lunes, 15 de abril de 2013

Nuestra contribución al Fracacerolazo

Chicas cool caceroleras, pero... es lo mismo una flanera o una pizzera?

En principio convenimos en que es este un tema menor.
Pero a cuantos temas menores le hemos dado amplificación descontando que la oposición no hace más que redundar en su audiencia (ver.aquí) con hechos como el cacerolazo?
De todas formas, antes que se les muera este hijo bobo (el fracacerolazo) harán como viene haciendo The Nation, todo lo posible por fogonearlo.
Obviamente Magnetto hizo su aporte con el retorno del ciclo televisivo de Larrata.
Justo ayer?
No, justo el jueves vuelve el evento después que Sanata les dió la respectiva manija que pretende ser… lo más que pudo haber armado desde su imaginación y la de sus colaboradores, sin pruebas fehacientes que lo sustente más que su consagrado prestigio entre Cecilias Pandos y twiteros que aborrecen el régimen K.

Una cámara oculta a Leonardo Fariña, que ya hubiera sido denunciado por la AFIP a principios de mayo de 2011 por enriquecimiento ilícito.
Y una entrevista a un titular de una financiera con sede en las Islas Vírgenes que prácticamente se autoincriminó a cara descubierta. Vaya a saber si por amor a la honestidad o a unos cuantos millones que le pudieron haber tirado.

Clarín mismo se cubre hablando de "supuestos". O van en cana todos estos por fabuladores. O va Lázaro Báez y arrastra en su camino a unos cuantos.
Pero evidentemente algún fiscal deberá intervenir con esto y darle un curso judicial.
O sigue el destino vacío y patético del caso Skanska sin que ningún denunciante haya pagado las costas y el daño moral. O se va a fondo con pruebas de un tenor consistente.

Demasiada operación en este país. Y siempre a cargo de los que luego desestiman conspiraciones harto probadas por fabuladoras.
Si le tengo que creer a Sanata (que promete una segunda parte aún, con más material del caso), a Fariña y a un muchacho de veintipico de frondoso curriculum pero que no evidencia mucho más que presentaciones con alto diseño y escaso contenido, estoy listo.
No se si Báez los demandará o callará. Si será imputado y tal vez procesado. O si nada pasará.
Me dicen que hay una justicia independiente que está en peligro. Los mismos que me dicen que un juez de primera instancia les abrocha todo caso en contra a los K, como si no hubiera instancias superiores para apelar con tanta confianza que emana la tal justicia independiente.
Evidentemente el gobierno, muy ocupado en gestionar y destrabar sus justas reinvindicaciones, un tanto teñidas de obsesión hay que decirlo, no ha reparado en esta especulación; la de hacer del envío de sus proyectos de ley de democratización de la justicia, una tragedia de ribetes apocalípticos por parte de la oposición.
O pretende en cambio un desafío, sabedor que absolutamente todos los dirigentes opo iban a morder el hueso y contribuir con su particular spot al multitudinario evento callejero.
En todo caso sabe también el oficialismo que en lo que es fuerte base de apoyo; los sectores populares del conurbano, no registran ni de costado al hecho siempre magnificado en las redes sociales que intentan debatir la política en su aspecto vulgarizado, a la que ni siquiera son afectos.
Es así que esta nueva epopeya de nuestra querida franja norte metropolitana y aledaños, terminará naufragando en el calendario sin siquiera una posible remake a la vista, toda vez que el acercamiento a las PASO los obligue a sus protagonistas a encuadrarse en una situación a la que no son para nada afectos; la organicidad política.

Les haría falta, créanlo, ahora que se los ve en un giro alentador invocando al “pueblo” , habiendo dejado de lado la recurrencia a “la gente”.

-“Si este no es el pueblo…” No, definitivamente no es “el pueblo”.

27 comentarios:

  1. -“Si este no es el pueblo…” No, definitivamente no es “el pueblo”. // Pasa por ahí... sólo que no lo ven... viven en sus burbujas y no lo ven.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor guiso,sabroso,popular, que el que se hace en olla de fundición y con fuego de leña.
    Pero a lo/as protestantes destituyentes no les veo uña de guitarrero,o mejor dicho,no creo que se banquen una pesada marmita de fierro y ni tampoco oler a humo popular.

    ResponderEliminar
  3. No veo a Lanata, pero hoy vì a Carriò amplificando la denuncia con un CD en mano (vaya a saber de què) y hablando de un subsuelo y muntòn de nombres, era inentendible. Pero no hay que olvidar que entre los antik y los k hay un universo que votò en el 2011 a Cristina y en otras oportunidades no, a esos apunta. Lola.

    ResponderEliminar
  4. No es una flanera, Daniel. Es un molde Savarin, muy maltratado.
    Es un grupito muy peculiar que vive en un frasco de yogur y ve la realidad por TV.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Iris; soy un ignorante absoluto de esas cuestiones, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Mi vieja me crió lejos de los nombres exóticos, así "savarín" es palabra aprendida de viejo, la original era "rosquera" o "pasame el molde de la rosca, che....".
    Está ,uy bien que chicas agraciadas como las de la foto saquen a pasear la rosquera - no prejuzguemos, en una de ésas, en el subconciente profundo quieran meterse en la "rosca" política y no está mal - para empezar son caras mejores que la de carrió o la morondanga, progresos son progresos, no?.

    ResponderEliminar
  7. Espero que alguien del gobierno hable porque es una tomada de pelo. Si los Kirchner, con todo los avances, estan involucrados en corrupcion, se volveria a la antipolitica y a los 90s.

    ResponderEliminar
  8. Dos tipos, desde ayer lavadores confesos, dicen que sutano,
    mengano y perengano les llevaban bolsos llenos de euros.
    Sutano, mengano y perengano son Lazaro Baez e hijos más
    Cristobal Lopez. Unos tipos a los que no defiendo ni creo
    que necesiten que yo los defienda.
    Claro, los lavadores confesos no tienen ninguna prueba de
    lo que dicen solo lo que - ellos dicen -
    - porque ellos hacen las cosas taaaaaan bieeeen - que no
    dejan ninguna huella.
    Interesante, usar el concepto que el cine vende con sus películas
    de gánster y traficantes de drogas en donde quieren hacer creer
    que en el mundo globalizado no se sirven de toda la conectividad
    para transacciones de dinero . Nada más y nada menos porque esas
    “conexiones” estarían” muy “controladas”. Sí, como no...
    Larrata aprovecha la propaganda del cine y se monta sobre ella
    para hacer creer que los corruptos lavan dinero en efectivo,
    que trasladan en bolsos – bien grandes – y en ¡euros!.
    Je! Je! El viejo truco de la corrupción bananera. Mostrarla no
    solo como producto de unos tipos muy malos, también como burda.
    Toda la hipocresía se desprende de la misma “investigación” en donde
    ellos mismos relatan como colocan el dinero a través de cuentas fantasma.
    O sea, otro viejo truco, acusar a otros de delitos que ellos mismos conocen
    bien.
    También aparecen las “columnitas” de dos señora, una que dice que alguien
    se llevo a su casa quinta la ¡bóveda de un banco! para guardar toooooodo
    el dinero en efectivo, producto de la corrupción
    Facíl de hacer, la bóveda del banco no tiene ni un poquito de cemento ni de acero,
    cualquier albañil la saca de la pared y en cualquier remis te la llevas ¡a tu casa!
    ¡claro! si en el bajo mesada de la mesada de la cocina la escondes.
    Pregunto: ¿alguien vio alguna vez la boveda de una banco? Con sus pisos y
    paredes de grueso cemento puertas rejas y sus pesadas puertas de acero
    con sus llaves combinadas. ¿Cuanto sera? ¿50, 100, 200, 300 toneladas?
    Y los documentos probatorios... que cualquier pibe de 12 años con una pc
    y un programa de edición de imágenes, de los más simples, le inserta el
    nombre de cualquiera.
    Carne podrida, larrata, carne podrida...

    Para el final larrata le dedica el programa a los inundados. ¿a cuales sera?
    ¿a los de Macri o a los de Scioli.?
    ¿No sera que el colorado De Narvaez le presto a larrata a dos de los que
    lavan lo que el mismo De Narvaez dice tener escondido?

    ResponderEliminar
  9. Dos tipos que se autoincriminan a los gritos alegremente.
    Te digo que un verdadero desplazado por la mafia no le debe hablar ni a su sombra.
    Tres "cámaras ocultas" para un Fariña en estado de desesperación al servicio de Lanata. Ayyy.

    ResponderEliminar
  10. Un tema de Serrat, se llama, "Detrás está la gente", cuyo título viene de perillas ante los deditos acusadores de gente (es un decir) como lanata; eterno acusador público anti K y un tanto, muy vago, a la hora de probar las acusaciones de él y sus deditos.
    ¿Qué tan "gente" es lanata para acusar supuestas deshonestidades ajenas?, ¿qué tan limpias tiene sus voluminosas nalgas para denunciar culos sucios ajenos?; puede decirse que su mugre no implica que los delitos que denuncia sean falsos, y no, ni siquiera hace falta recurrir a su mugre personal, basta recurrir a su trayectoria profesional, a cómo sin escalas pasó de denunciador tenaz a empleado y propagandista del ex-denunciado; la gente de bien no tiene esa clase de volteretas, o sí?.
    Porque, vamos, juzgar honras ajenas es fácil, si la tuya está invicta de deshonras y este simpático gordinflón no tiene con qué darse ese lujo... denunciado por plagiador contumaz (actitud descalificadora de por sí, si lo tuyo es "escribir"; estafador (sí, suele pasar cuando tenés emprendimientos que se van al bombo, pérdidas a rolete y vos, pillín, saliste con los bolsillos - y los gustos y costumbres de bacán - bien forrados), predicás moral y decencia administrativa mientras te asociás con lavadores y malandras de rango internacional, tá bien, nadie te pide que seas la madre teresa pero, que se note menos la esencia garca (así cuidás el almácigo de giles a estafar, el mediano plazo que le dicen, o te crèes que esto te va a durar siempre?).
    Se puede ser todo lo antiK que se quiera, nadie se los impide; pero conviene evitar el ridículo, viene muy flojito de papeles el lechón de proa magnético, a él no le calienta mientras el trompa pague como paga, pero repetir los chamuyos truchos a los gritos y gratarola, es más de pelotudos que de indignados.

    ResponderEliminar
  11. Sobre denuncias me interesan mucho más las de la comisión sobre derechos humanos en La Plata, sobre algunas cosas que la inundación sigue tapando.

    Sobre el informe, como digo hoy, son cosas viejas expuestas al refrito. Ni siquiera son nuevas pruebas, ni nada que uno no sospeche de algunos personajes del entorno que causan más de un enarcamiento de cejas.
    Lo que llama mucho la atención es el punto de detención, el límite que Lanata nunca cruza: esto es, el punto en donde los intereses se tranzan y oposición y oficialismo se vuelven lo mismo. Porque eso es algo que ocurre y que se puede constatar y si Lanata dice ser un investigador serio entonces aparecerían las relaciones que tendrían que aparecer pero no aparecen porque la consigna es que hay que llegar hasta ahí y se acabó.
    Creo que ninguno en este foro es ingénuo. Calculo que hay muchos tipos de este gobierno con el que nosotros no nos comeríamos un asado por esa cosa llamada moral y lo sabemos, tipos que desmerecen los esfuerzos sinceros que hacen muchos y que terminan desluciendo las aspiraciones que nos guían.
    Calculo también que nadie le quiere protegar el culo a esos personajes.
    Calculo.

    ResponderEliminar
  12. Calcula bien, Dormi, pero suele suceder que los del bando de lanata y asociados son muuuuucho más indigestos.
    Le cuento una, mi abuelo, catalán y medio gorilón, tenía para sí una definición del peronismo que probablemente sea válida para todos los populismos: "Ëstos roban, pero convidan". Y no son pocos, precisamente, aquellos a los que convidan y que les signifique la diferencia entre una vida vivible y una vida de mierda.
    No es una cosa moral, es política, con todo lo bueno y lo malo que eso implica.

    ResponderEliminar
  13. Sería interesante saber si para hacer las operaciones off shore, Fariña y su amigo no necesitaban la autorización de sus padres, digo por la edad de los autoinvolucrados.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Fariña es el nuevo Schocklender.
    Que no nos extrañe que se “presta" al show a cambio de algún tipo de protección.
    De todas maneras, como bien señalan, ya se lo investiga desde hace rato...

    ResponderEliminar
  15. Ricardo,ahi esta la proteccion,si ya lo venian investigando,ahora se puede hacer la victima de persecucion.
    Lo mismo paso con la presidenta de la ONG que cago a los ahorristas de los bancos,un poco antes se habia victimizado con Moreno.
    Me llama la atencion que a esta altura del partido un tipo se largue a decir estas coas frente a Lanata y no se imagine que puede estar siendo grabado por una camara oculta.Es tan obvio que le falto mandar saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  16. Como bien decían por allí, el audio del video parecía el de una grabación en Abbey Road.

    ResponderEliminar
  17. Hay que recordar que los periodistas en la República Argentina gozamos de un derecho especial que nos distinguen del resto de la ciudadanía. Estamos exentos del delito de calumnias e injurias en el ejercicio de nuestro trabajo. Solamente podemos ser penalizados pecuniariamente en caso que se pruebe judicialmente que hemos perjudicado con esas acciones (que para los demás ciudadanos son pasibles de penas físicas -carcel-) el patrimonio del injuriado y calumniado. De allí la impunidad conque se maneja Lanata, Nelson Castro, Bonelli y demás lenguraces. Pueden injuriar y calumniar amparandose en la impunidad que les da la reforma al Codigo Penal que el Congreso Nacional aprobó por iniciativa del PEN firmada por la Presidenta de la Nación.

    ResponderEliminar
  18. Hoy TN y Canal 13 transmitieron el asunto en cadena nacional.

    ResponderEliminar
  19. EL DIA QUE LANATA CRITIQUE A MACRI O SCIOLI HABLAMOS MUCHACHOS.

    ResponderEliminar
  20. Señor Daniel:

    Si bien por razones particulares no he podido ver el programa del ilustre periodista Dr. Jorge Ernesto Lanata, me tomo el atrevimiento, si a usted no le molesta, de emitir algunas apreciaciones.

    Estamos en un caso, curioso, de habilidad y torpeza, de parte de la Señora Diktadora, que me sorprende.

    Torpeza, porque, no cabe otro calificativo para ilustrar el hecho de que confiara la evasión de la plata de los jubilados que tiene, como todo el mundo sabe, guardada en sus oficinas de Balcarce 50, a un joven mediático que, hasta el más desprevenido, de primera impresión sospecharía que anda en negocios turbios.
    No sólo eso. El joven es a un personaje mediático, casado con una joven artista, que exhibe sus millones para sospecha de ciudadanos decentes y de la GESTAPO dirigida por el polémico Echegaray o Etchegaray, que, para colmo, habría puestos sus ojos en él.

    Habilidad, porque, como denunciara, con absoluta certeza, la Dra. Elisa María Avelina Carrió, la familia K ha sustraído de los dineros de los jubilados algo así como 10.000.000.000 de dólares, que están en “cajas de seguridad”. Habiendo leído, con sumo desagrado, el post del bloguero rentado ultra K cuyo link transcribo, http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2013/04/cuanto-pesa-el-gas-de-lanatat.html, y tomando sólo los datos relativos a peso y volumen, serían necesarias 10.000 cajas de seguridad con sus respectivos testaferros, sin, aún, ser descubiertos.
    Y han tenido la habilidad de sortear las serias y documentadas investigaciones del Dr. Lanata, quien pudo poner en evidencia la existencia de una enorme red de falsos twiteros K creada para imponer trenes tropicales, en un informe que quedará en la historia, junto al sonado caso Watergate.

    Por último no cabe menos que felicitar a ese notable grupo de diputados, que, con un enorme sentido republicano, en menos de 12 horas de emitido el programa de marras, estuvo lo suficientemente capacitado para efectuar, con toda la documentación probatoria, las correspondientes denuncias judiciales.
    Impresionante efectividad. Envidiable.

    Saludo a usted y familia.

    ResponderEliminar
  21. Pipo de que hablar?

    Lanata le dedico varios pasajes el anio pasado a Macri. incluyendo un informe sobre el amnual que los militantes del PRO reciben indicando como responder a cada critica que se la haga a Mauri.

    Por otra parte todos los informes sobre las desgracias del conourbano son una CRITICA a Scioli...

    Mucha cola de paja muchachos. No siempre se habla de ustedes.

    ResponderEliminar
  22. Si, ayer siendo que nunca había visto un programa de Sanata vi la burla crítica que le hacía a Macri y Larreta.
    Pero hoy la cadena nacional TN / Canal 13 es enterita para el informe de los dos pendejos yuppies que enfrentan en total estado de distensión a la mafia K.
    Insólito, en las películas por lo menos el que se cruza mal con la mafia, más o menos se refugia en el Polo Norte.
    Imaginate en la realidad.

    ResponderEliminar
  23. Coincidiendo con el Dr. Rupper y su fino latrocinio de datos ajenos, agregaría que, en fajos de cien US dollars, un palito vendría a pesar 2 kilos y los 10 mil palitos currados de la plata de los jubilados, serían 20 mil kilos de guita, o sea, varios camiones de caudales. O un Hércules, mejor.
    Se sabe, tal como nos enseñara la Dra. susana gímenez, lo fácil que es ocultar vehículos de la Gestapo/AFIP, unos fardos de paja y chau...y así no hay lanata ni sabueso parecido que se entere.
    Creo, ya que el régimen se termina el próximo 18A, que debiéramos ocuparnos en un saludable debate acerca del mejor modo de sacar de circulación todos los dineros que fuimos juntando en la bloguería K por nuestros servicios, ya sean pesos, dólares o Lecops... es hora de rajar, lanata nos va a descubrir, ganó capriles y el 18A se impone la patria disfuncional... doctores y niños primero, por favor.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la edición de Telenoche de hoy debería ser material de consulta (a no ilusionarse que devenir en material de consulta no necesariamente puede tener que ver con la alta calidad de un ejercicio profesional) en las facultades de comunicación, periodismo, y afines.
    Espero (y lo digo literalmente, sin figuración alguna) que alguien lo suba a Youtube cuanto antes para , presuroso, pelar el TubeCatcher, bajarlo, y atesorarlo para la posteridad.
    Ese panel (Lanata, Nelson Castro, JM Solá, Leuco, Alfano, Bonelli) conducido por M Santillán y Santo, extrayendo conclusiones sobre conclusiones anteriores, extraídas de otras conclusiones anteriores, sencillamente, no tuvo desperdicio.
    El "Como Lázaro Báez cenó con Néstor antes de su muerte es claro que entre ellos había negociados" (parafraseando, no recuerdo las palabras exactas) de un entrevistado, la frutilla de la torta.

    ResponderEliminar
  25. Vean el link para comprobar lo que dije ayer sobre modificar
    imágenes con cualquier programa pedorro de edición de imágenes.

    http://maguila-y-yo.blogspot.com.ar/2013/04/el-informe-de-lanata.html

    Lanata, periodismo para imbéciles, que les gusta pagar $200 por mes
    ($2400 al año) para que les mientan.
    Por imbéciles y por cómodos, que prefieren ver la misma película durante
    años y años en vez de ser socios de un video club que les saldría mucho
    más barato y podrían ver lo que se les cante cada vez.
    Por imbéciles, por cómodos y por indolentes que sientan a sus hijos durante
    horas, delante de los violentos y nocivos dibujos animados.

    ResponderEliminar
  26. ahora fariña dice que lo hizo a entrar a lanata

    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2013/04/ahora-farina-dice-que-lo-hizo-entrar.html

    Sigue el show.
    Fue al piso de Intrusos de Jorge Rial y le aseguró: "Te voy a contar la verdad y te la voy a probar".
    Fariña dio una nueva versión sobre su relación con Lázaro Báez, embistió contra Jorge Lanata y aseguró que está "a disposición de la Justicia". "No hay pruebas para que me denuncien", se confió.
    Lo primero que hizo Fariña fue desmentir que hubo una cámara oculta en PPT. "Yo sabía que me estaba grabando. Nunca fue una cámara oculta", dijo. Y agregó: "Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo. De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él".
    Le manifestó Fariña a Rial. que si "Lanata quería ficción, yo le di ficción.Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", agregó señalando papeles con archivo periodístico.
    Todo poco serio.

    ResponderEliminar