miércoles, 12 de diciembre de 2012

El escape opositor a la política los vacía de política. Obvio de toda obviedad, de que otra forma podría ser?

La estrategia opositora desde el 2008 ha sido errática para terminar con los resultados del 2011 en abrocharse como errónea.
Ha consistido en elegir y determinar un ícono abarcador de simbología y aglutinador de voluntades.

En el principio fue "el campo".
El problema fue que las acciones políticas emergidas desde ese colectivo que se pretendió etéreo, fueron groseras. Y resultado de ello es, el no casual ocultamiento de aquellas que fueron sus exaltadas figuras en la actualidad.

Simultáneamente y en apoyo y compañía, se destacó el "periodismo independiente". Que no resultó mayormente en otra cosa que el quehacer de un cúmulo de mercenarios y vendehumo de toda laya. Otrora conservadores, otrora progresistas. Reunidos ahora con el objetivo permanente de despedazar a un gobierno manteniendo intacto el silencio sobre el accionar del poder corporativo económico, mayormente.

Luego sobrevino, no ya un colectivo si no un enclave muy caro a la añoranza liberal como reducto inmaculado de mera acumulación por la acumulación misma: el Banco Central.
A capa y espada, defensores de su independencia gritaron que no salgan desde allí los dólares para el pago de una deuda que ellos mismos habían generado. Y que este gobierno hubo en todo caso de licuar para que no resultara en el peso alarmante que cargó nuestras espaldas durante más de veinte años.

La aproximación al sindicalismo no han sabido metabolizarla. Lo tienen allí en su parte díscola, a resguardo para ver en que determinados aislados momentos pueden echarle mano en su auxilio. El añejo rechazo a su naturaleza los complica y entorpece en semejante empresa.

Y al fin llegamos al presente con el súbito abrazo a la Justicia como enorme rueda de auxilio para compensar su escape compulsivo pour le gallery de la política.
Después de amacarse en los laberintos que llevó aparejada la maratón hacia el 7D. Después de pretender disimular el derrame que la enorme caja de Cablevisión ofrece generosamente a quienes ejercen piedad en bajarle el martillo. Y después de gritar eufóricos las pequeñas alegrías que les fueron propinando las torpezas del gobierno en su incursión desproporcionada en el ámbito, hoy les pega un cachetazo de lleno y en pleno rostro, el caso Marita Verón.

Para los que hicieron de su bandera: -"Estos jueces que hacen salir por la puerta de atrás a los delincuentes que entran por la de adelante" y hoy elevan a la categoría de semidioses a esos mismos jueces, así como un todo.
Para los que vienen diciendo que el gobierno "no habla de inseguridad", pretendiendo hacer una masa informe del ejecutivo y el judicial vía garantismo, para hoy desde ese mismo sitial marcar su diferencia como la del agua con el aceite, la Presidenta dijo el domingo:

-"...esos ciudadanos, esas ciudadanas que por allí ven que magistrados o jueces sin responsabilidad, dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, a matar, o a violar. La gente está cansada de todo eso, quiere realmente una Justicia que sirva al pueblo, que sienta que allí están sus responsabilidades, que sea menos corporativa"



Léanlo a Nando que sencilla y contundéntemente lo reseña, apenas difundido el fallo de la "justicia independiente" que absolvió no solo a los imputados en el caso Marita Verón, si no antes que nada; a los jueces, policías, empresarios, políticos que no fueron puestos en el banquillo pero que regentan o usufructuan esas organizaciones que se desarrollan en lo más bajo y rastrero de la criminalidad.

3 comentarios:

  1. "...una Justicia que sirva al pueblo, que sienta que allí están sus responsabilidades, que sea menos corporativa"
    Todo un manifiesto, un grito de esperanza, una visión hacia adonde ir.

    ResponderEliminar
  2. HOy Cristina lo planteó... ¿los mediocres opositores apoyarán una reforma constitucional para limpiar la Justicia? mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Para que lagente elija,
    HACETE AMIGO DEL JUEZ....O........SIEMPRE EL AMIGO MAS FIEL ES UNA CONDUCTA HONRADA...
    SALUDOS

    ResponderEliminar