martes, 2 de abril de 2013

Nosotros no somos miserables como para tirarle los 6 muertos de hoy al Gobierno de la Ciudad como ellos suelen hacer. En el cacerolazo no habrá reclamos por el desastre que ha hecho Mauricio Macri en esta ciudad quien a esta altura de los acontecimientos no ha enviado a NADIE en ayuda de los vecinos que se las están arreglando solos


De 223 millones de pesos de presupuesto específico para la red pluvial, solo ejecutó
el Gobierno del PRO, 8 millones de pesos


Comencemos apuntando al negocio de la construcción, irresponsable, indiscriminada y en condiciones deplorables (que han permitido ya se derrumben cuarenta edificaciones que fueron levantadas con la anuencia del cuerpo de inspectores de la ciudad) fomentado por Macri y sus funcionarios, quienes no pueden y seguramente no están ajenos a las ganancias producidas.
* Las nuevas construcciones roban terrenos absorbentes. Se los roban a la ciudad. Se los roban a los vecinos. Para que los arquitectos e ingenieros y empresas constructoras hagan su negocio con un olímpico desprecio por las consecuencias.
* Ahora hay menos espacios verdes.
* Las zonas más castigadas por las nuevas construcciones para ricos son Nuñez, Puerto Madero. Belgrano, Palermo, Microcentro, Recoleta y Retiro.
* El lobby constructor logró que los "representantes del pueblo" eliminaran de la normativa la obligatoriedad de mantener el pulmón de manzana absorbente. Cómo lo lograron, no se sabe. Cómo los convencieron... vaya uno a saber cómo.
* Por obra de sucesivas repavimentaciones, el nivel de las calzadas ha sido elevado ostensiblemente.
* Existen barreras físicas, que separan zonas inundables de terrenos absorbentes (largos paredones que circundan terrenos fiscales y/o privados.
* Los conductos de desagote pluvial que conducen hacia los arroyos entubados, quienes finalmente desaguan en el estuario, transportan también líquidos cloacales y efluentes industriales.

A ello hay que agregar un fenómeno que no dudamos en calificar, lisa y llanamente, de criminal, de atentado contra la naturaleza, de agresión a la madre tierra, de injuria a la armonía primoridal de la naturaleza: los rellenados permanentes del río para ganar tierras aptas para la construcción tienen el efecto muy pernicioso de que los arroyos entubados que desagotan las lluvias, que ya tienen muy poco declive, de modo que el agua escurre lentamente, ya no entregan al estuario su carga liquida y pútrida acá, sino un kilómetro más allá de la costa, más adentro del río.  Encima que desagotan lento, ahora tienen que recorrer mil metros más para llegar al río.

En conclusión, no habrá solución para el problema si no se deja de construir o se construye con otros criterios y en otros lugares.  Mientras el norte que guia la brújula de arquitectos, ingenieros, empresarios y funcionarios siga siendo exclusivamente el lucro, ya podemos ir despidiéndonos de nuestra ciudad.  El futuro que le aguarda, en estas circunstancias, es negro.

Fuente

Entre las características naturales de la ciudad de Buenos Aires se destaca su relieve llano, con una altura que llega como máximo a 35 metros sobre el nivel del mar en el barrio de Lugano y presentando suaves pendientes. Las áreas más bajas se ubican cerca del Río de la Plata y del Riachuelo. El bioma original desapareció casi por completo al urbanizarse. En la zona costera  el lecho del Río de la Plata fue rellenado para ganar terreno y construir edificaciones. Esto potenció las inundaciones del lugar que se suman a las provocadas por la sudestada. 
Existen arroyos que atraviesan la ciudad en forma subterránea como el arroyo Vega, White, Medrano y Maldonado que desembocan en el Río de la Plata. 
Actualmente la red de drenaje de la ciudad es insuficiente frente al crecimiento poblacional y deficiencias de obras de hidráulica, por eso se producen anegamientos. 
A esto hay que sumarle la mayor cantidad de residuos urbanos y la disminución de la capacidad de retención del suelo por pavimentación. 
La red hidráuica actual está construida para soportar unos 39 mm de precipitaciones . En las últimas tormentas ha lluvido 80 mm en 2 horas, por lo cual es imposible que no se produzcan los problemas ampliamente conocidos. 
El arroyo Maldonado está canalizado con un conducto de hormigón armado de 3,20 a 4 metros de altura y un ancho variable entre 15 metros y 18 metros bajo la Avenida Juan B Justo, Bullrich, zona de parques en donde se ensancha y frente al Aeroparque toma un ancho de 23 metros para desembocar en el Río de la Plata. La obra se inició en 1929 y finalizó en 1940. En una parte de su recorrido deriva parte de su caudal al arroyo Cildañez. La principal causa de anegamiento es la falta de capacidad del río emisario principal. 
Una de las obras más importantes del plan hidráulico actual es la realización de dos canales , uno corto y otro largo, los que se realizan con tuneleras. Los dos túneles aliviadores desembocaran en el río de la Plata a la altura de Punta Carrasco.
Con estas obras si bien el problema no está solucionado sería un gran avance para barrios que vienen sufriendo cada vez más el impacto de la falta de inversiones y los efectos del cambio climático que ya se han hecho notar.

Fuente


33 comentarios:

  1. Espero verlo al procesado Macri preso en Marcos Paz, luego del juicio oral por asociación ilícita.-

    ResponderEliminar
  2. Literalmente,cada vez que los tapa el agua el niño y sus secuaces ya se habían tomado el buque.
    Y me juego las pelotas que lo primero que va a hacer es echarle la culpa a la shegua.

    ResponderEliminar
  3. tío pepe:
    Yo esperaba lo mismo con Réuteman por las inudaciones de sanatafé y la pila de muertos que dejó.

    ResponderEliminar
  4. Es que los cacerolazos son siempre contra "la yegua" (que debe ser todopoderosa porque los cacerolitos la culpan de todo). Al niño mauri todavía se lo mima.

    ResponderEliminar
  5. Don Moscón, me parece que son dos casos distintos. Si bien lo de Réutemann fue seguro una enorme negligencia, producto de un gobierno provincial muy ineficaz (algo parecido en cuanto a mala gestión a lo que ocurre en Prov.Bs.As, con el traidor goberna), el hachero citadino está inmerso ,como procesado, en una de las más delicadas figuras del código penal...¡Asociación Ilícita! ¡Una pavadita che!; De encontrarlo culpable, ese delito se castiga con prisión efectiva.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. tío pepe:
    Acertada corrección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es cualquiera, Daniel, y lo peor es q a estos tipos no les entra una bala, eh. La pqlp!!!

    ResponderEliminar
  8. Un argentino del medio2 de abril de 2013, 15:25

    "Nosotros no somos miserables como para tirarle los 5 muertos de hoy al Gobierno de la Ciudad como ellos suelen hacer..."

    y sin embargo aca estas vos para tirarle los muertos por la cabeza a Macri.

    No me interesa defender a Macri. No lo vote y dificilmente lo vote en el futuro. Pero la inegable compulsion de algunos bloggers por la mentira tampoco debe ser justificada. (es increible que haya que hacer este tipo de aclaraciones frente a los K. Sera porque ellos asumen que un militante de un espacio político mentiria al infinito con el fin de justificar las cosas? - tal y como lo hacen ellos…)

    El presupuesto de obras hídricas está SOBRE-EJECUTADO. http://www.infonews.com/2013/04/02/politica-68263-afirman-que-macri-esta-volviendo-al-pais.php

    Las lluvias de anoche ya son más que las previstas para TODO ABRIL! http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-217145-2013-04-02.html

    Media pila Daniel. No se te que te conviertas al PRO ni siquiera que pienses… Solo se te pide que NO MIENTAS

    ResponderEliminar
  9. Impecable:
    "No se te que te conviertas al PRO ni siquiera que pienses"

    ResponderEliminar
  10. Un argentino del medio2 de abril de 2013, 15:48

    Manfred Pichota, me comi una palabra.

    No se te PIDE que te conviertas al PRO...

    Ahora que ya revisaste la semantica... Tenes algo para decir sobre el texto?

    Queres hacer el control gramatical ahora o vas a decir algo mas inteligente? Si vas por la gramatica te aviso que falta casi todos los ascentos!

    ResponderEliminar
  11. Lo de este "Argentino del medio" puede ser una disgrafía que es un trastorno de la escritura; Una forma de dislexia....Aunque me parece que,en este tipo, solo se trata de ganas de hinchar las pelotas..¡Solo eso!.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Uno lo cita y el flaco se enoja. Es joda.

    ResponderEliminar
  13. "....casi todos los ascentos" escribió Un Argentino del medio ...Traduzco= acentos.-

    ResponderEliminar
  14. Argentino del Medio;
    el enlace que posteaste es un chiste.
    Se trata de los dichos de un funcionarios que afirma que nadie invirtió más que ellos en gestión pública. y en este tema específicamente. No tienen vergüenza. Y venís acá a acusarme de mentiroso?

    Ahora se está reuniendo el Comité de Emergencia de la Ciudad. El mismo que en la emergencia NO ESTUVO.
    De allí no saldrá más que una declaración evasiva, exculpatoria de su responsabilidad. Saldrán a acusar al gobierno nacional.
    Son la incompetencia, la insolidaridad y la inutilidad juntas.

    ResponderEliminar
  15. Ahí en The Nation, los comentaristas le están echando la culpa a la gente que tira los envoltorios en las calles, los barrenderos que no hacen bien su tarea, el despiste de la gente.
    En una de las notas ni siquiera han posteado un comentario, los "sensibles Pro-cesistas"
    Por ahora están metidos abajo de la cama, cuando cobren valor le echarán toda la culpa a Cristina y ya fue.
    O sea, los mismos que no quieren ni por las tapas ver lo que sucedió con el motorman en la tragedia de Once, hoy le echan la culpa al viento, la lluvia y la madre naturaleza.
    Todos factores que antes de Macri no existían.

    ResponderEliminar
  16. Un argentino del medio2 de abril de 2013, 17:01

    "Son la incompetencia, la insolidaridad y la inutilidad juntas"

    Estas hablando del gobierno de Macri, del de CFK?

    Donde esta la solidaridad para con las victimas de Once? Ya paso mas de un anio y todavia nada...

    Sabes cual es la diferencia princial entre Macri y CFK? Ante la trajedia Macri, que quien sabe donde carajo estaba, pega la vuelta... Mientras que ante la trajedia CFK que estaba en BsAs se raja lo mas rapido posible (Once y Cromagnon).

    Pasaron 12 horas de esta tormenta. Si dentro de 2 semanas todavia no hay NINGUNA respuesta para las victimas entonces si voy a estar de acuerdo con vos y te voy a decir que hay falta de solidaridad, incompetencia e inutilidad.
    Paso 1 ANIO de Once y todavía no hay NINGUNA respuesta para las victimas y heridos.

    Como te dije antes. Si no queres al PRO esta bien. No tenes porque quererlos, también podes no votarlos... pero no le exijas a los otros cosas que no le exigis a los tuyos...

    Ahora si lo que queres hacer es aprovechar la tragedia para llevar agua a tu molino… dale para adelante que venis fenómeno. Pero entonces no te vengas a hacer el moralista y acepta que lo único que estas haciendo es aprovecharte de los 5 muertos para revolearselos a Macri por la cabeza (tal y como decis que no haces…)

    Como te dije antes... sabia ue en un dia como hoy no me ibas a defraudar...

    ResponderEliminar
  17. A ver si te queda claro.
    Una cosa es hacer acto de presencia o dirigir la palabra, cosa que Cristina hizo y se encargaron muy bien de ocultar.
    Otra es ACTUAR cuando te corren al segundo las obligaciones de hacerlo. Y el gobierno de la Ciudad no hizo NADA. No envío a NINGUN cuerpo de acción para emergencias, lo que es su responsabilidad ineludible.
    Ahora, si querés que no lo exprese, que no diga nada al respecto, solo te falta pedirme que los aplauda.

    ResponderEliminar
  18. Un argentino del medio2 de abril de 2013, 17:26

    Daniel, esto ya esta tomando tono payacescos!

    Hagamosla facil.
    Tenes dos estandares, uno para los K y otro para los opositores? O son mas aun?

    Evidentemente hay mas de uno!

    ResponderEliminar
  19. OK, no hay explicación que te valga.
    Hacé una cosa; tenés razón en todo. Andá tranquilo.

    Viste las imágenes de los vecinos haciendo en la calle lo que ellos deberían haber hecho? Las tareas más jodidas.
    Cientos de imágenes desde todo lugar de la ciudad..
    Escuchaste a los vecinos decir que se cansaban de llamar y no obtenían respuesta?
    Andá a decirle personalmente que esperen, que recién van doce horas. Que debe ser una maniobra de La Cámpora todo lo que ocurre para su desgracia.

    Donde mierda está lo payasesco, a mi no me causa la menor gracia todo esto.

    ResponderEliminar
  20. Karaduras ¿y le gente que murió en el GBA? ah, no, esos son de Scioli.

    El día que Kretina responda por los 51 muertos de Once (lo cuál no fue en evento climático) hablemos.

    ResponderEliminar
  21. Querés hablar del motorman y su ataque de epilepsia constado por el cuerpo forense?
    Me gustaría ver a los tuyos gobernando a ver quienes son los caraduras de verdad.

    ResponderEliminar
  22. Mire, don argentino medio.... medio...
    Hay una tendencia bastante estúpida vigente en estos pagos, la exigir el "estar presente" en las tragedias, claro, a presidentes, gobernadores y alcaldes fiacosos también.
    El estar o no, hablando con propiedad, NO IMPORTA,porque lo que importa en una tragedia es que estén lo que saben lo que hay que hacer, los preparados. ¿Estuvieron ésos?, ¿estuvieron los funcionarios responsables de que estén?. ¿Estuvieron poco, poquito o nada?, por qué?
    Sanra Fe tuvo una inundación catastrófica, reutemann zafó por "estar presente", por mojarse las patas y que las cámaras lo filmen; todo muy bonito pero la responsabilidad es tuya, esa inundación fue obra tuya. Zafó.
    Ibarra no "estuvo presente", cagó, rosca macrista, carriotista y oportunistas surtidos, chau. Y de responsabilidades mucho menores que Reutemann...salvo que ibarra haya sido bombero o cana coimero, pero tenía otro cargo, no?.
    Y no podía faltar, la Kris "tenía que estar presente" en Cromañón y Once.... en 2004, a cuenta de futura tragedia y presidencia (al marido - único gil dispuesto a agarrar la brasa caliente que era/es gobernar este país - no se lo podía molestar con boludeces) y la de Once por lógica, si aparecía era para "aprovecharse del dolor ajeno y cooptar a los llorosos" y si no aparecia "porque no le importa el dolor que causa la diktadura que preside). Y no, un tren que se estrella, NO ES su jurisdicción, NO hay ninguna obligación de que vaya, lo que es obligatorio es que estén todos aquellos funcionarios y organismos a quienes les tocan las responsabilidades derivadas del caso. ¿Estuvieron?. Sí.
    También le corresponde la responsabilidad - por su cargo - de justamente, hacerse cargo de los causantes y consecuencias del desastre. ¿Lo hizo?, sí, lo hizo y ese tren está en camino de ser otro tren. Responsabilidad, sin boludeces.
    Hace 5 años que el porteñaje banca a un personaje que trabaja poco y vacaciona mucho - invariablemente lejos de ¿su? ciudad - y cuando caen 3 gotas se inunda, hay pérdidas humanas, económicas para lo público y lo privado; siempre sin solución y siempre cumpliendo tarde y mal con indemnizaciones y, elemental, con las benditas "soluciones técnicas" que eviten nuevos trastornos. Cada inundación es y será igual a la anterior, o peor y el tipo estará vacacionando, los secuaces responsables también rascándose zonas privadas y los que estén presentes, estarán declarando pelotudeces como el "cambio climático" o, capaz que no falte mucho, preocupados porque el Papa no les mandó al espíritu santo a colaborarles. ¿Laburar ellos?, nunca, jamás; si total el porteñaje es masoquista.
    Y tenga siempre la seguridad que los K no lo van a defraudar, siempre, siempre le van a revolear la inutilidad del tipo, la negligencia criminal, la estupidez funcional y la corrupción estructural, porque ésa y no otra es la matriz macrista. Y ni hablar de la profundísima estupidez de quienes justifican y defienden una lacra así.
    Seguramente el kirchnerismo pasará, será historia, pero esa estupidez reaccionaria profunda seguirá engalanando el alma porteña, la de los ciudadanos de primera, los sofisticados, los primermundistas de cabotaje, hasta el mauricio pasará y ellos apostarán por la antonia...
    Argentino del medio... sí, medio pelotudo y de argentino, poquito, veneciano, che!, veneciano y gondolero!

    ResponderEliminar
  23. Alcides, el batatín que faltaba pa'l kilo.

    ResponderEliminar
  24. Además, cuáles son los muertos en el Gran Buenos Aires? No lo niego pero no vi la información si es que existen.

    Aquí están los 5 (casi con seguridad 6) muertos todos ellos en Ciudad de Buenos Aires:

    - Un hombre de 60 años, en Burela y Le Breton.

    - Una mujer de 80 años, en Cabildo al 400.

    - Una mujer de 88 años, en Manzanares al 4600.

    - Un hombre en Álvarez Jonte 5600.

    - Un trabajador del subte murió electrocutado.

    - Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció una sexta muerte en el ámbito de la Ciudad, pero no dio precisiones sobre el lugar en que ocurrió.

    ResponderEliminar
  25. - Inutilidad
    - Negligencia criminal
    - Estupidez funcional
    - Corrupción estructural

    Mejor descrito el Gobierno Pro, imposible.

    ResponderEliminar
  26. Un argentino del medio2 de abril de 2013, 18:06

    Si Daniel, escuche y vi a los vecinos! Los vi a todos, los vi empujando botes, los vi sacando chicos en brazos los vi desagotando sus casas con baldes...

    Ahora la pregunta para vos es... Donde estabas vos para reclamarle a CFK cuando se murieron 51 vecinos que se subieron a un tren?
    Viste los vecinos saliendo ensangrentados de los vagones? Escuchaste a los familiares llorando porque nadie les decia donde estaban sus muertos?

    Fuiste vos a decirles que esperen? Paso un anio y siguen esperando...

    La cosa es simple. No le reclames a Macri lo que no le reclamas a CFK!
    Si lo haces corres el riego de que tu manifiesto doble estandar quede MUY en evidencia.

    Me encanta verlos a los K como cuando las cosas le pasan a los otros quieren que esto sea Suiza.
    Con tono ofendido: Pasaron 12 horas y no hay asistencia para las victimas!!!

    En Buenos Aires llovió en 12 horas lo que se supone que llueva en 1 MES!!! La ayuda no llega todo lo rápido que debería. Cuando tenes una ciudad completa bajo el agua lo mas probable es que no te puedas comunicar con los servicios de emergencia porque TODA la ciudad esta llamando no porque no estén laburando!

    Estas muy preocupado por una tragedia que tiene explicación simple. Llovio a los tarado.
    La ayuda tarda en llegar… Si! Estamos en Argentina no en Suiza! Pero si pasa 1 ANIO y sigue sin llegar entonces si tenes un sustento firme para quejarte!

    Realmente das lastima…
    Decis que no le vas a tirar los muertos por la cabeza a nadie, pero aca estabas a las 8 de la matina listo para revolear todos los cadáveres que se te cruzaran.
    Te quejas porque la ayuda no llega… pero cuando ayuda del gobierno nacional no llega es porque las fuerzas del mal se ocuparon de que no llegue…

    Dejate de romper las pelotas!!!
    Hasta hoy a la maniana pensaba que eras un tipo con ideas políticas diferentes a las mias… hoy demostraste ser mucho mas que eso.

    ResponderEliminar
  27. Mirá, hasta me fui a Once ese día. Y si retrocedés a la época, escribí creo que más post que nadie al respecto desde esta vereda.
    Sucede que no puedo salir del estudio que le hicieron al motorman por simple y directa lógica, hasta que alguien no tendencioso me explique lo contrario incluyendo como puede fallar todo el dispositivo de frenos que es amplio y generoso para dar solución a un hecho que no ocurrió casualmente ni antes ni después.
    Vos también conocés esto, pero no lo querés tocar.
    Ni hablemos de ir más allá, siendo que Sobrero afirmó que la formación partió en orden en cuanto a sus frenos. Varios, para los que afirman que uno falló.
    Aunque a la noche lo sentaron en TN y medio que ya no sabía bien que decir.
    En fin, te sugerirías que pares con tu intento de desviar la atención de lo que hoy ocurrió.
    Hoy no es Once, hoy es esto que con una pirueta de supuesto desacomodamiento político -no votás Pro, claro- pretendés excusar.

    Voy a seguir rompiendo las pelotas, igual que vos, ni más ni menos, en una ciudad que tiene muchísimas más ventajas que el resto del país; mucho más que el GBA y que este gobierno se ocupó de joder sistemáticamente con una gestión desastrosa.

    ResponderEliminar
  28. Claro, llovió mucho en un par de horas, como no llovía desde.... hace cuánto?. 2 meses?, 3?, ....un año?!!.
    Y la verdad es que la lluvia es jodida, lanata la llamaría goebbeliana, porque se repite, siempre.
    Estaría bueno que el bicialcalde hachero, hiciera un proyecto, plan o negocio turbio y trasladar esa ciudad tan lluviosa a la zona de las salinas, en Santiago del Estero; no llueve nunca, el agua capaz que tiene arsénico (así se le va solucionando el tema poblacional, como la negrada no toma agüitas livianas, toma esa porquería venenosa y crepa).
    Si yo fuera porteño lo apoyaría, así se ocupa (es un decir) de otra cosa, se las toma en la quimera fundacional y, tal vez, quizás, la porteñidad consigue un ingeniero que labure, que piense antes antes de que le dicten en la oreja y no desdeñe picos y palas, tierra removida, morochos traspirando y drenajes que se hacen y se llevan el líquido inundador.
    Hoy es aniversario de una joda que le costó la vida a unos cuantos, a otros cuantos se las arruinó; pérdidas históricas, humanas y económicas enormes y ninguno de los responsables directos pagó sus culpas, ninguno fue colgado o fusilado (como determinaba el informe de uno de su gremio - un tal Rattembach - ése era el premio elegido).
    Que ahora se haya puesto de moda el Tema "Once" para todos aquellos que recién descubren que en los trenes viaja gente, es demasiado; son los mismos que nunca exigen que se juzguen y condenen otras tragedias que ni siquiera admiten otros responsables que no sean los detestados gobiernos populistas, demagógicos, autoritarios y "nazis", que como sabemos son los responsables hasta de la muerte del Mar Muerto.
    La Kris, manejaba el tren ése, el alcalde vacacionista no puede tener nada que ver con inundaciones, derrumbes y tanta cosa fea, él está de gira promocional de la yellow city, es la Kris que manda agua de Tecnópolis, maneja el cambio climático (se compró la isla de Lost y desde ahí jode) y la influencia divina (las sonrisas con el papa, éso)...
    Daniel, ojo, que don medio acaba de descubrir que ES (usted) "mucho más que ideas políticas diferentes" a las de él; ojito, capaz que necesite un exorcista o un chamán.... avise por cualquier cosa... uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
  29. Un argentino del medio2 de abril de 2013, 20:34

    Ram, por una vez diste en el clavo!!!

    Si lo vamos a juzgar a Mauri por el motivo que sea, entonces apliquemos el mismo criterio a todos los demas!

    Con los trenes ahora resulta que el problema es que el maquinista tenia epilepsia... Los millones que se afanaron Cirigliano, De Vido y todos los demas no tienen nada que ver! Como sera que los trenes estan fenomeno que lo unico que hubo que hacer para solucionar los problemas fue rajar a los maquinistas con epilepcia...

    Lo que me rompe las pelotaas es pedirle a Macri que maneje esto como si fuera Suecia pero tener la vista tan gorda para mirar para el otro lado que se nos pase darnos cuenta que la luz se corta casi todas las semanas en algun lugar de la o del pais (en Francia los cortes por anio se miden en segundos...), se nos pasa que Aero Campora opera tarde el 90% de sus vuelos y nos cuesta lo mismo que American Airlines, se nos pasa que los barcos de la marina se hunden solos en el puerto...

    Si aplicamos estandares Suecos a todos, esta perfecto. Mandemos a Macri en cana y atras de el van CFK, La Campora y todo el gabinete.

    Si nos vancamos ser una republiqueta bananera en la que la gente se muero por subir a un tren entonces aguantemos que se nos mueran 5 muniecos por tormenta grande!

    PD: Hay un datito que se te paso registrar... Ahora si llueve mas que antes. Hay un fenomeno que se llama calentamiento global que esta causando esto.
    Podes ver las estadisticas de lluvias, temperaturas promedio, etc .. y su evolucion.

    Sabes que es lo mjor de estos datos? Es que son a-partidarios, no son del PRO del FPV ni de nadie.
    A no ser que vos seas de las mas extrema derecha republicana... esa derecha que no cree en el calentamiento global y sostiene que todo es una conspiracion de la izquierda ambientalista...

    Todo puede ser en el universo kirchnerista

    ResponderEliminar
  30. Insisto en lo "casual" de que vos que declamás no haber votado al PRO vengas a derivar el tema a cualquier lado menos a la responsabilidad absoluta que le cabe a Macri en este desastre. Para rematar con un:
    -"Todo puede ser en el universo kirchnerista".
    Se te ve la hilacha. Y demasiado.

    ResponderEliminar
  31. Un argentino del medio2 de abril de 2013, 21:16

    Daniel, Yo no digo que Macri sea Mandela ni nada que se le paresca. no digo que sea eficiente, bi que sea inocente de todos los delitos que se le imputan.

    Digo que si queres condenar a Macri es inutil, corrupto y por hacer escuchas ilegales entonces TENES que estar dispuesto a hacer lo mismo con CFK!

    La corrupcion kirchnerista permitio el crecimiento del patrimonio de TODOS los miembros del gabinete y muchas secretarios a tasas solo comprables con las tasas de crecimiento del patrimonio de los narcos!
    Todo el mundo en este pais sabe que el PRINCIPAL pinchador de telefonos es el ejecutivo nacional via la SIDE. Dicho sea de paso, te suena el proyect X? (Ni las madres de plaza de mayo se salvaron).
    Necesitas que te ejemplos de la inutilidad del ejecutivo o con los que te di hoy nomas es suficiente?

    No me quieras achacar a mi tus propios defectos... El que tienen DOS (o mas) estandares aca sos VOS.
    Yo te lo digo bien clarito... si Macri tiene que ir en cana que vaya.

    ResponderEliminar
  32. Bien Argentino del Medio; buen panfleto.
    En lo sucesivo intentá centrarte en el TEMA DEL POST. Que es lo que aquí solemos hacer en la medida de lo posible. Aquí se ha hablado de todos los temas. No solemos ser evasivos.
    Fijate que no extendimos la carga sobre Macri más allá que en el tema en cuestión, el que nos afecta hoy. Nada de escuchas ilegales y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  33. No, argentinito del cuarto de neurona, no dì en el clavo, fueron los porteños los que dieron en el clavo, ¡Qué clavo les resultó el mauricio!, ni a pedido podían darse uno peor.
    Es maravillosa tu lógica, "ahora sí llueve mucho". No sé si TN te informó (si no llegaste a aprenderlo en el secundario) pero hay años que llueve mucho, otros poco y así, alternadamente, el problema es qué le ponemos abajo para que la lluvia no nos joda.
    Y el alcalde/clavo sólo sabe poner, inutilidad, vacaciones perpetuas y tirarle el fardo a otra.
    Pobrecito, no tiene plata y no lo dejan pedir prestado al buitrerío (y cuando le prestan, guarda el préstamo sin usarlo, un absoluto capo el tipo, o era clavo?)
    A propósito, si vos tenés guita pública con destino fijado, a tu delicada naricita no le huele a corrupción?, porque, acá abajo en el negraje, es sabido que si no la gastás en lo que corresponde es, mínimo, defraudación, si no es que no hay delito, no?. Cierto, me olvidaba que tu naricita es selectiva, no le llega nada si viene la fetidez del amigo alcalde y su pésima gestión.... "corruptos" son los otros, el procesado por espiar hasta a la familia, no, él no, es la virgencita de lourdes, o de clarín, bah!.
    Y qué feo que queda, andar defendiendo a un coso indefendible como el hachero de la 9 de julio, ¿qué te pasó?, una señorita K te engalanó la frente con unos cuernillos?, es triste, claro, pero no sirve para explicar el repentino amor al vago ése, ¿por lo menos te llevó un día a los paraísos donde se castiga con la hechicera esclavista?, dale, decile que te lleve y sé feliz...

    ResponderEliminar