miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cristina Vicepresidenta 2015. Para agregarle una pesadilla al alterado sueño de los opositores, nomás


Es posible parar la maquinita y reflexionar acerca de si alguna vez hemos vivido algo así?
Es posible que un gobierno que hizo crecer al país a límites insospechados por registrar un año de magro crecimiento ya se vea amenazado por ajenos y unos cuantos propios, de terminal?
Es posible que se soslayen como tal cosa los fuertes logros que así y todo se consumaron este año que se va?
Es posible que los deseos de fin de año en los twitter opositores hayan abundado en pedidos de helicópteros para después ofenderse, gritando que es simplificadora la calificación de golpistas que les cae encima?
Hay alguna otra cosa en la cabeza de periodistas come mierda como Montenegro o Leuco que en un primer año de gestión no hacen más en sus programas que trasladarnos a un escenario 2015 a ver si el kirchnerismo puede subsistir o no?
Y estamos en el 2012, aún!
Es posible que alienten a cualquiera con tal que guarde la posibilidad de llevar tras de sí a todos los que se oponen a una yegua que ya no pueden soportar más?

Quieren una presunción incomprobable pero tan incomprobable como esas que ellos hacen argumento en cada línea que escriben?
Si existiera como antaño la posibiidad de un golpe militar, hace rato que hubieran ido en banda a golpear los cuarteles.
Con el agravante de hacernos asistir poco tiempo más tarde, al burdo espectáculo de oponerse al mismo régimen que alentaron, después de haberse arrastrado a sus pies.
Léase, Fontevecchia a mitad del Proceso.
Léase una buena porción de nuestra clase media (adivinen cuál será?).

Y ya que especulan tanto, pero tanto con la sucesión, en una increíble falta de respeto por un gobierno que tan solo lleva transcurrido el 25% de su período de gestión, que tal si Cristina, que es un verdadero animal político decidiera ir en fórmula como vicepresidenta?
Y les hiciera disfrutar una intensa boleta azul donde nuevamente su imagen estaría estampada?
Quien sabe. Se los agrego nomás, a su colección de pesadillas ya que expresan su angustia por que no diera nuestra mandataria un mensaje navideño, para que tengan mucho paz y amor derramando en sus cabecitas locas.
.

13 comentarios:

  1. Nooooooo!, sería el colapso total, el fin del mundo en serio, se cortarían las bolas, y porque no, habría un suicidio en masa. Otra que pesadilla, la pocalisis sería, mire don Daniel, la pocalisis.

    ResponderEliminar
  2. Constitucionalmente no puede Cristina ir en una formula presodencial en 2015 en ninguno de ambos cargos

    Mi impresion es que no se vive de la historia , en todo caso algunos empezamos a ver con nostalgia los años dorados de crecimiento a tasas chinas tipo 2005 con el dolar a $3 y mucha menos inflation , y la experiencia de tres periodos de un mismo gobierno es nueva en la historia de este pais y pareceria ser una excepcion dentro de la historia. Digamos que a 10 años el gobierno ha logrado un importante apoyo
    Tambien el 54% fue un apoyo record en lo que seria la historia argentina tras la dictadura genocida . Por lo cual mi intuición es que el grado desgaste natural sera mayor o menor de acuerdo a las expectativas que puedan generarse hacia el futuro . O decir que la comparacion con el 2001 paga cada día un poco menos . Lo extraño es que hoy no surge una alternancia desde la oposicion mas cerril sino al interior del peronismo y la continuidad con cambios o transicion ordenada que postulan Scioli po massita , Scioli ahora es "mas fresco" segun Mariotto "el comisariado político que venia supuestamente a ponerle límites" .
    Podra Cristina imponer un delfin como hizo Lula ?

    Le dara para condiccionar e integrar con el sciolismo la formula .

    Para mi la politica es la economia , por tanto todo depende de que pase en 2013 en lo economico y como eso proyecta los aspirantes hacia el 2015 o aun hasta abrir la chance de ir por una reforma constitucional como claramente se ve desde el establishment en la intencion de CFK que hoy pareceria casi descartada de antemano

    Todo un tema del que se habla poco y nada porque hay temor por pensar el futuro mas que expectativas positivas hoy ante la falta de sucesion , a que porcentaje de votos se puede aspirar en 2013 ?

    ResponderEliminar
  3. Se habla poco? yo escucho hablar de eso al minuto.
    Gracias por desasnarme, eso es porque los choripaneros somos bastante ignorantes en lo constitucional. Se cortó la joda, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Y a Boudou lo destrozaron antes de existir no?

    Ayer pensaba en el año 2012 si es un partido gobierno vs clarin que resultado darias ?

    Yo creo que Clarin perdio por paliza en 2011 . En 2012 le fue mejor y pudo empatarle al gobierno , imponerle la agenda mas de un momento y ponerlo a la defensiva , tal vez si sale mañana el tema en la Corte se puda ganar en tiem´po de descuento

    ResponderEliminar
  5. Es claro que si el FpV lanza candidato ahora, lo destrozan y llega un despojo al 2015. La duda es si existe la posibilidad real de generar un/a Dilma propio para ese entonces o resignarse a la "transición ordenada con cambios" (algo así la llaman) del amigo Scioli (?).

    ResponderEliminar
  6. En realidad, el único temor al futuro pasa por el nivel de quilombo que pueda generar cualquier otro, que no sea la Cris o un K "químicamente puro" - El K genérico NO tiene miedos, es plenamente consciente de que problemas hay y habrá muchos pero,sabe que la salida es y debe ser para adelante.
    Se dice que "no hay heredero" y la pregunta sería si es cierto que no hay, o si la Cris va a ser tan estúpida de nombrarlo justo ahora para que lo hagan moco a partir de ahí- Que me disculpen los anti K y los pseudo K pero sospecho que la señora los va a hacer sufrir un poco, algo que más de uno disfrutaremos. La histeria ajena, a veces es un espectáculo interesante.
    Y no, lo que es y debe ser es que la economía sea política (suena medio pavo un razonamiento pretendidamente izquierdoso, anclado en un dogma neoliberal) y determinada por la política. Claro, no va a ser siempre acorde al manual de estilo y los catecismos, habrá altas y bajas, avances y retrocesos, triunfos y derrotas pero lo que cuenta es el rumbi, la tendencia y hasta ahora eso está más que claro (como está más que claro también, que todo el cardumen opositor archivó toda idea en el limbo, para ser forros pasivos de la derecha garca y criminal de siempre).
    2013 será año electoral, es decir, será un año "binario", o K o reaccionario, lo demás es decorado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el año pasado Cristina los hizo sufrir hasta último momento en postularse. Y no le fue nada mal con esa estrategia.

    ResponderEliminar
  8. Todo en su medida y armoniosamente; primero las legislativas de 2013, luego, reforma constitucional, pero no para permitir la re-reeleccion, sino par asegurar los avances realizados a traves de un texto constitucional.Con una nueva constitución no le tengo miedo a la sucesión. , ya que quien la suceda no podrá volver atrás. Y tendrá sobre su cabeza la perspectiva de Cristina 2019/2023.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver si vota alguno de ellos por la reforma, Antonio; con tal de llevarle la contra al gobierno no le hacen asco a nada.

    ResponderEliminar
  10. No nos achiquemos que tenemos un piso importante. Ellos se pueden juntar ocasionalmente pero de dar mas de dos pasos juntos ni hablar.

    Incluso podemos llegar a perder ocasionalmente. Lo que no podemos resignar son las ideas que definen este proyecto nacional y popular. A estas ideas no tienen con que darle.

    Y vamos aprendiendo colectivamente. Una cosa que estamos entendiendo de este lado es que la lucha tiene un final: nunca.

    7Democracia,
    José

    ResponderEliminar
  11. Igual José, que ni sueñen que vamos a perder el año que viene. Nada más lejos de suceder.

    Roberto; cómo va? Saludos y aguante nuestro Rojo el año que viene!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que no vamos a perder.

    A mi me causa gracia cuando en The Nation (por ejemplo) salen a hablar como patrones de estancia golpeando las palmas y diciendo algo así como: "Bueh bueh bueh... listo.. se terminó el kirchernismo y punto. Pasemos a otra cosa".

    7Democracia
    José

    ResponderEliminar