jueves, 21 de marzo de 2013

El Ministerio de Economía en las sombras presentó el IPC Congreso de febrero


Calculo que "Congreso" debe ser un ramal de este bondi.
Después está el Santa Fe y Callao (Lázaro Costa) que siempre es más beligerante.
Por La Matanza no va, pero dicen que igual saben los precios que se manejan en los Chinos de por allí -que según fuentes inobjetables, te sacan cagando si querés comprar con un billete dólar que batís vale 8 mangos-.





"Juéguelo a la quiniela Doña Rosa.
El tinto no aumentó, pero ese es un favor que le pedí especialmente a Moreno"

13 comentarios:

  1. Sin comentarios. Silencio stampa, diría el Coco (si me permite el uso de una frase de un racinguista, Daniel. Con todo respeto).

    ResponderEliminar
  2. Los indices del Congreso son impresentables. Desde el acuerdo de precios con los super (de donde sacaban éste supuesto indice) se quedaron sin lugar donde reelevar precios.
    Yo creo que esperan a que lo dé el Indec y le ponen un 100% arriba, o lo que les ordenen sus patrones.

    ResponderEliminar
  3. Que prolijo el dibujito. Lastima el mamarracho que lo sostiene.
    HechoMaldito.

    ResponderEliminar
  4. Con que alegría la camaleónica representante muestra el cartel.
    Siga la maratón de Änimal Planet.

    ResponderEliminar
  5. ¿A cuánto cerró hoy el kilo de ñoquis?, digo, para saber el valor de todos estos ejemplares, todos vírgenes del laburo efectivo y a los que, con la plata de mis impuestos y, horror de horrores, la plata de los jubilados, se les paga interesantes sueldos, interesantes viáticos y un más que interesante plus para "representación" (sí, representar a mañeto, biolca, lalalanación y demás virgencitas de la patria)...
    exijo saber a cuánto cerró hoy el kilo de ñoquis!!!, y a cuánto cerró ayer, claro.

    ResponderEliminar
  6. No se olvide de la convocatoria de Videla, ram.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, capitán, ¿se la imagina, con una teta al aire, a la ñoqui de los tintos ásperos tomando la Bastilla, a las órdenes del anciano criminal?, hermosa la combatiente de la libertad, no?

    ResponderEliminar
  8. Y te digo más.... si ese fuese el IPC real, así y todo te digo que lo prefiero a otros índices de 2 dígitos MENSUALES que me ha tocado vivir.....

    ResponderEliminar
  9. tengo que comentar una de mis miserias: prefiero a la pato que a la viqui tonta, no sé viste, es más auténtica, más sexi, qué sé yo...

    ResponderEliminar
  10. Un argentino del medio22 de marzo de 2013, 14:40

    Mas de lo mismo…. matemos al cartero…

    Como Bullrich es fea, borracha, panqueque y una larga lista de adjetivos mas; el mensaje no importa.

    Daniel si no pensas que un billete de un dólar vale 8 mangos, te propongo un experiemento. Agarra 5.5 pesos y sali a la calle y comprame un dólar. Si no encontras a nadie en la calle dispuesto a venderte un dólar a 5.5 entonces significa que el dólar vale mas de los que dice CFK, Echegaray, Moreno y otras luminarias que conducen la economía argentina.

    El precio de un bien o dervicio no es el que gobierno dice que vale sino el que la gente en la calle paga por ese bien! Se entiende o tengo que hacertelo mas simple?

    Según los numeros oficiales la inflación del anio pasado fue del orden del 11%. Según los números oficales la mayor parte de las paritarias el 2012 cerraron en el orden del 20% (algunas como UOM hasta 24%). Según estos dos numeritos los trabajadores cubiertos por las paritarias vieron su poder de compra crecer en el orden del 9%! (20% de aumento - 11% inflacion = 9% de crecimiento en poder de compra)

    Me podes explicar de que carajo se quejan los laburantes en Argentina? esos mismos laburantes que son la base del poder sindical y del poronismo! Esos mismos laburantes que vienen a representar al pueblo en Nac&Pop!
    Según el gobierno el poder de compra de los laburantes creció 9%! Es mas viene creciendo como loco en los últimos 6 anios (siempre las paritarias cierran por arriba de la inflación del indec!). No tengo los números frente a mi, pero si estos números fueran ciertos entonces los laburantes argentinos deberían haber aumentado su poder de compra en los últimos 6 anios en mas de 50%!!! De que corno se quejan!

    ….. A no ser que…. la inflación no sea la que dice el indec…. A no ser que la inflación real sea mas parecida a la que publica la gorda fea esa de aca arriba…. Si la inflación es la que nos dice la chirusa de aca arriba, entonces el anio pasado el poder de compra de los laburantes no creció un 9% sino que se contrajo 3-4%.

    Sabes que…. No te hagas drama, sigamos matando el cartero porque es feo, borracho, panqueque, ex-alianza (en este mejor no joder mucho), ex-UCD (era Bullrich o Boudu este?) y demás yerbas.
    Segui matando al cartero, pero por favor no se te ocurra mirar el mensaje que CFK se va a cabrear mucho si lo haces.

    Y ya que estamos hace tu cuota por el bien del pais y cerra tu aumento de sueldo por debajo del 11% (meta de inflacion propuesta en el presupuesto 2013) y si sos comerciante ni en pedo se te ocurra subir tus precios por arriba del 2013.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy! Lo que es patético es que esta gente presente el "IPC Congreso" como un hito científico, cuando se basa en la mezcla de los relevamientos de las consultoras privadas que no van ni al autoservicio de la esquina a hacer alguna consulta. Algunas incluso lo han confesado.
    Hecho eso desde una banca de diputados, resulta mamarrachesco.

    ResponderEliminar