domingo, 3 de febrero de 2013

Si alguien puede explicarme como un 18% de votos "progresistas" se pasaron al conservadurismo y sostuvieron allí -después de una experiencia de gobierno espantosa período por medio (2007-2011)-, se lo agradezco

Anibal Ibarra.jpg
Aníbal Ibarra Fuerza Porteña
Coalición:
Votos 1.ª vuelta:590.051  
En balotaje928.056 Green Arrow Up.svg 57.3%
  
33.54%
  
53.48%
Mauricio Macri Foto de Prensa.jpg
Mauricio Macri Compromiso para el Cambio
Votos 1.ª vuelta:660.748  
En balotaje807.385 Green Arrow Up.svg 22.2%
  
37.55%
  
46.52%

Mauricio Macri Foto de Prensa2.jpg
Mauricio Macri Propuesta Republicana
Votos 1.ª vuelta:830.016  
En balotaje1.086.971 Red Arrow Down.svg 99.9%
  
47.08%
  
64.25%
Daniel Filmus - 28MAR07 -presidenciagovar.jpg
Daniel Filmus Frente para la Victoria
Votos 1.ª vuelta:489.760  
En balotaje604.822 Green Arrow Up.svg 23.5%
  
27.78%
  
35.75%

19 comentarios:

  1. Es sencillo: no son progresistas.

    Progresista es el gobierno actual; el FAP y todos esos satélites viquitontistas son simplemente conservadores neoliberales bajo disfraz de "socialdemocracia", vieja desdentada que hace rato apesta en el jonca.

    ResponderEliminar
  2. Pueden ser dos momentos distintos, entiendo que Ibarra expresaba un momento distinto en el que cual, el progresismo porteño todavía no había mostrado sus sombras.
    Lo cierto que el golpe de estado institucional que significo Cromagon mostro sus limites y abrio paso al populismo de derecha de los Ritondo y compañia , que son el autentico sosten electoral de Macri mas el tradicional voto gorila de la ciudad.
    El progresismo de Caballito y Flores no pudo alcanzar el sur peroncho que fue conquistado por el macrismo

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Diablo... reconozco que últimamente estoy coincidiendo "demasiado" con el tal Celliers, con quien tuve un par de agarradas, tiempo ha, en el Blog de Abel. En efecto, el "progresismo" porteño, al igual que el santafesino, padece de un virulento antiperonismo que aflora sin ambages -esta es para El Politólogo, afecto a las vetustidades idiomáticas- ni bien el peronismo se erige -íd.- como alternativa, si no posible, al menos amenazante. En tales circunstancias, los "progresistas" porteños adhieren a lo que les asegure que los representantes de la negrada permanecerán ajenos a los sillones gubernamentales. Cualquier cosa -apellido- les da lo mismo, con tal que el objetivo se cumpla.
    Recuerde, Daniel, que uno de los lemas del Despotismo Ilustrado fue "todo para el pueblo... pero sin el pueblo".
    La chusma -o la sola idea de que esta ocupe sillones de gobierno- los enardece, les produce arcadas, los subleva. Antes un Macri que un groncho. Lo demás no importa. En el fondo -o... ¿no tanto?- enrejar las plazas les parece una idea magnífica.

    ResponderEliminar
  4. El racismo sería entonces la respuesta.
    O sea; no hay derechista que no sea racista, pero alguna centroizquierda comparte la fobia por "la negrada" que es más fuerte que todo lo demás. Con más culpa, claro, tiran esa de "me refiero a los negros de adentro", que se emparenta con especies tipo "aclaro que tengo un amigo judío".

    ResponderEliminar
  5. como dicen los cumpas arriba, los votos de anibal no eran todos progre. eran algunos progres y otros de gente q de politica entiende poco pero q Menem les tenia las bolas al plato y Mauri en ese momento les olia a Menem. Anibal fue un tibio y un mediocre y se hartaron de el y de lo que oliese a el. Pino y los medios hicieron el resto.

    Con la misma logica podes preguntar que paso con los votos que Zamora y Pino supieron conseguir...no? q uno este politizado (formado e informado) no quiere decir que todos lo esten). Cuanta gente conoce uno que voto a Mauri y a Cris en algun momento? yo a varios. Es mas tengo familiares que votaron a Sabatella en Moron y se mudaron a la capi y hoy votan a Mauri, pero Cristina no les cae mal...

    Donde esta Artemio cuando uno lo necesita?

    SH

    ResponderEliminar
  6. Muy buena! Y es otra opción tan posible como la anterior.

    ResponderEliminar
  7. Buena cuestión, Daniel. ¿Qué joraca vota... cada quién?
    Buena cuestión. He ahí la "democracia".
    En otras palabras... "qué joraca votamos"?
    ¿Lo de Del Sel fue "un chiste de un humorista"... o el pensamiento de los que lo votan?
    El pensamiento de los que lo votan, sin ninguna duda.
    Abdul Vuelve puede dar fé.
    Es más: al lado de los caceroludos Del Sel es una paloma. Del Sel no pidió un francotirador que se hiciera cargo de Cristina, como sí lo piden más de un/a republicano/a de esos/as representantes de "la gente".
    River es "un grande entre los grandes del fútbol mundial". ¿Lo es? ni por las tapas. Es un club quebrado. Una parodia de "un grande". Que sigue considerándose "un grande". "Todos se mueren por jugar en River" dicen sus dirigentes. Mentira.
    Nadie "se muere" por jugar en Boca, tampoco. Riquelme y Gago, digamos.
    Con Joaquín Sabina tengo una relación ambivalente. Le admiro una frase demoledora, una pintura sin par del porteñismo, aunque no se la dedicó a tal entelequia.
    "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca ocurrió" dijo Joaquín.
    Sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  8. No es lo mismo ser progre cuando los pobres estan lejos y se puede reivindicar sus reclamos haciendo de minoria esclarecida. Eso le salio muy prolijito a la clase mierda desde hace muuuucho.

    Pero, cuando se toman medidas concretas para ayudar a que esos mismos pobres afloren a la dignidad que cualquier ser humano merece, no es lo mismo. Verlos por todos lados sin revolver los tachos buscando comida y consumiendo encima, es demasiado y el simpatico monito gracioso y condescendiente se transforma en un King Kong brutal y resentido, irreflexivo y feroz con sus semejantes.

    No nos olvidemos que la clase mierda no emergio de la Avemida Alvear y Rodriguez Peña. A poco que se rasque, se encontrara un padre o un abuelo inmigrante y eso les da mucha verguenza. De buena gana se librarian de todos los pobres si asi se borra la humildad (para ellos, bajeza) de sus origenes.

    ResponderEliminar
  9. En principio tambien queda claro que Pantriste alias Filmus era un pesimo candidato para el distrito . Es preferible postularlo a Ibarra que saca mas votos

    ResponderEliminar
  10. Otra chance es preguntarse si le hubiera ido mejor si en lugar de ser elegido a dedadzo limpio se hubiera realizado una interna como las PASO entre el Tomada y Boudou para ver quien ganaba con los votos para ser el candidato oficialista .

    Igual en la ciudad hace falta mas una agrupacion de tinte veconal que es como se presenta el PRO y no represenbtacion del gobierno nacional

    ResponderEliminar
  11. Hay una cosa que decía el Colorado Ramos, pero no sé si se aplica tanto al "progresismo" como a la "izquierda trotskysta" que no lee a Trotsky: hay gente que apoya a las revoluciones siempre y cuando ocurran lejos en el espacio y el tiempo, las que ya ocurrieron y son por eso inevitables. Pero las revoluciones que pueden ocurrir aquí y ahora les ponen los pelos de punta y hacen todo para impedirlas.

    Para ellos nunca es el momento ni el lugar de hacer nada, le piden a la clase trabajadora que espere el futuro luminoso, porque el futuro luminoso es un lugar más fácil de habitar que el ríspido presente.

    Al margen, qué lindo que alguien se acuerde del "tal" uno mismo. Me perdonará que yo no lo recuerde; me cago a ladrillazos con demasiada gente.

    ResponderEliminar
  12. Con cualquiera de los otros dos nos hubiera ido peor, Javier.
    Filmus desarrollaba con muchísim claridad la gestión a desplegar.
    Pero bueno, Macri es más simpático (?).

    ResponderEliminar
  13. Te cambio el tema : Que opinas de lo que dice Omix si Alicia sabe que pierde contra una lista de Scioli o Massa y no hay acuerdo para una lista común terminaran anulando las PASO ? O forzara a la chance de una posible interna abierta en la general , digamos similar al 2005 pero con chances exactamente al verre ?

    ResponderEliminar
  14. Más futurismo?
    Fijate como les fue a los futuristas en las elecciones.
    Si el gobierno hubiera hecho todo lo malo que predijeron iba a hacer... Ay!
    En mi opinión, si Massa va enganchado al FpV tiene futuro. Si no, no.
    Desde ya, yo me preocuparía si se me están subiendo al tren Graciela Camaño y Felipe Solá.

    ResponderEliminar
  15. Creo que el problema es la virtual extinción del peronismo en la capital. Así es con el peronchismo, cuando están joden y son esto y lo otro pero cuando no están...¡mamita! mejor dicho ¡viudita!

    ResponderEliminar
  16. Muchachos, el peronismo nunca existio en capital. La virtual extincion es la de la confianza en el "progresismo", más un giro a la derecha como reacción al kirchnerismo. Recuerden que el unico "peronista" que ganó en capital fue Erman Gonzalez. O sea. Estamos en la dificil tarea de construir en la ciudad-

    ResponderEliminar
  17. Y agrego: no me disguataba Sabatella en capital, tampoco el pollo de Daniel, Lia Mendez

    ResponderEliminar
  18. Es dura la cosa, Pibe, en esta "puta ciudad".

    ResponderEliminar