viernes, 30 de noviembre de 2012

Qué mal que estás Clarín



- Para asegurar que un documento de los curas es el "Tema del día".
Algo que ni siquiera fue mencionado en los noticieros.

- Para poner en letra catástrofe y como tema central el que la Iglesia "advierta sobre la división de la sociedad".
Cuán unida estaba la sociedad cuando Clarín y la Iglesia brindaban con los milicos en la dictadura?

- Para resaltar sobre los "excesivos caudillismos".
Cuanto le debe joder al caudillo Magnetto que le sugieran puede divirse su imperio en fracciones separadas llevadas adelante por sus mismos dueños, toda vez que semejante pérdida de control es un golpe letal en su naturaleza caudillesca con la que llevó el control del Grupo todos estos años.

- Para que la institución que creció montada en la Inquisición alerte sobre "presiones que inhiban la libertad de expresión y la participación en la vida cívica".

Estos, que otrora metían miedo, ya dan lástima.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Fallo de la Corte de Apelaciones yanky y los "genios" que aquí opinaron por twitter porque por ahora el aire es gratis


Estamos hablando de un Canje en el que nadie creyó.
Nada es sencillo, pero después de una reapertura, haber logrado un 93 % de adhesión fue heroico.
Los que ahora critican por cuestiones que se atravesaron, emergentes del 7 % que simboliza la peor carroña, pretendían un 100 % de aceptación. Todo muy lindo si, eso de no creer en algo y después aconsejar cómo habría que haberlo hecho para que no aparezca ni la menor falla.
Cosa de genios, sin duda.

En los siguientes twits hay uno que gestionó el primer canje. Hoy dice que todo es un "relato" a pesar de haber significado lo inviable del fallo de Griesa. Qué será la realidad para ésta gente? Como sería en la realidad un gobierno con ellos al frente?
Mejor ni imaginarlo.


Canje de deuda: ¨Argentina está atrapada en la mentira del relato¨ 

Luego del fallo, respira aliviado y subraya lo que sentenció. Pero claro, no olvida recordar que el nuestro es un gobierno de gente poco seria.

Q alivio que la Cámara tb entiende q el fallo de Griesa es incumplible. Ahora q el gobierno aproveche el tiempo para argumentar con seriedad

De los siguientes, el primero va primero porque siempre va al frente en el campeonato de boludos. Hay que tener coraje para llamar "pagadios" a la base fundamental sobre la que resurgió el país de las cenizas. Por ahí pretendía que la sede arbitral hubiera tenido juridicción en La Habana para que no pudiéramos hablar de anti-imperialismo. Lo que pasa, pequeño detalle, es que hubiera sido de difícil aceptación por los bonistas, me parece.
.
Cómo siempre, no pueden estar ausentes el que grita nuestro aislamiento del mundo y el vivo que nos gasta.
.
Finalmente, la izquierda típica que repite de manual que estamos más endeudados que nunca, a pesar que la deuda con organismos privados araña hoy tan solo el 10% del P.B.I.
.
En fin, más de lo mismo de cada día.


"La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos concedió este miércoles una orden de emergencia que da a la Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar u$s1.330 millones a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en el 2002.
De esta manera, la Cámara de Apelaciones de los EEUU emitió una medida cautelar de emergencia para garantizar el pago a los bonistas que ingresaron en la reestructuración de deuda y deben cobrar vencimientos en el mes de diciembre."

Te hago el Pagadios. Te pongo a los tribunales USA como árbitros. Hablo de antimperialism

Por no resolver el tema, el Gob ahora está metido en un brete de difícil salida, que lo aísla aún más del mundo y lo hace ir a contramano.

Manual del kirchnerista tonto: si  o  quieren dar a holdouts canje 2005, "cipayos!"; si Lorenizno ídem, "luminaria!".

La política de deuda del Gob dio como resultado q pagando más q nunca seguimos endeudados y teniendo q movernos clandest'mente x el mundo





miércoles, 28 de noviembre de 2012

La marcha de la bronca

Bronca cuando ríen satisfechos 
al haber comprado sus derechos


Bronca cuando se hacen moralistas 
y entran a correr a los artistas
Bronca cuando a plena luz del día 
sacan a pasear su hipocresía
Bronca de la brava, de la mía, 
bronca que se puede recitar 
Para los que toman lo que es nuestro 
con el guante de disimular

Para el que maneja los piolines 
de la marioneta universal
Para el que ha marcado las barajas 
y recibe siempre la mejor 
Con el as de espadas nos domina 
y con el de bastos entra a dar y dar y dar 

¡Marcha! Un, dos... 
No puedo ver 
tanta mentira organizada

sin responder con voz ronca 
mi bronca, mi bronca 

Bronca porque matan con descaro 
pero nunca nada queda claro

Bronca porque roba el asaltante 
pero también roba el comerciante 
... Bronca sin fusiles y sin bombas 
Bronca con los dos dedos en Ve 
Bronca que también es esperanza 
Marcha de la bronca y de la fe



Caos de tránsito y otras novedades



- Empleados de Cablevisión acudieron a Tribunales para reclamar por "Libertad e Independencia". Viejas consignas enarboladas por Billiken desde nuestra más tierna infancia. La asamblea que les dio mandato fue anticipada por su autoconvocatoria que sin embargo fue anticipada por la preocupación que embarga a la empresa por sus trabajadores, la que colaboró de inmediato, otorgándoles el día franco, desayuno, nafta y camionetas para que dispongan.

- La Nación y Clarín siempre esforzados en alabar el modelo peruano, ningunearon en sus tapas la presencia de Ollanta Humala en nuestro país.

- Moyano y Caló se unieron con fuertes críticas al gobierno, en el homenaje a Vandor. Un peronista de ley que con nobles armas luchó a capa y espada por la democracia sindical.

- Clarín y La Nación ironizan en sus tapas sobre lo que podría ser el advenimiento de los fondos buitres al canje de deuda, siendo que el gobierno que mostró en ambos canjes convicción para que el 100% de los bonistas ingresara, ahora parece aflojar en la medida que ve la posibilidad que parte de ese 100% ingrese. Se trataría de una parte del 100% que excede claramente al 100% según proyecciones matemáticas de física cuántica post-holdouts.

- Silvia Vázquez, lejos de todo resentimiento por haber quedado en un alejado lugar en el armado de listas para diputados en las últimas elecciones, declaró que Clarin se halla en estado de indefensión frente al gobierno pues éste posee el monopolio de las armas. Y que en TN siempre la recibieron con los brazos abiertos cuando los criticaba y apoyaba al gobierno de Cristina que ahora dice, nunca apoyó siendo que es una abogada que ejerce como tal y que desde allí nunca la invitan a opinar a un medio oficial (sabido es que las opiniones de los abogados son las más valiosas luego de las de los periodistas que son sagradas. Y que cuando un funcionario de gobierno opina no es más que para incitar a la violencia, según consta en la demanda que hiciera Clarín).

- Ernesto Tenembaum dijo por su parte, que la Ley de Medios sería importante si no fuera porque tapa una realidad en la que ve comer a chicos de los tachos de basura todo el tiempo (lo de "todo el tiempo" salió de su boca, no se la agarren conmigo).

- Dicen que Lorenzetti les falló finalmente a los empleados de Cablevisión que provocaran en la mañana de ayer un abrumador caos de tránsito mientras recibían insultos de los taxistas que escuchan Radio 10, quienes los agraviaron al grito de: -"Piqueteros, negros de mierda, córranse". En tanto, un cablevisionario expresó su indignación con un: -"Piquetero puede ser, pero negro jamás".

- El fallo de la Corte carecería de fallo según dice Clarín en tapa. Lo que confirma la Ley de la Relatividad por encima de la Ley de Medios. La interposición de leyes podría confirmar la inconstitucionalidad de la Ley según constitucionalistas allegados al Grupo cuya sede se halla en Constitución.

- Macri anunció que aumentaría la tarifa de subtes todos los años, incluso cuando ya no esté al frente del gobierno de la ciudad, por las dudas. Parte de los ingresos irían a un fondo compensatorio de futuros gastos que acarrearía su defensa en el marco del tercer procesamiento que sufriera.
Un grupo de autoconvocados indignados por la corrupción, entrarían en vigilia para darle su irrestricto apoyo, luego del 7D, porque todo junto no se puede y mientras tanto hay que apoyar al grupo Clarín, que se formó desde la nada misma (según dice un spot de la empresa) sin haberse valido jamás de un acto corrupto en forjar tal crecimiento. De ahí que lo apoye incondicionalmente la fracción honestista del arco político.

martes, 27 de noviembre de 2012

La estrategia de fondo de Clarín tras su ataque a los periodistas


Gravísimo lo del Grupo de mandar en cana a los periodistas pero sinceramente, desde que esto sucedió estoy tratando de entender adonde apunta la movida en vista que estos viejos zorros no reaccionan por desesperación manifiesta ni menos son tan torpes.

Ayer, en CN23 se deslizaba la hipótesis de que pretenden abrir el fuero penal para seguir desde allí amparándose, visto las dificultades cruciales que encontraron en los fueros civil y comercial federal.


Hoy, Ricardo, expresa en su blog que la intención de fondo e-Ir por Sabbatellaly encuentra aquí: https://twitter.com/ententenclenque el sustento de la misma donde dice:
-"Una de las causales de remoción de Presidente/Directores de AFSCA es estar incurso en las causales de incompatibilidad de la Ley 25188"

En todo caso, luego del revuelo del domingo y de ver como todo se dirigía a la barbaridad de las acusaciones contra aquellos que hacen de la opinión su oficio -justo en semejantes instancias donde un gobierno ha barrido con la figura de "calumnias e injurias" dando un salto de calidad inusitado en favor de la democracia-, observé muy tranquilo y desenvuelto al abogado del GDA. 

Muy canchero el tipo enfrentaba los micrófonos diciendo:
-"Ah, ustedes dicen que no hay por qué ir sobre el caso de las fuentes para lavar el honor de Clarín en la acusación de golpista? Ustedes entienden que son opiniones? Pero qué problema hay entonces, si solo serán citados los periodistas como testigos"
Más allá que en principios se los acusó de hecho, en todo caso, el grupo le abrió la puerta a su periodista más santo (que no es Biasatti), para que el cuasi-beato Nelson Castro mostrara su indignación desde adentro.
En un -"vieron que desde adentro se puede porque somos muy democráticos", se arrimó a la defensa de la causa hasta Chiche Gelblung; tipo que atiende a las señoras mientras arreglan la casa y a los señores y señoras cuando ya se aposentaron en el taller o la oficina.

Hoy, Clarín ni se inmuta en esbozar su defensa e ignora el hecho en tapa.
Y en un artículo deja claro que la cosa es contra determinados funcionarios del gobierno, entre los que figura Sabatella, dejando abierta la posibilidad de invalidarlo en su tarea al frente del Afsca.

Para sellar la cuestión, el apoyo político lo teje Clarín a partir de una legisladora que ha hecho de la traición su alimento diario. La misma les sirve en bandeja ésta declaración:

-"Es una muy mala señal para el conjunto de nuestra sociedad, tanto la agresividad del Gobierno nacional para el Grupo Clarín y algunos periodistas, como intentar judicializar, como está haciendo Clarín con esta demanda”.

A veces solemos joder con la cercanía de la palabra "tonta" a su apellido. Alguien que siempre cae parado y encuentra su lugar incluso corriendo a gente de mayor idoneidad, si parece tonta, no lo es en el fondo tanto, cuanto jodida.

lunes, 26 de noviembre de 2012

La única verdad es la realidad

Imagen de una marcha de sesgo trotskysta, con sus dos características típicas:
- El situarse por fuera de la realidad y la utilización de consignas liberales -

/El salario mínimo argentino es el mas fuerte de la región/
El salario mínimo, vital y móvil de la Argentina reafirmó su fortaleza y volvió a ubicarse como el más poderoso de Sudamérica en términos adquisitivos y entre los más altos a nivel mundial.
Así lo destacó un análisis realizado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB), que conduce el economista Víctor Beker.
Esta fortaleza del salario mínimo nacional coincide con un informe difundido en la semana por el Banco Mundial, que destacó que la clase media se duplicó en la última década en Argentina, donde se produjo además el incremento más importante a nivel países.
El BM detalló que en Argentina el número de habitantes comprendidos dentro de la clase media aumentó, entre 2003 y 2009, de 9,3 millones a 18,6 millones.
Ese aumento de más de 9,3 millones representa un 25% de la población total de Argentina, el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década.
El informe remarcó que “la disminución de la desigualdad de los ingresos contribuyó sustancialmente a la expansión de la clase media".
Tras la última sesión del Consejo de la Producción, el Empleo y el Salario Mínimo, la remuneración base a nivel nacional pasó de 2.300 a 2.875 pesos, piso que ya subió en septiembre último a 2.670 pesos y en que febrero próximo completará el incremento establecido.
De esta manera, el salario mínimo argentino se ubicó al tope de las remuneraciones básicas sudamericanas, no solo en términos absolutos sino fundamentalmente en capacidad de compra.
Para ello, la comparación se realiza utilizando la paridad de poder adquisitivo (PPA), que mide qué cantidad de bienes y servicios puede adquirirse con un sueldo en cada país.
Así, el sueldo mínimo de los empleados registrados argentinos posee hoy la misma capacidad adquisitiva que 746 dólares en Estados Unidos.
Una vez concretado el segundo aumento convenido, en febrero, el piso salarial argentino equivaldrá a 768 dólares PPA.
“A nivel regional, el salario mínimo real argentino lidera el ranking sudamericano", destacó Beker, que también tiene a su cargo la administración del sitio web El Salario.


Quienes enarbolan la bandera de la Inflación, anteponiéndola como estandarte supremo de todo reclamo, desatienden de plano estas estadísticas.
Destacan, por ejemplo, el alto crecimiento en países como Perú, reflejado en acumulación de reservas, sin hacer referencia a que esa acumulación no ha modificado un ápice la brecha de brutal desigualdad que padecen.

Jamás incluyen en su pretendido índice, las tarifas de transporte, electricidad y gas que están significativamente a la baja hace años, a pesar de haber vaticinado que luego de la elección del 2011 se nos vendría por la cabeza un terrible ajuste de las mismas.
Y nunca van contra la cadena de comercialización. Solo y siempre, contra el gobierno, en tanto que el haber fortalecido éste, la Secretaría de Comercio, es para ellos precisamente la causa de todos los males.
Es decir que equiparan; Indice de precios de alimentos y tarifas de servicios optativas a inflación.

En síntesis, lo que piden es una lisa y llana liberalización de la economía y ponen únicamente el acento en el gasto y la expansión de la masa monetaria como principal causa de todo mal económico.
Si bien la oferta no acompaña el proceso y es permanentemente excedida por la demanda, esta provocación inflacionaria no está en la emisión, que incluso ha bajado, si no en la apropiación inmediata de todo aumento salarial por parte de dicha cadena. Aún en mayor medida que la efectuada por los formadores de precios.

Países como Japón exceden por mucho en satisfacer monetariamente la demanda y redundan en déficit y en un endeudamiento interno quintuplicado del nuestro con relación al PBI.
El no tener a la vista un desarrollo similar a ese país, no implica que la producción industrial haya crecido muy por encima de lo que las mismas consultoras liberales expresan.
Aún si no fuera tal dicho crecimiento -que lo es- aquí opera como prejuicio el desarrollo de materia prima para los mismos que ponderan al caso Perú, donde la industria es casi nula.
El tema está en la aplicación de retenciones, que aquí a operado definitivamente y en mucho sobre el factor distributivo.
Y el ir hacia una reforma tributaria más progresiva, lo que sigue pendiente, sin dejar de observar que el IVA, aún siendo injusto, opera nominalmente contra los que más consumen robusteciendo así la recaudación.

Y por sobre todo, en seguir haciendo eje en el trabajo y la ocupación, como factor central del proyecto de gobierno.

viernes, 23 de noviembre de 2012

El seleccionado mundial de fútbol

Ultimamente veo bastante fútbol internacional. Se me ocurrió entonces formar un seleccionado con los jugadores que mejor veo en estos momentos.
Por supuesto que es parcial, porque no veo todo y subjetivo, porque todo gusto lo es.
Pero es mas o menos lo que eligiría si tuviera que hacerlo en formar equipo con los que más me cierran en cada puesto.




jueves, 22 de noviembre de 2012

6D


Los políticos opositores se juegan a defender a Clarín por compromisos e intereses diversos y cruzados.
Que ya son muchos.
De ahí que sus legisladores que votaron a favor de la Ley de Medios no salen a defenderla.
Pero que de ahí un tipo aparentemente común, que supuestamente no tiene compromisos e intereses jugados en esta partida, salga a levantar semejante cartel, nos coloca en una situación, ésta, difícil de caracterizar.

Que pasa si alguno de nosotros sale, habiendo violado una ley, a pretender que se lo escuche, se lo defienda como a un héroe, no se levante voz alguna en su contra y se atienda su caso con premura en la Corte Suprema, dejando de lado la Corte, cualquier otro caso que estuviera en esos momentos en sus manos.

He leído vivas para el Juez Griesa, hoy.
Se viva a cualquier matón, entreguista, cometero, mafioso, extorsionador, difamador, estafador, en tanto se oponga al gobierno.
Y cuanto mayor es el peso de sus acciones en detrimento de éste, más se lo banca y sostiene. Así sea un grupo acabadamente mafioso como Clarín.

Los honestitas cabeza de cacerolos que suele diseccionar a diario el Pibe,/no son más que una banda de vagos ortibas que no tienen mucho más que hacer que estar todo el día sentados a una PC armando eventos Anti-K.
Ahora están dando vueltas a ver si el próximo lo largan o no el 6D, anunciando que no es por Clarín sino por la libertad de expresión y toda la sarta de pelotudeces con las que se suelen llenar la boca, justo un día antes de que se le acaben todas las excusas a su diario de cabecera.

Estos tipos que ni deben haber asomado la cabeza en alguna marcha contra los milicos, más que para hacerles el servicio de señalar a algún compañero, están claramente expuestos como partícipes de esas agrupaciones del orto que se asemejan a partidos políticos, tipo Unión por Todos o lo que queda de la Colisión Cínica.
Pero la mayoría está alineada al PRO, es claro.
Estos tipos hacen spots prolijitos y sensibleros para los que ahora se les da por la defensa inmaculada de la República. O sea, que aparte de disponer de mucho tiempo, disponen de mucha guita.

En realidad, este tipo de yuntas y acciones no ha dado más que para piantarle votos, pero porqué siguen entonces?
Porque van atrás de la desesperación del Grupo.
Ni siquiera se ocupan de defender una estrategia útil para su propio crecimiento.
Binner, antes de expresarse mínimamente contra Clarín, se corta la lengua.
Pino jamás iría contra el FAP hacia donde emigraron sus ex acólitos pero si insiste en embestir contra el gobierno, siendo que ese mismo accionar le costó una chorreada de votos.
A Ricardito no le bastó irse al pozo de sostener al Colorado que ahora pretende transar con Macri.
Macri va hacia su postulación y les va a restar más votos aún a los que comparten el habitáculo del 46 %.
Pero entre ellos no se cruzan. Entre bueyes no hay cornadas.
Solo lo hace la Gordis, pero para forrearlos, habida cuenta de su encaramada situación al frente de un reducto político semejante a las ruinas de Pompeya que ella sin embargo sospecha cómo sitial privilegiado para el despertar del nuevo Fénix de la política vernácula. 

Y después está Cobos, aquel buen campechano que amaga con volver y que es de esos tipos de los que se dice; -"vieron que está bien con todo el mundo"?
O sea, los primeros que te avisan que cuando los ves, salgas corriendo los cien metros llanos.

Y todo por qué? Porque hay una presidenta que no agachó la cabeza cuando esperaban todos sentaditos, pochoclos en mano que lo haga para descargar su éxtasis destructivo.

Nadie sabe que va a ocurrir en el 2015. Los saltimbanquis del "me rasco las pelotas todo el día a ver que onda en el 2013", yo creo, se van a llevar una sorpresa. En el salto uno y en el salto dos.
Un consejo; hagan algo productivo. Eso es siempre apreciado.
Conspirar a vuelo tan bajo es demasiado patético. Uno se indigna soberanamente ante los grandes conspiradores, esos que no le entra en la cabeza cómo pueden mover semejantes hilos.
Estos, los de acá y ahora, no son mas que una banda de vulgares payasos sin destino.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aunque pertenezca a una familia de extorsionadores profesionales, rescato lo que dijo este diputado para los que creen que vemos todo en blanco y negro



-"El Estado no legisla por la tercerización porque es el máximo empleador y precariza"
.
Es lo mejor que escuché en boca de Facundo Moyano, luego del paro de ayer.
.

Luego; nada, no en él particularmente si no en el resto sobre el trabajo esclavo.

Que se practica en talleres clandestinos y reductos rurales.
.
Y lo del trabajo en negro se lo endoso mayormente a los comerciantes que lo tienen como una religión. Como así también, talleristas y profesionales de diversos rubros, que están todo el tiempo dudando entre pasar a su gente al Monotributo o cometer el milagro de blanquearlos, pero mayormente los mantienen en negro a total o parcial porcentaje.

.
Lástima que no se olvidó amenazar por lo que el tema de su pertenencia familiar no es tanto un prejuicio mío:
-"Por este camino, las cosas no pueden terminar bien"
.
Nuevamente estamos ante el tema de si una banca es del diputado o de la agrupación con la que la obtuvo.
Como ejemplo extremo tenemos a Victoria Donda que cambió de camiseta tres veces en un mismo período.
Entonces, entiendo que un legislador no digiera todo el blanco, tenga zonas grises y sustente cuestiones del negro. Pero hay que ver si caminando por la cornisa no se arroja finalmente hacia el otro bando.

Y si, se cagan de risa los muchachos, total, esto es joda


El titular de la CGT Azopardo dijo que “quienes cumplimos con la jornada estamos enormemente satisfechos”

Esta es la conclusión que sacó este tipo del armado este que hicieron caer justo entre el 8N y el 7D.
Huelga, paro general o apriete extorsivo son expresiones que generalizan situaciones de una manera liviana a pesar del rigor de las expresiones.
Esto fue una fantochada al servicio de Clarín.
-"Claro, siempre todo gira alrededor de Clarín", es lo que suele expresar irónicamente 
todo opositor.
No, todo gira alrededor del gobierno.
Pero no es acaso así y de manera paroxística?
O alguien recuerda un debate Pro-Fap? O Denarvaezismo-Cobismo?

O algunos de esos personajes de la foto lo impugnó a Moyano cuando se burló del 
periodista de C5N diciendo que se había autogolpeado?
Lejos de ello, lo festejaron.
Si lo hubiera dicho Cristina hubiera sido motivo de escándalo por los siglos de los siglos.

En el centro del ring colocan estos tipos al gobierno las 24 horas del día. Y después se lamentan de su intrascendencia política. Los mediocres que se turnan para aproximarse y arrojar alguna que otra piña. Y que de rebote se caen de culo una y otra vez.

Ustedes, que declaman que este gobierno es una pesadilla que quieren arrancar de sus 
cabezas.
Se animan,
EN SERIO,
se animan a llevar a esta gente al gobierno?
Se animan a ponerlo a Prat Gay al frente de Economía?
A Binner o a Macri en la Rosada?
A la Donda como Ministra de Acción Social?
Al Momo en Trabajo?
Se animan?
Y no vengan después con el "que se vayan todos", eh.

Este tipo sonriente en la foto se muestra satisfecho según dice.
Satisfecho de qué?
Qué piensa hacer por el país?

Escríbalo, hombre; de puño y letra y a cumplirlo.
Yo nunca pregunto por el proyecto de los opositores porque más o menos se con la que van a salir.
Pero eso es lo que se les reclama.
Además, estaría bueno que garpen los daños causados.
Y de paso, ese que está parado, de bigotes; todos los enormes daños materiales 
provocados en el 2008 a la población con sus secuaces.

Ayer, muchos patrones les dijeron a sus obreros que no vayan, que era para quilombo. 
Ayer, muchos trenes no anduvieron porque pusieron piedras en los rieles.
Ayer, muchos comerciantes se tomaron el día porque les mandaban a los barras a 
apretarlos o romperle las vidrieras.
Ayer, muchas escuelas cerraron porque las maestras tenían ganas de tirarse un día. 
Ayer, muchos automovilistas desistieron de lidiar con los tipos que en los cortes se 
creen los reyes de la calle.
Ayer, muchos laburantes aprovecharon para tomarse un buen día de esparcimiento.

Pero nadie sabe porqué razón hicieron esto.
Pero todos saben que fue por el quilombo con Clarín que constituye algo así como un 
gobierno paralelo en decadencia.

Ya está, esta joda no es fácil de repetir. Después del 7D ya no les cabe más seguir 
dándole gratuitamente a la matraca.
Mucho 2013 y ahí que esperan reinventar otro Grupo A, pero le están pudriendo la 
paciencia a la gente. Al 54% que es mucha gente y a parte del otro pedazo que se va a 
hartar como se hartó de sus anteriores aventuras épicas.

No se de que carajo se ríen en la foto pero este es un país muy generoso, donde todos 
esos se la pasan rosqueando, porque otra cosa no hacen (ah si; ahora aprendieron a 
manejar el twitter), y la pasan bien.

martes, 20 de noviembre de 2012

Ya está; recién estamos a mediodía y ya fracasaron. Mañana Clarín imprimirá la tapa que ya hicieron hablando de "alto acatamiento", pero este paro fue una bizarreada insostenible más. Y el calor pesado que sigue sin ayudarlos, muchachos


Fracaso/

A estos revolucionarios muy preocupados por la planchita, la permanente y la tintura para el pelo, un poco de calor los empuja severamente hacia el aire acondicionado.
Y a postear en las redes que es mas cool.

Diez tipos cortando cruces y rutas, otros diez poniendo obstáculos en las vías de los trenes, otros diez amenazando a comerciantes y rompiendo vidrieras para que cierren, dieron marco a una protesta donde la voluntad del pueblo fue en dirección absolutamente contraria a la de estos mamarrachos producidos por Clarín que lejos de interpretarlo y representarlo, lo siguen jodiendo.

Clarin; el adalid de la clase media les da un guiño tan repetidamente, que parece un tic nervioso

Qué hizo Clarín por la clase media?
Impuso la lectura del diario en atención a epígrafes sintéticos de los artículos,
ubicados debajo de los títulos de las notas.
De esta forma, con un rápido vistazo, la clase media se sentía informada.

Los formó en ese tipo de asimilación de los sucesos.
Les dio pauta de objetividad.
Clarín era objetivo y de un pantallazo sabías en donde estabas parado,
podía asegurar un clase mediero que allí se veía representado.

Título,
Epígrafe de síntesis,
Foto,
y luego el artículo desarrollado,
que según el tiempo del que dispusiera el oficinista clasemediero y su despreocupación en pasar a comentar cuestiones domésticas con sus pares, podía leerlo o no.
Era lo mismo. Clarín, ya lo había informado.

Clarín se siente hoy con derecho a acudir entonces a esa clase media que por años sostuvo en la información.
Ellos sabían cómo hacerlo.
Sabían que mucha de nuestra clase media tiene veleidades de ser "pensante", como suelen auto calificarse, sin pensar demasiado. De solo andar por la vida repitiendo consignas.
Ellos les bajarían entonces las consignas para que las repitan.

Hoy, mucha gente que había sido marginada durante mucho tiempo, accede a esa enorme zona de aristas indefinidas denominada "clase media".
Para algunos no suena justo que los ahora arribados "no pensantes" tengan tanta voz y voto como ellos.
Pero esta clase que asciende no suele hablar mucho.
No tiene esa vanidad de considerarse mejor.
Y es bastante observadora.

El clasemediero típico suele zambullirse en los temas impulsado más emotiva que intelectualmente.
Cuando eso ocurre debería preguntarse uno por la naturaleza de esa emoción que lo impulsa.

El clasemediero típico hace rato no goza de las tarifas domiciliarias tan a la baja. Parece que se olvidó rápidamente de lo que pagaba en los '90. Y ni hablemos de lo que paga por transporte.
Parece que esto no entra en la composición del índice inflacionario que combate a capa y espada.

Hoy, los cortes no alientan el "caos vehicular" que tanto los enojaba a principios de siglo.
Hoy, los sindicalistas "patoteros" que tanto, pero tanto putearon, son su rueda de auxilio.
Hoy, los soldaditos de la "revolución" les caen simpáticos, porque le dan su mano a "la causa".
He visto a militantes del PO increpar a los militantes del MST en sus mesas, por su colaboración en la reunión del Monumento a los Españoles.
Hoy, ellos van con la Sociedad Rural, Barrionuevo y Clarín contra el enemigo común: "el gobierno K". Causa única y excluyente de todos sus desvelos.



lunes, 19 de noviembre de 2012

Micheli, un hombre que come escasa e infrecuentemente



Ojo con aquellos que dicen defender a ultranza la Constitución y apoyan esto que es claramente anticonstitucional

II.- INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 194, CPEN. 

6 - El art. 194, CPen., que reprime la interrupción y/o el entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público, resulta inconstitucional, tanto por invadir facultades de policía propias de las provincias como por exceder los límites que tiene el legislador en la creación de figuras penales -del voto en disidencia del Dr. Schiffrin-. 
(C. Fed. La Plata, sala 2a, 30/5/2006 - Alí, Emilio y otro, LNOL 35003618).


Decídanse muchachos. Para algunas cosas si, para otras, no.

A quien carajo representa Micheli y toda la banda de lúmpenes que mañana van a llevar a cabo este paro escuálido apoyado por la Sociedad Rural y todo el coro de opositores 24 horas todo-terreno?

Y cómo era el asunto de: -"estos negros de mierda piqueteros que no laburan ni dejan laburar y se creen los dueños de la calle que te las cortan por un plan que yo pago de mi bolsillo".

domingo, 18 de noviembre de 2012

La violencia, factor determinante en el 8N


La violencia va más allá de la expresión física de la misma. Esto trasciende a esta altura de la civilización toda aclaración que pudiera hacerse al respecto. Hace tiempo que se han dejado de asociar una y otra como factor indispensable.
Lo que si es cierto, que la espiralización de la violencia termina de no ser trabajado su factor desencadenante en el hecho físico. En grado proporcional a como ella actúa internamente.
De no expresarse incluso en atacar al otro, de contenerse, lo hace somatizando; es decir, sobre uno mismo.

El 8N fue antes que nada una gran catarsis colectiva.
En un punto, esto es bastante favorable al conjunto social.
Los medios de comunicación están en el centro de esta problemática coyuntural y su irresponsable desatención en el fogoneo de la violencia que generan se vuelca en la habitual caracterización del violento, que coloca en el objeto de su ira la causa de su propia violencia.
Que establece al objeto de su odio como al provocador de su violencia.

El paisaje del 8N estuvo desbordado de violencia, más o menos contenida.
Los medios instalaron sin embargo, que la misma fue escasa  y focalizada en pocos lugares e individuos.
Se refieren claro, a los más desbordados, sobre los que todos solemos colocar el acento.
Pero la violencia se manifestó, pareja, a lo largo de toda la movida.

El violento se expresa desde su sufrimiento.
Y se sufre en función de experimentar la pérdida de lo que uno posee o cree poseer.
En este caso; el de un espacio concretamente físico y a la vez simbólico; el de la gobernabilidad.
El más preciado tesoro de toda corriente política.

La gente emite su voto antes que nada y con preeminencia a quien le garantiza gobernabilidad.

Sabedores de no contar con esa poderosa herramienta, la oposición intenta una y otra vez colocar en estado de fragilidad a la actual administración respecto a ese factor indispensable para intentar su arribo al poder político.
En tanto, disputan mano a mano la gobernabilidad del poder económico habida cuenta que sus usinas son más fuertes que las políticas tras largos períodos donde su acción desde ese lugar les resultara sumamente eficaz.
Lo curioso es que desde su decadencia, siguen detentando el disciplinamiento político, toda vez que las consignas e interpretaciones de la realidad manifestada por los ochoeneístas no son más que la repetición de sus bajadas de línea.
De ahí que solemos manifestar que el núcleo opositor tiene su cabeza hoy en sus medios de comunicación.
Y de ahí, la natural gravitación del 7D en la contienda.

A la raíz de la violencia está el deseo. Hay deseos más groseros y los hay más livianos.
El deseo que unifica a los más exaltados opositores a este proyecto es que desaparezca. Es poder enterrarlo.
El deseo más acabado de todo violento es que desaparezca el objeto de su ira. Es matarlo. O correrlo lo suficientemente como para desalojarlo del espacio que pretende ocupar.
Aquí la cosa no se establece por ir con un proyecto y ocuparlo tras convencer a las mayorías de que es el mejor de los posibles para su beneficio.
Acá la cosa es ocupar el lugar pretendiendo confundir a las mayorías de que serán beneficiadas por un proyecto que no existe como tal y cuyas expresiones aisladas de deseos insatisfechos serán saciadas por operadores que participaron activamente en todo desalojo de todo gobierno democrático a lo largo de nuestra historia.

Hay sin embargo un espacio intermedio. Su tibieza es la esperanza de aquellos y la desconfianza nuestra. Ese espacio no es futurible sino que gestiona hoy.
Ese espacio tiene posicionamientos ambiguos, indefinidos.
Los de allá esperan manipularlo para encarnarlo en su cara visible.
Los de acá esperamos una señal en unos dos años que indique que alguien que no lleve como elemental característica esa ambigüedad y esa indefinición en su impronta pueda continuar y profundizar este proyecto.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Lo mismo que en el País, donde algunos prefieren que se vaya todo a la mierda con tal de salirse con la suya y sostener sus privilegios, sucede en Independiente


"Plan Rombo"


No hay evidencias de conspiración (todavía), pero que al que tiró el explosivo esto no se le ocurrió solo, es un hecho.


Pablo Moyano: "En Independiente no hay violencia, es todo un invento"


Mauri, se te están rebelando los tuyos; Palermo Chico te ataca, que horror. En los comentarios, aquí, al pie de la entrada, pueden anotar las cosas buenas que ha hecho el Gobierno de la Ciudad en estos cinco años de gestión; de a uno, no se amontonen


El voto puramente "anti-yegua" en la Ciudad está en cuestión. Que Mauricio Macri no haya hecho un carajo, o mejor, haya hecho todo para quitarle fondos a la educación y salud públicas, subsidiar a lo tonto a las privadas; desentenderse de los factores mas acuciantes de resolución; hacer un verdadero desastre en la temática edilicia; habernos endeudado para dejar morir el dinero prestado sin usufructuarlo; demostrar una absoluta inutilidad en los temas más elementales de gestión; permitir que la ciudad se halle más sucia y descuidada que nunca; efectuar groseros negociados con Clarín para entrega de netbooks recontra sobrefacturadas y Wi-fi en plazas; desplegar un abierto desprecio por la gente más necesitada con el impulso de la UCEP y la desatención de los enfermos mentales en los centros de asistencia pública... y no sigo porque no termino más... parece no ser suficiente sin embargo, para que nuestros vecinos alcen reproches contra el bastión anti-K al que con tal de cifrarle cierta esperanza en su épica contestaria ochoenista, le perdonan todo.
Aunque algunos de ellos y no precisamente de barrios vulnerables, ya levantan sus quejas

Esto declara el abogado Javier Miglino, titular de la ONG "Defendamos Buenos Aires":

Los vecinos de Palermo Chico están hartos de vivir en peligro por las obras que autoriza Mauricio Macri. De hecho varios de ellos me adelantaron que se mudarán de la zona por considerarla insegura. Me solicitaron que estudie el caso con miras a iniciar una querellar criminal contra el Jefe de Gobierno en atención a los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de autoridad (artículos 248 y 249 del Código Penal).

Los derrumbes y las tragedias no ocurren por la lluvia, ni los pozos surgen de la nada. Las obras son autorizadas por el Gobierno de Macri, quien asume la responsabilidad por esa autorización. Estas obras deben llevarse a cabo con toda la proyección necesaria, estudio de suelos y cuidados de manera tal que la obra soporte todas las contingencias del tiempo a lo largo de ejecución.

En el caso del derrumbe de la calle Sinclair al 3000, el pozo que se tragó parte de la Ciudad no es un pozo espontáneo, es una excavación de más de 15 metros que se practicó al solo efecto de construir cocheras subterráneas.


Eso si, ha sido generoso nuestro Alcalde con los héroes espontáneos del 8N en prestarles las instalaciones del Banco Ciudad (que pagamos todos con nuestros impuestos) a fin de que realicen el multitudinario cónclave de ayer en el que primaron dos consignas:
.
-"En diciembre hagamos algo y pudramos todo por favor porque nosotros decimos que esto es histórico pero parece que cada vez nos dan menos bola"
-"Jamas le haremos un 8N a Mauri así se caiga a pedazos la ciudad, porque antes que nada, es un liberal de los nuestros. Viva Miami Beach y no queremos ser Venezuela"