jueves, 30 de mayo de 2013

Micheli, la recon... de tu ... y también algunos tantos sobre la corrupción, los funcionarios vip, los jóvenes opositores anarcosocialistas y esas cosas


A quien corta rutas y arterias claves para el desarrollo del tránsito en situaciones por fuera de una verdadera desesperación o situación límite que lo justifique, habría que, en mi opinión, imputarlo y hasta procesarlo.
Voy a fijar mi posición una vez más.
Estoy en contra de toda represión. Pero estoy en contra de todo corte de calle.
Siempre lo sostuve así.
Una notificación judicial in situ vía imputación o proceso a quienes lo ejecutan es lo que aplicaría. Y los dejo.
Por supuesto que habrá quien me llame reaccionario por esto.
Son exactamente los mismos que no comprenden a la clase trabajadora que dicen defender.
Y esto tiene una explicación sencilla;
no conviven con ella.
No conocen sus expectativas. Ni siquiera su hoja de ruta.

Ayer, el 117 demoró una hora y media en el trayecto Puente Saavedra - Avda. San Martín por Avenida General Paz. El promedio normal es de poco más de quince minutos.
Y fue poco. A la vuelta, veía que la caravana que conmigo avanzaba a paso de tortuga estaba directamente parada.

Pablo Micheli, genio ejecutor de esta y demás tapaderas de accesos ilustres del día de ayer, permanece impune y ha ido a llorar su carta por la noche al programa de Bonelli y Alfaro.
El MST que lo secundó, es el mismo que marchó en el 2008 al Monumento de los Españoles. Cortando calles esa vez, con Mariano Grondona y Hugo Biolcati.
Mucha gente corta-rutas compulsiva por aquel entonces que debería haber sido procesada y sin embargo goza de la libertad que les da el hacer y decir bravuconadas de todo tipo, como generoso obsequio del régimen stalinista K.

Se trata de un gobierno que presenta a tipos como Boudou, Abal Medina, Kunkel y Diana Conti.
Todos ellos cercanos a la presidenta, muy cuestionados en estos días.
Hay quienes reniegan y putean a todos ellos pero sin embargo sostienen a la presidenta y aseguran la voverían a votar.
Curioso dato el de sostener al cuerpo y renegar de sus prótesis. Toda vez que la mente que regula ese cuerpo entendió extenderlas para su mejor funcionamiento.
Hay quienes aseguran que Kircherner era más hábil en el despliegue político.
Sus prótesis más acentuadas habían sido para entonces, Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Pablo Micheli es una prótesis remota, pero menos aún, Vilma Ripoll de un cuerpo sin entidad, con funcionalidad disociada y errática.

En el 117 una madre se alteraba paulatinamente toda vez que su pequeña hija en brazos mostraba su fastidio, obra de un malestar que la madre explicaba como posible enfermedad de época en principio de desarrollo.
Se paraba, la amacaba, se volvía a sentar. Abría y cerraba la ventanilla, buscando aire y protegiendo del fresco a la vez a la nena en un colectivo repleto.
Los pasajeros renegaban con el chofer por llamarlo a que les abra las puertas antes de la parada ante la intransigencia del mismo.
Ganarían muchos minutos caminando unos pocos metros que así se le hacían una eternidad en esa caravana que a la altura de Constituyentes daba con una completa sensación de bochorno.
Quien me esperaba no contaba con celular porque lo acaba de perder pero advirtió mi demora al asomarse a ver el estado calamitoso del tránsito, aún en las arterias adyacentes.

La gente comentaba los inconvenientes que le esperaban por semejante demora. Gente de trabajo.
No voy a caer en la sospecha de si Pablo Micheli tomó alguna vez un colectivo o si siquiera trabaja.
Escuché que terminó la gesta en un acto en Plaza de Mayo.
Decía en TN que todo esto fue necesario porque significó la única forma de llamar la atención con que cuenta.
Pablo Micheli en realidad no llama la atención porque su obrar no es auténtico. Porque su hacer es falso. Y sus objetivos no son los que anuncia.
Pablo Micheli es una mentira.
Pero no deja de ser una mentira más.

No se quien será el conductor de este proyecto K hacia el 2015. No se si es tan importante caer en la consideración de su continuidad en referencia a esa persona casi excluyentemente.
No entiendo porqué se le da tanta relevancia a esa persona -que falta- si después se despedaza a sus prótesis, muchas veces por no ir de frente contra esa persona que es quien las genera.
Sucede que esta vez, el designado constituya posiblemente, a su vez, una prótesis significativa de quien se retira, para supuestamente conducir desde afuera.

Ah, la corrupción. El tema del momento, posiblemente al tope de la consideración pública, según los encuestólogos que saben de eso.
Yo quisiera saber porqué el tránsito, su terrible quilombo y los muertos que trae aparejado, que son muchísimos más que los de la llamada inseguridad, nunca está en ese top ten.
Pero en fin. Hay mucha corrupción. Siempre la hubo.
Mi madre volvió a hablar de aquellos tiempos que eran sin duda mejores y no la había tanto como ahora.
Si, aquellos surcados por una guerra donde morían millones de personas y se montaban brutales campos de concentración, para empezar, eran sin duda mejores.
Seguramente la corrupción era escasa. Los empresarios quebrados se descerrajaban un tiro en la cien ante el deshonor que ello significaba y todo eso. Si claro, ningún Lanata hoy hace esas cosas.
Esa cuestión del honor tampoco está nunca en estimaciones de consideración pública. Es así.

Pablo Micheli, por ejemplo, es un corrupto.
Un columnista de la revista Perfil para mi, y tengo razones para explicarlo es un corrupto. Ya que estamos y vamos con la corrupción a todo fondo que quien quiera, quiera.
Nadie hablaría de un técnico, de un operario que trabaja en TN o en una editorial determinada. Estamos hablando de comunicadores. Ahí existe un plus que huelga explicaciones acerca de donde se para cada quien para expresarse políticamente.

Yo, que seguramente soy un corrupto per se al apoyar a los K -en un sistema corrupto hasta la médula donde cada uno de quienes lo integramos ejecutamos alguna vez actos de corrupción sean estos mayúsculos o muy menores, no importa-, en una estoy seguro que zafo.
Casi que de pocas cosas estoy tan seguro.
Me podré morir de hambre. Puedo ser llevado la cárcel por algún miembro de entre los mas despreciables de este gobierno, que jamás voy a hacer la menor insinuación de descargo en un medio del señor Fontevecchia.
Ni así me asegure el Sr. Fontevecchia la mejor plantilla de abogados. Ni así me diga quien sea que después de todo es un medio posible donde hacer catarsis y dar a conocer la -por ejemplo- injusticia que se habría volcado conmigo dado ese hipotético caso.
Por supuesto que hay otros medios en los que tampoco lo haría.

Se está diciendo también que no era lo mismo el choreo en tiempos de Néstor que el de ahora. Y mucho menos en los tiempos de Alfonsín, donde un vecino mío, allegado a un consejal alfonsinista y alfonsinista él, no sabía donde colocar los innúmeros elementos captados de contrabando que pasaba por la aduana custodiada por funcionarios, todos alfonsinistas ellos. Pero se muy poco de esos entuertos de ayer y de hoy.
Parece que antes había menos corrupción.
Hoy, el termómetro de la corrupción al parecer ha saltado. La fiebre lo desbordó.

Para el 2000 solía pasar por el bar donde se reunía el Grupo Sushi y me decía; -"Pensar que yo lo escuchaba a Lopérfido en la radio. Y miralo ahora".
Por Puerto Madero no paso. Ni voy a pasar.
No tengo posibilidad de vivir allí y si la tuviera, no me gusta eso que dice ser un barrio y es un cachivache vistoso y menos tengo afinidad con quienes allí viven.
Pero seguro que vive gente valiosa, como en cualquier lado.
Por Constitución hace rato que no pasaba, pero en aquel 2000 vivía allí. Allí vive Moreno.
En el peor barrio de la ciudad vive Moreno.
Pablo Micheli... no se donde vive. Ni me interesa saberlo. Lo que si, hay que preocuparse por donde vive D'Elía y esas cosas. Donde vive Moyano era preocupante antes, ahora ya no. Y me acuerdo de Moyano porque desistió de acompañarlo a Micheli en sus desventuras.

Y hablando de Pablos, Pablo Marchetti, ese excepcional recordman de la ironía critica a los puertomaderistas montado en Vicky y en Binner. O no está montado en Binner?

Marchetti, hay cosas de Barcelona que han sido destestables y vos te crees que fueron finamente graciosas.
Estuvo buena tu remera de ayer a la noche en la tele con la cara de Barone estampada.
Yo puedo lucir una de Vicky. O una con vos en traje y ojotas blancas. O una de Prat Gay, ese muchacho que trabaja por la emancipación continental y acompaña a tu mujer. Y que no es corrupto, hizo todos los mandados para el J.P. Morgan que mandaron al país a la mierda con el Megacanje, gratuitamente, por mandato de Cavallo que tampoco es corrupto, por amor a la banca internacional, floral y perfumada. Y que pudo sacar casi un palito antes que el corralito se arme para beneplácito de los que atrapados entonces en el corralito, lo votaron secundando a la gordita desquiciada.

Se entiende igual. Y pongo cara de astuto.
Ah, que vos sos mas astuto que yo. Pero andás por ahí, con esa gente.
Y que te conoce mucha gente y a mi nadie?
Obvio.
Yo espero un gobierno del que te hagas cargo. Al final, existe tal cosa hasta en un anarquista como vos.
Un gobierno de Vicky, ahí está. O vas a renegar de apoyarla incondicionalmente?
Por ahora, hablemos de lo que tenemos de Vicky.
Declaró por ejemplo, que no tiene nada que ver el control de precios con las milicias populares.
Milicias populares... ah si, La Nación nos recuerda que hacemos esas cosas de republicanos en la guerra civil española, pero que somos franquistas.
No, Franco levantaba a Cristo. Hitlerianos, dijo.
La Nación, el diario que se erigió montado en un brutal genocidio hablando de nazismo, si, dijo eso.
Pero sigamos con Donda;
dijo que estamos en camino a una crisis económica.
Ahí coinciden todos; Melconián, Altamira y Maxi Montenegro.
Le parece buena la unión de Carrió y Pino y arremete contra Forster.
Bien;
esa no-corrupta vació una banca que le habíamos designado. Y no conforme, pegó un tercer salto de espacio político por lo que usó esa banca en un mismo período. Para empezar.
El otro día lo sostuvo a Binner con su agrupación en el Foro de San Pablo de donde lo rajaron por apoyar a un golpista venezolano contra un gobernante que dice haber apoyado Vicky. Complicado...

-Es necesario aclarar y esto lo hago ahora, cuatro horas después de haber escrito el post, que esta noticia es falsa, como bien lo aclara Gerardo aquí, a la vez que califica a lo publicado por Página 12 que la ofreció como cierta, de arrebato. Ninguna palabra resulta más adecuada para caracterizar la acción y está muy bien hacer pie en esa tentación que solemos tener de buscar información por el solo hecho de llenar la canasta "en contra de...". Algo más que habitual en los Lanata y en lo que no deberíamos caer-

Eh, volvamos a Pablo Micheli porque Pablo Marchetti que se sentó a ayer a apuntar contra la corrupción de Puerto Madero trabaja para Fontevecchia. Y yo, así de prejuicioso, a los tipos que trabajan para Fontevecchia los descarto.
Paremos; -"Se puede trabajar para Fontevecchia o aparacer en Noticias y/o Perfil y...?"
Si, se puede. Y yo no soy quien para juzgarlo.
Pero lo descarto.
De dónde? De mi consideración como emisor de un mensaje interesante a los intereses de la gente que me interesa se defiendan sus intereses.
Los trabajadores, el pueblo o como quieran llamarle.
Todo ese mensaje apunta a otra gente. Tiene una dirección detestable. Que cada cual haga y hable desde donde quiera.
A mi no me interesan los tipos que comunican desde esa dirección.
Y esa dirección es para mi; el enemigo.
De quién?
De los trabajadores, el pueblo o como quieran llamarle.
Ouu; suena a consigna robustastamente ideologizada.
Bueno; esos tipos trabajan para su quintita y si tienen que cagar al más santo no van a dudar en hacerlo.
Pero ete aquí que a los que trabajan en serio en contra de los sectores populares les interesa sobremanera sumarlos. Por algo será.

Resulta que ahora hay que aclarar que es muy maniqueo eso de los dos bandos. Que hay zonas grises en todos lados y esas cosas.
Está bueno.
Pero yo a los enemigos de los trabajadores, el pueblo o como quieran llamarlo los veo a todos siempre juntitos y arracimados en la vereda de enfrente.
Entonces, de que mierda me sirve esa cuestión hoy en boga de las zonas grises y la mar en coche si después de todo yo no convivo con los puertomaderistas sino con tipos que viajan en el 117, la mayoría de los cuales votaron a Cristina y están expectantes de que las cosas salgan bien para los suyos y para el país?

Pero no, mejor descartemos a Pablo Micheli. Dejémoslo que empiece a pergeniar alguna nueva epopeya con que deleitarnos en sus reivindicaciones de la clase trabajadora.
Pablo Micheli, un trabajador. También me podría hacer una remera con su foto estampada. No se si versión permanente o planchita.
La revolución permanente o la revolución planchada.

15 comentarios:

  1. marcheti paso a ser el mejor amiguito de lucas carrasco, ayer en la tele daban asco los dos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se "inventaron" los cortes, que fue en Tartagal o Cutral-Có, ambos lugares en los extremos del país, la lógica de la "visibilidad" era además de hija de desesperación, ampliamente justificada y justa. Esos extremos no existían, más, eran inviables en el diseño neoliberal/garca de este país.
    Luego, los comedidos de siempre hicieron la metamorfosis de la medida desesperada al hartazgo desesperante, cortando calles y rutas por cualquier boludez y abonando el terreno para la excusa perfecta del corte agrogarca del 2008.
    Tema complejo, los cortes y la eventual acción legal, ¿dónde estaría la imprescindible ecuanimidad judicial ante cortes, que sí tuvieran sentido y justificación por invisibilidad?.
    De micheli, marchetti, donda, carrasco, otro día, recién almorcé, paso...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la impresión que la CTA está atrasando más de una década, por opción,por omisión o conveniencia.
    Digo, un tipo de la izquierda ortodoxa y recetista puede pensar que lo que fogonea el grupejo de marras de la cornetita ad hoc es "agitación prerrevolucionaria", son tan insensatos que quizás lo piensen, pero la CTA no porque ahí se avivaron de que no hay tal cosa antes, por lo que ahora entonces...
    Es un grueso error de cálculo correrse a la derecha para ganar consideración. Un muy grueso error porque se pierde libertad de giro y de ahí no hay retorno. Binner lo está comprendiendo con su estúpida emulación de Tabaré Vázquez.
    A ver si lo comprenden muchachos que dicen estar a la izquierda pero no lo están: no hay ningún escenario en donde puedan acordar con la derecha excepto como rosca, enjuague o matufia. Pueden compartir el rechazo hacia el gobierno, pero no pueden sentarse en la misma mesa a decirlo porque los mueven, o deberían moverlos, razones distintas porque deberían mirar al mundo de forma diferente. No pueden tener coincidencias estratégicas con la derecha en ningún caso, tenerlas, fabricarlas es proponer un error táctico.
    Ahora, si lo que quieren es concitar el apoyo de aquellos que usan al socialismo y la izquierda para sostener su elitismo vanguardista pero dejando a buen resguardo sus bienes y status quo, quizás estén en el camino correcto.
    Hay mucho de éso, pero por desgracia son como el Obelisco: a medida que uno se aleja de Corrientes y 9 de Julio el bicho ése se hace cada vez más pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo de buenoen eso Daniel, por saturación, "la gente" pasó de putear el Gobierno por dejarlos a putearlos a ellos, y como los motivos políticos son evidentes, eso se traslada a los que apoyan ese tipo de protesta cuando no tiene sentido, no digo en el momento sino cuando baja la calentura.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Desde ya adhiero a que acciones y medidas de fuerza, fruto de desesperación verdadera por llegar a situaciones límites deben contemplar la más absoluta comprensión por parte de la ley y más todavía de la ciudadanía.
    Y creo que hasta está contemplado desde ya en la misma ley.
    Imposible de omitir esto, allí lo encajé en el post.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi los cortes de Micheli por la tele y había 20 tipos en cada uno ¿Pueden 200 tipos joderle la vida a toda una ciudad? Sobre todo cuando las consignas son disparatadas (el 82% que beneficiaría a los jubilados que más ganan fundiendo la caja) o directamente retrógradas como bajarle los impuestos a tipos que ganan 15 lucas. Micheli necesita del martirio para consolidarse como revolucionario.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, solo veo basura y no precisamente en el basural. No puede ser que 200 o 300 personas que defienden intereses de una persona que no creo haya laburado para ser líder de CTA, joda a miles de compatriotas que sí tienen que ir a laburar y con sus cortes no hacen más que cagarles la vida.

    ResponderEliminar
  8. Pequeño detalle que en su momento pasamos por alto todos, nosotros y nuestros adversarios, está reunido el Consejo de la Magistratura porque está vigente la ley, y por lo tanto también la necesidad de mayoría simple para aprobar las resoluciones, por lo que va a quedar el culerío de subrogantes a elección de la Corneta, dado que se aprobarán las ternas, y en derecho administrativo las resoluciones no tienen vuelta atrás.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. sino corta, es un fracaso total!!! ¿quién me explica que una Central de trabajadores argentinos esté integrada por desocupados?

    ResponderEliminar
  10. Marchetti... Barcelona...
    Lo siento por la autorreferencia, pero yo lo avisé, a veces de manera sugerida, a veces más directamente, en los tiempos de Clarín blogs.
    Incluso armé un blog paralelo (del cual pocos tenían conocimiento que era de mi autoría), con el cual intenté (no sé si me salió, pero bien valió el intento) deconstruir paródicamente algunas de las operaciones "Barcelonescas" como un modo de crítica a algo que me venía rompiendo los huevos sobremanera: la proliferación de actitudes de ciertos blogueros que parecían creer que por ser "sarcásticos" e "irónicos" en demasía la tenían mas grande que el resto y estaban más allá del bien y del mal.

    No suelo insultar, y lo saben, pero a mí Pablo Marchetti (más allá de algunas cosas que puedo rescatar de la Barcelona de los orígenes; no todo es blanco o negro) siempre me pareció (y me parece) un flor de pelotudo, enamoradísimo de su propio ego, que tuvo la suerte de estar en el momento y lugar justos para que "lo suyo" fuera sobrevalorado hasta límites insospechados.
    Perdón por el exabrupto, pero con el tema Pabblo Marchetti (y algunos remedos blogueriles), Lucas Carrasco (y algún otro que ya va a mostrar la hilacha, acuérdense d el que dice este gil) siento -y lo digo con toda humildad- una suerte de Síndrome de Cassandra.



    ResponderEliminar
  11. COINCIDO CON EL ULTIMO COMENTARIO, ESTOS TIPOS COMO MARCHETTI O CARRAS CO SON LUMPENES, MEJOR NO CONFIAR NUNCA EN ELLOS. RESPECTO A LOS CORTES NO TE OLVIDES QUE NO VA A HABER REPRESION, LO DIJO CRISTINA ANTE CASI UN MILLON DE PERSONAS. LO QUE BUSCAN ES JUSTAMENTE ESO PALOS PARA MOSTRARLO COMO UN GOBIERNO REPRESOR ES MEJOR BANCARSE UN DIA DE CAOS Y NO MESES DE VIRULENCIA INUSITADA. SI NO JUNTAN MAS DE 5000 TIPOS EN LA PLAZA NO TIENEN NINGUNA REPRESENTATIVIDAD. ME PREOCUPAN ESOS TIPOS QUE QUIERAN VOLVER AL MOVIMIENTO ANTE LA EVIDENCIA DEL 50% EN AGOSTO EN LAS PRIMARIAS AFAVEOR DEL KIRCHNERISMO.

    ResponderEliminar
  12. El gordo Forro nunca me hizo gracia su Barcelona. Seudoprovocador

    ResponderEliminar
  13. soy facho macrista y trosko31 de mayo de 2013, 8:57

    estoy de acuerdo, hay que procesar a todos, meterlos en la cana, aplicar la ley antiterrorista, cortale la pauta oficial, mandar espías, todo lo que sea necesario siempre y cuando no metamos palos, porque eso lo hacen los fachos macristas. Ni balas, porque eso lo hace la burocracia sindical amiga del gobierno. No se olviden de procesar a moyano, rey del corte de ruta/calle que tan amigo y funcional fue del gobierno. ¿Che y delia no pertenece más al movimiento piquetero, no ocupó un comisaría?

    ResponderEliminar
  14. Se lo digo acá, Daniel, en respuesta a su pedido, porque el Pibe ya mandó otro post: quédese tranquilo, porque a menos que el Rusito Rodríguez se desmaye justo cuando esté por llegarle el único tiro al arco en todo el partido, tienen el cero asegurado en su propio arco. No le hacemos un gol a nadie, así que todo se reduce a que ustedes emboquen uno.

    ResponderEliminar
  15. Todo sea por San Mazzoni, Capitán.

    ResponderEliminar