miércoles, 17 de abril de 2013

Capriles y todos los violentos que no se aguantan más




Qué problema que tiene en reconocer la derrota esta gente. Es que los que se hallan al tope del conglomerado amorfo opositor estaban muy acostumbrados a ganar, así teóricamente perdieran, con la eterna práctica del bipartidismo del punto fijo. Un lugar donde se apoyaban, ganara quien ganara para hacer siempre lo mismo, comenzando por su generosidad a la hora de entregar las divisas del petróleo a las manos blancas y codiciosas que los protegían.

Creo que el proceso revolucionario bolivariano encontró su principal riesgo, por el que tuvo que caminar por la cornisa en estas elecciones, en la bruta devaluación aplicada hace un par de meses.
De una mejora en la gestión dependerá recuperar la confianza de -antes que nada- los cuatro puntos y medio perdidos desde la última elección el pasado año. Para ir luego por seducir a aquellos que se mantienen en un sitio inestable respecto a su preferencia.

Mientras tanto la oposición reaccionó con violencia, como no podía ser de otra manera habida cuenta de que es esa su conducta sobresaliente desde el golpe mismo que propiciara en el 2002. Y el saldo mayor fueron siete muertos y sesenta y un heridos que ni siquiera asumen en algún viso de autocrítica.

En tanto, por aquí, el pintoresco Frente Amplio Progresista, principal frente de oposición, expresó por boca de su líder que la culpa de lo sucedido es consecuencias de "estos gobiernos populistas". Así, en plural y despectivamente.
Para pasar en limpio, convenimos entonces que Capriles y los suyos nada tienen que ver con esto si no que el culpable es Maduro quien le habría echado nafta al fuego de la mano de Cristina, Evo y Correa.

En una de esas mañana va al cacerolazo Hermes, a ver si tanto tachín-tachín le mueve esa parte atrofiada que tiene en la cabeza. Aunque lo más seguro es que se la asiente más en vista de quienes habrán de golpear los utensilios metálicos.

10 comentarios:

  1. la hipocresia de estos monjes rosas me tiene las pelotas por el suelo

    ResponderEliminar
  2. La CIA no descansa nunca...están viendo que si dejan que los pueblos sigan decidiendo sus destinos democráticamente, sus nefastos intereses se seguirán perjudicando....¡Vienen por más, vienen por todo, Unasur, Celac, Mercosur..Por todo!.-

    ResponderEliminar
  3. Vermes Dealer (qué genial estuvo el que inventó este apodo...)es simplemente un reverendísimo hijo de puta...

    ResponderEliminar
  4. Daniel te faltó colocar los resultados de diciembre para la gobernación del Estado De Miranda, con el mismo sistema electoral y también una pequeña diferencia, solo que de Capriles sobre Jaua, que siendo ex Vice del Comandante aceptó la derrota sin chistar.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ah, buen dato Norberto.
    El gráfico lo bajé así como estaba de una página feisbuc.

    ResponderEliminar
  6. ¿Reconocer la victoria de Maduro que se atrevió a ganarles sin Chávez?
    Ni en sueños.
    No me explico el entusiasmo español en desconocer la victoria de Maduro.
    Tanto se preocupan que hasta parece que no tuvieran ningún problema en su propio país.

    ResponderEliminar
  7. No toleran que la democracia les arruine sus ilusiones.
    Y Binner es una señora gorda haciendo el papel de socialista. Se nota demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Dormi: en verdad son más chavistas que Maduro ¡si no es Chávez no les vale!
    Y en cuanto a lo otro ¿no sabe que España es el paraíso terrenal y reina la paz social?

    ResponderEliminar