miércoles, 29 de mayo de 2013

Macri; otra casa más derrumbada porque tus inspectores permiten cualquier cosa. Esta es de una no vidente insulino-dependiente que vive sola y no tiene familiares. Esto es solo una parte de tu calamitosa gestión en la que por primera vez se inunda la 9 de Julio


Aquí


Otro derrumbe en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en Colegiales


E-mailImprimirPDF

Una medianera se derrumbó esta mañana en el barrio de Colegiales, produciendo graves daños a una vivienda pegada a una obra en construcción. El hecho sucedió en la calle Aguilar al 2800. La dueña de la casa, una mujer no vidente e insulinodependiente informó que “hace meses” le había notificado al arquitecto de la obra que “había rajaduras” y que se le habían roto los vidrios. Marta, de 76 se mostró desesperada ya que vive sola y no tiene familiares; “no sé que voy a hacer, soy no vidente”, lamentó.
El derrumbe, que podría haberse evitado con una inspección adecuada, estaba siendo levantado por la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño.


Ya sabemos que no te importa un soto de nadie Macri y que lo que le pase a esta mujer no te mueve un pelo de la cabezota hueca que portás.
Y que el responsable de la Agencia Gubernamental de Control era un barrabrava de los peores de la hinchada de Atlanta, Javier Ibáñez, cuando ocurrieron los detalles que más abajo vamos a enumerar.

Para luego premiar a semejante bruto con la Dirección del Teatro Colón


Aquí, el incalificable alcalde ingresando con el barrabrava
en la Agencia de Descontrol y Derrumbes Permanentes


Inútil e irresponsable, te fuiste a tomar mate con tus amigos sojeros y con la caída de cuatro gotas ya estaban inundados hasta la cintura nuevamente en Belgrano.
Cómo es esto de llorar por 200 palos que no contás según vos porque el Ejecutivo Nacional se niega a darte aval para un crédito para arreglar el tema de las inundaciones (todo mentira) y gastarte la misma guita en un Metrobús que destruyó la mejor postal que tenemos de la Ciudad. La pintoresca avenida más ancha del mundo es ahora un canal veneciano desdibujado y sin la menor gracia que además se inunda! constituyendo una arteria fundamental e indispensable.

Aquí, parte del Cromagnón en cuotas que nos supiste conseguir y que nunca es tapa de los diarios que te protegen por los negocios que les supiste conseguir:

08/09/2008. Dos obreros fueron rescatados tras un derrumbe en una obra en demolición en el barrio de Caballito, Valle al 1100.

15/12/2008. Seis personas sufrieron lesiones al derrumbarse el encofrado de un edificio en Billinghurst 1153, en Barrio Norte.


01/2009. En Billinghurts 1153, seis personas sufrieron lesiones al caerse un encofrado de un edificio.


24/02/2009. Una medianera que separaba una residencia universitaria y una panadería se derrumbó en el barrio porteño de San Telmo -Chacabuco 1053.


16/05/2009. En Floresta, se produjo un derrumbe en calle San Nicolás al 800. Dos heridos.


27/10/2009 Un obrero murió al caer una medianera en una obra en construcción en Sánchez de Loria 1100, Almagro, lo que causó la muerte de Gustavo Silvero Lescano, de 28 años.

Las denuncias por incumplimiento y las correspondientes solicitudes de inspección por parte del organismo oficial fueron presentadas por la UOCRA con fecha 14 de agosto y 22 de septiembre.

16/12/2009. En el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en la avenida Córdoba al 4100, casi esquina Pringles.


19/12/2009: . Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse el techo de una obra en construcción en Mataderos.


03/01/2010. Un local comercial que estaba siendo refaccionado se derrumbó en la esquina de Alvarez Thomas y Jorge Newbery, en Colegiales.


05/03/2010. Se derrumbó la medianera de un edificio lindero a una obra en construcción, en San José de Calasanz 638, Caballito.


22/03/10. El derrumbe de una medianera de una obra en construcción provocó destrozos en una casa en la calle José Mármol al 800, Boedo.


19/07/2010. Tres pisos de un edificio que estaban siendo refaccionados se derrumbaron en la esquina de las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño.


08/08/2010. Derrumbe en un gimnasio ubicado en la calle Mendoza 5030. Tres muertos


11/08/2010. Una obra en construcción se desplomó en Álvarez Jonte y Condarco, Villa del Parque y provocó heridas a una nena.


08/2010. Derrumbe en Roosevelt al 5000, casi esquina Triunvirato.


10/09/2010. Se derrumba el boliche Beara, lleno de jóvenes. Dos muertos y 36 heridos graves.


04/01/2011. Un tractor trabajando en Lacarra y Riestra provoca un derrumbe. Un obrero muerto. 


01/2011. Grúa cae desde 35 metros de alto en Las Cañitas, Báez al 500 produciendo graves daños.


19/01/2011 Una pared medianera, ubicada en la calle Arismendi al 2500, cedió en el barrio porteño de Parque Chas. Los vecinos de la zona habrían llamado a la policía para denunciar la inestabilidad de la obra, pero aseguraron que fueron ignorados.


04/2011. Se desmorona una medianera en Lafinur 3000. Tres heridos. Según la Agencia de Control porteña la obra tenía “todos los papeles en regla”.


12/08/2011. Un obrero herido con el derrumbe de un encofrado en una obra en Floresta, calles Campana y Bacacay. 


08/2012. Cede el cielorraso de 4 aulas de la Escuela N°3 B. Irigoyen, en Montes de Oca al 400, Barracas.


01/10/2011. Directorio 428. Un muerto. La víctima, de 23 años y nacionalidad paraguaya, fue aplastada al ceder el techo de una edificación que estaba por ser demolida. La obra había sido denunciada por la UOCRA, debido a incumplimientos en las normas de seguridad.


04/11/2011. se derrumba el edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200. Hay un desaparecido y varios damnificados. Los vecinos también habían hecho la denuncia de una obra vecina.


17/08/2012. Derrumbe de cartel en Tribunales mata a una persona.


18/08/2012. Derrumbe de una marquesina y una losa de edificio de Lavalle 1582, sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA). La loza que estaba revestida por una cartelera provocó la muerte de un asesor del ministro de Justicia, Julio Alak.


Decía Javier Miglino, titular de la ONG "Defendamos Buenos Aires" en agosto del año pasado:

-“Macri en campaña dice por ejemplo que hemos gastado 10 millones de pesos y después resulta que gastaron 150 millones. Y esos 140 millones de pesos en plata negra salen de las coimas que cobra la Agencia Gubernamental de Control para habilitar por ejemplo esa obra en la calle Demaría, que llevaba 15 metros de profundidad en una zona que no admite más de 6, para que puedan hacer 4 cocheras subterráneas, o 4 subsuelos para cocheras y en este momento hay riesgo grave de que se vengan abajo edificios y casas linderas”.

33 comentarios:

  1. Esos que Ud. dice son marginales, inmigrantes ilegales o personas no significativas a los efectos económicos,como la señora ésa invidente que más bien es una carga.
    Dos minitas en un boliche que tendrían que haber estado en su casa, un obrero que tendría que haber tenido cuidado,etc.
    Todos una manga de enemigos del progreso como esos de "Basta de Demoler" que viven mirando al pasado y no dejan que el progreso arrase CABA.
    De una buena vez San Telmo dejará de ser ese lugar lleno de casas viejas y espantosas para dar lugar a modernos y hermosos edificios de dos mil pisos,como en Garay y Defensa, lugar que antes estaba lleno de casas coloniales o Garay y Chacabuco en donde emprendedores han levantado sobre la Avenida un fabuloso edificio de no sé cuántos pisos.
    ¿Hasta cuándo seguirá funcionando esta máquina de impedir?

    PD:
    Yo lo dije en joda,pero los votantes de Macri piensan así.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo muy claro Dormi, con ellos convivo a diario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno esa cantidad de derrumbes la pasan a cualqueira. A cualquiera como Macri por ejemplo

    ResponderEliminar
  4. che y lo de tba ya nos olvidamos?

    ResponderEliminar
  5. Un récord el del hombre, Sergio, como cuando estaba en Boca, no se va a andar con chiquitas.

    ResponderEliminar
  6. Mirá che Once; ya hice un montón de post sobre Once, pero ahora resulta que hoy sucede esto y venís acá y en lugar de hablar del tema salís con eso? Resignate, Macri ya es un difunto político, andá pensando a quien otro podés votar.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, entiéndalo al pobrecito, usted sabe que el formateo trosko/opo/opa es en disco chico y con windows 3.1. Le pone "Once" y chau, se queda sin espacio para nada más y ahí andan los pobres con su único versito multifunción.
    Que para el 2014, ya vaya a circular un tren completamente nuevo es "olvidarse", que ya se hayan hecho obras de estructura de vías, estaciones, etc., es "no hacer nada", ya sabe, la típica receta de doña petrona c. de trosky más el atraso tecnológico, ¿no tiene por ahí una 486 con disco de 850Mb?, el tal Once (Trece le quedaría mejor, creo) la necesita.

    ResponderEliminar
  8. Daniel, será recordado en la historia como "Macri el Demoledor". Lo que no me queda en claro es la cantidad de seguidores que tiene, les pagará o serán zonzos?.


    ResponderEliminar
  9. Roberto, me parece que será recordado como el Inútil, los colectivos del metrobus de la 9 de Julio deberán circular a contramano porque al hacerlo central y también sus dársenas, como los colectivos tienen puertas sobre la derecha, su única forma de trabajar en esos carriles es que se invierta el sentido, y que además se crucen en sus extremos, es decir en Constitución y al llegar a Libertador.
    Je, ¿todo previsto no?, ahora si un estúpido hijo y hermano de maquinistas del Sarmiento, ¿que coincidencia, no? no aprieta ninguno de los frenos que andan y entra en la estación con exceso de velocidad es culpa de la Presidenta que no sabe que tiene que estar también en la cabina del tren.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Estaba viendo que en la 9 de Julio, por el pavimento del metro-bus, pasan unos caños de pvc; y según dicen, por ahí pasaría la fibra óptica de fibertel y que no es solamente en la 9 de Julio donde le estaríamos pagando la obra al grupo con el ABL, sabes si esto es así?

    ClaudioJ

    ResponderEliminar
  11. Recién vuelvo, saludos a todos. No tengo idea Claudio, pero de Mauri se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  12. Ja Ja, muy caraduras ¿hoy no le tocaba pegarle a la gorda Carrió?

    Ahora resulta que Macri es responsable de todas y cada una las miles de construcciones (muchas veces en estado calamitoso y que deberían demolerse) de la inmensa ciudad de Buenos Aires.

    Y eso lo dicen caraduras a los que la gente se les muere como moscas por toda clase de carencias de infraestructura, pero bueno, los peronistas son como la almeja, se entierran con la lengua.

    Lean:

    Norberto dijo...

    ahora si un estúpido hijo y hermano de maquinistas del Sarmiento, ¿que coincidencia, no? no aprieta ninguno de los frenos que andan y entra en la estación con exceso de velocidad es culpa de la Presidenta que no sabe que tiene que estar también en la cabina del tren.


    ¿Se dan cuenta? Macri es responsable de TODAS y cada UNA de las obras de la ciudad, si hay algún arquitecto o ingeniero kamikaze que se expone a que le quiten la matrícula también.... pero el desastre del Sarmiento fue culpa de un maquinista inepto. Sin palabras.

    ResponderEliminar
  13. Alcides; vos leés bien, seguís el hilo de la data? Aparte de cagar a tiro a los locos vos querés que esta gente haga demoliciones en casas habitadas? Cómo es?
    Estas son obras que fueron denunciadas. Ante las autoridades competentes -nada que ver con Lanata- por inspecciones sindicales, por ONG, y el barrabrava que colocó tu alcalde para ejercer control, controló, si estaban completas las cometas que recibían nomás. Entendés?

    Hablando de Roma (donde no se demuelen las casas viejas tradicionales y pintorescas, dicho sea de paso), me encanta tu aparición con el clásico "caraduras". Nunca te lo dije?

    ResponderEliminar
  14. Acá tenés al funcionario en acción. Mirá que lindo pibe:

    http://parabuenosaires.com/derrumbes-recuerdan-que-javier-ibanez-es-un-barrabrava/

    ResponderEliminar
  15. Ja Ja, la desesperación es total:

    Daniel dijo...

    Estas son obras que fueron denunciadas. Ante las autoridades competentes -nada que ver con Lanata- por inspecciones sindicales, por ONG, y el barrabrava que colocó tu alcalde para ejercer control, controló, si estaban completas las cometas que recibían nomás. Entendés?

    Hablando de Roma (donde no se demuelen las casas viejas tradicionales y pintorescas, dicho sea de paso), me encanta tu aparición con el clásico "caraduras". Nunca te lo dije?


    Te explico: hay muchos inmuebles en Buenos Aires que deberían ser demolidos, sobre todo muchos que tienen ocupantes ilegales, es una cuestión relacionada con la ingeniería y para nada con la política.

    Por otra parte hay algo que no entendés: los controles que pueda ejercer el gobierno tienen que ver con la normativa y restricciones en cuanto a tamaño y destino de las construcciones, un inspector no puede decirle a un ingeniero cómo mierda tiene que hacer su trabajo para no salir en los diarios y terminar con un juicio y la quita de la matrícula ¿se entiende?
    Ah... no debe existir una sóla obra en Argentina que no haya recibido como mínimo una mísera denuncia (aunque sea por ruidos molestos).

    Me conmueve también cómo los progres se hicieron todos fanáticos del patrimonio arquitectónico (europeo) de Buenos Aires... en los 70 eso se hubiese considerado reaccionario y retrógrado.

    Pero es así, pretender que un peronacho, cuyas únicas lecturas en su vida fueron Jauretche y Dolina, razone es demasiado.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo lo tuyo, Alcides. Conmovedor. Las denuncias sobre estas obras, te explico, fueron de situación de emergencia. "Ruidos molestos"? Si, los de la excavadora del pozo.
    De paso podés relacionar: Edificación exagerada-Inundaciones crecientes.
    Por ahí como no te pasó, que se yo, no te alarma como para llamar Caraduras a estos muchachos PRO.
    Parece que se están peleando entre Vidal y Larreta para llevarse a la no-vidente a la casa.

    "Desesperación" Cuál? La de no encontrar un candidato ni con lupa? Que triste, Alcides. A vos quien se te ocurre para desplegar digamos cierto triunfalismo hacia el 2015? Que bruta escasez de Capriles por acá, che.

    ResponderEliminar
  17. Ahá, te explico Daniel: Macri es un DELINCUENTE, eso está fuera de discusión, de hecho tengo la convicción de que Cris y Mauricio son socios... pero bueno, es otro tema.

    Lo patético es agarrarse de pelotudeces para pegarle al Alcalde.

    A ver, razonemos: el tipo de la retroexcavadora estaba drogado, no veía el peligro, el ingeniero (o arquitecto) responsable se copiaba en los exámenes y entendía nada de estructuras, ninguno de ellos pudo ver lo que es tan evidente para cualquier progre.
    ¿Los inspectores están para decirle a los ingenieros cómo hacer el trabajo?

    Eso de las inundaciones y las "construcciones" es otra idiotez ¿ahora son expertos en hidráulica?
    Llegaron a decir que la 9 de Julio se inundó porque sacaron unas placitas....

    ResponderEliminar
  18. Porqué se habrá inundado si antes no se inundaba nunca, digo?
    Porqué pasarán estas cosas de los derrumbes en nuestra ciudad particularmente?
    Porqué los barrabravas tienen semejantes cargos burocráticos?
    Evidentemente Mauri es una víctima de los designios inescrutables de la naturaleza, OK.

    ResponderEliminar
  19. Alcides quiere derrumbar las casas con la gente adentro, es parte de un plan para combatir la pobreza ¿Ha visto?

    ResponderEliminar
  20. Jaja. Y si, porque por otro designio sagrado a ningún rico se le caen la loza o las paredes por culpa de una obra contigua nunca.

    ResponderEliminar
  21. Pero, mecachendiez... ¿todo hay que enseñarles? Correlación no implica causalidad.

    Alguien podría decir "qué curioso que justo se derrumben edificios y se inunden CABA y La Plata, Santa Fe y Mendoza durante la década ganada, ¿no?"

    A los que golpeándose la pechera exigen pruebas de que Néstor se enriqueció ilícitamente antes de permitirse siquiera dudar, les pediría que presenten pruebas fehacientes, incontrovertibles, e innegables de que la "edificación exagerada" (para lo que, también, tendrían que demostrar qué es exagerado) en Buenos Aires causa las inundaciones. Repito: pruebas, no la opinión de perdedores crónicos como Filmus o Candombié.

    Les recuerdo también que Axel Kirchikilizof dijo que "la construcción es la polea del crecimiento". Grande Macri, tirando de la cuerda que mueve la polea del crecimiento.

    Y, como si esto fuera poco para inflarles ese odio visceral hacia Macri (ese que según ustedes es vencido por el amor), Macri bien podría decir, como dijo nuestra presidenta sobre Once: "antes no había derrumbes porque la gente no tenía plata para construir".

    ¿La 9 de julio se inundó por primera vez? Será porque es la primera vez que se hace una obra como el Metrobus; ¿o justo esa correlación la dejan pasar?

    ResponderEliminar
  22. Mecachendiez; las pelotudeces sofistas que se pueden escribir todas juntas.

    ResponderEliminar
  23. Cuanto prejuicioso por acá. ¿a qué me tengo que resignar daniel? al contrario, buenísimo de que macri ya sea un difunto político así no se postula a la presidencia y recoge todos los votos que están piantando ustedes, es nefasto ese tipo. Por suerte yo no vivo en capital, como muchos de ustedes que sí se tienen que resignar a que el payaso ese los gobierne. Y puede ser que ande pensando a votar, porque tampoco soy trosko como supone el ingenioso de ram. Ahora... cuando uno le hace una crítica al gobierno nacional los seguidores fanáticos, cuando ya no tienen argumentos para defender lo indefendible, te dicen que te lo tenés que fumar hasta las próximas elecciones, que ganaron por el 54%, que te vayas a otro país si no te gusta. Bueno ustedes no sean destituyentes y fumense a macri que lo votó la mayoría, y si no por lo menos es más fácil cruzar la general paz que irse a otro país con pesos argentinos. Bsos

    ResponderEliminar
  24. La verdad Once, que yo respeto a Cristina y a Macri toda vez que los votaron las mayorías.
    Solo te dije que TBA no era tema de este post. Pero no me olvido, cómo olvidarme?
    Lo critico duramente a Macri y mucho menos duramente a Cristina.
    Una diferencia de intensidad.

    ResponderEliminar
  25. "Mecachendiez; las pelotudeces sofistas que se pueden escribir todas juntas."

    ¡Al fin, un poco de autocrítica de tu parte! Es un primer paso...

    ResponderEliminar
  26. Porqué no das un primer paso vos y abrís un blog? Así voy y comento.
    Si es como los del PRO, no, eso si, porque te borran automáticamente los comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Dale, "once",¿por qué no nos hacés vos la caridad de definir "prejuicioso"?.
    ¿Cómo se le puede decir a un tipo (o tipa) que dice no ser de porteñolandia cuando hace su aparición triunfal, hablando del "olvidado" TBA?. Los que no somos tampoco de porteñolandia, te podrían decir: "Y si no sabí, pá qué te metí" (en dialecto africano del norte), y es que sencillamente te definís como un ignorante (o que te querés disfrazar de burro para largar el venenito empilchado de "crítica") del pequeñísimo detalle de que en lugar de ese tren del accidente va a dar lugar a otro tren, nuevecito. Las víctimas no se pueden reemplazar, los fierros sí.
    Y si no registrás los fierros que se reemplazan, es más que obvio que las víctimas te importan un carajo. salvo como excusa para aportar el venenito.
    Muy de trosko, aunque digas no serlo y muy de facho macrista también, porque ahora está de moda el discurseo trosko de izquierda zurdísima y almita neoliberal.
    También estaría bueno que repasés geografía, el "otro país" al que se llega después de cruzar la Gral. Paz, creo que se llama GBA, provincia de Bs. As., Argentina y reciben pesos.
    Con altamira o el mauricio, vas a mejorar, vas a poder elegir, como emitir pesos no se va a poder y los verdes ya tienen dueño, vas a tener patacones, lecops, vales del trueque, especiales para un ganador/a, como vos. Dale, ponele garra.

    ResponderEliminar
  28. Los troscos son expertos en copar fotocopiadoras, Ram.
    Ahí, en las color, se pueden hacer unos buenos billetes también. Sin líneas y sellos de agua y esas cosas burguesas. Eso si, no se con que prócer, porque trajo tanto revuelo que estamparan a Eva para los que usan a un genocida como moneda corriente y no se suelen quejar.

    ResponderEliminar
  29. Sí, Daniel, son expertos en traer su "visión del mundo" - trucha, claro - y ahí los verá con sus "billetes", en papel ilustración o de envolver (jamás de los jamases uno parecido al adecuado) o sus populares y revolucionarios choripanes en pan lactal... pero, bueno, uno es el culpable por ser tan escéptico.

    ResponderEliminar
  30. ram: la verdad que la ensalada de pavadas que escupís es impresionante. Me mandás a estudiar geografía y ni si quiera entendíste lo que escribí, a vos te falta un poco de comprensión de texto me parece. No pierdo más tiempo en contestarte el resto de lo que pusiste porque no vas a pensarlo para poder elaborar algún argumento, simplemente me vas a acusar de facho macrista y trosko. Y sí me importan las víctimas de once, no sé si a vos te importa algo más allá de tu paja mental

    ResponderEliminar
  31. sí, la mayoría de los troscos que conocí eran expertos en fotocopiadoras,la mayoría eran buenos pibes, idealistas, lástima que decían tantas necedades insostenibles como la mayoría de los kirchneristas que he conocido. Por otro lado, siempre estuve de acuerdo con que sacaran de los billetes a un genocida como roca, también se podría hacer algo más que imprimir billetes ahora que últimamente está de moda matar aborígenes. Y también podrían acordarse del genocidio de los pilagá, ¿no?

    ResponderEliminar
  32. ¿Che, numerito?, qué lindos que son ustedes, primero vienen como insidiosos educados y después de rascarlos un poquito se brotan.... así que sos ferroviario indigenista, qué bueno!, ahora decime, a la indiada la descubriste recién?, te avivó greenpeace o la rural?, dale, no te enojés y contanos de la "evolución" de tu pensamiento, del "genocidio" que denunciás?, de quiénes son los genocidas, de si huelen a soja o a K?, dale, si sos taaaaaaan entendido que insultás, dale, deslumbrá con tu sabiduría, sí?

    ResponderEliminar
  33. ram, así que para opinar de los muertes hay que ser ferroviario indigenista, no lo sabía, perdoná ¿vos qué sos? licenciado en todo. Además te aclaro que el que comenzó a hablar de genocida de aborígenes acá no fui yo, sino daniel. Ah, quizás no te interese el tema, perdoná nuevamente. ¿no será que al final el facho sos vos y no te diste cuenta?

    ResponderEliminar