martes, 21 de mayo de 2013

Entornos

Hay cosas que no dejan de dar vueltas en nuestro entorno. Siendo que el entorno es algo que uno va conjugando entre sus relaciones y sus proyecciones.
A saber; en mi entorno está mi amigo Juan, mi vecino Jorge y ese político (por ejemplo) con quien teniendo afinidad o rechazo, considero. No lo conozco personalmente, ni él a mi, pero es parte de mi paisaje interno, incluso lo frecuento más que a Juan y Jorge.

Bien, por allí me sitúo y por allí ando. En tanto, a la gente de mi entorno le van pasando cosas, como a mi.
Esto es bastante dinámico y en el tiempo se van provocando cambios, alteraciones, reacomodamientos en mi paisaje.
De un lado ambulan los que me son afines y del otro, los que tengo en rechazo, con una franja media que para estos tiempos se angostó como nunca.

Quiero decir algo que me parece más que importante, indispensable.
Me encontré en estas instancias en determinada sintonía con el bloguero tal, el twitero tal otro y el conocido tal, que me dio con estar subido a un tren colectivo que sin dudas está haciendo historia.
En alguna medida lo tendríamos proyectado para que luego aparezca. Como apareció el fuego para aquellos que en su necesidad de cobijarse del frío y contar con comida caliente, lo estuvieron configurando.
Esa gente, mi medio inmediato, el par que comparte ideales y proyectos conmigo es quien me interesa. Y más me interesan los pibes que van a tener base para hacer futuro.
Cristina pasará, pero ni lo piensen, no dejará de ser una fortísima referente; Kunkel pasará, De Vido pasará. Pero también, Mariano Grondona -que se cae a pedazos pero sigue rompiendo las pelotas a mas no poder-, Morales Solá, Macri y otros tantos despreciables pasarán. Como pasó Cavallo, aunque todavía tiene el tupé de seguir dando consejos.

El caso es que esto nos entusiasmó por demás pero encontramos a compañeros de viaje que nos reclaman;
- "Y qué hacemos con Monsanto? Y qué con el enriquecimiento de unos cuantos que se suelen llevar un souvenir por sus servicios? Y qué con sostener a determinados impresentables?".
Y claro, es en el gobierno, no es en cualquier lado que sucede, lo cual es más que importante. Aunque desde "cualquier lado" hayan llevado a través de distintos gobiernos al país a la mismísima mierda.

Hay una lógica de la cual creo que más que costarnos salir, no nos dejan salir.
A ver, vayamos desde cualquier lugar.
En el 2001 se va todo al carajo y presenciamos la escena de la gente golpeando las puertas de los bancos, furiosa, cacerolas en mano.
Uno, que no tenía guita en los bancos observaba distante.
Adonde iría a derivar eso?
Poco más tarde, las agrupaciones revolucionarias concurrían a apoyar a esta gente que se reunía en asambleas, por ejemplo en esa plaza de Palermo que está al lado del Colegio Guadalupe.
Por esos días tuve que reunirme con un par de amigos que eligieron el más lindo de los bares de esa esquina y mientras veíamos salir a los chicos de uniforme celeste nos alcanzaban la cuenta de lo consumido por la que casi tuvimos que dejar las zapatillas que ni siquiera eran de una marca respetable. Bueno, ahí se reunían quienes habían levantado a Nito Artaza como héroe carismático de las memorables jornadas anti-bancos.

Después de la asunción de Kirchner, no mucho después, viajando con un cliente en su camioneta me señala a un grupo de piqueteros que cortaba Avenida Sarmiento sindicándolo como el mal absoluto del país.
Ni decir que en una visita a otro cliente, se despachaba con el asunto de los hijos de Bonafini que estaban, según aseguraba, vivitos y coleando en París para terminar cargando con toda su artillería sobre los negros.
Los dos habían participado de aquel "piquetes y cacerola, la lucha es una sola".
Ni les pregunté que opinaban sobre los amigos que hallándose el país en inmejorable situación "pre-revolucionaria" habían concurrido a las asambleas en su apoyo con sus banderas obreras rojas.
Como ven, había pasado escaso tiempo y ya cada cual se afirmaba nuevamente en su lugar.
Todos progresistas. Poco liberales.
El problema son los tantos "progresistas" a quienes les sale el racismo por las orejas y aseguran y muestran de paso que no existe nada que los afecte más que la Asignación Universal por Hijo como premio a los vagos que se pueden acercar peligrosamente a su status.
Cuando se ponen rojos de indignación con esto y critican el enriquecimiento de los garcas con una sonrisa, la cosa queda clara y definida.

Es demasiado tajante esto como para que empiece a sacar toda la mierda de algunos tipos que están en el gobierno y entonces uno de estos se refriegue las manos y mientras llama a Fontevecchia para que hagan una super nota con un "kirchnerista arrepentido" (qué mejor!) se monte sobre mi bronca y empiece a tirar mierda contra los Derechos humanos y los negros.

Entonces me repliego. No soy cómplice de ningún chorro, no estaría para nada cómodo en Puerto Madero compartiendo un asadito con algún yuppie con cargo decisorio en el gobierno, pero no me voy a correr un ápice a las filas de Franco porque no me caen bien un montonazo de republicanos.
Como tampoco soy un despechado porque esa gente no incluyó a un bloguero voluntarioso en su agenda.
Sinceramente, un alivio que así sea.

Para que querrían los de enfrente una discusión sincera sobre las cosas que podemos acordar están mal en esta gestión, si van a poder más las tripas y mañana van a votar a Macri para espantar a la Yegua y van a decir que yo, áquel con quien acordaron en determinadas cuestiones centrales, soy un choripanero pagado por los K?
Para qué, si están todo el día ocupados con sus denuncias y son un montón, querrían acordar con un tipo al que desprecian y cuando se cago de angustia como nunca en el 2001, todavía dedicó horas en escuchar los detalles de su infortunio con sus ahorros acorralados, mientras ellos no atendieron ni por un instante los detalles de lo mal que lo estaba pasando yo, quien los escuchaba pacientemente sin haber sumado sin embargo una pizca de resentimiento por ello.
Y resulta que ahora también los tengo que atender en esta cosa de su indignación?

Sinceramente estoy ocupado en ver si las cosas pueden sostenerse para que podamos construir un país con mayor inclusión y atención a los más necesitados, que ellos dicen le importan mucho, como cuando salen sensibilizados del cine ante un film que reseña las desventuras de los negros en Estados Unidos en los años '40, para sacarse de encima con asquete al primer negrito que se les cruza en la calle pidiéndoles un mango.

Y si me indignó yo un ratito ya que ellos se indignan las 24 horas?
Cuál de estas dos imágenes de niños reconfortados con el agua subirían a la carpeta de su hijo para un trabajo práctico sobre el tema?


 

El día que me bajen línea estos tipos me pongo a escribir sobre las ballenas.

Mientras tanto ayer en el programa del Gato Sylvestre, un tal Maximiliano Mai, cacerolero él, cuestionado por el financiamiento de su cruzada por sus propios pares, aseguraba que con este gobierno el país había tocado fondo.
Tiene alguna remota idea este pendejo del orto de lo que fue el 2001? Tiene la más remota idea de la angustia sin límites que atravesaban tantos compatriotas mientras el jugaba a la Playstation?
Y entonces por sobre eso, me piden que le de calce a semejante pelotudo.
Ahí anduvo Binner, la quintaescencia del progresismo resaltando lo trascendente que había sido el mensaje de los cacerolazos para que no nos dignemos a escucharlo.

Esto es demasiado poco serio para que me siente con esta gente a hablar de Monsanto. Se entiende?
No se entiende? A mi me jode la cosa de los agroquímicos y la penetración de este tipo de empresas, pero no me voy a poner a debatir con gente que aplaudiría el exterminio de la negrada, el que los saquen a los paraguas y los bolitas -cuyos hijos, digamos de paso, son argentinos- a patadas en el culo a través de las fronteras, cuando a sus propios abuelos que venían muertos de hambre de Europa se los recibió con los brazos abiertos.
Miren, escuché a muchos de esos sanos abuelitos laburantes hablar pestes de Argentina muchos años luego de que el país les abriera generosamente las puertas. Hace un par de veranos también los escuchaba quejarse en Mar del Plata, frecuentemente de que esa ciudad se estaba llenando de negros en tiempos de vacaciones.

Quieren discutir corrupción, políticas erráticas del gobierno, discutamos pues y a todo lo fondo que se requiera. Pero con estos tipos no. Estos tipos se han curtido en el más profundo desprecio hacia nosotros como para que gaste la mínima energía en intercambiar algo, habiendo tanta cosa importante en que poner la energía.

30 comentarios:

  1. Los burgueses asustados. Porque eso son.
    Y por otro lado, pese a que suene anticuado, la lucha de clases goza de muy buena salud, aunque la traten de esconder con palabras neutras estilo Mauri.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, más que burgueses, son racistas asustados - ya hay mucho negro ganando más (agarre un médico a sueldo en un hospital y un camionero: "uno se quema las pestañas y se rompe el culo y en cambio el negro éste..." sí, el negro ése gana más. Y así, hay unos cuantos ejemplos.
    ¿Quiénes cargan el pecado original de hacer subir a la negrada?. La yegua, claro, y ojito, también está el tema de cuánto se aclaran algunos negros ascendidos...
    Más los parientes, ese castigo bíblico... esos jubilados (que cobran pensión de la jermu - jubilada K sin aportes suficientes - y que, ay, pobrecito, "yo aporté 32 años, 32 años carajo!, para que les den ahora a esos vagos que no aportaron nunca, carajo!" - ¿Y cuánto aportó para cobrar la pensión que cobra?, ahí mudez - indignada por pillado pisando el palito y no por su evidente miseria "analítica") - Lindo entorno la parentela... por eso yo prefiero hacerle marketing a los rockeros de garage de fines de los 60....

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy en un 110% de acuerdo con vos!

    ResponderEliminar
  4. Para que gastar polvora en chimangos, no?? pareciera que estuvieras leyendo mi cerebro y lo volcaste con una prosa mas prolija y mejor esquematizada. Abrazo Nac&Pop y el sabado nos vemos apoyando los 10 años de la Shegua y el Bizco...

    K-beza (mas "K" que nunca)

    ResponderEliminar
  5. Impecable, todo lo que uno siente y es incapaz de escribir. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡La puta! si es exactamente lo que pienso...Abrazo Daniel.-

    ResponderEliminar
  7. Todo en su medida y armoniosamente, como dijo un Viejo que algo sabía de esas cosas, y nunca se da una batalla sin probabilidades de ser ganada, y la batalla contra Monsanto requiere que las fuerzas sean suficientes como para encararlas.
    Si algo han tenido estos gobiernos K es sentido de la oportunidad, timming que le dicen, hoy hay 18 millones de Ha sembradas con soja RR, y de ellas viven, y mueren, todos los pequeños propietarios rentistas del primer piso que viven en los pueblos, cuyos viejos eran verdaderos chacareros, que de la soja solo ven la guita que les trae a la confitería del pueblo el pequeño o gran pull que le alquila de 11 a 18 quintales por Ha, $2000 a $3500 de hoy, sin mover el culo de la silla en la que recibe el cheque, y también el que protesta en las rutas porque si hay retenciones se le achica el margen ese pequeño o gran pull, y esa es la cadena que se armó contra la 125, que además incluyó todos los que viven comercialmente de ese grupo, pero que hoy están empezando a ver que los agroquímicos les está costando vidas humanas.
    Es cuestión de esperar que su clamor pase por encima del sonido de las monedas que se ponen sobre la mesa, ese será el momento.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Típicas "definiciones" del líder del comando repetidor masoquista, el comandante, retiro cerebral efectivo, mister julián.

    ResponderEliminar
  9. El punto está en esa franja media que se angostó hasta ser una línea.
    Hemos quedado de un lado y de otro de esa línea. La coyuntura nos puso en blanco sobre negro y hoy por hoy no hay espacio para la mas mínima tibieza.

    Excelente análisis!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Daniel: mas allá de ser ciertas sus apreciaciones (que comparto), también es cierto que en política hay que saber contemporizar, incluso con cerriles y recalcitrantes opositores, como pueden ser los cacerolos; Se puede respetar y entender que Ud. no quiera dialogar con bichos de esa calaña, pero indudablemente, alguien tiene que hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Piotr, pero yo por ahora paso. Siempre hay un alma sacrificada y nos ayuda a todos en ese sentido.

    ResponderEliminar
  12. Mi estimado Daniel... dejemos de atribuir, aunque sea en joda, "progresismo" a sujetos como Binner. Las cosas por su nombre: al pan pan y al vino vino. Y a Binner gorila retrógrado. Dejémonos de joder y ocupémonos de lo importante. Empecemos entre nosotros a hacer a un lado a personajes como el anestesista, los "socialistas" argentos y a miserables como Lanata y Amigorena -por dar dos ejemplos- a los que alguna vez se los denominó "transgresores"... Unos transgresores bárbaros son... Basta, Daniel, esa caterva me hartó. Empecemos entre nosotros a ignorarlos, tal vez (¿quién le dice?) hagamos escuela y Redrado quede reducido al mercenario que es y, si somos perseverantes y tenemos mucha suerte, tal vez dejen de aparecer inútiles como De la Rúa o Massa elevados al trono.
    Sería bueno, muy bueno, empezar a debatir sobre Monsanto, no sobre Lanata. Ahí está el núcleo mismo del Poder. Cuya careta es Lanata -entre muchas otras caretas.
    Lamentablemente, para discutir en serio hay que saber... no basta con despotricar contra el glifosato. Que es una zona gris, por otra parte. Lo cual obliga a meterse en asuntos turbios, algunos muy turbios. En los que Monsanto está presente... generalmente de manera indirecta. La propiedad de la tierra en nuestro norte es un asunto central y no es raro que la cosa se resuelva a tiros. Clarín no informa, por supuesto. TN tampoco. De La Nación ni hablar. Las escopetas no las gatilla Monsanto, por supuesto.
    En realidad, Daniel, todo esto fue el prólogo para informarle -por si no lo sabe- que Caruso Lombardi ha decidido prescindir de los ¿servicios? de Matellán, Placente y Garcé.
    No sé si para usted será una buena o una mala noticia. Puede interpretarse que Argentinos tiró la toalla... o bien que decidió tomarse el asunto en serio y arrojar lastre.
    En lo personal me inclino por lo segundo... pero qué se yo. Sabrá usted, que está en el barullo.

    ResponderEliminar
  13. En este mismísimo momento Capitán, lo estoy escuchando en Del Plata al mismísimo Caruso asegurando que fue la CD la que prescindió de esos tres jugadores. Ahora, resulta que este buen hombre, algo así como el Lanata o la Carrió del fobal, asegura que los equipos le juegan a media máquina, casi que dormidos a Independiente.
    Es decir, cuando tiene problemas, prende el ventilador y arroja mierda a diestra y siniestra.
    Solo tiro un dato, ese equipo que les ganó ayer, nos metió a nosotros un par de contrataques fulminantes en los que se veía a un joven delantero casi que con un cohete en el culo surcando el field para clavarnos el triunfo y dejarnos culo pa´arriba en nuestra propia cancha.
    Digo, este muchacho ve los partidos de Independiente antes de abrir su bocaza? Porque a nosotros le puedo asegurar, nos juegan como si fuera la final del mundo los rivales.

    ResponderEliminar
  14. Ahí quedó su respuesta en el aire Ram, pero le tuve que borrar todos los comentarios a ese descerebrado de Julián, que no es otro que el enfermito de Alberto P. a quien no le da la cabeza más que para putear sin ton ni son a cada rato.

    ResponderEliminar
  15. LAS COSAS NO SON BLANCO O NEGRO. YO NO VOTARIA A BINNER NI A MACRI PERO TAMPOCO A BOUDU (POR DECIR EL QUE SUENA ENTRE LOS K). DE TODOS MODOS LOS K NO DISCUTEN CON LOS OPOSITORES (SIN DIFERENCIARLOS), POR LO TANTO ESTA NOTA DE DANIEL ES DE UNA HIPOCRESIA TOTAL. NO HAY DISCUSION ENTRE LOS K, SOLO ACEPTAN LA MASTURBACION COLECTIVA AL SON DE LOS APLAUSOS OBSECUENTES, PARA UDS SOLO HAY DOS VEREDAS.
    Y SI, SON COMPLICES POR ACCION O POR OMISION, DE TODO LO QUE ESTE GOBIERNO REALIZA, COMO ACEPTAR PERSONAJES COMO GERARDO MARTINEZ, O QUE SE IMPLANTE LA LEY ANTITERRORISTA, (ENTRE TANTAS OTRAS COSAS) QUE SI MACRI LLEGA A SER GOBIERNO LE VA A VENIR MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  16. No tenés algo más novedoso que tu obsesión con Gerardo Martinez al que ninguno de nosotros votó, Oscar Soleras?
    Los únicos que lo votan son los obreros de la UOCRA. Porqué no le ganan ustedes jamás una elección a ese tipo ya que dicen que representan a los obreros? Porqué carajo no los votan nunca? Eso es culpa nuestra?

    ResponderEliminar
  17. Ellos los representan, sólo eso, porque trabajar, eso nunca, y como para votar y que te voten en el sindicato tenés que tener actividad laboral......
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Ay, Daniel, usted y sus pretensiones, ¿de dònde era el camarada León?, de Rusia, Ucrania o algún lugar de por ahí, gente blanquita, rubia y de ojos claros, tá bien que un eslavo es un ario de cuarta calidad pero, son rubios y, por eso, valiosos.
    Pero acá, en el hemorroides planetario tenemos a esos patéticos albañiles que votan, votan y votan al mismo malandra desde hace añares, los miró bien?, son casi todos chocolate subido, zaparrastrosos al vestir y el que no es africano del norte, es importado, bolita o paragua; un verdadero espanto, dígame con una mano en el corazón, ¿cómo se hace una revolución así?, cómo van a ser ls crónicas?, oleadas, muchedumbres oscuras tomando palacios de invierno?, no, es mucho, demasiado; y ojo, que uno no es racista pero hay niveles, una estética que cuidar...
    Cuando usted y algún morocho más presentable saquen a esos tipos feos, nos avisan que les hacemos una revolución pipí cucú, mire, la CGT va a quedar tan bonita que va a parecer un centro de estudiantes, de artes, de filosofía, vió?, una pinturita.
    Y al camarada soleritas, téngale paciencia, por ahora necesita mantenerse en la clandestinidad, el régimen y los acreedores están cada vez más violentos...

    ResponderEliminar
  19. Para más, este Martínez consiguió un aumento del 25,5 % Y eso que estaba medio parado el sector, pero ahora se reanimó.
    Digo; alguien vio a alguno del Partido Obrero con un pico y una pala alguna vez?

    ResponderEliminar
  20. Ni cerca, es lo mejor para disolver manifestaciones troskas, en cuanto los ven se desbandan al raje.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Un argentino del medio22 de mayo de 2013, 14:12

    Cuanta preocupacion por la disciplina de trabajo de los muchachos del PO...

    Alguien vio alguien de la campora con un pico y una pala? Y a D'Elia?

    Alguien vio a Cabandie, Larroque, CFK, Boudu, Kunkel, Conti, Pichetto, De Vido, Zanini, Gils Carbo, al tuerto, Agustin Rossi, Edgardo Depetri, Emilio Persico, Rojkes, Timerman, Anibal Fernandez, Bonafini, Moreno, Icazuriaga, Rudy Ulloa Igor, y a todos los demas kirchenristas agarrar un pico y una pala alguna vez?

    Si alguien lo vio por favor hacer urgente la denuncia a la policia! Si agarraron una pala es porque alguien los estaba abligando (seguramente amenzados con un arma).

    ResponderEliminar
  22. Nosotros no nos preocupamos; son ellos los que se dicen obreros y vienen a increparnos por Gerardo Martinez. Vos lo conocés a Martinez? Yo se que tiene bigotes pero no mucho más.

    ResponderEliminar
  23. Daniel, no se si perdieron la memoria o hay una epidemia de amnesia, me inclino por no quieren recordar los 90/2001 no existieron. Hoy están asustados, temen perder lo que lograron afanando al pueblo?, temen no poder ir a Punta de vacaciones?. Estan llenos y lanatizados, son racistas escondidos detrás de una "inseguridad" que ellos mismos crean.

    ResponderEliminar
  24. vos, daniel, estas donde tenes que estar, donde estan tus convicciones.
    Me joden muchas cosas: la falta de cultura de la autocritica, la ambicion desmedida que se le nota a algunos en el orillo y que tipos inteligentes como Carrasco derrapen tan mal, sabiendo que fue un luchador de los de este lado. Me quedo con los que no estn invitados a la cenas de entenados y que pueden decir esto esta mal sin tirar el niño junto con el agua del baño.
    Ud. sabe que yo soy una perejila, nunca me vendi como otra cosa, pero tambien sigo del lado de mis convicciones.

    ResponderEliminar