domingo, 10 de marzo de 2013

Hay opositores que no necesitan arrastrarse a las órdenes de Clarinete y The Nation para sostener su posición





Leopoldo Moreau
27 de febrero
    Me parece extraordinariamente importante que a 30 años de la recuperación de la democracia se inicie un profundo debate sobre la necesidad de reformar el servicio de Justicia y, fundamentalmente, lograr que desaparezcan nichos corporativos. Mucho mas relevante es que ese debate nazca desde el interior del propio poder judicial. De todos modos es la sociedad la que debe involucrarse no solo porque se trata de uno de los poderes del estado sino porque la justicia es (o debería ser) la principal herramienta de defensa de los intereses de los mas débiles. Hay que seguir de cerca las propuestas del foro por una Justicia Legitima que parecen articuladas y fundadas.



Mi pesar por el fallecimiento de Hugo Chávez y mi solidaridad con el pueblo venezolano que estoy seguro seguirá de pie. Me siento orgulloso de los jóvenes radicales y de muchos militantes maduros que salieron al cruce de los que sólo saben insultar o descalificar. Los jóvenes radicales que lo despiden con respeto, emoción y admiración no son chavistas pero sí son latinoamericanistas y saben quiénes, aún con errores, representan el campo del pueblo y quiénes a los intereses de minorías elitistas y corporativas. Hugo Chávez está en ese primer grupo de progresistas, populistas, socialdemócratas, centro izquierdistas y radicales, o como los quieran llamar, que tienen como propósito servir al pueblo. A veces lo podemos hacer un poco mejor o un poco peor. Pero nunca dejamos de intentarlo y mucho menos aún, pateamos para el otro arco.


-"Valoro del kirchnerismo la autonomía del Estado en la toma de decisiones respecto a la influencia de las corporaciones"
L. M.

5 comentarios:

  1. Es valorable lo de Moreau...quizas un poco tardío...pero de valor.
    ¿Alcanzará para revivir la UCR?...¿Y si probaran con un resucitador..Je!?

    ResponderEliminar
  2. haciendo una comparativa,Moreau dentro del radicalismo se parece más a juan el bautista : una voz que predica en el desierto,el radicalismo copado por el tea party vernáculo ya está extinto...veremos que pasa en las PASO y las elecciones de octubre...
    Saludos
    Mario

    ResponderEliminar
  3. Con 10 Moreau y medio Coti Nosiglia sacan 20 puntos más q con todos esos fiambres! Abrazo

    ResponderEliminar