viernes, 11 de enero de 2013

Bonasso concurrió aflijido al confesionario del Monje Nelson


Hay gente que piensa que todo es joda. Que la política se hace con declamaciones. Hay gente que cree que este tema de la disputa por la Ley de Medios es un tema menor.
Dónde está asentado y en firme el trabajo de desgaste sino en los medios? 

Hay gente que es de izquierda y no leyó nunca a Gramsci, evidentemente. Para el caso de los medios y para el caso de la construcción de hegemonía.
O sea, el tano la tenía más que clara en desde donde te iban a serruchar el piso para que no crezcas y te hagas sólido.
Por eso es que la derecha sí leyó a Gramsci y con mucha más atención. Ellos saben como y por donde erosionar. De memoria.

Ayer Miguel Bonasso concurrió al confesionario del Monje Negro del redil opositor.
El inmaculado Nelson Castro lo recibió para que se despache con esos temas de los que gustan los pinosolanistas. Esos que abundan en enormidades de proporción.

Bonasso le contó a Nelson entonces que el petróleo estaba entregado porque pasaba a manos de Bulgueroni, Eunekián y Rockefeller, ahora que se había echado a los gallegos.
Desde ya que Pan American tomó la delantera si vamos a ser precisos. Entonces podemos decir; -"Esos tipos obtuvieron concesiones de la dictadura". Si; también Rockefeller las tuvo de la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas, donde a veces hasta gustaba veranear. Y para tiempos en que a Nikita Khrushchev ni se le ocurría entregarse al capitalismo.

Lo que si, cuando le comentó Bonasso lo crucial que era que Rockefeller estuviera detrás (y delante en todo caso, digo) de Chevrón, Nelson asentía en silencio. Aunque creo que se le habrá pasado por la cabeza comentarle: -"Y vos sabés quién está detrás de este medio en el que hoy estás sentado?".

Pero claro; hay capitalistas más malos (Rockefeller suena monstruoso) y los hay más buenos. Si no es así, para que sale la izquierda radicalizada a gritar: -"Rockefeller! Imaginense, Rockefeller".
Después cuando nosotros decimos: -"Magnetto!", nos comentan como al descuido que se trata de un capitalista de "puesto menor". Que lo usamos de chivo espiatorio. Que no es para tanto.

Pero el caso es que cuando Bonasso estaba a punto de estallar en lágrimas y que casi el Monje lo abraza contra su pecho, evocó aquel la figura de Illia como máximo baluarte en haber anulado los contratos petroleros de Frondizi. -"Ese sí", dijo, "era un patriota".
Tendría que bucear acerca de como se conformaban aquellos contratos y en que posición de desventaja quedaba entonces el Estado Nacional, pero, bien por Illia -y bien en serio-.
Solo que pasaron cosas en aquel entonces como que, la capacidad productiva instalada trabajaba a la mitad. Y aún desde esa baja performance, los problemas de desabastecimiento se volvieron cruciales por la demanda y el costo que hubo que pagar por la importación de combustibles fue determinante para la abrupta caída de las cuentas fiscales. O sea que, diría un flaco amigo: -"Cuál es la gracia?" , si después se anduvo a los tumbos con los acreedores externos.

Bueno, esa parte no la contó Bonasso. Tampoco se acordaron, él y su interlocutor que el Estado tiene hoy el 51% de las acciones de YPF. O sea, el dominio de la cosa.
Tampoco consideraron que al Estado no le llueve el dinero ni tiene la capacidad de trabajo con que cuentan las grandes empresas del rubro de los personajes más malos.
Tampoco consideraron que aún operando estas firmas siguen siendo insuficiente la inversión en el sector en vista de la dinámica de país que se presenta. 
Tampoco establecieron que aunque se reúnan solidariamente Cristian Castillo, Solanas y Vilma Ripoll no van a juntar mucha guita que digamos -ni aún armando una buena kermesse- para satisfacer la inversión necesaria con la tecnología apropiada.
Y aunque digan que sí el Estado lo puede hacer, no es así.
Y este no es así creo que lo entiende un pibe de primaria como para andar explicando tanto la cosa como... como se explicó Ley de Medios.
Así, taaantas veces y taaan desde lo primario, como si nadie supiera como son las cosas.

Dicho esto, cada cual vuelva, a su manual del buen alumno de izquierda si es que comulgan por ese lado y hagan de cuenta que no escribí nada y entonces griten: -"Le entregan la soberanía a los yankys, hijos de puta!".
Y si comulgan por derecha; griten que es un hecho que ustedes en gobierno atraerían más inversiones porque el "clima de negocios" lo tienen patentado y funciona como un imán per se y de precisión, cuando están al frente.
Aunque cada vez que ocupan la Rosada terminan entregando todo por dos con cincuenta y al Estado le llegan no más que cuentas a pagar de lo que jamás usufructúa. 

Y de última, como dirían los soberbios muchachos populistas: -"Ganen una elección".

14 comentarios:

  1. Una lástima que Miguel Bolasso no haya podido votar en la sesión sobre la estatización del 51% de las acciones de Ypf, al tener mandato cumplido.
    Sobre todo, porque estoy seguro que se hubiese abstenido o hubiera votado en contra junto a Aguad y compañía, con la excusa de que detrás de todo "está Rockefeller". Da pena, el líder de la corriente antiimperialista Héctor Jota Magnetto.

    ResponderEliminar
  2. Y siiiiii QUE GANEN UNA ELECCIÓN!!
    Sil (soberbia populista)

    ResponderEliminar
  3. Izquierda clarinista.

    En la última dictadura habrán tenido las mismas "confusiones"?
    Porque pueden estar en contra del gobierno. Pero ir a Clarín?

    7Democracia,
    José

    PD: "Hombre mirando a la rosada" Castro empieza a rozar lo capusottesco.

    ResponderEliminar
  4. Osvaldo - El turco11 de enero de 2013, 15:49

    En esta parte se te olvidó poner, "Y si comulgan por derecha; griten que es un hecho que ustedes en gobierno atraerían más inversiones porque el "clima de negocios" lo tienen patentado y funciona como un imán per se y de precisión cuando están al frente...COMO ESTÁ HACIENDO Rajoy en España o como hicieron los tanos y así están."
    Con eso les quedará un poquito más claro por si no lo entendieron!!!
    Muy bueno lo suyo!!

    ResponderEliminar
  5. Jaja; ahí si que le están dando para que tengan sin anestesia y a fondo, Turco.

    ResponderEliminar
  6. paaaaaaaaabreeeeeeeee bonasso, como perdio la brujula el hombre, y bueno ya se esta pareciendo a justin binner

    ResponderEliminar
  7. Bonasso, Solanas,Tumini y varios otros son unos viejos gagá, idiotas útiles de lo que alguna vez enfrentaron (las corporaciones, los oligopolios y monopolios) que creen en el purismo político, en que si las cosas no se hacen de manera perfecta e inmaculada, pasás a convertirte en un traidor a la Patria, en un operador del imperio.
    Estos personajes son patéticos porque la política real se hace en el barro, con personajes con los que nunca quisieras haberte saludado en tu vida, con los recursos materiales y humanos que hay en el momento histórico que te toca vivir, no en los salones de cristal en los que parecieran vivir parte de la ezquizoide izquierda argenta que termina siendo testimonial porque, en realidad, nunca tuvieron ni tienen la intención de gobernar, de solucionar los problemas de las mayorías. No, ellos están para la denuncia fácil, para eso están hechos a medida.

    Néstor con Eva y Perón, Cristina con el Pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Y lo que es peor, van a llenarle de lágrimas el pañuelo a los mercenarios de Clarín, como si a estos les importara una goma el asunto.
    Y esto es así hasta en la actitud física del tipo, que no expresaba su cuestión a la opinión pública, sino que apelaba al Monje y así cara a cara, lágrima contra lágrima buscaba que lo contenga y le diga; -"Pero si, pibe, yo estoy con tu lucha contra los molinos de viento".

    ResponderEliminar
  9. Sin ñanio de ofender a nadie, yo diria que Bonasso se ha convertido en todo un Traficante de la Nostalgia.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Si Bonasso fuera un anti-imperialista serio y verdaderamente de temer,cuando llega a la puerta de TN lo mandan a sacar con la seguridad del forro del culo. Que lo toman para la joda lo marca que lo dejen mencionar como ejemplar la anulación de los contratos petroleros de Frondizi, en el canal del grupo que fue manejado décadas por Frigerio.

    ResponderEliminar
  11. O sea, ponele que estás radicalmente en contra del capitalismo -como un servidor, por ejemplo- y que estás por la socialización de los medios de producción -ídem-.
    En ese caso, estimado, decilo claramente (que yo sepa Bonasso nunca se definió como marxista-leninista) y además ¿a quién se le ocurre ir a plantear nada de esto al programa de Nelson Castro? ¿Quién pelotas te va a escuchar en ese espacio?

    Bonasso con Nelson Casto, Altamira con Gelblung y la izquierda con Moyano y Barrionuevo. Criticar por izquierda al gobierno se puede y es necesario, el tema es que estos tipos se creen que el espacio desde donde lo hagan es indiferente. Muy pronto irán a putear al gobierno y declamar la revolución socialista con el auspicio de la embajada de USA.

    ResponderEliminar
  12. "Las cuestiones de economía son muy sencillas. Para comprenderlas sólo hay que saber sumar y restar. Si usted no las entiende, pida que se las expliquen otra vez. Si a la tercera sigue sin entenderlas, es que lo están robando".
    ·Raúl Scalabrini Ortiz·

    ResponderEliminar
  13. Y Clarín continúa actuando con esa teoría de que con ciento cuarenta y cuatro pedazos de escombros de distintos volquetes, mosaicos partidos, cerámicas reventadas, zócalos destruidos y cachos de hierro herrumbrados pueden levantar una pared.

    ResponderEliminar
  14. Lo màs claro es el uso al que se presta Bonasso que ya se convirtiò en un tema de verano "recursos naturales", en el invierno se olvidan pero en temporada varios pueden pasar unos dìas en ese lugar haciendo protestas. Se acuerdan del verano anterior?Lola

    ResponderEliminar