jueves, 20 de diciembre de 2012

Cristina; un liderazgo trascendente


Cristina Fernández encarna claramente el liderazgo de este Proyecto con exclusividad.
No porque me guste o no. Porque es así.
Cada acontecimiento político lo afirma.

La oposición misma lo afirma al no dejar de posicionarla todo el tiempo en el centro del ring.
Hay mucho dirigente sobrevaluado.
No tengo una sola línea en este blog de valoración a Moyano. Claro que es mi óptica personal, pero creo que el apoyo que diera el dirigente sindical a la resistencia de la intentona golpista del 2008 y que ha sido generalmente caracterizada desde este lado, como fundamental y signo de su inobjetable incidencia e influencia ha terminado de caer ayer como argumento.
Está lejos de arrastrar políticamente el dirigente camionero siquiera un 10% de lo que se le ha adjudicado.

Hay cosas que se dan por ciertas y son relativas. Una corrida de opinión suele reemplazar nuestra propia evaluación de las cosas, donde siempre es conveniente repasar los contenidos desde distintos ángulos de observación.

Mi conclusión se prolonga entonces al caso Scioli.
Toda medida de Scioli fue evaluada bajo el paraguas de Cristina.
Otra cosa será Scioli solo.
Sin siquiera juzgarlo esto será así en choque con la más concreta realidad.

En tanto, la medida de Cristina "desde afuera" crecerá a límites insoportables para los que trabajan en esmerilarla en oposición.
Al parecer, no tendrán descanso.
Lo que para nosotros es una encrucijada, para ellos es un pantanal que no lo sortearán así como así intentando cabalgar en los hombros de un alternativo Scioli.
La influencia de un líder avasallante no se detiene en el tiempo. Lo que suele ser nuestro reaseguro.

13 comentarios:

  1. Me parece clave la reflexión en torno a lo de ayer a propósito de Scioli, porque Moyano bue..., dejémoslo que que vuelva a intentar estacionar el camión. Pero Scioli debería poner las barbas en remojo con detergente y lavandina. Ya nos tiene las bolas al piso con sus coqueteos pensando que suma por adentro y por afuera y que es un principe mudo, que puede aspirar al poder sin tener ni una idea ni una palabra. Eso mismo le vendían a Moyano y así le fue. Hacen mal las cuentas y después se caen los idolos ajenos, total. Me parece que lo central es que a la única que no se la puede medir así es a Cristina, porque es la única que le pone el cuerpo a las/sus/nuestras políticas. Ergo... todo el apoyo y todo el rechazo no tiene ningna duda, ahí no hay humo. Yo venía pensando esto un poco, Scioli sólo no suma ni la tercera parte de lo que le venden, no tiene estructura (ni provincial ni nacional) y sus medios están cada vez más en la mira (y son de una oposición cada vez más descerebrada).

    Seba

    ResponderEliminar
  2. Es que cada día y a cada paso del ex nauta, queda más evidenciado que es el candidato de Magnetto y las corporaciones, enemigas del pueblo Argentino.-

    ResponderEliminar
  3. Cristina es la unica que se la banca y no arruga como dice Seba no vende humo

    ResponderEliminar
  4. Vos crees que ella va a transferir su apoyuo a un candidato propio como hizo Lula con Dilma ?
    La gran debilidad es que no tiene ningun candidato que le asegure los votos para ganar frente a los que tienen votos en el PJ como Scioli y Massa y la caracteristica argentina es que salvo Campora al que volaron rapidamente el que toma el poder no lo suelta nunca mas mientras pueda tenerlo , todavia recuerdo cuando desde el peronismo por los 80 decian que la jefa del partido era Isabelita

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Daniel, coincido en todo y, como vos, no tengo miedo al futuro, Cristina podrá o no ser candidata, ya se verá, pero su poder e influencia van mucho más allá de ese hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A eso es a lo que apunto, Profe.
    A eso Javier, a que su influencia no podrá dejar ya de ser determinante. De allí la palabra: trascendente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Le quieren dar por todos lados y la mujer les responde expropiando le Predio Rural de Palermo. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  8. Excelente. Coincido.

    Con Cristina hay un contrato político muy fuerte basado en un grupo de ideas.

    A Scioli no se le conoce ninguna todavía. Entonces carece de la materia prima para establecer dicho contrato.

    Igual, tenemos que estar tranquilos. Somos muchos. No son mas inteligentes que nosotros. Y las ideas que nos juntan están buenísimas.

    7Democracia
    José

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien creo que por su bien, para preservarse para un eventual 3r.periodo, Cris va a dejar a un delfin,. Pero lo que no entiendo, ni me gusta, que los que adherimos tengan en tan poca consideracion a los funcionarios de su equipo. Como pueden decir tan alegremente que no hay nadie capaz para el 2015.Son funcionarios que llevan mas de 2 periodos y no han han podido ninguna de las denuncias y operaciones con ellos. Si el verdadero poder que son los grupos concentrados, que hicieron todo lo imaginable y mas, no fueron capaces de responder con 876, sobre Cristina y sus funcionarios, si no pudieron poner preso a ninguno, si todas las operaciones se fueron cayendo una a una, porque sera?, por que son Honestos, Capaces, Inteligentes y sobre todo LEALES?. pOR FAVOR NO COMPREMOS EL DISCURSO QUE HACE RATO QUE QUIEREN INSTALAR,"QUE SIN CRISTINA" NO EXISTE EL MOVIMIENTO.Hay mucha gente capaz, pero sobretodo entrenada en todos estos años como para anticiparse a cualquier operacion y tambien para gobernar con y sin Cristina.Ademas que pais va a gobernar? Uno que economicamente sigue creciendo, uno en el que la revolucion cultural fantastica que se ha ido dando, a producido un empoderamiento del pueblo a derechos que no van a entregar. Uno en el que no existe una verdadera oposicion, que signifique un desafio para ir por mas y mejores politicas. Lo que hay son cadaveres, algunos en la eleccion de medio termino, van a ser definitivamente enterrados y el resto seguiran hasta que la maquina de picar carne que Clarin representa , los procese y los deseche. Esto ultimo tambien se lo va a hacer a los genuflexos periodistas de su actual staff.Ademas, en este periodo electoral y tal como es el modo de gobernar de Cristina, vamos a tener muchas buenas noticias, como la de hoy"La Soc.Rural..etc."Yo me juego, que el aborto legal y la legalizacion del yuyito van a salir, aun en contra de sus convicciones y aunque digan que lo hace solo con fines electorales. Si esto fuera asi, que golpe a la Curia y la derecha recalcitrante. Que puede perder? esos sectores no la votaran nunca, pero si los que hoy luchan por esos derechos. Asi que confianza. Todo lo que hemos pasado nos ha curtido el cuero y no creo que en estos tres años que faltan si se mantiene el actual nivel de actividad economica,vayamos a tener mayores conflictos. Maria

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo María!
    Mirá, muchos creemos que de todas maneras un eventual candidato aparecería a poco de las elecciones como en el caso de Dilma, con Lula. Porque largarlo al ruedo ahora sería exponerlo a que le tiren con todo, cosa que harían desde el primer minuto.

    ResponderEliminar
  11. Creo que José Pablo se equivocó. Los que tienen ganas de hecharle un polvete a Cristina son otros.

    ResponderEliminar