viernes, 25 de enero de 2013

The Nation & The Rural Society. And God save the Queen


Acá contamos claramente con dos enemigos del país (desde siempre), haciendo pie en los orígenes de nuestra historia como tal.
La Sociedad Rural y el Diario La Nación.
En la Rural se viva hoy en día a Videla, según denuncia Marta Trípodi, una ex empleada de la Institución a quien le hicieron la vida imposible por advertir que no era "una de ellos" y que hoy encara una dura y fatigosa demanda contra el bastión de los Martinez de Hoz.
Yo creo que si en The Nation no se viva a Videla, y a la Reina de Inglaterra -ya que estamos-, le pego en el poste.
Y estos tipos se encaraman como "Pilares de la Patria". Cosa de la que se hizo eco la desquiciada líder de la Colisión Cínica en Default, quien llevara a la cabeza de una de sus listas, justamente a uno de esos que sustentan desde CRA, exacta posición.

Clarín es otra cosa. Digamos que, una bolsa de mercenarios que trabajan a destajo para una banda de chupasangre. Y que a revoleado su veleta a cualquier posición ideológica en que creyera que lo favoreciera el viento.
Hoy -hace rato-, es aliada de los Pilares por necesidad de caja. Y qué caja!

Videla laburó como nadie por ese modelo "patriótico". Luego de Roca ha sido sin dudas, el milico más útil a sus designios. Más aún que los de La Fusiladora. Porque permitió que vayan bien a fondo, a devorarse toda la carne y ni siquiera desperdiciar los huesos.

Lo que quiero decir luego de esto, es que lo que no se entiende, es como alguien -periodista "progre", político de supuesta centro izquierda- por situarse en contra del gobierno, se sitúa a la par de estos tipos. A sus órdenes mismas.
Eso es lo que ha quedado grabado a fuego en nuestras retinas a partir más que nada del 2008.
Ese hecho por el cual tantos, no dieron cuenta de su asombro al ver como algunos a los que consideraban más o menos progresistas, se colocaban a la sombra de los Pilares de la Patria en forma decidida e incondicional.
Uno esperaba al menos, un ataque simultáneo hacia ambos bandos pero están tan, pero tan recontraconcentrados en su afan Anti-K que los han levantado con pala y colocado en su vereda, sabiendo -porque el mundo lo sabe- que si accedieran a gobierno, les pasarían el trapo en el momento que fuera luego de usarlos, como si tal cosa.
Eso es lo que no se entiende.
Y si, Pino se puede sentar a acusar al gobierno de sus componendas con la Barrick Gold y en tanta denuncia ampulosa, no solo jamás se le ocurre observar dónde está sentado, si no que lo hace desde allí, muy cómodamente.

Nadie de los que ahora hacen un culto totémico al republicanismo, lo paró a Fernando Iglesias para preguntarle; -"Pero... de qué modelo de República estamos hablando?".
De la francesa que bombardea Mali?
De la israelí, cuya primerísima preocupación del premier reelecto es observar que Irán no construya su bomba cuando ellos cuentan cuatrocientas?
De Alemania, que asume su papel de gerente general de la banca para sojuzgar a sus pueblos vecinos?
De Chile, que manda a sus carabineros a cagar a palos hasta que haya sangre a todo aquel que salga a protestar a las calles por lo que fuera?
Cuál es el famoso modelo de República cristalina para que enfilen todos, pero todos en su defensa incondicional contra la barbarie K?
Porque ahí está el problema.
Estos opositores, van todos de la manito hacia donde le indica el libreto que les escriben en otro lado (en "otro lado", Ok?).
Y que dice puntillosamente:
-"Reclamar por la corrupción".
-"Levantar las voces en defensa de la República"
-"Poner el acento en la inseguridad"
-"Jugarse la vida en defensa de la Constitución"

Cuando los que escriben el manual han hecho de la Tierra el lugar más inseguro por acecho de su voracidad, y han arrasado no ya contra la Constitución y el carácter soberno de los pueblos que sojuzgan si no contra las bases mismas de su dignidad.

A esto se lleva a los políticos títeres que ejercen oposición en esos países donde los gobiernos se les zarpan. A perder toda dignidad.
Y después se quejan porque la gente no los vota.
La gente no los vota, porque además de no garantizar gobernabilidad, han rifado su dignidad. Acostándose con los con los que han hecho de este país, un pedazo de tierra con un mostrador para que cuatro tipos pasen para su lado, el producto del saqueo que acometieron desde el inicio de nuestra historia.

No estamos hablando de lo mucho que falta, de lo mucho que está mal, de lo mucho postergado, de lo mucho a lo que no se le termina de encontrar la vuelta.
Estamos hablando de dónde nos posicionamos para encararlo.

Un comentarista de La Nación fue muy claro cuando se echó a rodar la entrevista donde un represor del Proceso denunció que había trabajado para Lanata.
-"Si se pasó de nuestro lado", escribió refiriéndose a Lanata, "está todo bien y no importa nada de lo que haya hecho".
Entre otras cosas, digamos, porque ese tipo de patovicas de la dictadura le caían muy amables a estos "defensores de la República".

Uno puede ser un ignorante pero con ver donde están parados el diario La Nación y la Sociedad Rural, bastaría con situarse en la vereda de enfrente, para empezar.
.

11 comentarios:

  1. lo de la izquierda que escribe en The Nation ya me tiene resacado

    ResponderEliminar
  2. Siempre fue igual Daniel, cambian los nombres pero no la actitud: hay que repasar la historia de los columnistas de La Nación, y salvo la llamada izquierda nacional y probablemente David Viñas (y habría que verlo)ninguno resistió a la seducción del supuesto prestigio que dispensan las páginas de la tribuna de doctrina. Jauretche ha escrito mucho al respecto, es un problema de formación (o deformación)cultural.

    ResponderEliminar
  3. Buenas:
    Acá vengo con la teoría conspirativa: dado lo que me aconteció a mi y flia. estuve pispeando con detalle los delitos cometidos en las últimas semanas, al menos en la zona sur del GBA. Son todos muy parecidos: ingresos a las casas por ventanas, robos de auto cuando se está entrando el vehículo y así. COnstaté además que han arreciado. Yo no quiero sospechar nada porque dicen que soy un paranoico esquizoide, pero parece muy claro que la policía bonaerense ha puesto palanca en boluda. Cualquiera diría que les han dado vía libre, zona liberada o como cuernos se llame ahora. Es más, hasta parece que los alientan, según he escuchado en algún mentidero.
    Nada más me pongo a pensar a quién beneficia esta situación y me salen del marulo los mismos nombres. Si, esos que Ud. dice Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Dormi, usted es un mal pensado, mírele esa cara de angelito al prócer biolcatti y piense que él jamás propiciaría líos en esa provincia, además, la mejor policía del mundo, o de la galaxia, no me acuerdo bien, nunca andaría en componendas así.
    Y por supuesto que es la perfidia K la que hecha correr esos rumores de que sir george lanata (ese becario del foreign office que capaz que invitan a votar en el referendum para que la falklands sigan en manos de sus legítimos usurpadores), tiene negocios y encargos, asesinatitos aquí, aprietes allá, algún informe para extorsionar acullá, cositas, bah! con un monaguillo de la dictadura.
    Gente muy mala, que aprovecha las horas en que el injustamente enjaulado videla (le correspondía una soga) está en misa, para difamar....

    ResponderEliminar
  5. Es la decadencia hecha periodismo, mejor dicho, con pretenciones de periodismo.

    ResponderEliminar
  6. Vos siempre atacando a las instituciones que forjaron la patria, Daniel.
    Viva la libertad!

    ResponderEliminar
  7. En la Argentina la actividad económica de más peso dentro de la clase capitalista nunca fue la industria con valor agregado. Por un lado la oligarquía parasitaria del puerto que explícitamente declaraba a la aduana ajena a toda política industrial nacional y sólo fuente de rentas. Por el otro los dueños de una de las mejores tierras del mundo, que nada tenían ni tienen que reinvertir. Se limitaron a robar extensiones de terreno y ver crecer pasto y vacas.

    Estas dos clases capitalistas a las que ni siquiera se puede llamar burguesía constituyeron los pilares de un modelo capitalista africano: unas cuantas familias dueñas de los recursos, exportación de materias primas, y el resto del país que se joda. La oligarquía portuaria se ve representada en La Nación, los cuatreros a gran escala en la SRA.

    Y no puedo estar más de acuerdo: la militancia de la izquierda tiene que entender que la mayoría de sus dirigentes la están haciendo marchar con sus peores enemigos. La clase más atrasada, brutal y ociosa de la Argentina.

    Estoy de acuerdo con que se ataque a la burguesía "nacional" que Nestor Kirchner quiso construir, burguesía que sólo atiende a sus intereses como es lógico. Lo que no es concebible es que para eso vayan del brazo con estos delincuentes... Y ahora incluso con el Peornismo, a escuchar la marchita con Moyano!

    Una referencia muy interesante (me parece que más que Jauretche) es Jorge Abelardo Ramos. Sí, el Colorado que terminó como un pelotudo fascista y menemoide. Sin embargo Revolución y Contrarrevolución en Argentina es un relato de la historia argentina desde el materialismo histórico no sólo muy completo sino también muy bien escrito y apasionante.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta aparte ¿Dónde quedó esa investigación que desde el propio gobierno iban a encarar para indagar si el origen de los delitos tiene que ver con un plan, o cierto acuerdo? No se oyó más nada de eso, y a mí me pareció una buena noticia. Si hay una policía para hacer ese laburo, incluso para hacer inteligencia donde corresponde (cuando quieren bien que lo hacen, no?), investigar quiénes son estos pesados tan sueltos de cuerpo, etc.

    Digo, ¿No les pagan para eso, o soy muy ingenuo?

    ResponderEliminar
  9. Justamente me estaba haciendo la misma pregunta.
    Entre paréntesis, ayer le mandaron un "mensaje", molotov incluída al muchacho que la bendita cana + benditos jueces habían condenado como perejil, digo, causante de la Masacre de Pompeya

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, como siempre, compa! ABrazo

    ResponderEliminar
  11. la figura del estado no esta contada como el pueblo esta hecha para su supresión.

    ResponderEliminar