viernes, 5 de abril de 2013

Macri, éste no es precisamente kichnerista


lucas llach  

Qué es este verso de los avales? Los distritos subnacionales tienen autonomía de endeudamiento.

OK, avales para préstamos oficiales; pero en el mercado CABA puede endeudarse. Lo hizo hace tres semanas.


-"Mientras el macrismo exhibe un nivel de subejecución presupuestaria alarmante en obras públicas alega que este año va a recaudar mil quinientos millones de pesos más que lo previsto y pide autorización para gastarlos en gastos corrientes (salarios, pagos a empresas de basura, seguridad privada, educación privada, contratos para actividades durante la primavera, etc.).

Desde la época de Telerman y ahora con el macrismo, la ciudad pasó de ser superavitaria y con ahorros (fondo anticíclico) a tener un déficit que se cubre con mayor endeudamiento y con subejecución.

Al enviar el presupuesto 2008, Macri ya pedía autorización para endeudarse en mil quinientos millones de pesos para obras (que en realidad en su mayoría tenían financiamiento genuino) y así equilibrar el presupuesto.

Sin embargo, pese a no haber podido colocar el bono como era su intención no necesita ese dinero (mil quinientos millones de pesos) porque la magnitud de la subejecución le permite mantener el pobre nivel de obras sin contar con el dinero proveniente del endeudamiento.

Prueba de la innecesariedad de ese dinero es que ahora alegan un salto en la recaudación pero piden autorización para gastar la mayor recaudación en gastos corrientes y no en obras. Dicho de otro modo, si tuvieran un nivel de ejecución alto y sostenido en obra pública y ante la imposibilidad de colocar el bono, estarían pidiendo gastar la mayor recaudación en obras y no en salarios y pagos a empresas de basura".


Aníbal Ibarra, legislador porteño




14 comentarios:

  1. Y ademas elevo la deuda en moneda dura de U$S700millones a U$S1700millones mediante emisión de bonos, de los que se jacta de pagar menor interés que la Nación pese a que una de las razones del castigo de la misma es precisamente por no endeudarse en el mercado financiero internacional.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. este idiota que siga en las empresas de papi y lo funda como fundio a la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Para mí es obvio el mecanismo, mientras hace capitalismo de amigos y compinches, no hace lo que hace falta hacer y se endeuda, todos, absolutamente todos los fiambres que va dejando (cuando tenga más préstamos, tampoco va a hacer las obras que prometa) los pagarán los que vengan después - sin él de candidato el invento ése del pro, se diluye en el vacío - ¿algún porteño con media neurona votaría a rodriguez bragueta, la chica con ruedas, etc.?
    8 años de "gestión", se pararon para 3 ó 4 vidas....

    ResponderEliminar
  4. Progresista Latinoamericano5 de abril de 2013, 23:01

    Che Daniel, me solidarizo con vos, no pegás una, tus dos amores se van a la B, el rojo y el FPV.

    ResponderEliminar
  5. El Rojo se va, no hay nada que hacer.
    Fin de la historia.

    Por lo otro, te vas a quedar con las ganas.

    ResponderEliminar
  6. Progresista Latinoamericano6 de abril de 2013, 2:19

    No es cuestión de tener ganas o no, es un hecho, se terminó el kirchnerismo. Ya está, tuvo la oportunidad más grande de la historia argentina y la desperdició.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Eso ya lo preanunció Asís unas cincuenta veces.
    El kirchnerismo es la única fuerza que cuenta con militancia joven en plena efervescencia hacia su reproducción.
    Esto recién empieza.
    En este post estamos visualizando el prematuro final del último experimento marketinero de la derecha argenta.

    ResponderEliminar
  8. Mucuuuuchos años antes de los K, un gallego dijo: "Los muertos que vos matàis, gozan de buena salud".
    Y sigue vigente, como supositorio de lija para unos cuantos, no, Daniel?

    ResponderEliminar
  9. Por eso digo Ram, que esta gente está tan ansiosa, tan atada a su deseo (ese que buscan alimentar afanosamente cada día, rebuscando de donde sea para fogonearlo), que lo confunden de plano con la realidad.
    Después vienen los resultados de la respuesta del pueblo, y ahí claro, se sorprenden.

    ResponderEliminar
  10. estos progresistas latinoamericanos me dan risa, afirman cosas como si realmente fuesen ciertas (lo de independiente si es así) y no hay forma de domostración empírica de lo que dicen, pero lo dicen re convencidos. Hasta que luego llegan las elecciones y no entienden como la gente se equivoca tanto (pero nunca ellos).
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  11. Progresista Latinoamericano6 de abril de 2013, 13:09

    Es cierto lo que dicen, tienen razón, estoy equivocado.

    "Hasta que luego llegan las elecciones y no entienden como la gente se equivoca tanto (pero nunca ellos)."

    Tenés razón anónimo, me recordaste lo que pasó con Menem. No hay nada que hacer, ustedes simplemente son más.

    ResponderEliminar
  12. progre latino tu admirado Grondona te gano de mano cuando dijo "el pueblo argentino ha decidido darse gobierno por un anio" cuando el FPV acababa de nacer.

    el tema, querido progre, es q mas alla de los muchos aciertos y desaciertos del FPV (que tiene de ambos)...de la vereda de enfrente no hay absolutamente nada de nada, cero, zilch...nada

    fijate que lo mas interesante que sucede en la politica argentina desde hace un rato largo es que los grupos de poder no gubernamentales lo unico q intentan es erosionar el poder de este gobierno, pero no han querido o no han logrado generar una oposicion capaz de tomar el poder...

    eso indica q o estan comodos con el FPV o son unos inutiles. yo creo q son ambas dos cosas

    como sea, hoy por hoy, tus deseos de muerte para el FPV, son solo deseos...y hasta q no surja una alternativa real de poder (cosa q hoy no se vislumbra) quedaran en eso

    saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  13. un detalle que olvide mencionar...

    uno podria preguntarse porque los grupos de poder no gubernamentales estarian interesados en erosionar al FPV ante la ausencia de una alternativa real que lo pueda reemplazar?

    porque hasta que consigan esa alternativa, necesita q el gobierno sea tan debil q tenga que hacer concesiones cada vez q ellos se las pidan y asi poder manejar sus negocios de la mejor manera que puedan dadas las circumstancias...

    es asi, querido proge, la politica de lo posible...mal que nos pese a muchos.

    por eso yo voto al FPV a pesar de querer algo mejor...porque no existe algo mejor.

    mas aun...te digo...fijate en la llegada de los diferentes grupos a la juventud y te vas a dar cuenta q el FPV es el que mas futuro tiene...te guste o no... en el gobierno o en la oposicion hay FPV para una o dos generaciones mas (quizas con otro nombre en el futuro, pero las ideas van a permanecer porque son muchos los jovenes que se criaron politicamente en el estofado kirchnerista - de la misma manera q todavia sufrimos la mentalidad de aquellos que fueron criados en la mierda de los milicos)

    SH

    ResponderEliminar
  14. Siendo exagerado, porqué la mafia mataría a uno que se quedó con un vuelto con todo lo que tiene.
    Porque no pueden dejar de marcar la cancha. De avisar con rudeza.
    De amedrentar a los que se atreven en su territorio.
    Ese que los grupos de poder no dejarán de considerar suyo.

    ResponderEliminar