viernes, 21 de diciembre de 2012

Uy, ya no sabemos que sacar de la galera... y si probamos con los saqueos?


Si, hay pobres. Y son  muchos. Desde el 2001 sigue siendo así, aunque son muchos menos que entonces.
Pero luego de doce años... otra vez los saqueos?
Porque no los hubo así, en prolija cadena, en el 2002/3/4/5/6/7/8/9/10/11?
Como que estuvieron "ocupados" en otras cosas en ese largo período, seguramente, los que arman movidas varias y diversas.
Se les acabaron los cartuchos en diciembre rápidamente y justo un 20 pelan éste?
Toda la solidaridad para aquellos que más necesitados están, hasta que no quede uno solo. Cosa que este gobierno en particular no va a llegar a resolver. Y quien sabe si alguno lo haga.
Pero debo solidarizarme también con uno que baja de una 4x4 a saquear, siendo que viajo en bondi?
Como debería haberme solidarizado con tipos que tiran piedras unas cuatro horas seguidas siendo que apenas si mato mosquitos y cucarachas?

Uno vió por aquellos cruciales días quien estaba a la "cabeza" de todo ese armado. Costará mucho hoy ver quien lo está en la de estos?

Recién, en San Fernando prendieron fuego a las góndolas de un hiper.
Parece que bajan severas las órdenes. Se están jugando a una brava.

Cuando gugleás "saqueos", aparecen a la cabeza las páginas de La Nación, TN e Infobae.
Los que se posicionan singularmente en la condena y el apuntar que van por electrodomésticos.
Esta gente mastica estrategia. Será buena, berreta o bizarra, pero estrategia al fin. No dan puntada sin hilo y ni que pensar que así no sea. Menos, en este momento donde las fichas se les fueron cayendo en efecto dominó.

Tal vez vayan por la "necesaria" mano dura y no carguen tanto al gobierno por el hambre -por derecha, digo- si no por el desmadre social.
Un gobierno que no sabe, que es débil ante situaciones anárquicas en un plano de la llamada inseguridad.
Porque el hambre no está a la cabeza de las preocupaciones, pero la inseguridad, manijeada hasta el hartazgo por ellos mismos, sí.

Total, el ala del grito por el hambre ya lo cubren por izquierda.
Y dado que ambos sectores se muestras escuálidos de votos. Y dado que sus dirigentes son unos muertos de hambre, ser el pan de un lado y del otro de este sandwich navideño les es muy tentador.
Algo tienen que hacer para llamar la atención dada la total falta de bola que les suelen dar los sectores populares.

En lo emotivo va el golpe. De lo racional se bajaron hace rato porque no les da la cuerda. Es más, han demostrado ser muy básicos y escasos de neuronas.
Pero el golpe en el plano medio, ese de los registros fuertes desde el corazón hasta el hígado, es infalible.
Y por ahí hay que pegar. Siempre es por ahí.

El miedo y la culpa sostuvo por dos mil años a grandes verseros del alma. Demostrado queda entonces que son sobrados recursos para infundir desazón, amargura, desánimo; justo, justo, en esta fecha.

Esta gente no tiene límite.
Hoy se desliza en algunos análisis que es un tanto pobre subirse al tren de la conspiración.
Pero el caso es que nos encontramos ante aquellos que no ha hecho en estos años, más que meter violencia, desestabilizar y conspirar por donde han podido y en arduo e incansable trabajo.
Si son esas expresiones demasiado grandilocuentes, muy graves; cómo se llama entonces todo esto?
Eso si, no me vengan con el asunto de "lo espontáneo".

26 comentarios:

  1. Supongo que esto tampoco hay que reprimirlo, ¿verdad? "Represión" es palabra fea, mala, caca.

    ResponderEliminar
  2. UN BLOGUERO DE NORDELTA SE RÍE DE QUE HAYA UNA CONSPÌRACIÓN..AHORA HAN LLEGADO A LAS PUERTAS DE SAN FERNANDO Y TIGRE..COMO A LA PBA DE SCIOLI,AYER SE ALENTABAN SAQUEOS DESDE EL ENTORNO DEL GOBERNA,HOY SE ASUSTAN ,TIENEN QUE REPRINIR LO QUE MOTIVARON,COMO EN SANTA FE ,SE LES ESCAPÓ DE LAS MANOS,REPRIMEN Y LLORAN POR LA CONJURA..ESO SÍ NADA DE ECHARLE LA CULPA A LOS AMIGOS..

    ResponderEliminar
  3. lo que quieren los medios opo golpistas es que el gobierno entienda que los que saquean son los que afanan todos los días y los caguen a palos..Nada de comprometer a los canas..

    ResponderEliminar
  4. Estaba escuchando (por casualidad) radio El Mundo cuando sale un columnista de economía a hablar de los mercados... pero se despacha acerca de los saqueos. Insinúa que los promueve el gobierno para declarar el estado de sitio que "es un dato que conocen hace 4 meses". Y después dice que "si esto pasa ahora no quiero pensar lo que va a ser en febrero". Y lo subraya.

    A la derecha se les escapan las intenciones. Quieren voltear a Cristina.

    Los vamos a tener que aguantar y los vamos a aguantar.

    7Democracia,
    José

    ResponderEliminar
  5. Más conejos de la galera? Pero ese es nauseabundo, por favor!

    ResponderEliminar
  6. "Espontáneo" es el hipo. Y hasta ahí nomás.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo vengo diciendo desde hace por lo menos dos años (o más).
    Hay que estar atentos. Están agazapados esperando el momento, y como no se les da, ahora parece que lo están generando. Quieren voltear este proyecto de raíz. Eliminar todo lo que se hizo, especialmente lo bueno que se hizo.

    Resultan incomprensibles (en realidad, no...) los saqueos (más allá de que sigue habiendo gente con muchísimas necesidades) cuando, aún con los problemas fruto de la impresionante crisis internacional, los índices de empleo siguen siendo satisfactorios (no sólo basta con mirar los índices: cualquiera que viaje todos los días a capital y que pase por terminales -Liniers, Constitución, Once, Retiro- puede dar cuenta de ello: una ciudad literalmente colapsada por contingentes de trabajadores cada vez más numerosos, contingentes que, en el número actual, eran muy difíciles de ver hace -sin exagerar-, seis o siete años) y -dicho por propios entendidos como Juan Carr- estamos cada vez más cerca del "hambre cero".

    Eso sí.
    Que no se quejen después muchos de los que fueron a un cacerolazo que jamas buscó defender sus intereses.

    Cacerolear al lado de la seora bien de barrio norte puede tener consecuencias insospechadas para el cándido embaucado en su buena fe desde los medios concentrados.


    ResponderEliminar
  8. La novela (sigo escuchando radio "el mundo", ahora con afán, y recomendándola) es que el problema es "la intolerancia" que se baja desde el gobierno.

    El problema es que ESO con los "espontáneos" saqueos no pega ni con moco.

    En cualquier momento sale Rosendo (@The Nation) a tratar de poner condiciones al gobierno.

    7Democracia
    José

    ResponderEliminar
  9. Ahora que se probó que uno de los saqueadores era del gremio de Camioneros Huguito respondió lo siguiente:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=668597

    Que lindor.

    ResponderEliminar
  10. Porque no los hubo así, en prolija cadena, en el 2002/3/4/5/6/7/8/9/10/11?

    Excelente pregunta. Ahora, con el mismo criterio, si la década neoliberal infame de los 90 fue tan mala, habría que preguntarse por qué no hubo saqueos en el 1989/90/91/92/93/94/95/96/97/98/99, ¿no es verdad?

    ResponderEliminar
  11. Daniel parece ser, que los LCD, equipos de audio, celulares y demás objetos electrónicos son un excelente alimento para los hambrientos ladrones, manejados por los que desean la guerra nuclear y algún que otro despechado inepto, que piensa que somos boludos.
    ¡Cabezón salí de la guarida!, ya sabemos que éstas datrás de ésto.

    ResponderEliminar
  12. Esa es fácil, Almagro; porque los inventaron después.

    ResponderEliminar
  13. Don Almagro, interesante su pregunta, supongo que nacida después de muchos años en el exilio.
    Quienes tuvimos la poca fortuna de estar acá en los 90 y con eses impatiquísimo gobierno del emperador riojano que tanto nos desagradaba observamos algunas cosas.
    * "El campo" estaba felí como lumbrí, entre regalitos como el predio ferial y el "libre mercado", chochos, chochísimos, que la producción valiera chaucha y palitos no importaba, estaba la parte ideològica cumplida, la negrada bajo control.
    * Los medios, en el paraíso, los grandes comiéndose a todo el chiquitaje y como el monigote (don "puesto menor" carlo 1) les daba con todos los gustos - facilitando negocios y antipolítica (porque "sontodoschorrosson") hasta pasaban por decentes y preocupados por "lacorrupción" - ellos, justo ellos.
    * Me olvidaba, por entonces, el caaaarlo, nos divertía con la feyari, el peluquero, el gordo bolú, la yuyito y tooooooooooda la fauna que lo acompañaba en sus jodas, digo, su gobierno. Uno se debatía entre el asco y la prescindencia (para conservar la cordura, nadie te daba bola sobre lo que iba a costar la fiesta)
    * Había cada vez más gente en la calle pero no había desempleo, inflación tampoco había y para las tarifas se usaba una importada; uno se enteraba en el día a día que, puchito tras puchito, los precios aumentaban, pero como había que mantener el optimismo en los diarios no salía nada, casualidad.
    * Inseguridad había pero, claro, repetir 15 mil veces el mismo delito hubiera ido en contra del imprescindible clima para los negocios, o sea, pasaba entre nada y un poquito, los mercados son sensibles....
    * Uy, hablando de mercados, el mingo, ¿cuánto se podría escribir, putear, acerca del super ministro, padre de la criatura?; el peso igual al dólar y la comida igual a bono, patacón, lecop y tanto invento para disimular y/o postergar la mishiadura.... ahí tuve mi día de gloria, la única vez que cobré una caja de guita, un choclo de fajos, una emoción!. Lo más lindo fue la segunda mirada, parecía guita pero no era guita y hacerlo guita era un 10, un 20, un 25% de pérdida, según cara y necesidad del interesado.
    Le afanaban de frente y de perfil, pero no iba uno a cacerolear por eso, mire si lo confundían con un negro piquetero de Tartagal justo en la poca en que todos, como el carlo, éramos rubios vikingos primermundistas (menos los negros ésos, claro)
    Qué tiempos felices, che; si hasta me emociono al recordarlo, leuco progre, lanata zurdo, majul.... bueno, majul siempre dió vergüenza pero entonces uno era más cándido.
    ¿Y quién le contó que no hubo saqueos? - Anote, Agua y Energía, YPF, YCF, Gas del Estado, OSN, ENTEL, Aerolíneas, FMA, FF.CC., Encotel, y ese largo etcétera que supimos conseguir.
    La negrada controlada por la cana y los gremialistas amigos, la clase media con el déme dos (espejitos de colores) hasta que me lleven puesto, los vivos de siempre amarrocando dólares y los medios, igual o mejor, amarrocando dólares, amontonando influencias y extorsiones, absorbiendo chiquitaje, en el paraíso no se escriben pálidas, o sí?
    Y ya se hace largo, mister almagro, solo recuerde que lo que una vez fue drama, suele volver como farsa, como ahora, peligrosa y amañada, pero notoriamnte farsa. Y con los farsantes muy manyados.

    ResponderEliminar
  14. Perfecto Ram, y mucha respuesta para un 'caido del catre' mas falso que una moneda de tres pesos -cancherito Martin, las cuentas se pagan despues de la fiesta, incluida la menemista-. (¿Notaron el descomunal aumento de trolls como los anonimos del principio en todos los blogs y redes?)
    Estamos en 2012, no en 2001. Esto estuvo tan armado que daría risa sino fuera porque tiraron dos muertos. Esperaban romper la plaza, y quedaron en ridiculo. Y quedaron pegados desde ayer con sus capangas armando circo, caos y saqueos de LCD en camionetas.

    Ojala caigan presos los que lo armaron, pero escuchar a Berni elogiando a Casal no me da mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  15. Todavía hay muchos que aún critican que la Presidenta haya "dejado alejar" al camionero. Aunque el líder del mínimo no imponible es claramente un extorsionador, es decir, que tiene CAPACIDAD DE DAÑO, apoyo totalmente a Cristina por su actitud de no mover un dedo para congraciarse con ese empresario próspero disfrazado de trabajador.
    Tener conexión con relación a estos saqueos pre-fabricados del pueblo hambreado que se afana LEDs y LCDs de 32 y 40 pulgadas con 2 zócalos USB y 4 conectores HDMI, precisamente cuando se cumplen 11 años de un episodio horrible de nuestra historia, es superar al "extorsionador" y convertirse directamente en un HIJO DE MIL PUTAS. Murieron casi 40 argentinos que sí estaban hambreados y dieron su vida por un país mejor.
    Nosotros nos hacemos problemas éticos por el tema y a éste miserable le importa un soberano carajo.
    Ni el tiro del final le va a salir.

    Excelente el comentario de RAM al distraido Martín Almagro.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  16. Almagro ya anda por la B Metropolitana, ¿no Daniel?.

    ResponderEliminar
  17. ¡Metropolitana, hombre, Metropolitana!
    Pídale al Pibe que le explique la diferencia (jaaaa, jaaaa, jaaaa). Yo estoy en otra cosa (al menos... en el corto plazo, espero que la Brujita arregle las c... que se han mandado nuestros dirigenetes en los últimos dos años)

    ResponderEliminar
  18. Cómo le cuesta al Calamar; pensar que durante años no había forma de bajarlo de la A.

    ResponderEliminar
  19. Y... hubo que cambiarle el agua, de salada a dulce.
    Un saludo a ram.

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de situaciones nos comprometen a profundizar las políticas inclusivas para desterrar el caldo de cultivo, la pobreza, donde se montan estos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  21. Tal cual, Mancuso. Pero también vendría bien "desterrar" a los ministros/as del área de "seguridad" y al jefe de ambos, el de gabinete, que es una máquina de decir boludeces.
    Al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  22. Cap. Yañez. Unos cuantos cambios son necesarios dentro del ejecutivo, ahora Abal Medina no es el jefe de la jefa/e de seguridad, le recuerdo que los ministros tienen dependencia directa de la presidenta.
    EstoY un poquito cansada de los jueces garantistas, espero que AHORA APLIQUEN LA LEY COMO CORRESPONDE A LOS SAQUEADORES Y SUS AUTORES INTELECTUALES, SEAN QUIENES SEAN

    ResponderEliminar
  23. Si no es "el jefe de la jefa"... ¿el "jefe de gabinete" qué es?
    Y no meta a los jueces en esto que acá no tienen nada que ver. Por ahora. Abal Medina, Garré y Berni ya deberían haber presentado la renuncia.
    Esto es simple y pura cuestión de inteligencia (en términos policíaco - militares) y capacidad de acción posterior. Fallaron las dos cosas. No es cuestión de jueces garantistas o no garantistas.

    ResponderEliminar
  24. Adhiero a lo que dice Mancuso.

    7Democracia
    José

    ResponderEliminar