domingo, 31 de marzo de 2013

Vos que comprás que Moreno es un perverso extorsionador, cómo defenderías a la población de la voracidad del mercado? Ah si, dejando que todo flote libremente. Que un obeso de sesenta y cuatro años corra los cien metros llanos, en "igualdad de oportunidades" con un esbelto fibroso de dieciocho

En el último minuto, pero parece que aflojan.
Dormimos entonces la Supercar?


Bancos.piensan.en.rebajar.las.comisiones.del.uso.de.tarjetas

- Anunciás una nueva tarjeta si no colaboran en bajar comisiones

- Saltan todos los economistas del elenco estable liberal a denunciar el escándalo intervencionista

- Te ponés firme en la defensa de tu plan integral -y de paso lográs extender el acuerdo de precios con los Supermercados-

- Finalmente, los bancos aflojan

19 comentarios:

  1. jaja llegue a escuchar, yo quiero seguir con las tarjetas de mi banco, quien es moreno para decirme que tarjeta usar? Y yo les contesto, reclamale a tu banco que te usa para cobrar comisiones usureras a los comercios, vos que te gusta comparar a argentina con paises "serios" fijate que en esos paises no superan el 1% las comisiones de las tarjetas mientras aqui llegan al 3%. vean el mar, no el charco!

    ResponderEliminar
  2. Sí, bárbaro, pero tampoco nos vamos a tragar que la inflación se arregla con la supercard.Aumentaron todo al 30%, y después congelaron, no aumentaron el 2% que le cobran los Bancos.Y lo del 20% de financiación a quien le sirve...a los pobres para financiar la compra de alimentos?.Banco a muerte a Cristina, y la voy a seguir bancando, pero hasta que no controlemos los monopolios alimenticios y la cadena de comercialización, me parece que no se va a solucionar.Abrazo-

    ResponderEliminar
  3. Oscar, nadie pretende que se trague nada, menos la inflación; lo que sí se puede esperar es una respuesta un poquito menos pobre.
    Mire, esta tarjeta no soluciona la inflación pero le da una manito a los adictos al plástico, lo abarata un poco y, de paso, se mete como incómoda tarjata testigo frente a las demás... que si le vienen financiando los saldos al 60%, más temprano que tarde van a tener que adecuarse al grano en el tujes que viene a ser ese 20% - ¿entiende la poesía?, LED comprado con "MorenoCard", menos interés que con Visa... suponga un plastiquero más o menos consciente, chau Visa o adecuate.
    Además, hablando de inflación, si es del 25%, una tasa del 60% no es un afano?, peor, no es un afano inflacionario?.
    Claro, hay que controlar los monopolios alimenticios y todo el discurso pero, ¿en el mientras tanto no se hace nada?, si aparece un rebusque útil, hay que pasar de largo?.
    Para los plastiqueros el saldo es la medida del universo, los gobiernos tienen complicaciones más diversas, más pesadas y todas juntas. Se va por etapas. Muchas.

    ResponderEliminar
  4. Progresista Latinoamericano31 de marzo de 2013, 16:17

    Que poquitos comentarios... Cada vez son menos.

    Respecto a tu post anterior, el del payaso plin plin, sos un genio. El recurso de buscar fotos de las personas a las que querés criticar en las que no salen favorecidas habla de tu capacidad intelectual. Ya lo usaste muchas veces, cuando no te hacés un montaje...

    Que raro que todavía no hayas opinado del tema de Corea del norte, vos que no tenés ningún reparo en opinar de forma determinate sobre temás que no conocés para nada. Estás esperando que los ideólogos del kirchnerismo digan su posición así vas detrás como un perrito faldero?

    También pude notar que ya no hablás del papa... Qué pasó? Empezaste diciéndole de todo y ahora... Tu silencio sobre el tema me hace acordar a cuando te pido explicaciones sobre por qué apoyaste a Galtieri cuando le declaró la guerra a Inglaterra.

    Bueno, me retiro, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Otro ejemplo exitoso de la intervención del Estado.

    ResponderEliminar
  6. Yo montaria una red de pequeños comerciantes a precios subsidiados que compitan contra los supermercados , promoviendo produccion cooperativa en detrimento de los grandes grupos , montar una red de sucursales a precios del mercado central en todo el GBA , tipo como los EQI que fueron adquiridos por Carrefour

    ResponderEliminar
  7. (permiso, Daniel) Progresista Latinoamericano:

    ¿Qué querés decir concretamente con eso de "Que poquitos comentarios... Cada vez son menos"?
    ¿Para vos la calidad de un blog se mide por la cantidad de comentarios y /o visitas?

    Finalizando:

    "El recurso de buscar fotos de las personas a las que querés criticar en las que no salen favorecidas habla de tu capacidad intelectual"

    Si por ello fuera, desde Clarín a La Nación, hasta blogs como Relato del Presente o Todos Gronchos (muy visitados),no estarían informando a los gritos sobre sus capacidades intelectuales. El problema no es tanto la foto, sino lo que se dice con palabras. ¿Podrías hacer una crítica un poco más profunda y fundamentada al respecto?.

    ResponderEliminar
  8. Che Progresista Latinoamericano, si tenes un encono personal con Daniel ¿Porque no te reunís con el y se toman un cafe o lo arreglan como les pinte?....¡tu comentario es bastante berreta!...Ah! te cuento, a Daniel no lo conozco, ni necesita que yo lo defienda. Chau! y espero que no me contestes con "Y vos que te metes"

    ResponderEliminar
  9. Tío Pepe; este tipo tiene encono conmigo desde la época del conflicto del campo.
    Si no le contestaban lo hubiese borrado, total ya está acostumbrado de que los borren de un plumazo en las elecciones.
    Pero antes de tomarme un café con este yosapa me hago de Rácing.
    Cosmocosme lo conoce bien.

    ResponderEliminar
  10. ...."Antes me hago de Rácing"..Je!Je!
    Pasa que soy de la época que los enconos personales se arreglaban...¡Como les pinte!...Eso quise decir...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  11. Vos porque sos un tipo noble, Tío; pero te aseguro que es perder el tiempo y mal con estos sujetos.
    Dejalo que guarde fuerzas para ir a cacerolear el 18 que es lo único que pueden hacer estos resentidos impotentes crónicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Javier, qué casualidad que elijas una solución de manual, del manual de las medidas correctas e inmaculadas, esta vez no, el horrible cuco - Moreno - encontró un filoncito, supermercadistas (o sea, damiselas de la caridad caritativa) medio podridos de las comeyas altas de las tarjetas de los bancos (estas ya son damas serias de la caridad); la cosa es que el cuco ayudó a armar este negocito, claro, no es tomar el Palacio de Invierno (que tampoco hay), es que los tarjeteros garpen un poco menos y sacarles unas chirolas a los bancos.
    Si no te gusta, vás y le decís que no sea boludo, que el manual dice que no es así, que los supermercadistas son garcas (bah, como el gobierno, que son todos nazifascistasestalinistaschauchechistasyconolorapataK) y que en nombre de la pura pureza, quede todo como está y que las tarjetas no tengan ningún límite y que ningún tarjetero sea privado de su sacrosanto derecho a ser cagado de frente y de perfil.
    Dale, visitalo al cuco, vos podés...

    ResponderEliminar
  13. Ram uno elige al sector que elige favorecer , no precisamente a los almacenes de barrio y pequeños comerciantes pero esta bien le sacas renta a los bancos para que se la lleven los grandes supermercados para que así se comprometan a no volcar a los precios los aumentos de los proveedores aun mas concentrados

    ResponderEliminar
  14. Me llamaron de Movistar para ofrecerme una mastercard. Síii, de movistar. Tamos todos locos. Aguante la MorenoCard, no veo la hora de portarla en mi "far west"

    ResponderEliminar
  15. Javier, sí, hay una elección y es la de meter la cuchara entre las dificultades mutuas entre dos sectores pesados y sacar un par de ventajas para esas clases media y baja para las que las tarjetas son una forma de pertenencia y financiación de consumo.
    ¿Cuál es tu problema ahí?, que no se adapta a tus criterios?. Ok. ¿Y?, la lógica de quien tiene que gobernar es una, la del señor con tiempo libre en la PC es otra, muy otra.
    ¿Alguna vez en tu vida tuviste que tratar con gente de mucha guita y sacarle algo, que te compre algo?, sospecho que no, que tocás de oído.
    ¿Dónde tenés la dificultad de entender que hay que aprovechar TODA ventaja, ventajita, posibilidad?. Porque la cuestión es ésa, por unas supuestas mejores medidas, descartás de plano una posible, una favorable (que, encima, no es contradictoria con otras similares a las que te desvelan). Te da cosa admitir que es una buena, casi buena...

    ResponderEliminar
  16. Ram : te vuelvo a decir yo no tengo problemas , el gobierno elije para quien decide gobernar y Moreno y sus politicas siempre propenden a cerrar con los grandes grupos acuerdos . Cada uno evaluara el existo de esas medidas de acuerdo con su criterio pero a vos te parece mal que existan criterios diferentes

    ResponderEliminar
  17. Javier, no corrás el arco, a mí no me parecen mal los pensamientos diversos, sí me parece deshonesto y demasiado facilongo el menosprecio que se hace de medidas concretas que podrán ser discutibles pero que son beneficiosas para muchos, en nombre de suposiciones y/o planteos de imposible verificación.
    Hay ésto. Se toma por lo bueno que pueda tener.
    Otra cosa puede seguir después, lo que vos planteás no es contradictorio. Y seamos serios, ¿quién cornos crees vos que te puede mandar a la mierda cualquier acuerdo de precios?, el chiquitaje o los grandes jugadores?.
    De paso, es ridícula tu suposición de que "el gobierno elige trabajar para los grupos concentrados" si, sean pocos o muchos, hay recursos que salen del bolsillos de los consumidores hacia esos grandes jugadores que NO van a salir, que van a recibir menos, que se cobren intereses del 20 y no del 60, es guita, mucha guita... y según vos, el gobierno labura para esos tipos, si es así, que labure más, entonces, así los bajan al 10%.

    ResponderEliminar
  18. Progresista Latianoamericano1 de abril de 2013, 0:53

    Cosmocosme, hola, cómo estás?

    Respecto a lo primero, no creo que la calidad de un blog se mida por la cantidad de comentarios y/o visitas. Dije esto porque hace un tiempo noté que en este blog se suele tomar como elemento para medir, justamente, la calidad de las cosas, la cantidad de gente que aprueba dichas cosas. Ahí tenés un ejemplo en el patético comentario de Daniel, que me dice que estoy acostumbrado a perder elecciones, queriendo decir con esto que los partidos por los que supuestamente milito son malos porque reciben menos votos que los partidos por lo que él milita, defiende y/o vota. Y por ende, los suyos son mejores. (Aunque también podría tratarse de una echada en cara infantil, del orden de "mi juguete es mas caro que el tuyo.") No comparto este criterio, no creo que las mejores películas sean las más vistas, que la música más escuchada sea la mejor, ni que los candidatos más votados sean los mejores. Por esto empecé a hacerle notar a este payaso lo que me parece un hecho, que a este blog lo sigue muy poca gente y cada vez son menos. Por lo tanto, este blog debería ser considerado de muy baja calidad, según su propia lógica.

    Respecto a lo segundo, no es mi intención defender ni a La Nación ni a Clarín. Es más, Clarín me parece una mierda y La Nación no sé porque la leo muy poco como para opinar. A los demás medios que nombrás no los conozco. Así que en este punto estoy de acuerdo con tu lógica. Sobre lo que dice con palabras me parece que, en el aspecto argumental, es un desastre. Al principio opinaba, pero lo único que me respondían era que soy de derecha, que soy del PRO, por ejemplo, dirigiéndose a mí como PROgresista Latinoamericano, que estoy a favor de la dictadura, y cosas por el estilo. Por este motivo y por algunos más, me di cuenta de que es imposible debatir en este espacio.

    Espero haberte respondido, si Daniel censura este comentario te lo hago llegar de otra manera.

    Saludos

    ResponderEliminar