miércoles, 9 de enero de 2013

Si necesitan monedas yo les doy, tengo un montonazo de las que me encaja el chino todos los días


Ustedes conocen a alguien que demande monedas? Si te las tiran por la cabeza.
Pero The Nation lo pinta en plena tapa como un hecho alarmante que nos tiene en ascuas!
Como un efecto claro, de la mortífera SUBE y... bueno, hay que colocar además por allí la palabra mágica: "Inflación", que todo lo perturba.




Cómo ustedes saben, todo está de diez en Paraguay y en Honduras en esta cuestión de "ruptura del orden constitucional". Por allí nadie rompió nada. Digamos que las casas están en orden.
Y si tienen alguna duda, gobiernan por allí los liberales que de este asunto de la Constitución que es lo más sagrado que tenemos después de la escarapela, la saben lunga.

Pero Venezuela es una cosa de locos. Tan angustiante la cosa que no nos deja dormir.
Y la oposición de por allí, tan sensible como es, le pide auxilio a la OEA, ante el peligro que constituye el stalinismo chavista que te observa hasta cuando comés los fideos un domingo al mediodía.

Que distinto a aquellos viejos tiempos donde la algarabía democrática regalaba felicidad a nuestro bendito país.



11 comentarios:

  1. Que quiere que le diga amigazo, ése papel ni para envolver huevos sirve, grande al pedo.

    ResponderEliminar
  2. Y menos ahora, Roberto, que las cajitas contenedoras están baratas y le amagaron a la inflación.

    ResponderEliminar
  3. Osvaldo - El turco9 de enero de 2013, 15:43

    No solo The Nazzión habla de las monedas en DsInfobae también avisan que no hay monedas, y estoy pensando si algunos punteros de estos diarios (?) no estarán prendidos en el negocio de vender monedas...con relación a Venezuela creo que alguien debería explicarles de una buena vez que Chávez ganó 14 elecciones seguidas, que se yo, creo que eso ya convalida algo que estos horilas hijos de puta no ven!!Ves ya me enojé, carajo, no puedo, no hay caso no puedo...!!

    ResponderEliminar
  4. Y es lógico que te enojes, Turco, Estos tipos rompen todos los límites de la paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una lata repleta de monedas.
    Hasta el kiosquero de la vuelta de casa, que es el típico hincha pelotas que te mira con cara de orto cuando le comprás puchos sin cambio, hoy por hoy hace lo que nunca antes (hace un año y pico, directamente no te los vendía si no ibas con cambio): te devuelve el sencillo con monedas.

    Si la gente de La Nación está tan preocupada por las monedas, me ofrezco voluntariamente a cambiárselas (se trata de una lata grande de leche en polvo, repleta)

    ResponderEliminar
  6. Y si juntamos las latas que tenemos todos les inundamos la redacción. Me llegan a dar vueltos de 5 pesos con monedas de 25 y 50 centavos.
    Se rompen la cabeza todo el día para anunciar calamidades y ponen esto en tapa. Patéticos, Cosme.

    ResponderEliminar
  7. Patético, son ignorantes....
    ¿No saben que la falta de cambio es inflacionaria por el efecto del redondeo?

    Esa es la principal razón... imaginen que un redondeo de 50 centavos en una gasto de 100 pesos implica un 0,5% de inflación... la cuatrta parte de la inflación anual de cualquier país normal.... en gastos menores (como los que generalmente se hacen en efectivo) es peor.

    Agarren los libros, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Que redondeo hacen los chinos si no se les escapan ni 5 centavos? Y es uno el que les dice; -"No, dejá" cuando te lo dan.

    ResponderEliminar
  9. Alices Alpedo, ya que está como su apellido lo indica, busque en intenet la tapa del Clarín de enero de 1979 en donde decía que el costo de la vida había aumentado un 168% el último año (1977).

    ResponderEliminar
  10. Acevedo: el tema es que no faltan, ni cambio, ni mucho menos monedas.

    ResponderEliminar