miércoles, 30 de enero de 2013

Acá, Luciano me saluda y me desea felicidad por bancar un modelo de data irrelevante, destructivo y esclavista. O por ahí entendí mal, a veces la ironía me supera

  Aquí: http://econserialcronico.blogspot.com.ar/2013/01/thats-90s-show.html
Anónimo
 
Anonymus dijo...
La serie de IPC es INDEC o la real?
 
Daniel dijo...
"La serie de IPC es INDEC o la real?"

Dos cosas;
- Quién dictamina cual es la "real"?
Si es gente tipo Broda o Melconián, paso, gracias.

- El Indec, alguna vez fue creíble? Marquenme el año en que eso habría sucedido así me rió un rato largo
 
Luciano dijo...
Daniel, aquí somos abiertos, plurales y tolerantes. Nos encanta el debate y enroscarnos en los detalles mas irrelevantes...

...pero a la gente que defiende la destrucción del INDEC nos la tomamos para la joda.

Un saludo grande y muy feliz dia de la asamblea del año trece

Luciano
 
Daniel dijo...
Ah, antes estaba "construido".
En los '80 nos cagábamos de risa en los almuerzos de las cifras que tiraba el Indec.

Saludo a los candidatos que van a a derrocar al kirchnerismo y nos van a mandar al paraíso de las estadísticas y de la economía. Y por sobre todo nos van a liberar de la esclavitud K que inventó la inflación, porque antes, tampoco la había.
Mirá, los magos como Menem la detuvieron frenando los salarios. El resto de las cosas aumentaba de un 10 a un 15 % por año. Pero el Indec de esa época, tampoco lo decía. En fin.

Indec eran los de antes!

14 comentarios:

  1. Mas alla de chicanas , al IPC ojala algun dia se pueda recuperar el INDEC , hoy el dibujo del IPC que hacen da verguenza ajena - Ojala podamos volver al tipo de cambio alto como señal para que pueda volver a crecer la industria nacional

    ResponderEliminar
  2. Por empezar los adoradores de Levy Yeyati, como Luciano no pueden dar cátedra de nada, en ese blog, en el cual dejé de comentar me llegaron a discutir el progreso en materia de igualdad económica, y cuando les dije que en todo el mundo se miente en las estadísticas de aumento de precios, IPC, aunque presenté varios casos que yo experimenté, y lo mismo hicieron varios comentaristas dando datos de otros países diferentes a los que yo había dado siguieron discutiendo.
    Para Javier, te recomiendo el sitio de USA Shadowstats, para que veas que en todo el mundo se miente, pero además cual era el prestigio del Indec antes de su "intervención", que no fue tal, sino poner en su lugar a quienes lucraban con la presentación de datos que tomaban de manera arbitraria y con una ENGHO del 87 modificada por un nuevo muestreo del 97, pero básicamente totalmente apartada de los consumos que existían en los 2000 luego de la crisis, que por otra parte es la misma que siguen utilizando las famosas siete provincias que utilizan los gurues que antes pagan a Bevaqua y jefes cavallistas y a pinches troskos para lograr los valores que le permitían negociar los bonos propiedad de sus patrones con ganancias que por supuesto compartían.
    Y perdoná Daniel,pero la inflación estaba oculta para quien vivía en el país y no viajaba, como yo hasta tres veces por mes, cuando te pasaba eso, comprobabas que con los mismos pesos comprabas cada vez menos en el país, y cada vez te convenía más comprar afuera, desde electrónica, pasando por ropa y hasta comida.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué divino Luciano! Se toma en joda el Indec y se toma en joda no darle de comer a los gringos con los bonos; o sea, discutir salarios por sobre tres numeritos de mierda que no le cambian la vida a nadie. Un capo! Viva la República!

    ResponderEliminar
  4. Y bueno ¿qué se le va a hacer?
    Hace un tiempo decían que lo del INDEC era para ahorrar intereses, ahro parece que TODOS los gobiernos mienten... por lo tanto no está mal mentir.

    Qué lástima, no sólo el índice de precios está toqueteado, eso arrastra las cifras de crecimiento y baja de la pobreza... después se quejan que la "opo2 no quiere reconcocre que la economía creció y que bajó la pobreza.

    Son unos caraduras.

    ResponderEliminar
  5. Uy sí, qué caraduras. Alcides, ya en otro blog dijiste la mamertada de que en los bancos no se consigue inversión financiera que compense la inflación (mentira pedorra).

    ¿Qué pasa si en vez del INDEC lo dice el Banco Mundial? Ah, no, tampoco. Es que está intervenido por La Campora.

    Estos son los que votan a Del Sel.

    ResponderEliminar
  6. "Karaduras", con "k", Alcides. No me cambie el epíteto ahora.

    ResponderEliminar
  7. Progresista Latinoamericano31 de enero de 2013, 20:44

    3 hechos:
    1)La economía creció mucho en los últimos años
    2)Desde hace varios años la inflación es altísima
    3)Desde hace varios años el INDEC da datos que no se corresponden con la realidad

    La inflación afecta más a los que menos tienen. Cuanto menos se tiene más perjudica la inflación. Los gobiernos kirchneristas hicieron muy poco para reducir la pobreza, por este motivo en un momento determinado decidieron luchar contra todas las entidades que pudieran poner de manifiesto la altísima inflación.
    Negar la inflación es negar la pobreza. Negar que el INDEC miente o justificar sus mentiras es justificar que los gobiernos kirchneristas no hayan reducido la pobreza, aún en épocas de gran crecimiento económico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En el punto 3 es donde digo; no desde hace varios años; desde SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  9. Y respecto al punto 2; si desde hace varios años es altísima, antes qué era???!!

    ResponderEliminar
  10. Daniel, usted sabe, el "antes" NO EXISTE, todos los males y la inflación y el INDEC (el ente malévolo que la crea para su beneficio) aparecieron de la nada (una nube de pedos, digamos) el 25 de mayo del 2003, el día siguiente de ser echados del paraíso.

    ResponderEliminar
  11. hice un comentario muy largo sobre esto pero para que si con pelotudos alcanza.

    esta discucion sobre estadisticas de todas las maneras estupidas de discutirla la de verdad mentira es la mas estupida. tipo que claramente no tienen nada real para argumentar sobre el tema.

    es una discucion de criterios y uno da 10 y el otro 20.

    o sea hay un criterio que resulta en una medida y otro que la duplica como criterio.

    ResponderEliminar
  12. "...nos van a mandar al paraíso de las estadísticas y de la economía...!
    GENIO!

    ResponderEliminar
  13. Y como si fuera poco, desmintiendo a gurúes varios, en Santa Fé, a pesar de su ENGHO amañado por el canadiense que contrató Alfonsín, y que no tenía la mas pálida idea de los consumos de un país con necesidades distintas del suyo, dando lugar a mediciones y extrañas conclusiones, convenientemente aprovechadas pos ese grupo de vendedores y compradores mencionados en el comentario anterior, repito en Sta. Fé, una de las siete provincias, el IPC 2012 dió menos del 18%.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar