jueves, 3 de enero de 2013

Conmovedor: Portador de una fina sensibilidad, Clarín observa que tendemos a precarizarnos, empobrecernos, achicarnos, achatarnos... cada día más!



-"Ahora que las vacaciones tienden a achicarse" Asegura Clarín



Toda la vida. Otra vez; toda la vida se estableció en hoteles y casas de alquiler una tarifa diaria, para quien abordara un viaje relámpago fuera de sus vacaciones habituales.
Pero dado su ingenio inconmensurable, Clarín infiere que esto hoy es norma porque el trabajador tiende a retroceder a un régimen prácticamente anterior a la Asamblea del Año XIII.

Entre las próximas portadas, se destaca una en preparación que dice que ya es usual ver como se reemplaza la cena por un mate cocido y un cacho de pan duro en cada vez más hogares de una sufrida, acosada y vituperada clase media.

Mientras tanto, La Nación, apoya la escalada acentuando que "La clase media" -o sea, el único lugar donde podrían escarbar uno que otro más voto Anti-K- es la más afectada por la inflación, la crisis, la prepotencia, el totalitarismo y el stalinismo K



Por lo cual, apoya la idea en un artículo que en la misma tapa aparece al costado para acentuar la preocupacíón del Gobierno por la carencia de figuras en la Provincia de Buenos Aires.
Lugar, donde sabemos, que no cuenta en absoluto que un intendente como Espinoza -que al frente de La Matanza arrastra parvas de votos-, o un Ferraresi, o un Gray, sean del palo. Solo importa como todos sabemos; Sergio Massa.
Es decir, el único tipo capaz de hacer las cosas bien, y que acumula toneladas de notas y comentarios por encima de cualquiera de sus pares, y de los gobernadores, ministros y todo tipo de líderes espirituales, ambientalistas, deportivos, sociales, etc., que puedan asomar en el horizonte.
Y como todos sabemos; Massita es de ellos, está en el banco y entrará a la cancha cada vez más seguido en tanto Mauri siga con sus estrepitosas cagadas y Binner con su reclusión perpetua en la Era del Hielo.

-"Yo lo voto" dijo fuerte y con seguridad mi suegra en la mesa de Año Nuevo, en alusión al renombrado Tigrense. -"Es más honesto que los atorrantes que nos gobiernan". Sentenció.
Por lo que pasé de inmediato a explicarle a mi cuñada el impacto del funcionamiento de la maquinaria TN, canal que tiene clavado la susodicha jovata las 24 hs. en el dial de su TV.

El caso es que semejante diario finoli, se expresa cada vez pior. Más vulgarmente, vió?
Según el decir de la tal Bossi, quien asegura que Cristina (podría ser mi cuñada o la mujer de un amigo, pero podemos entender que está hablando de la Presidenta de La Nación, seamos buenos. Aunque hay que resaltar siempre que "Cristina" es para nosotros. Sabiendo que para ellos es en cambio, usualmente; la Yegua, la Viuda Negra, la Señora de Enfrente o la Tirana, no se porque se empeñan en llamarla por su nombre de pila) "no tiene una figura atractiva".
Cosa que está por verse, porque a su edad y comparada con las líderes opositoras; digamos, una Carrió o una Stolbizer, vamos!

Y si sucede que se refiere a no contar con alguien de su riñón para lanzar al ruedo político, ese "no tiene", suena a que no lo guarda en el placard o en alguna salita bajo llave.
Lo que completa con un "mandó" que suena a aquella mamá que manda al nene a hacer un mandado, lo que de redundante pasa a ser vulgar, nada más lejos que el idioma que manejaría tan prestigioso diario, vamos!

Y vamos-nos, mejor porque estos diarios acentúan vertiginosamente su tendencia a su franca utilización en la envoltura de huevos, cosa complicada ahora que las cajitas, ya de cartón, ya de plástico, proliferan habiendo sabido escapar sabiamente sus costos al proceso inflacionario.

24 comentarios:

  1. Acá debiera imponerse un debate, una búsqueda de consenso republicano, federal y, claro, estomacal; ¿se puede decir que inflación es lo mismo que angurria de comerciante?, porque, bueno, la bendita inflación no es un hada madrina que baja del cielo y con la varita sube los precios.... o sí?, o hay un hada madrina costera y otra "interior" y ambas cazando vacacionistas porteños, supuestamente giles por definición.
    Sí, todo un tema para debate, lanata, adriancito verdura, luisito majul y demases vírgenes, los esperamos ansiosos.

    ResponderEliminar
  2. No la deje afuera a la tal Jesica Bossi, Ram, que ya trepó a la tapa del diario de los Mitre, imagínese.

    ResponderEliminar
  3. O será que vivimos en una terrible nube de p..., que no nos damos cuenta de la terrible realidad que azota al país. Disculpen la ignorancia, pero la térmica instalada por clarín (con el perdón de la palabra)apunta a ciertos cerebros, mi sesera no alcanza a verla ni ahí.

    ResponderEliminar
  4. Si Sibaris; es gente que se desayuna con estas tapas y estima que estamos entre Biafra y Haití y luego ve las fotos del pelotón de autos que atascó las rutas hacia la costa -no en esos diarios, por supuesto- y entonces se afirma en la creencia de que existe otra dimensión y esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Un datito para los que ven a Massa como una posiblidad: Massa fue formado por las mismas espadas económicas ortodoxas que intentaron ablandar el ladrillo que tiene por marote Mauri.
    Tigre es demasiado menemista, al igual que la zona norte, cosa que pude comprobar en año nuevo.
    Por lo demás, todo consiste en armar una operación que garpe, como la de Cariglino y CIA.
    Quiero recordarle al gobernador de Río Negro que, antes de abrir la bocota y acusar a los familiares de Boneffoi o de Atahualpa Martínez Vinaya tiene que revisar qué cuernos está haciendo con una provincia en donde la "mano dura" se ha cargado la vida de varios.

    ResponderEliminar
  6. Además de esa logia que comparte con Urtubey, Santilli, y algún otro que anda entre el crucifijo, el poncho colorado y el denominado consenso que tanto necesitamos en este país que se empecina en dividir la Yegua, vió.

    ResponderEliminar
  7. Daniel
    Y Clarín tiene razón viejo: mirá vos, por los feriados largos que da la yegua, no me quedó más remedio que alquilar una quinta por cuatro días para Navidad, haber comido un asado hasta morir, estar todo el día de la térmica de 50° en la pileta y otras torturas más...

    ResponderEliminar
  8. Conmovedor, lo que se dice conmovedor, es esto:

    http://www.lanacion.com.ar/1542456-ex-detenidos-de-la-esma-piden-renuncia-de-alak-por-hacer-un-asado-en-el-predio

    ResponderEliminar
  9. Cuánta gesta revolucionaria. Un diario es el enemigo. Guau.
    Inflación, crecimiento de las villas, inseguridad, transporte... no, los forritos defensores de montochorros están para otra cosa.
    Mueránse pronto, wachiturros baratos.

    ResponderEliminar
  10. Ay dió: llegó un troll de uniforme.
    Lo que es nosotros, apelamos de verdad, de denserio, fuerejoda al diálogo y al consenso. Acá no predicamos el diálogo o la discusión y luego la rehuimos para no blanquear lo que pensamos. Porque acá, a diferencia de otros lugares, hay argumentos.
    En otros, en los que supongo se siente más cómodo Don Gendarme, nada más les queda el odio, la descalificación y la provocación barata y soéz.

    PD:
    Si va a jugar al provocador profesional verifique la coherencia de sus diatribas. Acá ya hemos superado largamente esa burrada del monterismo como un mal endémico y el asunto de las villas y todo eso que pronuncia como apretándose la napia para no oler mierda ha sido un tópico que repasamos una y otra vez, en términos distintos a los que Ud. usa. Pruebe con, no sé, alguna otra cosa. Acá está lleno de zorrochorros viejos que están de vuelta de varios trolls...

    ResponderEliminar
  11. Ohia!, Larrata, perdón quise decir Lanata, se convirtió en gendarme.
    No si los incoherentes volaran, seguramente éste verde ya estaría por Andrómeda.

    ResponderEliminar
  12. Mis viejos tienen inmobiliaria desde 1963 en Mar del Plata, así que creo que estoy más autorizada para hablar de la cuestión de Clarín que siempre despreció a mi ciudad mostrando favoritismo por Punta del Este.
    Desde hace más 20 años que "la gente" ya no alquila un mes entero sino por 15 días, y desde la época de Menem, en que los que podían viajar se iban a Brasil o a Chile, que en el centro de la ciudad se alquila POR DÍA. Claro que en ese entonces a estos panfletos no les interesaba mostrar la miseria y la desocupación de MdP.
    Peroooo, además hay que tener otra cosa en cuenta y son los cambios en las costumbres. ¡SEÑORES CLARINETISTAS, YA NO EXISTE LA ABNEGADA MADRECITA QUE VENÍA A LIMPIAR UN CHALET O UN DEPTO EN VERANO! Desde hace años que "la gente" busca deptos con servicio de mucama o viene a hoteles que tienen buenas ofertas de estadía incluyendo espectáculos y paseos.
    Otra cuestión es la codicia y la mentalidad atrasada de mis conciudadanos que brindan poco y nada en servicios y te quieren cobrar como si estuvieras en Dubai. Punta Mogotes (barrio abandonado por todos los intendentes pero también por sus propios vecinos) es un ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  13. Gendarme, verde de inmaduro o de podrido.

    ResponderEliminar
  14. Gendarme;
    guarda que los Wachiturros usan Lacoste, a pesar de que le pegó por culo a la prestigiosa firma que los villeritos puedan acceder hoy a sus chombas.
    Después le paso el teléfono de González Oro que tenía ese proyecto de rodear con alambres de púa las villas, por ahí a usted se le ocurren ideas geniales como sumarle la electrificación al alambrado.

    ResponderEliminar
  15. Uyy Ram, sin querer le borré el comentario!!!
    Por favor vuelva a explayarse que siempre lo necesitamos.
    Disculpe!

    ResponderEliminar
  16. En realidad quise borrar uno propio donde se me iba la mano con el Gendarme y a uno le agarra cierto ataque de educación, vio.

    ResponderEliminar
  17. Cómo mienten estos soretes. Te cuento: yo alquilé en la costa un mes de anticipación (casi no consigo) casi al mismo precio del año pssado pero en otro lugar. Ayer saqué pasajes x tel, conseguí cagando, para tres, uno en cada punta del micro. "Turismo express" las pelotas, queridos

    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estos hdmp no pueden pensar que la brecha se achica... Cuando las clases medias bajas pueden acceder a las tan ansiadas vacaciones -por ejemplo- no les gusta que "les ocupan las playas". Por eso inventan precios y gastos inexistentes...
    En cuanto a "cercar las villas" recordemos que para el mundial 78 les construyeron "muros"... Las ideas de los extremos que se tocan, siguen intactas.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo se le va a ir la mano con un centinela de la Patria, Daniel?
    Que sea un soberano imbécil no le hace. Déjelo, nomás, que vomite cuanto quiera.
    Como casi todos los veranos, el lunedi me voy a un derto prestado en Santa Teresita, así que de alquileres no puedo hablar mucho. Lo que sí puedo adelantarle es que ST City está hasta las b...

    ResponderEliminar
  20. No me nombre a la "B", Capitán, que este año estoy muy sensible. Usted sabe...

    ResponderEliminar
  21. Hilda;
    tengo parientes en Mar del Plata que se quejan de que los "negros" les han llenado los paseos y las playas.
    Un asco esa gente, yo directamente se los digo.

    ResponderEliminar
  22. No, la solución para las villas es napalm. Y ustedes dentro, haciendo el aguante con la negrada.
    Chau, leerlos me produce unas incontenibles ganas de cagar, y estoy de guardia, defendiendolos de los chorritos pakeros que tanto aman.
    Repito, espero que revienten de un corchazo en manos de estos wachiturros afanacelulares.
    Hasta nunca, mierditas salidos de cloacas.

    ResponderEliminar
  23. Ando buscando alguna declaracion de repudio o pedido de cabeza de Alak por su faceta gastronomica nacional y popular en el predio de la Esma.
    Puede ser de algun blogero K o algun organismo de DDHH de los que estan con el gobierno.

    cualquier informacion yo pagare

    gracias

    Silvio

    ResponderEliminar
  24. A vos ese lugar te importaba solamente cuando cocinaban personas. Eran tus tiempos de gloria.

    ResponderEliminar