jueves, 6 de diciembre de 2012

"Ataque sin límites"? La mafia clarinesca pierde todo límite para intentar violar la ley y la oposición la defiende a morir



El Ministro Alak declaró:

-"Extender la cautelar sería un alzamiento contra una Ley de la Nación y una burla a la voluntad popular y generaría un conflicto de poderes"

Qué parte no se entiende? Qué parte encarna el horror para nuestra pristina oposición dispuesta a someterlo a juicio político? Que pretenden promover en cabeza de Ricardo Alfonsín, Margarita Stoltzbizer, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y demás (los de siempre) por supuesta violación del artículo 36 de la Constitución fundamentalmente.

Es aquí donde los mismos legisladores condicionan severamente su función esencial misma.
La sobreestimación de la justicia sobre los demás poderes no es mas que un recurso para quienes en casos como la introducción de la Ley Blumberg tomaron el atajo contrario.

Sinceramente, nunca vi que a una Ley se le pusieran tantas vueltas y saliera la oposición parlamentaria a defender al grupo que pretende de todas las formas posibles desconocerla, en lo que constituye una degradación de la función misma para la que fueron electos.

A nadie se le ocurre lo que mínimamente dictamina el sentido común en la posibilidad de sancionarla e ir mejorándola desde el poder legislativo en un futuro, si es que no les cierra tal cual fue promulgada?
Es altamente vergonzoso -y la vergüenza es ya el sello distintivo de estos miembros del Poder Legislativo- manosear una ley tal como se ha hecho con la Ley de Medios.

Mañana, un violador va a ampararse en una cautelar alegando que las presuntas lesiones psicológicas y físicas que sufriera en su niñez, han condicionado severamente su comportamiento. Lo que puede ser causa mucho más atendible que las excusas que ha formulado Clarín sobre la aplicación de la Ley que mañana será firme en su aplicación.
Mientra tanto, de lograr ese amparo, seguirá violando el violador y hasta quizás consiga una prórroga sobre el vencimiento de su cautelar de encontrar un juez afín a su demanda.

17 comentarios:

  1. Te doy mi opinión : No veo ningún levantamiento judicial , creo que si se extiende la cautelar se apelará a la Corte y nadie morirá . Lo de Alak es poco inteligente y se descalifica cada vez que habla . Si la adecuación empieza el 7D o el 15 de febrero cuando falle el juez Lorenzo no cambia mucho realmente

    ResponderEliminar
  2. Son los ultimos manotazos de ahogado del Grupo, Dani no te sulfures, adhiero al comentario de Javier.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como si hiciera falta algún muerto para que la mierda pudiera definirse como mierda.
    El manoseo judicial a esta ley es pornográfico y sí "pasa algo", pasa exactamente eso, una parte de "la justicia" se muestra descaradamente al servicio de un corporación (y con el resto de las corporaciones de similar calibre, relojeando a ver qué podrán sacar ellos si gana don mañeto).
    "7D" sirve para economizar explicaciones y claro que podría ser otra fecha, pero es ésta y ahora y es importante que pase bien, muy bien o regular para los intereses del país; si ganan los malos, cagamos mal. No es 2009, no hay un "colo" que gane, hay todo un entramado de poder económico que se quiere llevar puesto el gobierno y volver a sus días felices. ¿O soy muy paranoico?
    Ah, y hablando de jueces "levantiscos", ¿cuántos son los que vienen de regalito de la dictadura?, un 50, 60%?, no necesitan levantarse, una zancadilla aquí, otra más allá, una pinturita...

    ResponderEliminar
  4. "En la Corte causó malestar el tono de la denuncia kirchnerista" se titula la nota de Venturita en La Nación.

    Que reflejen el malestar por el tono y no por el fondo de la denuncia quiere decir que entienden que la Corte piensa igual que el gobierno con el tema de la cautelar y que una ampliacion de la misma no prosperaria.

    ResponderEliminar
  5. En serio es tan terrible o inoportuno lo que dijo Alak?
    No olvidemos que la famosa demanda de Clarín contra los periodistas (y mucha solidaridad, todo muy lindo) fue también y antes que nada, contra los funcionarios de gobierno. Y ahí si que no se solidarizó nadie.
    Está muy mal visto, o es "políticamente incorrecto" que los funcionarios declaren.
    A mi me suena a la famosa pretensión de que la presidenta y sus segundos "agachen la cabeza".
    Esta cosa que se prolongó mucho tiempo en este país de que los periodistas son vacas sagradas y los funcionarios hijos de puta de turno... ya hace mucho ruido.

    ResponderEliminar
  6. javier ud está para sentarse con TNbaum,qué mala leche,es casi un soldado de clarín..penoso..Siempre es igual..desde su blog a cada entrada en éste.

    ResponderEliminar
  7. Adhiero, en parte, al comentario de Javier.
    En lo que no coincido, para nada es que la adecuación no va a darse cuando falle el juez Alfonso.
    Esto, SI o SI va a tener que definirse en la Corte, así que tenemos para un rato más.
    Y una vez se defina (entiendo que a favor de la constitucionalidad de la ley), empezará la maratón judicial de Clarín contra todas las resoluciones del AFSCA.
    Se estima que, para el 2053, durante la presidencia de Antonia Macri, los nietos de Marcela Noble, directores del grupo Clarín, presenten una propuesta para transferir la señal Magazine.

    ResponderEliminar
  8. Donde dice "no va a darse" léase "va a darse"

    ResponderEliminar
  9. No tengo problema de discutir con Tenembaun y lo he hecho por twitter . Me quedo igualmente esperando a que termine la batalla interburguesa entre los grupos cuasimafisos de los medios comerciales en lo que no tengo ninguna expectativa grandilocuente sabiendo que Moneta o Pierri son la misma mierda que Magnetto o Hadad , digo que mi expecativa mayor esta en ver que pasa con el 33% de los medios no comerciales ya que es desde el único lugar adonde se pueden escuchar otras voces

    ResponderEliminar
  10. Pero hay una diferencia en esa meresunda de los multimedios de mierda y es que este gobierno tuvo que soportar el choque golpista de uno de esos medios, que es justamente el que hoy se rebela a límites insospechables a la Ley.
    Y es en ese trazo que jugó este gobierno y no otro anterior donde apareció a todas luces el carácter golpista de ese medio, que hizo punta en llevarse puesta a la democracia consecuentemente en este país.
    Los que gritan que esto es revanchismo, se alistan con los que gritan que el enjuiciamiento a los milicos del Proceso es pura revancha. Y no hay vuelta que darle, seguimos una y otra vez un derrotero donde las aguas se dividen en dos.
    Luego, hay grupos que pretenden que hay otras aguas, pero el partido definitorio siempre se juega aquí.

    ResponderEliminar
  11. Javier, en el relativismo filo trosko en el que usted se mueve, es natural que vea que un mañeto es igual a un moneta, un hadad, un vila, etc. Pero no son iguales serán cuasi mafiosos (o mafiosos del todo), burgueses o el rótulo que prefiera pero iguales NO.
    Son más chicos y esa menor dimensión de poder es importante a la hora de hacer política de verdad en la realidad. Entre los más chicos, puede hacerse más grande la democracia, con los grandotes es mucho más complicado, como puede ver por estos días, si quisiera, claro.
    En el limbo de las abstracciones teóricas todo es más o menos lo mismo, ahí sí las peras y las manzanas son iguales en tanto frutas.
    Ah, y no se confunda, ese 33% de canales no comerciales, a la hora de los bifes, NO SON los importantes, son algo así como canales "gourmet", para audiencias de pocos y específicos, está muy bien que estén pero el partido se juega y jugará en los comerciales, que son los que concentran casi todas las audiencias (¿usted apostaría que los mapuches no ven a tinelli?)

    ResponderEliminar
  12. últimos cartuchos, pero la pólvora está mojada... piffff

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. @javierlew: En situaciones limites de un conflicto debe primar la paciencia oriental y mas aun en una batalla que ya se gano y solo resta el reparto a los vencedores de la diaputa

    ResponderEliminar
  14. Estas escaramuzas del grupo mafioso y sus cómplices de la justicia también ayudan a colocar "negro sobre blanco" hasta donde llega su poder real y su falta de escrúpulos y respeto por el público, la Constitución, los poderes nacionales y - muy especialmente - por la tan mentada y poco practicada libertad de expresión.
    Constituyen UNA MAFIA. Los medios son sólo una de sus poderosas herramientas que ha emplea COMO SE LE CANTÓ durante décadas, sin que a nadie se le ocurriese, con la honrosa mención de Raúl Alfonsín, hoy invisibilizado por algunos radicales, objetar ó señalar su malvada e interesada influencia.
    No fue, no es y no será fácil atarle el cascabel a tan poderoso gato. Pero la cinta que lo sostiene nunca estuvo tan cerca de atarse, con moñito y todo.

    ¡MAÑANA ES 7 DE DICIEMBRE!

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  15. Tilo; día tras día viniste anunciando en nuestros blogs lo que mañana ya es una realidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Lo peor que tenemos es el poder Judicial. Lleno de lacras golpistas y mafiosos.
    Quisiera saber cuantos jueces presos hay, de esos que siguieron fallando durante la dictadura, y cuantos de los jueces actuales ya trabajaban durante la dictadura y se cagaban en los derechos humanos y la Cosntitución.

    ResponderEliminar