sábado, 16 de marzo de 2013

Si hacemos el podio de los que mas daño le hicieron al país, éste entra seguro


En el infierno, si existiera, se espantarían al verte llegar.


Y de que te sirvió toda la porquería que hiciste?

38 comentarios:

  1. La Nacion puso MINISTRO DE LA DICTADURA...no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  2. Me juego que entre los comentaristas, alguno llora su desdicha ante la pérdida (irreparable).

    ResponderEliminar
  3. Siendo piadosos ante la muerte, cosa que a el no le molestó en su momento, podemos decir que con destinos distintos, Dios se ha llevado al Papado a Francisco y no sabemos quien a uno de los principales culpables del dolor, muerte y sufrimiento de millones de argentinos durante estos treinta y siete años a la luz pública, no sabemos cuantos antes de su aparición como ministro.
    No era necesaria su muerte, ni se la deseaba, que la justicia le llegue era todo lo que deseabamos y eso finalmente había sucedido.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no le deseamos la muerte a nadie, Norberto. Ni nos regodeamos como ellos con el cáncer. Eso es sustancialmente lo que nos diferencia.
    Nunca menos y abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante contraste: la feicidad y el festejo por la muerte de Chávez que leí en otros foros contrasta notablemente con los comentarios de la mayoría de los cumpas.

    Cierto es: la muerte no hay que festejarla ni desearla, por más que se trate de Martínez de Hoz.

    ResponderEliminar
  6. Es así, Cosme. Somos todos santos, pero cuando se suelta la lengua se delatan los peores deseos en los que piden concordia y consenso.

    ResponderEliminar
  7. Y no, tenía que vivir unos cuantos años, así tal vez existía la posibilidad de que pague algunos de los tantos muertos que dejó, los económicos y los de dos patas e historias truncadas, servidas para sus intereses.

    ResponderEliminar
  8. No le hubieran alcanzado diez vidas para pagar todo el mal que hizo.

    ResponderEliminar
  9. Si me preguntan a mí yo hubiera preferido que viviera muchos años más y que se hubiera comido muchos juicios, condenas y años de cárcel más.

    ResponderEliminar
  10. Ya empezó a funcionar la nueva Alianza con Dios, parece que el Comandante Chavez está a full con el de arriba.

    ResponderEliminar
  11. Lo pondría en el podio sin dudas, pero también a nuestra presidenta y sus ministros de economía, que 35 años después repiten varios de sus errores.

    ResponderEliminar
  12. Por todo lo dicho, Dios lo tenga, no sé si en la gloria, pero que se quede allí.

    ResponderEliminar
  13. Este lleva la antorcha olimpica de los hijos de puta!

    ResponderEliminar
  14. Lamentablemente dejó descendencia biológica e ideológica.

    ResponderEliminar
  15. así que CFK es lo mismo que Martínez..??oiga don Troll que le den otro libreto,ése es muy berreta..qué errores??

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, yo no soy ningún Troll, ni dije que sea lo mismo M.de Hoz que nuestra presidenta, solo dije que CFK y sus ministros de economía están cometiendo varios de los mismos errores en economía. Estudiate un poco la historia previa inflacionaria a M. de Hoz, la evolución del mercado cambiario de la época (que también estaba desdoblado) y las medidas que aplicó el difunto ministro y vas a ver sorprendentes coincidencias que no terminaron nada bien. No me regodeo de esto por que nos afecta a todos, es solo una crítica fundada.

    ResponderEliminar
  17. Si, la apertura indiscriminada de las importaciones y la destrucción de la industria nacional es justo justo lo que se está haciendo ahora.
    En fin; cómo les carbura el bocho a estos muchachos. Lo que les jode no ganar una elección, por favor!

    ResponderEliminar
  18. No hacen falta chicanas Daniel, por que intuyo que además de aplaudir cada movimiento que hace este gobierno habrás vivido o leído un poco la historia de nuestro país que se repite una y otra vez. Las situaciones eran muy parecidas antes de que asuma M. De Hoz con reseción hiperinflación y problemas de deuda externa que ahora también tienen. Se tomaron medidas muy parecidas para combatir esa problemática, desdoblaron el mercado cambiario, hicieron pactos y congelamientos de precios que no funcionaron, y una tablita cambiaria que no es muy distinto a lo que están haciendo hoy con el dolar paralelo. De industria, no hace falta que hoy destruyan nada, la mayor parte del PBI de argentina a 10 años de Kirchnerismo es la soja que hasta donde yo se, no tiene mucho que ver con la industria. Ya me colocás de la vereda de enfrente con el tema de las elecciones sin saber a quien voté ni a quien voy a votar ni mi opinión sobre los sectores opositores a este gobierno. La pobreza de tus argumentos siempre van a recaer en ese tipo falacias. Te faltó decirme gorila!! A mi me parece que a ustedes les molesta mucho que aparezca alguien en un blog ultraoficialista como este para algo distinto que aplaudir lo que hace Cristina.

    ResponderEliminar
  19. Daniel, no discrimine, cualquier crítica fundada en prejuicios ahora es válida, definitoria e indiscutible.
    La inflación es lo más dañino que hay, el virus del ébola es un bichito gracioso a la par de la perversa inflación y el más importante descubrimiento del milenio, el "cambio desdoblado" que viene a ser una medida del gobierno y no la realidad de un cambio legal, otro ilegal; un gobierno que gobierna y los vivos de siempre - hoy lloriqueando por el pobrecito joe - que quieren hacerlo moco con maniobras blue (y de todos los colores, también).
    Se puede criticar errores, claro que sí, lo que no se se puede es igualar con porquerías.

    ResponderEliminar
  20. Si Ram.
    usted sabe que la incidencia de la soja en la economía es letal. No hay industria por aquí.
    Y la deuda externa!
    Con Isabelita era tan baja que lo milicos dijeron; -"no, no puede ser, aumentémosla hasta límites insospechable". Y como no les alcanzó, hasta estatizaron la privada.
    Hoy la deuda externa con privados está en un 9% del P.B.I.
    NUEVE POR CIENTO !!!!!
    Eso si que es un miracolo!

    Pobres muchachos; su frustración de perder y perder elecciones los hace desvariar.
    Sería más productivo que salgan a correr, unos diez kilómetros diarios, digamos; a ver si se despabilan, pero siguen acá.
    Son como soldaditos de una causa recontraperdida.

    Haceme caso, Guille (bueno, hoy el quía decidió llamarse Guille). Concentren toda la energía en convencer a la Cuarta Flota que venga y actúe.
    Acción es lo que necesitan, pero posta. Van a seguir con los fracacerolazos y demás boludeces improductivas?

    ResponderEliminar
  21. ¿La tablita parecida a lo que está sucediendo con el dolar ilegal?

    ¿Tenés idea de lo que fue la tablita, y en que contexto se instrumentó?

    Te cuento: la tablita fue un sistema de devaluaciones pautadas de antemano, instrumentada en un contexto de apertura económica indiscriminada, desprecio por el mercado interno, desindustrialización, y, lo más importante de todo, con altas tasas de interés, más altas que las internacionales.

    Algunos de los resultados:

    - como los capitales especulativos suelen buscar las plazas con tasas más altas, venían acá, ponían la guita en los bancos, la cambiaban a dolares antes de la devaluación que ya se conocía de antemano públicamente, la volvían a cambiar a pesos a plazo fijo, y así sucesivamente (bicicleta financiera)

    -Muchos dueños de pymes, al ver sus empresas colapsar por la importación, hicieron lo mismo: vendieron sus empresas y se dedicaron a la especulación.

    ¿Ahora pasa lo mismo?

    Por favor, muchachos, no manden a otros a revisar la historia cuando ustedes evidentemente no lo hicieron (o lo hicieron de manera segada y errónea)

    ResponderEliminar
  22. "Plata dulce"; con Federico Luppi y Julio de Grazia.

    ResponderEliminar

  23. Otra cosilla, Guille...

    " De industria, no hace falta que hoy destruyan nada, la mayor parte del PBI de argentina a 10 años de Kirchnerismo es la soja que hasta donde yo se, no tiene mucho que ver con la industria."

    Falso.
    Estás (en el mejor de los casos) repitiendo un mito. Un mito bastante aceptado en grandes parcelas de la sociedad, es cierto, pero un mito al fin.
    Te dejo un link para que compruebes por vos mismo que el sector secundario (manufactura), por ejemplo, exporta más que el primario (agricultura, ganadería, pesca, minería, sin agregar valor). Fijate en la página 7, el gráfico de CEPAL y las conclusiones "Claramente, las exportaciones agrícolas no están impulsando el crecimiento; de hecho son una parte tan minúscula del PIB que no tienen ni por cerca el nivel de impacto que muchos le atribuyen"

    Espero que te lleves una agradable sorpresa. Digo... Debería ser agradable, si hay buena leche y un deseo honesto de que el país esté mejor, por supuesto.
    De ser el caso, te recomendaría, para la próxima, nutrirte de varias fuentes en lugar de hacerlo solo leyendo esta clase de intencionadas pubicaciones, que suelen buscar que el lector piense que un perro y un gato son lo mismo sólo porque ambos poseen cola, bigotes, colmillos, y suelen ser utilizados como mascotas.

    ResponderEliminar
  24. "¡¡¡Arteche y la puta que te parió!!!" Una de las mejores puteadas del cine argento, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  25. De tanto leer The Nation estos tipos quedan perturbados, Cosme.
    Es el impulso que le dan a los cacerolos para que sigan en su derrotero patético.

    ResponderEliminar
  26. Uopaaaa, que lindo hacer una crítica acá, salen de a 20. Por lo menos, salvo Daniel que me tildó de cacerolero o de "quía", han postulado argumentos lo cual me parece muy positivo. Daniel, ni debería ponerme a tu nivel, pero ya que estamos, te aclaro qeu no soy cacerolero y ni siquiera estoy viviendo en el país desde hace mas de un año. Solo sigo las noticias día a día y no solo nutriéndome de "the nation" si no también de "panfleto 12" y blogs afines al Kirchnerismo como este, si no ni andaría por acá. Tengo sin embargo mucho mas argumentos para tildarte de cipayo de este gobierno, por que nunca te veo hacer crítica alguna.
    Contestando a Cosme, me parece que la situación económica Argentina actual, por lo menos no está para fiestas, siguiendo el trabajo que usted mismo recomienda. Fijate el porcentaje de manufactura industrial y después contame. Creo que confundís manufactura (entra tabaco y alimentos) con manufactura industrial. Por otro lado, ese estudio llega hasta el 2010. Yo no me opongo al Kirchnerismo lisa y llanamente, de hecho fui militante de un grupo kirchnerista allá por el 2003 antes de que existiera aún la Campora. Pero hoy en día me parece que el rumbo que están tomando en economía no es sustentable a futuro y nos está metiendo en una nueva crisis. Reafirmo que lo que están haciendo con el mercado cambiario tiene muchas similitudes con lo que pasó en la época de Martinez de Hoz. Se puede especular y ganar mucho dinero hoy en día accediendo a los dolares y vendiéndolo a futuro igual que pasaba en la época de la tablita. Para terminar, y por mas que pienses lo contrario Cosme, tengo la mejor de las leches con respecto al futuro de Argentina, me gustaría que se reencaminen varias cuestiones económicas para volver al crecimiento que hubo hasta hace un par de años. Creo que hoy estamos entrando en recesión y se sigue una política de orgía fiscal que no le hace bien al país.

    ResponderEliminar

  27. Guille: el sector secundario incluye cualquier tipo de manufactura. La industria es manufactura. Consultá cualquier libro de economía al respecto (sector primario, secundario, y terciario; lo primero que te enseñan en cualquier cátedra de economía)
    Se trata de valor agregado a la materia prima.
    Tu frase " De industria, no hace falta que hoy destruyan nada, la mayor parte del PBI de argentina a 10 años de Kirchnerismo es la soja que hasta donde yo se, no tiene mucho que ver con la industria" sigue siendo falsa. Doblemente falsa, por cierto.

    El resto, ya lo rebatí. Estás tomando pocas semejanzas superficiales para igualar dos situaciones que nada tienen que ver entre sí. Ni de lejos se puede especular como en la época de la tablita.
    Por lo pronto, la diferencia entre las tasas de interés domésticas y las internacionales no hacen de Argentina un bocado apetecible para los capitales golondrina. Tampoco hace que las grandes empresas puedan endeudarse en dólares afuera para especular aquí.
    Finalizando, el acceso al dólar en la época de Martínez de Hoz no tenía las restricciones que hoy tiene.
    Podría seguir toda la noche enumerándote sustanciales diferencias.
    Un panorama completamente diferente.

    ResponderEliminar
  28. "Orgía fiscal"! Con un déficit que se nivela de una este año por la baja de vencimientos.
    No da ni para aproximación a una tocada.
    Orgía?!
    El déficit primario fue bajísimo y también se va a revertir con crecimiento y consiguiente recaudación.

    Y el sayo de cacerolero se lo puso solito.

    ResponderEliminar
  29. Y si se refiere a la política distributiva, esa que les duele MAS QUE NADA hasta los tuétanos y se ocupan permanentemente de denigrala, lo lamento, es lo que queremos todos los que votamos este proyecto y somos mayoría.
    No es una decisión autocrática; de renegar de ella, no lo acompañaríamos.

    ResponderEliminar
  30. buebuebue, ya se desvirtuó todo, igualmente rescato opiniones de algunos comentaristas, como Cosme. Diviértanse tirándose entre todos flores hacia el kirchnerismo que es intocable y perfecto, sobre todo para varios de ustedes que viven de el. Saludos y prometo no comentar mas por acá así no se ponen histéricos, igual voy a seguir leyéndolos ;)

    ResponderEliminar
  31. No se desvirtuó NADA.
    Hemos contestado a todas tus falacias.

    ResponderEliminar
  32. No es ninguna falacia que en este momento, que es al cual me estoy refiriendo y criticando, tengan en economía una bolsa de gatos que está hundiendo al país. Ni siquiera se ponen de acuerdo entre Moreno, Kicillof y Marcó del Pont, e improvisan cagadas que ya se hicieron en los 70 para intentar apagar el incendio. Vos vivis de aplaudidor del Estado y obviamente todo te va a parecer wonderland, pero para un profesional que se rompe el culo en el sector privado llegar a 5 lucas que no alcanzan para una mierda por la hiperinflación no resulta tan divertido. Como te dije hace un tiempo que ya ni vivo en Argentina, podés revisar mi ip para ver que te escribo desde México, pero visitar y recorrer por tres meses el país me dejó suficiente material como para tener una visión muy distinta a la tuya. No me guío solamente por estadísticas falseadas y diarios de Yrigoyen como hacés vos.

    ResponderEliminar
  33. Nunca viví del Estado.
    Tus argumentos fueron falaces.
    No reviso IP porque no soy vigilante.
    Existe un programa para modificar IP hace años.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, si vamos a hablar de hechos:
    Este blog es pago.
    Mis argumentos tienen mas lógica que tu fanatismo obnubilado por este gobierno.
    Las dos últimas lineas de tu comentario son bien de vigilante.

    ResponderEliminar
  35. -"Este blog es pago"

    Si, tu hermana me paga, nabo.

    ResponderEliminar
  36. Ahh, entonces sos terrible goma,estás full time pendiente de este blog y tu querido ministro Anibal Fernandez no cumplió la promesa de pagarte? que triste, la verdad que te mereces un billete por tanta dedicación a la causa "nacional y popular". Suerte

    ResponderEliminar
  37. Si, pero menos goma que los que vienen acá a buscar fama.
    Abrite un blog y divertite. Yo me divierto con tu hermana.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  38. GUILLE: MI MENOS SENTIDO PESAME POR LA MUERTE DE JOE....

    ResponderEliminar