domingo, 13 de enero de 2013

El ataque a los militantes del Movimiento Evita y el silencio a izquierda y a derecha



No he visto a los militantes del purismo más transparente de izquierda escandalizarse por el ataque a los militantes del Evita.
Se ve que no portaban chapas de revolucionarios de estirpe y es distinta la cosa.
No levantarían sus fotos como suelen hacerlo con la de Mariano Ferreyra en desenfrenada búsqueda de lo que aseguran fue una complicidad K.
Porque ellos del tema, se las saben todas.
Son gentes muy sensibles, no como nosotros desde ya.
Jamás se les ocurriría tomar una muerte o un ataque a balazos a un militante como pretexto de arremetida política. Ni menos como especulación. Jamás.
Son tan buenos, tan "los mejores", que de tan buenos, los trabajadores no los entienden.
Evidentemente, creen los laburantes que con estos tipos irían de cabeza a la boca del lobo.
Y habría muertos. Muchos muertos.
Sí, para ellos; los vanguardistas, serían mártires.
Pero para los laburantes; sus familias, sus amigos y allegados, serían muertos a secas.
No he visto que mencionen a los militantes del Evita baleados en sus diarios, en sus blogs. Quizás lo estén elaborando y los prejuzgo, ojo. Pero no hay aquí los reflejos rápidos, al instante, que hubo con Mariano Ferreyra.
Por quien al toque de su asesinato, rodaron parvas de artículos acusando, científicamente claro, al gobierno K.

Los militantes del Evita son hermanos para sus familias, sus compañeros y amigos.
Compatriotas para nosotros, de una intensa y desinteresada actividad social.
No se que son para ellos.
Pero ellos son los jueces.
Quienes nos juzgan por todas nuestras acciones.
Son nuestros fiscales y jueces.
Y amenazan ser nuestros carceleros cuando nos caigamos -según ellos aspiran-. Esto lo han dicho hasta el cansancio.
No es que me victimice.
Después de todo, estoy hablando de inútiles políticos.
Pero todos juntos. Digo, todos; a izquierda, derecha y ultra lo que fuera, conforman un avance jodido. Amenazan con herramientas que mas de uno no dudaría en utilizar. Como no dudan en utilizar en acción, cada día, las herramientas que fueran en tanto la sociedad les haga el guiño de hasta donde pueden llegar. No más que eso miden. En eso se asientan sus "escrúpulos".

Los periódicos de la libertad sin precio tampoco han puesto en tapa, casi que no han dicho nada sobre el hecho. Ni del asesinato de Mercedes Delgado.
Quien más se acercó al tema fue Perfil.
Para qué?
Para que sus comentaristas le echen la culpa a Kristina (así con K) y a los planes "descansar" que fomentan la vagancia.
Y para que, ya que estamos, prosigan machacando con la inseguridad, la inflación y el porqué no vienen las inversiones.
La misma basofia de siempre que se tira sobre el teclado y grita en mayúsculas su odio sin límites.

El asesinato de los de ellos es culpa nuestra.
El asesinato de los nuestros es culpa nuestra.
La muerte de todos, es culpa nuestra.

Pero los que andan siempre rondando a la muerte; en sus invocaciones, en sus oscuros deseos, en sus amenazas, en sus presunciones, atención!... son ellos.

Son todos puros. En eso se asemejan.
Y en su deseo ferviente, afiebrado de que se caiga todo esto que llamamos "proyecto" -y que ellos detestan con el alma- de una vez.
Pero son todos puros.
Salvo nosotros. 
Nosotros somos la peste.

112 comentarios:

  1. Daniel, ¿cómo se le ocurre?, ¿muertos del lado oficialista?, muertos K?. No joda, seguro que es Fuerza Bruta la armadora del show.
    Ademàs, una cosa es defender indios invisibles (por ellos) o Marianos troskos (que como "bandera de lucha" son pipí cucú y una gran idea mandarlos al matadero) y otra a naziestalinistachauchechistasKcon alientoaajo, no es lo mismo, claro que no.

    ResponderEliminar
  2. Ahora faltaría que digan que Mercedes Delgado no era K.

    ResponderEliminar
  3. Estamos todo horrorizados, no creas.

    Mi hijo milita en ese barrio (yo colaboro en educación popular por allí también) y es muy choto lo que pasa. Genera angustia ir por ahi, sabiendo que en cualquier momento un alumno tuyo se comió un garrón de esos.
    El crecimiento de los narcos en los últimos años cambió todo el mapa social en Rosario. Es algo que ni los movimiento sociales ni las iglesias evangélicas pueden neutralizar.
    Porque el Estado ni pinta (en esa zona la primaria más cercana está a 15 cuadras y la secundaria a 20 y hay que cruzar una calle "grande" de esas que dividen zonas)y la Policía (una parte del estado) es directamente cómplice de los narcos asique...

    Muy triste todo

    No se pongan locos no chicaneen al cuete. No pueden pensar que lo único que hay en la argentina es "el proyecto". Hay mucha militancia social que no es K y que está haciendo las cosas bien. Y (aunque a uds les cueste asumirlo) SUMAN PARA EL PROYECTO K porque creo que estamos de acuerdo en que queremos un país sin pibes muertos ni de hambre, ni por balas narcos.

    No pasa por ver de quien son los muertos, creo yo.

    Lo importante es que los vivos nos encontremos en la militancia cotidiana viendo como cambiamos esas cosas tan de mi*rda. El enemigo es muy fuerte y nuestras coincidencias no deberían dejar de crecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aclaro, antes que nada que estoy de acuerdo con las políticas sociales del gobierno respecto de la AUH y los estímulos para los alumnos de EEMPA de 18 a 24 años. (350 pesos por mes)
    Pero en esos barrios falta otro tipo de presencia, (militancia, básicamente) en cantidad y calidad suficiente para revertir el creciente poderío de los narcos)
    Cuando las bandas delictivas (narcos o no) incorporen "ayuda social" -beneficencia, caridad o como quieran llamarlo, estaremos muy complicados TODOS.
    Salú

    ResponderEliminar
  5. El post se basa en que nos viven tirando muertos de todo tipo, Gol. Y cansa.

    ResponderEliminar
  6. Está bien Daniel.
    Visto así, entiendo tu bronca.

    ResponderEliminar
  7. Es dificil no coincidir con Gol en contra pero, para no perder la costumbre, digamos que hay algo que omite en su comentario y es que el "estado" que brilla por su ausencia es el provincial, el que incluso y hace muy poquito, por dichos de su gobernador "no tiene por qué conocer todos los barrios de Rosario".
    Y si no tiene por qué conocer, tampoco tiene por qué ocuparse ni, menos, por qué controlar que la policía no se le infeste e infecte por el narcotráfico.
    Todo en coincidencia con culpar al estado nacional y negar todas y cada una de sus responsabilidades en el asunto.

    ResponderEliminar
  8. Ojo, RAM, me refiero al Estado provincial, no me confudas con los muchachos del PSP que están haciendo todo, pero todo mal.
    Las escuelas son provinciales, los centros crecer también.
    Es más, cuando pueden los funcionarios municipales o provinciales, tiran a la gente CONTRA las organizaciones que allí militan.
    Quizás mi omisión dio lugar a que fuera una defensa, pero no es así.

    No te chivés conmigo. No soy K, pero tampoco soy gorila ni mucho menos del PSP.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad ,la peor opinion es el silencio sea de isquierda o derecha..siento mucha bronca porque hasta ahora solamente Persico salio a denunciar el tema..indudablemente la militancia en el campo popular no se toma vacaciones..sí algunos que dicen ser del proyecto,asisten a cumpleaños de jueces amigos ,para veneplacito de la reaccion

    ResponderEliminar
  10. Gol, todo bien, pero omitiste la palabreja "provincial" y hacía falta la corrección, o no?
    Y yo sí fuí de PSP, entonces la bronca no es con vos, sino con estos mamarrachos que quieren parecerse a Ghana, a Francia o al país de las maravillas y no "tienen por qué estar tan al tanto de lo que pasa en cada barrio" y ésa, casualmente, es su obligación, desde cuando el PSP ni era, apenas sí el MNR universitario

    ResponderEliminar
  11. Habrá que tomar el toro por las astas con el tema de los narcos.
    Se está yendo de las manos. Debo decir ésto con todo el dolor del mundo. Un dolor que desde hace casi una semana no me deja dormir.

    ResponderEliminar
  12. ¿Los jueces penales provinciales y sus pares federales de esta ciudad tampoco ven la delincuencia narcopolicial?¿O son tan cagones?¿O también están entongados?
    El kilombo es mas grande de lo que parece,el brazo armado de la ley está del lado hemipléjico en el mejor de los casos,cuando no juega en contra.
    Mas allá de lo antes expuesto tengo profundas sospechas que lo que sucede favorece al pro,y quizás no sea una simple coincidencia.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que algo le afecta en lo cercano, Dormi.

    ResponderEliminar
  14. La justicia es la nueva vaca sagrada, Moscón. Cuidado con tocarla, eh! Hoy me mandaron un mail para defenderla y no tocar la Constitución.
    Si algo quise toda mi vida es tocar y retocar esa Constitución, pero los "reformistas" santafecinos se han puesto a defenderla a capa y espada. Los reformistas! Mamita.

    ResponderEliminar
  15. Comparto bronca e impotencia. Los muertos K, son apenas "daños colaterales"... El tema de los narcos y sus tentáculos es mucho más serio de lo que puede "encarar" un estado provincial... Claro que deberían empezar a hacer algo ya que si bien el problema es "por no parecernos a Ghana" y porque "los barrios" son demasiados para conocerlos a todos, cabe preguntarse ¿A quien beneficia? ¿a quien perjudica? No sé si se lo preguntaron y, ahí, se puede tener una aproximación interesante...

    ResponderEliminar
  16. el tema es que estamos cerca de que sea tarde.

    quien se le planta a los narcos?
    la cana? imposible
    el ejercito? no, dejá

    muchos huevos hay que tener y una generacion de politicos y policias dispuestos a inmolarse porque los van a hacer sonar...

    muy complicado...

    ResponderEliminar
  17. Hilda; siempre dije que este país está lleno de mafias. Se piensan que es joda gobernar aquí.
    El gobierno santafecino por su parte, está entregado.

    ResponderEliminar
  18. Lo que lo hace más complicado es que todavía no parece haber conciencia en la dirigencia política de su gravedad y, peor, se lo utiliza en contra del gobierno, es decir del ejecutivo, que tiene su cuota de responsabilidad pero de ninguna manera por si solo tiene el poder para corregirlo. Ese es uno de los temas en el que es imprescindible un verdadero acuerdo, ahora bien, dada la penuria y la incapacidad moral y política de esta oposición pretenderlo, en estas condiciones, es casi una utopía. Quizás si las cosas llegan al punto que algunos pronosticanm digamos comno Brasil o Colombia, ese acuerdo se alcance o tal vez no porque la vinculación del narco, con la política, la justicia y la policía es un hecho que puede convertirse en un obstáculo casi insalvable que haga que ese actor, el narco, se transforme en permamente. El tema me parece desde luego mucho más preocupante a futuro que la supuesta capacidad desestabilizadora de Clarín, los caceroleros o la entente campo-Moyano-Venegas, que han demostrado que muy poco más que ruido pueden hacer. Sin embargo la verdaera garantía de que no se llegue a esa situación de establecimiento del narco es que contiuemos en la senda de crecimiento con distribución y justicia social, que sigamos ampliando derechos y fortaleciendo la verdadera democracia, a pesar de todos, narcos o no narcos que se oponen.

    ResponderEliminar
  19. Profe;
    podés explicar que un tren tiene cuatro frenos que te van a seguir tirando igual los muertos de Once por la cabeza.
    En todo esto hay poca racionalidad.
    Imaginate con el tema de la falopa, donde se nos pone en una cornisa.

    ResponderEliminar
  20. sin çanimo de polemizar, creo que
    lo que la sociedad necesita (y los que estamos en el palo de la militancia social) es que los kirchernistas -que son muchos de los que están militando aunque no sé si la mayoría NO VIENE AL CASO- no se enganchen en discutir los aspectos comunicacionales del asunto (QUE SON IMPORTANTES DESDE YA), sino discutir en estos espacios como este y otros blogs coo se hace para militar contra estos mostros como son los narcos, y sus aliados en todo el espectro institucional...

    ResponderEliminar
  21. "No levantarían sus fotos como suelen hacerlo con la de Mariano Ferreyra en desenfrenada búsqueda de lo que aseguran fue una complicidad K"

    Los militantes K levantaron la bandera por Mariano?
    No, no la levantaron porque dejarian pegado al gobierno por la complicidad de éste.

    Los muertos estan mal, sea del lado que sean.
    Hacer la distinción, es un poco reaccionaria.
    En los blogs K tampoco hablan nada de este lamentable suceso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. El infaltable anónimo trosko carroñero, a los que les encanta el Mariano "bandera" y se cagan olímpicamente en la irresponsabilidad criminal de mandarlo al matadero, ¿o qué carajo es ir a enfrentar una patota pesada y armada en una zona liberada?, acaso los K los llevaron ahí de la naricita o los llevó la necesidad del muerto para banderita pedorra, sí, pedorra, porque después van a lo de chiche gelblung a arrastrarla entre burbujitas de champú. Eso sí, Mariano ya no vuelve, para los que lo quieren, un desgarro en el alma y para estos revolucionarios de cotillón, una "bandera", un recurso para presumir de luchas - que no son luchas, sino pelotudez funcional a lo peor.
    Obvio, ahora que la cosa es con los narcos, no pueden chamuyar sus chamuyos, no pueden decir "fueron los K", entonces traen la banderita, "los K no dijeron nada por Mariano", no, no dijeron nada, lo festejaron como se festeja la muerte de cualquier chico de 23 años, como se festeja el desperdicio de alguien valioso, en el lugar y momento equivocado y por una "conducción" delirante. Sí, ya no vuelve y no tiene chances de mandarlos a la mierda, como suele suceder cuando los pibes troskos crecen.

    ResponderEliminar
  23. Además, asegura (porque estos tipos aseguran, no andan con vueltas) que los militantes K no levantaron la bandera de Ferreyra.
    Y bueno, como suelen habitar otra dimensión, no se dio cuenta el Anónimo que si lo hicieron.
    Dicen que a Kirchner lo terminó de matar ese suceso. Yo no lo se, no aseguro nada. Me da que pensar nomás.
    Lo que si, a los Pitrola y Ramal los veo siempre peinaditos y bien comidos hace unos treinta años.
    Muchos de nosotros no hemos tenido esa suerte. Pero no nos andamos victimizando.

    ResponderEliminar
  24. 1)      La muerte de militantes sociales y políticos es una tragedia que convoca a la movilización y la exigencia de juicio y castigo para quienes sean los responsables: patota sindical, policial o narco. No importa si se trata de un militante trotskysta, K o cristiano.
    2)      Es una estupidez afirmar que la militancia K no levantó la bandera por Mariano Ferreyra. Muchos militantes K y peronistas repudiaron el hecho. Sería bueno que la izquierda reconozca –entre otras varias cosas– que es la primera vez que se pude ver a un burócrata sindical sentado en el banquillo de los acusados y hundido en su propia mugre a causa de un crimen político. Ni bajo el gobierno de Alfonsín, ni mucho menos bajo ninguno de los que siguieron tal cosa hubiera sido posible. Para poder criticar por izquierda hace falta reconocer lo que objetivamente son avances.
    3)      Afirmar que a Mariano Ferreyra “lo llevaron” es tan carroñero como decir que la culpa de la muerte de estos militantes la tiene el kirchnerismo “por llevar a esos pobres chicos” a lugares tan peligrosos como Rosario, donde la media de crímenes es muy superior a la del resto del país. Los militantes de cualquier extracción no son ingenuos ni estúpidos. Van por su propia voluntad en el convencimiento de que la militancia social, sindical y política es un derecho democrático que debe estar garantizado para todos. Saben que corren riesgos, saben lo que enfrentan, nadie los lleva de la nariz.
    4)      El enemigo es común, la militancia para enfrentarlo también tiene que ser común por encima de la extracción política. Hay espacios en los que se impone marchar codo con codo, y hay otros espacios para debatir, ejercer la crítica, marcar diferencias, polemizar y eventualmente cagarse a sopapos –teórico-dialécticos por supuesto-.

    ResponderEliminar
  25. jack, vos decís
    Los militantes de cualquier extracción no son ingenuos ni estúpidos. Van por su propia voluntad en el convencimiento de que la militancia social, sindical y política es un derecho democrático que debe estar garantizado para todos. Saben que corren riesgos, saben lo que enfrentan, nadie los lleva de la nariz.

    pero acá en Rosario, (ojo, no es lo mismo que Formosa o Santiago del estero por lo que sé y más si sos pobre) los riesgos no son que te "repriman" sino quedar enganchado en un tiroteo.
    En muchos casos mueren militantes PORQUE SON LOS UNICOS "externos" QUE ANDAN POR ESAS CALLES. Cuando muere un vecino no trasciende tanto.
    Yo paso por la esquina de los hechos dos veces por semana, mi hijo varias más ... sabemos que lo peor que se puede hacer es dejar de ir... pero da cagazo -mi hijo y sus compañeros no pasan de los 25 años-. Entonces uno diría, "bueno, que la cana nos cuide y vamos..." ... imposible!

    ResponderEliminar
  26. Celliers, que usted pretenda pasar por trosko de baja intensidad y/o sensato no lo habilita de ningún modo a llamar "carroñero" a quien piensa - yo particularmente - que a Ferreyra lo llevaron al matadero, sí, lo llevaron.
    Sea serio, el muchacho era orgánico, no un boludito arrastrado, algún grado de disciplina tenía y el sello o partido al que respondía lo mandó a esa "lucha" (por tercerizados de un gremio al que no pertenecía, frente a una patota armada y con la cana liberando la zona) que tenía todo para ser emboscada y lo fue.
    No trate de hacerme decir que Ferreyra era un idiota que no sabía en qué se metía; lo que está dicho o implícito es respecto a esa dirigencia de mierda, irresponsable, que no se calienta por la vida de sus militantes y después hace bandera del difunto.
    Al muerto, el respeto que se merece, a esos hijos de puta....

    ResponderEliminar
  27. Gol:

    Sólo una aclaración: cuando afirmo que los militantes conocen los riesgos a los que se enfrentan, no estoy de ninguna manera justificando la situación, por el contrario. Resalto que los responsables de su muerte no son ”los dirigentes que los mandan a los pobres pibes”, teoría putrefacta muy en uso por parte de botones, servicios y provocadores de toda laya. La responsabilidad en una muerte la tiene quien mata.

    Cuando señalo que los militantes saben, lo digo porque el militante está en el terreno. Vos mismo afirmás que ”da cagazo”, y lo sé: el cagazo deriva precisamente del hecho de saber lo que ocurre. Por eso estos militantes –Ferreyra, Ferreira, Arregui, Kosteki, Santillán y un largo etc. – son gente de enorme valentía y coraje, precisamente porque tienen miedo, como lo tendría cualquiera en esa situación.

    No quiero que se interprete mi comentario como ”ellos lo sabían, a joderse”. El derecho a militar es un derecho democrático que tiene que estar garantizado por quien ejerce el poder: las autoridades del estado nacional, provincial y municipal. Ellos son los responsables de garantizar los derechos y castigar a quien los viola (lo segundo forma parte de lo primero), no los responsables politicos de los militantes agredidos y/o asesinados. Intentar hacer recaer la culpa en ellos y sugerir que “no debieron enviar a los pibes a ese lugar peligroso” es repetir un tópico “service” que muestra a los militantes como tontitos perejiles “mandados” ciegamente por inescrupulosos maquiavélicos, a la vez que desvía la atención del verdadero culpable: el que manda a apretar el gatillo.

    Esta vision promueve el desaliento y la desconfianza, acusa sin pruebas y peor: insulta la memoria de las víctimas. Altamira es responsable de muchas cosas: oportunismo, miopía, soberbia, estupidez y seguramente es indigno de muchos militantes valiosos. Pero no es él el responsable de la muerte de Ferreyra, como ningún dirigente del Evita es culpable de la agresión que sufrieron sus militantes.

    ResponderEliminar
  28. ram: para sustentar su livianísima afirmación (Altamira llevó a Ferreyra al matadero) ud. debería aportar prueba fehaciente de que la dirigencia del PO ocultó deliberadamente información a su propia militancia, mandándola a sabiendas a una emboscada preparada.

    No es una acusación menor, de hecho se trataría de un delito de connivencia con el ataque. Formular semejante aserto al voleo y desde el anonimato me parece sencillamente despreciable. Hay muchos motivos para descalificar a la dirigencia del PO, motivos que pueden fundamentarse. Pero ud. Está acusándolos de complicidad en un crimen, nada menos.

    Preséntese a la justicia si sabe algo, o deje de repartir mugre. Cuando ud. demuestre con pruebas que Ferreyra sabía menos de la situación que sus dirigentes, que fue enviado a sabiendas a morir ocultándosele información que podía salvarle la vida, entonces seré el primero que pida no repudio sino cárcel para todos los culpables, incluso si son dirigentes del PO.

    Si no, deje de vender carne podrida.

    ResponderEliminar
  29. En principio creo que nadie es libre. Ninguno de nosostros. Todos estamos condicionados, siempre.
    De allí que las decisiones que tomamos son condicionadas. Y más aún en la adolescencia.

    Treinta tipos tirandole piedras a una casa durante cuatro horas no es fruto de una decisión libre.
    Nada lo es si hilamos muy fino. Pero hay actos que se realizan con más libertad y otros con menos.
    Por ahí nos podemos ir poniendo de acuerdo.

    Volviendo al asunto del apedreo de una casa (de ladrllos, cal, arena) Una casa (vacía cuando fue apedreada porque no había nadie en ese momento) durante horas. Qué otra cosa podría constituir semejante bizarreada que el ser fruto de un manijazo de aquellos?
    Y quien da entonces semejante manijazo?

    Bueno, es uno quien se come la manija en todo caso y allí intervendría la psicología diciendo que además hay que ver como le viene la mano en su ámbito familiar a ese muchacho.
    El caso es que los psicólogos intentan ajustar la cuestión de un paciente al ámbito familiar y ahí nomás lo largan al sistema ante el que está vulnerable y lo vuelve a hacer bolsa para que caiga nuevamente en crisis.

    Y por ahí anda la madre del borrego. El creer que "el sistema" es algo completamente externo a mi es el problema y el error.
    Entonces ahí encuentro la justificación de mi violencia y salgo y me violento contra todo lo que representa -para mí- ese sistema.
    Por ejemplo; una casa (de ladrillos, cal, cemento).

    Pero el caso es que el sistema también está adentro mío. Y yo actúo con premisas de ese sistema y con ellas necesariamente intercambio.
    Todo lo que veo monstruoso adentro mío y que por provocar un grado de tensión demasiado alto no soporto como propio, lo voy a proyectar entonces hacia afuera y hacia allí dirigiré mi ira.

    Estoy hablando de emociones. No asumidas, no reconocidas, pero que actúan.
    Será más fácil identificar a un fulano como un cerdo que a mi propia violencia. Desde ya.

    Pienso que a Ferreytra lo llevó al matadero más el condicionamiento y las premisas -las que mayormente apuntan a una permanente acusación- de su grupo de pertenencia que una decisión libre, por lejos.
    Quizás me equivoque.

    ResponderEliminar
  30. Desde ese punto de vista, Jack. La responsabilidad la tiene el que mata. Es obvio. Pero las cosas no son tan lineales. Muy lejos de ello; si yo muevo el dedo acusador con toda vehemencia día y noche y manijeo a los pibes en ese sentido es obvio que muchos de esos pibes van a salir contra el acusado.
    Van a ir de cabeza a la boca del lobo.
    Y ahí cabe sin excusas mi responsabilidad.
    Imaginate que yo día y noche grito ante mis hijos que la causante de todos nuestros males es la patota de la vuelta de casa... es claro, no?

    ResponderEliminar
  31. Daniel: a los del movimiento Evita los balearon narcos, a Ferreyra lo baleó una patota sindical, ninguno fue baleado por condicionamiento de grupo de pertenencia alguno.

    Empezar con estos planteos del "matadero" nos lleva a justificar la existencia del matadero, a naturalizar su existencia. Así el problema no es más el matarife sino quién llevó al militante convertido en vaca.

    No tenemos por qué tener mataderos, la culpa del matadero es del que lo monta y lo tolera. No podemos empezar a culpar a la militancia o los dirigentes o el grupo de pertenencia por ir aquí o allí donde está "el matadero".

    Ferreyra fue a reclamar un derecho sindical, y no en los 70 sino bajo un gobierno constitucional ¿qué es esto de que fue "a un matadero"? ¿qué debería haber hecho? ¿Quedarse en su casa, se acabó el derecho al reclamo? ¿O tal vez ir armado hasta los dientes?

    ResponderEliminar
  32. Jack;
    yo fui adolescente en épocas de la Triple A.
    Algo avanzamos, creo.

    A mi me parece que hay que tener cautela, ver que terreno pisás. Ver como viene la mano.
    Yo también quisiera que no existieran las mafias.
    Pero -por ejemplo- no hay lugar en el mundo en que no existan.

    Una cosa es naturalizarlas y otras que efectivamente existen y actúan.
    Y chocar de frente contra ellas no me parece la mejor estrategia.
    Ni siquiera creo que le vaya muy bien al gobierno en su estrategia contra Clarín.
    Por ahí habría que replantearse el asunto. Una y otra vez.

    ResponderEliminar
  33. Daniel, hay una subestimacion de la militancia en tu comentario. No hay una relación padre-hijo entre militancia y dirigentes.

    Si el dirigente manda a sabiendas a militantes a morir, entonces es un traidor lisa y llanamente. Es el enemigo. Pero para ejercer esa grave acusación hacen falta pruebas concretas.

    Ahora bien, ojo con mezclar esto con el hecho de ser cagado a tiros por enemigos de los trabajadores y culpar a la víctima por "estar ahí" donde "no debería" porque montaron un matadero; o culpar al dirigente que "los mandó". El dirigente es culpable sólo si tiene un dato objetivo que a sabiendas no comparte y compromete la seguridad del militante. En ese caso Altamira no sería distinto de Pedfaza y le cabría una responsabilidad concreta. Pero no se lo puede acusar sobre la base de que militantes de su partido fueron baleados, y nada más.

    Si mandas a gente a tu cargo (hijos ya es otra cosa) a una emboscada de una patota, obviamente sos culpable. Pero si luchás políticamente de manera pacífica y atacan a tus militantes, acusarte sin pruebas sería simplemente una canallada.

    ResponderEliminar
  34. El matadero es Monte Chingolo, o la Contraofensiva, con toda la certeza de que estaba todo el comité de recepción armado

    en esta época, hay zonas que se están poniendo pesadas pero otras razones...
    la disyuntiva es muy atroz
    dejar de militar en el lugar
    ¿no sería cederle todo a los narcos?
    o quedarse y echar su suerte con los "pobres de la tierra" como decía el poeta

    PD: no se insulten

    ResponderEliminar
  35. Ahí justamente es donde remito Jack, al principio de mi comentario.
    El nivel de conciencia depende justamente del grado de libertad.
    Yo creo que no son malos que mandan al matadero. Son inconcientes que es muy distinto.
    No tienen -en mi opinión- cabal conciencia de lo que provocan.
    Están llevados por una bruta compulsión. Y cuanto más fuerte es la compulsión más nos obnubilamos en la percepción y más baja el nivel de conciencia.

    De ninguna manera tiene Altamira la responsabilidad de un Pedraza.
    Pedraza es un mafioso, un homicida.
    Altamira, de ningún modo.
    Los dirigentes de partidos de izquierda revolucionaria pueden ahondar o procurar hacerlo en análisis y allí podemos debatir si esa observación es compatible con su aplicación en la realidad efectiva. Que es mas o menos lo que suele suceder.
    El problema es hasta que punto lo toma a uno la compulsión y atenta contra su grado de libertad y de visualización de movimientos y de las consecuencias que acarrean las acciones propuestas.

    Todos somos afectados en determinados momentos por compulsiones. Creo que en el caso de ellos, es grave esa afectación.

    ResponderEliminar
  36. Celliers, lo suyo es impostura, tratando de justificar lo injustificable, Ferreyra NO debiò morir, esa manifestación NO debió hacerse o, por lo menos, NO quedarse a que los embosquen. Y ahí, si no hay una conducción responsable, ¿a qué mierda juegan?. Y es francamente de mala fe, "pedirle" a un tipo de 23 años que adivine, que la providencia lo ayude o que la patota tenga mala puntería. El que conduce, que son de 70, 60 ó 50 años NO puede alegar ignorancia de las condiciones concretas del "campo de batalla". Quieren hacer una revolución y necesitan, ¿un cartelito que les advierta "acá reventamos troskos"? - Vamos, gente adulta, se supone....
    Y la responsabilidad es muy concreta (aunque no judicial), tan concreta que estaría bueno que le preguntara a los que estaban ahí, cómo se sintieron cuando las balas los buscaban, si la sensación no era de matadero.

    ResponderEliminar
  37. RAM
    pero uno no sabe cuándo van a ir armados y cuándo no...
    de todos modos uno debe ir prevenido contra ese nivel extremo de violencia...
    y aun así, te agarra un franchiotti y cagaste igual, tirándole a un tipo en el piso...

    ResponderEliminar
  38. Un mínimo de seriedad, Gol, si ambos vivimos en el país sabemos que algunos gremios y algunos gremialistas son muy propensos al andar "calzados", tener "culatas" y/o patotas. El tema es suponer si las van a usar o no y, una curiosidad, ¿no son los troskos los que presumen de sus conicomientos sobre "la calle", "las luchas obreras" y ahora resulta que no, que fueron sorprendidos por el amigo pedraza y sus malandras.
    Maravillosa conducción ésa, que no se hace cargo de su responsabilidad básica, la seguridad de los propios.

    ResponderEliminar
  39. ram: "esa manifestación NO debió hacerse"

    Muy bien, ¿y entonces? Con el mismo criterio los militantes del Movimiento Evita NO deberían haber estado allí ¿Podría explicarme qué debieron hacer los trabajadores tercerizados contra la mafie de Ugofe? ¿No pelear por su fuente de trabajo y joderse?

    Creo que no me equivoco si digo que el asesinato de Ferreyra fue un golpe para todos. Corríjame cualquiera si me equivoco, pero nadie se esperaba -porque como dijo Daniel, estas tampoco son las épocas de la triple a- un asesinato por un reclamo sindical.

    La mayor edad y experiencia política de Altamira no cuentan a la hora de prever cuándo un matón va a sacar una pistola. Nada indica que Altamira supiera algo que Ferreyra no, es algo que ud. "deduce" sin molestarse en señalar otra cosa que "Altamira era dirigente, tendría que haber sabido".

    Lo que me llama la atención es que respecto de la muerte de Ferreyra ud. ha escrito párrafos y párrafos de puteadas contra el PO y ninguno contra Pedraza. "Ferreyra no debió morir, esa manifestación no debió hacerse", en ningún momento se dice "no deberían haberlo matado".

    Aquí es donde el represor, el asesino a sueldo contra los trabajadores se convierte en una fuerza inevitable, algo que ya se da por descontado y contra lo que no hay nada que hacer. Al parecer ud. no tiene nada mejor que recomendar a los trabajadores que quedarse en el molde. Cualquier trabajador le responderá que para quedaerse en casa no necesitan dirigentes.

    Se debe tener en cuenta que los manifestantes eran trabajadores luchando por su fuente de trabajo, que es como decir su vida, su dignidad, su derecho a existir en la sociedad. No estaban ahí para "armar bulla", como despectivamente señaló ud. en otra ocasión, no lo hacían porque les gustara el ruido, no eran barrabravas yendo a hacer el aguante. Si se toma el trabajo de dialogar con un trabajador en esa situación le aclarará que no le hace ninguna gracia ir a enfrentarse a matones sindicales, lo hace porque no tiene remedio.

    Ud. no tiene idea si, por ejemplo y como ocurre muchas veces, el dirigente toma la decisión presionado por las bases o incluso contra su propia opinión y consejo. Conozco a militantes del PO y nadie "los manda", las decisiones de este tipo no se realizan sin consentimiento de las bases. No estuvo ud. en la asamblea en la cual se tomó la decisión de marchar, desconoce el debate que se dio allí. Ud asume simplemente que "Altamira los mandó", les dijo "vayan" y los militantes fueron sin decir ni mu. Bien, es una visión falsa y sin sustento.

    ResponderEliminar
  40. Daniel: hay una visión que me parece peligrosa, y es la de convertir a los represores y asesinos de los trabajadores en "Deus ex machina", fuerzas inamovibles y fatales frente a las cuales no queda otra que quedarse en el molde. Las culpas entonces empiezan a repartirse entre las víctimas que "deberían saber" que "eso no se puede".

    Me parece que cuando enfrente hay un tipo dispuesto a matarte, empieza a ser irrisorio preguntarse si uno debería haber caminado por aquí o por allí. Si hay tipos repartiendo armas para amedrentar una manifestación sindical entonces el problema está ahí, será cuestión de un día antes o uno después hasta que maten a alguien si están dispuestos a hacerlo.

    ¿Qué podía haber evitado la muerte?¿No marchar? ¿Es serio ese consejo? Un matón armado no aparece porque le moleste el ruido de una marcha es porque está custodiando fortunas a costa del sufrimiento de mucha gente. Gente que se mata laburando muchas horas por monedas, que quiere un futuro. Ese sufrimiento se manifiesta en una marcha de manera pacífica para interpelar la conciencia de la gente haciéndolo visible. No fueron armados, como se le criticó en su mometo a la guerrilla, fueron pacíficamente.

    ¿Entonces tampoco eso? ¿Eso también es "irresponsable", loquito, descerebrado? Antes eran los dirigentes violentos inescrupulosos, ahora no son violentos, pero igual son inescrupulosos. Lo único "sensato y responsable" parece ser joderse.

    Cuidado porque siguiendo esa línea de pensamiento la oligarquía comenzará a practicar tiro al blanco con los trabajadores, y la culpa será del negro pelotudo ese, cómo se le ocurre cruzarse en mi camino cuando estoy de mal humor, es una irresponsabilidad indignante ¿Sus dirigentes no le dicen?

    ResponderEliminar
  41. ¡Que debate!La cosa es que vivo bastante cerca del lugar de los hechos,así que averigüé(Gol en Contra seguro que conocés el bar de Ramón,enfrente de la Cerámica)el origen de los echos:
    El padre de los dos pibes de los tres que fueron baleados(y tuvo que irse del barrio) hizo varias denuncias por narco contra Luisito,narquito con varios kioscos arreglado con la yuta.
    Que fueran militantes es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  42. Jack; de hecho yo participé en manifestaciones en la época de la dictadura. Ni hablar de la de un par de días antes de Malvinas. Y unas cuantas antes.

    Debo haber hecho tres o cuatro post específicamente sobre el tema Tercerizados. Además de insistir aquí y allá siempre sobre el tema. Algo que me jode particularmente y no porque esté afectado personalmente en eso.
    Una promesa en YPF que el gobierno no cumplió, por ejemplo.
    Un par contra Gerardo Martínez. Ni una línea vas a encontrar que hable a favor de Moyano por aquí, ni tampoco cuando respondía al gobierno. Y unos cuantos más. Para Cavallieri y para quien fuera.

    Hay mucho espacio que se puede utilizar.
    Lo que sí, yo no voy al ataque a campo enemigo. Mas o menos, eso te queremos decir, creo.
    Si esa marcha hubiera sido hecha en la Plaza -por ejemplo- hasta hubiera llamado más la atención.

    Hay muchas formas de accionar.
    Nosotros íbamos a la Plaza, por ejemplo. Y todos.
    Te imaginás si a algunos en aquellos días se les ocurría cortarse solos al lado de algún campo de concentración en contra de la tortura?
    Ya se, es un ejemplo extremo.
    Pero hay formas creéme de estar atento y mover igual el avispero.

    Nada cambia si uno no hace algo.
    Los populistas hemos cambiado unas cuantas cosas en el tiempo. Y ahora más que nunca; acá, en Bolivia, Venezuela, Ecuador y Brasil.
    Los trostskystas, nada significativo. Y lo curioso es que cuando logramos cambiar algo, se oponen.
    Te quiero decir; no por gritar mucho y más fuerte se logra lo que a veces hilando fino y de a poco. Y sobre todo, aprovechando lo que se da como posible.

    ResponderEliminar
  43. Jack;
    Muchos trotskystas han venido a confrontarnos, es por eso que viste seguramente la atención focalizada en su accionar.
    Hasta ahora no entró ningún allegado a una burocracia gremial mafiosa. Discutiendo con ellos pondríamos el eje en sus crímenes, como te podés imaginar.

    ResponderEliminar
  44. A ver, Celliers, tal parece que a usted hay que explicarle laaaaaaaargo las cosas porque, o es de entendederas flojas o le gusta correr el arco.
    La manifestaciòn NO debió hacerse, no porque esté mal hacerlas, no, pero si nos percatamos de que nos esperan, que las caras no son precisamente de damas de la caridad, que la cana se retira "prudentemente", ¿qué quiere que le diga?, si el asunto tiene pinta de emboscada capaz que es una emboscada y sy, supongamos, soy líder de esos protestones armados solamente con griterìo y ganas de hacer bulla, no es de valientes seguir para averiguar si el agua moja o una patota mata, hago un acto "relámpago" y emigro o, si me dan los tiempos, no voy. O armo bochinche en otro lado, donde no haya patota, ¿no me va a decir que tienen complejo de localía, que si no es en "el sitio", no es en ningún lado?
    La bulla y el griterìo tienen repuesto, los militantes míos NO; mañana o pasado las causas del reclamo seguirán ahí, la burocracia sindical tal vez esté de mejor humor, el comisario sea otro y la zona no se libere; es sencillo si uno se lo propone, hacer "inteligencia" previa lo llama alguna gente - tal vez mencionarlo paspe alguna sensibilidad troska, pero funciona y evita muertes y problemas.
    Por supuesto no fue esa la opción elegida y los resultados fueron los conocidos pero, se consiguió la "bandera" para denunciar la "complicidad" del gobierno que, usted lo dijo, encanó a pedraza y asociados y trata de sostener por todos los medios una política de "no muertos por cuestiones sociales".

    Y si uno, rechaza y detesta a esas conducciones "revolucionarias", primero por lo inútiles y después por lo peligrosas en tanto funcionales a lo peor, en tanto indiferentes a la suerte de SUS miembros es "carroñero", "botón" y otras linduras de su cosecha de elogios... no hay caso, aunque el trosko se quiera vestir de seda nac&pop, igual trosko queda. Lo felicito.
    Y no jodamos, Ferreyra fue un muerto buscado. Háganse cargo alguna puta vez de algo.

    ResponderEliminar
  45. Danel, la izquierda está perdiendo una oportunidad histórica de manera patética. Hay muchos espacios que podrían ocuparse e impulsar avances en temas que el gobierno abre pero deja ahí.

    Ejemplos: la ley Recalde. El impresentable de Pitrola la criticó sin haberla leído, es un proyecto muy interesante para debatir, mejorable, pero es criminal dejarlo pasar. Otro ejemplo es la 125 y los piquetes chetos. Otro es el ochoene de mierda, que debió ser denunciado por la izquierda como lo que es: un conato golpista y anticomunista de los enemigos de los trabajadores.

    Esto lo digo también atento al hecho de que muchos militantes del kirchnerismo, la gran mayoría, no banca ni a Pedraza, ni a Martinez, ni le gustaba demasiado Moyano cuando era oficialista. La izquierda no tuvo mejor idea que marchar con él, Barrionuevo, y el lumpen atorrante de Micheli. No sé a qué burócratas van a criticar ahora.

    Lo patético de la izquierda no es que grite, es dónde se posiciona. Que grite contra el gobierno por determinados temas no está mal, lo que no es admisible es que no grite cuando se moviliza la Pandorga con la recua de nazis y tarados, que para criticar vaya de invitada a los espacios de la peor reacción, y que su crítica no rescate ninguna medida del gobierno donde se podría dar la pelea para ampliar derechos de los trabajadores. La izquierda no se piensa a sí misma al servicio de los laburantes, cree que las mejoras objetivas son despreciables porque en el fondo sus dirigentes desprecian a los trabajadores. Altamira no es un revolucionario, es un chanta que vende libros de Trotsky que no ha leído, o si los ha leído se cuida mucho de actuar en consecuencia.

    Decir que los tercerizados podrían haber ido a Plaza de Mayo es una crítica atendible, aunque no sé si les hubieran dado mucha pelota. Sólo señalo que hasta ese momento nunca había ocurrido nada similar, patotedas había habido, sí, pero no crímenes.

    Yo sólo espero que la clase trabajadora no ceda un milímetro las conquistas que logró bajo este gobierno y que empuje lo que pueda para andr el largo camino que queda, que es mucho. También creo que cierto grado de confrontación es inevitable y complejo, porque se da en varios niveles, incluso dentro de la misma clase capitalista. Creo que va a haber un conflicto abierto para el que la clase trabajadora tiene que prepararse acrecentando su peso social y político independiente en tanto pueda hacerlo con el menor costo.

    Precisamente porque ese conflicto acecha me parece criminal jugar la carta de la catástrofe ya, intentar abortar este proceso y hacer caer el proyecto cuando aún hay espacios para ampliar. Es lo que quiere el sector más reaccionario y parasitario del capital que hoy es impotente para formar una alternativa política y sólo es capaz de juntar bosta. La izquierda vernácula está tan desorientada como para formar parte de ese rejunte de bosta. Es sencillamente criminal y suicida, incluso para su militancia. Si algo se le puede reprochar a Altamira, Ciapponi y demás es hacer marchar a sus militantes con sus verdugos.

    Perdón por la extensión, me embalé.

    Salut.

    ResponderEliminar
  46. A ver, no puedo evitar indignarme...

    Con el argumento del "muerto buscado" se podría hasta inferir que troskos y bolches fueron los culpables de enviar 52 personas a morir en Plaza Once para demostrar que Schiavi (nacional y popular de fantasía, ex jefe de campaña del PRO) y Jaime eran unos ineptos y corruptos.

    Todo esta intolerancia recuerda al más rancio macartismo.

    ResponderEliminar
  47. Eh Maia, no se te va la mano?
    Lo que si fijate que ese tema nos lo tiran por la cabeza las 24 horas y un tren (por enésima vez) tiene cuatro (4) frenos.
    Ves, fue políticamente incorrecto hablar de la epilepsia del motorman y particularmente me tengo que bancar que me lo echen en cara dos por tres.
    Y no hay razón que entiendan.

    Si no hubiera mala leche allí podríamos repudiar al unísono los pasos a nivel con las barreras hechas pelotas. Donde hay gente que puede morir así porque si a cada instante. Y puteamos juntos entonces al gobierno por lo que le cabe de responsabilidad.

    Pero quien volvió del tema Once una trinchera de mala fe?

    ResponderEliminar
  48. Ram, no tengo la suerte de ser un genio como ud, mis entendederas son flojísimas.

    "si nos percatamos de que nos esperan" "de que la cana se retira", ud. está asumiendo que alguien se percató, de que la emboscada era conocida. Una emboscada es eso: una emboscada. Por definición se toman recaudos para sorprender a quien se está por emboscar, se intenta que la víctima no se dé cuenta de que se la va a atacar. Parece mentira que un flojo de entendederas como yo se lo tenga que explicar a un genio de la inteligencia como ud.

    Ud. está culpando a las víctimas por sus muertos, casualmente son esos troskos que ud. no pierde ocasión de insultar. Leyendo sus párrafos se deduce que la culpa no la tuvo quien los mató. Quienes tienen que "hacerse cargo" son los propios trotskystas a quien ud. se dirige incluyéndome ("háganse cargo").

    Y de paso ya ni siquiera culpa a los dirigentes sino a quienes estuvieron allí ("no es de valientes seguir"). La culpa es de quienes "fueron donde está la patota"; no es que la patota los emboscó, no. Es que ellos "fueron".

    De ahí la brillante deducción: "fue un muerto buscado", no por la patota que lo causó, desde ya, sino por el troskaje, de allí la exigencia con la jeta de pedernal: "háganse cargo".

    Puede ud. repetir el jueguito sucio con todas las víctimas que se le ocurran: los 30.000 desaparecidos, los peronistas muertos en el 55, los palestinos en Gaza, los judíos y comunistas en el III Reich; ninguno de ellos tuvo la viveza de llamar a un experto en "inteligencia previa" como ud, ergo se buscaron su suerte para poder hacer bandera.

    Permítame informarle: su odio a la izquierda es demasiado visible. Nadie puede imaginarse a alguien como ud. del lado de las víctimas, que son esos trotskystas a los que acusa de morirse.

    Tenga un mínimo de decencia y deje a las víctimas en paz.

    ResponderEliminar
  49. El ejemplo de Maia es exagerado, pero el verso del "muerto buscado" es absolutamente repugnante. No tengo idea de quién es este sujeto ni me interesa, pero repite el manual del service palabra por palabra: la culpa es de la víctima por no evitar su propia muerte: "fueron a meterse", "buscan el muerto", "háganse cargo".

    Uno hace un esfuerzo, quiero pensar que es intoxicación ideológica y ceguera, pero cuesta mucho creer que alguien diga eso de buena fe.

    ResponderEliminar
  50. Mire, Celliers, pídale "decencia" al troscaje, a esos revolucionarios de cotillón, que tanto hablan de "ganar la calle" y, mire la casualidad, nunca se percatan de nada, no ven nada, eternos sorprendidos a los que las cosas les pasan, nunca jamás porque se las buscan o se meten en líos de los que no saben salir.
    Yo, genio no soy y precisamente por eso, tengo la levísima sospecha de que la calle no es chamuyo teórico ni coartadas semánticas como las que le busca usted a esos mamarrachos siniestros, a los que critica pero, a la hora de los bifes los defiende corporativamente.
    Una curiosidad, ¿usted es o se hace?, así que emboscada es una cuestión semántica, entonces según usted o la patota era muy hábil o los manifestantes unos boludos atómicos que no podían percibir nada mientras no empezaban los tiros y, por supuesto, los líderes (monitoreando a distancias seguras) no podían pensar que los estampidos no eran fuegos artificiales.
    Y lo mejor es su deshonestidad, no está dicho que "trosko mata trosko", sí está dicho que no se hacen cargo de la responsabilidad que implica NO cuidar a su propia gente, el muerto muere por la bala del que lo mata pero, hay responsables de que esté ahí y es una responsabilidad cómplice, porque el muerto les viene bien, es "bandera de lucha", es confirmación de lo que quieren demostrar, "lo mató el gobierno asesino y represor" (así después, sin complejos, nos asociamos con los demás burócratas, los neo liberales y, capaz que no les falte mucho, la pando).
    Pero bueno, uno es malo de toda maldad y esos pobres angelitos unos incomprendidos, mañana o pasado cuando consigan un Ferreyra más nuevo, usted no se olvide de asegurarse la palabrita justa, si fue emboscada, tiroteo, balacera, etc.
    Es seguro que de acuerdo a la definición precisa del diccionario, podrá hacer la evaluación correcta y de acuerdo al manual de estilo, total, los muertos ya no opinan.

    ResponderEliminar
  51. Sí, ok, tiene razón: "se las buscan". Los muertos no opinan, pero sin duda repetirían su afirmación: "nos lo buscamos". Qué duda cabe.

    ResponderEliminar
  52. En lo que no cabe duda es en la paranoia, ¿no, celliers? - "No sè quien es, pero es servicio".
    Me presento entonces, agente 87, de Control (los troskos son de Kaos).
    Es francamente maravilloso, uno les contradice el catecismo y es "botón", primero y "servicio" de postre.
    Eso sí, cuando aparece un servicio de verdad es en la conducción de alguna de estas sectas "revolucionarias", y abonadas al 601.

    ResponderEliminar
  53. Daniel, no fui yo la que tiró un muerto sobre la mesa.

    "Háganse cargo". Shiavi, Jaime y Pedraza son todos compañeros nacionales y populares. No hay ningún trosko entre ellos. Menos mal que no inauguraron el tren bala. Imagínelo, manejado por un epiléptico y con fallas en los frenos... Al final de cuentas, la política ferroviaria es la misma que impulsó Menem, otro compañero nacional y popular. ¿O es trosko, el emir de Anillaco?

    Perdón por la dureza, me hartan ciertas posturas fundamentalistas.

    ResponderEliminar
  54. Están todos procesados los que nombrás, Maia. Y bien que lo están.
    Pero porque hay un hijo de puta en el plantel tengo que renunciar a todo y dejarle la comida servida, a quién?
    Hijos de puta hay en todos lados. En una Sociedad de Fomento de cincuenta socios también.
    Yo a Pedraza no lo voté.
    Está muy bien que seas dura. Hay que serlo con esos tipos. Pero ni sueñe nadie que vamos a dejar el espacio vacío para que vengan los de siempre a ocuparlo.

    ResponderEliminar
  55. Daniel, ¿ve a lo que se expone "tirando muertos"?, le terminan facturando el carlo, el emperador de Anillaco. Y, por supuesto, todo es igual, los 90 que hoy - bueno, todo todo no, supongo que en los 90 las bisagras nos funcionaban mejor, no?.
    Es realmente muy interesante el hecho de como se paspan los troskos y los troskos friendly cuando uno les arrima esa simpática palabrita - responsabilidad - lógico, hay que ser cana, servicio o suegra para pensar que a las manifestaciones hay que preverlas, analizar en qué andan los ñatos a los que les vamos a manifestar, qué márgenes de seguridad hay y qué consecuencias puede haber, porque, la verdad, dos más dos sigue siendo cuatro, a pesar de los esfuerzos troskos por negar las burguesas matemáticas y un pedraza, burócrata pero además hijo de puta peligroso, tiene un "prestigio" que defender, vos no podés ir y pretender que armando despelote, el tipo resigne un negocito millonario; la hijoputez como respuesta no es una fantasía, es un dato concreto (2 + 2) y, es muuuuuy sabido, es respuesta violenta (4).
    Pero claro, los mismos que quieren hacer una revolución (obvio, es lo mismo que ir a bailar a tinelli), son los que, ay, son cándidas ovejitas que desconocen la escasa, muy escasa, ternura del mundo real, que "no se dan cuenta" que los pedrazas son hijos de puta, son peligrosos y que los matones serán brutos pero los hay con buena puntería y, chau, un muerto "para tirar" y una parapléjica para no olvidar (¿notó que no dicen mucho de esa persona?, el infierno cotidiano que debe pasar seguro que no es útil como "bandera", mejor difunta, no?).
    Y al muerto "tirado", le contestan con el comodín, los 51 de Once y su única, definitiva y terminante causa, "el gobierno asesino" y el infaltable decorado del igual o peor que con el carlo (el comodín B, o A, según convenga).
    Usted, de ningún modo puede usar la palabra maldita - responsabilidad - no, señor, no, porque eso sería admitir que la causa verdadera de verdad del desastre no es una sola, que se juntan varias y diversas, incluyendo un virgencita sobrero que, que se sepa, nunca dijo ni mú que de los 4 frenos 4 del tren, 2 no existían - pregunto, si la tendinitis del boletero justificaba un paro para otro gremio sobre rieles, un tren sin la mitad de sus frenos es verdurita?, y sí, ya sé, la empresa, los funcionarios, etc, pero si tenés tiempo para cuidar la blonda pelambrera, también lo tenés para "darte cuenta" que un tren así es un peligro y vos estás en el taller, sí, el taller del (mal) mantenimiento y, aunque no te guste, sos responsable, por irresponsable, de los 51.
    Perdone si lo comprometo Daniel, ya sabe, como agente 87 al servicio de Control, es mi laburo contribuir a evitar la revolución mundial del mundo libre, que estas buenas gentes de ideas de un rojo tan rojo (más que los rojos suyos, mucho más) están empeñadas en conseguir, el Kaos, el horror.....

    ResponderEliminar
  56. Y lo de la epilepsia fue una anécdota de color, nomás? Porque si es así debería estar procesado todo el el Cuerpo Médico Forense. Y creo que el juez procesó nomás a los malos indefendibles y se fue a dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
  57. 1) Hablan de Mariano Ferreyra: "troskos hijos de puta, lo usan como bandera".

    2) No hablan de Elsa Rodríguez: "troskos hijos de puta, porque no les sirve".

    En caso de que hablen de Elsa Rodríguez, repetir 1).

    ResponderEliminar
  58. ¿La "responsabilidad" por la muerte de Kosteki y Santillán de quién es?

    ResponderEliminar
  59. Celliers, al final no es más que un triste mentiroso. "Toskos hijos de puta", ¿dónde está escrito?. Sí está escrito que son irresponsables, que no se hacen cargo de las consecuencias de sus actos, que usan a sus muertos, que no cuidan a sus militantes y que, en definitiva, son funcionales al sistema que dicen combatir. Como no tiene respuesta que sirva, salvo chamuyos retóricos para buscarle la vuelta acomodando palabras para absolver a los pobrecitos, encima miente.
    No los quiero ni un mísero poquito a los troskos, pero son un estorbo, no el enemigo; unos boludos, claro que sí, pero no está dicho que sean "hijos de puta", como usted delira y miente.
    Los insultos, se los dejo a los nabos de su calaña; las descalificaciones hablan de usted y su pobreza de méritos y si no sabe o no quiere saber qué mierda significa responsabilidad cuando está en juego nada menos que la vida de personas, troskas o no troskas; dedíquese a tejer crochet, que la política, la calle y/o la revolución le quedan enooooormes, como la distancia que hay entre la paja y la Angelina Jolie.

    ResponderEliminar
  60. ¿Por qué les "tira" uno con Menem, cuando ya la provocación es irritante? Porque vota todos los proyectos al lado de Cristina, incluída la ley antiterrorista.

    No es un dato menor. Por más que este gobierno no sea el de los 90, hasta hoy repite la misma política ferroviaria. Mientras no se modifique, esa política va a significar más muertos, que en definitiva es lo que todos queremos evitar. Ram, ud parece haber tomado una vivencia personal (alguna vez se enteró de algún comunista que envió al frente a un militante), transformándola en regla. Entonces, todos los comunistas son irresponsables, y cosas peores. En cualquier caso es una generalización. Y jode.

    ResponderEliminar
  61. Maia; hay muchos comunistas alineados con el gobierno.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, Maia, no sé si enteró pero éste es un blog que frecuentamos adherentes K y, la verdad, es sorprendente que sea usted la "provocada" e "irritada" porque se nos da por no coincidir con el catecismo trosko de desvalorización, cuando no de tergiversación y mentira del gobierno K.
    Es al revés la cosa, si uno va a su casa y le comenta que es una mugre, ahí sí hable de irritante provocación; en casa ajena guarde las formas y como no se la trata mal, ubíquese.
    Opinar, opine lo que se le antoje, pero que sea del tema y no el habitual rosario de victimización al que es tan afecto ese universo izquierdoso, revolucionario, criticador de todo y al final compinche del derechaje más abyecto.
    Que el turco votó "todo" K, es mentira - casi ni va a la cámara - y si votó esa ley antiterrorista (¿usted acaso se enterò de alguna vez en que se aplicó?, hija de presiones yankys, no lo hizo por "cristinista", sino por ser el sobrino monigote del tìo sam.
    Así que para irritada y provocada empezó mal, empezó como loro repetidor de embustes.
    Uy, asì que la polìtica ferroviaria ES LA MISMA que en los 90 - respuesta simple - es mentira.
    La de los 90 fue de destrucción, de tierra arrasada; la actual NO, llámela de parches, parcial, incompleta, equivocada, lo que quiera, pero responde a una idea de reconstrucción de lo destruído y al mantenimiento y mejora de lo poco que quedaba. El día no es igual a la noche, tal vez en los universos paralelos troskos sea así, pero la realidad no les da bola ni les dará.
    Permítame felicitarla por su percepción, sí tengo algo personal con los troskos, como puede ser personal la constancia efectiva de que gente conocida, pendejos como uno, ya no estén en este mundo gracias a la mala idea de meterse a grupos troskos, a hacerse notar por cultivar el look revolución en el bar y a que los líderes, pillines, supieron rajar a tiempo y discretamente - Tucumán, años felices 75 y 76, tiempos interesantes especialmente si uno ve que, mire la casualidad, revientan a los Marianos de 23 años y los "líderes" ya sin discreción, reptan por TN - Y usted es ka que se "irrita", un chiste, no?.
    Uno, minusválido K, no puede ni debe irritarse, no, sería sactilegio, con su solapada acusación (sobre los "comunistas que mandaban al frente a sus compañeros"), de que soy botón servicio y alguna lindura más. No, simplemente le digo DE frente, que son irresponsables, dañinos, que usan a los muertos (que en vida no protegen) y que no hay lugar en la galaxia donde hayan conducido medio cambio, media mejora en la calidad de vida de nadie. Un hecho, no el recitado de un catecismo o un manual de las revoluciones perfectas.
    Y como uno está a favor de cambios reales, verificables y con marcada tendencia a seguir, que por eso es K, si hay provocación irritante, es la suya.

    ResponderEliminar
  63. Cierto, no está escrito "troskos hijos de puta", textualmente está escrito "muerto buscado" y "el muerto les viene bien".

    Es aún más hediondo.

    ResponderEliminar
  64. ¿En qué país o países gobernó o gobierna el trotskismo?

    ResponderEliminar
  65. Bueno, gobernó en la Rusia pos zarista, un país atrasado y aislado bajo un régimen de servidumbre, rechazando seis ejércitos de intervención.

    Si es por cantidad de gobiernos, en muchos más países gobernaron régimenes como el de videla, dudo mucho que el concepto "cantidad de gobiernos" implique legitimidad o nada parecido.

    ResponderEliminar
  66. ram, no me trate de troska, no lo soy. Es un rótulo que ud regala con mucha facilidad. Si quiere descalificar a alguien descalifique en todo caso las ideas, no use etiquetas.

    Para su gobierno, he votado dos veces a Cristina y no pienso volver a hacerlo en caso de una re re. Me bastan sus negociados con Monsanto (¡¡¡de los cuales se enorgullece!!!) y el tema de la megaminería.

    Entérese, ud es irritante. Tengo su mismo derecho a opinar en un blog cualquiera, por más k que sea. Justamente si no opino más seguido es porque sé que gente como ud va a salir a tirar veneno, a desparramar cinismo, a "sugerir" atrocidades. Y no dan ganas. A todo esto, yo no sugerí que ud fuera de los servicios, no soy artera, las cosas las digo de frente.
    Con respecto a la falta de mejoras del comunismo, pregunte en Cuba, si no les ha mejorado un tanto la vida. ¿Estuvo ud en Cuba? Eso sí, no busque shoppings... busque salud, educación,deportes, participación. En las barbas del imperio, con un bloqueo sangriento. Con todos los defectos que pueda encontrarle.

    Si hablamos de los derechos humanos en Cuba, primero terminemos con la cacería humana, asesinatos disfrazados de accidentes, en Chaco y Formosa. Y con el desalojo de las comunidades campesinas para expansión de la frontera sojera. A la ley antiterrorista la están aplicando de hecho contra las comunidades indígenas.

    No me considero desubicada, en todo caso no es ud quien debe decírmelo. El que no guarda las formas en modo alguno es ud: dice lo que se le canta, agrediendo en la mayoría de las respuestas. Me da pereza el copio y pego, así y todo le aseguro que entre sus comentarios es difícil encontrar uno que no sea agresivo, descalificativo, tendencioso, lleno de odio hacia la izquierda... y siguen las firmas. Antes de hablar de los troskos que mandaban/mandan a los jóvenes a la muerte, repase la vida de un tal Galimberti. Va a encontrar unos cuantos ejemplos más.

    ResponderEliminar
  67. ¿"Gobernó"?, en la Rusia pos zarista?, claro, debe haber sido cuando Lenin y Stalin eran dibujitos animados, no?
    Puede que sea tiempo perdido pero, es probable, muy probable, que los interrogantes sobre cuando gobernaron algo, NO sean preguntas referidas al viejo León, sino al rejunte de discapacitados que le hacen pésimo marketing por estas zonas lejanas a la santa madre Rusia.
    Armar un ejército multitudinario, el Rojo soviético, después de una guerra mundial perdida y en medio de una revolución con guerra civil adjunta (sostenida desde el exterior) habla de que don León era de una capacidad muy digna de respeto no excento de admiración - ahora, ¿cuántos de sus autodenominados discípulos disfuncionales conoce usted que estén a la altura del taco de la bota de don León?, altamira?, el chipi?, la ripoll?. De esa clase de dirigentes hablamos, de su bajísima, ínfima calidad y también de su ínfimo compromiso concreto con el trabajo. El de verdad, el de transpirar, el de las manos callosas o las hemorroides, o el que se envenena "profesionalmente", el técnico que veía mis máquinas tiene un bruto tumor en hígado cirrótico - vida vivida sin alcohol - pero la joda resultó ser el selenio y demases porquerías químicas presentes en fotocopiadoras y máquinas de impresión digital, 30 años en el tema, dígame qué puede decirle a este tipo una luminaria "obrera" de ésas, que no sea la misma mierda ritual que le recite un cura, que el sistema, la lucha de clases y la plusvalía, pero la operación se la va a terminar bancando el feudal Alperovich, en alguno de los hospitales que recicló y actualizó por completo. ¿Usted le daría una salita de primeros auxilios a cualquiera de las luminarias troskas?, a la ripoll, por ejemplo?, le confiaría SU vida?.
    Meterse en política no es literatura, demasiadas veces es abrir la puerta para salir a jugar con cosas que no tienen repuesto. Sea un laburante canceroso o un pendejo de 23 en una marcha descartable.
    Al viejo León le abrieron la cabeza con una piqueta, si hubiera sido como alguno de los que le nembrè lo dejaban tranquilo hasta los 200 años. La diferencia entre una legitimidad de liderazgo y un corso a contramano.

    ResponderEliminar
  68. Maia; que otra minería es posible en un mundo con una demanda imparable hacia el sector?
    Hay mucho mito alrededor del tema. Desde ya te digo que si hay algo en que no confío es en los grupos ecológicos. Hay brutas corporaciones detrás de ellos moviéndole el piso a las instancias soberanas de los Estados.

    ResponderEliminar
  69. Daniel, a ver si pueden hacerla en el primer mundo, a la megaminería... pueblos muertos de hambre, megamineras llenas de guita y funcionarios corruptos en el medio.

    La megaminería no hace rica a los pueblos, depreda para beneficio de pocos. Han tenido que reformar la constitución para entregarle a las provincias sus riquezas naturales. "El petróleo es de Santa Cruz..." No, pará, es de la nación. Entonces existen esos feudos que hacen pelota la tierra con la extracción del gas, el petróleo, los minerales. Las venas abiertas de América latina, nuevamente.

    Tendría que ser al revés, en vez de exportar minerales (productos del suelo) e importar material ferroviario (productos tecnológicos), tendríamos que fabricar trenes y aviones como en las mejores épocas.

    ResponderEliminar
  70. Te dejo este sitio, Maia:

    http://www.mitossobremineria.com.ar/mitos-y-verdades/

    ResponderEliminar
  71. Celliers

    Usted si que esta al pedo, cuantos mensajes intentando clarificarle la mente a gente que es obtusa de nacimiento y facha por eleccion.
    Lo compadezco

    ResponderEliminar
  72. Mire, Maia, si usted es troska o no es cosa suya, pero sucede que el debate o intercambio era con alguien que si no es trosko, lo era anteayer o los mira con cariño.
    Que se irrite celliers, en una de ésas es lo que uno quiere cuando discute; que se irrite y se sienta provocada usted que viene del limbo, ¿qué pretende?, que se lo deje pasar?, cuando viene con el discursete de la "indignación" y los argumentos de loro repetidor?. No es así la cosa, si se mete descalificando no espere que le tire agua bendita ni que deje de lado ninguna de las posturas que tengo.
    Votó 2 veces a Cristina y no la va a votar una 3ra., maravilloso, empieza "amenazando" con algo que no puede hacer; legalmente, no hay margen para una 3ra. vez y la propia interesada no demostró hasta ahora ninguna voluntad de buscar esa 3ra. vez, de paso, sus "argumentos" para castigarla con su no-voto; monsanto y la megaminería - le cuento, por si no lo sabía, la jodieron; cuando la votó esas 1ra. y 2da. vez, monsanto y la megaminería ya estaban, y gozando de muy buena salud. ¿Qué le pasó?, recién ahora le dió el ataque de pinosolanismo tardío?. Sí, ya sé, no es ni troska ni pinosolanista pero se indigna y se irrita por culpa de este gobierno tan imperfecto.
    Un horror, aunque permítame decirle desde mi condición de perverso irritante K que los de grinpís, nunca, jamás de los jamases lo harían mejor, ellos son de cuidar las ballenas y en la cordillera no hay.
    Y ya que estamos con la minería, por qué no nos enseña cómo sería un mundo moderno, semi moderno o apenas atrasado SIN minería?, no sé usted pero yo no me imagino viviendo en una choza de bambú (y mire que en Tucumán se da fácil y es un material muy interesante en términos arquitectónicos) y que el litio quede en "reserva ecológica" hasta que al tío sam le haga falta.
    Y no sería mala idea que ya que larga acusaciones tan tajantes, las fundamentara un poquito mejor, al menos en lo que uno escribe, ¿mencioné a Cuba para que me de una clase sobre sus logros?, para que se mande una asociación libre desde Cuba a la "cacería humana" que por "la ley antiterrorista" se estaría haciendo en Formosa y Chaco?.
    Primero, se olvidó de Santiago del Estero con eso de los desalojos para plantar soja, pero bueno, los del MOCASE son unos giles, debieran traerse, importar unos cuantos Qom y así, convertidos en "originarios" ganarse la atención y la buena voluntad de tanto indignado de ésos que recién ahora descubrieron que en el norte del país se abusa y maltrata a coyas, indios y demases oscuritos para rapiñarles la tierra, entérese, viene pasando desde el 1500 con los gallegos conquistadores (y no eran K), pasa en Paraguay (peor ahora, que no está el amigo de los K) y, antes de meter a Cuba en el medio convendría conocer el norte, en vivo y en directo y no de oídas, apreciando con un mínimo de honestidad, que la situación actual es mucho, pero mucho mejor.
    Claro, subsisten situaciones horribles, pero ésas no son achacables al gobierno nacional y tampoco "ley antiterrorista" es sinónimo de policía provincial y, de paso, no estaría de más que revisaran todo ese cuento de "los feudales", que los hay, del mismo modo que hay un macri y su feudo tilingo/reaccionario.
    ¿Qué tiene que ver galimberti con la inutilidad troska?, a cuento de qué mete a este personaje donde no tiene nada que hacer?

    ResponderEliminar
  73. Me aburrí de poner que los troskos son irresponsables, arman despelotes innecesarios, no cuidan a su gente, no preven las consecuencias, usan a sus muertos, sí, los usan y los buscan. Y encima se victimizan y, por supuesto que generalizo, si son 4 gatos locos que vienen haciendo la misma porquería desde hace 40 años.
    Usted irrítese todo lo que quiera, pero por lo menos presente un hecho que desmienta lo que afirmo y, por favor, no trate de macanear con una comparación ridícula con galimberti.
    Y fíjese bien en lo que escribe, no se trata de un torneo a ver quien es peor "mandando jóvenes a la muerte", que lo haga galimberti, firmenich, videla o un madre teresa trosko, es irrelevante, el factor común son los jóvenes muertos y, se supone, uno los prefiere vivos. Al menos este facho cana servicio irritante K los prefiere así, vivos.

    ResponderEliminar
  74. Uy, me descubriste.
    Anónimo = OBNI (Ocioso Boludo No Identificado)

    ResponderEliminar
  75. Ram

    Te falto poner trosko

    ResponderEliminar
  76. En primer lugar, antes de apuntar contra la izquierda y en particular contra el Partido Obrero por un crimen producido en las barbas del "narcosocialismo", deberían reflexionar por qué razón "Unidos y Organizados" no desarrolló una inmensa movilización popular exigiendo juicio y castigo a los reponsables materiales y a los cómplices policiales y judiciales.

    Incluso, dada la gravedad de la situación los medios oficialistas tampoco no le dieron la relevancia.

    Los responsables de este blog, menos, dado que en lugar de informar sobre lo sucedido expresan un odio de clase feróz contra el PO, en lugar de apuntar la mira contra el responsable político del asunto que es el gobierno del FAP (coalición del PS, UCR, libres del sur, etc).

    El gobierno nacional tiene claras responsabilidades en el Crimen de Mariano Ferreyra: Así lo prueba su vinculación a la burocracia de la Unión Ferroviaria, porque la Federal en ese momento a cargo de Aníbal Fernández liberó la zona, y por ello están siendo juzgados 6 jefes policiales, por las escuchas de la propia causa donde funcionarios importantisimos se solidarizaban con Pedraza y le aconsejaban como seguir, entre otros.

    Si el Movimiento Evita y "Unidos y Organizados" convocan a una movilización exigiendo juicio y castugo, seguramente el PO y la izquierda estarán ahí.

    Me extraña cómo en este blog se machaca tanto contra la izquierda y no se dice nada de la CGT oficialista copada por los gordos de los 90, por los Pedraza y los Batallon 601 Martínez que no movieron un dedo, y que son, supuestamente, uno de los pilares de la alianza que sustenta al "movimiento nacional y popular K". Menos aun, vimos a algún funcionario tomando en sus manos la lucha por el esclarecimiento del crimen y el castigo a todos los responsables.

    En fin, esta nota cristaliza, a través de un ataque a la izquierda, la total impotencia de los k para desarrollar la lucha popular independientemente del aparato del Estado.

    ResponderEliminar
  77. "odio de clase feróz contra el PO"

    Carezco de tal, sinceramente.
    Muy de manual lo tuyo, Facundo, con todo respeto.

    Y ya hemos criticado y seguiremos criticando a los gordos que no se que pilar representan para nosotros, pero, en fin.
    Lo que si, muy pero muy lento Trabajo para darle la personería a la CTA.
    Si yo fuera Yasky cuestionaría mi apoyo al gobierno.

    Si repasás los comentarios hay respuesta más o menos para todo lo que planteás.
    Y la responsabilidad del blog y el contenido de sus post va por mi única cuenta.

    ResponderEliminar
  78. Seguis sin responder la cuestion de la movilización para esclarecer el crimen...

    La responsabilidad la tiene el Movimiento Evita, q tiene q convocar a una marcha a la que deberán sumarse sus compañeros de Unidos y Organizados. Si convocan y la izquierda no va, (cosa q no va a pasar) ahi recien podes empezar a hablar.

    Es enorme el contraste, por ahora, entre la campaña q hizo el PO por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y lo que hacen los K con sus muertos, que desde ya me merecen el mayor de los respetos como todos los caidos por la represion estatal y para estatal.

    ¿Que pasa, si el gobierno no lo dispone no se hace ninguna movilización?

    Es muy claro que todas las agrupaciones piqueteras, sindicales y populares que han sido cooptadas por el kirchnerismo ya no tienen capacidad para luchar independiente del Estado.

    Vos hablas de silencio de izquierda a derecha, cuando lo relevante es la falta de movilización de los K.

    Daniel, podrás considerar que soy muy dogmatico, pero lo cierto es que los K han perdido toda capacidad de ganar las calles por las reivindicaciones populares

    ResponderEliminar
  79. Vos decís que el gobierno nacional dio orden de liberar zona a la cana en el asesinato de Ferreyra a través del ministerio? Adónde querés llegar Facundo? Una presunción bastante osada pero que es norma en la bajada que ustedes hacen.

    Que yo sepa está en proceso el caso Ferreyra. Uno se movilizaría si no lo hubiera.
    Ustedes se movilizan, si. También lo hicieron en la movida de Moyano y Barrionuevo.

    Nosotros ganamos las urnas. Y estamos ahí, en la cancha donde se juega el partido. Bastante embarrada, por cierto.
    El único diputado trotskista que tuvo la nación se abstuvo cuando la derogación de las leyes de impunidad. Nosotros fuimos las que la levantamos.
    Esos son hechos. Preguntale a Videla si su resentimiento y el de sus acólitos está centrado en el kirchnerismo o en el PO.

    ResponderEliminar
  80. Respondes como un liberal. "Movilización popular y lucha no, voto".

    Por favor!, en la epoca del peronismo combativo de los 60y 70 no se decian pavadas como las que decis!. Se criticaba la democracia formal vacia de contenido, se defendia la huelga la movilización y la lucha para transformar la realidad del país en favor de las masas populares.

    Uds vendieron ideales, abandonaron la lucha por terminar con la explotación y enfrentar al imperialismo para generar un desarrollo nacional autonomo, por eso no pueden ni siquiera hacer una movilización por sus muertos

    La cancha en la que estan esta embarrada porque van con Scioli, con Gioja, Alperovich, Insfrán, Otachee, y los gordos de la CGT oficial otrora buchones de la dictadura.

    Uds. gobiernan para pagar la deuda externa de menem y el cupon PBI, para rescatar a las privatizadas de los 90 a costa de jubilaciones de $1900, impuesto al salario para 2millones de trabajadores, 40% de trabajo en negro y tercerizado y tope a las paritarias.

    Mientras el PO combatia a la dictadura, el PJ y la UCR colaboraban con la dictadura dandole intendentes, y el matrimonio presidencial se forraba de guita con la 1050 de Cavallo, de qué hablas?.

    Y si, la policia no libera la zona en un operativo de tamaña envergadura sin la orden directa del jefe de la policia, el cual respondía directamente a la jefatura de gabinete. Acaso no leiste nada de las escuchas de Tomada y Noemi Rial con Pedraza que se ventilaron en el juicio. Y de q el jefe de la dirección gral de operaciones este acusado de borrar las grabaciones, y este en juicio con otros 5 jefes policiales? Las escuchas del ex sec de transpote ferroviario Luna? (procesado por la masacre de once)

    Los crímenes políticos contra los trabajadores y el pueblo no pueden encontrar salida sino con lucha, organización y la movilización popular independiente del Estado. La salida es por la Izquierda. Juicio y castigo a los culpables del ataque a los militantes del Evita

    ResponderEliminar
  81. Que se hagan cargo, Facundo. No voy a dfender a nadie que tenga que ir en cana. En semejante movimiento hay hijos de puta de toda calaña. Cuál es tu idea, que abandone el barco? Y le deje el gobierno a Mariano Grondona?
    O en que sueño pueril te imaginás que vamos a pasar al más puro socialismo por iniciativa de las masas populres?
    Yo no le tendría tanto cariño a los muchachos de los '70 que justificaron la peor reacción que tuvimos que soportar. Considerando que algunos que meredoeaban las cúpulas no se prohibieron de transar con los asesinos.
    Y eso, desde haber sufrido a la miserable Triple A te lo digo.

    Mirá, yo se donde estuve en la dictadura. Si Cristina hizo guita con la 1050, por mi parte ya la critiqué en este blog. Pero ella es la herramienta adecuada para la situación presente.
    Tuve amigos desaparecidos, Facundo:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2010/08/cabezas-presente.html

    Como tantos otros, ni más ni menos.
    Pero volviendo al origen de este post; sigo sin ver un puto artículo en la Prensa Obrera sobre el ataque a los miembros del Movimiento Evita. Entonces?

    ResponderEliminar
  82. De paso, más arriba;
    el 14 de enero a las 19:04
    podés leer lo que opina un trotskista de tus dirigentes.

    ResponderEliminar
  83. La nota en prensa obrera no pudo ser posible porque en enero sale cada 15dias (siempre fue así) y la última se publico el 10 de enero, lo cual indica q se terminó de editar el 9.

    Si Daniel, abandoná el barco, te invitamos fraternalmente a desarrollar una alternativa politica de los trabajadores.

    Si seguis con el kirchnerismo el resultado va a ser que viene Scioli -una variable de vuelta al menemismo-, o tambien podria ser una la vuelta de la Alianza con Binner y los radicales.

    Ojo!, antes le dije que parecia un liberal, si no se retracta de sus dichos de que los compañeros de los 70 "justificaron la peor reacción que tuvimos que soportar" voy a pensar, en definitiva, que tanto Ud. como Mariano Grondona defienden la teoría de los dos demonios. Por su puesto que yo y el PO diferenciamos a las bases de montoneros y la JTP de sus dirigentes, Ud. no

    ResponderEliminar
  84. Que me queres decir a traves de ese supuesto trotkista que podra tener las mejores intenciones pero que en argumentos se parece muchisimo al Partido Comunista?.

    Además, yo no diria que alguien que no milita en un partido pueda ser un trotkista. Si no contruis un partido de la clase obrera no sos trotkista.

    Dice que no denunciamos que el cacerolazo haya sido articulado por la derecha, lo cual es falso, pero dijimos que era la crisis economica generada por el gobierno sento las bases para que la derecha pueda realizar tamaña movilizacion luego de que hacia 10 meses habia sido derrotada plebicitariamente.

    Dice que la cagamos al movilizarnos con Moyano y Micheli e impulsar a muerte el paro del 20N, pero dice que teniamos que movilizarnos en la 125 con Moyano, Scioli y los intendentes del PJ para una retenciones que irian derechito al pago de la deuda.

    Seguro tendra la misma opinion contraria con nuestra posicion de que no se estaba nacionalizando YPF sino que se la estaba reprivatizando, pero los hechos son incontroventibles: firmaron con Chevron (Rockefeller) y ahora YPF presiona para que Chevron no le pague una indemnizacion enorme que debe a Ecuardor por daño ambiental, a la vez q se liberan los precios. Ese no sería el resultado de una verdadera nacionalizacion bajo gestion obrera

    Pero además, apoyamos cuestiones como el matrimonio igualitario y la nacionalización de las AFJP señalando que si la gestion del Anses quedaba en manos del gobierno y no de los jubilados y trabajadores la saquearian en funcion del pago de la deuda y al deficit fiscal.

    La izquierda no debe ser furgon de cola del kirchnerismo, debe ofrecer a los trabajadores una alternativa politica propia con la fusion del movimiento obrero y la izquierda revolucionaria.

    ResponderEliminar
  85. No me jodas Facundo. El sitio Prensa Obrera en la web es de renovación permanente. Hay notas de hace un rato.

    Facundo; "bases".
    pero los que organizaban el guiso eran las cúpulas de Montoneros. No me hagas hablar de un montón de cosas que se al respecto.
    No me puedo retractar porque es la cruda realidad.
    O si querés me retracto, porque en Chile no necesitaron más que un gobierno socialista pero pacífico para colocar a un Pinochet.
    La reacción la iban a encarar como sea, está bien.
    Pero bueno, los muchachos de las cúpulas ayudaron bastante en mi opinión.

    Y no le tengo encono a ningún socialista revolucionario, esa es la verdad. Pero me rompe las pelotas que nos lleven la contra per se en todo. Y estamos pisando la realidad. Estamos hablando de avances; imperfectos, parciales, pero avances.
    Ustedes por pretender todo siempre andan con nada.
    No voy a votar a Scioli ni a ninguna Alianza FAP. Si el kirchnerismo muere en el 2015 inventaremos otra cosa, pero habremos tenido una base. Una base concreta para pretender seguir profundizando.

    Mirá el mundo, no hay posibilidad de un movimiento revolucionario de trabajadores hacia el poder real y efectivo.
    Lo que tenemos en cambio son burocracias asesinas de la peor calaña en el poder. Salvo Cuba, le doy pie a Maia, aunque así, como ellos lo encararon no me convence la cosa. Pero bueno, bloqueo y violencia de Miami mediante, ojalá les vaya lo mejor posible.

    Esto no será el paraíso pero es lo que hay. Lo único posibilitario.
    Lo que puede amalgamarse con Bolivia, Venezuela, Ecuador, por primera vez en tantísimo tiempo.
    Y los trabajadores lo entienden así, por eso nos apoyan.

    Prefiero pájaro en mano que cien volando, Facundo. Quizás te suene muy pobre, pero a mi por lo menos, la cuerda no me da para más.
    Ojalá ustedes puedan avanzar porque sus ideales son los mejores, pero de ser así, uno se tiene que hacer responsable de la sangre que quede en el camino -y eso es fatal- y si al final por un lado u otro, la cosa va a ser usufructuada por un Franco o por un Kim Il-sung, para mi, aunque uno vaya con los curas y la cruz y el otro sin ellos, nos llevan a la misma oscuridad.

    ResponderEliminar
  86. Si alguna enseñanza nos dejaron las revoluciones victoriosas es que a la reaccion y los golpes de estado se los enfrenta con el armamento popular, cosa que el poronismo nego en el 55 y entrego el poder sin resistencia. Cosa que si hicieron las masas chavistas cuando el golpe de 2002 y el lock uot petrolero de 2003 de manera independiente al gobierno.

    La politica, no debe regirse por lo que es posible cuando vivimos en mundo que es injusto. Debe orientarse por lo que es necesario para transformar la realidad de las masas oprimidas y del pais.

    Ud. politicamente está quebrado, no tiene ninguna autoridad para hacer el ataque hizo a la izquierda en su publicacion cuando ademas es el propio kirchnerismo el que no moviliza por lo menos para adquiera mas estado publico el crimen y por ende el reclamo de justicia.

    Prefiero la sangre que se produce por el acto de eliminar a la reaccion por medio de una revolucion de los trabajadores que la sangre que se produce por las dictaduras, que los asesinatos de los Qom, de Mariano Ferreyra, Fuentealba de los compañeros del evita y de tantos otros.

    ResponderEliminar
  87. Bueno, acabás de blanquear el controvertido punto por el que dos personas se escandalizaron aquí.
    El hecho que la compulsión los manda de cabeza a ustedes a insertarse e incentivar a los suyos a que se inserten en un matadero.

    La violencia y más en semejantes proporciones y más en esta época jamas es solución.
    Y si uno no se hace cargo de su propia violencia va a seguir proyectándola en el mundo. Porque todo sufrimiento se ejercita.

    Sin el menor ánimo de contrapartida, yo diría que tu espíritu va camino a quebrarse por esa vía.
    Sería bueno que abras tu perspectiva para visualizarlo, porque los golpes cuanto más fuertes, más resienten.

    Este es un mundo injusto, si, no vamos a descubrir la pólvora. Hacer lo que uno puede no es gran cosa, pero atiende a las limitaciones que efectivamente tenemos.

    Esto de pretender hacer todo y naufragar entre la nada y el vacío conlleva una desproporción demasiado evidente. La falta absoluta de convocatoria en esa línea de la clase que dicen defender.

    ResponderEliminar
  88. Bueno, otro más para confirmar que, en Argentina, troskos y responsabilidad, son términos incompatibles.
    Me encantó lo de "armamento popular", ¿de qué estás hablando facundito?, querés resucitar al erp?, o es simple sanata para descalificar un gobierno que no te gusta?.
    Tenés un pequeño problemita, estás inhabilitado para hablar de "popular" siendo parte de una secta "obrera", conducida por vagos y mantenidos profesionales. Además, supongamos que se les armamento a las masas populares. ¿Quién las va a conducir?, vos?, el ocioso impresentable de altamira?, vas a repartir el armamento y que una asamblea decida qué mierda hacer con ese armamento? - hasta que se pongan de acuerdo en el horario de la asamblea, no queda nadie vivo. Porque, no sé si te enteraste, la derecha no boludea, "procede" y no tiene ningún remilgo en hacer moco lo que le estorba (la especialidad troska, estorbar, a derecha e izquierda).
    En la playstation todos somos Rommel, Julio César o Gengis Khan, pero a la hora de los bifes no es tan fácil como hacer choripanes en pan lactal o manejar una fotocopiadora.
    Pero claro, el populismo no sabe de luchas ni movilizaciones; hay que hacerles caso a los expertos, los dueños del copyright y nunca, pero nunca, recordarles lo improductivo, lo retrógrado que son sus "luchas", su "pureza" ideológica y lo certero de sus "análisis". Le/les pregunto, ¿algún argentino les debe algo?, alguna minúscula reivindicación que le mejoró la vida?, o es mentira que ese fenómeno - las mejoras en calidad de vida - es fruto de los asquerosos populistas?.
    Allá lejos y hace tiempo, en un comedor universitario, manejado por el troskaje, podías verlos morfando temprano y a las apuradas, cuando terminaban, asamblea (con lo que el grueso de los comensales a dieta "revolucionaria" y, por supuesto, la historia y el futuro cambiaban a la tardecita) y/o movilización por tema a designar. En fin, ni las madres ni las abuelas de estos luchadores tenían la culpa, pero que te acordabas de ellas, te acordabas.
    Eso sí, cuando se dió aquello de "lo peor, mejor", se llamó bussi, una mejoría divina, divina...

    ResponderEliminar
  89. ""Movilización popular y lucha no, voto". " ¿Y ésto, cómo se come?, de qué "movilización popular" hablás?, de una tan "popular" como la de los tercerizados ferroviarios que al que matan NO ES de ese gremio?, tan popular la cosa que necesitan "refuerzos"? - Dejen de joder, se horrorizan porque se les reclama el muerto buscado y no tienen la más mínima responsabilidad para hacerse cargo de los problemas que se buscan. ¿Así quieren dirigir una "revolución popular con armamentos"?. Los masacran a todos.
    Traten de ser serios alguna vez, que si no, están como los pendejos de 13 años que en Taringa quieren armar una fuerza aérea con 200 Mig-35, 150 Rafale y 150 F-16 - Otra que el "circo" del Barón Rojo, es seguir de novio con la Manuela a los 30, 40, ...al menos altamira, por viejo y por pillo, se da la gran vida y toma champuces con amigotes ex-dictadura. Un puema, che.
    Y lo del 601 es maravilloso, si alguien osa rascarles la cascarita, mínimo es cana, facho, servicio y/o de mal aliento y del 601 - ¿Y estás seguro de que al 601 no lo tienen ustedes adentro?, tenés garantía?, ¿no era troska esa secta "socialista" que tenía - en la conducción - a un oficial de ese simpático batallón de inteligencia?. Años y años, eh!
    Hermoso, "armamento popular" para las masas e Información de 1ra. mano para los camaradas infiltrados orgánicos...
    Son un pésimo chiste y pretenden que se los tome en serio.

    ResponderEliminar
  90. Bueno; el caso es que cuando digo que esas cosas envalentonan a la reacción, soy un entreguista o cosa por el estilo.
    Usted sabe que esos tipos con anteojitos negros y peinados a la gomina tienen -desde siempre- unas ganas de meter bala que ni le cuento. Digamos que lo que esperan para ascender en su escalafón es una buena provocación.
    Ahora, de ese lado o del otro o de cualquiera, el que tiene ganas de matar debería consultar a un buen psiquiatra. Incluso para diferenciar las películas épicas o de aventuras de la vida real.

    ResponderEliminar
  91. Llegando recontra tarde al debate, voy a poner un ejemplo claro respecto de la discusión "lo mandaron al matadero".

    Durante el conflicto por la 125 los ruralistas llenaron de piquetes el pais. Se sabia que estaban armados. Muchos kirchneristas nos saliamos de la vaina por ir a sacarlos a escobazos de las rutas. Muchos nos comiamos todos los dias al ira trabajar, el piquete que nos hacia llegar dos horas tarde, y mascabamos bronca cuando veiamos a esos panzones forrados en plata cagarse de risa comiendo asado y chupando mientras nosotros llegabamos a las 11 de la noche a casa. Y nos moriamos de ganas de recibir la instruccion politica de ir a confrontar y sacarlos a escobazos.

    Pero esa orden nunca llego. Por mas que todos nosotros sentiamos que era justo ir ahi y que correspondia sacarlos por la fuerza. Nadie fue a confrontar, nadie les hizo un contrapiquete enfrente. Por que? porque somos cagones? porque no somos suficientemente revolucionarios?
    NO. Porque tenemos una dirigencia RESPONSABLE, que tenia bien claro porque era obvio, que hacer eso implicaba SI O SI violencia, piñas, corridas, y la altisima probabilidad de que alguno o varios saque un fierro y se pudra todo. Era obvio que lo unico que podia salir de eso era VIOLENCIA.

    Bueno, cuando asesinaron a ferreyra, la marcha estaba anunciada de antes, y se sabia que el sindicato iba a hacer una contramarcha, TODOS lo sabian. Era obvio que ir a esa marcha implicaba altisimas probabilidades de que hubiera violencia. MUY OBVIO. Lo unico que no se sabe (nunca) es hasta que nivel puede llegar esa violencia, si habra solo algun piedrazo o palazo, alguna piña,, o si va a salir algun loco a los tiros. Pero que seguro hay violencia lo saben TODOS, y mas altamira y sus amigos.
    La cuestion es que la dirigencia del PO, sabiendo que va a haber violencia, arma las marchas IGUAL. De hecho, la mayoria de las veces, fomentan ellos mismos el inicio de la violencia. Por que? porque es un resultado BUSCADO. Esperan que prenda una "chispa" que despierte indignacion en el pueblo y dispare la revolucion tan esperada. La violencia es uno de los objetivos de TODA marcha del PO. Y es un objetivo BUSCADO por la dirigencia. A proposito. Desde siempre.

    Es en ESE sentido, que si la violencia se desata, y la patota saca los fierros y los cagan a tiros, la culpa es en una gran medida de los dirigentes, que mandaron a la militancia a una marcha buscando violencia, pero se encontraron un nivel de violencia mayor al previsto, y fueron con palos a enfrentarse con gente enfierrada. La responsabilidad de esa dirigencia es enorme. Como lo hubiera sido de nuestra presidenta si nos hubiera mandado o alentado a ir a enfrentarnos a los ruralistas con el saldo que es obvio para todos iba a haber.
    Ahi ves la diferencia entre una dirigencia responsable, que cuida antes que nada la vida de su gente y de todos, y una dirigencia que se NUTRE del conflicto y la violencia porque "creen" teoricamente que esa violencia es funcional a sus objetivos revolucionarios.


    ResponderEliminar
  92. Leandro;
    los he visto titular "Represión!!!"
    por nada.
    Como cuando apedrearon por cinco horas una casa vacía y un (1) cana saltó porque le tenían recontrapodrida la paciencia.

    ResponderEliminar
  93. Bueno muy bien, este blog podría cambiar la parte de su nombre El aguante, por El Conservadurismo populista.

    No tienen ninguna autoridad para decir q confrontan a la oligarquía cuando le querian meter retenciones para pagar deuda externa, cuando se afianza cada vez más el vínculo con las agroexportadoras y con Monsanto.

    Cuando estuvieron impotentes frente al lock out patronal y se negaron a movilizar al millon de obreros rurales q están en negro y que tienen un estatuto negrero de la época de Videla. No se trataba de ir a cagarse a tiros con los piquetes agrarios, se trataba de aislar a la oligarquía y en función de ello proceder a su expropiación (mirá, aunque sea parcial, no hubo nada). Con esas medidas junto con la nacionalización del comercio exterior de granos (eliminar a Cargill, Dreifus, Monsanto) se podría haber arrancada de la tutela de la mesa de enlace a la clase media, a los obreros rurales y a la mayaría trabajadora. Esa fue en escencia la política del PO en esa crisis, plantear ese programa. Cuando fuimos a Plaza de Mayo a plantearlo con un conjunto de organizaciones el gobierno nos reprimio, nos hecho de la plaza a bastonazos. Uds. no solo no buscaban un tipo de transformación sino que llamaban a manifestaciones donde el palco estaba colmado de los intendentes del PJ, Scioli, Moyano, Masa, Lustó...

    Como el fin de las retenciones era pagar la deuda, la responsabilidad del gobierno pasaba por no perturbar el status quo. (les recuerdo que esas medidas no son socialistas, sino que relativamente las desarrolló Perón)

    ¿Para que queremos un gobienro nacional y popular que diga que los obreros rurales son los mas explotados y cuando el Ministerio de Trabajo no avaló un aumento del 39% firmado por el gremio carnero y la Patronal y le bajó 11%?

    Llama muchisimo la atención q pongan tanto enfasis en la responsabilidad del PO sobre la muerte de Mariano y en particular a su dirigencia cuando tienen en sus filas a la burocracia de la Unión Ferroviaria de Pedraza. La verdad es un insulto a la inteligencia, soy trabajador judicial, soy delegado y milito hace varios años. En mis experiencias de lucha con mis compañeros, tuve muchísimos situaciones de represión y violencia provocada por el Estado o por agentes pararepresivos como las patotas y los barrasbravas. Pero es el Estado el que recicla y le da da cobijo a esos hijos de re mil puta. Podes ver a a esos "tipos de anteojos q les encanta cagarte a palos" sin ir mas lejos en Berni, los tienen en los sindicatos- los oficialistas y opositores-, todavía despues de 10 años está lleno de jueces de la dictadura, la Side es una caja negra, el Proyecto X. Nunca nadie me usó para que vaya a tal o cual piquete, o tal o cual manifestación donde finalmente la policia reprimió. Justamente, de eso se trata una verdadera militancia, en tomar iniciativas individuales en un marco colectivo, incluso sin son acciones que pueden generar una hostilidad.

    Ahora bien, si aquel 20 de octubre de 2010 había 5 mil personas apoyando a los tercerizados que hacía su movilización (q acompaño el PO y otras pocas organización), hubieran popido producir tamañana agresión? No, y entonces porque no estaban los nacionales y populares apoyando a los tercerizados y su justo reclamo? Porque los kirchneristas del tren son los de Pedraza papa, hacete cargo de que en el elenco de gobierno tienen a estos mafiosos empresarios.

    Después q Daniel diga q nosotros apedreamos la casa de Tucuman, en verdad es la maravilla de la pluraidad de voces y la democratización de la Palabra. El PO no tiró ninguna piedra papá, te comiste la campaña de Eduardo Feinman, ese reaccionario que tiene su homologo de blog q es este ram. Y si la policía reprimió en la casa de Tucumán a la coumna del PO cuando no arrojó ninguna piedra, pero sabes que? no te voy a decir quien la tiró no soy ningún buchon, para eso están ustedes

    ResponderEliminar
  94. Al decir que el PO genera la violencia, impulsando movilizaciones y luchas por reivindicaciones justas de los trabajadores REPLICAN LOS ARGUMENTOS DE LA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS, por eso también deben defender los asaditos en la Esma.

    Pareciera q ninguno de Uds. jamás pasó por la humillación que significa ser tercerizado y trabajar más q los efectivos y ganar la tercera parte cuando la diferencia se la quedaba una coperativa trucha del gremio y la privatizada. Nosotros apoyamos la manifestación de los tercerizados, les planteamos a los trabajadores aquel que debiamos retirarnos por la hostilidad de la patota. Nos atacaron a más de 400 metros, de espaldas, porque nos estabamos retirando. No lo podrían haber hecho si la policia no le liberaba la zona. Y la policía de uds donde estaba? No es el Estado el que debe garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente su derecho a manifestar? Si no liberaban la zona no pasaba.

    Son los argumentos que siempre le escuche a los liberales y los derechistas: Si cesa la huelga, el patron no manda mas rompehuelgas del sindicato integrado al Estado; si se abandona la calle la policía vuelve al cuartel; si dejan de organizarse dejamos de espiar con el Proyecto X.

    Abandonaron ideales, la oposición representa a la restauración reaccionaria, en tanto que Uds a la conservadora.

    ResponderEliminar
  95. Che miño, a ver si aprendes a escribir respondiendo a lo que se plantea. Ya sabemos que lo primero que les enseñan en el troscollege es como desviar una discusion escribiendo 2000 lineas hablando de cualquier otra cosa, acusando al que se atrevio de cualquier otra cosa, para que se defienda de eso y no se hable de lo que no queres hablar, pero aca no te va a funcionar.
    Contesta en 3 lineas (no en 5 paginas) lo siguiente:
    1) Por que en por lo menos el 90% de las manifestaciones del PO hay piñas, corridas y palos?
    2) Por que los manifestantes siempre buscan el choque (ej: si hay vallas, van a tirar las vallas, si hay un cordon policial, se les paran a 10 cm de la cara a insultarlos y escupirlos, y asi), buscando una reaccion?
    3) Por que apenas uno de los policias se tira un pedo salen automaticamente en los 100 pasquines que largan, notas detalladas (y que hasta parecen haber sido escritas previamente) sobre la violenta represion con "gases" que sufrieron?

    De esto estamos discutiendo, esta es la afirmacion que tenes que refutar,bananon: "Las manifestaciones del PO tienen como objetivo principal generar violencia, buscan forzar la represión, y en lo posible que ésta sea desproporcionada, para poder presentarse como víctimas y que la población, por "empatia" ante un abuso de poder, se pliegue a su "revolución", pero como la policia en los ultimos años no los reprime y no abusa de la fuerza, recurren a provocar, tensar, ir al choque y buscar como sea (horas apedreando, insultando, escupiendo, empujando) que a alguno se le salga la cadena y se arme".

    No pierdas tu tiempo, si queres contestar, contesta eso. Si escribis un ensayo de 4000 palabras explicando por que yo soy un burgues capitalista, no seras leido y demostraras que sos un pelotudo.

    ResponderEliminar
  96. La verdad que yo los vi con mis propios ojos tirándoles piedras a una casa de ladrillos, cemento, cal y arena, vacía. Y cada vez que volvía a la tele seguían haciéndolo, por horas y horas.
    Para eso hay psiquiatras, píldoras y esas cosas. O ejercicios transferenciales, meditativos y esas cosas.
    Las perturbaciones se dan a nivel de la cenestesia y tienen que ver con la transformación de los estímulos en impusos desenfrenados. Esto es propiedad del aparato conciente y que luego se desenvuelva la acción políticamente es anecdótico.

    ResponderEliminar
  97. Miño, una cosita, vos que sos de las vanguardia esclarecida vanguardista de la luminosidad absoluta. ¿tenés idea del grado de infiltración derechosa, servicial que cargan ustedes, las sectas troskas?.
    Cuando puedas contestar éso o, mejor, cuando puedas saber éso, cuando puedas garantizar que alguna secta no está infiltrada, podrás reclamar derecho a que se te de bola, en el mientras tanto sos un queso gruyere, tan estúpido como peligroso. no soy feinmenn pero vos y los nabos como vos piensan que por jetonear "¡señorita, mírelo, el niño ram es feinmann, auxilio!", ya está, tarea revolucionaria cumplida.
    Que un pibe de 23 años (como mis hijos) haya muerto por semejante colección de infradotados... mamita!

    ResponderEliminar
  98. Ah, y por si no lo notaste miño, la cupula sindical responsable de la muerte de mariano esta presa y esperando juicio por eso. Con una investigación rápida y limpia. Hecha por nuestro gobierno.

    Por eso es que nos podemos dar el lujo de ir mas alla y exigirles a los responsables politicos de que Mariano estuviera ahi en lugar de estar en su casa con su familia o en una protesta en otro lugar donde no hubiera una patota dispuesta a enfrentarlo, que por una puta vez en su vida se hagan cargo de lo que generan en su busqueda del "cuanto peor mejor"

    ResponderEliminar
  99. Cuanto peor mejor es lo K. Quien armó con la UGOFE y la Union Ferroviaria el sistema de tercerización. Esa forma de trabajo que te va matando de a poquito...

    Con ese promedio de violencia en manifestaciones q participa el PO se parecen a Carrió cuando decia q los piqueteros eran violentos y estaban armados. Y les recuerdo que los q andan armados son las mafias sindicales q están con los K, no el PO.

    Ya respondi sobradamente q nadie nos manda a morir sino q peleamos por conviccion militante.

    Parece q ram sabe mucho de infiltraciones del Estado a los grupos de izquierda... Será parte de su oficio? De Ud una prueba si tan botón y vigilante es!

    Caraduras justo hoy vienen a decir q la cupula de UF que siempre estuvo con Cristina y que caracterizado como el sindicalismo que construye (en contraposicion al clasismo q no colabora con el Estado). Y justo hoy q en la audiencia del juicio se pasaron escuchas entre Tomada y Pedraza brindando su "total solidaridad". Es un escandalo! Esa directiva q está presa sigue manejando el gremio y sigue estando en la direccion del Belgrano Cargas y Ferrobaires.

    Discuto mucho con compañeros K, Uds son de los mas derechistas que me crucé, y si me extendí es porque le tengo q responder a 2 K conservadores y a un reaccionario de muy baja monta

    ResponderEliminar
  100. Y no quiero dejar pasar el ninguneo acerca de lo del "armamento popular", Uds. haciendo un reduccionismo lo toman de una manera aislada y ahistórica.

    Como a mi no me interesa hacer un desarrollo teórico y menos aun analizar la política desde una visión conspirativa, me referí a dos ejemplos históricos muy concretos porque quiero q los q leen me entiendan y nada más: La negativa del peronismo de armar a los sindicatos para enfrentar el golpe, con la consecuencia que tuvo por consiguiente la fusiladora y 17 años de proscripción y la contrasté con el armamento popular en los barrios de Caracas para enfrentar a los golpistas y las ocupaciones de PDVSA que repusieron a Chavez en el poder (estaba preso).

    Pero voy a dar un ejemplo más cercano para mostrar mi punto cabalmente. Cuando vino la invación en Bahía de los Chochinos Fidel Castro y el Che Guevara armaron a 2millones de cubanos y cubanas. Los gusanos duraron dos semanas, fue un paso clave de la revolución cubana hacia socialismo. Así se lo dijo el Che a un diplomático yanky, justamente por eso el Che le agredeció en forma de chiste.

    ¿No es claro que si triunfaba la invasión la matanza iba a ser peor, q si se derrotaba a la fusiladora la matanza y la represión iba a ser mucho menor?

    Todo lo que les dije sobre el "armamento popular" no tiene naaada q ver con el ERP que justamente era una un foco milusculo q a partir de su actividad "ganaria" a la mayaria nacional (los trabajadores) a la guerra revolucionaria.

    Uds lo toman de una visión descontextualizada, claro, como el gobierno que paga la deuda, que rescata a los capitalistas con la plata del Anses va armar a los trabajadores si no lo hizo ni Perón? Esa es una tarea que solo podrá llevar adelante un gobierno de los trabajadores. Vamos Frente de Izquierda!

    ResponderEliminar
  101. De ram no espero nada, pero de los demas cros k honestos pido q la corten con eso de q Altamira es reponsable del crimen de Mariano. Decir eso sería decir que si los compañeros del Evita fueron baleados por un grupo de narcos, el responsable es Emilio Persico y el Chino Navarro por mandarlos a militar a un barrio plagado de narcos peligrosos, y seguramente los jóvenes de esa organización trabajan territorialmente para sacar a los pibes del paco, otra vez Pérsico responsable... Si en el barrio dominan los narcos con la policia desquiciando todo, no hay q militar, tenemos que irnos de casa al trabajo y del trabajo a casa

    ResponderEliminar
  102. Miño, te puse 3 preguntas concretas 3, no contestaste ninguna. Hiciste lo de siempre, escribir un panfletazo de 10000 lineas tratando de cambiar de tema. Te las repito, contestalas claramente enumeradas, como se las formulo:

    Contesta en 3 lineas (no en 5 paginas) lo siguiente:
    1) Por que en por lo menos el 90% de las manifestaciones del PO hay piñas, corridas y palos?
    2) Por que los manifestantes siempre buscan el choque (ej: si hay vallas, van a tirar las vallas, si hay un cordon policial, se les paran a 10 cm de la cara a insultarlos y escupirlos, y asi), buscando una reaccion?
    3) Por que apenas uno de los policias se tira un pedo salen automaticamente en los 100 pasquines que largan, notas detalladas (y que hasta parecen haber sido escritas previamente) sobre la violenta represion con "gases" que sufrieron?

    Centrate en eso. Son preguntas simples de contestar. Concretas. Claras.

    Ah, de paso, el ejemplo que diste de comparar la responsabilidad de altamira con la de Persico por los pibes del evita, es muy ridiculo, y te explico por que, lo que hace a uno responsable de algo es la CERTEZA del riesco, no la POSIBILIDAD de riesgo.
    Los barrios son peligrosos (en todo el pais, cual no lo es), y todos l,os militantes saben que existe un riesgo personal (y POTENCIAL) de entrar a ese barrio, riesgo que asumen por sus convicciones politicas.
    Pero ir a una marcha contra una patota, sabiendo que la patota prepara una contramarcha, y conociendo el historial de esa patota, no implica un riesgo POTENCIAL, implica una CERTEZA. Altamira SABIA que la probabilidad de violencia en esa marcha era altisima. Y como ya te lo dije, con la violencia sabes como empieza pero no hasta donde llega. Y aun asi los mando a esa marcha. Por que no cambio el dia o la hora? por que no cambio el lugar por otro que no sea "su territorio" donde la patota se mueve con comodidad? por que no se relocalizo a alguna plaza importante donde la patota no se animara a mandarse semejante barbaridad, o donde hubiera mas fuerzas de seguridad, y demas?
    Vos nos queres pintar un Altamira pelotudo que es la primer marcha que organiza y "no sabia" que podia pasar eso?
    Deja de hacerte el boludo. Altamira sabia que iba a haber pinas, corridas y heridos, de ambos lados. Y no le importo, es mas, esperaba eso, porque por un lado "es buena propaganda" y le iba a permitir como minimo recorrer canales de tele dando su mensaje, y como siempre, la hipotesis de máxima es que "genere la chispa de la revolución". Los mando igual, sabiendo que iba a correr la sangre de alguno de sus militantes, tomandolo como "daño colateral aceptable". Bueno, ahora que se banque la responsabilidad por sus actos.

    Espero que contestes las 3 preguntas que te hice. Un nuevo "folletin" de 50 lineas sera tomado como demostracion empirica de que sos un pelotudo sin cerebro que sólo mantiene un libreto que le mandan repetir, con la cabeza lavada cual zombi incapaz de pensar o plantearse dudas y criticas a su accionar.

    ResponderEliminar
  103. Facundo;
    los militantes del Evita se toparon en el propio barrio con la agresión.
    En un punto comenté que respecto a tercerizados, se podría haber encarado una marcha a la Plaza, por ejemplo.
    Los dirigieron a la boca del león, ese es el tema.

    Hoy mismo se podría emprender una acción conjunta al respecto. Se nacionalizó YPF hace ya bastante y a ningún tercerizado se lo pasó a planta permanente. Yo iría a una marcha por ese reclamo.

    ResponderEliminar
  104. Leandro, Leandro, ya te respondí claramente, no es mi culpa si en tu cabecita no entra q el PO no es Quebracho, que eso q decis acerca de nuestras manifestaciones no es tal. Son tres preguntas q parten de premisas falsas. ¿Está claro?

    Las otras acusaciones, son fruslerías puras también. ¿Como se va a soslayar el corte de vias como historicamente hicieron los ferroviarios para q los tercerizados pasaran a planta? Simplemente eso quisieron hacer los compañeros, ni siquiera intentaron confrontar, cuando vieron que no habia condiciones para hacer el corte hicieron una asamblea a 2 cuadras y resolvieron retirarse y seguirla en otro momento. Ahí se produce el ataque por la espalda con la zona liberada.

    Pablo Ferreyra, que no es del PO sino q mas bien es del palo de este blog, dijo ni el PO ni el Gobierno hubieran podido prever tamaña violencia criminal de la patota.

    Luego de la muerte de Mariano y de un corte de vias q tuvieron q hacer a fin de 2010 porq Tomada no cumplia, pasaron a planta 3mil tercerizados. Tomada le aconsejo a Pedraza que "los trabaje politicamente por no todos son del PO y el PTS", "hacerles la cabeza", darles "cursos de capitacitación" del Ministerio.

    ¿No sería mejor q la presidenta en lugar de hablar tanto sobre el trabajo en negro y precario haga algo en verdad?

    Me pudrieron, Mariano era mi compañero, es odioso seguir discutiendo con lacras como Uds.

    Es muy noble tu actitud Daniel, pero sabé de antemano q si la queres llevar hasta el final (q pasen a planta todos) vamos a tener una ferrea oposicion del gobierno

    ResponderEliminar
  105. Es cierto que Quebracho es el grupo mas violento, que ya ni siquiera se molestan en buscar una excusa razonable y posarlas de "pobres trabajadores explotados", y ellos directamente de entrada van al choque. Pero tan cierto como eso es que el PO, despues de la marcha, el discurso y la pose de perseguidos luchadores sociales, siempre termina generando violencia. Hay millones de videos que lo muestran, tarde o temprano empiezan a escupir, tirar piedras, insultar, tirar vallas, intentar forzar cordones. Que haya tipos peores no quiere decir que ustedes sean blancas palomitas.

    15 dias antes de la manifestacion con "corte de vias", estaban los delegados del PO anunciando mediaticamente que iban a ir ahi, al patio trasero de la patota, a hacerles una movilizacion. 15 dias antes. Para que tengan suficiente tiempo de organizarse, de armar una contramarcha, de reclutar culatas. 15 dias.

    Hechos:
    1) La marcha se anuncia masivamente por los medios 15 dias antes. Con que necesidad? si es una marcha de trabajadores y delegados, apoyada por militantes, no va a ir la masa del pueblo, es un reclamo sectorial que apoyaran sus familias, no necesitan difusión para conseguir adhesiones, adhesiones ya tienen. Entonce4s, por que se anuncia mediaticamente, armando un circo?
    2) Se organiza ahi, en los talleres, donde esta el nido de la patota. Hay 1000 km de vias que se pueden cortar, pero no, hay que ir ahi, a tocarles la cola. Y con la prensa detras, porque hace 15 dias que la venimos fogoneando.
    3) La patota se organiza y anuncia tambien mediaticamente que hara una contramarcha. Son compañeros de trabajo de los manifestantes. Se conocen todos. Saben que andan reclutando gente. Saben que va a haber quilombo seguro. Pero se va igual ahi.
    4) Sabiendo todo eso se podria haber elegido otra via, cambiar el horario, buscar una plaza neutral, otro lugar. Pero no, se va ahi y se intenta cortar la via igual.
    5) 3 horas estan intentando avanzar, insultandose con la patota que no los deja. 3 horas. Al ver que la situac ion esta tensa, no se van inmediatamente. 3 horas se quedan pechandose y midiendo quien la tiene mas larga, hasta que deciden irse.
    6) despues la patota, cuando se iban, como buenos cobardes que son los atacan, con el resultado conocido.

    Te pregunto, todo lo expresado en los puntos1 a 5 no lo sabian? no son capaces de analizarlo? es la primer marcha que hacen, che?

    Pensa zapato, pensa. Todo bien que aprecies a tus lideres, pero se mandaron un moco grande como una casa, se creyeron que la patota se iba a conformar con putearlos y tirarles alguna piedra, calcularon mal el riesgo, ponele, barbaro. Pero SON RESPONSABLES. Tomar en cuenta alguna, una sola de las cosas que expuse de 1 a 5 evitaba la violencia y hoy mariano estaria aca. Pero no. ALGUIEN, decidio que que lo mejor era darle difusion masiva con 2 semanas de antelacion. ALGUIEN decidio que lo mejor era ir a tocarles la cola en su patio a la patota. ALGUIEN decidio que no importaba que hubviera una contramarcha, iban igua. ALGUIEN decidio que se hacia si o si, en ese horario, en ese lugar. ALGUIEN decidio quedarse 3 horas pecheandose con la patota antes de irse.

    ESE ALGUIEN tiene responsabilidad por lo sucedido. Ponele vos el nombre, ya que decis que no fue altamira.

    ResponderEliminar
  106. Miñón, sos o te hacés?, decime, cómo pensás hacer una revolución social (y con fierros en las manitos) y no podés contestar una pregunta sobre qué seguridad tenés de no estar infiltrado por la derecha, los servicios y toda esa gente linda?.
    Claro, podés hacer el showcito histérico típicamente trosko pero, no importa qué pelotudez se te ocurra decir de mí, si la verdad de la milanesa es que están infiltrados desde siempre, y los pelotudos suicidas son ustedes. ¿Entendés la poesía del mensaje, pajero?
    Meterse a hacer revoluciones no es joda, no es repetir como loros las consignas, dejarse la barba y ser folklore - Antes que nada es usar la cabeza, sí, ya sé, una desviación burguesa para ustedes.

    ResponderEliminar
  107. Hay una que se me pasó, Facundo.
    Vos posteaste esto:

    "-se trataba de aislar a la oligarquía y en función de ello proceder a su expropiación (mirá, aunque sea parcial, no hubo nada). Con esas medidas junto con la nacionalización del comercio exterior de granos (eliminar a Cargill, Dreifus, Monsanto) se podría haber arrancada de la tutela de la mesa de enlace a la clase media, a los obreros rurales y a la mayaría trabajadora. Esa fue en escencia la política del PO en esa crisis, plantear ese programa. Cuando fuimos a Plaza de Mayo a plantearlo con un conjunto de organizaciones el gobierno nos reprimio, nos hecho de la plaza a bastonazos"

    ??? Cuándo sucedió eso?

    Al margen, en una mesa del PO en Florida y Bartolomé Mitre -y no te estoy mencionando cualquier esquina; esa si no es la de mayor afluencia de Capital, le pego en el poste- el planteo que ustedes hacían es que las retenciones móviles rompían el escalonamiento de cualquier figura impositiva capitalista hasta un extremo insoportable.
    Esto, en boca de militantes del PO que me lo explicaban con dibujos y todo me sonaba increíble???!!!
    No por cierto o no, sino porque esas explicaciones le caben más bien al Pro.
    Justamente ustedes amenguando una medida de apropiación de renta por parte del Estado en función de la lógica del sistema?! Increíble.

    Y esto fue así de crudo y real, si lo dudás consultá con los tuyos. No voy a estar aquí para inventar cosas.

    ResponderEliminar