martes, 7 de mayo de 2013

En la saga "La ruta del dinero K", Clarín elige para el personaje de Héroe a uno de los empleados que tiene en la justicia


El fiscal no quiso denunciar que un desconocido le dejara un sobre con graves amenazas para no asustar a su familia.
Hoy sale en la tapa del diario en letra catástrofe para que se entere hasta una prima segunda que estaría vacacionando en Manchuria exterior.

15 comentarios:

  1. Bueno, por lo menos esta vez en el titulo Clarín no miente en cuanto
    a que el único investigado es Báez. De los otros, de los que incluso
    tienen pruebas desde hace cinco años; a esos no les tocan el culo ni
    con una caña de 100 metros.
    O de pronto el titulo es la verdadera amenaza al fiscal. En donde
    primero le dicen de que se trata : Agarratela solo con Báez
    y en la bajada le dejan claro: Que si eso no sucede así, lo van a
    "limpiar a el y toda la familia".

    ResponderEliminar
  2. Además es por demás extraño que este señor que durmió el expediente Corneta y otros durante cinco años y que cuando se vió apurado por la presencia de la UIF y del fiscal adjunto para el tema, se haga cargo de una denuncia sin fundamentos aceptables del impresentable senador Cimadevilla contra Gils Carbó, además del trámite express con pruebas que hasta ahora no han sido legales, como las cámaras ocultas, contra Baéz, sin que esto lo releve de su obligación de investigar, hoy tenga amenazas para si y su familia.
    Si partimos de la sarta de incongruencias y anacronismos de las acusaciones de los diversos títeres de la Corneta, debería iniciarse una investigación, pero de allí a pedir pasos procesales con tan escasa sustancia, vamos...., y más cuando el seguimiento de los U$S5000millones que están en la causa inicial del 2008 tuvieron menos actividad que los de el perejil llamado Baéz.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ayer, por casualidad, me encontré viendo a Bonelli y a una mesa redonda de notables, en prime time en el Canal 13, aseverando que ya está todo probado, que las evidencias son abrumadoras y que a la justicia no le queda otra que decir que ellos tienen razón.
    Pero luego, y sin despeinarse, los tipos desconfían de la justicia por la que hace algunos días montaron o alentaron a montar, una carpa.
    Un ejemplo de coherencia y republicanismo que te deja culo pa´rriba.

    ResponderEliminar
  4. Impecable, hasta el momento, la actuación del Fiscal Dr. Marijuán.

    Demás está decir que han trascendido, extraoficialmente, el texto de dos de las amenazas perpetradas contra el insigne Magistrado.

    Una de ellas dice, textual “No te metas con nosotros o vas a terminar en el jonca, HM” y otro que dice “Ni se te ocudda joded a mi padztzon podque te vamoz a escrachadd, MB”.

    Se ignora que iniciales ocultan a esos oscuros personajes de universo K, pero en su próxima edición del prestigioso programa musical periodístico PPT, el Dr. Lanata develará las incógnitas.

    Es un lujo contar con un periodista de los kilates del Dr. Lanata, experto, como su colega, el Dr. Longobardi, en develar el origen de misteriosos sobres.
    Nadie en el ambiente periodístico sabe más de sobres que ellos.

    Son cada vez más las voces republicanas que se alzan contra esta agobiante diktadura. El prestigioso periodista Dr. Lejtman advierte sobre el peligro que corre la ex secretaria o ex amante o ex secretaria y amante del ex presidente asesinado en oscuras circunstancias por su viudad, como lo atestigua un médico de Calafate.

    También, cabe destacar, que el Dr. Alejandro Fargosi, pidió al juez Sebastián Casanello, que ordene el inmediato allanamiento de la casa de los Kirchner en El Calafate para determinar si es cierto que tiene una bóveda donde se guardaría dinero en efectivo proveniente de supuestas coimas.

    Por último, ha trascendido, que el fiscal Marijuán enviará un exhorto a Cartoon Network y a Craig McCraken, creador de las The Powerpuff Girls, para que certifique la autenticidad de la calcomanía observada en el cuaderno requisado al ex presidente asesinado.

    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  5. Román Lejtman pasó del Yomagate al Quirogagate sin escales.
    Está tirando un centro a ver si se lo llevan a Clarín; le dijeron que cuanto más sensacionalista más puede acercarse a los honorarios lanatescos.

    ResponderEliminar
  6. Ruppert...¡Muy bueno!.-

    ResponderEliminar
  7. Intentando no perder el eje digo:
    A los autores ideológicos de la operación mediática no les interesa
    que se haga justicia. Porque si se hiciera justicia, de verdad,
    los primeros en caer deberían ser ellos.
    No es ese el objetivo. El objetivo es que desde una representación
    virtual, como lo puede hacer un multi medio intenta juntar una masa
    de votantes (por ahora) para conducirlos por el odio y no por una
    opción de proyecto político.

    Es que para poder representar a los cacerolos tendrían que
    hacer como Menem; no decir lo que van a hacer, porque sino,
    no los votan. Porque votar la/s opciones partidarias que
    "caminan" los pasillos del multi medio es votar la misma propuesta
    que la del poder económico que tiene hegemonía mundial y eso es
    el asesinato social, económico y político, de la actual y próximas
    generaciones de la clase media argentina.

    Cuando digo: hegemonía mundial. Hablo del poder económico que hoy
    en ocasión de un desalojo, ha provocado el suicidio número quince
    en España.

    Así que, de lo que los cacerolos no se dan cuenta es de que si
    eligieran, por anti-kirchnerismo, votar alguna de esas opciones
    serian los gestores de su propia falta de representación y miseria
    y si son mayoría serian los gestores del regreso al pasado de los
    40 millones.
    Y eso es caer en el error al que mejor - estamos acostumbrados -
    los ciclos de la política.
    Si somos capaces de romper con los lugares comunes habremos conseguido
    otro logro, de todos, no solo de lo que peyorativamente algunos han
    dado en llamar, kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  8. Quizás la perplejidad que intento señalar, torpemente, en mi último post, sirva para pensar en esa condición miope de los cacerolos. O no miope, quizás cómplice.

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de leer, Dormi.
    Es realmente excelente su último post y acá lo transcribo:

    -"Hay un asunto que despierta mi asombro y alimenta la perplejidad con la que asisto a algunos fenómenos que no pueden menos que dejarme en estado cuasi catatónico.
    A saber.
    ¿Por qué la "gente", la "opinión pública", el "uomo qualunque" señala y condena (con todo derecho por otra parte) la corrupción gubernamental, oficial, del estado o como quieran llamarla pero no hace lo mismo con la corrupción en el ámbito privado, más que nada en las empresas privadas de todo orden?
    Puede que lo mío parezca una petición de principio, pero no lo es en absoluto: la indignación del ciudadano por los hechos de corrupción en el ámbito estatal es inversamente proporcional a la indignación de ese mismo ciudadano con los hechos de corrupción en las empresas privadas.
    Quizás el aludido conjeture que un hecho de corrupción en el ámbito público lo perjudica más que un hecho de corrupción en el ámbito privado, pero eso no es así: mitad porque los límites entre la esfera pública y la privada se han desdibujado tanto que casi no existen y además, porque la corrupción engarza de forma inextricable los dos espacios dado que la corrupción siempre tiene que ver con transferencia de recursos de lo público a lo privado por cualquier vía de hecho que la maniobra teja.
    ¿Ejemplos? Piense el leyente en cualquier historia sobre corrupción pasada, presente y porqué no futura. Verá que el denominador común en todos los casos es la exanción de recursos de dominio público traspasándolos al campo privado: lavado de dinero, evasión impositiva, dádivas a cambio de permisos de explotación, coimas para que un inspector haga la vista gorda, operaciones de importación de bienes de capital que no son más que movimientos internos entre sucursales de la misma empresa (ahí está Telefónica como abanderada), sobrefacturación, subfacturación, etc. En todos los examples citados se puede comprobar lo dicho anteriormente: recursos públicos que vuelan por algún tipo de prestidigitación a manos de la economía privada.
    Sin embargo "la gente" tiene, si me apurás, una actitud de condescendencia con la corrupción que proviene de las empresas privadas, algo así como "son unos pícaros bárbaros", notable. Te diría que están dispuestos a perdonar esas "mañas" y "avivadas", aunque las mismas le cuesten al erario público, en definitiva al "uomo qualunque", una ingente porción de recursos.
    Francamente no lo entiendo. Aunque la propaganda a favor de la empresa privada que propalan las empresas privadas de medios periodísticos quizás tenga algo que ver. Que se yo. Vos fijate".

    ResponderEliminar
  10. A mi ademas de lo que señala dormidano, me deja aún mas perplejo que los ciudadanos consideren que un funcionario que le roba al estado es un acto deleznable y que merece condena inmediata sin juicio, bastando su sola denuncia. Mientras, el mismo tipo considera que un ciudadano que le roba al estado evadiendo sus impuestos (o eludiendo, o cualquier otra maniobra de las que saben hacer uso para no pagar lo que corresponde) no es un acto de corrupcion exactamente igual de perjudicial para el pais.

    Si uno lo piensa objetivamente, en sus efectos prácticos son exactamente lo mismo: el funcionario corrupto implica una pérdida monetaria del estado, que tiene menos recursos para cumplir sus funciones. Y en el caso de la evasión es lo mismo, es una perdida monetaria que le impide cumplir sus funciones. Pero en el caso de la evasion es aún peor, porque la magnitud de evasion en este pais es formidable. Con un solo año de evasión, seguro que cubris (y te sobra) todo lo que se hayan podido afanar todos los funcionarios corruptos de todos los estamentos del estado, desde el retorno de la democracia hasta aca.

    Sin embargo, para los cacerolos, la corrupcion de funcionarios es intolerable, mientras que la evasion fiscal o corrupcion ciudadana, es no sólo válida sino como me dijo un cacerolo en artepolitica "el gobierno te obliga a evadir" y "la culpa es del estado porque no me controla", excusa prima hermana de la de esos violadores que te dicen "la culpa es de ella que se puso una minfalda muy provocativa" o de los golpeadores que le pegan a la mujer "porque no sabe cocinar".

    La evasión fiscal significa para el estado una perdida de recursos varios órdenes de magnitud mayor que toda la corrupcion de funcionarios. Sin embargo para la ciudadania, la corrupcion es el peor cancer del pais, y la evasion es simplemente "viveza criolla".

    Tristisimo.

    ResponderEliminar
  11. Leandro, no joda, anda pretendiendo que los cacerolos se inmolen?.
    La yegua es mala y roba, ellos "ahorran".

    ResponderEliminar
  12. La evasión, trampearle al estado prácticamente es como que está en el ADN Argentino....Entender que el estado somos todos, es algo que nos cuesta mucho y más difícil de entender cuando nos conviene no entenderlo. Oh! Las miserias humanas.

    ResponderEliminar
  13. Sr Daniel, se que no es el tema propuesto, pero seria interesante que pudiera abrir un tema sobre las nedidas tomadas por el gobierno en relacion al blanqueo de capitales, Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a usted. Posiblemente lo haga, pero en todo caso por aquí Mariano ya lo hizo y sus post siempre son de alto nivel:

    http://yendoamenos.blogspot.com.ar/2013/05/blanqueo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+YendoAMenos+(Yendo+a+menos)

    ResponderEliminar