lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año a todos mis amigos blogueros y comentaristas!

A muchos de los cuales tuve el gustazo de conocerlos personalmente.




Ya te prendí una vela Rolfi. Por favor Rojo querido, no te vayas a la B !!!!!!!!!!!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Esperando el informe de cómo y quienes organizaron los "saqueos espontáneos", ya vemos que a un denunciante lo amenazaron "espontáneamente"


Una golpiza como represalia
El farmacéutico Gustavo Traverso denunció penalmente al líder del Sindicato de Camioneros de la localidad, Miguel Gauna. Dice que le pegaron y lo amenazaron para que no diera información sobre la participación del gremio en el saqueo a un comercio.



“Me gritaba que dejara de hablar mal de (Hugo) Moyano y de los camioneros porque me iban a matar”, declaró el farmacéutico de Junín Gustavo Traverso. El hombre denunció penalmente al líder del sindicato de Camioneros de la localidad, Miguel Gauna, por agresiones físicas y verbales cuyo fin sería impedir que brinde información a la Justicia sobre la participación del gremio en la organización de los saqueos en un comercio de la ciudad. El hecho da fuerza a las expresiones de los funcionarios del Gobierno que implicaron al moyanismo en la instigación de los robos violentos de la semana pasada.

La nota completa aquíl

Mery July recontrarecargada. Señores fiscales, a ésta no le cabe una flor de denuncia por Apología e Incitación al Golpe de Estado?





 ‏@MJAlsogaray
 Amadeo,el pueblo sufrira 3 años mas,necesitamos acción, IR POR TODOS, con el kirchnerismo no se puede ser tibio, como en 2009

 ‏@MJAlsogaray
 Amadeo, les tiro ideas, Paro de Camioneros y CAMPO por tiempo indeterminado, hagan un acto patriotico y bajenla

Un medico Allí !! Esto es un calco del final de Alfonsin

BASTA DE TIBIOS ! Si Moyano (X camioneros) y el Campo coordinan un Paro Conjunto en 1 semana hacen caer el gobierno APUREN EL TRAMITE

Exijo a las fuerzas militares de CHINA que nos invadan con el fin de Proteger la propiedad privada de sus conciudadanos supermercadistas.

 Estoy soñando con un helicoptero saliendo de la Casa Rosada...

 Que Renuncie? no es imposible, debe estar totalmente drogada la Kretina

En Minutos Cristina convoca a gobierno de Unidad Nacional, y la UCR se niega, Horas finales del Kirchnerismo

En estos momentos de convulsión social, les pido a todos que la incrementen y quemen el país, por el bien de la República

VAMOS X MAS !! Un empujoncito y volteamos a este gobierno, es por el bien de la republica

 PARO NACIONAL POR TIEMPO INDETERMINADO YAAAAAAA HASTA QUE CAIGA ESTE GOBIERNO YAAAAA

 en lugar de Enero 54 usted debería llamarse Septiembre55 mucho mas feliz

A saquear que se acaba el Kirchnerismooooo

 por favor, basta de tibios que los vomita DIOS, hay que apurar la Kaida SAQUEOS PARA TODOS

A los Remarcadores de Precios, Apuren con la Hiperinflacion asi termina rapido esto

A los Lideres de la Oposición, los insto a que Llamen YA a una desobediencia CIVIL y un Cacerolazo SIN FIN hasta que se tome el helicoptero

Cuando van a reaccionar en este país solo vamos a solucionar esto con violencia

 ‏@MJAlsogaray
 tn LA PUTA QUE TE PARIO PORQUE NO PASAN ESTO POR LA TELE CON UNA PLACA ROJA DE URGENTE YA YA YA SON COMPLICES DE LOS K AHORA?




Y otra denuncia ante el INADI?

 Vos tambien estas SUELTO, espero que en 2003 termines en el Zoologico donde tendrías que estar condenado de por vida

 ‏@MJAlsogaray
 Pardo y Nazi, usted es lo PEOR que tiene este país, LEJOS, porque no se muda a Irán ?

El Drogadicto Homosexual de Abal Medina Acaba de decir que quieren quebrar el "Gran Momento" del Pais? Alguien que lo Ajusticie MontoneroWay




Y una llamada para que se la lleven al loquero?


 ‏@MJAlsogaray
 Fernando, la historia como a muchos, termina reivindicandonos gracias a Dios



Y... no, a quién querés que llame por ésto:


   Las Mujeres Liberales somos las mas Monas de todas :)

viernes, 28 de diciembre de 2012

Una multitud acompañó ayer a las 19 hs. a la Sociedad Rural a cantar el Himno Patrio


Si agudizan la vista, pueden verlos a Biolcati y De Angeli llorando en forma incontenible de emoción

jueves, 27 de diciembre de 2012

Les quedan claros los fallos?... No? En serio? Bueno, así suele ser la Justicia


Cura Grassi libre

p"...de esta manera, el sacerdote volverá a quedar en libertad, ya que los camaristas consideraron que el Tribunal Oral Criminal 1 no tendría que haber intervenido, ya que sobre esa cuestión se había expedido al momento de dictar la sentencia y además había tomado intervención -por haber sido recurrida- el Tribunal de Casación Provincial"l




Sebastián Cabello libre

 "...no se advierte en qué elemento acreditativo han fincado los jueces su convencimiento acerca de que Cabello al conducir su automóvil de la manera en que lo hiciera había previamente conocido y aceptado que iba a embestir a otro rodado, provocando la muerte de seres humanos y lograr salir él indemne del episodio”3

/

Gente sin luz el día más caluroso de los últimos años, en plena reunión familiar, sin ninguna respuesta


El calor bochornoso del 24 ha sido memorable.
Algunos han asegurado que representó un récord en el último medio siglo.
Digamos que justo ese día en que la gente se aprovisionó y se mandó esas comidas repletas en calorías propias de la fecha, sufrió este mazazo en plena cabeza, que para muchos empezó como verdadera odisea a las 4 de la tarde.
Ese día que esperaron para pasarla realmente bien, la pasaron muy mal y de manera alarmante. Y no exagero en calificarlo así. Estuvimos ante una situación de altísimo riesgo de salud para muchos de los afectados.

A partir de allí, tenemos un cuadro de personas que aún ayer pedían y se manifestaban en plena calle para que el servicio vuelva, sobrepasadas ya por la gravedad de la situación que implicaba además de las mercaderías descompuestas, la pérdida de medicamentos que precisan de frío y por sobre ello, el compromiso del propio estado físico en aquellos que más comprometidos están al respecto.

Y a quien se lo pedían?
A una maquinita que después de marcar un número telefónico te da como toda respuesta una banalidad acerca de que se está trabajando en el asunto. Si es que te la da.
Ayer llegaban cuadrillas portando transformadores de una empresa tercerizada por las distribuidoras. Ni siquiera camionetas propias se veían.
A partir de las privatizaciones de los '90, estas empresas se fueron corriendo hacia un status desde el que suelen no presentar una dirección física donde descargar reclamos, ni responden a los mismos telefónicamente. Y lo que es peor, no dan una solución adecuada.

Esta muestra navideña de la desidia, incapacidad, insensibilidad, negligencia de Edenor/Edesur ha sido ya demasiado.
Ni siquiera tengo voluntad de ir a buscar y cotejar datos y parámetros acerca de los alcances de responsabilidad entre las Distribuidoras, el Ente Regulador, los Estados Municipales y Provinciales y el Estado Nacional.
Esto fue una porquería conjunta sin justificación alguna.
Pero la gente vota para que le den respuesta a sus necesidades, al menos las básicas. O que le brinden siquiera un marco de referencia y contención para abordar una respuesta cabal cuando suceden estas cosas por demás espantosas.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dulces mensajes navideños



Adrián Ventura - TN

-"El gobierno puede expropiar el predio de La Rural porque tiene maniatada a la justicia"

Les juro que casi llora cuando lo dijo.


Guillermo Cherashny - Informador Público

-" Los autores de los saqueos son utilizados para llenar los actos del cristinismo, integrando barras bravas que se están independizado del poder político. Están consiguiendo entonces su autonomía gracias a la impunidad general que los beneficia para hurtar, robar y operar como dealers de la droga y jefes de villa"

Este, de drogas, sabe un pedazo.


Patricia Bullrich - en Twitter

-"Por el cuidado y la defensa del Estado de Derecho participaré del acto organizado por la Sociedad Rural"

Y si, en que más falta que participes.


Julio Bárbaro - La Nación

-"Tenemos una ley de medios que en su ejecución se asemeja al conflicto con la Justicia: de un lado, un gobierno que intenta imponer su autoritarismo con pretensiones de ideología; del otro, una sociedad que se defiende y no está dispuesta a dejarse doblegar"

Un cruzado, en defensa de la sociedad toda!


Fernando Iglesias - en Twitter

-"Lindo argumento el de "las cosas buenas que hizo este gobierno", Van a salir a bancar también que Hitler terminó con la desocupación, no?"

Siempre tan sagaz con sus ejemplos y después de escribirlo pensará que es una maravilla semejante guasada.


Mauricio Macri - en Twitter

-"Les pido a todos tranquilidad en este momento difícil, los argentinos necesitamos unidad y paz"

Bueno, un émulo del Papa


Elisa Carrió - en TN

-"La sociedad se compró el relato del Gobierno de mi persona y por eso saqué el 1,8% de los votos"

En todo caso es "compró", no "se compró", Lilita.
Algo parecido habrían dicho un par de jugadores reconocidos; que han sido postergados porque la sociedad futbolera habría comprado "el relato" del juego de Messi.

Yo vengo a ofrecer mi corazón a la Sociedad Rural

"El dirigente ruralista Alfredo De Angeli amenazó hoy que varios productores podrían "atrincherarse" en La Rural hasta que se resuelva el futuro del predio ferial"


Un hombre de barricada. Un luchador de las causas populares. Un eco viviente del Grito de Alcorta, no quiere ser menos que su compadre Buzzi y sale a ponerle el pecho a las balas del stalinismo usurpador.
Palermo ya no será lo mismo sin el predio. Con que nos encontraremos al cruzar los domingos Plaza Italia? Con un set de filmación acaso, donde en pantalla gigante nos obligen a ver las hazañas de El, o de Ella?

Esto es el acabose; nuestro campo debe ir otra vez a la vanguardia y de paso reclamar se quite toda retención sobre sus productos, se legalice el trabajo esclavo y la utilización de chicos banderilleros, por el bien del "clima de negocios" que tanto hace falta que vuelva a esta Patria arrasada, que nuestros fundadores, los Martinez de Hoz, nos legaran.

Cristina Vicepresidenta 2015. Para agregarle una pesadilla al alterado sueño de los opositores, nomás


Es posible parar la maquinita y reflexionar acerca de si alguna vez hemos vivido algo así?
Es posible que un gobierno que hizo crecer al país a límites insospechados por registrar un año de magro crecimiento ya se vea amenazado por ajenos y unos cuantos propios, de terminal?
Es posible que se soslayen como tal cosa los fuertes logros que así y todo se consumaron este año que se va?
Es posible que los deseos de fin de año en los twitter opositores hayan abundado en pedidos de helicópteros para después ofenderse, gritando que es simplificadora la calificación de golpistas que les cae encima?
Hay alguna otra cosa en la cabeza de periodistas come mierda como Montenegro o Leuco que en un primer año de gestión no hacen más en sus programas que trasladarnos a un escenario 2015 a ver si el kirchnerismo puede subsistir o no?
Y estamos en el 2012, aún!
Es posible que alienten a cualquiera con tal que guarde la posibilidad de llevar tras de sí a todos los que se oponen a una yegua que ya no pueden soportar más?

Quieren una presunción incomprobable pero tan incomprobable como esas que ellos hacen argumento en cada línea que escriben?
Si existiera como antaño la posibiidad de un golpe militar, hace rato que hubieran ido en banda a golpear los cuarteles.
Con el agravante de hacernos asistir poco tiempo más tarde, al burdo espectáculo de oponerse al mismo régimen que alentaron, después de haberse arrastrado a sus pies.
Léase, Fontevecchia a mitad del Proceso.
Léase una buena porción de nuestra clase media (adivinen cuál será?).

Y ya que especulan tanto, pero tanto con la sucesión, en una increíble falta de respeto por un gobierno que tan solo lleva transcurrido el 25% de su período de gestión, que tal si Cristina, que es un verdadero animal político decidiera ir en fórmula como vicepresidenta?
Y les hiciera disfrutar una intensa boleta azul donde nuevamente su imagen estaría estampada?
Quien sabe. Se los agrego nomás, a su colección de pesadillas ya que expresan su angustia por que no diera nuestra mandataria un mensaje navideño, para que tengan mucho paz y amor derramando en sus cabecitas locas.
.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Saqueos, la paciencia que hay que tener de seguir soportando las "certeras visiones" de ciertos calificados


Resulta que el hecho de que todo este polvorín hubiera estado cronometrado para los distintos lugares en los que se llevó a cabo es anecdótico.
Resulta que el gobierno que más y mejores políticas sociales ha implementado da con un dato meramente bastardo de la realidad. Dicho por los que saben leer la realidad sin ninguna intención política que los aliente, claro.

El tema es que uno no es un crédulo de conspiraciones. Pero creer que no las hay es tan naif que no resulta racional como se pretende, si no disparatado. En este país donde toda corporación está agarrada por tanta pata que ni imaginamos a mafias de todo tipo, pensar que esos tipos no arman joditas es francamente infantil.
Para Torres Gemelas hay tanta evidencia científica que se podría escribir un tratado que sustentaría el autoatentado hasta el cansancio pero hay gente a las que no le gusta ese tratamiento. Que pretende la vía racional descartando un submundo donde la racionalidad se da de plano con las barbaridades mas inimaginables que pueden aflorar en los espíritus descompuestos.

Ahora resulta que el gobierno que más ha hecho por sostener el trabajo en el país, por superar la pobreza, es el verdadero culpable de los saqueos, porque los pibes se siguen refregando en la marginalidad, chupando birra en las esquinas y tentándose con el afano debido a que el laburo y el estudio les son siempre adversos. Y esto es así, porque el gobierno "clientelista" ya debería haber superado con creces el espanto en que fueran sumergidos sus padres y abuelos desde la implementación de las políticas económicas que se llevaron a cabo en marzo del '76.

"La culpa de todo la tiene Cristina" es así el deporte mas frecuente en los ámbitos de la inutilidad política que merodean los que se disputan desde el 1 al 10% del electorado.

Pero bueno, no se puede discutir con los que "están en la calle" conocen la posta y testimonian acerca de todo, pero todo lo que les pasa a los jóvenes que sufriendo el cachetazo de la ausencia de políticas sociales de este gobierno, salen de afano en una 4x4.
Porque te dicen que ellos palpan una realidad que vos no conocés. Y ni se te ocurra caracterizar a algún grupo porque sos un facho que estigmatiza.

En Villa Urquiza, barrio carenciado desde ya, hay un grupo de adolescentes que pelotudea todas pero todas las noches en una misma esquina, para desgracia de los vecinos que no pueden dormir en paz para ir al otro día a trabajar.
Son pibes dejados a la mano de Dios por este gobierno insensible que cada vez que va la cana a disuadirlos, se van y al rato vuelven como todos los días.
Ahora, es curioso que ningún cana les haya informado a los vecinos que a ellos acuden, que lejos del consabido -"no podemos hacer nada por el garantismo, vio"; pueden si sumar testimonios, librar un acta e ir sumando en la fiscalía documentación en un expediente.
Y que por cada acta serán apercibidos los acusados de unos ochocientos mangos y abierta la causa, de no darle bola pueden terminar traspasados al fuero criminal, cosa que es un hecho comprobado en las oficinas del por mi tan criticado gobierno de Macri.
A tal punto, que vi retirarse de la joda con el rabo entre las piernas, a un grupo de adolescentes que se pasaron a todo un edificio por el culo, poniendo de la cabeza a sus habitantes, laburantes todos, porque según la perspectiva de la cana, "nada se podía hacer".

Así que nos encontramos nuevamente con un gobierno insensible que no le acerca oportunidades a los jóvenes, según se grita desde izquierda; o que no mete caño como es debido, según se lo hace por derecha.
Aquí para nuestro beneficio, no tan merecido que digamos, hay un gobierno que gobierna y al que casi, el descenlace de todo atolladero suele darle la razón.
Claro que cuando gobiernen los que detentan de un 1 a un 10% del electorado harán las cosas de maravilla y tendremos un viaje asegurado al paraíso.

sábado, 22 de diciembre de 2012

En estado de Delirium Tremens ya afirman que el gobierno impondría el Estado de Sitio

El gobierno stalinista K es tan férreo que quienes dicen son sus aliados
como el Sr. Caló, se solidarizan con los líderes más -hoy- acérrimamente opuestos.
Moyano, por su parte, afirma que esto de los saqueos
lo inventó el Gobierno para autovictimizarse.
Estamos en presencia, entonces, de un Gobierno con poderes estratégicos, territoriales, telepáticos y parapsicológicos inconmensurables.
-"Van por todo", sin duda.

Este es uno de los líderes twiteros-caceroleros, frecuentemente retratado por el Pibe

Decretan el Estado de Sitio, salimos de una a demostrarle que se lo meta en el tujes. Y no nos movemos de ahí hasta que derogue el Decreto


Este tipo escribe en el sitio Informador Público Una cloaca de baja estofa

Los saqueos de las últimas 24/48 horas son un simulacro cristikirchnerista de desmadre social, atosigados por las malas noticias de la imposibilidad de imponer las condiciones fascistoides, redoblan la apuesta y lanzan este ensayo de crisis, saqueos para verificar la respuesta social a esta práctica terrorista. Debemos prepararnos como sociedad a enfrentar el futuro que llega si a CFK no se le da la re-reelección.
Los saqueos de Bariloche, Campana, Rosario, Gobernador Gálvez, Concepción del Uruguay, Chaco, San Fernando, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz y Lomas de Zamora no son otra cosa que “un principio de ensayo de alzamiento popular y narcoterrorismo”, que vienen a colación de los ensayos y preparativos llevados a cabo por sectores cristikirchneristas desde hace ya varios meses y años donde se realizaban preparativos de grupos armados con armas bolivarianas ingresadas al país a través de las “misiones encaradas por Luis D’Elía, Milagros Sala, Hebe de Bonafini y varios otros personeros del régimen”


Y esto es de hace dos meses y medio!
octubre 5, 2012
By 

"...los partidarios de jugar la carta del estado de sitio señalarían que, con el mismo, la oposición se vería obligada a ponerse del lado del gobierno y Hugo Moyano no tendría más remedio que suspender su movilización del próximo miércoles. Y hasta el cacerolazo del 8-N podría posponerse si se extendiera hasta entonces el estado de sitio. Además, CFK retomaría la iniciativa en un rol que le agradaría: el de la presidente que lucha por defender la democracia en peligro".


En fin, imagínense a estos tipos gobernando o participando de un gobierno.
Su piantavotismo tiene que ver necesariamente con la mínima intuición de un votante de su vulnerabilidad, de su proclividad a someterse ante cualquier interés que se les sobrepongas. Lo que nos pondría de cabeza con un pasado de ineptitud y doblegamiento.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Uy, ya no sabemos que sacar de la galera... y si probamos con los saqueos?


Si, hay pobres. Y son  muchos. Desde el 2001 sigue siendo así, aunque son muchos menos que entonces.
Pero luego de doce años... otra vez los saqueos?
Porque no los hubo así, en prolija cadena, en el 2002/3/4/5/6/7/8/9/10/11?
Como que estuvieron "ocupados" en otras cosas en ese largo período, seguramente, los que arman movidas varias y diversas.
Se les acabaron los cartuchos en diciembre rápidamente y justo un 20 pelan éste?
Toda la solidaridad para aquellos que más necesitados están, hasta que no quede uno solo. Cosa que este gobierno en particular no va a llegar a resolver. Y quien sabe si alguno lo haga.
Pero debo solidarizarme también con uno que baja de una 4x4 a saquear, siendo que viajo en bondi?
Como debería haberme solidarizado con tipos que tiran piedras unas cuatro horas seguidas siendo que apenas si mato mosquitos y cucarachas?

Uno vió por aquellos cruciales días quien estaba a la "cabeza" de todo ese armado. Costará mucho hoy ver quien lo está en la de estos?

Recién, en San Fernando prendieron fuego a las góndolas de un hiper.
Parece que bajan severas las órdenes. Se están jugando a una brava.

Cuando gugleás "saqueos", aparecen a la cabeza las páginas de La Nación, TN e Infobae.
Los que se posicionan singularmente en la condena y el apuntar que van por electrodomésticos.
Esta gente mastica estrategia. Será buena, berreta o bizarra, pero estrategia al fin. No dan puntada sin hilo y ni que pensar que así no sea. Menos, en este momento donde las fichas se les fueron cayendo en efecto dominó.

Tal vez vayan por la "necesaria" mano dura y no carguen tanto al gobierno por el hambre -por derecha, digo- si no por el desmadre social.
Un gobierno que no sabe, que es débil ante situaciones anárquicas en un plano de la llamada inseguridad.
Porque el hambre no está a la cabeza de las preocupaciones, pero la inseguridad, manijeada hasta el hartazgo por ellos mismos, sí.

Total, el ala del grito por el hambre ya lo cubren por izquierda.
Y dado que ambos sectores se muestras escuálidos de votos. Y dado que sus dirigentes son unos muertos de hambre, ser el pan de un lado y del otro de este sandwich navideño les es muy tentador.
Algo tienen que hacer para llamar la atención dada la total falta de bola que les suelen dar los sectores populares.

En lo emotivo va el golpe. De lo racional se bajaron hace rato porque no les da la cuerda. Es más, han demostrado ser muy básicos y escasos de neuronas.
Pero el golpe en el plano medio, ese de los registros fuertes desde el corazón hasta el hígado, es infalible.
Y por ahí hay que pegar. Siempre es por ahí.

El miedo y la culpa sostuvo por dos mil años a grandes verseros del alma. Demostrado queda entonces que son sobrados recursos para infundir desazón, amargura, desánimo; justo, justo, en esta fecha.

Esta gente no tiene límite.
Hoy se desliza en algunos análisis que es un tanto pobre subirse al tren de la conspiración.
Pero el caso es que nos encontramos ante aquellos que no ha hecho en estos años, más que meter violencia, desestabilizar y conspirar por donde han podido y en arduo e incansable trabajo.
Si son esas expresiones demasiado grandilocuentes, muy graves; cómo se llama entonces todo esto?
Eso si, no me vengan con el asunto de "lo espontáneo".

En pocas horas, o en minutos quizás, se viene el Fin del Mundo

 La Nación lo tiene claro


21/12/2012: Se viene el fin del mundo-

De todo hay que sacar lo bueno; Independiente no se irá a la B.
Saludos a todos aquellos que nos alegraron la vida con sus disparates; el Negro Olmedo, Capusotto y la Oposición toda. Pero no nos llevemos rencores de este mundo, seamos piadosos con aquellos a los que no les llega el agua al tanque.
Todo saqueo ha sido en vano. Para que quieren los plasmas si ya no podrán ver La Cornisa.
Un especial agradecimiento a la fauna twittera-cacerolera. Cuando uno pensó que ya todo estaba inventado, vinieron a sorprendernos con sus ocurrencias. Que Claudio María Domínguez los tenga en la gloria.
Y gracias mil a los amigos ruralistas por aquella magia de los inolvidables días del 2008. Ya nada sería lo mismo sin la Exposición Rural, ahora que los malvados hubieran dispuesto pantalla gigante para el Fútbol para Todos con choripán al paso, en pleno corazón de Palermo!
Pero la profecía se cumplirá inexorablemente y volará de la faz de nuestra bendita Ciudad de los Buenos Mauris, toda provocación oprobiosa de una diktadura tardía que basó su poder en la plata de los jubilados.

Adiós Mundo Cruel, adiós País robado. Ya nada volverá a ser como en marzo del '76, el esplendor de los tecno-hiper '80, o los destellos del uno a uno de los '90.
Nos robaron la ilusión, nos robaron la Claringrilla y las tribunas colmadas que disfrutábamos los domingos en las pantallas de TyC Sport por noventa largos minutos, protegidos de apreciar en el césped, el grosero espectáculo de veintidós desbocados corriendo detrás de una pelota.

Nos encontraremos en el Más Allá, Ahora, en cualquier momento. No lleven ajo que no hace falta. Bastante daño ha hecho la baranda que inundaba aquellas mañanas compartidas en el subte, donde ni siquiera te podías arrojar por la ventanilla. Ya no habrá más subtes, vieron. Para que tanto ensañamiento. Ya no habrá cámaras de apelación ni cautelares. Para que tanto furor si el Fin del Mundo nos empareja lejos de los designios de la Corte Suprema.
No intenten llevar el Blackberry porque no nos comunicaremos en el otro mundo más que con la mente. Si les manda un mensaje telepático Lilita, escúchenla, van a ver cuanta razón tenía. Al final, no somos nada; que diferencia habría entonces entre un 54.11 y un 1,82%.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cristina; un liderazgo trascendente


Cristina Fernández encarna claramente el liderazgo de este Proyecto con exclusividad.
No porque me guste o no. Porque es así.
Cada acontecimiento político lo afirma.

La oposición misma lo afirma al no dejar de posicionarla todo el tiempo en el centro del ring.
Hay mucho dirigente sobrevaluado.
No tengo una sola línea en este blog de valoración a Moyano. Claro que es mi óptica personal, pero creo que el apoyo que diera el dirigente sindical a la resistencia de la intentona golpista del 2008 y que ha sido generalmente caracterizada desde este lado, como fundamental y signo de su inobjetable incidencia e influencia ha terminado de caer ayer como argumento.
Está lejos de arrastrar políticamente el dirigente camionero siquiera un 10% de lo que se le ha adjudicado.

Hay cosas que se dan por ciertas y son relativas. Una corrida de opinión suele reemplazar nuestra propia evaluación de las cosas, donde siempre es conveniente repasar los contenidos desde distintos ángulos de observación.

Mi conclusión se prolonga entonces al caso Scioli.
Toda medida de Scioli fue evaluada bajo el paraguas de Cristina.
Otra cosa será Scioli solo.
Sin siquiera juzgarlo esto será así en choque con la más concreta realidad.

En tanto, la medida de Cristina "desde afuera" crecerá a límites insoportables para los que trabajan en esmerilarla en oposición.
Al parecer, no tendrán descanso.
Lo que para nosotros es una encrucijada, para ellos es un pantanal que no lo sortearán así como así intentando cabalgar en los hombros de un alternativo Scioli.
La influencia de un líder avasallante no se detiene en el tiempo. Lo que suele ser nuestro reaseguro.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Deprimente


Depresión: del latín depressio,
que a su vez procede de depressus (abatido o derribado)

Se trata de un trastorno emocional que provoca que la persona se sienta triste y desganada, experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones en el entorno.

El aporte institucional de Lía al Proyecto


Lía es brillante, puedo asegurarlo. En mi paso por el P. H. me quedó claro que se trata de una mujer que reúne sobradas condicionas para la acción política y social a través de su claridad comunicacional. Un cuadro de primera línea.

Aquí a poco de ejercer como "Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación", comentando la inminente creación del espacio 

"Diálogos entre la Sociedad Civil y el Senado"





El año cierra entonces con un balance positivo en tanto esta nueva puerta abierta de comunicación sobre un tema sensible y por demás profundo que nos toca a todos sin excepción muy de cerca; la violencia y la alternativa del diálogo como herramienta para su superación.

Aquí, sus palabras:
-“El diálogo es el acto no violento por excelencia. Si hay diálogo, no hay violencia, para que éste sea posible, se requieren ciertas condiciones previas o predialogales. Una primera condición es una actitud: la buena fe de las partes.
Luego, un acuerdo sobre el interés o tema.
También un acuerdo sobre el punto de vista con que será abordado el tema y sobre la ponderación o importancia que todas las partes dan al tema. 
La manipulación como conducta podría decir hasta propia de la época y que alcanza a todas las relaciones, a veces de modo sutil y otras muy grosero.
Se manipulan las palabras, las imágenes, la información, la historia, los hechos en general, para acomodarlos al propio interés, a los propios deseos, se violenta: se deshumaniza.
Para nuestros Diálogos en el Senado, tomaremos como eje el tema de la violencia que atraviesan todas las actividades y relaciones humanas, adquiriendo las más diversas manifestaciones: violencia de género, adicciones, discriminación cultural, entre otra.
Este es pues el punto a partir del cual iniciamos el diálogo con aquellas organizaciones comprometidas con las problemáticas sociales, con la intención de poder construir a partir de las diferencias para avanzar, buscar coincidencias en las estrategias para superar, transformar y ojalá desterrar la violencia".

martes, 18 de diciembre de 2012

Será verdad que a Micheli los trabajadores lo conocen menos que al volante central de Villa Dálmine?

-"Dame un beso, guacho"
-"No jodas que yo solo estoy comprometido con la clase trabajadora"


A veces hago esas cosas; le pregunté a unos laburantes si lo conocían a Micheli y... nada.
"Michelin", me dijo uno, claro la marca de neumáticos.
Otro me aseguró que era una dirigente del Pro, esa que fue a lo de Tinelli a bailar en silla de ruedas junto a su imitadora. Y no, esa es Gabriela Michetti.

Les dije que el tipo se sentó en el centro de una mesa de conferencia de prensa y junto a Hugo Moyano (al que si conocían, obvio) anunció paro y movilización para mañana.
Mi patrón me paga el remis para que venga, me dijo uno.
El otro se refregó las manos por el día de vacaciones.

Pero, -"están de acuerdo con el motivo del paro?", les pregunté.
Sinceramente, no tenían idea de que se trataba.

Pero esto no es lo peor. Lo peor es la U.C.R. movilizándose a Plaza de Mayo justo un 19 de diciembre!

Qué actitud tomará el trotskysmo? entre otra cosas. Marchará a la cola de los burócratas o los cagará a piedrazos en plena plaza recordándoles lo que fueron aquel 19 (y 20) de diciembre de 2001, donde hubo represión en serio, tanto que se cargó la vida de una treintena de laburantes desesperados?

No, como la "feroz represión" que caracterizara Cristian Castillo días pasados, cuando sus seguidores se cansaron de tirar piedras durante horas a la Casa de Tucumán en Buenos Aires mientras los canas, escudo en mano los miraban impávidos...

Y no habrá nada para Mauri, al que tienen ahí al toque en su despacho frente a la Plaza? Ahora que quiere pasar como trapo a los laburantes del subte aprovechando el traspaso.
Y que aumentó el A.B.L. un 90% por encima aún del 500% que había aumentado hace un año, para que los que menos ingresos tienen y alquilan en la ciudad lo sufran como nadie.

No avanza el fascismo como suelen vaticinar muchachos, quédense tranquilos. Lo que avanza a pasos agigantados es el surrealismo en la oposición.