jueves, 7 de marzo de 2013

Apostillas de la disputa con los fondos buitres hacia el 29 de marzo




Si la Corte ratifica el fallo de Griesa pero exonera al Bank of New York, el dinero que la Argentina gira para pagar a sus acreedores quedaría a salvo de embargos.

La Nación


Una sentencia contra la Argentina no significaría un incentivo a quedarse fuera de futuras renegociaciones de deuda con el objetivo de cobrar sin quita mediante un litigio.
Litigar es costoso y de resultado incierto, y los inversores sofisticados van a entender que, con el foco puesto claramente en el comportamiento único de la Argentina, el fallo de la Cámara hará poco para mejorar sus apuestas.

Jorge Oviedo (La Nación)


Debemos tener en cuenta que recurrir al endeudamiento o a la atracción de capitales externos genera un alivio en el corto plazo -en el que los gobiernos se ven favorecidos por la gran disponibilidad de divisas-, pero en el mediano plazo pueden llevar a dinámicas insostenibles por la absorción de moneda extranjera que generan la remisión de utilidades y el pago de los intereses del financiamiento internacional.
Cuando un gobierno elabora políticas públicas que van en contra del interés de la mayoría de la población para cumplir con las exigencias de los acreedores, la consecuencia no puede ser otra que una crisis de gobernabilidad.
Argentina viene demostrando en los últimos diez años que con intervención estatal es posible poner un límite al accionar abusivo de los sectores financieros.

Florencia Médici (UBA, CEIL-CONICET, E200)


Como la Argentina no tiene fondos en Nueva York que puedan ser embargados, a la postre nos vamos a dar cuenta de que no va a pasar nada después del fallo de la Cámara
Los holdouts no van a cobrar nada. Cuando se den cuenta va a haber una negociación, porque esto es político.
Hoy los holdouts no negocian porque creen que tienen algo para ganar, pero a la postre no lo van a tener.

Marco Schnabl (Abogado del estudio norteamericano Skadden, Apps, Slate, Meagher & Flom)


Lo peor de todo es que de tener razón o de triunfar esta postura absurda del 7 por ciento que quiere condicionar al 93, si la Argentina tendría que volver a pagar 170.000 millones de dólares, no podría hacerlo.
Nosotros no tomamos deuda para pagar más deuda. Lo que quieren es que nos volvamos a endeudar.
Es una postura absurda la de los fondos buitre, que pretenden cobrar sin quitas y en un solo pago bonos impagos por 1300 millones de dólares.
La Argentina volvería a quebrar y tampoco podría pagar.

Cristina

9 comentarios:

  1. Jorge Oviedo parece ocultar, porque no creo que no lo sepa, que la ley en los países anglosajones es interpretada y sienta jurisprudencia por los tribunales en los fallos con sentencia firme, a esa interpretación de la ley deben posteriormente atenerse todos los fallos posteriores a menos que haya nuevos elementos. Es por eso que Belice, residencia de Keneth Dart, debió pagar mas por su emisión de deuda soberana para incluir una clausula con interpretación del pari passu, porque una vez allanado el camino por el primer fallo en firme, los nuevos juicios no son para nada arriesgados, sino de seguro triunfo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es como un poker en donde los buitres y sus amigos están jugàndose un farol para ver qué cuernos consiguen.
    El problema mayor son los socios internos de esos fondos y los que se benefician mediáticamente con el asunto.
    La siembra de cizaña no frena y el uomo cualunque compra lo que le regalan: la sensación de estar a punto de zozobrar. En ese escenario los amigos buitres pueden cosechar.

    ResponderEliminar
  3. Leí la nota de Oviedo y coincido con Norberto.
    Si no es pensando en el caso argentino, ¿para qué estarían colocando cláusulas de acción colectiva para las nuevas emisiones de deuda?

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/espana-podra-aplicar-quitas-deuda-voto-66-bonistas/20130107cdscdsmer_5/

    Por supuesto, a los banqueros no les gusta nada, je.

    ResponderEliminar
  4. Ah! porque ustedes no leyeron ésta:

    http://www.lanacion.com.ar/1559005-el-mercado-cree-que-el-pais-perdera-el-juicio-en-eeuu-y-castigo-los-papeles-argentinos

    Otra que póker, un aquelarre completo para mandar a la quema de brujas a la Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de meses decía Cristina: "Ni un centavo a los buitres"

    Ahora dice: "Les pagaremos como al resto de los acreedores que entraron al canje".

    No entiendo ¿a qué se debe el cambio de actitud?

    Terrible bajada de lienzos...

    ResponderEliminar
  6. No seas boludo, Alcides. Hombre grande.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Acevedo.
    La verdad es que nunca en mi vida he jugado al Pocker, así que no puedo comprender en todo su alcance la alusión que se hace a ese juego de azar. En cambio, algunos partidos de truco me ha deparado la vida, y con eso me alcanza para darme cuenta de que, si usted alguna vez intervino en cualquier juego de cartas que exceda el nivel de la casita robada, lo dejaron en bolas a la cuarta mano.
    En fin, me emociona que en pleno siglo XXI aún haya quien pueda dar muestras de un candor que enternece y nos revaloriza como seres humanos.
    Afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. Por favor, UN troll digno, sólo eso pedimos. Es mucho?

    ResponderEliminar