martes, 18 de diciembre de 2012

Será verdad que a Micheli los trabajadores lo conocen menos que al volante central de Villa Dálmine?

-"Dame un beso, guacho"
-"No jodas que yo solo estoy comprometido con la clase trabajadora"


A veces hago esas cosas; le pregunté a unos laburantes si lo conocían a Micheli y... nada.
"Michelin", me dijo uno, claro la marca de neumáticos.
Otro me aseguró que era una dirigente del Pro, esa que fue a lo de Tinelli a bailar en silla de ruedas junto a su imitadora. Y no, esa es Gabriela Michetti.

Les dije que el tipo se sentó en el centro de una mesa de conferencia de prensa y junto a Hugo Moyano (al que si conocían, obvio) anunció paro y movilización para mañana.
Mi patrón me paga el remis para que venga, me dijo uno.
El otro se refregó las manos por el día de vacaciones.

Pero, -"están de acuerdo con el motivo del paro?", les pregunté.
Sinceramente, no tenían idea de que se trataba.

Pero esto no es lo peor. Lo peor es la U.C.R. movilizándose a Plaza de Mayo justo un 19 de diciembre!

Qué actitud tomará el trotskysmo? entre otra cosas. Marchará a la cola de los burócratas o los cagará a piedrazos en plena plaza recordándoles lo que fueron aquel 19 (y 20) de diciembre de 2001, donde hubo represión en serio, tanto que se cargó la vida de una treintena de laburantes desesperados?

No, como la "feroz represión" que caracterizara Cristian Castillo días pasados, cuando sus seguidores se cansaron de tirar piedras durante horas a la Casa de Tucumán en Buenos Aires mientras los canas, escudo en mano los miraban impávidos...

Y no habrá nada para Mauri, al que tienen ahí al toque en su despacho frente a la Plaza? Ahora que quiere pasar como trapo a los laburantes del subte aprovechando el traspaso.
Y que aumentó el A.B.L. un 90% por encima aún del 500% que había aumentado hace un año, para que los que menos ingresos tienen y alquilan en la ciudad lo sufran como nadie.

No avanza el fascismo como suelen vaticinar muchachos, quédense tranquilos. Lo que avanza a pasos agigantados es el surrealismo en la oposición.

25 comentarios:

  1. ojo daniel. El 5 de villa dálmine es ariel Rosada, que jugó en Boca y Chacarita. bastante conocido

    ResponderEliminar
  2. Racing y el Tío Cámpora18 de diciembre de 2012, 15:43

    Los radichas, Ricardito, dijo que iban a ir sin banderas ni estandartes para que no se interprete que se quieren aprovechar de una situación que atañe a todos los ciudadanos. ¿No será que ni para esto reúnen tres gatos locos? Yo no voy a ir al Centro por miedo a las armas nucleares. Pobre infeliz este Michelli.

    ResponderEliminar
  3. Juaaa! tremendo yerro el mío Mariano. Entonces digamos que ni los perros lo conocen a Micheli.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser paciente. En lugar de agitar el líquido, dejándolo solo, por su cuenta, se consigue que todos los residuos decanten, o sea, se depositen en el fondo o bien que floten, tal como como lo hacen la mierda y el corcho.
    No es otra cosa la que hemos podido verificar a lo largo de casi 10 años. Se pone de manifiesto sin posibilidad de error la ley de afinidad de la naturaleza vibratoria.

    Dicho de otro modo, alguien los cría y el ventarrón los tira contra el paredón.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  5. Entiéndanlo, no es humano, es un playmobil!

    ResponderEliminar
  6. Leete este, a ver que te parece: http://pampestre.wordpress.com/2012/12/19/el-aguante-a-la-uia-y-la-burocracia-sindical-k/

    ResponderEliminar
  7. Ahí te contesté en tu blog, Pampestre.

    ResponderEliminar
  8. Una reverenda pelotudez, tovarich Pampestre.
    Nadie los quiere dejar pegados a nada, pequeño hato de imbéciles: no existen, son insignificantes. Ustedes se pegan solos.

    ResponderEliminar
  9. Paciencia Capitán, míreme a mi con el Rojo si no! Paciencia.

    ResponderEliminar
  10. No se haga problema, Daniel. Zafan, no me animo a decirle que "tranquilos", pero van a zafar. Han traído lo que les hacía falta: un tipo que toque para los costados o para atrás, si es necesario, sin que lo puteen en dieciocho idiomas. Ya si lo putean al Rolfi es que se han vuelto todos locos, cosa que no creo. O eso espero, al menos.

    ResponderEliminar
  11. Daniel, una curiosidad, ¿qué se siente ser una "luz en el camino" para el troskerío?
    Dolina solía decir que uno hace todo lo que hace para conseguir minas... en qué se estará equivocando para conseguir tanto trosko seguidor?. Y ninguno mina, una condena.
    Ah, y fíjese que si le respondió al último, la respuesta no figura, así de serios son los chicos ésos.
    En fin, mis más sentidas condolencias, nadie se merece esas "compañías".

    ResponderEliminar
  12. Capitán; la verdad que el Rolfi ha sido el tipo que ha hecho mover al equipo en los últimos tiempos. Tengo la fe puesta en eso y me alegré de que vuelva. Vamos a ver que pasa.

    Epa, Ram, no se olvidé que en el anterior post posteó una chica trosca, una tal Rosa. Pero es verdad, algo hago o se mueve adentro mío que atrae a esta gente y tengo que investigarlo.
    Desde mi PC veo la respuesta, quizás esté a moderación y en otras no se ve, pero fíjese bien, en todo caso, me parece que salió.

    ResponderEliminar
  13. Daniel: no te hagas el héroe con el tema del 19 y 20 del 2001, que vos, DElia y los K andaban juntando firmas con el FRENAPO (y con Carrió), mientras la gente se cagaba de hambre y saqueaba supermercados.
    Y luego vino la devaluación de tu querido peronismo (pedida por tu ex "negro querido", el Hugo de la CGT -el otro obsecuente, el docente de la CTA, sigue oficialista-), comandada por el padrino de los K, Duhalde...

    Así que no vengas a chicanear a los troskos que marchamos hoy con el sindicalismo combativo, y con una política independiente de la burocracia sindical (y, obviamente, de los radicales).
    Y si no decí que estás en contra de la marcha... no sólo por algunos de los que van, sino por las demandas: contra el "cepo salarial" (los techos de la IUA, los K y la CGT Balcarce), contra el impuesto al salario obrero, por el 82% móvil para los jubilados, etc.

    DP

    ResponderEliminar
  14. Que les vaya bien, DP, y saludos a Ricardito.
    En mis años mozos me divertía con los seguidores del alma en pena del tovarich Bronstein. Ahora me aburren.

    ResponderEliminar
  15. DP;

    Yo, particularmente (te estás dirigiendo a mi) nunca salí a juntar esas firmas que mencionás.
    Y la verdad, si querés saber la verdad, nunca lo banqué a Moyano.
    No soy peronista y cuidate que hoy anunciaron tormenta eléctrica y con esto de la guerra nuclear de Micheli se puede armar flor de combustión.

    Ah, a propósito, no contesté en tu blog a la respuesta que me diste pero que un socialista revolucionario como vos afirme que los policías no son trabajadores, uyy, es muy fuerte. Te digo que además son seres humanos, eh, creeme.

    ResponderEliminar
  16. Mire, Daniel, sabe que no es por chicanear pero, a estas alturas, su blog debiera llamarse "Aguante el Radiador", por todo ese bicherío que se le pega.
    Un post que venía flojón, "resucitó", y de yapa nos venimos a enterar que moyano y miceli son "sindicalismo combativo" (combatiendo al laburo)... ¿o es que el troskerío cree que son ellos los que hacen la parodia de hoy?.
    Muy lindo todo, adriancito verdura ya tiene una muletilla para aburrir por TN, el "cepo salarial".
    Maravilla maravillosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo no se porqué la clase trabajadora no le ha dado bola jamás a esta gente, Ram, tan preocupada permanentemente por reivindicarla y los otros, así de desconsiderados.

    En realidad tengo un porcentaje peronista, pero de trosco jamás tuve ni un 0%.
    Eso de patear todo, pero TODO lo que se hace por avanzar -considerando que hay cosas que cuestan un huevo y medio- me suena a pendejo, más que caprichoso; detestable. De esos que le pegan patadas en los tobillos a la vieja que les da de comer y le compra todos los chiches, vio.

    Dígame una cosa; para usted, los canas son trabajadores o no? Y por serlo o no, merecen que se los cague a piedrazos unas cuatro horas ininterrumpidas por esa ocurrencia de que por portar un uniforme azul ya de hecho son fachos? Voy a abrir una encuesta al respecto, mire.

    ResponderEliminar
  18. Daniel, los canas son trabajadores, sin dudas, pero también son una radiografía de una sociedad y el esquema de poder que la determina.
    Un trosko, con su catecismo simplote, jamás va a plantearse que un cana es un asunto complejo al que darle bola en toda su complejidad.
    Para ellos es un mono al que hay que putear y apedrear y rajar; que los cague a palos o los mate no es un riesgo, es la bienvenida confirmación del catecismo.
    La encuesta debiera ser sobre qué mierda tienen los troskos en la cabeza. Con los canas, está la ventaja de que saben y están dispuestos a que se la formateen, sea para fachos o para demócratas.
    Los troskos, ya sabe, se manejan por razones, que la razón desconoce.

    ResponderEliminar
  19. Si, yo decía nomás porque entre otras cosas, a los aliados de esta gente, o sea el P.O. (ve como me tomo el trabajo de diferenciar y no pongo a todos en una sola bolsa -como ellos hacen constantemente- ya que estos muchachos son del P.S.T.) se les ocurrió sindicalizarlos y saludaron que el gremio de policías se haya concretado en Chubut.

    ResponderEliminar
  20. Habría que preguntarles qué harían con la cana en el caso de tomar el poder. Ya que, como en la puta vida ganaron una elección ni hicieron una revolución es difícil saber cual sería su actitud.
    Y Daniel, que le suene a pendejo la actitud de estos tipos es normal, SON pendejos, o mejor dicho "adolescentes"en toda la acepción de la palabra.
    Pero bue, existen, hay que dejarlos ladrar nomás y ejercitar la paciencia, como con el Rojo (pero al menos ahi nos queda aún una luz de esperanza)
    Un abrazo
    Otro Daniel

    ResponderEliminar
  21. Qué grande Guebo, aguante el Rojo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Daniel,sabes por que los laburantes no le dan bola a los partidos de izquierda?
    Creo que se debe a que los partidos de izquierda pretenden que los laburantes sena laburantes de por vida; y los laburantes (al menos los argentinos)no quieren.No se si la mayoria,pero si muchos que quieren laburar por su cuenta algun dia.
    Todos conocemos a tipos que tienen ,ademas de su laburo,algun otro currito paralelo.
    Puede ser un kiosco en la ventana de la casa y quizas con el tiempo,si tienen lugar y son propietarios,hacen un localcito y si pueden largan el laburo.
    Si tienen un oficio (albañil,electricista,plomero,etc) empiezan haciendo algun laburito el fin de semana para ganarse unos pesitos.Si les va maso bien,hacen algun trabajito despues del laburo hasta que pueden dejarlo y dedicarse a su propio emprendimiento. Y asi hay montones de ejemplos.
    Los partidos de izquierda tienen en mente una imagen del laburante que no es la real,seguramente por que no conocen a ningun laburante real.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Además Quilmeño, el asunto de la confrontación permanente no le puede caber a nadie que quiere vivir más o menos tranquilo y que piensa que es bueno que lo representen y le peleen condiciones pero de ahí a manijearte todo el día para el choque, eso es violentar a la gente, no dejarla en paz.
    Fijate que estos tipos están igual que los liberales en contra del "Fútbol para todos". Es decir, el laburante NECESITA esparcimiento aparte de morfar, son agregados entonces en eso de no comprenderlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar