martes, 16 de abril de 2013

La Unidad de Información Financiera dice que hay "un alto grado de avance" en esta investigación por lavado de público conocimiento. Esperemos que salga algo en limpio. Y pronto


Comunicado completo firmado por el presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella:
"En virtud de las noticias que son de público conocimiento respecto de las denuncias presentadas ante la justicia, que involucran a personas y empresas que estarían vinculadas, entre otros delitos, al lavado de activos, la UIF informa que ya ha remitido al Ministerio Público Fiscal a través de la fiscalía específica (PROCELAC) las investigaciones -con un alto grado de avance- que venía desarrollando.
Cabe mencionar que la UIF realiza las investigaciones bajo el secreto del artículo 22 de la Ley 25.246 cuyo objetivo es  permitir el seguimiento patrimonial y financiero de las operaciones sospechosas de Lavado de Activos que se investigan.
Al tomar estado público y judicial la identidad de las personas autoimputadas en la comisión de delitos de lavado de activos, la UIF necesariamente debe elevar las investigaciones administrativas que venía realizando de dichos sujetos, quedando a disposición como colaboradores de la justicia dentro de las facultades de la Ley 25246 y modificatorias"

1 comentario:

  1. Posición correcta,qué bueno sería que en Suiza ,donde no quieren saber nada de descubrir el secreto bancario
    tuvieran su Sbatella y su Gils Carbó!!

    ResponderEliminar