martes, 5 de marzo de 2013

Se van los buenos. Las cucarachas sobreviven


Si Chávez se va, quedará por siempre en el corazón del pueblo venezolano y en el corazón nuestro, de la gran Patria Sudamericana pero no como mito, como realidad viviente, impostergable de huella marcada hacia un destino más feliz.
Porque antes de Chávez, los expertos que hoy se llenan la boca derrochando conocimiento sobre Venezuela, no sabían ni donde quedaba.
No se ocupaban de su suerte espantosa, como no se ocupan hoy de Haití, ni de Guatemala, ni de Honduras.
A los defensores de la prensa libre jamás se les movió un pelo por los periodistas asesinados en este último país.

Un Chávez es lo que un pueblo sabe forjar cuando da pelea.
Ellos no tienen líderes. Y no tienen destino que es mucho peor.

Ayer las cucarachas pasearon su rencor, ya viejo, por televisión.

La desquiciada chaqueña, ex candidata a presidenta, retando al periodista de El Cronista TV que osó advertirla por lo que expresaba, diciendo que todo lo que ella había augurado, se cumplió.

El Sr. Espert cuyo veneno anti-K ya le sale a chorros por las orejas, siendo entrevistado por el procesado periodista Roberto García, que se relamía por los pronósticos de su entrevistado, de caer para este mismo año en una recesión segura por efecto de un default que se nos vendrá encima. Y asegurando que el gran canje, política fundamental sobre la que se montó el crecimiento y distribución de todo este ciclo de gestión, se nos vendrá en contra como boomerang.

Le han prendido una vela a la Cámara de Apelaciones de New York para que nos destruya.
-"El default Diosito, mandanos el default irreversible, vos que sos tan bueno que te estás por llevar a Chávez. Y que Néstor vuelva y se lleve con él a la Yegua".

Están ansiosos de salir a esparcir su veneno el 18 de abril, necesitados de que se abran cada tanto estos grifos, ya que si no, explotan intoxicados.

Son los nuevos paladines de la justicia. Muchos de ellos sufren como en su propia piel, los juicios a los represores de la dictadura. Que continúan y continuarán.

Y el que nos muevan el piso, también. Es lo habitual.

   En Europa afirman que por la crisis, Argentina podría entrar en default
   El periódico británico Financial Times -un habitual crítico de la Argentina- y algunos expertos en    
   mercados emergentes coincidieron en que el riesgo de que la Argentina caiga en una cesación de pago 
   de su deuda aumenta a medida que avanza la crisis financiera internacional.

   14 de Octubre de 2008

Si, sí; 2008, por ejemplo. Y cuatro años después:

La prensa internacional advierte que Argentina podría volver a entrar en default

"La medida (el fallo de Griesa) aumenta la posibilidad de que Argentina entre en default una vez más", aseguró el Financial Times.

14 comentarios:

  1. Actúan propiamente como los manochantas y adivinos: tiran y tiran y tiran y de tanto tirar alguna vez aciertan como el mago cacarulo.
    Igual el FInancial Times tiene una puntería deplorable. Pregúntele sobre Lehman Brothes y los derivados, verá que ellos opinaban que eran AAA.
    Por otro lado, ya lo dijo Pérez Manija "Todos morirán"...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa que estos buenos hombres aparecen destilando neoliberalismo por todos lados y, aparentemente, de manera perfectamente diacronizada (termina uno en un canal, empieza el otro en otro canal)? ayer lo ví a Espert, antes de fumarme una buena media hora de López Murphy con Chiche.
    Por supuesto, lo mismo de siempre, en ambos casos:

    "La emisión siempre genera inflación"
    "No somos competitivos"
    "Hay inseguridad jurídica"
    "La reestructuración del 93 % no fue un éxito porque para que sea un éxito tiene que estar el 100% de los acreedores"
    "Este es un capitalismo de empresarios prebendarios"
    "Queremos la igualdad de oportunidades"
    "Lo de Boudou me duele porque estudió en el CEMA conmigo" (como si eso fuera un logro a mostrar)
    "El estado no debe intervenir en la economía"
    "Yo no quiero meterme en política" (como si no estuviera haciendo política con cada una de sus políticas intervenciones)


    Y no sé cuantas cosas más tuve que soportar.
    Y sí.
    Debo ser algo morboso.

    El Nunca Más debería también correr para que esta gente Nunca Más llegue a tener lugares de decisión pública.

    Nunca Más!

    ResponderEliminar
  3. Somos dos masoquistas. Pero informados, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que podemos ver algunos partidos desde afuera, como simples observadores, podemos entender sin las confusiones que genera el fragor de la lid, a dónde conduce el recetario Espert - López Murphy.
    ¿Sabe, Daniel, cuál es el monto de recortes al gasto público que planea Rajoy y su caterva para 2013?. Pues 39.000 millones de euros.
    ¿Sabe, Daniel, cuál es el monto de intereses de la deuda que debe pagar España en 2013?.
    ¡Si, mi amigo, acertó! 39.000 millones de uros. En realidad un poco menos.
    Escuchar a Espert, a esta altura, Daniel es verdaderamente un acto masoquista. Y verle la trucha ya es directamente un sacrificio innecesario.

    ResponderEliminar
  5. Mire Capitán, lo que se dice masoquismo pero ya al borde del sufrimiento extremo, es eso que veo todos los fines de semana. Usted me entiende.

    ResponderEliminar
  6. Es que explicada la cosa es simple: los que la juntan con pala privatizan ganancias y socializan pérdidas. Por algo en España está el tipo que tiene la tercer fortuna del mundo y más de cinco millones de desempleados.
    En Chile en donde la brecha entre ricos y pobres es más que abismal, infranqueable, hay tres o cuatro chilenos en la lista de Forbes.
    No es una casualidad.
    Una cosa ocurre porque la otra ocurre.
    Lo único que hacemos es apelar a las evidencias, algo que Espert y CIA no hace. Porque las evidencias dicen que Espert y los suyos erraron el vizcachazo y lo siguen errando, demostrado por las evidencias. Pero a ellos la realidad no los intimida: aunque hayan caído países enteros, derrumbados mediante la adhesión a su ciega prédica neoliberal eso no les mueve un pelo, siguen diciendo que el veneno cura al envenenado.
    Más al fondo, y ya inaugurando otra discusión, el problema no es el neoliberalismo, una fase del capitalismo (la superior decía Lenin), el problema es el capitalismo. Una recorrida de los libros de Herve Kempf nos daría alguna pista. Y las declaraciones de Susan George que sabe de lo que habla, dado que cuando dijo que habría crisis financiera la hubo y no acertó a lo Espert sino con, ventajera, evidencias.

    ResponderEliminar
  7. impotencia produce odio y este es peligroso

    ResponderEliminar
  8. El twitt de Fernando Iglesias de hoy lo dice todo:

    -"las condiciones de vida de los parados españoles son mejores que para el 34% que trabaja en negro en Argentina".

    O sea, compara a un país que se sostuvo décadas en el estado de bienestar con otro, el nuestro, que viene de las ruinas.
    El pequeño detalle es que ese estado, ya no existe más en España, o sea que en unos años (no muchos) no se a quien le va a contar ese chiste.
    Ni quiero pensar lo que le dirían los jóvenes españoles si lo escuchan; de los cuales, la mitad están desocupados y la otra con el culo en la mano.

    ResponderEliminar
  9. "Lo de Boudou me duele porque estudió en el CEMA conmigo" Yo creo que esa es una frase clave para entender muchas cosas...

    ResponderEliminar
  10. "La emisión siempre genera inflación"
    "No somos competitivos"
    "Hay inseguridad jurídica"


    Yo entiendo que Espert y Lopez Murphy no les gustan... pero que parte de todo esto es mentira?

    ResponderEliminar
  11. Disculpe Daniel:
    Anónimo:
    1.-"La emisiòn siempre genera inflación"
    No. No siempre y estos dos que se dan aires de intelectuales deberían saberlo. Más que nada porque siempre es una palabra que en ciencia nunca se usa. La emisión a veces genera inflación y a veces no. Hay muchas otras circunstancias involucradas que estos dos también conocen pero no dicen. Enumerarlas sería largo y no quiero abusar de la paciencia del dueño del blog.
    2.-¿Qué es ser "competitivos"? La competitividad tal como la entienden estos dos consiste en tener los pantalones en los tobillos y festejar cada vez que al laburante le rompen el tujes, dejar de pagar impuestos, menos "regulaciones", menos "costos laborales", etc. Yo no veo ninguna virtud en la "competitividad". Los únicos que recogen el usufructo de la competitividad son los que ya sabemos. Yo creo que si competimos, pero no a la manera en que quieren Espert y Morfi.
    3.-No. Lo que hay son reglas que no le agradan a Espert y a Morfi y los que piensan como ellos o los bancan. Hay reglas que no son las de antes y eso los pone como locos. Lo que piden es manos libres, cambio de reglas. ¿De què cuernos me está hablando?

    ResponderEliminar
  12. Por favor daniel,bloqueá a los bestias que van regocijarse con la muerte de CHAVEZ,en este momento no causan risa.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que si, Walter.
    Bastantes barbaridades vamos a tener que soportar.

    Anónimo;
    Japón y Australia emiten desde el triple al quintuple mas que la Argentina.

    ResponderEliminar