lunes, 24 de diciembre de 2012

Saqueos, la paciencia que hay que tener de seguir soportando las "certeras visiones" de ciertos calificados


Resulta que el hecho de que todo este polvorín hubiera estado cronometrado para los distintos lugares en los que se llevó a cabo es anecdótico.
Resulta que el gobierno que más y mejores políticas sociales ha implementado da con un dato meramente bastardo de la realidad. Dicho por los que saben leer la realidad sin ninguna intención política que los aliente, claro.

El tema es que uno no es un crédulo de conspiraciones. Pero creer que no las hay es tan naif que no resulta racional como se pretende, si no disparatado. En este país donde toda corporación está agarrada por tanta pata que ni imaginamos a mafias de todo tipo, pensar que esos tipos no arman joditas es francamente infantil.
Para Torres Gemelas hay tanta evidencia científica que se podría escribir un tratado que sustentaría el autoatentado hasta el cansancio pero hay gente a las que no le gusta ese tratamiento. Que pretende la vía racional descartando un submundo donde la racionalidad se da de plano con las barbaridades mas inimaginables que pueden aflorar en los espíritus descompuestos.

Ahora resulta que el gobierno que más ha hecho por sostener el trabajo en el país, por superar la pobreza, es el verdadero culpable de los saqueos, porque los pibes se siguen refregando en la marginalidad, chupando birra en las esquinas y tentándose con el afano debido a que el laburo y el estudio les son siempre adversos. Y esto es así, porque el gobierno "clientelista" ya debería haber superado con creces el espanto en que fueran sumergidos sus padres y abuelos desde la implementación de las políticas económicas que se llevaron a cabo en marzo del '76.

"La culpa de todo la tiene Cristina" es así el deporte mas frecuente en los ámbitos de la inutilidad política que merodean los que se disputan desde el 1 al 10% del electorado.

Pero bueno, no se puede discutir con los que "están en la calle" conocen la posta y testimonian acerca de todo, pero todo lo que les pasa a los jóvenes que sufriendo el cachetazo de la ausencia de políticas sociales de este gobierno, salen de afano en una 4x4.
Porque te dicen que ellos palpan una realidad que vos no conocés. Y ni se te ocurra caracterizar a algún grupo porque sos un facho que estigmatiza.

En Villa Urquiza, barrio carenciado desde ya, hay un grupo de adolescentes que pelotudea todas pero todas las noches en una misma esquina, para desgracia de los vecinos que no pueden dormir en paz para ir al otro día a trabajar.
Son pibes dejados a la mano de Dios por este gobierno insensible que cada vez que va la cana a disuadirlos, se van y al rato vuelven como todos los días.
Ahora, es curioso que ningún cana les haya informado a los vecinos que a ellos acuden, que lejos del consabido -"no podemos hacer nada por el garantismo, vio"; pueden si sumar testimonios, librar un acta e ir sumando en la fiscalía documentación en un expediente.
Y que por cada acta serán apercibidos los acusados de unos ochocientos mangos y abierta la causa, de no darle bola pueden terminar traspasados al fuero criminal, cosa que es un hecho comprobado en las oficinas del por mi tan criticado gobierno de Macri.
A tal punto, que vi retirarse de la joda con el rabo entre las piernas, a un grupo de adolescentes que se pasaron a todo un edificio por el culo, poniendo de la cabeza a sus habitantes, laburantes todos, porque según la perspectiva de la cana, "nada se podía hacer".

Así que nos encontramos nuevamente con un gobierno insensible que no le acerca oportunidades a los jóvenes, según se grita desde izquierda; o que no mete caño como es debido, según se lo hace por derecha.
Aquí para nuestro beneficio, no tan merecido que digamos, hay un gobierno que gobierna y al que casi, el descenlace de todo atolladero suele darle la razón.
Claro que cuando gobiernen los que detentan de un 1 a un 10% del electorado harán las cosas de maravilla y tendremos un viaje asegurado al paraíso.

40 comentarios:

  1. Coincido con el post y la actitud de la policìa diciendo "no se puede hacer nada" la vivo, por supuesto nunca se esmeran en ver que se puede hacer. Estos episodios con jòvenes me llevaron a pensar en los pibes que terminan 5to año, pero adeudan materias y quedan en el limbo ( ya no van màs a la escuela y tampoco obtienen el tìtulo. Se cambiò post dictadura la forma de rendir las materias (incluso este año hubo un cambio màs) pero despuès de 5to sigue igual. No serìa beneficioso que sigan cursando esas materias? Creo habrìa que revisar eso. Lola.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no intenten usar la nefasta ley antiterrorista para juzgar a los detenidos . Ojala se logre derogar esa ley como logramos derogar las leyes de impunidad de Alfonsin . Asi que te cuesta soportar argumentos que no coinciden con los tuyos , se ve que la capacidad de debate se reduce porque ha crecido tanto la obsecuencia y toda critica como toda oposicion es golpista

    ResponderEliminar
  3. Javier; no me siento obsecuente, vos seguramente leíste mis críticas al gobierno y hasta fijate que aquí destaco una expeditiva gestión en la fiscalía de Mauri. Pero no se te puede escapar que hay una letanía permanente de oponerse a todo y adjudicarle todo lo malo que pasa al gobierno. Yo nunca vi semejante cosa y eso deviene de una bajada de manual. Es aquí igual que en Bolivia, Ecuador y Venezuela.
    Hay cosas que no dan para debate porque para que eso ocurra tiene que haber voluntad de intercambio y en esta coyuntura (larga) escasea.
    Entonces me extraña que de un lado veas obsecuencia y del otro no veas ánimo destituyente.

    ResponderEliminar
  4. Lo que veo es que la oposicion es de 4ta y no implica ningun riezgo real para el gobierno . Al mismo tiempo veo una victimizacion permanente desde el gobierno , por ejemplo en la huelga de prefectos el error que origino la huelga surgio del propio riñon del gobierno y se vendio como urgido por Clarin que obviamente s eva a aprovechar de es situacion para pegarle al gobierno con el que se enfrenta
    En relacion al kirchnerismo si percibo en los referentes del kitrchnerismo un discurso recontraobsecuente y unificado , por ejemplo lo veo en Delia , supongo que tiene que ver primero con un verticalismo que exige Cristina y por otro lado a un temor a que todo esto se termina en 2015 ya que no hay sucesion a Cristina

    ResponderEliminar
  5. Capaz que sea "obsecuencia" defender una gestión de gobierno por aquello que tiene de bueno, también se puede ser "obsecuente" si uno no tiene tantos remilgos con alguna ley peligrosa (y no aplicada) - claro, siempre son buenas las analogías tremendistas con otras leyes, esas sí nefastas y muy aplicadas en su tiempo.
    Otra cosa, propia de obsecuentes es, parece, suponer como golpista a toda oposición, cuando es obvio de toda obviedad que no son golpistas, no, son algo peor, son de esa clase de personas decentes que se hacen los boludos, ante el golpismo de los golpistas en serio y que se pasan la vida recalculando qué ventaja o ventajita pueden sacar, de los golpistas (si les va bien) o de los bochinches que arman los golpistas (de tanto hablar de buitres, algo se pega, no, binner?).
    Tambien, por qué no, puede pasar que junto a la obsecuencia haya crecido ese fundamentalismo trosko friendly, experto en buscar purezas, manuales de estilo, modales y etiquetas y profundidades analíticas siempre superficiales, porque, seamos serios, ¿cómo vas a ser K si falta tanto y no hicieron nada?, si todo está tan mal que la Cris ya parece delarúa o, peor, una monarca absolutista como el carlo 1.
    Javier, ¿Y si le pide a papá noel un poquito de criterio, uno más amplio?

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, respondo por lo que siento. De los humanistas se ha dicho que son dogmáticos y es justamente todo lo contrario. Lo que aprendés con ellos es dar respuesta por lo que registrás, no por lo que dice un manual. No por ideología.
    Si me rompen las pelotas todos los días unos pendejos porque vivo en un primer piso a la calle y al otro día me tengo que levantar muy temprano para laburar, sinceramente no estoy meditando si la actitud que pienso tomar -porque algo tengo que hacer, a menos que vaya contra mi mismo- se encuadra dentro del garantismo y no voy a afectar por ningún riesgo a los que se me cagan de risa en la cara cada vez que les pido con la mejor buena voluntad que la corten.
    No es que hago un paralelo de situación con los sucesos del saqueo a cronómetro. Justamente estoy hablando de los que se paran en la posición ultra garantista para pegarnos -antes de tiempo, ojo, como dice Ram, por algo nunca aplicado- siendo que por singular experiencia, han aplicado al superar el capitalismo, la doctrina de "te pego un tiro en la plaza pública y le debito la bala a tu familia- Claro que los troscos jamás harían eso, porque son mas buenos que Gandhi y por lo tanto tornarían la violencia que les sale por las orejas en un universo de comprensión y dicha en una eventual gestión.
    En definitiva; cómo debatir con quienes le huyen a toda gestión y te bajan desde la platea el manual de como jamás quedar en orsai?

    Javier; vos votás y apoyás a este gobierno, podemos debatir todo lo que quieras sin límites, pero lo único que pido es que intentemos acercarnos lo más posible a la realidad tangible de cada situación.
    Estos muchachos que acometieron el saqueo; no responden a nadie? No se comunicaron por mensajes de texto? No sirvieron a un armado que hizo detonar los sucesos en lugares tan dispares que es imposible encontrar una conectividad? No suelen portar fierros? No entraron portándolos y amenazando a los supermercados? No les cabe las generales de la ley ante un delito como nos cabe a cualquiera de nosotros? No tienen negocios en común con la cana? No saben que hay jueces que en la punta de esos negocios responden con el tan criticado dicho de Cristina: -"Los hacen entrar por una puerta para darle salida por la otra"?
    Ves que siempre se repite el esquema? Si no habla, no le interesa la "inseguridad". Y si lo hace, es como Feinmann o quiere avanzar sobre la justicia.
    Con algo tan sencillo y evidente como lo que expresó en esa frase, ya salen como chiquetazo a condenarla. Que lo parió.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Capitán! Que la pase muy bien esta noche.

    ResponderEliminar
  8. "El arco opositor está impotente porque el gobierno se lleva todas las minas" (ponele).

    Ahora, en serio: Es evidente que fue coordinado. También nos pone sobre la mesa el problema de la marginalidad, que parece ser impermeable a las escalas económicas.

    Una cosa que me parece importante, es que a pesar de todas las tormentas no-naturales (algunas iban a ser huracanes pero se transformaron en sub-tropicales), seguimos navegando, juntos, y en el curso correcto. El hecho de que el país sigan funcionando en tamaña crisis global del capitalismo conlleva mucho mérito de gestión.

    Por último, le estamos disputando la hegemonía a la derecha, a nivel nacional y regional. Así que nos pueden llamar obsecuentes, feos, sucios, malos, tontos, o lo que quieran. Tenemos las ideas más o menos claras, y una conductora maradoniana.

    Feliz Navidad. Muy bueno el blog.

    7Democracia
    José

    ResponderEliminar
  9. Siempre apunto a que lo más importante es mantener la dirección, José. Marchando en ella, todo se puede arreglar o superar.
    Fijate que algo importante que apunta Lola en el primer comentario tiene que ver con la contraprestación que se pide por la AUH en cuanto a que envíen, quienes la reciben a los pibes a la escuela. Es por el bien de ellos y eso es lo realmente importante para afirmarse en la dirección que implica darles herramientas para que reaccionen quienes han estado durante décadas, tan lejos de toda herramienta y de toda reacción.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa, propia de obsecuentes es, parece, suponer como golpista a toda oposición, cuando es obvio de toda obviedad que no son golpistas, no, son algo peor, son de esa clase de personas decentes que se hacen los boludos, ante el golpismo de los golpistas en serio

    Qué lindo prejuicio. Me gustaría por favor que aporte pruebas. De lo contrario, sería amable de su parte retractarse. En primer lugar, eso de "el golpismo de los golpistas de enserio". ¿Cuál sería ese golpismo, y quiénes los golpistas?

    ResponderEliminar
  11. Lea el autor del blog esta nota, olvidando su odio por La Nación y por Pagni:

    http://www.lanacion.com.ar/1539996-los-saqueos-un-muestrario-de-las-miserias-politicas

    ResponderEliminar
  12. Uno no tiene por qué "aportarle pruebas" a quien ya tiene armado su esquemita del bien y del mal, muy al tono con sus propios prejuicios que, obvio, se paspan con los "prejuicios" ajenos que no le gustan.
    Y hay que "retractarse" porque su fina sensibilidad está ofendida, claro, pide "retractaciones" pero ni se toma la molestia de decir desde qué atalaya de la virtud la pide, no, la exige.
    No, nein, nyet, de "retractación", don anónimo indefinido, si le cae el sayo de golpista, no mariconee como solterona despechada, hágase cargo. O por lo menos, no simule no saber de qué hablamos cuando decimos lo que nunca dejamos de decir.

    ResponderEliminar
  13. Buena la nota; una muestra más de las coincidencias por izquierda y derecha contra el gobierno.
    Un muestrario más de las miserias periodísticas.
    Pagni preocupado por la pobreza y la marginalidad me conmueve.
    Le recuerdo que en países como Suecia donde hubo una avalancha de planes aplicados de una política social profusa se mantuvieron los enclaves delictivos de marginalidad siempre.
    Cuando les conviene, los Pagni van por los pobres, pero después sustentan gobiernos que mandan a los pobres a la más descarnada marginalidad con sus políticas de ajuste.

    Ram; desde la atalaya de The Nation se expresa el hombre, imagínese.

    ResponderEliminar
  14. Uno no tiene por qué "aportarle pruebas" a quien ya tiene armado su esquemita del bien y del mal, muy al tono con sus propios prejuicios que, obvio, se paspan con los "prejuicios" ajenos que no le gustan.

    Qué curioso; exactamente lo mismo que hace Ram. Quizás se trate de uno de esos casos donde todo ladrón cree que los demás son de su condición.

    ResponderEliminar
  15. Parece que algo queda en el tintero, en estos saqueos hubo quienes llegaron en autos y micros, hay fotos de varios pibes de entre doce y dieciseis años bajo directivas de mayores de treinta, y de la carga de los electrodomésticos en 4x4 y automóviles de modelos recientes, ¿que podés decir contra eso Javier?
    Nunca menos y abrazos navideños

    ResponderEliminar
  16. Váyase a cagar, don anónimo, lo suyo es pura impostura, si mis posturas son taaaaan malas, tan de ladrón, usted, que debe ser, mínimo, la madre teresa, ¿por qué no presenta las suyas, tan abrumadoramente buenas como deben ser?, déle, muestre su superioridad conceptual, su majestuosidad racional; muestre y demuestre lo suyo.
    Vamos, salga del personaje de solterona despechada, si tiene con qué, claro.

    ResponderEliminar
  17. Norberto:
    http://sur.infonews.com/notas/quien-esta-detras-de-la-mano-negra

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/210464-61701-2012-12-23.html

    Creo que los argentinos elegimos vivir en democracia desde 1983 , que nho hay golpismo , que animo destituyente podia decirse con las rutas bloqueadas y desabastecimiento despues de 40 dia de conflicto y no por una huelga de gendarmes a los que les pagaron la mitad de su salario por un error administrativo cometido por el estado y menos dse una manifestacion en contra de un gobierno que es claramente una manifestacion de la democracia

    ResponderEliminar
  18. Y que este gobierno gano con el 54% y tiene mayoria en ambas camaras y bastante militancia territorial y seguramente para mi se equivoco al romper con el moyanismo porque era claramente y siigue siendolo lo mejor de la burocracia sindical burguesa pudo haber impactado en parte de base o no , no lo sabemos aunque era obvia que la interna al interior del PJ o del peronismo por la sucesion en 2015 iba a darse mas temprano que tarde y puede minar un poco el poder aunque tambien mediaticamente ha cridido mucho el poder del gobierno y de imponer una agenda contra Clarin , por lo cual tildar al coflicto social como destituyente o decir que cada paro de un gremio es chantaje cyuando el paro es la herramienta para luchar por paropiarse de la plusvalia que genera el trabajo es un desproposito

    ResponderEliminar
  19. Por contraposición pienso que de las mejores cosas que hizo el gobierno fue romper con el moyanismo.
    Un tipo que dice exactamente lo contrario de lo que decía hace un año, no merece para mi el menor respeto. Por algo está marchando hacia el ostracismo con lo más berreta del sindicalismo a su lado.

    ResponderEliminar
  20. Que la pases bien esta noche, Norberto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Claro, el gobierno se equivocó al "romper" con blancanieves moyano, cuando lo que de veras sucedió es que al marcarle límite a la ambición piantavotos de lo - maravillosa calcomanía fantástico-política - "mejor de la burocracia sindical burguesa".
    Sí, blacanieves, y no otra, fue quien "rompió", fiero y mal. Y no hay tu tía, absolver al moyanismo de su propia cagada, la más grosera, es mucho, demasiado y, para peor, sin ninguna explicación "clasista" posible.
    Un tipo que bien puede terminar en cana por maniobras muy jodidas con medicamentos y dinero de los laburantes verdaderos, ¿"mejor" en qué categoría lo ponemos?, el garca del mes, la década?.
    Y un filo trosko defendiendo a un pretérito "CdeO" es casi un chiste, mal chiste.
    Y no es que el conflicto social sea "destituyente"; salvo ceguera natural o inducida es imposible no ver que los destituyentes alientan el conflicto social, blancanieves, su novio el momito, luisito de camaño, clarín, lalalanación y demases vírgenes asociadas que corren por izquierda al gobierno que hace, en términos sociales, todo lo contrario - y positivo - a lo que ellos harían de estar en su lugar.
    ¿Sabrá Javier lo que piensan de la plusvalía los sátrapas y malandras que termina defendiendo?

    ResponderEliminar
  22. Alguien deberia avisarle a Javier que otro le esta usurpando la identidad, porque no recuerdo que el anterior sacara de la manga la inmunda ley antiterrorista para tocar el tema de los robos organizados post-plaza de Moyano y Micheli. Y mucho menos calificar esa placita de golpistas, megaevasores y mafiosos como "manifestacion de la democracia". Lo mismo valdria para el 8N, Javier. Y si, salieron, se juntaron y dijeron lo que se les cantó. Eso es democracia: incluso pueden hablar de gobiernos malditos, putear a la yegua y joder con ahorcados y balazos. Pero el problema es la obsecuencia K. La plaza del 9 fue eso y nada más, se te pasó anoticiarnos.
    Ahora, imaginarme al viejo adalid de Nuevo Encuentro diciendo que sacarse de encima a Moyano estuvo mal (cuando ya era hora de bajar cuadros e incorporar nuevos) es incomprensible. Es como si ahora se le diera por defender a Casal porque 'ese Mariotto es muy chupamedias' o quejarse del stanilista obsecuente del AFSCA :D :D. Echarle la culpa al gobierno por la que se mandó la mafia de la prefectura -descabezada, aunque tarde, si- que aplicó mal el decreto es una Lanateada, sin vueltas. Que Defensa haya tenido topos y tenga aún un imbécil a cargo no quita lo otro.
    Quejarse de las acusaciones de golpismo para la opo nacional ya es delirante. No tengo ganas de hacer un resumen de TODAS las movidas desestablizantes de esas lacras en estos años, y en particular los ultimos, me cansa, me parece indigno, y mas aun con un asistente asiduo de este blog. Me limito a señalar las movidas radicales con Recondo y Aguad para poner defensores de genocidas en cualquier lado con tal de tener jueces aliados para lo que venga (lo de hace dos años, en la Magistratura, fue nauseabundo, con Gil Lavedra y Strassera hechos unas campanitas -gracias Perro-). Este año tenemos ejemplos destituyentes de sobra.
    Conflicto Social... ¿eso fue este circo de matones mandando a afanar lcds a lumpenes y punteros para vos? -como el de Malvinas Argentinas, con un intendente dueño de puterios que perderá, y por eso le conviene el quilombito- ? ¿Ahora resulta que el gobierno es como Clarin, un mentiroso marcador de agenda y no nos dimos cuenta? Avisenle a Sabatella, y avisenle al Javier de verdad, porque este desbarrancó mal. Las criticas se hacen siempre y cuando se deben, no cuando el problema, a todas luces, es otro y quema.

    Gente, felices fiestas, ¡Abrazotes, Daniel.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con lo que plantea Lola y con lo de las herramientas. Quizás sería bueno subir la prioridad a "combatir la marginalidad" dentro del concepto de inclusión social para que no ganen los preceptos economicistas.

    7Democracia
    José

    ResponderEliminar
  24. Por ahí voy a San Clemente este verano, Luis; si es así te chiflo y en una de esas nos encontramos.
    Abrazo y que la pases muy bien.

    ResponderEliminar
  25. descanse, amigo. Haga la que aprendio con el maestro que ud. sabe y disfrute la navidad. Independiente mente de la gorilada!.buenas fiestas, su fina amistad, la nilda

    ResponderEliminar
  26. Gracias Nilda. Especialmente "Independiente"mente, jaja.
    Que la pase bárbaro esta noche, con Emma y toda la flia.

    ResponderEliminar
  27. Feliz navidad a todos y todas y un abrazo para vos, Daniel.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Profe querido. Un gran abrazo y que la pases muy bien esta noche.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, hora de cosas ricas, vapores etílicos y saludable olvido de reaccionarios y entes afines.
    Salú!!
    Pasado mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  30. Segun datos de la CORREPI, 1067 personas fueron asesinadas por el aparato estatal desde 2003.

    Aun hoy, meter en la cárcel a un policía que tortura y mata es muy, pero muy difícil. No sé qué grado de control tiene el gobierno sobre el aparato policial pero huelga decir que debería ser total.

    Y si no, algo anda mal.

    Perdón por arruinar el brindis con datos duros, quien no tenga argumentos puede putear tranquilo.

    ResponderEliminar
  31. Que la pase lindo, Ram.

    Es así Jack; cada tanto nos desayunamos con algún pibe que "se ahorca" en una comisaría y otras linduras. Esa peste parece difícil de escarbar; otra que asignatura pendiente para el poder político.
    Seguramente, nosotros que no somos cristianos aprovecharemos esta noche para darnos un buen sacudón igual. Que la pases muy bien entonces.

    ResponderEliminar
  32. Dijo Ram:

    Váyase a cagar, don anónimo, lo suyo es pura impostura, si mis posturas son taaaaan malas, tan de ladrón, usted, que debe ser, mínimo, la madre teresa, ¿por qué no presenta las suyas, tan abrumadoramente buenas como deben ser?, déle, muestre su superioridad conceptual, su majestuosidad racional; muestre y demuestre lo suyo.
    Vamos, salga del personaje de solterona despechada, si tiene con qué, claro.


    Argumento a silentio, después de caer en el insulto.

    ResponderEliminar
  33. Pobrecito el anónimo, lo "insultaron", pobre sensibilidad sensible y sensiblera la suya y qué terrible la maldad K que lo "manda a cagar", espantosa esa pulsión a descalificar de los autoritarios K por cualquier crítica, ¿o una persona inferior, en tanto K, puede considerar insulto que lo llamés "ladrón"?
    Se lo reitero, váyase a cagar, don anónimo, y no es insulto, es ponerlo en el lugar que le corresponde, por su mala fe al pretender, con los escritos ajenos, dar lecciones de "corrección", de cuál calidad argumental puede presumir si no expresa ninguna mísera idea sobre nada?, ¿quién es el ladrón? concreto, efectivo, quién recurre a pagni o al que se le cruce para "regalarnos" su ideario?
    No pasa de vulgar impostor, de mamerto iluminado, pero sin letra.
    Y nadie le pide silencio, al contrario, se le pide que exprese lo suyo, que muestre y demuestre sus pensamientos superiores, si es que los tiene, por supuesto.
    Eso sí, sin robar letra que queda feísimo y ni hablar de la mariconería de venderse como "insultado".
    Vamos, don solterona despechada, usted puede destrozar los chamuyos K, con la finura que lo caracteriza y el peso de su sabiduría, majuliana, grondoniana, pagniana, caparrosiana y demases filósofos y científicos; no se achique, usted tiene la academia de su lado, úsela.

    ResponderEliminar
  34. El candor del que pretende hablar sin saber recibir una crítica es la hegemonía de la inmadurez discursiva...
    La pretensión de que sólo está calificado para criticar aquel que también exponga sería equivalente a proponer, por ejemplo, que sólo ex presidentes puedan participar del sufragio para elegir presidentes.
    Supongo, Ram, que cuando a usted le duele la cabeza no va al médico, porque cree que sin haber estudiado medicina, mal puede entender que algo está mal con su organismo.

    Que termine bien las festividades, hermano latinoamericano.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, todo un triunfo, escribió unos renglones pero, sigue sin definir nada, nada más que una serie de lugares comunes, típicos de los que se sientes "forzados" porque, ay, los malos los abruman.
    Lo suyo es mentira, don anónimo, nadie le dice que no esté "calificado" para criticar, se le dice que critique desde usted, desde algún argumento propio, no desde la vaguedad y la indefinición y el ejemplo que da, el de los presidentes, es muy gráfico - suponer que alguien deba ser presidente para criticar o elegir a un presidente, no solamente es muy poco republicano, también es estúpido y anti democrático - un presidente, todos, cualquiera, se deben a los que lo votaron, y el voto no es ni inocente ni cheque en blanco ni, menos, de 3 ó 4 "calificados" e iguales votantes. Son millones, negros, rubios, lindas, feas, de todo...
    ¿Quiere voto calificado?, dígalo, pero hágase cargo y no salga con sanatas ridículas donde le adjudica a otro el disparate. Se llama honestidad, ¿sabe?, decir lo que uno realmente piensa, lo que quiere. Lo suyo es impostura, de mala fe, la mayoría de los que andan por estos pagos blogueros saben que en ninguna parte está dicho por mí lo que "interpreta" usted.
    La redacción no será maravillosa, el estilo no será literario pero lo expuesto es claro. Usted no, la hace simple, miente cuando "argumenta", miente cuando se hace el ofendido (después de ofender) y sigue mintiendo cuando "lee" y copia interpretando lo que no está escrito y, elemental, miente cuando saluda desde la "hermandad latinoamericana", ¿cuál, la de lalalanación?, sì, y papá noel y los reyes son los padres. O sea, mentira. Otra.
    Y lo de la "inmadurez discursiva" es fantástico; uno puede ser inmaduro, no tener razón, estar chiflado pero.... ¿cómo se le puede llamar a lo suyo?, vacío profundo?, distorsión de textos ajenos?, dislexia mental?, caradurez ideológica? - Déle, cuente qué es, y de paso cuente cuáles son sus ideas, cuál es la atalaya en la que está subido; déle, ilumine a sus "hermanos"...
    Ya sé, lo suyo es "escasez lumínica", éso...

    ResponderEliminar
  36. ¿Quiere voto calificado?

    ¿En qué momento dije que quiero voto calificado? Mi referencia al voto de presidentes por ex-presidentes fue un ejemplo que, por extremista, buscaba iluminar el absurdo de su argumento.

    La redacción no será maravillosa, el estilo no será literario pero lo expuesto es claro.

    Está claro lo expuesto; simplemente, no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  37. Pobre "anónimo". Parece tratar de copiarme la metodología argumentativa, pero ni siquiera lo hace bien ya que muchas veces señala la existencia de falacias que no son tales, como el argumento ad silentio mencionado más arriba.
    Sospecho que se trata de un comentarista del blog RDP, creo, Martín Almagro, si no me equivoco.
    De todos modos, bien por el intento.
    Calculo que de a poquito y con tesón puede llegar a mejorar la performance.

    ResponderEliminar
  38. Si, anduvo ya por aquí el tal Almagro, puede ser.

    ResponderEliminar
  39. Hubo unos 500 detenidos, muchas denuncias que fue Moyano, Clarin y no se quien mas.Puede ser que ninguno cantò todavia?

    ResponderEliminar