jueves, 16 de mayo de 2013

Estos son los cínicos que se llenan la boca con que no hay libertad de expresión


Expulsaron a profesora del Padre Claret por apoyar la Ley de Medios

La profesora de Comunicación Social Mariana Valle denunció persecución ideológica tras ser despedida del colegio semiprivado. La responsable legal de la institución le explicó que el telegrama de despido se fundaba en que sus ideas políticas no coincidían con las del colegio.

Una profesora del colegio Padre Claret fue expulsada por manifestar su apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales que ya tiene más de tres años de promulgada.
Mariana Valle manifestó que fue hostigada por alumnos y alumnas y, posteriormente, la responsable legal de la empresa educativa le explicó que el telegrama de despido se fundaba en que sus ideas políticas no coincidían con las de la institución, según lo publica CBA24N.com.ar
En un documento que circula por las redes sociales, Valle relata que "trabajaba en el colegio Padre Claret de la ciudad de Córdoba", donde disponía a su cargo de horas titulares de la materia "Taller de Comunicación Social (Medios de Comunicación)".
"Una alumna me preguntó cuál era mi posición (respecto de la Ley de Medios) y yo le dije que en líneas generales me convencía más el argumento del gobierno que el de Clarín, pero que lo decía desde mi humilde lugar de persona y que si querían los invitaba al diálogo entre todos", manifestó Valle.
Agresiones de alumnos. "Una alumna ingresó a mi muro de facebook por medio de un perfil falso y difundió en todo el colegio casi mis opiniones políticas. En la próxima clase los chicos me golpeaban los bancos, se paraban y me escribían K en el pizarrón", agrega Valle.
Finalmente el lunes pasado Mariana Valle recibió un telegrama de despido.
Te despiden y listo. La profesora concluye que "en fin, así son las cosas en Córdoba, cuando estás en un colegio privado y no le gustás a un alumno (por gay, comunista, morochito, gordo, flaco, pobre, viejo, etc.), te despiden y listo".

Aquí

18 comentarios:

  1. Señor Daniel:

    Lamento, nuevamente, disentir con sus conceptos.

    La docente ha sido cesanteada por incitar al alumnado a desobedecer la decisión de la Justicia. Algo que es sumamente grado en esta República. Aún más, la escuela ha sido cauta, pues debería haberla denunciado penalmente por desobediencia civil y apología del delito.
    Recuerde usted que la Ley de Medios K ha sido declarada INCONSTITUCIONAL en casi todos sus artículos, conforme he podido confirmar en la Prensa Libre, en razón de vulnerar la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa, la Libertad de Vientres y los DDHH protegidos por el Pacto de San José de Costa Rica.
    Afortunada la docente, que prestaba sus servicios en la Docta, “la del medio”, porque de haberlo hecho en la CABA le hubieran cabido los términos del Decreto de Necedad y Urgencia dictado por el Sr. Ingeniero Macri en defensa de los sagrados intereses de la Nación y peor hubiera sido su castigo.

    En fin, considero que ha sido una sanción ejemplar para quien, abusando de su cargo, se aprovechó de jóvenes alumnos, menores de edad, para llevarlos por el camino del delito en una estéril rebeldía contra el Orden Institucional de la República.

    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  2. FE DE ERRATAS Y ACLARACION:

    léase "sumamente grave" en lugar de sumamente grado.

    Libertad de Vientres: Es el derecho de los medios a evacuar sus indeas sin censura previa ni posterior.

    Ruego sepa disculpar, pero la indignación con la actitud de la docente ha nublado mis sentidos.

    Reiterados saludos.

    ResponderEliminar
  3. FE DE ERRATAS 2:
    ideas no indeas. Estoy alteradísimo. Me enerva la falta de respeto a las Sagradas Instituciones.
    Otros saludos más.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de la "libertad de vientres", Ruppert. Jaja.

    ResponderEliminar
  5. le copie el post en el nosoy. Es que me tienen la gadorcha al limite los anti k: Los k talibanes un poco tambien. Solo quiero un poco de respeto. Ya estoy vieja y no va una . Besos.

    ResponderEliminar
  6. Usted que es directora, que tal esta gente, eh?

    ResponderEliminar
  7. Franco, Pinochet, Videla y todas las juntas de gobierno
    durante y después de la dictadura argentina, fueron y son
    idolatrados por la Iglesia.
    La Iglesia es enemiga acérrima del progresismo y socia
    del fascismo.

    ResponderEliminar
  8. Finalmente se confirmaron los peores temores, este blog, la cita obligada de unos cuantos minusválidos gramaticales, la última adquisición, ese doctorcito Ruppert y su colección de erratas, fue el golpe de gracia para terminar la ficción. Son, somos, unos muertos, o mejor unos zombies, que resucitamos los 29 para ir a cobrarle al Aníbal.
    Ruppert lo hizo, hay que determinar hora y lugar para ajusticiarlo y si no lo hacemos, ¿qué clase de naziestalinistascon alientoaajo seríamos?, además Ella nos lo cobraría a nosotros (los que no somos Ruppert) y ya sabemos lo que es el humor de las diKtaduras....
    Disculpe, Daniel, pero ha llegado el momento de que cada uno se salve como pueda, tengo que intentar el asilo político en el estado asociado de San Luis, hay una familia que mantener, una bovedita que vaciar y un show a continuar - le aconsejo que haga lo mismo, Daniel, antes que se cierren las fronteras de la yellow city independiente y le hagan tronar el escarmiento los sri sri macristas...
    Reconozca el triunfo de los soleras y/o multiesquizofrénicos modelo P. y raje, raje ya....
    Ay, Ruppert, si te agarro.

    ResponderEliminar
  9. Señor ram:

    En mi carácter de minusválido gramatical, advierto algunas inconsistencias en su confuso y críptico discurso.
    Expresa usted “hay que determinar hora y lugar para ajusticiarlo”. ¿A quien?. ¿A mí?. Lo dudo. No soy más que un Ciudadano Indignado con la Corrupción, el Avance sobre la Justicia y el ataque a la Libertad de Expresión.
    Supongo que pretenderá ajusticiar al Ingeniero Mauricio Macri. Ni lo intente. Seremos millones los que haremos de escudos humanos para defenderlo.
    Aparte dudo que lo encuentre con facilidad. El Sr. Ingeniero en muy contadas oportunidades se encuentra en el país. Son sumamente frecuentes sus viajes al exterior para capacitarse en el arte de la Política y de la Gestión Municipal.
    ¿Y qué es eso de “doctorcito”? En ningún momento he pretendido utilizar títulos que no poseo.

    Es muy tentador criticar el Decreto de Necedad y Urgencia del Ingeniero Macri, sin advertir que detrás de su contundente redacción se encuentra el director de la Muy Prestigiosa ONG Poder Ciudadano, el Dr. Wortman Jofre, ferviente defensor de la Libertad de Expresión, denunciante de las actividades terroristas de la Sra. Sandra Russo y otros encartados.
    Y, por último, de su soez amenaza “Ay, Ruppert, si te agarro”, le advierto que NO LE TENGO MIEDO.

    Saludos a usted y familia.

    PD: No formularé ninguna fe de erratas de la presente.

    ResponderEliminar
  10. La cuota de ese colegio es +/- $1600 por mes. A eso hay que agregarle
    lo que el estado (el pueblo) pone para mantener a unos parásitos corruptores
    del pensamiento. Todo para que en una institución que se supone imparte el
    saber, ejerza la discriminación.
    ¿Que le gritaban a la profesora mientras golpeaban lo bancos?
    - Que era una clase de la Cámpora.
    Téngase en cuenta que fueron los mismos púberes los que le preguntaron
    que era lo que ella pensaba de la ley de medios y del gobierno.
    O sea, que a la profesora, la estaban juzgando y lo que le pidieron sus alumnos
    fue una confesión de parte; después los adultos que dirigen la institución la
    ajusticiaron.

    ResponderEliminar
  11. Es que Ud. no entiende en qué consiste la Libertad de Expresión que defiende "la gente": "libertad de expresión" en el contexto mencionado es que ellos puedan decir lo que quieran sin que a uno se le mueva un pelo pero uno no puede decir nada porque entonces le mando a los guardianes. Unilateral, así es esa libertad de expresión. Que más bien se parece a "pensas como yo quiero o te reviento".
    Hay otros lugares en donde ess dispositivo funciona a todo vapor, y que a uno no se le ocurra defender una medida del gobierno porque la caen con la carga de la brigada ligera.

    ResponderEliminar
  12. No, no, Dormi, hay una inconsistencia en su análisis, no hay ninguna "brigada ligera" y a la experiencia del Borda me remito, bastante pesada es la brigada con que le cayeron a loco, médicos y periodistas.... ahora, si usted habla de una brigada, ligera pá la guita, ahí sí tiene razón, son ligeros, por ejemplo para cazar (y otorgar/regalar) subsidios a esas escuelitas privadas humildes de alumnitos carenciados.... sí, carenciados en toda sensibilidad social.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como adiestran a estas inocentes criaturas de chiquitos. Y otra vez, son los mismos que hablan del "adoctrinamiento que hace La Cámpora con los pibes".

    ResponderEliminar
  14. Echan a una docente (Mariana Valle) por "estar a favor de la Ley de Medios"
    Audio: entrevista de victor Hugo en Radio Continental.
    http://podcasting.grupolatinoderadio.com/pocasting/AR/CONTINENTAL/notas/1899663.mp3

    Porsupu... no esperen que la cornetita haga ruido por esto.

    ResponderEliminar
  15. En esta acuerdo con el sr. Ram.
    La carga de la brigada ligera (http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_de_la_Brigada_ligera), fue un desastre militar de consideración para el Imperio Británico.
    Recuerdo haber visto en mi adolescencia, siglo pasado, una película del finado Tony Richardson con un elenco de notables que tomaba el hecho con un sentido de sátira muy agria.
    Comparar a la prestigiosa, inmaculada, profesional, prudente y eficiente Policía Metropolitana que dirige el Sr. Don Ingeniero Mauricio Macri, con el citado cuerpo militar es muy poco afortunada.
    Aparte recuerda una muy triste derrota sufrida por nuestra segunda Madre Patria.
    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la frase es muy buena: "PENSAR DIFERENTE ESTÁ BIEN" Recomiendo a quienes la difunden ponerla en práctica (a eso de pensar me refiero).

    ResponderEliminar
  17. 1600 por mes!!! Porque no averiguan, se paga 912 el secundario y es un colegio con todas las letras donde aprenden , no van por una cuota como otros !!! Dejense de joder quien quiere el maldito gobierno, manga de corruptos y ladrones, no ven que eso busca el gobierno K , enfrentamientos idiotas para la gente ignorante, esto es un pueblo el idealismo no exiete!! Y si los jovenes se dan cuenta que estamos convirtiendonos en la mugre chaviste donde hay cada vez mas pobres y las clases sociales se enfrentan yo los aplaudo! Nadie puede apoyar esta mugre de gobierno que existe !!!!

    ResponderEliminar
  18. Si, yo creo que nadie del PRO que piensan que viven en un país aparte puede apoyar esto, estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar