viernes, 3 de mayo de 2013

Clarín dice otra vez: -"El gobierno sigue sin dar señales..." Yo digo: -"Clarín sigue sin darse por enterado de la represión de Macri, etc." Y ahí vamos. Ah! Y el dólar blue, madre de todos nuestros infortunios, cómo olvidarlo!

Entonces escuché a mi vieja y a mi suegra diciendo que era mentira lo del congelamiento. Que los precios seguían subiendo.
Una compra en Coto y la otra en Carrefour.
Y qué hice?
Me fui a ambos supermercados y hablé con los encargados y un par de cajeros.
De ninguna manera se habían remarcado los precios desde que está vigente el congelamiento, me aseguraron.
Ahora bien; estas dos señoras que tienen la tele clavada en TN y todo el resto de indignados que nos tienen las bolas llenas colgados de esos sitios que no paran de tirarle pescado podrido fresco para afianzar el -"Está todo mal" son los que dan manija y manija todo el santo día.
Y evidentemente para que las dos salgan con lo mismo, es porque alguien tiró esa especia al ruedo y por ahí la pescaron.
Pero claro, ni siquiera se ocuparon de hacer lo que yo hice. Ir a corroborarlo. No, ya está, lo dieron por hecho. Porque lo dijo vaya a saber que Melconián de turno en que programa de esos que se manducan.

El caso es que en estos debates cada vez más frecuentes sobre dólar blue y el tema político que se acaba de poner con fuerza sobre el tapete: -"la devaluacióooon", se suele hacer pie en la inflación del 25 % que padecemos.
Pero digo, y para empezar; no era esa la del año pasado según acordaban las consultoras privadas?
Resulta que ahora rige y seguirá rigiendo en una de esas por todo el año, un congelamiento de precios y la inflación que se estima como resuelta sigue siendo la misma que la del año pasado (?).

Lo que se agrega es que hay unos cuantos tipos que se cruzan a Colonia, compran dólares, pagan los respectivos impuestos, los traen y se hacen una buena diferencia vendiéndolos aquí casi ya que a diez mangos.
Solo digo; que hará alguien con unos mil dólares digamos que pudo amasar, pensando hace un año que tenía cinco mil pesos y ahora que araña los quince mil... dentro de un año digamos, cuando decida dejar de adorarlos en un altar?
Si decide ir a comprar al chino exigiéndole el precio que hoy se dice tiene el blue, es casi seguro que el amigo oriental le muestra rápidamente la puerta, por ejemplo.
Quiero decir; un tipo con mil dólares en el bolsillo no es un especulador. Hay que ver lo que van haciendo los que tienen mucho más. Por ahora; ese pase mano donde se van quedando cada día con una diferencia.
Después no se.

Aquí podemos hacer un paréntesis e ir sobre ese slogan que esta gente puso de moda y que dice: -"Somos la mitad del país que mantiene a la otra mitad".
Escuchar eso de gente que tiene todo el tiempo del mundo para ir y volver con frecuencia a Uruguay; armar cacerolazos y hacer toda la rosca en las redes sociales para fomentarlo, dándole forma sobre la marcha, anunciando cuando hace un par de semanas tuvimos el último, el próximo para la semana que viene, previendo desde el vamos algo así como turnos rotativos para hacer el aguante más allá del día indicado, digo... éstos son los que laburan a sol y sombra para mantenernos a los vagos choripaneros?...

Por lo pronto, Clarín opera exactamente igual que cuando Lanata tiró el primer capítulo de don Lázaro:
-"Y el gobierno todavía no responde!", grita a los cuatro vientos.

Pero el gobierno sí responde:
- Exacto tratamiento del tipo de cambio que en todo el período de gestión.
- Superávit comercial.
- Récord de recaudación.
- Sostenimiento del crecimiento anticipado
- Profundización del desendeudamiento con suba en las reservas hacia fin de año.

Año electoral, a poco de la PASO, las operaciones lógicamente deben fogonearse:

- Dólar blue, clima devaluatorio (ya no pueden armar una corrida financiera).
- Denuncias de corrupción.
- Insistencia con el tema inflacionario como si nada hubiera cambiado al respecto.
- Seis atentados en una semana en el caso Candela.
- Movilización por el tema judicial.

Los que minimizan o descartan el tema conspirativo; ese que engloba las mil y una operaciones que se tejen hoy más que nada desde la "prensa libre", deberían haber sintonizado el traspié que tuvo en estos días el ex presidente Bush. Casi una confesión de autoatentado que habrían operado desde su gobierno en Torres Gemelas.

59 comentarios:

  1. Dani, donde está lo de Bush???. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Acá Maleari:

    http://comunicacionpopular.com.ar/george-bush-casi-admite-la-conspiracion-del-atentado-de-boston-y-del-11-s/

    ResponderEliminar
  3. SABEN LAS NOBLES DAMAS QUÉ IMPLICA DEVALUAR??SABEN QUE LOS PLANES DEL ESTABLISHMENT ES CONGELAR COMO EN LOS 90??11 AÑOS MIVIEJA SIN VER UN PESO MÁS DE PENSIÓN..REALMENT,EN LA ESUINA DE CASA SUBIERON SÓLO EL VINO BUENO.NO LO VENDEN..SI SALIÓ A HABLAR DE CORRUPCIÓN DUHALDE ESTÁN FLOJOS DE DISCURSOS..LA CLASE MIERDA LUCHA POR LA DEVALUACIÓN PARA LOS PODEROSOS Y SERÁ SU VÍCTIMA..

    ResponderEliminar
  4. No hay en el mundo un país más esclavo del dólar y los especuladosres golpistas que éste..Yo estuve en Italia en 2006,cambié dólares por euros...ME COBRARON UN IMPUESTO DEL 25 % ..EN UN LUGAR LEGAL..NO HABÍA ARBOLITOS..PERDÍ...

    ResponderEliminar
  5. CLARÍN no se dio por enterado de la denuncia por lavado a sus dueños y cómplices...

    ResponderEliminar
  6. La semana pda fuí a una peluquería "medio pelo" jaja si, barata y mientras esperaba q me laven la cabeza en la pileta de al lado estaba una señora q parecía conocida de los empleados y esta fué la conversación : "a cuanto cerró el dolar blue hoy? le preguntó al chico q lavaba su cabeza, y seguidamente dijo "estoy esperando q me lleguen las cartas del Central, sabés las veces q compré afuera.." y se reía, pues bien el chico q lavaba cabezas le buscó el precio del blue e hizo comentarios como si él tbn fuese comprador, con su sueldo de lavacabezas no sé si le alcanza mucho para comprar pero así estan las cosas, todos quieren pertenecer aunque sea a una miserable peluquería mal amueblada sienten q no les gusta la distribución e inclusión, en fin acto seguido despues de escuchar al dueño de la peluquería q dijo q le daban ganas de irse a Brasil y de allí mandar un exocet para hacer desaparacer a la Argentina con todos los Argentinos, despues de lavarme pagué y me fuí (huí) con el pelo mojado, es insano seguir en esos lugares de odio.

    ResponderEliminar
  7. Es el mismo barrio donde hacemos las cenas de la MAK, Gem. El miércoles tengamos cuidado a ver si el muchacho de la pelu nos tira uno de esos misiles al Círculo de Salvavidas; jaja.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que desagotar el chinchorro porque Arbizu les dio en la línea de flotación.
    Pero la mesnada mira para otro lado.
    Cuando el dedo señala la luna el imbécil mira el dedo dice un refrán oriental...

    ResponderEliminar
  9. Don Daniel:

    No voy a responder a sus comentarios respecto de la tremenda inflación que estamos soportando estoicamente.
    Los aumentos de precios son infernales y sus consultas a empleados de supermercados, evidentemente, no guardan relación con la realidad. Le han mentido. Tienen miedos de las represalias del Sr. Polémico Moreno.
    Basta con ver TN y Telenoche para observar que estamos al borde de una hiperinflación de más del 1000% mensual.

    Y con respecto al Dólar Blue, que ustedes los Ultra K llaman ilegal, tengo dos pruebas (dos por falta de una) para demostrarles la falacia:

    1) El Blue no puede ser ilegal porque su cotización es anunciada en diarios y cadenas televisivas con total libertad (pese a la mordaza a la libertad de expresión). Nos dicen a cuanto “abre” y cuanto “cierra”. Nadie nos dice a cuanto abre y cierra la heroína, la cocaína o el crack. Aparte el decir “abre” y “cierra” se supone un horario para las operaciones, algo reglamentado y legal.

    2) En la cotización, entre compra y venta, me ha llamado poderosamente la atención que el “spread” es mínimo, no mas de 5 centavos. Si yo vendiera algo ilegal bien me cuidaría de maximizar la utilidad. Compraría a 6 para vender a 10, digamos. Sin embargo los arbolitos se conforman con ganar un 0,5% por dólar. Casi patriótico.

    Dice hoy una nota de Clarín:
    "Los argentinos siguen dolarizando sus ahorros. “Era obvio que íbamos a experimentar un salto en la cotización, pero nos sorprendió la rapidez del avance“, cuentan en una cueva. “La gente cobra y automáticamente viene a comprar dólares”, agrega.
    Son señales, muy claras, de la cercanía del Apocalipsis.

    Saludos a usted y familia

    ResponderEliminar
  10. Juaaa! Esta gente sí que está en apuros, Ruppert. Cómo hacen correr a los muchachos en la redacción. A transpirar la camiseta de la Corneta!

    ResponderEliminar
  11. yo tengo otra anécdota. Fui con mi señora a una reunión para organizar la fiesta de graduación de mi hijo mayor. Apareció un tipo representando a un servicio de comidas y tiró un presupuesto,200 mangos por cabeza.Un padre le pregunta (no yo) si el precio se congelaba,ya que la fiesta es en diciembre, y el miedo de este señor es que esa plata no alcance ni para comer una tostada. El gordito del servicio lo mira, y le contesta," no hay problemas, uno de los menúes es asado, hace cuanto que no aumenta la carne? puede haber un incremento, pero el precio se lo garantizamos". No se si el gordito es o no K, pero tiene sentido común.
    fernando bbca

    ResponderEliminar
  12. Digo yo, ¿no será la hora de dar la "señal" de que el ilegal blue es ilegal?, y que empiece el desfile, arbolito, gendarme, arbolito, gendarme y todo blue decomisado a reconstruir el taller del Borda?
    Seamos serios, están muy bien las señales que no le gustan al diario de mierda pero, y las que nos gustan a nosotros?

    ResponderEliminar
  13. Ja Ja... están desesperados... y lo saben.

    El caradura autor del blog... para enterarse de los precios va a supermercado y le pregunta al encargado y los cajeros si aumentaron... una tomadura de pelo.

    Todavía no nos reponemos del aumento del 10% en el precio de la Nafta un día después de anunciado un "congelamineto".

    Podría seguir, pero mejor les recomiendo algo: vean el Domingo el programa de Lanata, habrá una entrevista a la ex-amante de Kirchner la señora Miriam Quiroga, promete hacer declaraciones explosivas...

    ResponderEliminar
  14. si llevan a una mujer para eso han tocado fondo,vos sos un miserable ,una serpiente y un cobarde,decime dónde te encuentro,si no venís sos un ejemplo triste para tus hijos..te espero..

    ResponderEliminar
  15. Alcides estoy este finde en CABA decime dónde.por favor..si sos hombre,dudo..

    ResponderEliminar
  16. Tiene razón don Alcides. Están silenciando una terrible inflación mediante los embates a la prensa.
    Estoy escribiendo esto en un LED TV 24 Full HD Hitachi que compré hace dos semanas en el Walmart.
    Me salió la friolera de $ 1.999 (algo así como 200 dólares de los buenos), porque lo habían rebajado un 15%. Cuando fui a pagar, la cajera me dijo que lo podía hacer ¡en 12 cuotas sin interés!
    No puede usted imaginar la horrible sensación de impotencia que sentí al ver que una cadena de supermercados del Mundo Libre, más una tarjeta de crédito del Mundo Libre (Visa) conspiraban contra la libertad de los argentinos, en una abierta complicidad con esta diktadura haciéndonos creer que los precios no aumentan y que podemos gozar de crédito sin intereses en un proceso hiper-ultra-inflacionario que vivimos.

    ¡Denuncio, por intermedio de este blog, la perversa actitud de empresas de Democracias Occidentales y Cristianas que pretenden ocultar la tremenda situación inflacionaria, colaborando arteramente con el Sr. Polémico Moreno, en un ataque sin precedentes a los deseos del Dr. Sanz y el Dr. Alcides.

    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  17. A quién querés que le pregunte Alcides, si son los cajeros los que deben reportarse necesariamente de los cambios de precios y transferirlos al programa de caja + el encargado para constatar. A quién carajo querés que le pregunte? A tu tía Chocha?

    ResponderEliminar
  18. Vos, Lanata y los caceroleros que ahora van a andar con antorchas, no están desesperados pero en serio y ya no saben que carajo inventar?
    Sigan así que van a contar los votos con una lupa.

    Y gracias por la recomendación pero al gordito mercenario no lo veo más, suficiente con el circo de Elaskar, Fariña y compañía. Explosivos le va a salir por el culo al fumeta cuando se le termine este curro.

    ResponderEliminar
  19. lo de lanata el domingo ya lo leí en un medio de Clarín..que dirige Caride..Si lo hace hay mucha bronca,es capaz de eso y mucho más..Le sirve semejante bajeza??

    ResponderEliminar
  20. Don Daniel:
    Ya que tocaron el tema del Dr. Jorge Ernesto Lanata, rescato esta joya:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DlaMFuvws_w

    Es la parte de un cruce con el escritor Jorge Asís, que, por fin pude encontrar en la red.
    Es impresionante la contundencia del GPA (Gran Periodista Argentino), para desenmascararar al ultra K de Asís (entonces ultramenemista y ultracavallista).
    Repugna la petulancia del escritorzuelo acusando a nuestro querido Jorge de ser un “gran comprador de pescado podrido. Salmón noruego del siglo 18”.
    ¡Que falta de respeto!.
    Lo único que no me atrae es esa campera que suena poco seria para un periodista de su nivel,
    Fuera de eso, un preanuncio de la impecable investigación para el Pulitzer con la amante del ex presidente y los lingotes de oro, el próximo domingo en PPT.
    Saludos a usted y familia

    ResponderEliminar
  21. parece un video de Los Auténticos Decadentes, Ruppert. Pero en algo tenía razón Asís; con Verbitsky podía encontrar un formato de discusión. Con todo lo reaccionario y mala leche que es el Turco, en eso dijo la verdad.
    El gordito fumeta SIEMPRE fue un vulgar petardista.
    Yo me tragué muchos sapos, pero ese nunca.

    ResponderEliminar
  22. Ruppert, no joda ni engañe a la amable audiencia, acabo de ver, en el WalMart de acá (Africa del norte, alias Tucumán la inviable), un coso de ésos, LED Philco 24 pulgadas, 2 lucrecias a 24 cuotas sin interés (si va sábado o domingo), con la tarjeta de ellos (que es MasterCard, rusa, inflacionaria y K como todos sabemos).
    Ojalá don alcides al divinísimo pedo lea ésto y le de un soponcio....

    ResponderEliminar
  23. Pero Ram;
    vió que Alcides nos trae la primicia de lo que nos regalará Sanata el domingo?
    Eso si que es lucidez de la del mundo real. Esta gente nos despierta del letargo en el que el relato K nos tiene sumidos. Una reserva moral para abofetearnos, se da cuenta?

    ResponderEliminar
  24. "mordaza a la libertad de expresión"

    Me pregunto si se referirá a la inédita despenalización de calumnias e injurias (cortapisa por excelencia de la libertad de expresión toda vez que constituyen figuras penales), el decreto de acceso a la información pública 2003, o los sistemáticos agravios (en mi opinión, algo jamás visto en la intensidad presente) que tienen que soportar a diario muchos funcionarios públicos e incluso algunos de sus familiares.

    A propósito de la "inflación que venimos aguantando estoicamente", también venimos "aguantando" aumentos sistemáticos de salarios y, anteayer (por poner un solo ejemplo), pagué el litro de aceite Cocinero (primera marca) la friolera de $5,21.
    Sí.
    Cinco mangos y piquito.
    Como descreo de los relatos autobiográficos puestos a modo de argumento, invito a cualquiera a que se apersone en un supermercado Dia % y lo compruebe por sí mismo.

    ResponderEliminar
  25. Don Ruppert:

    Acabo de caer en cuenta del tono irónico de su comentario.
    De todos modos, nunca está de más señalar que hoy por hoy vivimos una libertad de expresión inédita en Argentina así que no eliminaré mi comentario.

    ResponderEliminar
  26. Cosmocosme, también puede registrar la "casualidad" inflacionaria del quiosquito molinos y el que estén o vayan a estar pillados en maniobras de evasión por la Gestapo/Afip, las casualidades eternas, vió?.
    ¿Estará sugiriendo, Daniel, que el tal alcides es Mr. extorsión lanata?, no creo; debe ser alguno de los minusválidos que lo siguen...

    ResponderEliminar
  27. Un argentino del medio3 de mayo de 2013, 22:12

    Daniel, Hay veces que no se si negas la realidad o directamente perdiste contacto con la tierra!

    Vos te despachas con las siguientes afirmacione;
    “Pero el gobierno sí responde:
    - Exacto tratamiento del tipo de cambio que en todo el período de gestión.
    - Superávit comercial.
    - Récord de recaudación.
    - Sostenimiento del crecimiento anticipado
    - Profundización del desendeudamiento con suba en las reservas hacia fin de año.”

    Vamos por partes:
    Exacto tratamiento del tipo de cambio que en todo el período de gestión.
    A mi me parece que la política cambiaria cambio RADICALMENTE! Yo em acuerdo muy bien que cuando el tuerto era presidente cualquiera podía comprar TODOS los dólares que quisiera. Tan es asi que el compro 2 palitos de un saque!
    Es mas, durante MUCHO tiempo el kirchnerismo se vanagloriaba de los esfuerzos que hacían para mantener el tipo de cambio alto para beneficiar las exportaciones!
    Si no me equivoco, desde 2011 se aplicaron mas de 23 medidas para limitar el acceso a las divisas. La verdad es que son MUCHAS medidas para algo que según vos no cambio desde 2003!

    Superavit comercial.
    WTF?????? Como sera de grande el superavit comercial que Moreno ya libero totalmente las importaciones!
    Importaciones que hasta hace un par de anios eran mayormente libres…. A ver Danielito, si el superávit esta tan seguro como vos decis… para que corno Moreno escorcha y no deja importar nada? Es de puro nacionalista que es que no deja importar cosas que no se fabrican en el país?

    Récord de recaudación.
    Ajusta la recaudación por la inflación REAL y después hablamos.
    La realidad es que la recaudación impositiva REAL depende del nivel de actividad económica. Si la AFIP dice que la recaudación aumento un 30% y la inflación es del 10% (Indec dixit) entoces la economía tendría que haber crecido enormemente para justificar un salto en la recaudación del 20%!

    La realidad es que si miras otras estadísticas que reflejan actividad comercial (trafico en shopping centers, unidades vendidas, etc) vas a ver que los números de 2013 son menores a los de 2011 y los de 2011 son menores a los de 2010… En otras palabras la economía REAL va para atrás y la recaudación solo crece en términos NOMINALES. Si ajustas por inflación la recaudación va para atrás o plana.

    Daniel si la AFIP nada en guita, porque la deseperacion para cobrarle a todo el que camine? Porque me cobran impuestos a la empleada domestica presunta?

    Sostenimiento del crecimiento anticipado
    WTF?!?!?!?!?
    CFK dijo que Argentina creció 2% en 2012… los privados dicen 1%... Pero la verdadera pregunta es: Y las tasas chinas de crecimiento donde están?????
    China mientras tanto creció 7.8% en 2012 (un anio de mierda que le dicen)
    Como hace el PBI para crecer si la actividad industrial va para atrás durante la mayor parte de 2012??? Otro de los milagros del indec tal vez? (http://www.cronista.com/economiapolitica/Adios-al-cupon-PBI-Cristina-confirmo-que-el-crecimiento-de-2012-fue-apenas-19-20130214-0059.html)

    Profundización del desendeudamiento con suba en las reservas hacia fin de año
    WTF?!?!?!?!
    Suba de reservas!!!! Decime Danielito, como vas a hacer para subir las reservas hacia fin de 2013???
    Aca podes ver las reservas reportadas por el central (http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf). No entremos en la discusión sobre si el Central trampea los números (que si trampea) asumamos que los números del Central son ciertos.
    Las reservas cayeron 17% entre abril de 2012 y Abril de 2013! Las exportaciones están cayendo anio a anio y este es un anio electoral (CFK no va a favorecer el ahorro por sobre el gasto este anio).
    A ver Danielito como vas a hacer para que crezcan las reservas si CFK gasta plata para tratar de ganar elecciones, la actividad comercial esta en baja (ver comentario sobre el crecimiento), el superávit comercial se achica dia a dia (por lo tanto la necesidad de Morena para frenar todo lo que pueda en la aduana).
    realidad!

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio3 de mayo de 2013, 22:12

    La DEVALUACION ya llego de la mano de la inflación y de la emisión descontrolada de pesos.
    El dólar azulito que cuesta casi 10 mangos (te acordas cuando te parecía caro a $8?).
    Si no te gusta el dólar azulito, miremos lo que paso con el dólar oficial. En el mismo link al reporte del central que te deje antes tenes la evolución del tipo de cambio oficial. En Abril de 2012 Mercedita te vendia un dólar a $4.4 de buena que era (siempre y cuando tuvieras un contacto en la campora – el cepo ya estaba en plena vigencia), ahora en Abril de 2013 Mercedita te vende ese mismo dólar a $5.2.
    Es decir en el ultimo anio la DEVALUACION del peso según el central fue del 18%!

    Daniel, te puede gustar el kirchnerismo, te puede parecer que CFK esta buena (sobre gustos no hay nada escrito), te puede parecer que Boudu es un peronista de la primera hora… pero lo que no podes hacer es negar la

    ResponderEliminar
  29. BRI-LLAN-TE Daniel! Cuando hay tanto pelotudo que se dice peronista haciendose la gata flora, lo tuyo es editorial en cualquier medio. Te felicito. Abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que es tan concluyente el comentario del joven cordobés (el mediterráneo), que debo aplaudir todas sus conclusiones con el mayor de los respetos.

    Y fíjese en el brillante aserto respecto a que el crecimiento del PBI para el 2012 fue mucho menor del previsto y que, dicho sea de paso, le hizo ahorrar al Estado una ponchada de plata por el cupon PBI, lo cual hace presumir otra perversa maniobra del Sr. Polémico Moreno.

    Espero que el coterráneo del joven cordobés, el Dr. Domingo Faustino Cavallo pueda volver a ocupar el cargo que nunca debió dejar y poner un poco de orden en este escenario apocalíptico.

    Mire si estará mal la economía que nuestro comentarista no puede comprar un teclado con la letra Ñ y tiene que escribir “anio” como diez veces.

    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  31. Ja Ja... nunca me maté tanto de risa...

    Déjense de joder, para saber si aumentan de precio las cosas van y le preguntan a los repositores... ¿qué les parece si se fijan cuando van a comprar ustedes?
    Pueden, si quieren, conservar los tickets como testimonio y comparar.

    La reivindicación de Wal-Mart y la tarjeta VISA casi me hace llorar también ¿los bancos y las cadenas de supermercados son aliados del gobierno?

    Si más de un pelotudo supiera que las ventas en cuotas "sin interés" se fondean con dinero de ANSES no hablarían pelotudeces... tampoco si conocieran las facilidades para importar que le dan a las "cadenas comerciales".

    Pero bueno, en el pecado la penitencia decía mi abuela.... la recaudación de AFIP creció casi un 40% el último año liderada por el IVA... ¿cómo lo explican?
    Según el INDEC la economía el año pasado creció un 1.9%.

    ResponderEliminar
  32. Error grave Alcides; justamente el IVA es lo que más adolece en la recaudación.
    Me extaña en un tipo tan informado.
    Y la verdad, yo no hago las compras y me resultó más fácil pasar dos minutos a evaluar así el tema que comparar los tickets. Muy aburrido y engorroso.

    ResponderEliminar
  33. Argentino del Medio;
    lo tuyo es la misma reiteración de preconceptos (ver post anteriores). Muy redundante.
    Y por tus dudas sobre el crecimiento vas demasiado mal en las consultas. Ni el más pesimista de los privados tira esas cifras.
    Cortémosla con las tasas chinas. Mirate un documental de Europa hoy y no jodas.

    ResponderEliminar
  34. No son aliados, Alcides. En todo caso el gobierno intenta sibordinar sus intereses al bien común. Ni más complicado ni más simple que eso. De hecho, para eso está el gobierno.
    Esa es la gran diferencia entre el laissez faire que proponen algunos de los recilcados fisiócratas (entre los cuales , sospecho que se encuentra Ud.) y los que entendemos que quienes pretenden levantarla en pala indiscriminadamente a costa del bolsillo del pueblo tengan alguna clase de límites.

    ResponderEliminar
  35. Alcides:
    Observo que está mal informado. Ya se está haciendo costumbre o Ud. es un mitómano. El IVA en la recaudación -según se lee en las series de 2010 y 2011, por ejemplo (la de 2012 está aún incompleta)-, no representa más del 28% del total recaudado (en estos dos años) y generalmente menos, bastante menos. Puede corroborarlo en el mismo sitio de la AFIP (la información está en formato html)
    link archivo zip

    El resto, sobre el manejo de las cuotas sin interés en las cadenas de electrodomésticos y tecnología de punta, importación de productos, etc, son delirios suyos. No hace falta aclarar nada. (con la excepción de la tarjeta Argenta que es para jubilados precisamente)

    ¿qué le cuesta estar más o menos informado? Para chicanear e inventar cuentos es bastante capaz... Ud. puede.

    Por curiosidad: ¿denunció finalmente a la empresa que fabricó el nanosatélite?
    Saludos.
    (Ya es bastante tarde, pero vale la aclaración)

    ResponderEliminar
  36. Celia desde Alemania4 de mayo de 2013, 6:23

    Qué bien debe estar la gente que apenas cobran salen corriendo a comprar dólares al precio que sea!!! y además viven hasta fin de mes, o sea que la economía marcha bien para todos y todas!!! jajajaj!!!
    Hay algo que escuché en la radio y es que se han organizado viajes a Uruguay, tipo pool, viaja uno y lleva las tarjetas de crédito de unos cuantos y saca todo lo que puede...una pena que nadie de esa gente piense comunitariamente y no tan individualmente que no le importa lo que pase a los que menos tienen. Porque digámoslo claro, si hay que hacer algún sacrificio...que lo haga el prójimo!!
    Otra...o sea que si se habla e informa sobre el dolar blue, quiere decir que es legal??...de la misma manera diríamos que la metropolitana hizo lo que hizo en el borda y fue legal???, este senior que opina, debería salir del termo multimediático en el que vive y ver que hay otro mundo por descubrir.
    Buen fin de semana companieros!!

    ResponderEliminar
  37. Que puedo decir de lo genial de los Kumpas que hacen el aguante, salvo decir que yo si hago las compras, y que si uno sabe comprar, sus gastos no suben sino bajan porque hasta existen ofertas Moreno en los Hiper, como por ejemplo una manteca de entre $3,50 y $4,50 por 200g, según a cual vayas, cuando las demás marcas están por los $7, pero no vayas a comprar frescos salvo que estén en oferta, por ejemplo el bife de chorizo que está cerca de $60 el el Hiper está $45 en la carnicería de la vuelta.
    Ahora respecto de las ilusiones de los comentaristas opo por ejemplo, ese que ni siquiera sabe usar la tecla Alt y que se dice técnico, aviso que en este momento estoy escribiendo en un teclado USA sin ñ ni acentos, y el secuestrador de Acindar, dicho a ambos con cariño, si es verdad lo que Uds dicen, no se hagan problemas, en pocos meses las urnas les darán la razón, y tendremos que rectificar algunas políticas, pero lamento decirles que en el cuarto oscuro la gente vota con su bolsillo y entre malo y peor, elige malo, o lo que ellos creen que es malo y que resulta ser lo mejor que tuvimos en muchos años.
    Y les recuerdo algo, la dispersión de votos entre tantos caciques para tan pocos indios hace que el sistema proporcional vigente los deja con la representación que realmente merecen, es decir exigua, y como lo saben de allí salen la desesperación y las operetas de la Corneta y sus satélites humanos, de papel o electrónicos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  38. Celia desde Alemania4 de mayo de 2013, 7:40

    yo escribo en teclado alemán, no tengo ñ, puedo hacela con la tecla alt, pero me acostumbré tanto que ya no lo uso, espero sepan disculpar los lectores por mi vaga costumbre.
    Salud compaÑeros!!!

    ResponderEliminar
  39. Es lo que digo; a esta gente tan indignada y sufrida le sobra el tiempo para organizar tours blue al Uruguay, cacerolazos, ahora marcha de antorchas, colgarse todo el día de las redes a armar y desarmar boludeces para no más que hostigar. Y resulta que dicen ser los que nos mantienen. Cuándo es que taaanto laburan?!

    Y a los yorugas les deben sobrar los dólares, que los entregan a paladas.
    Qué no son tantos?
    Ah, entonces es un mercado muy acotado el del blue.
    Y si es así, porqué taaanta manija?

    ResponderEliminar
  40. Te ofrezco otro punto de vista Daniel, si miras los periódicos "oficialistas" vas a ver que en todos sale la cotización del Blue, ¿no te extraña?
    En mi opinión es otra "artera maniobra K", si vos lo dejás que se dispare sin límite, hasta a mi que tengo pasaje gratis en exclusiva a cualquier lugar del mundo, se me hace difícil en pensar en viajar a ese cualquier lugar del mundo a gastar los apreciados verdes, cuando aquí puedo comprar por chauchas de los mismos cosas que afuera costarían por lo menos un 50% más, y eso no es todo, como es un mercado diminuto, cuando querés con poca, muy poca moneda, lo ponés donde querés, y hoy por hoy nadie tiene el poder de fuego del gobierno en ese sentido, y con el dolario en ese precio, toda otra inversión es mas rentable a futuro para el inversor que busca riesgo pero no suicidio, sino mirá esto
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=686393
    por si no te sale el artículo y solo el título, resulta que hay tres bonos con legislación de New York que superan el 15% de rendimiento en abril, mientras que el ilegal pese a la manija está en el 13%, siendo además superado por acciones Merval seleccionadas.
    Como ya te digo, en cualquier momento o lo bajan o revientan por actividades ilegales a dos o tres pichuchos con ambiciones de financistas y santo remedio, pero con utilización política del cuando y el como, demostración de fuerza que le dicen, o "coup d'etat" anaranjado contra el verde azul.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  41. Es así Norberto; muchas veces el gobierno juega con frialdad y Clarinete lo quiere confundir con un: -"No dicen nada (léase: no saben que decir) - Cristina llamó a reunión urgente en Olivos (tapa de hoy) - Están desesperando)".
    Y finalmente se ve quienes son los desesperados y quienes la están jugando a sangre fría.
    Veremos.

    ResponderEliminar
  42. Una lástima, la baja, bajísima calidad del paladín anti-k, mister alcides al pedo. No sólo "argumenta" pelotudeces, ni siquiera lee aquello que, dice, lo "mata de risa".
    Por ejemplo, la tarjeta de WallMart es Mastercard,y está escrito, y no, el genio habla de VISA. Como tarjeta, se sabe, son la misma mierda, pero como medida de la sabiduría del alcidito es, precisamente, para matarse de risa del boludin, que descalifica lo que ni lee.
    Y así son todos, o casi todos, los próceres anti-k, huérfanos de un mínimo razonamiento, incapaces para hacer alguna crítica válida que exceda la miseria de lo que habitualmente escupen.
    Claro, se mata de risa, para no llorar por el bruto supositorio de lija K que tiene que cargar el alcidito.... seguí participando.

    ResponderEliminar
  43. ram: Yo creo que es la famosa risa nerviosa.
    De hecho le faltan las mayúsculas y llena el cartón.
    Vengo leyendo comentarios catastróficos como los de Alcides desde los tiempos en que participaba más activamente de los foros de La Nación (2007). Y vengo comprobando, año a año, que sus apocalípticas predicciones siguen postergándose.
    Y sí.
    Eso pone nervioso a cualquiera.
    Por mi parte, creo que un poco de catarsis y sublimación de la impotencia no se le niega a nadie, ni siquiera a un tipo como Alcides.
    Le menciono 3 cuestiones, nomás:

    -Intervención del estado en la economía.
    -Redistribución del ingreso.
    -Miembros de fuerzas de seguridad siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad

    Imagine lo que deben estar sufriendo los libeales-conservadores locales solo con estas tres realidades concretas.

    ResponderEliminar
  44. Ja Ja, pobres pelotudos: sigan comprando en Wal-Mart, sigan gastando con VISA o... Mastercard... esos son los mejores aliados del gobierno ¿tiene idea de cómo se fondea esa gente? ¿tienen idea de cuánto ganaron el año pasado?

    El nivel de estupidez que muestran muchas acá no tiene límites....

    Algo interesante: que la seññora que dice vivir en Alemania nos cuente cuánto cuesta un litro de leche o un litro de Coca-Cola, así comparamos precios, y que nos diga también cuánto cuesta una TV de 24 pulagadas.

    ResponderEliminar
  45. Si Lopez Aufranc, para que después vos tomés la oferta del día o la semana como si fuera el valor normal, ya te estuve persiguiendo por ese asunto cuando hicistes eso con una cadena inglesa, y ahora querés hacerlo con una alemana, andaaaaa.
    Lo tuyo es obsesivo compulsivo, consultá un psiquiatra, no molestes a frau Celia.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  46. Cagamos, alcidito se nos volvió trosko. pobrecito, que alguien le aviso que el bardhal es tóxico, que no lo tome...

    ResponderEliminar
  47. Un vivo bárbaro, Alcides, que nos viene a despabilar. Y después no sabe si votar a Ricardito o al Colo.
    Comprate una buena frazada si vas al Wal-Mart Acevedo, que estás demasiado muerto de frío.

    ResponderEliminar
  48. Progresista Latinoamericano5 de mayo de 2013, 1:33

    Alcides Acevedo,

    Yo como usted, también me río mucho de las boludeses que escriben acá. Este Daniel tendría talento como humorista si no fuera por que las pavadas que dice las dice en serio. También me cagué de risa con eso de que toma como evidencia de que no hay inflación lo que le dijo un cajero de walmart, jaja. Es un caso este tipo. Sería preocupante si esta clase de impresentables tuviese una cantidad alta de adeptos, pero son muy pocos los que lo siguen y están en el mismo nivel que él. Espero que llegues a leer esto antes de que Daniel lo elimine.

    Cosmo Cosme, ya que apareciste, te consulto, para que carajo me hacés preguntas si después no lees mis respuestas.

    Celia, a quién mierda le importa que estés en Alemania? Yo estoy en Italia, pero no lo pongo en la firma. Igual, el hecho de que estés en Alemania es lo más interesante que subyace de tus comentarios, que son en su totalidad una basura.

    Saudos a todos mis admiradores.


    PD: Seguí escribiendo Daniel, el pueblo necesita reir, aunque sean muy poquitos los que te siguen, algo es algo.

    ResponderEliminar
  49. Progresista Latinoamericano:
    Ud. tiene razón; ¿de qué sirve caminar la calle, vivir día a día la realidad de nuestro país....?
    Y yo que guardo una pila de tickets del super (de medio metro cada uno más o menos) -haciendo caso a los consejos de la Pimpi-, desde febrero a la fecha, ¿y sabe qué?, los putos precios son los mismos hace meses. Debe ser un engaño. Todo verso. Hablar de la Argentina viviendo en Argentina es un mero detalle realmente.
    ¡pero que ímbecil soy!
    ¡No señor! Hay que hacer como Ud., que nos puede describir el panorama local desde el otro hemisferio, y nos hace quedar como los boludos que somos.
    Gracias progresista. A partir de hoy se ha ganado un admirador más.
    A su entera disposición y espero con ansias otra de sus luminosos pantallazos sobre nuestra realidad.
    Saludos desde boludolandia.

    ResponderEliminar
  50. Progresista Latinoamericano5 de mayo de 2013, 4:13

    Agustínteresa,

    Le sugiero que para criticarme intente ser lo más claro y literal posible... Llano, digamos. Le sugiero esto porque criticar utilizando la ironía y no quedar como un boludo que no sabe expresar las ideas correctamente, tal como es su caso, requiere de una mínima capacidad con el uso del lenguaje a la que usted no llega. Por este motivo, su comentario está al nivel del que podría hacer una persona que apenas domina el idioma español.

    Por otro lado, su argumento es muy fácil de rebatir. Yo no vivo en Italia, sólo estoy aquí en Roma por motivos laborales, en el día de mañana tengo una entrevista con el Papa Francisco I, luego ya me vuelvo a La Argentina, para ser más exacto a la Ciudad de Tandil, que es donde vivo.

    Me gustaría que alguna vez en este paupérrimo blog, me salga al cruce alguien con un nivel de inteligencia humana media y no impresentables seres en estado de emoción violenta que lo único que pueden hacer es argumentar como nenes de jardín de infantes o retarme a pelear. (Como siempre, saco de la lista de la mediocridad intelectual a Cosmo Cosme, que es el único que hace lo que podría llamarse elaborar argumentos.)

    Salu2 vejetes.

    ResponderEliminar
  51. Celia desde Alemania5 de mayo de 2013, 6:49

    Mientra entre nosotros, un puniado de comentaristas, discutimos bien o mal (lease alcides o el progresista latinoamericano, por su nivel de agresividad, digo) entre las altas esferas se dispara una guerra feroz, donde el gobierno de turno, legitimamente nombrado, y los medios de comunicación dominantes luchan cada uno por sus intereses. No hay un bando intermedio y yo, que no digo vivir en Alemania, sino que vivo en Alemania, apoyo al gobierno legítimo.
    Podemos pasar horas tratando de imponer ideas, a mi me interesaba más dar a conocer mi idea, no quiero convencer a nadie y menos ganar el voto de gente con medio dedo de frente, no sirven para la causa!!
    Al senior que critica mi firma...a mi me interesaba que se sepa desde donde escribo y lo que más me interesa es que se puede escribir libremente en un blog, sin criticar cosas de forma que no tienen valor, pero claro...hay gente que no tiene argumentos para criticar cosas de fondo.
    Saludos companieros!!

    ResponderEliminar
  52. No le den bola a este Progresista; no es mas que un mitómano dañino.
    No le crean ni el saludo.
    Ya le había borrado el comentario como suelo hacer y lo tenía guardado para volver a copiar.
    Un pobre tipo, bah.

    ResponderEliminar
  53. Daniel, como alma pater de este paupérrimo blog, está cometiendo un grave error, trata de "mitómano" a uno que no aún no pasó de salame picado grueso.
    Córtela, por favor, con los términos complicados, especialmente los que no figuran en mi diccionario edición 1938 (6to. grado, vió?). Y, ojo, que el susodicho embutido, de la variedad chupacirio-progresista se junta con papas y monseñores, nada que ver con los mechudos y ex mechudos que pasean su reuma por aquí; tenga cuidado, que uno no cree en brujas pero.... mire si mañana le cae un rayo cerca.
    Y que Celia no se preocupe, que viva donde pueda (en la Alemania del norte de Europa o en Alemanía (con acento) del norte de Argentina, Catamarca, creo), importa la buena o mala fe desde la que uno opina.
    El alcides al pedo y el embutido papal ni saben de qué se trata éso de la buena fe. Incluso no hay garantía de que no sean un mismo intelecto diferencial desdoblado.
    Ya saben, Daniel y asociados, por las dudas, misa de once...

    ResponderEliminar
  54. Voy a seguir su consejo, Ram, pero lo de mitómano va porque éste con el único cura que puede juntarse es con el de la iglesia de la vuelta de la casa, siempre y cuando esté el sacerdote con ánimo y unos cuantos tragos de la sangre de Cristo encima como para darle bola.

    ResponderEliminar
  55. ¿A qué preguntas te referís, Progresista?
    Que yo sepa o recuerde no hubo pregunta sin lectura de respuesta.

    ResponderEliminar
  56. Daniel: el comentario del 5 de mayo de 2013 18:18 no es mío. Si te fijás bien fue hecho por el Cosmotrucho, en este caso, el posible pelotudo resentido de Alberto P (casi toda vez que aparece Progresista Latinoamericano, curiosamente hace su aparición el clon...).

    Impotencia al por mayor. No falla.

    Ahora bien y más allá de la impotencia ¿Qué causas patológicas esconderá el hecho de tomarse el laburo de abrir una cuenta de blogger para clonar a adversarios ideológicos (o a quien fuere)?

    ResponderEliminar
  57. Después se queja porque le eliminan los comentarios.

    ResponderEliminar
  58. Bueno, a vos te truchó el blog directamente en el 2008.
    Creo que esa patología se denomina algo así como: "tipo grande para ser tan pelotudo", y a esa altura no tiene cura.

    ResponderEliminar