lunes, 29 de abril de 2013

Es la ideología, estúpido

2 de agosto

La policía estadounidense abrió fuego contra un hombre que supuestamente estaba armado con un cuchillo y padecía de sus facultades mentales. Los disparos, realizados por agentes de la policía, tuvieron lugar en Michigan cuando Milton Hall, quien según su madre sufría una enfermedad mental, se enfrentó a al menos 12 policías que le pedían despojarse de su cuchillo y tirarse al suelo. “Me llamo Milton Hall, y sólo he llamado al número de emergencia. Me llamo Milton y estoy cabreado”, dijo el hombre tras negarse a soltar su arma.
Los policías siguieron pidiéndole que dejara el cuchillo, Hall se movió hacia la izquierda antes de recibir alrededor de 46 disparos en cinco segundos por los agentes de seguridad, según fuentes citadas por CNN.

La madre del hombre dijo “estoy asombrada con que seis seres humanos se enfrenten a un ser humano y disparen 46 tiros". "No lo puedo entender. Duele mucho porque sólo se necesita un disparo, así que la cuestión es ¿por qué?”.

Aq

Esta gente no sale de un repollo. Es formada y crece con una concepción de la vida. Luego, por afinidad emparenta con un sistema que refuerza ese conjunto de ideas que configuran una mirada del mundo mezquina, temerosa, individualista, violenta.
Fusilaron de 46 tiros a un enfermo mental.

Una postura belicosa hacia el peligro que constituyen los otros. Los que potencialmente atentan con mover los cimientos en que apoyan su paraíso artificial. El viejo y añorado American dream que se mueve a tientas hoy como un filme bizarro.
Un coto que los separa del resto.
Y el miedo. La propaganda y el pánico.
Aquel que les hizo tornar a un baladista pacifista en terrorista en apariencia solo por su conversión al mahometanismo.
Desde el miedo aseguran que se defienden.
Lo que era el Ministerio de Guerra, ahora es el sofisticado y poderoso Departamento de Defensa en el sistema.
De paso y de contínuo mienten, pero la mentira es moneda corriente que hace eco en su prensa "independiente".
La policía de Mauricio Macri, que comparte en un todo aquella ideología mechó el plomo entre la goma y disparó 21 veces sobre un internado del Borda.


Es el mismo entrenamiento. La misma ideología. El mismo miedo. La misma mirada mezquina y egoísta.
La misma de los que reaccionaron con una violencia desmedida contra el joven militante de su propio partido a quien persiguieron y al que pusieron en jaque su vida misma en el último cacerolazo, cuando descargaron toda su rabia e impotencia contra las puertas del Congreso.

Una parte considerable de esa mayoría de los porteños que votó a esta banda de violentos, mitómanos, enfermos, retorcidos, cínicos, inútiles, repugnantes que constituyen el Gobierno de la Ciudad, no quizo más que tomar la alternativa que tenían a mano para ir contra la Yegua.
El voto al PRO no fue tal sino más bien un voto para que el kirchnerismo no penetre en la ciudad.
Por eso nadie los va a extrañar cuando desaparezcan como partido en el 2015.
Por eso muchos de sus votantes se hacen los distraídos ante estas aberraciones a que Mauri y los suyos ya nos tienen acostumbrados pero que alcanzaron con lo del Borda su costado más salvaje.
El mismo porteño votará entonces como sucesor del peor político en el poder que ha dado la Argentina desde la vuelta a la democracia, más allá de De la Ruina, a algún candidato del FAP o quien sabe se presente como posibilidad anti-K para entonces.
Girando así, desde la peor derecha a la centroizquierda como quien se come un pancho.

Se dice que el kirchnerismo tiene mucho que hacer en esta ciudad para seducir al porteño.
Sinceramente no lo creo; las cartas están demasiado a la vista y el porteño se ufana de no ser un idiota manejado.
Pues bien, parece que eso no es compatible entonces con su desentendimiento de este bochorno.
Parece que su intensa preocupación por la inseguridad no le hace sentirse inseguro en una ciudad donde las fuerzas del orden penetran a sangre y fuego en un hospital público como ni siquiera lo harían en situación de guerra.

Cada cual por acción o inacción se forja su destino.
Buenos Aires goza de una falta de respeto pocas veces vista en un ámbito urbano por lo que ella misma significa.
Solo basta ver como en un pasaje pintoresco del barrio de Palermo que sobresale por sus casas increíblemente vistosas que rememoran lo mejor de la arquitectura de época, se han levantado sin piedad por el sangrado que ocasiona en semejante paisaje, tres edificios, muy disímiles a la vez entre si, e incluso bastante altos por la poca base del terreno que los soporta.

Buenos Aires goza de un desinterés aireado y destroza su salud y educación pública de la manera más perversa bajo este gobierno de brutos a sueldo.
Buenos Aires abunda en seres que se creen especiales y reniegan de los que son mucho menos, según aseguran a diario, que ellos. Esos que dicen van a las marchas por un choripán.
Esa clase blanca que se informa pero no ha leído libros -libros de verdad digo, no libros de Majul- ha reconfirmado en gobierno con el mayor desdén, a un grupo de ignorantes advenedizos mentirosos, que les guste o no, los reflejan.

Lo curioso es que a muchos de ellos que se desviven en interminables acusaciones contra el Ejecutivo nacional, solo les alcanza y sobra para justificarlo con un: -"Y a quién querías que vote? A Filmus?"

23 comentarios:

  1. Dice en un párrafo:

    "El voto al PRO no fue tal sino más bien un voto para que el kirchnerismo penetre en la ciudad."

    ¿Podría aclarar el sentido de la frase?. Porque en mi republicano razonamiento, el voto al PRO es para evitar que el kirchnerismo penetre en la ciudad.

    Quizás en la lógica del choripán y la coca kamporista las cosas sean distintas.

    Saludos a usted y familia

    ResponderEliminar
  2. Auch! Gracias Ruppert, ahí lo corregí.
    Obviamente es para que no penetre nuestro voto choripanero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y en tren de aclarar, bueno fuera que aclaren bien si lo que pretenden penetrar es con el voto o con el choripan, que hay chicos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. ANOCHE ,ANTES DE LARRATA,UN AMIGO ME ADELANTÓ QUE PARA DESVIAR A LOS CACEROLS DE DEL GORDO SALDRÍA CON ALGO QUE SE INVESTIGÓ AÑOS ATRÁS SIN ÉXITO..ACERTÓ,ADEMÁS AGRAVIÓ TODO EL MUNDO,PERO EL INTENTO FUE JUSTIFICAR A MACRI Y DESVIAR E INSTALAR OTRA COSA..

    ResponderEliminar
  5. Lo que tiene que hacer el gordito fumador para justificar la que se lleva. Lo que se dice, un pobre tipo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen posteo Daniel!....Si queda un lugarcito para las adhesiones, pongo el gancho.-

    ResponderEliminar
  7. Daniel, no creo que los caceroleros se sientan afectados por un par de "locos" lastimados, al contrario quieren seguir caceroleando de brutos e ignorantes, sino como se justifica que miren al dogor mentiroso, pervertido, golpista, mercenario y vicioso. Tengo mucha indignación que temo mis palabras sean por demás soeces y prefiero callar a ser comparado con los más arriba mencionados.

    ResponderEliminar
  8. Además Roberto, vienen insistiendo con el asunto de que esto del Borda no les desvíe los "temas importantes". Terribles cínicos.

    ResponderEliminar
  9. Es-pec-ta-cu-lar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Visión 7 la represión en el borda
    http://www.youtube.com/watch?v=PKDzIdyY7W4
    Minuto 1:02 Policia con Itaka con cartuchos Celestes
    Minuto 1:17 el pelado con boina y la itaka con cartuchos rojos

    ResponderEliminar
  11. Daniel, llegue a su blog por una colega, personalmente repudio totalmente la represión por parte de la Metropolitana. Como así también la represión a los indios Qom en Chaco, la represión a los docentes en Neuquén, la represión a los manifestantes de Famatina, la represión a los petroleros de Santa Cruz...
    Porque la represión no solo es de derecha, es NACIONAL Y POPULAR también!!!

    ResponderEliminar
  12. Si el voto al PRO es para evitar que el kirchnerismo penetre en la ciudad,parece muy alto el precio a pagar para no ver kirchnerismo.
    ¿habrá alguna forma de edulcorar la píldora para que al porteño el kirchnerismo no le dé tanto asco?

    ResponderEliminar
  13. Coincido Mónica; yo también repudio toda represión.
    Y cada gobernador sabrá en que posición se ubica porque tarde o temprano deberá rendir cuentas de su accionar.

    ResponderEliminar
  14. Iris;
    la mayoría de los porteños siempre ha sido básicamente anti peronista y no creo que cambie. En mi opinión la base de sustento de ese posicionamiento parte de una fobia racista.

    ResponderEliminar
  15. A mí, la verdad, me tiene recontra podrido, tanto rasgarse las vestiduras con LA REPRESION, con la consabida muletilla: "es tan mala la de macri como la nac&pop".
    Y no, no hay LA represión, hay represiones como hay excusas y chamuyos para justificarlas, como hay distintos intereses detrás de toda represión.
    NO HAY represión nac&pop y es muy simple, NO HAY ninguna represión nacional ni menos, ningún interés popular en reprimir a nadie (y bien que se lo merece más de uno).
    Lo que sí hay es ese versito acomodaticio, ése que iguala a sojeros roba tierra, gobiernos provinciales "distraìdos" y canas también provinciales de garrote y gatillo fácil... hacen un licuadito de todo éso y determinan que "es todo lo mismo". Y no es.
    Ahora en la vidriera del país, asistimos al fascismo explícito, en la jeta de todo bien y mal pensante y aparecen estos igualadores, ¿para qué?, para bajarle el precio a ese fascismo explícito, amarillo y porteño y disimularlo facilongo, "los K matan qom", listo, chau, solucionado, y si mañana o pasado el lechón lanata lo grita por los medios, sonrisita cómplice e "indignación" porque "los K hacen lo mismo y se hacen los ofendidos". Y no son "los K", es insfrán, o scioli, o el que sea, da igual, si son los mismos con los que van a negociar si consiguen "bajar a los K".
    Tienen al nazi en el hocico, ¿no lo ven o les va mejor hacerse los boludos, si total "los K son iguales".
    Daniel, hay caramelitos que no hay que comer, traen veneno (ni siquiera sacarina).

    ResponderEliminar
  16. Por eso hablé de gobernadores, Ram.
    Yo por aquí lo sufro a éste y es en Buenos Aires donde vivo y la siento como mi casa porque nací aquí y la conozco bastante, a pesar de lo grande que es.
    Conozco todos sus barrios, la idiosincracia de cada uno y a algunos, de memoria.
    Muchísimo más que Macri, se lo firmo. Y puedo asegurar que desde el '83 es lo peor que tenemos y si hacía falta algo para confirmarlo fue esta muestra gratis de fascismo explícito que como bien dice usted, acaba con el verso de los indignados por el fascismo.
    A propósito, declaró algo la quintaescencia de ese reducto republicano; el buenazo de Tomás Abraham?

    ResponderEliminar
  17. Sí, Daniel, pero si miramos con un poquito más de detalle, es el comentario de la tal Mónica el que iguala represiones (a la vez que inventa la "nac&pop"). El comentario viene envenenado y con maquillaje de "izquierda" y, la verdad, me tienen podrido estos licuadores de fachos y sus hazañas....

    ResponderEliminar
  18. Siempre pensé que la centroizquierda y la izquierda no dejarían celosamente de enfocar como usted dice al facho tiempo completo. Y la verdad que la figura de la licuación es auténtica. Es lo que producen. Y si no recordemos la foto 2008 del Monumento a los Españoles, con Vilma Ripoll comulgando con Mariano Grondona en la misma veneración a los abnegados sojeros.

    ResponderEliminar
  19. Celia desde Alemania30 de abril de 2013, 13:09

    Creo que todos estamos de acuerdo con Mónica, cualquier tipo de represión es reprobable, pero el tema con respecto a lo que pasó en el Borda es mucho más reprobable aún ya que el gobierno de la ciudad no acepta que fué una represión, se limitan a decir que la metropolitana actuó según el protocolo (?) y eso indigna aún más. O sea que insultan la inteligencia de todos los que estuvimos mirando las imágenes, faltan a la verdad, atentan contra sus propios conciudadanos...y sigue la lista.
    Salud companieros!!

    ResponderEliminar