martes, 31 de julio de 2012

Le hicieron la cama

En el año 1012 del Señor, estamos en condiciones de informar que el respetable Estado de Costa Rica ajusticiará a esta lady en la Plaza Mayor; sea quemada en una hoguera, sea por latigazos en su espalda, colgada fuera de sus extremidades.
Mientras tanto, la presidenta Chinchilla; conservadora y homofóbica ha confirmado la prohibición del aborto aún en casos de violación, tras haber encabezado hace un par de años una marcha anti matrimonio igualitario que parece asustó hasta a los propios.
.
Este es el video erótico por el que echaron a una vice-ministra de Costa Rica



.

lunes, 30 de julio de 2012

Como evidentemente hay dos Argentinas y se empecinan en enrostrarnos la que ellos dibujan con base en sus intereses doblegados, traigamos entonces algo de lo mucho que se está construyendo en este preciso momento en la Argentina real

Quienes dicen que los argentinos "estamos divididos", han resuelto montarse en un país donde todo lo que sucede a partir de la gestión de Gobierno es malo y catastrófico.
Quién propicia entonces esa división para afirmarse en uno de los costados sin querer ver todo lo positivo que se está construyendo?
.
En la página web Tomá mate y avivate podrán apreciar parvas de adelantos que se están produciendo en todo ámbito de actividad de nuestro país, en tanto los medios de des-información siguen revolviendo mierda para vendernos lo que suelen llamar "un país que está en llamas".
.
Estos son algunos enlaces, para de paso observar que la construcción de un país en una dirección inclusiva es obra de muchísima gente, generalmente invisibilizada. Y que no por pretender voltear alguna que otra figura resaltante, se puede acabar fácilmente como antes solían hacerlo con un proyecto integrador:


Siete provincias ya interrumpieron la transmisión del Chagas
.
Otorgan licencias radiales a pueblos originarios
.
Ingenieros argentinos diseñan un chip para dispositivos médicos implantables
.
El superávit comercial creció 26 por ciento en el primer semestre de 2012
.
Argentina redujo un 80 por ciento los casos de hepatitis
.
Inseminacion artificial gratuita Primer embarazo
.
Epilepsia; el tratamiento es ley nacional
.
Desarrollan en Argentina una turbina de energía eólica que ya revoluciona el mercado
.
Cientificos rosarinos logran inhibir el proceso degenerativo del Parkinson
.
Entre Rios tendrá un Centro de Medicina Nuclear
.
Crecen las ventas de maquinaria local
.
Investigadores argentinos identifican indicadores tempranos de complicaciones en diabetes
.
La actividad económica creció 3 por ciento en los primeros cinco meses de 2012
.
Crecen las exportaciones de maquinaria agrícola
.
Un equipo de científicos argentinos diseno un virus que ataca los tumores cancerígenos
.
Crecen los trasplantes de órganos en el sistema publico de salud
.
Metalúrgicos proyectan sustituir importaciones
.
Impulsan los parques eólicos con mas componentes "made in Argentina"
.
Crece la industria textil
.
El Astillero Rio Santiago bota el buque mas grande construido en el país en los últimos 30 años
.
Crece la venta de insumos para la construcción

domingo, 29 de julio de 2012

Una certera tapa de Clarín para estos tiempos de compra de voluntades y votos con planes sociales y demás dádivas; donde las chicas quedan embarazadas para recibir la asignación según escuché ayer en el colectivo (de posta, eh), porque a la gente no hay que darle el pescado si no enseñarle a pescar


Pibe Peronista - Qué tapa Cornetita! Feliz domingo para todos

- Los micros que los transportan estarían pagados con la plata de los jubilados
.
- En su condición de presos, están condenados a cocinar los choris para los vagos que van a los actos porque les dan un plan social
.
- También tendrían acceso al Fútbol para Todos que se banca con la plata de los jubilados
.
- Morales Solá lo habría anticipado. Luis Majul lo seguiría repitiendo fuera de tiempo
.
- Afirman que Videla y el Tigre Acosta no gozarían de este privilegio
.
- Los presos aprovecharían la salida para ponerse al día con algunas militantes voluntarias de La Cámpora
.
- Para el miércoles se anuncia un cacerolazo de ciertos vecinos inquietos de Barrio Parque que denuncian que al no haber ido ellos en cana por evasión fiscal, esclavitud en talleres clandestinos o en sus estancias, no pueden gozar de este tipo de privilegio
.
- Mañana, mesa redonda en TN con especialistas en la materia: -los fondos del presupuesto de las cárceles para mantener a estos forajidos, provendrían de la plata de los jubilados




- En tanto, la Sociedad Rural, institución sensible si las hay, pidió por el Campo, los Precios, la Inseguridad, los Pobres, las Importaciones, la Vuelta de los Barriletes y el Balero, la Oración, la Misericordia, el Trabajo, la Patria, la Bandera, las Vacas, las Ballenas en extinción, la Madre Teresa y la Plata de los Jubilados

sábado, 28 de julio de 2012

El asqueroso de Fontevecchia embelesado con la reina y su troupe. Nada dicen los comentaristas, envenenados con "la reina Cristina"

"Todas espléndidas en la gran vidriera que fue la impresionante ceremonia. Colores y modelos que prefieron Máxima, Kate Middleton y Mary Donaldson, entre otras"


Por aquí pasa el modelo que añoran los que detestan nuestro modelo.
.
Todas espléndidas, chicas. La jovata se tiró en paracaidas del helicóptero de James Bond. Qué cool!
.
.
Ojalá fuera esta la reina. Por ahí se le sacudían las telarañas, se le volaba la peluca y se le caía la chabomba para horror de nuestros nostálgicos del colonialismo

viernes, 27 de julio de 2012

El arte de hacerse los pelotudos

Siguiendo la línea de nuestro alcalde Mauricio, la cosa pasa en uno de los carriles tácticos por victimizarse y muy cerquita de ello; por hacerse los boludos.
No por casualidad supo el comando Pro empujar a la vice-jefatura de la Ciudad a Maruja Vidal, cuyo estereotipo da de lleno con la idea (en mi barrio les decían "mosquitas muertas").
Y dentro de los móviles más trillados está el de tirar un centro, como en este caso para que alguien venga a cabecear por el nuevo modismo de que la Afip te persigue cual Gestapo


Por aquí, un diario liberal que no juega la carrera del desgaste de Clarin/Nación, afirma que se trata de artilugios.
Es decir; alguien vio la veta y pasó en cadena la idea, pero bueno, se cortó muchachos. A inventar otra cosa.

Y yo que pensé que eran resentidos nomás. Pero por el mismo precio, son excesivamente ridículos

El kirchnerismo en 10 tuits

.por Quintín

1) Bueno, a esta altura, ¿alguien duda de que nos gobierna un partido de cuadros leninista encabezado por CFK que opera dentro del Estado?
2) La única pregunta que tengo es cuándo van a empezar a hablar de Revolución y Socialismo.
3) En público, digo, porque entre ellos seguro que hablan en esos términos.
4) La reforma de la Constitución no es solo para la reelección, sino para la República Bolivariana. Si consiguen una, nos meten la otra.
5) País unitario, vertical, totalitario, basado en una alianza económica con las multinacionales extractivas y política con las dictaduras del mundo.
6) Control de los medios, adoctrinamiento de niños en las escuelas, persecución a opositores con lo que sea necesario.
7) El aparato de represión, desde la AFIP a la Gendarmería, pasando por una justicia sometida, se va consolidando en la operación diaria.
8) Junto con la represión, la propaganda de Estado es el organismo más importante del gobierno.
9) Y esto no va a hacer más que aumentar. La ingeniería social apunta a una enorme brecha entre la nomenklatura y el resto. La corrupción ayuda a lograrla.
10) Y no va a haber tregua ni retroceso ni diálogo ni nada hasta que esto no termine en un desastre o ganen para siempre.



Hay una que no tiene desperdicio: "adoctrinamiento de niños en las escuelas"
Bueno, el hombre habla de "leninismo"; pero después hay un comentarista que él destaca, que califica al gobierno de "fascista".
Es lo mismo, muchachos. Si les hubiera tocado vivir en alguno de esos regímenes estarían hablando boludeces a granel como lo hacen ahora, pero desde abajo de la cama y moviendo la boca sin emitir sonido, nomás.
Resulta que el mencionado comentarista, un tal "Montañés", desparrama sabiduría en sentencias como ésta:
"...el tramposo afán de ciertos kirchneristas de “discutir seriamente” busca en realidad enredar al infinito las discusiones con argumentos o tecnicismos falsos y con recursos capciosos de toda índole, tornando la discusión en algo siempre relativo a través de mentiras, vueltas de tuerca y perspectivas manipuladoras (cuando no idiotas). O con pura sanata hueca. 
En suma, muchos hablan en nombre de esa “seriedad para discutir” con el objeto de que no se tome partido categóricamente. Con el fin de que el gobierno —un conjunto hermético de pocos personajes con muchísimo poder— quede en una especie de limbo teórico en donde no puede ser juzgado ni vituperado ni confrontado en sus partes más concretas e importantes: el manejo autoritario y antidemocrático del poder y su corrupción escandalosa. Y tampoco en su faceta más terrorífica: su proyecto totalitario.
Los debates de artepolítica son por eso espurios. Solo pretenden ejercitar sus excusas bizantinas para justificar el fascismo como método".

En fin, vayan a tomar la sopa muchachos, no pueden andar así, tan muertos de hambre y de frío por la vida porque dan lástima.
Ah, y cuando puedan, ganen una puta elección. Miren que sencillo, sin vueltas de tuerca ni argumentaciones bizantinas.

jueves, 26 de julio de 2012

Escándalo! La aparición de billetes con el rostro de Evita habría puesto de la nuca a todo el espectro opositor que ya alza la voz con sus exigencias


Este sería pues, el billete propuesto por la oposición en serio que tenemos



El resto a esta altura es joda, pero los liberales que se encuentran como locos puteando en su búnker de comentarios en el diario La Nación; ofendidos por la posible salida de Roca y quizás de su benemérito prócer, el viejo Mitre, se adelantaron a reclamar por su más próximo finado en el tiempo


La Mesa de Enlace por su parte, anunció su pronta salida a las rutas para piquete, corte y desabastecimiento si no se estampa la trucha del más destacado descendiente de aquel que Llambías proclamara como máximo héroe de su congregación y que si bien no ha espichado, es lo más parecido a un cadáver viviente


En tanto, y mientras vaticinan la inevitable próxima llegada de la revolución, los amigos de la Cuarta exigen sea colocado el retrato de su máximo líder en los billetes del Estado burgués, con la debida aclaración que no es ésta la foto del Patriarca de los Pájaros ante el seguro error de la clase trabajadora en identificarlo, confundida como está desde hace añares por el régimen peronista-bonapartista


Y para no ser menos, el bueno de Fernando Iglesias que como todos sabemos es el más consumado opinólogo acerca de todo y todas las cosas, habiendo sentenciado que no es Eva prenda de unidad si no de división entre los argentinos, sugiere a lo más logrado que podemos encontrar al respecto; la siempre incomprendida Lilita, también viva para el caso pero habitando ya lejos de este mundanal ruido muy cerca de los cielos cuyas puertas le ha abierto sin restricciones el Señor dando prueba fehaciente de su misericordia


miércoles, 25 de julio de 2012

De esto no le pueden echar la culpa a los K, porque ahí no van




-"Te digo que yo no fui, Hugo"
-"Pero Mauri, a ver si me echan la culpa a mi!"


-"A mi no me vengan con esto que nunca me afané ni una gallina, eh"


-"Y a mi que me miran! Tengo cara de chorro acaso?"

En un país con tanto autómata, más que una impronta ideológica dogmática, es necesario contar con una fuerza política de vanguardia que llevemos adelante para despabilarnos


Ayer y anteayer, en el blog de Ricardo se debatía que cosa es el kirchnerismo.
A su vez, el Profe se hacia eco del tema, esbozando aquí, un desarrollo histórico y conceptual de lo que constituye esta nueva corriente.
Algo sobre lo que básicamente se acuerda al abordar la cuestión, es en su capacidad de respuesta ante la coyuntura; lo que rápidamente se califica como "pragmatismo". El que va sin embargo por fuera de casi toda receta que el sistema sugiere aplicar como pragmática.
Esto nos acerca a una corriente idealista, pero que se cuida de los embates, guita en el bolsillo y utilización de herramientas a mano.
Hay un tema que poco se considera para encauzar este tipo de análisis. Y es donde está parada la población que debe gobernar esta corriente política.
.
En muchos lados, claro. Pero donde la gente intenta hacer reposar su llamado y ponderado "sentido común"?
Para que por ejemplo, un espacio de noticias "tipo" como el de Canal 26 ponga el acento en "los pibes que van y atacan una comisaría" y toda la parafernalia acerca de su conducta, cuando la noticia central -de la cual emerge este ataque como consecuencia-, es que Brian Palomeque apareció ahorcado con un cable de teléfono y hay serias sospechas de que quienes ejecutaran el hecho hayan sido policías de la mencionada comisaría de la localidad de La Falda.
.
Bien, los comentaristas de la nota de cobertura del caso de Cadena 3, van mucho más allá y se arrojan de cabeza a embestir contra estos pibes a los que de hecho caracterizan con las siete plagas de Egipto. Las que endilgan por supuesto, a una desatención de los mismos desde el Gobierno, donde no se hace más que asistir a sus familias con planes sociales.
En general, esto no dista gran cosa de la visión que "la gente" que escribe las páginas diarias del "sentido común" tiene acerca de estos muchachos.
Blanco generalmente elegido en los cientos de ahorcamientos con que la policía provincial suele "suicidar" a los pibes que les son molestos o dejan de serles útiles en sus fechorías.
.
Por allí se hace pie desde ya, en calificar a estos jóvenes como ya signados en su accionar y sin retorno, con un determinismo lapidario que contradice aquella "épica del 2008", donde los mismos observadores aplaudían de pie a los extorsionadores corta-rutas.
Y quien está ahí, en el epicentro mismo de toda esta polémica sino el kirchnerismo?
Ese, que siendo gobierno se cansó de subsidiar a estos observadores "del sentido común" de nuestra sociedad que lo critica, más que nada -y ahí está el punto- por defender a estos jóvenes villanos a los que más o menos y según su clamor, habría que cortarlos a pedacitos para limpiar de amenazas su paisaje.
O sea que, -y volviendo- "atenderlos" sería algo así como terminar de reventarlos porque "no tienen cura".
.
Por aquí, exactamente -fíjense por donde- pasa mayormente el centro de gravedad de toda crítica al kirchnerismo. Y no creo ser reduccionista en apuntarlo.
Todo intercambio con un opositor concluye en el asunto de los planes sociales, la asistencia subsidiaria a los marginados y no debe ser casualidad que hacia allí termine dirigiendo de lleno sus dardos.
Nunca un apunte sobre quienes los explotan y que a su vez suelen funcionar como sistemáticos evasores, por ejemplo.
.
Por tanto, su deseo más profundo es que se les corte toda asistencia. Luego y al contar con menos recursos y atención social, se tornarán por lógica más violentos. Y allí es entonces donde salen reclamando palo y palo. Un clásico de la "gente buena del sentido común" ya en plena sintonía con Radio 10.
.
Hay que ver con quienes se está lidiando. Y donde termina esta manera autómata de observar la realidad, para comenzar a desovillarse el peor de los cinismos.
De allí que cuando observo el vuelo ideológico que desde el mejor lugar pretende darse a estos debates, me veo apremiado a bajar al asfalto donde se desarrolla el quehacer nuestro de cada día y donde me topo con estas perlitas de la real realidad, como que la causa de la aberrante muerte de Brian Palomeque sea reducida por "la gente del sentido común", esa que gobernada muy a su pesar por el kirchnerismo, se ocupa -tan preocupada por el bienestar social como está- en cargar todo el peso de su crítica contra unos amigos de la víctima que indignados arremetieron contra el reducto donde deambulan los supuestos asesinos y quienes lo cubren.
Vean si no, si hay en los comentarios alguna preocupación por la víctima del suceso!
.
Disculpen pues mi reduccionismo, pero en mi opinión el kirchnerismo es quien ha venido a inaugurar una etapa donde hay que ir tomando el toro por las astas allí, en la lucha por la supervivencia, en los suburbios, en colaborar en formar a los que más sufren, no para que se transformen en "gentes buenas, pero buenas en serio del sentido común, bien peinadas, bañaditas y con la piel más clara", sino en que puedan volverse más inteligentes en saber dirimir con las dificultades contra las que nos zamarrea esta vida, siendo que a ellos les tocó la peor parte en encarar semejante tema.
.
Y si no me creen, recuerden de donde extrajo los votos un facho típico como Sarkozy, extrapolándonos al Viejo Continente.
Del "poner orden" en las revueltas que en los suburbios parisinos armaban los marginales de la sociedad francesa en pos de reclamar por sus derechos.

lunes, 23 de julio de 2012

Cadena nacional del desánimo y el miedo sostiene cadena nacional del resentimiento

Mucho, pero mucho, pero muuucho resentimiento.
Ehhh, entre otras cosas, un gobierno que tira para un lado, no puede adoptar las medidas que reclaman los que tiran para el otro lado.
Entonces, lo que deben hacer para llevar a cabo las medidas de gobierno que les interesan... es ganar una puta elección!
Mientras tanto, no es muy conveniente que digamos ejercitar semejante caudal de resentimiento diario, como traducción de tan amasada y ya larga impotencia política.
Pero si prefieren seguir con esta práctica, bueno; aquí tienen un sitio por demás propicio, de odio e interconsuelo.
.
Solo como referencia, no les aconsejo en modo alguno inmiscuirse por allí.
Bueno es trabajar en fortalecer lo mejor de uno mismo, cosa que no se puede procurar de andar por esos sitios donde se vuelca lo peor.
.
Entre paréntesis, parece que se han hecho de una nueva fábula, que lanzó en twitter el diputado Pinedo.
La misma reza que de haber contado De La Ruina con el precio que tiene hoy en día la soja, hubiese ascendido su administración al mismísimo paraíso.
Y esto es porque, no hubo canje de deuda en el 2005, ni subsidios, ni redistribución, ni reindustrialización, ni desendeudamiento, ni sustitución de importaciones, ni urbanización de villas, ni...
Solo naufragamos aquí por obra y gracia del bendito yuyo.
Nada más hay en el horizonte de este país, que vagos que se tiran a chupar y mirar fobal mantenidos por los planes sociales.
Y dado que no soy más que un chato e ignorante populista, no hago otra cosa yo tampoco que esperar que vuelva el fútbol gratarola por TV, cosa que taaanto los mortifica.
Y para el cual hay recursos... porque este gobierno los generó, digo.
Resulta que el esparcimiento es una necesidad.
Y un gusto para los trabajadores.
Estamos pues hablando del deporte del pueblo que quieren bajar a toda costa aquellos que el único deporte que conocen es el de tirar mierda las 24 horas. Pero no insistan, ese no irá gratis y por cadena. Para difundirlo ya demasiado que cuentan con la Cadena del Miedo y el Desánimo, y que les dure! Si no los voltea antes tanto veneno acumulado.

sábado, 21 de julio de 2012

Los "sofismas coparticipables", por la "Corriente kirchnerista de Santa Fe"



Nestornautas, y un post de lujo

Sofisma Nº 1:
Lluego de reconocer que los ingresos coparticipados a las provincias crecieron en forma nominal desde el 2003, no puntualizar que también crecieron medidos en términos de participación porcentual en el PBI (del 3,4 al 5,6 % desde entonces al 2011).

Sofisma Nº 2:
Decir que la Nación se queda con la mayor tajada del crecimiento de la recaudación en desmedro de las provincias, aclarando más adelante y casi en letra chica, que eso obedece al crecimiento de los ingresos que no son coparticipables por mandato constitucional, como los derechos de exportación (las famosas retenciones): decir que la coparticipación representaba el 50 % de los ingresos tributarios nacionales en 1993, para pasar a un 34 % en el 2009 es encubrir este factor sustancial.

Sofisma Nº 3:
Vinculada a la anterior, comparar la participación de los impuestos coparticipables en la recaudación tributaria nacional con la Convertibilidad, sin apuntar que entonces existía un tipo de cambio sobrevaluado (el famoso uno a uno), que hacía innecesarias las retenciones, por ende son situaciones absolutamente incomparables.

Sofisma Nº 4:
Plantear que la provincia de Buenos Aires es la más perjudicada como si eso fuera culpa del kirchnerismo, siendo que el perjuicio de la PBA viene del acuerdo transitorio sancionado por la Ley 23.548 en el gobierno de Alfonsín, el kirchnerismo no introdujo ninguna reforma al respecto en estos nueve años, y modificar el régimen de coparticipación exige el acuerdo de la Nación y las 24 jurisdicciones provinciales (incluyendo la CABA), de acuerdo con la Constitución.

Sofisma Nº 5:
Vnculada a la anterior, plantear la comparación en el caso de la provincia de Buenos Aires con el régimen imperante en 1973 (Ley 20.221 de Lanusse), cuando además no ingresaban al reparto ni Tierra del Fuego ni la CABA; situaciones todas con las que nada tiene que ver el ciclo político iniciado en el 2003.

Sofisma Nº 6:
Cuestionar los porcentajes de coparticipación asignados a Buenos Aires sólo en base a lo que esa jurisdicción aporta en términos económicos (que es ciertamente importante), omitiendo el aspecto redistributivo del régimen de coparticipación (por el cual muchas provincias chicas reciben más de lo que aportan), que está establecido en la propia Constitución en el artículo 75 inciso 2) cuando dice que el reparto de los fondos coparticipables "será equitativa, solidaria y dará prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional".

Sofisma Nº 7:
Plantear el congelamiento del llamado Fondo del Conurbano (creado en base a un porcentaje de la recaudación de Ganancias) desde 1991, omitiendo la afectación de parte de ese mismo impuesto a la financiación de la seguridad social desde 1992 (Ley 24.130), en el mismo contexto en el que se reclama la elevación del mínimo no imponible para la cuarta categoría, o la eliminación del tributo para el trabajo personal en relación de dependencia.

Sofisma Nº 8:
Vinculado al anterior, comparar la distribución de la coparticipación del año pasado con la que hubiera correspondido de acuerdo con las pautas de fines de los 90' (se equivoca Argañaraz del IARAF: está hablando del 15 % que va a la ANSES, que se estableció en 1992, a menos que refiera al régimen de la Ley 23.548 que es de 1988); omitiendo que la afectación del 15 % que va a la seguridad social también afecta la parte que le correspondería a la Nación, y las afectaciones específicas (de acuerdo a la misma Constitución Nacional, en el mismo artículo 75 inciso 2.) se deben descontar de la masa coparticipable.

Sofisma Nº 9:
Omitir que el Estado nacional viene coparticipando desde el 2009 el 30 % del producido de las retenciones a las exportaciones de soja, y que por la Ley 26.075 de financiamiento educativo aporta el 40 % del esfuerzo financiero para cumplir la meta del 6 % del PBI en educación (hoy 6,47 %), cuando tiene la responsabilidad de gestionar menos del 22 % de la matrícula educativa total, revirtiendo el proceso de transferencia de responsabilidades operado con la Ley Federal de Educación.        

viernes, 20 de julio de 2012

El combo Clarin / Nación del día



Anuncian con titulares catástrofe una medida que fue explicada a la consideración general hace siete meses y está postergada de implementarse hace cinco.
.
Hablan de "ajuste" cuando deberían hacerlo de "milagro" en que Gobierno mantenga tarifas hace añares. Ahora, mediante la decisión de subsidiar a través de un sistema de supervisión directo, lo que jamás fue ponderado como el significativo avance que es.
.
Los números que ofrecen acerca de la población que aún no cuenta con la tarjeta son altamente mentirosos. Después de su implementación, sobran las monedas y era lógico que se utilizara alternativamente como medio de pago para quitárselas de encima, contando desde ya con la tarjeta. Esto se verá ahora completamente mermado
Pidieron a gritos la quita de subsidios y ahora se escandalizan haciendo propio el concepto de "inequidad", con un caradurismo sin límites.
Como saben de las "debilidad" de su candidato estrella, alcalde de la ciudad, por el aumento compulsivo de tarifas, ven que un futuro costo político caerá sobre él y ya caminan por las paredes.
.
Clarín cada día redacta peor. Escribir, a esta altura: "...si se viaja sin Sube", es como anunciar que te vas a mojar la cabeza si no llevás paraguas o capucha.
Sentenciando Clarin: -"Al final Cristina le mandó plata a Scioli", se coloca a un paso del "doñarosismo", para que pronto nos regale tal vez un: "a la final".
Mas o menos, lo correcto sería: -"Finalmente, Fernández envió dinero a Scioli".
Porque además, que tanta confianza con una presidenta.
.
"Cedió el Gobierno" asegura la Nación, en lo que es un préstamo y no la voluntad torcida de aquel que cede y suelta lo que debe.
.
Pero bueno; lo importante es el -"Fuerte alza", de un pasaje mínimo que sigue en la ciudad -que cuenta con el mayor presupuesto de toda provincia del país- a $ 1.10. !!!
Y sobre todo, la utilización de la expresión "Ajuste", a lo Stephen King.
.
El Gobierno debía cortar los subsidios, tal el "gasto" extraordinario. Lo pedían a gritos.
Pero cuando los lima mediante un aceitado mecanismo de derivación directa hacia los más necesitados, cae en "la inequidad del ajuste"!
.
Cuando abarca toda decisión (cosa obviamente inexistente) es monárquico y absolutista. Pero cuando les avisa a cada provincia se haga cargo de lo suyo, para lo que cuentan con coparticipación y recursos propios; "se saca el bardo de encima".
.
No es ideológica la cuestión. Ambito Financiero, parado en su vereda liberal, reconoce -según su óptica, claro- logros y desaciertos.
Para estos, todas son calamidades.
Estan en guerra. Pero están perdiendo.

jueves, 19 de julio de 2012

Esto tampoco les va a gustar? A esto también le van a buscar la vuelta?

Gobierno lanzó plan para regular compras públicas


No recuerdo en muchísimo tiempo, contar con un Gobierno que anuncie consecuentemente medidas de avance.
Podrán cometerse errores de armado e implementación como en la 125. Pero la respuesta siempre es:
-"Aprovechemos para intentar ensuciar todo mientras reclamamos diálogo"


Esta noticia debería aparecer en tapa de los diarios y ni siquiera lo hace en los que son oficialistas.
Mucho hemos hablado sobre deficiencias en la comunicación del Gobierno.
Hoy creo que así lo venimos entendiendo de sentir el efecto del arrebato informativo opositor.
Desde el lugar de gestión, es natural que se sostenga la misma en un tenor aplacado.
Quién procura ir todo el tiempo a la lucha descarnada? Quién fomenta la división que luego dice lamentar?
Tampoco es cuestión de subirse sin más al tren de la confrontación que es tal vez, el mejor juego para ellos



Las normas serán las siguientes: 



  • Todas las compras de combustibles de los móviles de dependencias públicas tendrán que hacerse a la nacionalizada YPF. Para esto, cada repartición tendrá que tomar contacto con los proveedores habilitados y realizar un programa de abastecimiento según las necesidades de cada dependencia. 
  • Desde ahora, todos los viajes de funcionarios públicos, sin excepción, tendrán que realizarse adquiriendo pasajes de Aerolíneas Argentinas y Austral. Esto incluye tanto vuelos dentro como fuera del país, y cuando una ruta no sea cubierta por la compañía de bandera, deberá respetarse el programa de asociaciones vigente con otras empresas extranjeras. 
  • Los salarios de los funcionarios y empleados públicos, así como los contratados y proveedores de servicios laborales del Estado nacional, percibirán sus salarios a través de cajas de ahorro y cuentas del Banco Nación. 
  • Los automóviles oficiales serán adquiridos ahora a través del sistema de Nación Leasing, con lo cual cada unidad firmará contratos de tres, cuatro o cinco años, luego de los cuales entregará la unidad al banco que a su vez la liquidará en el mercado de usados. Así, los vehículos ya no se comprarán de manera permanente, lo que reducirá el costo de estas operaciones. 
  • El Estado nacional centralizará la contratación del servicio público de telefonía celular. Habrá una licitación general para toda la administración pública, a la que se podrán presentar las prestadoras locales (hoy por hoy tres), y el mejor precio y servicio será el que se contrate. Luego, cada repartición tomará contacto con la compañía y pedirá las unidades que requerirá para su tarea.
  • martes, 17 de julio de 2012

    El regreso de los Muertos Vivientes - 2


    Quien sabe que extrañas circunstancias han hecho que El regreso de los muertos vivientes haya sido el post más leído de este blog.
    Indudablemente, una inevitable atracción de ultratumba hace que la oposición frecuente pútridos cadáveres para relanzarlos a la arena política.
    Inquietos, Mingo y Cleto han resuelto volver a la acción ya que según dicen, se lo pide "la gente".

    lunes, 16 de julio de 2012

    Se apagó una luz del viejo buen humor



    Cuando era chico, televisión blanco y negro y aquellas películas de los Cinco Grandes que eran lo máximo

    .

    domingo, 15 de julio de 2012

    Mauri; ese estadista de las frases célebres

    Arropado en su blanco traje, Mauricio nos confiesa:
    -"De chico quise ser heladero, se dieron cuenta?
    Y claro, me decían que era un pecho frío de la política.
    Después quise cantar como Freddie
    y me tiraban con lo que tenían a mano cada vez que abría la boca.
    Ahora quiero ser Presidente, pero Larreta no es Bianchi, si no quien me iba a parar!"

    "La energía de los gobernantes debe estar puesta en la gestión"


    Es esta una semana de ponencias concluyentes, evidentemente. Breve y agudo, el muñeco que tenemos de alcalde se erige en su albor de indudable estadista.
    Su energía -si es que algo de eso hay en él- se disipa en la nulidad de su seguro destino.
    .
    Como porteño les aseguro que sus votantes están conformes con la gestión del mequetrefe.
    Metrobus; el coloso de la vía oeste. Un pasadizo ingenioso y rápido para que circulen los colectivos; bicisendas y próximamente, la centenares de veces anunciada división de la basura en seca y húmeda, redondean su paso por la jefatura.
    Qué más? Hacer que la guita que debe ir a educación y salud pública se conduzcan a subsidiar las respectivas áreas del sector privado.
    Esto es todo, amigos.
    .
    Este insano pasará y no tendrán recambio los afanosos gladiadores anti-populistas; célebres y anónimos que pujan cada día por seguir intentando la caída de la viuda negra, cuya imagen suele despertarlos a mitad de la noche, sudorosos y afiebrados.
    Los problemas que a veces nos afligen por futuros cuadros dirigenciales, los tienen ellos más que acentuados.
    Porque piensan si no que están tan irritables.

    sábado, 14 de julio de 2012

    Los ingleses prohibieron las remeras con la imagen del Che, por eso lanzamos otras muy simpáticas que podés usar libremente

    Los buenos ingleses se preocuparon en dejar en claro que con remeras como ésta, portando la imagen del Che, no podrá concurrirse a los Jugos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres


    Prohiben remeras del Che en los Juegos Olímpicos

    La que si podés usar sin problemas, es éste modelito "Maggie la Dulce", que no solo está permitida sino que es usada frecuentemente por la esposa de Cameron, pero cuando va al gallinero a darle de comer a sus aves.
    Nunca entendí porqué a esta gente le avergüenza estamparse a sus ídolos en el pecho públicamente.


    O quizás ésta, que tampoco fue prohibida y encarna a uno de los héroes británicos de las "Falklands War", cumpliendo el destacado rol de ortiba de privilegio.


    .
    En fin; existen otros modelitos tan pintorescos y simpáticos como estos, los que podrían salir a sugerencia en los próximos días.
    A estar atentos, chicos.

    viernes, 13 de julio de 2012

    Qué tipo repugnante este Vargas


    Vargas Llosa abandera la libertad de ir a los Toros en Bogotá
    .
    Y claro, el tipo se cansó de criticar al populismo sin más eco que el de sus laderos y seguidores de costumbre.
    Es que siempre ha desplegado tanta ignorancia el liberalismo con su exabruptos, donde culminan por angostura mental o desbordada neurosis sus atisbos analíticos.
    Como aquella conclusión, en boca de Vargas, acerca de que nuestro gobierno es asimilable al nazismo.
    Así, de una, de generoso que es. Para que se va a andar con chiquitas.
    A lo que podemos sumar la impotencia política, a esta altura, crónica en que se hayan sumergidos sus pares ideológicos que ocupan poder. Y ni hablemos de los que están lejísimo de lograrlo, más que por algún que otro trasnochado golpe.
    .
    Imaginen. Estar en manos de un Ministro de economía en España, decidido a enterrar a sus sectores más vulnerables en pagar el costo de su inacabable ajuste y levantar en su defensa, no más que la ofensa por que la líder de cierta tiranía que se enseñorea en el extremo sur americano, lo haya mencionado como "el pelado".
    Claro que está todo de diez en cambio, cuando su monarca (elegido por Dios, ojo), increpa públicamente a un presidente sudamericano elegido por su pueblo, mandándolo a callar.


    .
    La cosa es que Vargas, que saltó de Sartre a Popper en un par de años, como quien se desentiende del vino para hacerse fan de los spaguetis con Coca-Cola, ha adquirido entonces la santidad en vida que otorga la "la lutte pour la liberté", mostrando hoy en forma despojada la última de sus ocurrencias. Esto es, la reivindicación de lo excelso de... la libertad de presenciar las corridas de toros !
    .
    Y si, todo un símbolo de la lucha desigual que transcurre en su endiosado sistema, en donde quien detenta las armas y el favor de las circunstancias, hiere y somete sin pausa al que después pretende su igual en la pelea que cobrará su segura derrota.
    .
    Pero que tipo asqueroso que sos, Vargas. Cuanta decadencia te conduce ya sin pausa, a un espeso sendero de miasmas.

    jueves, 12 de julio de 2012

    "Jamás en la historia, ni con gobiernos militares, trató de incidir el gobierno en las organizaciones gremiales"


    Vale la pena comentar algo de este pronunciamiento aberrante?


    -"Tendremos que repensar el voto"
    .dijo Moyano
    .
    Andá Hugo. Andá a ver si llueve y decile al Momo que te sostenga el paraguas.
    Porque si cabe en serio mandarte a algún lugar; es a uno más profundo y oscuro.
    Bah, ya te fuiste solito ahí.

    miércoles, 11 de julio de 2012

    El hijo menor de Clarin

    Por supuesto que a semejante pasquín, hijo menor de Clarín -de reparto gratuito especialmente en bocas de subtes- no le creo nada. Habría que chequear la fuente.
    De todas maneras, es muy probable que en este caso la cosa sea así.
    La construcción en la CABA es mayormente suntuaria y especulativa.
    La demanda se ha basado, por un lado, en ubicar un objeto de depósito de capitales con promesa de jugosa renta.
    Y por el otro, en espacio de arribo para el retorno de mucha población que gustaba en los '90 de vivir en los countries. Hasta que se le vino encima el fantasma de la inseguridad.
    Se produjo así un verdadero recambio ya que en tanto este sector retornaba, partían hacia la provincia aquellos que no podían bancar los costos de la city. Lo que apuró fenómenos como; "Macri al poder", entre otras delicias.
    Una nueva clase se dio paso ostentando número y ocupó reductos reservados antes para una clase media hacia abajo, como Las Cañitas y Palermo Viejo -que tomó en distintas franjas de su perimetraje, denominaciones tales como "Soho", "Hollywood", etc. 
    Allí, en lo que eran barriadas de casas bajas, se barrió con las mismas adquiriendo como chiquetazo terrenos en cantidad para levantar colosos de cemento, uno al lado de otro, atentando de hecho contra todo el sistema de infraestructura de servicios que podrían soportalo.
    Tal fue la fiebre expansiva que no es mucho más lo que hay disponible. Y allí se puede leer también parte de esta merma en la construcción.
    Contando además que otros barrios, tradicionalmente ocupados por sectores pudientes como Villa Devoto y Villa del Parque no admiten este tipo de edificaciones.
    Tampoco lo admitían los antes citados, pero fueron literalmente avasalladas en sus reclamos, asociaciones enteras de vecinos que se deglutió la codicia inmobiliaria bajo el amparo de la administración vigente.
    Esa misma que es protegida consecuentemente por estos medios en guerra declarada y abierta con el ejecutivo nacional.
    .
    Y es que a Mauri se le han caído ya unos cuarenta edificios que vieron socavados sus cimientos por estas construcciones express, sobre las que se han presentado escasos o nulos controles.
    Imaginen si esto hubiera sido obra del gobierno nacional.
    40 sucesos semejantes extendidos en encadenar el tema a través de los días hubieran facilitado no menos de 100 tapas de Clarín, más su segura repercusión en La Nación, en título catástrofe. Y hoy sería éste un tema de angustia y reclamo nacional al tope de toda encuesta llevada a cabo por sus consultoras apéndice.
    Pero Mauri goza de un bruto paraguas que le extienden generosamente quienes comparten con él suculentos negocios en esta ciudad. Los mismos que se llenan la boca a través de sus comunicadores "estrella" con la palabra corrupción.

    martes, 10 de julio de 2012

    Qué sucede con los trabajadores de YPF - 3ra. parte


    Partiendo de los dos primeros post del tema:
    podemos completar cierto panorama en tanto la situación de los trabajadores tercerizados de Y.P.F., diciendo que hace menos de un mes, la tercerizadora Sidif S.A. despedía a Juan Ortiz, delegado miembro de la Unión Informática a raíz de la protesta por una serie de reclamos para el sector en la que se había colocado al frente.
    La lucha entonces se intensifica y finalmente el sindicato logra doblarle el brazo a ésta empresa que venía acostumbrada a moverse a su antojo bajo el paraguas protector de Repsol.
    Ortiz es reincorporado y participa en el acuerdo
    .
    La pregunta es, si las cosas van a cambiar a lo largo de todo ámbito de trabajo que se desarrolla en YPF.
    Si la nacionalización parcial va a repercutir en ello.
    Si algún día todos sus trabajadores gozarán del mismo status y beneficios.
    .
    Al respecto, comentan al pie del artículo, dos de los trabajadores de U.I.:
    .

    Martin dice:
    Vamos Juan!!! espero que te respeten de ahora en más! te aumenten y te paguen acorde y no se la lleve solo Mariano Russo. Y espero que esto de las tercerizadas se termine y cumplan la ley de efectivizar a los compañeros a los 6 meses.

    SEGURIDAD FÍSICA YPF SIDIF dice:
    ESPERO QUE DE AHORA EN MAS MARIANO RUSSO ATIENDA LOS RECLAMOS DE AUMENTO Y CAPACITACIONES QUE NOS DEBE HACE BASTANTE. COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, DE ESE TEMA NO SE HABLA O TE COORDINA REUNIONES A 3 SEMANAS ETC ETC. MARIANO RUSSO, REPARTÍ LA TORTA, YPF PAGA MUCHA GUITA POR NOSOTROS, 5 VECES LO QUE NOS PAGAS.

    .
    A fines del año pasado, Repsol había decidido desentenderse de los tercerizados.
    Les sacó las tarjetas de entrada, la tarjeta de viáticos, cualquier rastro de que hubieran trabajado en relación con YPF.
    Algunos meses antes los supervisores y los jefes del servicio presionaron a los trabajadores tercerizados diciéndoles cosas como:
    -"No es posible que falten cada vez que tengan un hijo enfermo" (escuchado en una reunión entre supervisores y trabajadores).
    O que las embazaradas "tenían fecha de vencimiento" en la empresa.
    Todas las funciones asumidas entonces por esta franja de trabajadores, fue llevada a cabo por personal de la empresa que finalmente quedó en pampa y la vía. O sea; fue incrementada la precarización.
    No solo se hallaban los precarizados de origen sino que la empresa empujaba a nuevos empleados a esa categoría.
    Se reservaban así, la oportunidad de dejarlos en la calle sin más cuando ya no les fueran útiles.
    .
    Sus recibos de sueldo eran desde siempre, un verdadero dibujo.
    El valor de la hora variaba caprichosamente.
    En oficinas donde se manejan temas críticos, quien entre todos más ganaba, al menos hasta la instancia de nacionalización, no superaba los 3.500 pesos, teniendo a su cargo órdenes de provisión por valores que superan largamente los tres ceros.
    En tanto, la firma se preciaba en decir que el suyo era "el mejor lugar para trabajar".
    Típico cinismo de chancho engordado.
    Se sacaban items, las horas extras eran pasadas como "adicionales" y prevalecía todo un ámbito de maltrato laboral que no trascendía a la luz.
    Se supone que YPF certifica normas ISO.
    A nadie se le ocurrió pensar que los laburantes no eran parte de la excelencia en esas normas.
    Las inspecciones del Gobierno de la Ciudad no eran tales; se detenían en la intención por un evidente arreglo.
    En tiempos de la Gripe A, todos debieron presentarse a cumplir sus funciones aún en momentos críticos, con la sola excepción de supervisores y jefes.
    Y son muchas más aún, las situaciones de inequidad y desprecio que ha sufrido el trabajador tercerizado en YPF.
    Esperemos la justicia vaya llegando prontamente a ellos.