos chicos magnéticos, los sueldos, los viáticos y toda la guitita estatal mal habida que garronean. Como para ir poniéndolos en el lugar que se merecen, cuenta "plata tirada".

    ResponderEliminar
  3. Larabi, @rinconet es Rinconete de la MEsa de Autoayuda K. Su twit claramente fue ironico, poniendo en relieve la contradiccion clásica de los "reformistas socialistas antireforma".

    ResponderEliminar
  4. Espectacular lo que escribió Balmaceda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Leandro : Lo sospeché desde un principio....

    ResponderEliminar
  6. Esta noche cuando lo vea a Rinconete le diré que es un atrevido. Que es eso de andar jugando con la credibilidad de estos próceres de la coherencia política.

    ResponderEliminar
  7. ¿No quieren modificar la constitución y apoyan un caceroleo que pide el acortamiento del mandato de Cristina y que haga lo que prometieron los que perdieron las elecciones? Algo está mal...

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves Dani?Estos tipos como Balmaceda me llenan de bronca,te condensan y precipitan tu propio pensamiento y uno queda huérfano de cartuchos para comentar.¿Como es la cosa,todo lo tiene que decir el?
    Dejate de joder.
    Me hace morir de envidia.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, Donda en La Nacion de hoy fue clara
    NO QUIERE QUE LA POLITICA ENSUCIE LA MARCHA
    antipolitica al mango

    ResponderEliminar
  10. No se rian por mi inocencia (soy del rojo y todavia creo que podemos salvarnos del descenso),pero alguien de la oposicion no piensa que los logros conseguidos por este gobierno (pago de deuda externa,ley de medios,etc) son ,en realidad, menos obstaculos para ellos si consiguen alguna vez ser gobierno.
    Pero si siguiendo la agenda de Clarin les fue como les fue e insisten con el mismo metodo,es obvio que no se imaginan ganado una eleccion.

    ResponderEliminar
  11. Sincerar la máscara, asumir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, bajarse de la neutralidad y del "apoliticismo" y tomar partido.
    Por ahí va la cosa.
    Estar a favor o en contra pero por razones meditadas y argumentables. Razones que se llamen de una manera concreta y no escondan el puñal bajo ropajes prestados.
    Con tan poco sería feliz yo.

    ResponderEliminar
  12. Quilmeño; mirá que te tomo la palabra! Si nos salvamos del descenso prometo decididamente hacerme bueno (ojo, no es fácil, eh).

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones a usted y, por su intermedio, a Carlos Balmaceda.

    De todos modos, conste en actas que coincido plenamente con Moscón (7 de noviembre de 2012 14:20).

    ResponderEliminar
  14. ¿Estarán compitiendo con los "socialistas" europeos para ver quién es más conservador?

    ResponderEliminar
  15. [url=http://louboutinshop.co.uk]christian louboutin outlet[/url] Area, 1.3 million sq km. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose Parka[/url] Pkehutawb [url=http://canadagoosesweden.com]Canada goose outlet [/url]
    mjpgdc 560203 [url=http://www.canadagoosestorontofactory.ca]different types of geese[/url] 536471 [url=http://www.officialcanadagooseparkas.ca]canada goose sale toronto[/url]

    ResponderEliminar