jueves, 21 de marzo de 2013

Un mercado que mueve el 3 o 4 % de la plaza cambiaria produce conmoción?

"...tiene un impacto muy fuerte sobre las expectativas económicas por la amplificación que le dan los medios a la evolución alcista"
Tiempo Argentino, hoy

Además de buscar una fuerte devaluación para acrecentar sus ingresos, una de las voces destacadas de los sojeros; Eduardo Buzzi dijo que no había que exportar para poner de rodillas al gobierno, igual que con la 125.

Efecto que buscan promover renovando cimbronazos, como el que produjeron en el mercado apenas asumía su segundo mandato Cristina.

En IECO, la mafia de Magnetto asegura que Mercedes Marcó del Pont ya renunció y que todavía la sostienen para no hacer ruido.
Es decir; ya pasan de fogonear las posibles internas a anunciar como hecho algo que no sucedió.

Para el caso, todavía Randazzo está sentado en su sillón manejando transportes.
Lo que pone en evidencia como las operaciones que arman son coyunturales, de búsqueda de impacto montado en determinado acontecimiento político.
El caso Randazzo debía dar vueltas cerca del 22 de Febrero. Hoy ya es inútil. 
Hoy ya debe operarse contra una de las eventuales candidatas a senadoras por el FpV en la próxima elección. La que más fuerte se menciona. A esa hay que mandarle munición gruesa.

En tanto los irrelevantes; los guerreros más lanzados por fuerza de su intrascendencia electoral; la Bullrich a la cabeza, con la Giúdice haciendo coro, se reunieron con la coordinación del decadente Rosendo Fraga, para instar y promover la derogación de la Ley de Medios cuando... cuándo?... cuando resucitaran al Grupo "A"... Payasesco.

Por lo pronto, el nuevo Papa les cagó la aventura de tirársele encima en tiempos eleccionarios para intentar arrimar votos.
Muertos de hambre como están, es una opción perdida el hecho de anunciar Bergoglio que no vendría al país antes de los comicios.

Mientras tanto, el inefable Melconián había declarado:
-"Cada vez que la AFIP ajusta los controles, le respondemos con una de estas jodas... no, no, borrá eso... anotá:
-No hay ningún espacio para una corrida en la Argentina... uyyy, ya se publicó?!... bueno, otro día la seguimos, yo más que declarar, actúo, viste, porque cuando hablo digo cosas como que desde el PRO vamos a cuidar el salario de los trabajadores y es difícil -no te creas- hacer demagogia barata porque da contra mis principios (?)"

26 comentarios:

  1. Comparto Dani....
    Por otro lado el parecido de Melconian en los nuevos afiches PRO con cualquiera de Gabi, Fofó y Miliqui no pasa desapercibido...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sé si no está haciendo falta una "conmoción" de otro diseño.
    Digo, nunca se intentó un desfile de "arbolitos" esposados, billetitos incautados más cuevas y tugurios copados por el combo Gestapo/AFIP/Gendarmería. ¿Nunca se hizo, no?.
    Claro, el verde blue aumentará, el "riesgo ilegalidad" dejaría de ser joda y, ¿a cuánto podría llegar?, a 18?, chantanoski y melconián menstruarían en cámara?, coimabardi se infarta? - horrible - pérdidas espantosas para el país.
    Pero bueno, en este clima de redenciones y almas caritativas, qué bueno salvar a clarín de tener que inventar y mentir, ¿se imaginan?, van a poder fabular con datos ciertos, arbolitos en gavola por la feroz represiónm un puema, diría doña Petrona, y Serrat?, "gloria a dios en las alturas....."

    ResponderEliminar
  3. en estos tipos el músculo no duerme, la ambición trabaja y la estupidez reaccionaria no tiene límites...

    ResponderEliminar
  4. En que pizarra se exhibe la cotización?
    Cual es la voz "oficial" que dice: -"vale tanto"?

    ResponderEliminar
  5. Todo esto se podría evitar si se trabajara con entusiasmo y sin cortapisas en la regulación profunda y taxativa del sistema financiero.
    Es ese sector el que no paga costos y sale forrado de todos los asuntos, cualquier bondi lo deja en la puerta.
    Es tan potende el lobby que hacen que, con solo amenazarlos con una tarjeta de crédito para supermercados con menor costo administrativo, salieron en estampida a anunciar rebajas en la financiación de las tarjetas. Tienen tanta impunidad que nadie les pide una rendición de cuentas por incrementar el precio de un bien de 25 pesos (lo que, según los fabricantes cuesta un jean terminado, con laburantes en blanco) a 800 pesos, un un kilo de tomates de 1,20 (lo que le garpan al productor) a 8 0 10 pesos.
    Es a ese sector al que hay que ajustarle las tuercas, y el único lugar en donde les duele es el bolsillo. Ya se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo a ram,en Rosario,en pleno cruce de las peatonales céntricas a grito pelado "¡cambio,cambio!" negocian los "cambiarios" con una impunidad nauseabunda.
    Claro,esto es posible porque están custodiados por la propia policía de Santa Fe que por abajo del mostrador los jefes son premiados por su obesidad óptica.
    Es el mismo tema de la falopa,todo el mundo sabe donde hay una kioskito menos la yuta y los jueces,fiscales y demases ayudantes de la administración de justicia.
    Y otra vez caemos en el lugar común:los encargados de hacer cumplir la ley hacen que boludean para engordar sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  7. Tal cual.
    Ahora; para que ese mercado se mueva aparte de comprar hay que vender, no? Y el que vende para que quiere los pesos si dicen que no valen nada? Porqué no retendría los dolares ad infinitum y los acumularía en una especie de santuario, ya que de paso si se los pretende meter al chino del autoservicio por ocho mangos y pico lo saca cagando?

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno ese último comentario Dani... tal cual!

    ResponderEliminar
  9. Aparte es de Racing, Melconián; te das cuenta Larabi!

    ResponderEliminar
  10. Un argentino del medio21 de marzo de 2013, 18:38

    Daniel, hace algunos dias demostraste que no entendes una palabra de ingles y hoy estas demostrando que no sabes nada de microeconomía!
    Segui intentando que en algún momento vas a encontrar algún tema del que sepas!

    “Ahora; para que ese mercado se mueva aparte de comprar hay que vender, no? Y el que vende para que quiere los pesos si dicen que no valen nada? Porqué no retendría los dolares ad infinitum y los acumularía en una especie de santuario…”

    Te preguntas porque alguien vendería dólares … hay varias razones.

    1- El tipo compro dólares a 6 pesos (mayo del 2012). Hoy están a 8,75 y necesita pesos para comprar lo que corno sea. Este tipo se hizo una ganancia de 45.8% en pesos. Restale la inflación que quieras (en tu caso debería ser la del Indec) y el tipo sigue ganando guita!
    2- El tipo es de la Campora y tiene algún contactito que le permite comprar al precio oficial y vender en el paralelo. Este patriota se gana casi 3 mangos por dólar.
    3- El tipo labura de arbolito. Compra dólares a 8 pesos y los vende a 9 pesos. Este munieco se gana 1000 pesos por cada 1000 dolares que vende.
    4- El tipo es turista extranjero que necesita pesos para poder comprar lo que corno sea. Ya TODOS en el mundo saben que hay un mercado paralelo de divisas en Argentina y por lo tanto NADIE cambia sus dólares por pesos en la sucursal del Nacion que esta en EZE. Todos los cambian en el centro con arbolitos o en los hoteles por debajo de la mesa.
    5- Y una larga sucesión de etcéteras…

    Supongo que seria interesante preguntarse quien es responsable por la existencia de este mercado informal? Te acordas a cuanto cotizaba el blue en 2010?

    Como es eso que no existía el blue en 2010? Vos, me queres decir que este mercado informal es un invento de CFK y su política económica?

    Ram tiene un buen punto… Como es posible que este gobierno que es TAN nac&pop todavía no se haya enterado donde están las cuevas y los arbolitos?
    Vos decis que las fuerzas de seguridad y aquellos con poder para combatir este delito no tienen ningún interés en hacerlo? No puede ser!

    De todos modos, entre vos y yo te aviso que sacar la federal, gendarmería y a la brigada cola a la calle a clausurar cuevas y perseguir arbolitos solo haría que la cotiazcion del blue suba mas…

    ResponderEliminar
  11. Entonces por eso no la sacan?
    Por eso no llevan presos a los que comercian falopa en los barrios y los conoce hasta el perro del diarero?
    Vos por ahí creés que yo estoy alineado en todo lo que se supone que hay que estar alineado para apoyar a un gobierno.
    Desde esa perspectiva un K me increpó en porqué no estaría alineado a Zaffaroni.
    Porque soy presidencialista (es obvio, no?) en primera instancia. Y porque no me cabe el garantismo. Para darte un ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Del circuito que describís con varios ejemplos, se desprende uno que es el "consumidor final". Si no, no cierra.
    Ese que es? El rey de los boludos? O pasa a jugar en instancias de compra-venta? Difícil, porque antes que nada, el tipo labura.
    Es como la famosa burbuja en EE. UU. Los finales quedaron culo para arriba como nadie.

    ResponderEliminar
  13. Un argentino del medio21 de marzo de 2013, 19:10

    Daniel, en TODA cadena comercial hay uno que es el consumidor FINAL!

    El turista que cambia dolares por pesos y pesos por un bife es el consumidor final! (Yo intente varias veces pero es muy dificil vender un bife una vez que fue digerido...)

    No entiendo cual es tu punto?
    Como siempre hay alguien que es el consumidor final ese tipo es el rey de los pelotudos?

    El tipo que compro doalres a $6 y hoy los vende a 8.75 para comprarse un bife ne es ningun pelotudo. Es un genio que haciendo una transaccion comercial se gano los 2.75 que le permiten comprarse el bife.
    Si en Mayo de 2012 se hubiera quedado con los 6 pesos en la mano como le aconsejaban CFK, Moreno, Echegaray, Boudu y otros iluminados el tipo hoy no podria comprarse el bife!

    ResponderEliminar
  14. Un argentino del medio21 de marzo de 2013, 19:21

    Lo que me estoy CAGANDO de risa!

    Ahora Hebe es fanatica del Papa! Que paso?

    La semana pasada era un genocida colaboracionista de Videla, facista, que venia a destruir los suenios de America Latina toda y hoy es un heroe de la defensa de los derechos humanos!

    En cualquier momento Verbitzky se convierte al catolicismo!

    Cuanto panqueque por plata que se ve estos dias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy lo vendió a 8,75 y al rato quiso repetir la genialidad. Por lo tanto, sacó otro toco para comprar a 8,75 y... esto va a seguir in crescendo? Mirá que hace un rato estaba en 7,50.

    ResponderEliminar
  16. Che, pará con el asunto del Papa que no es tema del post.
    Yo sigo pensando lo mismo de siempre; del Papa, el Vaticano y la Santa Iglesia de la puta Inquisición.

    ResponderEliminar
  17. Un argentino del medio21 de marzo de 2013, 19:50

    Daniel,
    No soy quien para darte consejos de inversiones, pero si te sobran unos pesos comprate algun que otro dolar... Si todo sale MUY BIEN para el país y el dólar no sigue subiendo vas a estar en la misma que si te hubieras quedado con los pesos, pero si los astros no se alinean vas a estar mucho mejor que si te quedas con los pesos en la mano…

    Miremos algunos datos errefutables de la realidad.

    El gobierno esta manejando un déficit fiscal fenomenal. Es debatible cuan grande este déficit es (hay algunos que dicen que es de hasta $60.000 millones por anio).
    El gasto publico ha aumentado en la ultima década a un ritmo mucho mayor que el crecimiento de la economía. Es debatible si vos crees que el crecimiento del gasto publico es justificado, deseable o bueno. Lo que no es discutible es que hay que pagar este gasto publico de alguna forma.
    Los mercados internacionales de crédito están cerrados para Argentina (se podrían abrir a una tasa de interés usuraria). Como antes podemos debatir si es bueno o malo no tener acceso a los mercados de crédito, pero lo que es irrefutable es que el gobierno no puede hoy pedir prestado.

    Si pones estos datos juntos: El gasto publico creció mucho en los últimos anios, tanto que el gobierno hoy esta operando con déficit y los mercados de crédito están cerrados para nosotros…. Esto significa que para pagar el déficit y financiar el gasto publico es gobierno tiene 2 opciones; o le pide guita al Anses (le roba a los jubilados actuales y futuros) o le pide guita al central (emite mas pesos o se come las reservas).
    Como toda la quita que el gobierno recibe del central o de la Anses la vuelca automáticamente al mercado interno (paga sueldos, cuentas, etc) lo que pasa es que cada vez hay mas pesos en la calle… De ahí en adelante la ley de oferta y demanda, que no cree en ideologías, se ocupa del resto…

    Si hay abundancia de pesos y escases de dólares el resultado es simple. El precio del dólar sube!

    Tristemente al gobierno, encerrado en el brete en el que se metió y en un anio electoral, no le queda otra que seguir volcando pesos en el mercado local y por lo tanto el precio del dólar va a seguir subiendo.

    Todo lo anterior no esta sujeto a discusiones ideologicas, es solo una refleccion de los datos de la realidad.

    La inflacion es corregible. Se hizo antes en Argentina. Pero es importante reconocer que no se puede hacer mientras se niegue que hay un problema!
    El primer paso para solucionar es problema es reconocer que tenemos un problema.

    El otro tema es que frenar la inflación casi siempre es difícil y tiene costos políticos asociados (algo que este gobierno no esta dispuesto a asumir). Otra cosa que no es discutible es que cuanto mas se demore en solucionar el problema mas alto va a ser el costo que pague el país (en realidad el pueblo).

    ResponderEliminar
  18. Ya hablamos sobre el déficit fiscal. El cual se nivela solito este año por la baja importante de los vencimientos.
    Pero no se cerró el 2012 con déficit sino con superávit primario.

    Robarle a los jubilados a través del Anses? Pero que pavada es esa? Los jubilados estaban en la lona antes de la nacionalización de las AFJp. La plata del Anses está constituida en gran parte de impuestos comunes.
    Nadie ROBA nada. Al Anses se le va a restituir el dinero con intereses (el Anses ha recibido mucho retorno de préstamo con intereses ya, que se han invertido en producción) y eso lo vamos a cobrar nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  19. La guita en el mercado interno sostiene la demanda para sostener el ritmo de inversión que llevamos que es en conjunto de arriba del 20% del PBI.

    Vos querés eliminar la inflación enfriando. De ahí al ajuste y de ahí al programa de gobierno de los que perdieron.
    O sea; que un gobierno que gana, debe según todo opositor, gobernar con el programa económico del que pierde. Pavada de democracia.

    ResponderEliminar
  20. Un solo nombre; un solo nombre o te borro como te acabo de borrar.
    Pereira, Serrano; dejate de hinchar las pelotas.
    Déficit fiscal hubo como hubo superávit primario.
    El fiscal se recompone este año por menores vencimientos de deuda.
    Hablá claro y dejá los epítetos tipo "ignorante", etc. Acá, en todo caso, somos todos ignorantes; a ver si van a venir desde el fanatismo que tenés a pretender dar cátedra.

    ResponderEliminar
  21. Un argentino del medio22 de marzo de 2013, 14:13

    Daniel, varias cosas:

    1.Me parece que te estas peleando con molinos de viento. Te lo dije antes y te lo vuelvo a decir. Yo SOLO opino en este blog con el nombre "Un argentino del medio" todos los demas comentarios que no salen con este nombre no son mios. Si queres borrar TODOS los comentarios que no salgan con el nombre "Un Argentino del medio" hacelo! Esos comentarios no son mios!
    Solo para que no cometas errores al pedo: Vos sos conciente que hay mas gente que piensa como yo (o parecido)? Digo, que de repente tengas dos tipos (o mas) opinando distinto que vos no significa que haya una sola persona escribiendo todos los comentarios.
    Te digo mas, di aprece un comentario despues de las 9:30 o 10 de la noche o antes del medio dia podes tener garantia absoluta que no es mio. Mira mi historial y vas a ver que no te estoy jodiendo... Aparte ese es el horario en el que laburo para Souto... que lo pario! otra vez me deschave!
    Posta ahora, si encontras un comentario sospechoso antes del medio dia o despues de las 10 de la noche te invito a que lo borres (aunque use el nombre "Un argentino del medio") por mis horarios de laburo y los horarios en los que tengo tiempo para estos menesteres y NUNCA opinino antes del medio dia o despues de las 10 de la noche!
    2.Yo NUNCA dije como se debía bajar la inflación! Lo que si digo es que bajar la inflación no va a ser gratis. Alguien va a tener que pagar el costo político y el costo social y económico. Cuanto mas se demore en hacerlo mas altos van a ser todos estos costos.
    3.“Robarle a los jubilados a través del Anses? Pero que pavada es esa? Los jubilados estaban en la lona antes de la nacionalización de las AFJp.” No voy a entrar en la discusión ANSES vs AFJP porque es al pedo (no se puede arreglar un huevo una vez que esta roto). Lo que si es cierto es que este gobierno le roba a los jubilados futuros y actuales via la ANSES. Los créditos que la ANSES le da al ejecutivos son en pesos y a tasas que están en línea con la inflación del indec cuando la inflación real por lo menos duplica lo que dice el indec! Para no entrar en el detalle que cada vez que emiten a lo pelotudo la inflación se acelera y la guita que el anses recibe de vuelta es nominalmente mas pero vale cada vez menos (puede comprar menos cosas!). Daniel, esto ya paso antes... revisa la historia argentina. Esto siempre termina igual. El ejecutivo recibe un credito en pesos, el ejecutivo develua la moneda con lo que el credito se licua. El ejecutivo pasa de deber un fangote de guita a poder pagar sus creditos con un vuelto. Los jubilados cobran cada vez menos en terminos reales y son los que se terminan jodiendo
    4.“Ya hablamos sobre el déficit fiscal. El cual se nivela solito este año por la baja importante de los vencimientos. Pero no se cerró el 2012 con déficit sino con superávit primario.” Queres apostar guita a que el déficit fiscal no se nivela solito este anio? Es mas, hagamos asi: vos pones 1000 pesos, yo pongo 1000 pesos y dentro de un anio vemos si se nivelo el déficit fiscal y el ganador se lleva 2000 pesos! Dame la guita a mi que durante este anio la voy a guardar en dólares… Tengo un contacto con un camporista que me consigue los dólares a $5,15 (hay que pagarle una cometa al pibe). 2000 pesos a $5,15 son mas o menos 388,45 dolares. En 2012 el dólar paralelo (le deberíamos decir real porque es el único que se consigue) subió un 49%. Asumiendo que 2013 no sea peor que 2012 (debatible) Dentro de un anio si te tengo que pagar vendo esos dólares a 12.7 pesos por dólar. Es decir si dentro de un anio resulta que vos ganaste y te tengo que pagar 2000 pesos voy a necesitar vender 157.5 dolares de los 388.4 que compre! Una ganacia para mi de 230.9 dolares si pierdo y 388.4 si gano! Queres que apostemos? Dale juguemos si le tenes tanta fe a la política económica del kirchenrismo! Dale, no seas cagon, jugate!

    ResponderEliminar
  22. Perdón?
    Me refería a Serrano-Pereira, etcéteras.
    Ni confío ni desconfío en quien sos vos "Argentino del Medio", pero con ese nombre no hay problema que sigas posteando

    ResponderEliminar
  23. Todos tus contactos truhanes son de La Cámpora?
    Son lo peor esos pibes, la ruina del país.
    A mi suegra se le ponen los pelos de punta cuando escucha nombrarlos.
    Y claro, tiene el televisor clavado en TN. Lograron estigmatizarlos.
    Yo no veo TN, Argentino del Medio.

    ResponderEliminar
  24. Un argentino del medio22 de marzo de 2013, 15:34

    Hoy por hoy los truanes que tienen acceso a dolares a precio oficial son todos de la campora.

    Hace unos anios eran amigos de alguien en el grupo Sushi. Antes del grupo sushi los truanes eran militantes de la UCD que de l noche a la maniana se habian convertido al mas furiosos peronismo/menemismo y antes de estos eran truanes de la cordinadora...

    Los truanes que estaban antes de la cordinadora eran mucho mas malos que todos los que le siguieron juntos...

    De todos modos, no te calientes que dentro de unos anios vamos a tener truanes nuevos. Sera en 2015 o despues, quien sabe.

    ResponderEliminar
  25. Disculpe que me entrometa sr. del medio, pero Ud. no solamente parece haber encontrado un Camporista truhan, sino además medio pelotudo, porque si consigue los dólares a $5,15 y se los vende a Ud. en vez de hacerlo en la vereda de su casa a $ 8 o lo que puta fuera que valga en ese momento en el mercado negro, va camino a hacer honor mas que a la acepción moderna de truhan, a la originaria, la irlandesa truag, que aludía a un mendigo, bagabundo o miserable (en el sentido de mísero).
    Parece mentira que siendo todos los Kirchneristas tan corruptos y pelotudos, gente como ud. y otros opositores, tan decentes e inteligentes no puedan todos juntos y/o amontonados ni arrimarse a la posibilidad de ser gobierno (¡Y con ese dominio de la microeconomía!)

    ResponderEliminar