jueves, 9 de mayo de 2013

Nuestro Apocalypse Now de cada día





Bueno, el dólar blue puede llegar a valer 2.500 pesos, el problema va a ser que van a hacer con ellos los últimos destinatarios. El del autoservicio chino ya avisó que a más de cinco mangos no se lo va a tomar a los que le vayan a comprar.
En la joda del pasamanos del medio, están los de Clarín? porque esos se prenden en todas.

Tener que enfocar a la multitud protestante que prometieron con antorchas y todo desde un primer plano donde se visualizan 14 es como suele decir cada día Clarín, reconocer la derrota. Ésta, por goleada.

Reflejar el factor aglutinante que hoy consigue Clarín radio a través de Mongobardi y Larrata, es como darle entidad de mayoría a la Carrió cuando obtuvo el veintipico por ciento en el 2007.

Hablar de tensión en el gabinete económico en tapa es una obviedad que pretende colaborar con el mar de fondo apocalíptico. Cuando se juntan más de tres tipos pretendiendo ir por algo, ya hay tensión.

Maduro por lo menos se definió. estos no se definen nunca porque antes que nada a los derechistas les da vergüenza decir que son derechistas y a los arribistas como ellos, le huelgan los nombres.




The Horror

31 comentarios:

  1. El día lunes, haciendo zapping, recalé en Crónica TV.
    Informaban: El dólar paralelo cerró a 10,08 para la compra y 10,00 para la venta. Una diferencia entre compra y venta del 0,80%
    Es decir que nuestros queridos arbolitos están laburando “al costo”. Arriesgan ir en cana, que les requisen las divisas para ganar 80 centavos por cada 100 dólares que venden. ¿Es creíble?
    ¿Cuánto mueve el “blue”?. Mistery.
    Evidentemente los valores compra-venta no son creíbles. Raro que nadie lo haya advertido. No me creo un genio, pero es muy llamativo.
    Reitero: ¿Es normal que una actividad ilegal genere un margen de utilidad casi nulo?

    ResponderEliminar
  2. O sea que no lo das ni siquiera como pasamanos válido. Sería todo un gran muevepisos inflado gran?

    ResponderEliminar
  3. El paralelo esta solo demandado y ahora con las medidas (en caso que se aprueben) comprar dolares va a ser el negocio de los blanqueadores de pesos. La verdad que el gobierno esta sin rumbo a menos que uno sea mal pensado y suponga que las medidas oficiales favorecen a los que son responsables de la transferencia brutal que se esta haciendo en funcion de la inflacion nunca reconocida. Esto se esta poniendo dificil y ademas hay que considerar que las cuentas macro no cierran, las reservas estan en el piso, la balanza comercial es negativa, la inflacion esta instalada y no se ve la justicia social anunciada y nunca desarrollada.

    ResponderEliminar
  4. Venís de escucharlo a Mongobardi, yo te entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Pese a las acusaciones, para el fundamentadas del Ano, como en alguna época tuve depositados unos dolarios en Miami, se que para el pequeño ahorrista que tiene entre U$S10000 y U$S50000, mantener una cuenta de ahorro con esta tasa pasiva anual en USA es ver como el banco te fuma con los gastos de mantenimiento, por lo que esto es una opción interesante para el que se encuentra en esa situación además de ser una forma de pago de propiedades que evita el andar por la calle forrado de verdes trasladados de un lugar a otro.
    Esa gente es la que creo que va a participar activamente en este nuevo bono, por supuesto que no todos, pero una pequeña porción de los U$S40000millones colchón, pongamos un 10%, que lo piense de esta forma, son U$S4000millones, los que la tienen grande, salvo que estén muy expuestos y no tengan ningún interés político, como los casos contrapuestos de Bulgheroni y el grupo Corneta, no creo que repatrien sus dolarios de las cuevas externas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Necesitamos unos 6 mil millones para activar fuerte YPF, pueden salir de ahí si arrimamos al 20%. Vamos a ver.

    Hay que ser audaz en la firmeza de sentenciar:

    -"las cuentas macro no cierran, las reservas estan en el piso, la balanza comercial es negativa"

    Con una deuda del 8% del PBI a organismos privados externos, superávit comercial positivo siempre y reservas estables y en crecimiento hacia fin de año.

    ResponderEliminar
  7. A ver;
    8% del PBI como deuda a organismos externos privados, debería ser tapa con letras catástrofe de todos los diarios.
    Ubiquémonos en el '90, en el 2000... ni en los mejores sueños!

    ResponderEliminar
  8. Qué le está haciendo laRRata a Mongobardi en la tapa?

    Queremos preguntar!
    Queremos preguntar!

    ResponderEliminar
  9. Para los que vienen de escuchar a lungobardo; sin animo de chicana,
    a ver si empezan a "manejar" más de una opinión. Para empezar pueden
    leer a los que no bolacean con posibilidades estrambóticas que plantean
    - los mismos -
    que se oponen a los controles cambiarios y a las medidas que impiden
    comprar dólares para atesoramiento por inconsistencia en los ingresos
    declarados al fisco
    - protestan ahora por el blanqueo, -

    PÓNGANSE DE ACUERDO MUCHACHOS
    Completo en:
    http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/05/ponganse-de-acuerdo-muchachos.html

    A ver chicos, pongan un poco en orden las ideas: o la Argentina
    se convierte a partir de ahora en el principal paraíso fiscal del
    mundo y nos llueven los dólares, o el blanqueo es un completo
    fracaso porque hay desconfianza en el gobierno y nadie le cree,
    y por eso no va a traer los dólares, o sacarlos del colchón.

    - Pero las dos cosas al mismo tiempo, imposible. -

    Y si se trata de guita en negro, no me la mezclés con la remisión
    de dividendos al exterior de los accionistas de sociedades constituidas
    en el país,
    - que es una actividad legal, aunque perniciosa para el país, -
    si no se le ponen límites.

    Que es justamente lo que viene haciendo el gobierno desde fines del
    2011, y por eso el giro de dividendos al exterior de las compañías
    extranjeras cayó un 61 % en el 2012.

    Y pensar que en tres meses (que es lo que duraría el plazo para exteriorizar
    dólares o moneda extranjera no declarada) vos creás (como plantea en la nota
    el juez Cruciani) una sociedad, empieza a operar, factura y genera dividendos
    (lo que supone por lo menos un ejercicio completo de un año, con el
    correspondiente balance anual) que se podrían a girar por derecha al exterior,
    es medio como que un poquito ficcional.

    Demás está decir que,
    - si el que blanquea tiene la guita en negro en el país, todas estas
    paparruchadas no se le aplican. -

    ResponderEliminar
  10. Daniel, si bien la oposición toda es un mamarracho, no todos los mamarrachos son al modelito alcides, hay alguno más vivo, más de enmascarar con números el repertorio de chamuyos y mentiras típicas y acostumbrados.
    Si le dicen que "las reservas están por el piso", ni con cesárea les va a sacar que admitan que lo que de veras pasa es que la que está "por el piso" (es una monstruosidad de guita pero achicada, acotada, extendida en un tiempo larguísimo y con la explícita decisión de no aumentarla a la bartola) es la querida "deuda".
    Y por lo tanto, no nos olvidemos que cuando hablan de semejante tragedia lo que, básicamente, tienen "por el piso", son las bolas, les pican, les arden y se las pisotean.... no hay que darles mucha entidad, que se pudran.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no llegamos al mediodía y ya escuché que decían que hay jubilaciones que las corren de día hacia adelante para morfarse un mes.
    Esto ya de mezclar a Drácula con ciencia ficción futurista tipo Asimov es demasiado.

    ResponderEliminar
  12. Tanto es así Daniel, que la jubileta se cobra por adelantado, solo los que cobramos por encima de los aprox $2500 cobramos cerca del fin de mes anterior, o sea como la administración pública, los que estan por debajo este mes cobran el haber de mayo a partir de hoy.
    Hace muy pocos años, pero antes de la era K se pagaban a mes vencido, o sea que yo cobraba casi un mes después
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ah, que buen dato el de como pagaban antes. Lo curioso es que protesta gente que accedió con este gobierno a la jubilación de Ama de casa y/o a la mínima sin haber hecho aportes, que con otro gobierno dudo mucho se la hubieran otorgado y ni siquiera hubieran abierto la boca.

    ResponderEliminar
  14. Digo; no mezclememos la cosa con que la jubilación mínima es insuficiente, primero porque no somos tan necios de no advertirlo y que nos resulte doloroso, porque sin ningún ánimo de justificarlo hay que decir que es fácil pedir el 82% o aumentos más allá de los que se dan de parte de quienes han hundido concretamente a los jubilados en la situación a la que llegaron en el 2003.

    ResponderEliminar
  15. Te copio para la tribuna el último comentario de la discusión con Guille de un post anterior
    "Yo lo que se es que la situación a pesar de quejas mejoró sensiblemente, en la mayoría de los casos el grupo familiar de los haberes mínimos , o los individuos que los perciben, tienen dos beneficios, sólo alrededor del 20% de ellos tiene un sólo beneficio, pero además todos los que perciben ese haber cuentan con el beneficio de medicación gratis, impuestos reducidos., transporte subsidiado a valores menores de lo normal, y descuentos en los servicios públicos. No alcanza para un alquiler y vivir, pero para comer y vestirse, te puedo asegurar que sí.
    Dicho esto, estoy en claro que falta, pero si querés mirá que porción del Presupuesto abarca la Seguridad Social y te vas a llevar la sorpresa de que que es muy importante, ahora si miramos de donde salimos en el 2003 se nota que se avanzó, estoy cansado de jubilados que se quejan de los magros aumentos, porque toman sólo uno de los dos anuales, y cuando se lo decís y cuanto, se quedan mudos, porque siempre el incremento anual está por encima de cualquier índice por más delirante que sea.
    Si se aplicase el 82%, los beneficiados serían tipos como yo, pero la inmensa mayoría lograría ventajas muy pequeñas, contra recaudaciones que no serían súficientes para los pagos, lo que llevaría a desmembrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que no es la plata de los jubilados "ACTUALES", sino de los futuros, la plata de los actuales en todo sistema solidario es la recaudación de los aportes y contribuciones más la provenientes de la recaudación de impuestos asignados, caso solo argento, y que el cubren el 42% de los haberes".
    Esto pone en contexto lo que decís.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver a cuanto se cotiza el dolar paralelo y luego hablamos, porque es obvio que para algunos de Uds opinar algo contrario a lo que el gobierno dice, es escuchar a Longobardi o a Lanata, no pueden salir de ese esquema cerrado por el fanatismo.
    Pero lo cierto es que si los pesos que hay para lavar se cuelan por el bono estipulado ahora, el dolar paralelo va a subir aun mas, mas alla del payaso de Moreno, que trata de negociar (vaya a saber que) con el mercado ilegal.
    Por otra parte es tal el nivel de contradicciones, que no inspiran ninguna confianza, aun no se sabe si les importa o no el dolar, y si el ministro de Economia se quiere ir o se quiere quedar, ¿no hay algo de patetico en la gestion gubernamental?

    ResponderEliminar
  17. Más que en la oposición, bastante difícil.

    ResponderEliminar
  18. De anónimo a anónimo, ¿sabes que?
    Me importa un carajo lo que diga Longobardi o Lanata.
    Es a vos al que le importa que un blog desenmascaren a un
    par de operadores económicos-politicos de los medios,
    que en asociación ilícita con las corporaciones, que siempre
    se chorearon el país, se dedican a encubrir la mierda que de
    manera reiterada descargaron y descargan sobre el pueblo.
    Lo que más te jode es que de pronto alguien lea el blog
    y se avive de que le están haciendo comer carne podrida.
    En cuanto a los patéticos no creo que haya más patéticos
    que los que van a pedir instrucciones al norte y que tan
    bajo han caído que ahora se sostienen en asalta embajadas
    venezolanos, te sugiero, como hice en el comentario anterior,
    que empiecen a escuchar otras opiniones:

    NO SÓLO BINNER HUBIERA VOTADO POR CAPRILES
    http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/05/no-solo-binner-hubiera-votado-por.html

    y sobre todas las cosas dejen de hacer futurologia, hablen
    de escenarios reales.

    ResponderEliminar
  19. Vos les pedís demasiado a los que más que ajustar, transferir guita para sí a través de gobiernos títeres y operar las 24 horas no saben hacer.

    Lo que digo es que están tirando demasiado de la cuerda. Hay gente del común que está muy sacada ya con la manija que le están pegando y las van a terminar de enfermar ellos mismos.
    Algo así como el que se cae al pozo y no tiene tapujos en llevarse puesto a quien sea con él.

    ResponderEliminar
  20. Dani: (te juro que no es en joda) si a todos los títulos necrófagos le sumás "buscan a la mucama por el crimen de su empleadora", es el fin. Quieren el caos. Behemoth (el monstruo del caos, frente al Leviatán), que es sobre el que se erigió el nazismo. Todos contra todos.

    ResponderEliminar
  21. Dos cosasa:
    1.-Le estàn perdonando demasiado la vida a la timba financiera que sigue sin aportar de acuerdo al nivel de actividad que lleva adelante, a las firmas concentradas de producciòn de bienes de consumo que se llevan la guita pa`fuera (PyG) ponele y a los bancos extranjeros y locales que siguen con la fiesta del interés usurario.
    2.-El helado caliente es una conjetura imposible: entonces, o justicia dependiente para reformar o independiente para apoyar. No independiente cuando me conviene y dependiente cuando me lleva la contaria. Eso vale para este asunto del bonito verde loro. Ajustar la sintonía de las cacerolas para que se escuche nada más que interferencia.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Sr. Daniel:

    Acabo de leer este comentario en la Tribuna de Doctrina, vinculado a la acerca de la sospecha del ex vicegobernador Arnold sobre la existencia de dólares escondidos en el mausoleo del ex presidente asesinado.

    Transcribo, porque es gravísimo:

    “ametlla
    De buena fuente, pero buena... el viaje de intercambio comercial a ANGOLA no fue para maquinas, textiles, alimentos, y demás. La cantidad de efectivo que tienen y que no pueden volcar a Bancos del exterior es inmanejable. Se genero la escusa de la misión comercial a ANGOLA para reducir billetes a DIAMANTES! Si estimados, Angola es el segundo productor mundial de DIAMANTES. Gramos de DIAMANTES es equivalente a muchos kilos de Euros, Y SE ESCONDEN Y TRASLADAN CON MAYOR SEGURIDAD. Hay alguien que íntimamente está empezando a soltar secretos inconfesables.”

    Impresionante denuncia. Por algo el Dr. Lanata viajó a Angola. No fue con la excusa de denunciar el pésimo portuñol de Polémico Moreno. Algo debe haber averiguado. Espero ansioso el próximo PPT.

    Saludos a usted y familia.,

    ResponderEliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds

    ResponderEliminar
  24. No, Ruppert, no; a usted un par de éxitos iniciales lo malacostumbraron y ya anda bolaceando en burdo plagio a su eminencia hiperchequeada el doctor carrió barbuda lanata... lo de Angola es falso de toda falsedad.
    La posta es Qatar y fue la dictadora en persona, ¿dónde esconde un elefante?, en una manada, es la respuesta más fácil y más lógica.
    Bueno, ¿dónde va a esconder toneladas de dólares de los jubilados y las madres primerizas?, elemental, en Qatar, que ni saben cuánta guita tienen...

    ResponderEliminar
  25. El dolar paralelo cerro a $10.03. !!!ChinPum!!! Pero como al gobierno no le preocupa el dolar esta todo bien. Sigamos con el blanqueo que mas se parece a lavado, y amnistia a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  26. ¿Amnistía a los delincuentes?
    ¿En serio van a perdonar a Macri?

    Fuerejoda:
    Me tienen los huevos al plato con el asunto de lo dólares aquí y los dólares allá.
    Amablemente digo.
    Y a los especuladores, arbolitos, cuevas y otros demases ya los hubiera deportado a la Antártida llevando como único equipaje una camiseta manga larga marca ombú.
    Y que se arreglen.
    Qué se le va a hacer, soy un estremista.

    ResponderEliminar
  27. Sr. Ram:

    ¡Brillante deducción la suya! Pero no dejemos de lado la pista angoleña, la pista funeraria, la pistas valijera, la pista Louis Vouitton, la pista cajas de seguridad y las pistas de bóvedas calafateñas.

    Ahora tenemos su pista Qatar que es, como diría el Dr. Lanata, "imprezionante". ¡Marche un Winazky a los Emiratos, all inclusive!

    Esta gente, los K, van por todo y son insaciables.

    Saludos a usted y famila

    ResponderEliminar
  28. PD: Y lo de la pista Angoleña, aunque podría ser una elaboración mía, está bajado, testual, de la Tribuna de Doctrina.

    Usted mismo puede comprobar con solo seguir el siguiente link y tener la paciencia de leer los mensajes (http://www.lanacion.com.ar/1580079-el-ex-vicegobernador-de-santa-cruz-sugirio-a-la-justicia-buscar-dinero-en-el-mausoleo-de-nestor-kirchner)

    Reiterados saludos

    ResponderEliminar
  29. Daniel, te caerias muerto si supieras cuantas conchudas hijas de puta caceroleras estan jubiladas como amas de casa, incluidas UN MONTON de doble-cuadruple apellido. No tienen verguenza, hacer la fila cada mes en los bancos conchetos de Recoleta y Barrio Norte y despues dejan diez lucas de propina cuando salen todos juntos a comer afuera.

    ResponderEliminar