domingo, 5 de mayo de 2013

Es un gobernador muy popular

En las últimas elecciones realizadas en su provincia obtuvo el 75 % de los votos


Algunos aspectos que caracterizan la realidad de su provincia:

- Violación de derechos humanos
- Explotación laboral de niños
- Trata y tráfico de niñas y adolescentes esclavizadas sexualmente
- Corrupción institucional
- Persecusión y amenazas
- Tráfico de órganos
- Utilización de menores como mulos de carga de drogas
Contrabando con control y utilización de sendas clandestinas

Comunicado de Félix Diaz Qarashe, Comunidad qom Potae Napocna Navogoh sobre los recientes hechos represivos sobre integrantes de su comunidad:

-"Abelardo Diaz y Carlos Sosa fueron brutalmente golpeados y heridos. Desde que los funcionarios provinciales Hugo Arrua, administrador del Instituto de Pensiones Provinciales, y su esposa la doctora Elizabeth Obregoso, Coordinadora en el área de salud del distrito 4 y ex-concejal de Laguna Blanca, están interviniendo en la comunidad no dejan de generar conflictos internos y bronca.
Sabemos que es la estrategia de la provincia hace tiempo tratar de convencer a algunos hermanos aprovechándose de toda la necesidad que hay.
Han hecho que los pastores firmen un acuerdo Unión de los pastores y por eso mucha gente se está alejando de las Iglesias.
Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por quebrarnos.
Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez.
A mí se me criminaliza por "usurpar" nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia". 


En los últimos tres años se registraron al menos 12 muertes en los pueblos originarios en todo el país.
2010. En Chaco, Villa Bermejo,  Alvino Claudio fue asesinado a cuchillazos por un grupo de personas que lo invitaron a una fiesta. Su familia, todavía sigue pidiendo justicia.
En medio de la represión policial que sufrió la comunidad La Primavera de Formosa para desalojarlos de las tierras que los aborígenes reclamaban, murió Roberto López. Durante el hecho también falleció un efectivo de la policía y como represalia, las casas de la comunidad fueron quemadas.
Anibal Eliseo Acosta de cinco años pertenecía a la comunidad Mbyá Guaraní y fue asesinado y violado. La comunidad denunció su desaparición y el cuerpo fue encontrado por su familia días después.
A causa de un paro cardíaco, Sandra Ely Juárez, de 33 años murió frente a una topadora que pretendía desalojar a los campesinos de sus tierras. Fue en Santiago del Estero.
2011. Después de la muerte de Roberto López, Mario López fue atropellado. Estuvo internado durante un largo tiempo y murió en la localidad de Estanislao del Campo. El hecho fue confuso pero la justicia determinó que se trató de un accidente.
El campesino Cristina Ferreyra de Santiago del Estero fue baleado en su casa mientras intentaba resistir al desalojo en el paraje rural de San Antonio.
Mártires López, dirigente qom de la Unión Campesina de Chaco murió luego de un dudoso accidente en Pampa del Indio cuando viajaba con su moto.
Yonatan Medrano de 16 años fue apuñalado por tres personas cuando volvía a su casa en el paraje el Colchón de Villa Bermejito, Chaco.
Alberto Galván, miembro de la comunidad qom de El Colchón fue baleado y tirado al río. Fuentes policiales y judiciales sostuvieron que se ahogó luego de escapar de un robo a un turista.
2012. Celestina Jara y su nieta Lila Coyipé de once meses, miembros de la comunidad qom La Primavera, murieron luego de ser embestidas por un auto del gendarme Walter Cardozo.
2013. Imer Ibercio Flores de 12 años fue asesinado a golpes durante una fiesta en Villa Río Bermejito. Su cuerpo fue encontrado un día después en el camping de la municipalidad.
Daniel Asijak de 17 años, sobrino de Féliz Díaz murió luego de un dudoso accidente de tránsito. Fue hallado a la vera de la ruta nacional 86, gravemente herido y murió cuatro días después.


Quienes bancamos al Gobierno nacional quisiéramos una explicación del apoyo dado a este sujeto, entre otras cosas.
Porque si los de Santa Fe son narcosocialistas, los de Córdoba; unos farsantes consecuentes, los de nuestra ciudad; fachos de la peor cloaca; éstos de Formosa, que son?

32 comentarios:

  1. Lo que sucede en Formosa no es ni remotamente lo que nos muestran los medios, mucho menos lo reflejado por el grupo clarín. Dejo un link a unos artículos que aportan otra perspectiva sobre está compleja cuestión en la provincia de Formosa
    link al blog

    ResponderEliminar
  2. ¿Félix Díaz?¿El amigo de Buryaile?

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien Agustín y a Buryaile me cansé de denunciarlo y criticarlo, pero que hacemos con los muertos y las cosas que "se les pasa por alto" a esta gente y menciono en el encabezado.
    Por omisión me cansé de pegarle aquí a Macri, si ese fuera el caso y sinceramente mucho no creo en eso de que te pasen elefantes por adelante y no los veas, o no tengas que ver con ellos.
    Pongamos incluso que Díaz es un farsante, incluso así hay cosas que no me cierran.

    ResponderEliminar
  4. Y como resolves esa scontradicciones de origen del armado Kirchnerista ? Como se bancan los discursos de Cristina tirandole flores a Gildo ?
    Leia en un blog que con suerte hoy existen solo dos gobernadores K , uno en Cuyo y otro en la mesopotamia

    ResponderEliminar
  5. Urribarri y Paco Perez ?

    El tema es que tiraba que Urribarri es el candidato para suceder a Cristina en 2015 . A mi me suena mas Zaninni .

    Ellos van a seguir conviviendo con el etnocidio de Gildo ?

    ResponderEliminar
  6. Daniel:
    Primero, respetar la decisión soberana de los formoseños, por supuesto. Insfrán ha desarrollado una administración que ha mejorado no algo sino muchísimo la situación social y económica de Formosa. Es cierto también que ha sido posible muy seguramente en el contexto que va del 2003 a la fecha. Eso explica el 70% luego de tanto tiempo en la gobernación, posiblemente no todo pero en su mayor parte (no hace falta agregar los datos duros cualquier interesado puede buscarlos en Internet o incluso en el blog de Crivisqui hay algunos, en este caso refutando a un falso informe de lanata). El mismo Víctor Hugo Morales -a quién respeto y admiro muchísimo, y en esa admiración hay una alta estima-, a destacado lo realizado en estos últimos años en Formosa.

    Acá hay un estramado muy complejo del que no he escuchado nada planteado (por favor me pueden corregir si estoy equivocado), y es la cuestión cultural -o problema cultural-, que está siempre presente y ha obstaculizado una y otra vez toda la ayuda desde el gobierno nacional (desde el Ministerio de Desarrollo) que han recibido y reciben las comunidades nativas de Formosa. Sé de casos dónde las mismas madres impedian la atención de sus hijos a los médicos, ante hechos de desnutrición evidentes. Se negaban a las medicinas y alimentos. Esto que parece de pelicula es real; de personas que en algunos casos apenas hablan el castellano...
    La verdad no puedo dar acá evidencia de esto que digo, pero creeme que el gobierno nacional desde el Ministerio de Desarrollo ha realizo y realiza una tarea muy importante con las comunidades de Formosa.

    Por supuesto todo se entremezcla: también, sin dudas, como se plantea desde la página de Crivisqui hay un trasfondo económico (cultivo de la soja) y político (cada uno lleva agua para su molino).
    Un ejemplo evidente de aprovechamiento político fue el de Mondino (ex defensor del pueblo), que mintió como un desgraciado sobre el accionar de Nación y se llevó todos los laureles por no hacer nada (en honor a la verdad, me consta); hoy gracias a eso es diputado y no movió un dedo por los nativos formoseños, ni ayer ni hoy. Otro caso: el mismo Felix Díaz, más que víctima, autovictimizado.

    Hay otro tema que también surge y se ha discutido por estos blogs: la desastrosa política comunicacional del Gobierno Nacional (también lo resalta Zaiat en los excelentes audios que hoy postea Nestornautas)

    Los crímenes que enumeras, si es que los hay en algunos casos, deben ser resueltos por la justicia, desde ya. Pero, en mi opinión, no puede hablarse de etnocidio; me parece una enormidad.

    (podría hablar de otros "victimizados" en mi provincia, Chubut. Es el caso de los mapuches, pero el texto ya es bastante extenso)

    Un tema enorme y complejo. En fin.

    ResponderEliminar
  7. Respeto tu opinión, Agustín. Estamos en el mismo barco y ninguno quiere que nos boicoteen, para eso hacemos por clarificar.
    Pero sinceramente y como te decía en el comentario anterior, hay mucha cosa que no me cierra y no lo quiero compensar con los logros de gestión de ese gobierno.
    Lo que si, esto: -"respetar la decisión soberana de los formoseños", no lo pongo en la menor duda y por algo tanta gente lo habrá votado. Pero te consta como le pegamos a Macri acá, a quien votó, para el caso el 65 % de los porteños.

    ResponderEliminar
  8. Daniel,veo que los gobernadores quieren vender esa idea ,de que ellos son los dueños de ese inmenso caudal de votos..es una gran mentira..esos votos son de Cristina,sin lugar a dudas..por eso es bueno exigir al gobierno que actué ,con celeridad en defensa de los marginados del interior..

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo con vos daniel, si no podríamos decir que como macri ganó por amplia mayoría y tuvo x avances en su gestión, y además "hay que respetar la decisión soberana" de los porteños, se puede justificar que mande a sus primates a pegar al borda

    ResponderEliminar
  10. El norte argentino tiene muchas comunidades de "originarios" (extraño modo políticamente correcto para referirse a quienes se conoce como indios en general y tobas, wichis, etc., en particular), de todos esos grupos pareciera que, mediáticamente, solo existiera uno, esos qom y el tal cacique Díaz. Los otros qom y el resto de la indiada, o no existen, o no se los nombra o no tienen problemas o, más seguro, a los medios no les interesan en lo más mínimo.
    Sospecho que con Formosa, para empezar, hay un problema central, se la desconoce, los que opinan, opinan sobre lo que leyeron o le contaron y sin tener las saludables precauciones de desconfiar de los emisores, los mismos medios que operan full time contra el gobierno nacional - y se da una verdadera "parajoda", se sabe que mienten en lo nacional pero en lo formoseño se les cree, todo o casi todo.
    Para buena parte del país, Formosa bien podría ser parte de Paraguay, son poquitos, está llena de indios, hace calor y hasta hace poquito, los 90, era inviable, un desperdicio de plata y no servía para nada ni tenía nada de valor (no me van decir que un 10% de indios es un "valor", si somos modernos y tecnológicos, no?).
    Bueno, como yo me enteré de la existencia de los qom por las mediáticas desventuras de don Díaz (dfisculpen el tono pero permítanme insistir en mi desconfianza sobre quienes están detrás de dicho personaje) y su difusión a derecha e izquierda (¿a nadie le resulta sospechosa la explícita coincidencia entre el troscaje y la derecha "originaria" de este país, sí, sí, la misma que pagaba 1 moneda por las orejas o, mejor, la cabeza de un indio, en la Patagonia, en el norte menos, sí, porque la indiada estaba "integrada" y entre gastar balas o matarlos laburando en horribles condiciones, elegían la vertiente más "humana" y dejaban las balas para los revoltosos, los desubicados....

    ResponderEliminar

  11. De los opinantes, ¿alguno conoce Formosa?, la conoció en su versión a.K (antes de Kirchner)?. Yo sí, de punta a punta de la 81, entrando por el norte salteño hasta Formosa capítal, era divino, divino, monte y más monte, una recta de tierra de como 600 km., calor y, tan moderna como que encontrabas algún pueblo por el odómetro, la chata contaba los kilómetros, el mapa más o menos te ubicaba y el caserío cercano te lo confirmaba; si llovía era fantástico, el piso parecía mousse de chocolate, una belleza que te clavaba en donde estés - les recomiendo, una semana en febrero en Las Lomitas (de entonces), otra que un spa.
    Había una vía, la ruta era paralela y los shoppings eran las estaciones, llegaban vehículos vendiendo diversas mercaderías, tucumanos, salteños, cordobeses, porteños, etc., ésos, los mayoristas; los de ahí, también en vehículos (más viejos y destartalados) eran los clientes que le vendían al "pueblo" y la vía y el tren eran la "civilización"... no era lo que uno llamaría un modelo precisamente, pero a la escala de los formoseños de ahí, el "interior" de la casi nada, funcionaba.
    Bueno, para los 90, chau tren y a llorar a los velorios, los cráneos de la economía decretaron la inviabilidad efectiva, quedaba la "ruta" de tierra, la mousse si llovía y el contrabando en la capital y Clorinda. Un panorama maravilloso, no?.
    Todo ésto con la indiada adentro, no se olviden, y si ya estaban mal, saquen cuentas...
    Quiso la suerte que el año pasado hiciera ese mismo recorrido en plan paseo curioso, ver cómo estaba aquello y, la verdad, el cambio es monumental, monte, lo que se dice monte, cada vez menos y el paisaje una especie de pampa cultivada, los pueblos ya con pinta y tamaño de pueblos, hoteles con aire acondicionado, digamos que si tuvieras que pasarte una semana en Las Lomitas, no será un spa pero podrías pasarla bien e irte o quedarte porque tenés ganas y no porque la mousse no te deja.
    No sé si Insfrán es "feudal" como dicen, sí sé, porque se nota, se ve, es palpable el cambio de época y de situación de los formoseños, la cantidad de barrios nuevos, fábricas, negocios. No sos de ahí y la mirada no puede evitar (ni queriendo) ver lo que antes no estaba, no existía y no es - que ya es mucho - sólo el asfalto.
    Claro, la soja y una tierra sin valor que pasa a valer mucho, los sojeros (no necesariamente formoseños) y su compulsión a arrasar todo, un entramado de intereses - estado/cana/jueces - mucho más dificil y complejo de "modernizar" que asfaltar una ruta no es joda - ni es para alegremente pensar que un gobernador votado con el 75% es un "feudal" o una virgencita de los milagros - si Roma no se hizo en un día, Formosa tampoco.
    Hay quienes - que lo concen mejor que yo - que no se refieren muy bien al tal Díaz, a sus manejos, a sus planteos, a sus búsquedas de quilombos y de cámaras - ¿sería el primero?, seguramente no, el protagonismo mediático es tentador, especialmente tentador con tanto medio anti gobierno. Ni siquiera hace falta que mienta, con montarse sobre situaciones reales y agregarle lecturas torcidas, ya está, el resto lo pone la capacidad amplificadora.
    Permítanme desconfiar, hace pocos años, los "qom" no existían y ahora parecen ser - un grupo de ellos - los únicos indios que existen con problemas y si nos ponemos cínicos podríamos decir que es una maravilla, que los demás la pasan bomba - y no, no es cierto - debe haber muchos problemas y, obvio, muchos caciques, que no se llaman Díaz y no salen tanto por los medios.

    ResponderEliminar
  12. CARTA ABIERTA A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER:

    Nosotros, Presidenta, no somos Nelson Castro, ni pontificamos desde un altar. Jamás pretendimos enseñarle cómo gobernar. Y no tenemos planeado atribuirnos la representatividad que las urnas le han conferido, con total autoridad. Simplemente somos villeros, en una larga contienda, por la dignidad, el trabajo, la tierra y la vivienda. Somos villeros, que vivimos acá, que no compramos dólares y que no marchamos el 18 A. Porque entendemos que nos quieren usar. Que toman nuestras causas para especular. Y que muchas veces, parece que nos vienen a engordar, cuando en realidad nos quieren morfar. Somos villeros, que alentamos la Asignación Universal, no por obediencia debida, sino porque ha sido un paso trascendental. Somos villeros, que apostamos a la comunicación comunitaria contra la lógica de Clarín, porque jamás nos verá en el mismo rincón del ring. Pero sobre todo, somos villeros que hemos debido respetar los tiempos de una postergadísima transformación: llevamos 40, 60 y hasta 80 años, esperando la urbanización. Y aun así, no alentamos ninguna destitución, ni enarbolamos atentados contra ninguna institución, ni hemos aceptado negociar nuestra convicción. Pero ahora, Presidenta, tenemos una urgencia, una urgencia que no será tapa de los diarios: el respeto a los pueblos originarios.

    Cinco siglos igual. Sin jefes financieros, ni doble moral, las villas nos ganamos un espacio en la agenda pública y en la Radio Nacional, un micrófono para gritar lo que vemos bien y lo que vemos mal. Podemos hacer reflexiones acertadas y tal vez otras que no dan, pero no podemos hacer la vista gorda frente al etnocidio de Gildo Insfrán. ¿Eso no es terrorismo estatal? ¿No amerita una cadena nacional? Si acepta que no somos una corporación y no vamos a postularnos para ninguna elección, sinceramente, ¿dónde cree que nace nuestra desesperación? No hacemos un programa, ni una revista por plata. Y ni siquiera nos gusta Lanata. ¿Sabe dónde nace nuestra indignación? En el barro, en el cuerpo, en la pobreza, en la prisión. Para combatir la violencia institucional, no sólo hacen falta panfletos y un debate intelectual. Hace falta ponerse de pie, frente a la Fuerzas Represivas y a los señores feudales también. En buena hora fueron descolgados esos asesinos que colgaban de la pared, pero todavía falta descolgar a los asesinos colgados de usted. Lejos del oportunismo, vivimos denunciando al macrismo. Y en esta impotencia toba que nos desborda, ni en pedo nos olvidamos lo que vivimos en el Borda. Justamente por eso, no podemos aceptar la naturalización del exceso, del abuso policial, de la violación sistemática a la diversidad cultural. Seguro, no ha de ser una misión sencilla, porque día a día vemos cómo funcionan esos grupos de tareas en nuestras villas. Pero tras haber pasado el bicentenario y los 500 años del genocidio de Colón, ¡exigimos el reconocimiento histórico a la comunidad qom!

    Hay avances que valoramos, en materia de Derechos Humanos. Pero eso no compensa, ni justifica, que sigan matando a nuestros hermanos. Sabemos y entendemos la batalla que se está librando contra los monstruos de la incomunicación, pero Manzano y Cristóbal López nos asustan tanto como esos socios vitalicios de la represión. Y entre negocios mediáticos o inmobiliarios, cada vez parece más profundo el silencio los pueblos originarios.

    Completa
    https://www.facebook.com/pages/La-Garganta-Poderosa/213440425391495?hc_location=timeline

    La Garganta Poderosa

    ResponderEliminar
  13. Nosotros militamos una nueva Ley de Medios, la defendimos y la vamos a defender, pues al fin estamos debatiendo el maltrato de los medios a la mujer. Pero se instala la cuestión de género, porque hay conductores y conductoras que pueden tomar posición en la televisión. Y no se instala la cuestión de clase, ni la cuestión de origen, porque no hay ni un solo panelista villero, ni un solo columnista aborigen... Ese día no llegará aislado de nuestro derecho a la educación, porque mientras las universidades públicas sigan siendo inaccesibles para los pobres y los indígenas, los medios seguirán siendo expresiones alienígenas. Y ojo: tampoco queremos mano de obra negra, como estrategia comercial… Queremos al pueblo conduciendo su propia línea editorial.

    Mientras tanto, el sistema nos exprime y, si nos ponemos duros, nos reprime. Por eso, necesitamos una reacción, ni K, ni anti K: una reacción ya, un volantazo histórico en la conducción, del oficialismo y la oposición de estos pagos, que nos permita reconciliarnos con nuestros antepasados. ¿Se imagina si esas fotos de los tobas desfigurados fueran de muchachos apaleados ayer, en algún colegio privado o algún boliche de “gente bien”? ¿Quedaría afuera de la vorágine noticiosa o los medios no hablarían de otra cosa? ¿Usted llamó a Insfrán para preguntarle qué pasó el fin de semana? ¿Por qué no se expresa públicamente, como cuando nos pega la Metropolitana? Nuevamente, la víctima del silencio y la represión vuelve a ser la comunidad qom: ahora cagaron a palos a Abelardo Díaz y Omar Sosa, en otro capítulo de esa razia silenciosa que viene desangrando a Formosa. Sí, Díaz, como Félix. Sí, el hijo. Sí, no tienen paz… ¡No se aguanta más! Urgente, exigimos las renuncias de Hugo Arrua, administrador del Instituto de Pensiones Provinciales, y su esposa, Elizabeth Obregoso, Coordinadora de Salud del Distrito 4, cuyas intervenciones no han hecho más que multiplicar las divisiones y las sistemáticas agresiones. Pero además, esperamos un enfático pronunciamiento, Presidenta de la Nación, de parte suya y de los grandes medios de comunicación, siempre tan preocupados por la libertad de expresión, para entender por qué se trata como usurpadores a quienes reclaman sus tierras, por qué no se las dan y por qué no le sueltan la mano al hijo de puta de Insfrán.

    La Garganta Poderosa, 5 de mayo de 2013.

    ResponderEliminar
  14. Lo que hay que decir es que bajo cualquier gobierno opositor que hubiera subido a gobierno en el 2003 hoy Formosa sería un páramo de bruta miseria y marginalidad, de haber acatado la deuda al 100%, seguir aplicando las órdenes tutelares del FMI y estampados en un bruto ajuste como era claro y concreto que lo iban a hacer. Y ésto es tan así toda vez que la habían declarado provincia INVIABLE.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y, Javier?, lo tuyo siempre va a ser un refrito de opiniones ajenas?, nunca una vueltita por Formosa, no?, nunca ponderar las cosas?.
    Ya que lo tuyo es la sospecha, nunca te llamó la atención que la otra indiada - todos menos Díaz - no tenga tanta "atención" mediática?, no puede haber pasado que los mataron a todos, que los compraron, porque si hubiera sido así, habría lluvia de denuncias, o no?.
    Tratá de ser más serio.

    ResponderEliminar
  16. De todas Formas, Ram, yo no conozco Formosa pero hay cosas que aquí cito y aunque las reduzcamos en cantidad son irrefutables, que no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  17. Daniel, la joda es que es muy probable que lo "irrefutable", no lo sea tanto, sino más bien encuadrado en la guerra mediática anti gobierno.
    Hoy, sin ir muy lejos, se difunde que ni gendarmes ni canas le hicieron nada al hijo de Díaz, que lo fajaron en una pelea de curdas pero, toda la carne está puesta en que lo "masacraron los feudales". Yo dudo, incluso asumiendo que Insfrán sea un hijo de puta, si tiene un 75% de votos boludo no es, sabe perfectamente qué cosas no le conviene hacer, y pegarle al hijo de Dìaz no le conviene, si es el único lado por donde le pegan... es un pastiche pegado con moco. Y si uno conoce un poquito Formosa, se ve peor.

    ResponderEliminar
  18. Ram vos sos del PJ y consideras a Insfran como propio por eso necesitas defender su represión ?

    Porque no entiendo vos consideras al tipo como que eso es el kirchnerismo ?

    ResponderEliminar
  19. Y con esto que hacemos Ram?:

    - Violación de derechos humanos
    - Explotación laboral de niños
    - Trata y tráfico de niñas y adolescentes esclavizadas sexualmente
    - Corrupción institucional
    - Persecusión y amenazas
    - Tráfico de órganos
    - Utilización de menores como mulos de carga de drogas
    - Contrabando con control y utilización de sendas clandestinas

    Supongamos que el gobierno está limpio de culpa. Pero el cargo? Si usted asume gobierno en Formosa, debe omitir esto? No hacer nada?

    ResponderEliminar
  20. Yo espero que alguien le gane y lo saque de la gobernación , pero además se ve clara la denuncia de la garganta poderosa , a los pibes del PRO que les pegaron los invitaron a la casa rosada y a 678 . Vamos a ver si a estos jóvenes los recibe Cristina también y después los invitan a hablar en 678 a contar que paso

    ResponderEliminar
  21. Pará pará. Que le gane, quién?
    Buryaile? Entonces volvemos al feudalismo.
    Primero hay que generar una renovación del palo creíble, no es tan fácil.
    Es como aquí en la CABA. Qué tenemos para ganarle al monstruo amarillo?

    ResponderEliminar
  22. El conservadurismo ahí es el PJ que viene gobernando desde 1983 con tanto éxito como para seguir siendo la provincia más pobre del país

    ResponderEliminar
  23. Javier, no soy del PJ, o sea que el menjunje que armàs no me cabe.
    De lo que me parece trata la cosa es que hay todo un armado con una sola, única, indiscutible tendencia - sacar a un gobernador, respaldado por 3 de cada 4 electores formoseños, algo no cierra si todo ese desplieque es por las quejas de un cacique de un grupo de indígenas y que ese gobernador que es tan vivo para engaulichar todo un electorado, se como los mocos con Díaz y los 4 gatos locos de su grupo.
    Lenin era el que decía que la cantidad ya implica una calidad, no?, y los otros indios no quejosos son muchos más, casualidad, seguro.
    ¿Qué quieren que les diga?, no cierra.
    Tampoco cierra que si el tipo es tan feudal, el progreso sea tan evidente - lo feudal es todo para los nobles y nada para los vasallos, sólo atraso - en Formosa el progreso está, podrá ponerlo en duda Javier (devoto de la Formosa leída, que de cerca, contamina) pero él pone en duda cualquier cosa que no sean sus catecismos anti K.
    ¿Quién publica esa lista de "joyas", Daniel? . clarín?, levinas?, lanata?, hay que darlas por válidas en automático a semejantes maravillas de credibilidad?, perdón, me olvidada del indigenista lalalanación... hay que dar por válido ese criterio tan democrático sobre que la línea del bien y del mal pasa únicamente por Díaz?, y el resto que no la compra, somos malos, terribles, feudales?.
    ¿Es imposible que se de la conjunciòn - indio y trosko en un mismo indio?, y que la clave pase por "lo mejor, peor" y el consiguiente lloriqueo victimizador?, vamos...
    Y es genial poner a los agredidos del pro para pedir "voz" para Díaz... ¿Por qué, Javierito no se la pedís en el clarín para el MOCASE santiagueño, en lalalanación y demases medios Díazfriendly? y ojo que si en Formosa hay "etnocidio", en Santiago hay más muertos, más atropellos y ni siquiera son indios, y qué poquito que se los nombra, che, pà mí que deberían importarse un qom de Díaz. Así les dan bola y suman porteños en su causa...

    ResponderEliminar
  24. Sera que los qye creemos que hay en marcha un etnocidio en formosa somos boludos . Pero cuando los qoms estaban acampando en la 9 de julio tuvieron que cortar la calle para que les dieran bola , mas allá que luego vinierom de la Campora a desalojarlos rápidamente porque les afeaban su paisaje capitalino . Quiero ver si invitan a los jóvenes atacados a 678

    ResponderEliminar
  25. No, son algo peor que boludos, son necios. Por suerte, así les va.

    ResponderEliminar
  26. "los otros indios no quejosos son muchos más" qué querés decir con esto ram? las mujeres golpeadas no quejosas pueden ser más que las quejosas, ni te digo los niños abusados

    ResponderEliminar
  27. Quiero decir lo que està dicho - Dìaz y cìa. NO SON la mayorìa, son sòlo una comunidad dentro de todo un universo de diferentes comunidades originarias. Y ese, primero, elemental detalle es justamente el que todos los impolutos indigenistas jamàs toman en cuenta.
    Y hay algo muy parecido a la mala fe cuando chamuyan de "etnocidio" y bien que se hacen los boludos por que la cuestión es económica (no racial), las ambiciones privadas y las debilidades y contradicciones oficiales. Hay todo un combo de intereses pero sólo les interesa el gobierno "feudal" y el tachín tachín.... pero lejitos de la indiada, no vaya a ser que te contagien algo.
    En el norte no es novedoso que los originarios lleven una vida de mierda, es ADN regional y es con gobiernos como éste que las condiciones mejoran, nunca antes y nunca después. Como hay que llevarse puesto al gobierno, todo sirve, un indio quilombero mejor, porque hasta podemos agregarle dramatismo a la historieta.
    Pero andá a decirle a los indigenistas de barrio norte que lo que de veras ayuda a la indiada es la AFIP desarmando laburo esclavo y esclavistas, ¿viste los últimos, los desmontadores de Salta?, todos rubios vikingos, no?

    ResponderEliminar
  28. Y el Momo Venegas, hizo alguna declaración al respecto?
    Ah no, está aquí en Buenos Aires demasiado ocupado en esa cosa seria de unir con cinta scotch a la oposición.

    ResponderEliminar
  29. El momo venegas mas lla de sus caracteristicas personales no es electo como un gobernador por lo cual no tienen responsabilidades institucionales no entiendo la valoracion al mismo nivel . En ese aspecto son los funcionarios quienes deben desmostrar la transparencia en los actos publicos y actuar frente a las injusticias , lo demas es politica para la tribuna

    ResponderEliminar
  30. Sí, Javier. todo sea por la campañita pedorra anti-gobierno que te desvela.... moyano, el momo, tipos desvalidos, pobrecitos, que "más allá" (para vos todo lo que joda al gobierno está más allá... en el limbo) de que te pueden quilombizar el país cortando rutas, desabasteciendo, armando quilombo, etc. y como para vos "no tienen responsabilidad institucional" no existen; siempre es el gobierno super, hiper, recontrapoderoso el malo de la película, el que asesina indiecitos, le toma la leche al gato y le roba la silla a las viejita... snif, snif, qué malo es el gobierno!!!
    ¿Qué mierda es la "transparencia en los actos públicos"?, a qué carajo llamás "actuar frente a las injusticias"?, y claro, como el fiscal de la patria Javier nos cuenta sólo hay "política para la tribuna". Sos un prócer, desde la sanata de mala leche para tu tribunita venís con exigencias... salí del placard y fijate, "Si quieren devaluación, esperen otro gobierno". Aprendé, clarito, trasparente, directo y sí, también para la tribuna, y para la inflamación de próstata de unos cuantos, "más allá", claro, de tus escaseces.

    ResponderEliminar
  31. La ley de informacion publica que se espera hace tanto tiempo , la regulacion de la publicidad oficial para que no haya discrecionalidad por conveniencias politicas . Hubo hasta una sentencia dela CSJN por la informacion publica en el PAMI yu segun lei sigue sin cumplirse . El gobierno abierto , la publicidad de las declaraciones juradas de todos los funcionarios publicos , las licitaciones pblicas y ñla erradicacion de las compras directas . Pense que sabias que es la transparencia man y cuanto nos falta en Argentina donde ni siquiera habia un criterio claro de cuantos dolares puede comprar una persona siono que depenbde de la portacion de rostro

    ResponderEliminar
  32. Sos maravilloso, desde la indiada a la ley de información pública, vas entrando a una nueva categoría, la fabulosa licuadora de chicanas, se te agota una, no importa!, aparece otra al instante, un capo!, un maestro del debate!, nunca un argumento mejor, pero ganamos por cansancia, aburrimiento y abandono.
    Que seas feliz, Javierito, y por supuesto, mala suerte en tu cruzada.

    ResponderEliminar