viernes, 26 de abril de 2013

Represión y violencia PRO (que no es motivo de indignación cacerolera, digamoslo). La policía de Macri que usualmente no sirve para nada bueno, le pegó a todo el mundo indiscriminadamente en el Borda




Violenta represión de la Metropolitana de Macri sobre los trabajadores del Hospital Borda en medio de un operativo de desalojo y demolición del Taller Protegido 19, donde los pacientes realizan sus tareas de rehabilitación y aprendizaje de oficios. En ese lugar, el Gobierno porteño pretende construir parte del nuevo Centro Cívico.

- Cincos empleados detenidos.
- Más de 30 personas, entre médicos, enfermeras y pacientes, heridos.
- 300 efectivos policiales sin orden judicial y en contra mismo de la advertencia judicial ya emitida, comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y dieron lugar a la demolición.
- La Justicia había afirmado que el lugar es patrimonio histórico y no se puede avanzar sobre él.
- Guillermo Montenegro encaró la habitual tarea de autovictimización, diciendo que fue levantada la medida cautelar pero no dio el menor indicio del destino de lo que fuera destruido.
- Aunque una ley porteña prohíbe la presencia de efectivos policiales armados en un neuropsiquiátrico, la Metropolitana montó un fuerte operativo para que los empleados municipales no entorpezcan las tareas de remoción de escombros y destrucción de medianeras y techos.
- Una de las detenidas, Cristiana Díaz Alem, es una enfermera que padece una discapacidad y debe utilizar un bastón para caminar.
- En la balacera resultó herido Mario Ricchi, camarógrafo de C5N de nombre Mario Ricchi, que logró registrar en vivo el momento en que le disparaban y cyóal piso, en medio del patio de recreación del Borda.
- La tensión en el lugar continúa dado que los efectivos no se retiran del lugar y desafían a los empleados formando un cerco con escudos para impedirles el paso.
- En medio de este escenario, también hay pacientes del neuropsiquiátrico a quienes esta situación "angustia y afecta", según explicaron los profesionales de la salud.
Testimonio de una enfermera:
-"Nos pegaron solo por el hecho de defender el lugar donde se rehabilitan los pacientes. Lo que nosotros hacemos es rehabilitar para a los pacientes para que vuelven a sus casas con sus familias".
El secretario general de UTE, Eduardo López, sostuvo: -"La salud no es un negocio, es un derecho. Queremos hablar con alguna autoridad de Salud. Hay dos médicos heridos y pacientes lastimados".

Por aquí otro video

9 comentarios:

  1. Recordemos que esta barbaridad recibió la aprobación de los legisladores del FPV en la legislatura porteña.
    Algún negocio se habrá abrochado, no me cabe duda.
    En esta represión, también esos legisladores tienen responsabilidad.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-207049-2012-11-03.html

    ResponderEliminar
  2. Esa cana está en los lugares y actividades exactas para las que fue inventada. "Controlar" a negros y grises y asegurar los negocios.
    Y el porteñaje que votó la poquería - que es macri - quiere exactamente lo que se ve.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno,eso es estar en el mundo, como le gusta a Mauri.En los países que se supone debieramos emular actúan de ese modo con protestas, manifestaciones o tomas.Y Macri se encolumna con ese primer mundo que tanto le gusta,entusiasmado por las marchas de fascistas que piden eso.¿O les estará haciendo un lugar en el Borda a los alienados participantes de esas marchas?
    Esto es un buen recordatorio para todos aquellos que piensan que la libertad y ausencia de represión que se vive en Argentina desde 2003 es generalizado en el mundo y es una conquista asegurada aquí.Nada de eso, en EEUU,Inglaterra, España,Francia, etc. actúan contra la protesta social como la metropolitana de Macri (lo vemos todos los días) y cualquier otro gobierno que haya en el futuro en Argentina también lo hará de ese modo.La libertad y ausencia de represión policial no es lo normal en el mundo, sino todo lo contrario.
    Gringoviejo

    ResponderEliminar
  4. Lo que sucede, muchachos es que los del PRO hicieron una correcta lectura de lo sucedido este miércoles/jueves 24/25 y del jueves 18, en la primera en el Congreso se consolidó un apoyo de los propios hacia la Presidenta, mientras que en ambas lo que se vió fue la dispersión del votante opositor, con peligrosa inclinación sobre Carrió, entonces después de serias fallas de gestión sacadas a la luz por las condiciones meteorológicas y la estupidez de la asignación de prioridades deben consolidar con un hecho shockeante su porción electoral presentándose ante ellos como un moderado que espera su turno en las ideas, y un ejecutivo despiadado en la ejecución de sus planes cuando corresponde.
    No lo juzguemos con nuestros valores porque son totalmente distintos, y Dormidano, es probable que hayan dormido a nuestros legisladores, es cierto, pero creo que una cosa es el traslado de dependencias del gobierno de la CABA a ese lugar, y otra bien distinta su forma, que no es concebible por ninguno de nosotros.
    Agrego dos interesantes links muy lúcidos, uno nuestro y otro gorila para abrir un poco la visión de la pelea por la justicia
    http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/04/puto-y-ladron-igual-queremos-peron.html
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=685710
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ustedes, los ultra K, nunca terminan de colmar mi capacidad de asombro.
    El glorioso 18-A, donde una multitud de millones de ciudadanos y ciudadanas manifestaron, en absoluta paz y armonía, su rechazo a un gobierno que ya hace rato dejó de lado las prácticas de la República, los programas ultra K 67Rocho y Duro de Domar agredieron salvaje e impunemente a pacíficos compatriotas.
    Y el summum de violencia fue observar a la seudoperiodista ultrasuperK, Cynthia García, agrediendo con su micrófono, dándole la palabra abiertamente a los manifestantes en una actitud de escrache insólita y criminal.
    Y ahora que el Ingeniero Mauricio Macri, en una muestra más de su inagotable capacidad de gestión, envía una dotación de servidores del orden, a consolidar el fructífero diálogo con empleados y pacientes del neuropsiquiátrico, se desata, desde un sector de esquizofrénicos paranoides perfectamente identificables con la agrupación La Cámpora, una violentísima represión sobre los indefensos agentes de la Policía Metropolitana con un saldo del que se deberá hacer cargo la Señor PresidentA por su desidia y falta de diálogo.
    Espero que estos peligrosos internos del Borda, recapaciten, reconozcan que son objeto de una operación política orquestada por el Sr. Larroque para intentar desprestigiar la figura del Sr. Ingeniero y depongan sus armas, en bien de la comunidad.
    La Kámpora y sus secuaces no lograrán su objetivo. Lagente está advertida.
    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  6. Era lo que se suponía que la metropolitana iba a hacer, lo sabíamos desde el comienzo. Y la gente linda lo sigue votando, la gente linda quiere vernos muertos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Dormidano...¡Por favor!...Trate de no escribir tan al toque...¡Por favor! tómese unos minutos para reflexionar antes de darle al teclado...¡Gracias!
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. La aprobación de este desastre la cambiaron por el capricho de la "isla" DeMarchi", dos negocios, aprobados como siempre la última sesión del año.
    Nosotros no tocamos un árbol?
    Mas que megaproyectos, sería bueno construir por lo menos mil Escuelas Nacionales, con tuti, que el famoso Nacional Buenos Aires sólo sea uno maas entre muchos.
    Hay montones de espacios vacantes que se pueden utilizar. Incluso en la zona de retiro, el hormigón del nunca realizado hospital de la fuerza aérea, podría usarse para el centro de no se que de la "isla" de marchi, y en esa "isla" un buen muelle con recreación para todos y todas. A arremangarse todos y todas.

    ResponderEliminar