martes, 27 de noviembre de 2012

La estrategia de fondo de Clarín tras su ataque a los periodistas


Gravísimo lo del Grupo de mandar en cana a los periodistas pero sinceramente, desde que esto sucedió estoy tratando de entender adonde apunta la movida en vista que estos viejos zorros no reaccionan por desesperación manifiesta ni menos son tan torpes.

Ayer, en CN23 se deslizaba la hipótesis de que pretenden abrir el fuero penal para seguir desde allí amparándose, visto las dificultades cruciales que encontraron en los fueros civil y comercial federal.


Hoy, Ricardo, expresa en su blog que la intención de fondo e-Ir por Sabbatellaly encuentra aquí: https://twitter.com/ententenclenque el sustento de la misma donde dice:
-"Una de las causales de remoción de Presidente/Directores de AFSCA es estar incurso en las causales de incompatibilidad de la Ley 25188"

En todo caso, luego del revuelo del domingo y de ver como todo se dirigía a la barbaridad de las acusaciones contra aquellos que hacen de la opinión su oficio -justo en semejantes instancias donde un gobierno ha barrido con la figura de "calumnias e injurias" dando un salto de calidad inusitado en favor de la democracia-, observé muy tranquilo y desenvuelto al abogado del GDA. 

Muy canchero el tipo enfrentaba los micrófonos diciendo:
-"Ah, ustedes dicen que no hay por qué ir sobre el caso de las fuentes para lavar el honor de Clarín en la acusación de golpista? Ustedes entienden que son opiniones? Pero qué problema hay entonces, si solo serán citados los periodistas como testigos"
Más allá que en principios se los acusó de hecho, en todo caso, el grupo le abrió la puerta a su periodista más santo (que no es Biasatti), para que el cuasi-beato Nelson Castro mostrara su indignación desde adentro.
En un -"vieron que desde adentro se puede porque somos muy democráticos", se arrimó a la defensa de la causa hasta Chiche Gelblung; tipo que atiende a las señoras mientras arreglan la casa y a los señores y señoras cuando ya se aposentaron en el taller o la oficina.

Hoy, Clarín ni se inmuta en esbozar su defensa e ignora el hecho en tapa.
Y en un artículo deja claro que la cosa es contra determinados funcionarios del gobierno, entre los que figura Sabatella, dejando abierta la posibilidad de invalidarlo en su tarea al frente del Afsca.

Para sellar la cuestión, el apoyo político lo teje Clarín a partir de una legisladora que ha hecho de la traición su alimento diario. La misma les sirve en bandeja ésta declaración:

-"Es una muy mala señal para el conjunto de nuestra sociedad, tanto la agresividad del Gobierno nacional para el Grupo Clarín y algunos periodistas, como intentar judicializar, como está haciendo Clarín con esta demanda”.

A veces solemos joder con la cercanía de la palabra "tonta" a su apellido. Alguien que siempre cae parado y encuentra su lugar incluso corriendo a gente de mayor idoneidad, si parece tonta, no lo es en el fondo tanto, cuanto jodida.

37 comentarios:

  1. excelente reflexión, hoy cuando leía la declaración de esta paracaidista se me vinieron un montón de pensamientos llenos de indignación.Hoy mas que nunca me alegro que esta mina no este mas a nuestro lado, una futura Bullrich?

    ResponderEliminar
  2. Pero el problema del Grupo no es una persona ; el problema es que buscan forzar un cambio de clima para que la justicia extienda la cautelar : Me parece que se equivocaron fiero desbaratando su propia estrategia de supuesta defensa de la libertad de expresion que ellos atacan ahora . Sera que apuntan al efecto patrimonial ? Si luego judicializan cada llamado a concurso por defecto de sus licencias entiendo reproducen el tema Fibertel y tiran años para adelante el tema en cada caso particular , la famosa guerra de guerrillas y te enteras que no quieren vender la empresa de cable que coparon por el futbol en Calamuchita o Las Lomitas

    ResponderEliminar
  3. Es una tonta que no le queda otra que ser jodida para llegar a algo,ya que,no puede hacerlo mediante la inteligencia. Lo más indignante es que ni siquiera las trastadas salen de ella misma, si no que la mandan a repetir con el libreto bajo el brazo.

    ResponderEliminar
  4. Donda hace un buen rato que está haciendo un curso acelerado de Carrió. De continuar por ese camino su destino será inexorable en consonancia con la actualidad de la naranja mesiánica.

    ResponderEliminar
  5. Me permito disentir, aparte de mostrar tetas para ganarse al viejo reblan, todo lo que hace o dice está digitado por Liebres del Sur, y responde a su irredento líder Tumini, que con un poco de suerte seguirá zapatero por los siglos de los siglos, es decir lejos de la banca que ansia, en fin es así en los embanderados de ese palo, tienen esa única lealtad.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Javier;
    Vos te referís a Sabatella, como la persona que mencionás?
    Es nada menos que el titular del Afsca. No me parece poca cosa intentar descabezar el organismo.
    Si es por la Donda, omitilo, porque la traje no más como dato ilustrativo de como camina esta gente, que aquí bien la caracteriza Gustavo como una Carrió incipiente.
    De todas formas, me parece atendible la hpótesis que tiraron en CN23.

    ResponderEliminar
  7. De Donda desde donde habla es logico lo que dice . Milmann dijo que echaria a los abogados de Clarin por la cagada que se mandaron

    ResponderEliminar
  8. Los repudios fueron casi unanimes , hasta Morales Sola salio a criticar la denuncia a periodistas

    ResponderEliminar
  9. O sea que vos sugerís que no hay movida de fondo, que es lo que pasó sin más.

    ResponderEliminar
  10. La movida de fondo es ganar tiempo y cambiar el clima politico para lograr un fallo favorable para patear el tema para mas adelante

    ResponderEliminar
  11. Recién la Corte les rechazó el Per Saltum.

    ResponderEliminar
  12. Si la Corte le pateo el tema a la camara , pero la camara no creo que pueda fallar nada porque hubo renuncias de jueces . Sera que ahora esperan la declaracion de incumplimiento oficial desde el AFSCA publicado en el boletin oficial el 7 de enero de 2013 ?

    ResponderEliminar
  13. Lo mas importantes es que los otros grupos presenten las propuestas de adecuacion antes del 7D . Porque la verdad es que varios estaban especulando con ver que pasaba con Clarin aunque no lo digan abiertamente

    ResponderEliminar
  14. Por el lado del resto se va a arreglar en orden la cosa a mi entender. Al gobierno no se le escapa la necesidad de dejar en completo orsai a Clarín.
    Pero el probar con dejar asentada la victimización en el fuero criminal no se -quisiera saberlo- si les abre paso para seguir la joda desde allí.

    ResponderEliminar
  15. Donda y Tumini representan la incomodidad de ser la izquierda de la derecha corporativa

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo Daniel. Me llamó la atención cuando el domingo en 678 aseguraban que era una torpeza porque el grupo solo sabe "moverse en las sombras" y no en la arena política. Justamente, porque saben moverse en la oscuridad, tiran el cachetazo para la gilada, y de atrás viene la puñalada trapera, la verdadera. Quién puede subestimar a semejante ejército de leguleyos garcas . No seamos tontos!

    abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me inclino a pensar que están tratando de cambiar el escenario dado que en la parte administrativa quedaron nock out varias veces.
    A pesar de la torpeza, según dicen los mismos funcionarios de Clarín, los cañones ahora apuntan a la victimización dado que no hay libertad de prensa afectada por la 161.
    Sumo a esta sospecha los inmensos carteles que vi esta mañana sobre la Avenida Brasil (muy cercana al "13" por otra parte) a nombre de Cablevisión pero con la imagen de sus empleados. Uno dice que quieren seguir trabajando como hasta ahora y el otro que el trabajo es su segundo hogar. Afiches muy profesionales, tanto que parecen institucionales.
    Uno ésto a la denuncia y más o menos infiero para el lado que apuntan.

    Sobre los otros grupos, nadie tiene que hacerse el bobo. Es bueno que lo tengan claro. Adhiero a lo dicho por Daniel, se quedaron al acecho especulando con lo que pasara con Clarín. No puede seguir el asunto, tienen que adecuarse.

    ResponderEliminar
  18. Los camioncitos de Cablevisión hoy en Tribunales, ordenaditos de a cuatro, no es cosa de asamblea y acción de los laburantes, si no de los Magnettos que los mandan.

    ResponderEliminar
  19. Gustavo Marcelo Sala:
    "Donda y Tumini representan la incomodidad de ser la izquierda de la derecha corporativa"

    Igual no se los ve muy incómodos, parece que están bien a gusto, ¿no?.

    ResponderEliminar
  20. Hay mucha guita de por medio, no van a ser tan tontos como para equivocarse. Esto es una movida para
    confundir a la gilada, voy a creer en la justicia cuando vea lo que realmente ocurra el 7 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  21. Cumpas, me cuesta pensar que fue un error o equivocacion del grupo esta embestida contra los periodistas. Me inclino por un estrategia de la defensa, que les pudo haber salido mal, todavia no lo se. Hay que prestar mucha ATENCION, no les creo nada, huelo que algo se traen antes del 7D. Y si ocurre alguna manifestacion violenta, atentado o algo fulero y despues salen con "VIERON QUE HABIA INCITACION A LA VIOLENCIA"??
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Si, por algo pisaron el fuero penal.

    ResponderEliminar
  23. De la tonta mejor no opino, solo agregar que Carrio es inteligente, le queda grande, no solo en volumen fisico
    Marta

    ResponderEliminar
  24. Leyendo el fallo de la Corte de hoy , se entiende que la Corte ordena al juez de primera instancia fallar sobre la constitucionalidad antes del 7D no? Incluso habla de destinar las hs que hagan falta http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/11/609394.pdf



    ResponderEliminar
  25. LO QUE EMPEZARON A HACER DESDE AYER ES LA RENOVACIÓN TOTAL DE TN, MANDANDO A TODA LA TROPA POR EL INTERIOR Y LUEGO LOGRAR APOYO, CON UNA GRAN MOVIDA A NIVEL NACIONAL"TN NO PUEDE DESAPARECER"

    ResponderEliminar
  26. Hola Daniel
    Comparto que por algo se van al fuero penal; no creo en la hipótesis del "error extremo" sino que me parece que esta gente hace como el tero: pone el huevo en un lado y canta en el otro.
    Atenti al ladri...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Javier; ya en el primer considerando les abre el juego a los jueces de primera instancia pero imperativamente. Formalidad pura, a mi entender. Toda vez que empujan a una "rápida finalización del proceso", "buena fe procesal", "prevención de conductas obstruccionistas".
    Me hace acordar a la mayoría de los piques que se dan en fútbol donde le dan lugar a un jugador para que se la pase al contrario.

    El que se cae acude a los sentimientos del otro para pedir que lo rescate, Mónica. Impacto emotivo.

    ResponderEliminar
  28. Como va la cosa, Suje.
    Los que nos vamos al "fuero de la B" si no reaccionamos somos nosotros, eh!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. La burda y ridícula embestida contra algunos periodistas que prontamente simuló acomodar a requerimientos menos graves, no resulta adecuada al tanque de especialistas con que cuenta el grupo Clarín. Que estén desesperados no implica que sean imbéciles. Son mala gente, sin dudas, acostumbrada a la prepotencia y la impunidad durante muchas décadas.
    Les cuesta digerir los cambios que, en contra de sus intereses (porque seamos sinceros: la libertad de expresión les importa un bledo) se han operado gracias a que la POLITICA se puso delante del carro y porque un par de Presidentes NO DEJÓ SUS CONVICCIONES EN LA PUERTA DE LA CASA ROSADA.
    No se van a dar por vencidos así nomás.
    Esta pantomima del "ataque a los periodistas de 6,7,8" no es más que un globo que seguramente oculta algo más denso.
    Desesperados, si. Imbéciles, no creo.
    Aún estoy aguardando una adecuada respuesta de la Corte Suprema que finalice de una vez por todas con el manoseo irrespetuoso del poderoso que nadie votó.
    Parece mentira que sólo CUMPLIR CON LA LEY constituya una instancia inaceptable para esta mafia vernácula.
    Espero que la justicia actúe COMO DEBE para que la dama de los ojos vendados pueda recuperar nuestro respeto.

    Faltan 9 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  30. buen análisis, veremos cómo sigue esta batalla, falta mucho todavía...

    ResponderEliminar
  31. Minaverry

    No los noto tan cómodos. Los veo asumiendo, por limitaciones propias, un mal necesario. Si se posicionarían como una socialdemocracia estilo concertación chilena sería mucho mejor para ellos y para el conjunto que apuntan representar.


    Marta: Afirmar, desde la política, que Carrio es alguien inteligente me resulta bastante difícil de entender, sobre todo en términos de destrucción colectiva, cuestión de la cual se la observa como especialista.

    ResponderEliminar
  32. Destrucción colectiva que incluye su bruta autodestrucción.

    ResponderEliminar
  33. Muchachis, no le den más vuelta al asunto: Clarín también puede equivocarse. Y feo.
    Ir contra la corpo periodística no se pude. Los únicos que tienen derecho a opinar son los periodistas. Así lo dicen la Constitución y las Leyes.
    Ni los políticos ni los humanos comunes. Sólo los periodistas.
    Por eso la pifiaron grosso. Observen que nadie, o casi nadie, ha salido a defender a Sabbatella, Zannini, Alak y Cabandie. Y nadie ha tomado en cuenta, que la denuncia incluye a “los integrantes de las agrupaciones de La Cámpora, el Frente Transversal y el Movimiento Evita”. Un despropósito absolutamente ignorado, hasta en los medios ultra k
    Las oscuras intenciones respecto de ir por Sabbatella, altamente probable, quedaron enchastradas por el impresentable escrito de abogados tan bien pagos que incluyeron a quienes no podían incluir sin quedar en orsay.
    Ahora tienen que recular y quedaron a la defensiva. Al apriete a Lorenzetti fueron 20 gatos. Es un síntoma de que sintieron el golpe por el error no forzado.
    Lo que me temo es que cuando desliguen a los periodistas olvidemos que la denuncia abarca a funcionarios y agrupaciones que también están acusados de opinar libremente, sin ninguna incitación a la violencia colectiva, máxime a juzgar por las pruebas presentadas
    Finalmente, es evidente que Clarín va a judicializar cada una de las medidas que los obligue a desinvertir. Y nos vamos a tener que acostumbrar. El 7D es una fecha simbólica. Esto va para largo. Bastante largo.

    ResponderEliminar
  34. Muy de acuerdo con Marta, puede haber en preparación un autoatentado para achacarlo a los chicos de La campora o de otro/s grupos. Darío y Maxi fueron los malos por unas cuantas horas.

    ResponderEliminar
  35. así es ,no son tontos,algo preparan,un autoatentado seguido de un cacerolazo y levantamiento civil..No se equivocaron,planificaron ,no hay que entrar en nada..Como hasta ahora..en la justicia..Antes del 9D ningún movimiento..ESpero que no falle la inteligencia del gobierno..

    ResponderEliminar
  36. Por fin vicky abrio los ojos....

    ResponderEliminar