viernes, 4 de enero de 2013

Clarín y la desesperación sin límites

Comentaristas opositores me han apuntado que cargo demasiado contra "un diario" como si fuera...
La respuesta es que no se trata de "un diario".
Se trata de La Oposición. Clarín y La Nación Son, la oposición orgánica en este país.
O hay otra?
Estamos hablando de política, no de cuestiones de los medios gráficos.

Una foto donde ambos gobernantes de los más grandes e influyentes distritos de nuestro país se reúnen en pasos para resolver un problema que en meses, de no hacer nada, explotará definitivamente en nuestras caras, la traduce Clarín como: -"La carrera hacia 2015".
Si eso no es mostrarse desesperado para que alguien les salve las papas, qué cosa es?


Dicho esto más allá de como caractericemos a los dirigentes en cuestión.
Así, juntitos-juntitos, representan el sueño azul de Magneto, el único digamos con el que a esta altura puede soñar.

Desde ya que no van a ir juntos. Pero su sueño consiste en que el de la izquierda de la foto llegue, y desde allí, lo levante al de la derecha de la foto y juntos lo levanten a Clarín del pozo al que lo está mandando la Ley de Medios.

Mientras tanto -y nuevamente más allá de la discusión de si fue correcto o no armar un asado a fin de año en la Ex-Esma- es increíble ver hoy como ambos diarios presentan el hecho en tapa como acontecimiento central, de alta gravedad espasmódica.
Servido en bandeja por uno de sus actuales siervos estrellas, el desmechado Pablo Micheli, observar el horror y la indignación extrema de quienes fueran justamente LOS VOCEROS PRIVILEGIADOS ENCARGADOS DE DIFUNDIR Y BLANQUEAR A LA MISMISIMA DICTADURA, es cómo mucho.


Y aquí pueden apreciar una vez más, como funcionan en tándem, cada mañana, ambos recalcitrantes pasquines.
Clarín pide la renuncia de Alak, es decir, uno de los hombres que tiene en estos momentos al frente de la embestida contra si.
Y Nación muestra a Macri y Scioli distendidos en lo que llama "señal de autonomía".
Lo que traducido es: -"Señal de que por ahí se da la cosa de que dejen los gobernantes de tener autonomía de nosotros y vuelvan a ser nuestros títeres".
Y si, la esperanza es lo último que se pierde.

25 comentarios:

  1. simbólico con la basura de fondo
    para estos no hay reciclaje que valga

    ResponderEliminar
  2. Soy Hilda en máquina ajena y no sé cómo zafar con el nombre.
    Comparto lo que comentás sobre "El Jefe", Scioli, Clarín, Magneto, Nazión, los opositores, las faltas de proyectos, de ideas... en fin, a mí también me molestan los que tienen siempre el mismo discurso vacío de ideas y llenos de ambición... En cuanto "al asado", la ex-Esma es un espacio de vida... Si allí están Carlotto, Hijos... Estoy con ellos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo!, ahora resulta que un asado - ¡un asado! - en la ex ESMA, vendría a ser algo así como un pecado mortal, recontra mortal, para la sensibilidad sensible de los que garabatean mala leche en esos diarios que tanta guita y poder acumularon en aquellos felices años en que la ESMA no era ex y los "asados" eran personas, de curso humano legal.
    En ese recinto y con esa historia inmunda que carga (que unos hicieron y otros peores encubrieron y facturaron muy bien), NO alcanza con hacer asados, mucho menos alcanza con uno, no, hay que hacer 10, 100, 1000, infinitos asados, infinitas fiestas y que se paspen bien paspados todos los hipócritas siniestros, todos estos hijos de puta a los que les duele (pero no les dan las bolas para asumirlo) que se llenen de vida sus antros de crimen y muerte.
    Les duele y ni siquiera tienen la decencia de reventar de la "indignación".
    Y hacer algo por la ecología, descontaminar el ambiente, de paso.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dQiJrzQauR8

    Off topic: Maradona es de Independiente

    ResponderEliminar
  5. Dos cosas:
    1.-Aunque se enojen algunos compadres, en estos tiempos de batallas simbólicas lo de Alak fue al menos imprudente. No importa a esta altura si está bien o está mal. Lo que interesa, y en esto debieran tener un cuidado amoroso y persistente, es no darle argumentos a los que te jedi para que te corran por derecha o por izquierda.
    2.-Sobre Scioli ya he hablado lo suficiente. Lo que es yo no le daría la espalda ni mamado con grog.

    ResponderEliminar
  6. Dormi, no, no se puede concederles tanto, una cosa es la "prudencia" y otra muy, pero muy distinta, es suprimir una actividad muy argentina (y necesidad humana básica) como es comer. Sea un ministro o albañiles laburando.
    Comer, Dormi, que eso es un asado, un guiso o un catering finoli - Supongamos que Alak, o cualquiera, un día se le ocurre en la ex-ESMA que tiene una necesidad urgente y, como hay baño (supongo), el tipo va y caga... ¿qué hacemos, prohibimos cagar en el "templo", porque clarín va a armar una opereta?. No, que se hagan zurcir...
    A estas basuras lo único que les interesa es hacer guita, lo humano les es ajeno y, ¿hay que ser tan "prudentes" con mierdas así?.

    ResponderEliminar
  7. Ram:
    Insisto con el concepto: en estos tiempos hace falta prudencia, más de la que se tiene normalmente.
    Para evitar estas cosas.
    Recordemos que a uno las operetas no lo impresionan, pero a muchos sì.
    No hay que darle de comer a los buitres, esa debería ser una regla básica. Mucho más cuando uno está en la primera lìnea y le dan en el pecho todos los tiros.

    ResponderEliminar
  8. Para evitar estas cosas:

    http://www.mdzol.com/nota/441466-julio-alak-fue-denunciado-penalmente/

    Ahora tienen tema para toda el verano...

    ResponderEliminar
  9. Dormi, hagan lo que hagan será "imprudente", si no hay asado inventarán una feria de platos o que alguien miró feo a un gorrioncito y ahí saldrán colegios de veterinarios, abogados ecologistas y psicógos de mascotas a horrorizarse a coro con adriancito verdura, nelson "mi fuente son las macetas de la rosada" castro y demases virgencitas.
    Prudencia, en esos términos es no hacer nada, y es inaceptable. Además, la gente no es estúpida y cada vez se traga menos estas maniobras.
    Y con la denuncia penal, es un "caso metralleta Carrasco 2", el barullo infaltable y berreta. ¿Comer va a ser delito?.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de Acuerdo con RAM, es una locura lo que armo clarin con lo del asado en el Ex-Esma. Es la desesperación que ya no mide limites en lo perverso ni el lo ridículo.
    No subestimemos a la gente, confiemos en el sentido comun de un pueblo que ha demostrado clara decision y confianza sobre cual camino debe seguir la Argentina.
    Ya lo dijo Nestor na hay que tener miedo.
    Si el gobierno deja que estos CARADURAS manipulen su agenda con titulares hasta el punto de condicionar la ingesta de alimento en un Museo... Estamos perdidos muchachos, no es así.

    Estas ridiculeces solo han logrado desprestigiar al emisor, dejemos que se sigan hundiendo. Mas material de archivo para nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Ram:
    Yo creo que prudencia tal como la requiere la hora, es evitar las situaciones que generen desgaste y erosión sin sentido.
    Las otras iniciativas, por las que hay que garpar costos polìticos, en esas la descalificación es inevitable y hasta deseable.

    Otra cosa que se me ocurre en este momento, es que colocarnos automáticamente en el lado de la virtud no nos conviene. Conviene, calculo, una actitud madura y activa, pensar, analizar y actuar, todo al mismo tiempo, pero siendo concientes de las debilidades. La soberbia, la autocomplacencia, el todolosé, eso dejèmoselo a los Macri de este mundo.

    ResponderEliminar
  12. Dormi, no, me estás hablando desde la lógica y acá no la hay, un gobierno implica miles de actividades y para ser "prudentes" no habría que desarrollar ninguna y esa no es una lógica correcta, porque como del otro lado no la hay, te van a pegar por prudente y por imprudente, la única "lógica" es pegarte.
    Y te digo más, si me tienen que pegar en el plano simbólico, es muchísimo mejor que me peguen en una pelotudez insostenible como lo del asado a que se metan con cuestiones más densas. A la corta, la insistencia en la boludez los jode a ellos.

    ResponderEliminar
  13. Ram:
    Yo opino lo contrario. Sostengo que es preferible que critiquen decisiones bravas y profundas que un asado.
    Si la única lógica es pegar la irracionalidad del oponente y su fanatismo queda en evidencia a los tres minutos.
    Vuelvo a señalar lo que creo que significa prudencia en este contexto: no generar desgaste y erosiòn por causas menores y accesorias.
    En otros planos la prudencia es mala consejera. Por ejemplo a la hora de tomar decisiones profundas y de fondo.
    Es tambièn estrategia: uno no desgasta sus fuerzas en escaramuzas menores. Las resguarda para encarar el costo y la ejecución de esas acciones profundas y de fondo. Ahora hay que salir a defender a Alak por un asado cuando se necesita reodearlo y apuntalarlo por la Ley de Medios.
    Eso es al menos un error.

    ResponderEliminar
  14. No de nuevo, estás haciendo un análisis desde un supuesto equivocado.
    Esto de Alak muestra muy clarito que el gobierno no elige las peleas ni los escenarios, se los hacen brotar y tiene que dar esas peleas, ya sea por las pelotudeces o por los temas centrales.
    En estos tiempos en que los pleitos se dirimen mediáticamente - y el gobierno está en manifiesta inferioridad - respecto a esos medios que, al mismo tiempo son la efectiva oposición política (y destituyente, de yapa); le terminás otorgando al gobierno una autonomía e iniciativa que no tiene (¿por qué si no cada vez que se tomó una medida trascendente la clave fue la sorpresa?, ¿simple estilo o márgenes escasos?.
    Y a Alak, o quien sea, hay que respaldarlo en las pelotudeces y en las cosas serias, si total, los agresores en ambas situaciones son los mismos.
    La defensa propia no es una opción electiva, la ejercés o te pasan por encima, es una pelea callejera y no un duelo de señoritos ingleses del cine.

    ResponderEliminar
  15. Ram:
    Sostengo lo dicho. Alak, por imprudencia, les sirvió en bandeja un titular. Eso es imprudente, erróneo y un desgaste al dope.
    La mejor opción defensiva es proteger el rancho. Lo que no significa no salir de èl-
    Sagacidad, calle, asfalto, eso le faltó a Alak que calculò mal la perversidad de los "medios serios".

    PD:
    Para los trolls que andan por acá, esto que mantenemos con Ram se llama discusiòn con argumentos, aunque no nos pongamos de acuerdo. Los dos tenemos puntos de vista y los defendemos: Ram no me llama salame y yo no le digo queso, de esa forma evitamos la agresión personal y la descalificación y seguimos hablamdo como si nada y luego nos vamos a reir de nuestras propias barbaridades en otro contexto.
    Diálogo se llama. Tomen nota.

    ResponderEliminar
  16. Perdón, me falto algo:
    ¿ven que no somos una manga de inconcientes que pensamos todos igual y nos llevan de la napia de un lado para el otro?
    Eso se llama disenso, disenso que es posible porque el diálogo es posible.

    Lo que proponen los Macri de este mundo es un consenso en base al silencio. Acá eso no funka.
    Ahora si gracias.

    ResponderEliminar
  17. Ah bueno; hablando de "vírgenes". Está la niña inmaculada Laurita Alonso entre los denunciantes de Alak. La que, entre otras omisiones, jamás emitió una palabra sobre el procesamiento de su jefe. Y ni hablar de las correrías de la UCEP, reventando indigentes a patada limpia en nuestra Buenos Aires querida que los Pro-cesados nos guardan, sobre lo que Laurita parece haberse despistado.

    Y si Anónimo, siempre supe que el Diego era del Rojo y siendo mayorcito se mandó la gran traición. Allá el con su alma futbolera, pero en el barrio me enseñaron que la camiseta nunca se cambia. Otra que "la pelota no se mancha".

    ResponderEliminar
  18. Dormi, un detalle, si tenemos que analizar que la otra parte es perversa, ¿eso significa que Alak tenga que ser adivino?. Porque si clarín y asociados son perversos, lo más probable es que sean impredecibles y poco y nada lógicos, ¿como prever que te quieran armar un Stalingrado de un brindis?. El clarín perverso, sí o sí implica un Alak paranoico?
    Respecto a que tenemos una charla civilizada, le estás ocultando un detalle a la amable audiencia, somos parte de un trío, usted, yo y nuestro bienamado aguer. Eso es más sólido que la roca.

    ResponderEliminar
  19. Antes de irme a la playa -ya tengo baldecito y palita, el balde rojo y la palita blanca, Daniel... ¿qué me dice?- por unos cuaaaantos dias y sin internet y un cuerno... dejémonos de joder, cumpas: la que usa su sensible condición de "hija de desaparecidos" es la puta de Victoria Donda. Y si los columnistas de La Nación piden la renuncia de un ministro por un asado en la ESMA que se vayan a la puta que los parió. No hay que dar explicaciones ni ponerse a la defensiva. La ESMA es nuestra y hacemos ahí lo que queremos. Como hicieron en su tiempo los marinos. Y al que no le guste que se vaya a la puta que lo parió. Se llame Morales Solá o Donda.
    ¿De que mierda tenemos que dar tantas explicaciones?
    ¡Qué se vayan a la mierda, y adelante cumpas!
    Los que tienen que ganar elecciones son ellos, no nosotros.
    Que las ganen, después discutimos.

    ResponderEliminar
  20. Descanse Capitán y olvídese del cyber mundo un cacho. A disfrutar del mar y la playa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Faltaba más, Daniel! Y déjese de joder con la B, hombre. Respeten su Historia -con mayúsculas-, jueguen al fútbol -que de eso saben mucho- y se cagarán de risa de la B.
    Un gran abrazo... y hasta la vuelta.
    Y que se vayan a la puta que los parió Inmorales Solá, Ratazzi, Donda y adláteres.

    ResponderEliminar
  22. Que se vayan ahí mismo, Capitán.
    Gran abrazo y que la disfrute!

    ResponderEliminar
  23. Al fin (acá en The Nation) se devela un misterio. No es que Scioli no tenga ideas políticas, sino que las anda guardando de puro respetuoso por la investidura presidencial nomás.

    7Democracia
    José

    ResponderEliminar
  24. -"Yo no puedo quedar bien con todo el mundo", dice.

    José;
    parece que desde el otro lado tampoco cae muy bien su estrategia por lo que leí de los que comentan al pie de la nota.

    ResponderEliminar