jueves, 25 de abril de 2013

En cuanto contribuimos nosotros para que ellos titulen "Avance sobre la justicia"?


Mientras nosotros compartimos nuestras dudas, parece que hoy más que nunca cree la oposición, en la piel de sus referentes políticos y adherentes en la eternización del kirchnerismo.
No hay expresión en donde dejen de alguna forma, expresa o sugerida de transmitirlo.
Esta mezcla de impotencia, temor, bronca y un ya ahondado resentimiento da con que dirijan su imaginario hacia la preocupación por la supuesta intromisión sobre sus bienes privados que es lo que siempre que pueden manifiestan con notoria exageración.
La persecución de la AFIP, la mano oscura que rasguña y manotea sus bienes, los delirios sobre una eventual andanada confiscatoria.
Y los ejemplos que dan que son de película.
Claro, este "avance" sobre la Justicia viene a cubrir las aviesas intenciones del régimen.

La siempre temerosa clase media que juró en el 2001 que no volvería a ingresar sus ahorros a los bancos mientras golpeaba enfurecida sus cacerolas contra sus puertas, hoy los inunda.
Los aireados indignados de clase acomodada baten récords de evasión.
Los nostálgicos de la antiguamente prestigiosa Patria financiera le siguen dando manija al blue.

Luis Brandoni hacía lo propio quejándose ayer por la noche de ser este el único país del mundo donde se requiere el documento de identidad acompañando la presentación de la tarjeta de crédito en las compras.
Ese era el ejemplo que apoyaba su grito agónico acerca de que estamos en presencia de una situación de gravedad institucional inédita, a caballo de la voracidad de poder inagotable del Ejecutivo.

Luego de expresar que la vieja queja sobre la legitimidad del apoyo electoral a Illia es idéntica a la del kirchnerismo que partió de una menor cantidad de votos aún en el 2003, se tragó de lleno la parte de la película donde el viejo caudillo radical omitió levantar la proscripción al peronismo y llamar a nuevas elecciones para que se hiciera visibles entonces, una proporción de votos similar a la que sin dudas contendría Néstor Kirchner en una eventual segunda vuelta.
Entonces apuntó a que en oportunidad del golpe financiero que sufriera el alfonsinismo se desvivieron muchos en acudir a armar mar de fondo a los organismos internacionales, cosa que ahora dijo, no ocurre de parte de la oposición.
Esta visión tan pero tan sesgada y falsa, parte de quienes se cansaron de acudir a todo fuero internacional que pudieron como apoyo a su pretensión marcada y definida de voltear a un gobierno desde antes aún de la 125.

No vi radicales en la calle en la caída de Alfonsín defendiéndolo.
Lo curioso es que habiendo sido sumamente perjudicados muchos de nosotros por el proceso hiperinflacionario nos ocupamos en cambio de hacerlo, no por la torpeza y desvío de proclamadas intenciones de aquel gobierno, sino porque quienes organizaban el aquelarre de bienvenida al Fin de los Tiempos de Fukuyama versión argenta son exactamente el mismo enemigo que hoy mueve los piolines de la comparsa destituyente.
Y que tuvieron su largo veranito con el menemismo.
No los vi en las calles digo y comprendo no habrían podido emerger entonces del agobio de su humillación.
Creo que es exactamente eso los que los hace hoy envidiar la capacidad manifiesta del kirchnerismo por doblar la apuesta y jugarla fuerte en la cancha  toda vez que quieren doblegarlo.
Es ese "que agache la cabeza de una vez ésta soberbia" lo que los jode sumamente por no lograr provocarlo.
Y el detalle que perdieron de vista es que lo han fortalecido permitiendo se sumen desde el 2008 a las filas del aguante, todos aquellos a quienes particularmente rebela ese afán de los de siempre de querer voltear gobiernos populares.

Solo digo -y esto también quiero expresarlo-, no les damos libreto un poco nosotros también habida cuenta del apuro maratónico para sacar esta reforma?
Igual van a buscarle el pero, eso está descontado. Ley de Medios fue intensamente trabajada a través de innumerables foros de debate y preparación, sin embargo Juan Curutchet se ocupó de decir ayer que tuvo los problemas de aplicación que tuvo por estar mal redactada.
Es más que claro a esta altura que siempre van a buscarle la vuelta.
Nadie dijo por ejemplo, que si visualizan tan corto el tiempo de una cautelar con esta modificación propuesta desde el proyecto del Ejecutivo, se vería el juez forzado a resolver sentencia mucho más rápidamente y el caso encontraría solución sin las consabidas demoras en los laberintos tribunalicios. A lo que luego debe considerarse, las instancias de apelación.

Hay como una falta de alternativa de dar argumentos en explicaciones más sólidas y sustanciadas hacia la consideración pública de este lado del mostrador, me parece.
A veces hay que decidirse en profundizar en esa línea más que el andar declamando como lo hiciera ayer una de nuestras diputadas de manera altisonante que estamos casi que en una epopeya contra la oligarquía liberal.
Me parece que por ahí la pifiamos. Los tiempos nos exigen mas observación y cierta tecnicidad hacia las explicaciones.
Y más frialdad y calma, porque en el atropello vamos de cabeza a su juego.
Y si no, miren hoy lo que será la crucifixión de Rossi, "el alterado".
Entendamos que la alteración de ellos ya la han naturalizado. Es fruto, se entiende, de esa acumulación de indignación republicana que padece esta pobre gente a manos del salvaje populismo.
O no tomaron graciosamente y como nota de color aquella piña de la Camaño?
Ni quieran imaginarse si la misma la hubiese pegado una diputada del FpV.
Es así que con una y sola una alteración de los nuestros, tienen para hacer alaraca toda la semana.

Y si paramos la pelota y manejamos otros tiempos? Insisto, era necesario ir tan al galope con esto?
Y si lo hubiéramos llevado a un debate amplio? Y si ayer nos hubiésemos ido a dormir temprano, y la seguíamos hoy con la fresca?
Sabemos que pasarse de hora y ya de madrugada, da lugar a que los ánimos se alteren.
Esa parte de jugar en esto contra reloj sinceramente no la entiendo.

La Nación acaba de titular:
-"Rossi primero habló de amor y después perdió el control"

Se entiende? No importa que ellos vivan prácticamente descontrolados, el asunto es la que van a armar con una sola que enfoquen de este lado.
Nadie puede ser tan cuidadoso y no sacarse, no estoy hablando de eso. Por eso no lo critico a Rossi en absoluto.
Lo que estoy diciendo es que estamos dando lugar a que las condiciones que generamos provoquen también estas cosas.

15 comentarios:

  1. no vi el debate ,lo que no entiendo es como pueden estar no se cuantas horas en sesion asi como asi

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde cuándo hace falta "contribuir"?.
    Estos tipos no son impresentables por casualidad, ya hay un ADN de impotencia y carencia intelectual, ¿cómo puede "contribuir" el oficialismo a que se guíen por un guión ya escrito y recontra manyado?, cualquier suicidio es lamentable pero, no hay por qué asumirse como responsable de quienes se llevan el chumbo al balero. Fue su elección, que la disfruten.

    ResponderEliminar
  3. Daniel
    En el 2011,siguiendo la misma logica que hoy siguen,sacaron la cantidad de votos que sacaron.El por que ninguno sigue un camino distinto, es un misterio.
    Lo de Carrio es patetico,por pura soberbia,en el 2009 fue tercera en la lista y entro de culo.Ahora hace lo que hace para ver si puede cosechar algunos votos cacerolos.
    Escuchas a Donda,cuya mejor propuesta politica es mostrar las tetas,y no entendes como las Abuelas pudieron proponerla como candidata.
    Y sigue la lista.
    En realidad,haga lo que haga el Gobierno,a ellos les chupa un huevo.



    ResponderEliminar
  4. Compañero, hay una necesidad de nuestro gobierno de conseguir la lista de representantes al consejo. En este momento ese es el objetivo superior. Lo demás es un poco secundario (infelizmente). De cualquier forma todo sería igual, no se preocupe. Me parece que después, conseguido el objetivo hay que crear agenda positiva (transportes, ley antidiscriminación, obra pública). Sin más y sin ponerse colorados.

    ResponderEliminar
  5. Lo que digo es que así como se hizo, sin recabar todo lo que se pueda de distintos foros a fondo, sin trabajarlo con tiempo, van a mandar esto de cabeza a la justicia.
    Ustedes me dirán. -"igual lo iban a hacer".
    Si, pero en otras condiciones, con menos sustento.
    No sea cosa que por apurarnos nos acuesten después con otros cuatro años tipo Ley de Medios.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, si querés elegir los miembros del Consejo de la Magistratura éste año con las legislativas, tenés que resolver esto antes del 13 de mayo, que es la fecha límite que tiene Cristina de acuerdo a la ley de las PASO para firmar el decreto de convocatoria. Y si no incluís al Consejo de la Magistratura en ése decreto, no podés elegir consejeros este año.

    Apuntamos el dato, simplemente, compartimos que hay que hacer mayores esfuerzos para explicar las codas, aun en condiciones objetivamente difíciles y con la peor oposición de que se tenga registro, desde la vuelta a la democracia.

    ResponderEliminar
  7. OK, gracias por la aclaración porque no conocía el dato de la fecha límite.
    Pero bueno, igual el problema es que lo van a mandar a Tribunales y de esa forma no parece que vayamos a llegar.

    ResponderEliminar
  8. La ley de medios se discutio como 25 años, y se paseo por 100000 foros abiertos y publicos, y aun asi la mandaron a la justicia y hace mas de 3 años que no se puede aplicar.

    Hagas lo que hagas, vas a terminar en la justicia por 3 años sin poderla aplicar. Vale la pena bancarlos ademas de los 3 años por su judicializacion, bancarnos dos años de espera antes de presentarla para que "se discuta"?
    Que me la chupen.

    Prefiero una ley perfectible sancionada hoy, que una promesa de ley perfecta que se podra sancionar recien despues que nos hagan un golpe y nos saquen del gobierno, momento en el que quedara archivada para siempre porque a los unicos que les interesa democratizar el poder judicial es a nosotors, los demas estan muy bien con sus entongues y sus curros con la famiglia.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, veámoslo de esta manera, por mas que pongan todas las cautelares que quieran, y demoren la aplicación, el hecho concreto es que hoy están entre la espada y la pared, y que como dijo Perón ante el tronar del escarmiento del pueblo.
    Se está definiendo quien gobierna, si las sentencias de los jueces reemplazan a los otros dos poderes, o si cada poder se aboca a lo suyo, con las salvedades del caso, pasado presente y futuro, e invierto para explicar.
    Futuro, el legislador lo hace a futuro, cambia las normas por las que se rige la sociedad desde el momento que emite la ley.
    Presente es el ejecutivo administrando los medios para cumplir con lo especificado por dichas leyes, y ateniéndose a los límites que las mismas le imponen.
    Pasado es la vigilancia de que lo actuado por los otros dos poderes se haya ajustado a las leyes y reglamentos que deben regir las conductas de los mismos, en el caso del legislativo la Constitución.
    Ahora si el Poder Judicial se arroga la potestad de frenar la aplicación de las leyes mediante argucias legales, como suponer que en las leyes antimonopólicas hay derechos adquiridos, cuestión saldada en 1911 por la Corte Suprema de USA, estamos ante quienes se creen por encima de sus alcances y es necesario ponerlos rápidamente en caja para acotar los daños en contra de la voluntad del pueblo.
    Por otra parte, ante la anomia, quien no tiene decisión tomada va a preferir una dirección firme aunque discuta alguna de sus cosas, si es que este no se excede de sus legítimas atribuciones.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien, Norberto, pero vuelvo a donde digo que al pueblo le está llegando mejor armada la versión del mamarracho que tenemos enfrente, más allá de la voluntad de sus medios de darle micrófono.
    Te doy un caso; Eduardo Feinmann diciendo que esto va a auyentar las inversiones. Parece de manual pero considero que pega y engancha.
    Lo que vengo reclamando es una transmisión más clara y directa de los efectos benéficos de esta nueva ley, no desde la trinchera defensiva si no desde un lugar más piola y seguro, cubriendo todos los flancos, incluso ese, el económico al que se le para las orejas particularmente más allá del pelotudeo que ya seguramente cansa a la población sobre la muerte de la República y demás huevadas con pretenciones épicas.

    ResponderEliminar
  11. Tal veztengas razón en lo del armado mediático Daniel, pero si hay un poder de los tres que es considerado insalvablemente corrupto por la gran mayoría de los argentos es el judicial, y contribuye en mucho la sensación de inseguridad, porque nadie se chupa el dedo y sabe que entre jueces, bogas y tiras usufructuan del delito en sus áreas de influencia, y aunque no es correcto porque en cada grupoo humano hay de todo, generalizan. Cuando discutas con quien puede odiarnos a muerte sobre la inseguridad, salí para el lado que desde que cambiaron el comisario o mejoró o empeoró en la zona, y que hay jueces y polis que usan los servicios de los delincuentes para su beneficio, y te van a dar la razón, porque muchas veces es cierto.
    O con la pena de muerte, aún el más ferviente partidario se queda sin razones cuando le preguntás ¿y quien la va a administrar, estos polis y jueces, te parece que son garantía?
    No, para el tipo de a píe, los jueces nunca han sido independientes de los billetes, por mas que salga a protestar, porque no protesta por esto, protesta por lo que estamos haciendo bien, y eso lo oculta porque si bien no es asi en todos los casos, en la mayoría hay intereses non santos, y a esos no los convences, como no podes hacerlo con el del Medio Pelo y sus prejuicios.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Podríaagregar esto que me parece bastante mejor escrito que lo mio
    http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/04/puto-y-ladron-igual-queremos-peron.html
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Es muy bueno.
    Y esta parte, notable:

    -"La negación de la otredad política no se limita a negar un liderazgo, cuando se demoniza una figura, se está demonizando a aquellos que desarrollaron sentimientos más o menos importantes hacia ella. Es difícil seducir a alguien cuando se le dice “sos un estúpido”.

    ResponderEliminar
  14. Allí va otro link de uno de los gorilas mas lúcidos que tenemos
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=685710
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar