miércoles, 22 de mayo de 2013

Pagar por el chancho mucho más de lo que el chancho vale



A alguien se le ocurren las cosas.
Es uno, o dos a lo sumo que se encuentran en sintonía.
No más.
Evidentemente el gobierno concibe una guerra con Clarín, sin tregua. Y Clarín, peor aún, arrastrando para ello a sus secuaces.
Esa mafia de los medios donde comulgan todos los opereitor que ya conocemos, gastados e inflamados como están al servicio de sus patrones; una suerte de Vitos Corleone de redacción.
Desde allí, desde que apenas que subís te mueven el piso de manera tajante; o te rendís y sometés, o te las arreglás para mas o menos capear el temporal quien sabe con que suerte, o les das batalla medio que doblándole la apuesta.
Está claro que el gobierno eligió esta última chance. Y lo hace a lo Bielsa.
Yo no soy un bielsista precisamente, pero me gusta el juego ofensivo desde ya.
Hasta para contestar patadas, Bielsa elige responder con juego. Y para la prensa solo considera argumentos. No contesta improperios.

Tenemos entonces que quien decide dar guerra elige inevitablemente una estrategia.
Y en función de ella, despliega tácticas.

Si hubo una decididamente torpe, casi diría imbécil, es la de llevar los partidos de fútbol al horario de Lanata. Los que jugarían Boca o River, en principio.
Tan torpe es esta ocurrencia que como faltan solo cinco fechas para que finalice el campeonato, colocarían posteriormente en ese horario ciertos amistosos, posiblemente clásicos zonales.

Justo cuando el gordito fumeta venía en descenso en su ráting, habida cuenta de la putrefacta calidad de la mercadería que ofrece, aparece un genio decidido a avivarlo, a dejarle servida la pelota a Magnetto para que convierta con el arco a disposición.
Y lo peor, es que a ese genio le dieron calce.
Para justificar la especie, han sugerido funcionarios y simpatizantes oficialistas que el canal público tiene derecho a pelear ráting.
Bien, los quiero mucho, son compañeros de ruta, pero me despido del tema muy atentamente. Sigan así; abran la tranquera, denle de comer orquídeas a los chanchos y pídannos que aplaudamos.

Hoy, esa cosa que se parece a un diario y tiene a un tipo tocando una corneta como logotipo, despliega un par de fotos enormes en tapa que dicen ser de la casa o chacra de Lázaro Báez, según denuncia de la mayor desquiciada denunciante que azota estas pampas.

Adentro acompaña otra foto de una camioneta que transporta bolsos grises.
Alguien lo avispó a Báez para que al toque de la presentación convocara a los medios "independientes" inmediatamente a su redil, revisen todo lo que gusten y comprueben la falsedad de esas fotos. Parece que casa y camioneta eran de vaya a saber quien.

A partir de allí, no le quedó otra a Clarinete que ofrecer un artículo al respecto, en la misma edición! O sea que de todos modos, la tapa no la bajaron.

Cansado de que cada vez que un opositor, de esos que votaron a un tipo que fue procesado tres veces me tirara por la cara sin más la expresión: -"Boudou!" como absoluto y contundente argumento descalificador de la presente gestión oficial en si mismo, veo que finalmente, quien financiaba al tal Vanderbroele no sería el del apellido francés sino nuestro viejo conocido Raúl Moneta. En principio, quiero aclarar que a ese no lo voté. Ahora sigamos.

Hace unos días y luego de declarar el chapucero dominical que el gobierno sin dudas lo sacaría del aire, se defendió de una acusación de la mismísima Susana Trimarco, quien lo había calificado de golpista.
Dicha defensa consistió en deslindar tal acusación toda vez que dice carecer el señalado, de candidato para tomar el poder en caso de un golpe.
Idea torpe y carente de sentido ésta, dado que tipos como Mariano Grondona han sido toda su vida y sin pausa golpistas, con o sin candidatos.
Y más ahora cuando el anhelo cacerolero es: -"Que suba cualquiera con tal que la rajen a la Yegua".
A continuación, que pudo haber hecho el cretino sino ensuciar a la madre de Marita Verón, hablando de qué (de lo único que a al gordo le interesa: la guita -la lengua va donde la muela duele-); del dinero que recibe la Fundación que lleva el nombre de Marita.
Más de mil doscientas chicas rescató dicha Fundación de la trata. La señora Trimarco viaja al exterior para no estar aislada (les suena?) y sumar apoyos en su cruzada. Y este asqueroso sugiere que se está enriqueciendo.
Esto es de manual para esta gente. Es fácil ensuciar a cualquiera. Y eso lo suelen hacer los que no quieren a nadie.

El hecho de que carezcan de candidato no implica que no sean golpistas, como lo es su colega Nelson Castro que días pasados asegurara que el gobierno los quiere callar y expulsar de los medios, a él, a Lanata, a Majul, a Bonelli y a Van der Kooy.
Cosa que sería una lástima, porque ya no tendríamos payasos con quienes divertirnos, ahora que los fracaceroleros renunciaron al tachín-tachín.

Vos sabés quienes te aplauden a rabiar hoy, Lanata?
Si, los clasemedieros que se cansó de subsidiar este gobierno que con sus políticas le abrió un abanico de oportunidades. Y que sin embargo lo odian con toda su alma.
Pero más allá de eso, ya tuvieron un inmejorable (según ustedes) candidato. Se llama Julio Cobos y les fracasó. Si después no pudieron armar otro muñeco potable es porque demostraron con creces ser unos inútiles todo-terreno.
Casi que les diría; dedíquense a otra cosa, búsquense un laburo decente, pero ete aquí que volviendo al genio de mesa chica del oficialismo; el mismo sueña con que vuelvan a subir en ráting y llevarse los laureles por ese despliegue táctico que nos ofreció, y que es digno de un Tristán Suárez de la década del '40.

35 comentarios:

  1. che los lecheros de la década del 40 tenían mejor despliegue táctico que este cráneo al que se le ocurrió la pedorrisima idea de poner los partidos a las 21.30 y así darle crédito a la sarta de boludeses,sin pruebas, que dice el gordo.

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón, perdón a Tristán Suárez. Me fui de tambo, digo de mambo.

    ResponderEliminar
  3. Copio y pego, cambiar Mariano por Daniel y tenemos otro punto de vista
    Norberto dijo...
    Yo no estaría tan seguro Mariano, si fuera como vos decís no habrían armado tanto escándalo por la superposición de horarios, y creo que el principal problema no es los públicos, que creo que son diferentes, sino la mentira de Ibope.
    Al respecto el otro día miraba el rating de TC por Canal 7,y era de 1,8 en una actividad automovilística bastante popular, y es mismo rating del panorama agropecuario diario de las madrugadas en el 13, también medido en el AMBA, ¿mucho no?
    Nunca menos y abrazos

    22 de mayo de 2013 15:04
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ah; lo posteaste en el blog de Mariano Grimoldi, OK.

    ResponderEliminar
  5. 1.-Torpeza infinita el cambio de horario, es darle de comer a las fieras sin mayor sentido.
    2.-Sobre Susana Trimarco, este gordo tendría que nacer ocho veces para llegarle a la suela del zapato.
    3.-Sobre la oposición, la sigo esperando. No llega todavía, no llega.

    PD:
    Ahí en mi blos les dejo una reflexión de un pibe nuevo en la política, una promesa...

    ResponderEliminar
  6. Recuerdos, recuerdos... hace varios años atrás,
    cuando Lanata decidió escribir libro/s de historia
    me dije: Aja! empezaste a meterle la mano en
    el bolsillo a tus lectores; eso no está bien.
    Pero son cosas que se perdonan porque de algo hay
    que vivir y si el producto no es malo, bien venido.
    Eso fue hasta que le cayeron los juicios por plagio.
    Un copy-paste con consecuencias judiciales, que por
    lo menos para algunos, entre los que me cuento, le
    pintó una mancha. Llegaría después un día en el que
    viéndolo en una entrevista a Barrionuevo en la que el
    mismo mostraba una declaración patrimonial vacía,
    Lanata le decía: Declara algo... Declara algo...
    Así fue que ese día por unos segundos me encontré
    mirando sin ver la TV y preguntándome :
    ¿a donde conduce esto?
    Encontrando como única respuesta: a la nada; entonces
    apague la TV, para Lanata. Deje de verlo y de leerlo.
    En épocas de vacas flacas, como tantas que han pasado,
    en las que algún amigo sugería comprar a medias alguna
    revista o libro para seguir leyendo me negué a aportar
    para (no recuerdo) si era Veintiuno, Veintidós o Veintitrés.
    Lástima, por no verlo o leerlo, me perdí de ver el excelente
    mapa de medios que hizo. Ahora espero el día en el que
    muestre una pila de bolsos vacíos, prueba del delito de
    corrupción. En fin... a Suar lo tienen en horas extras
    (no pagas, lo compensan con feriados) escribiendo ficciones
    que primero son “noticia” y luego serán novelas.
    Nada se pierde todo se transforma, es televisión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sigue vigente el pensamiento de Maquiavelo:
    Peor que el enemigo externo son los cómplices internos.
    Respecto a lo de Verón,cabría preguntarse si una Fundación debe hacer el trabajo que le corresponde al poder judicial y a su brazo armado,ya que de cualquier modo hay guita que se paga en subsidios por un lado,y sueldos por el otro.Preocupante.

    ResponderEliminar
  8. Gran verdad. Pero como no se puede esperar gran cosa de por allí, algo hay que hacer y por eso se dan estas cosas.
    Muchos chanchos jodidos en la cana y en la justicia que juegan partida en la trata y otras cosas turbias. Entre otras cosas, el juicio lo dejó claro.

    ResponderEliminar
  9. Tenés toda la razón del mundo Moscón, pero por el otro lado al poder judicial solo lo hacés trabajar en contra, porque no te olvidés que junto con los ratis son parte interesada de la trata, con un fusil apoyado en la espalda, es un poder copado por bogas, y aunque no todos son lo mismo, como hay mucho en juego, al que tenga la remota idea de hacer lo que decís le hacen la vida imposible, sino fijate lo del juez de San Justo que fue apretado por sus declaraciones hace muy poco.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hablando de jueces y cerdos, miren esto
    http://www.infonews.com/2013/05/22/politica-77219-lanata-insulto-a-una-de-sus-periodistas-por-contradecirlo.php
    Se lo ve muy poco alterado y democrático al cerdo, después hablamos del Cuervo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Norberto:
    Sin ir mas lejos Villafuerte Ruso con la causa de carlitos y la matanza de Ramallo confirman no solo la sospecha,sino el claro mensaje al resto que entienda lo encriptado en los actos,que son poderosos por lo institucionalizado inercialmente de lo que está afuera del contrato social.

    ResponderEliminar
  12. Daniel, todo le viene bien, siempre encuentra la "foto" que después resulta trucha, el mal ya lo hizo y los caceroleros le creyeron. Hoy en su programa de radio, a su compañera que comenta judiciales por dar un acertado comentario del caso Baez la trato de tarada... y bueno se siente respaldado por la mafia.

    ResponderEliminar
  13. Yo también firmo.
    Son unos pa-je-ros los que hacen estas boludeces del fútbol en horario de Lanata.
    Las ganas de pegarse tiros en las patas es patológica ya, y el grado de chupamedismo de algunos es vergonzante.
    Falta uno que pare la pelota, mire al compañero mejor ubicado y se la de redonda. Así como estamos, parecen esos partidos de pendejitos de jardín que corren todos detrás de la pelota y se enojan si el amiguito les sopla la velita de su torta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Muchachos no me parece demasiado importante si le ponen o no el fútbol en el horario de Larrata, igual, mientras IBOPE o como se llame mida el rating, el roedor va seguir ganando, de hecho, si revisan las cifras, mide más que la selección con Messi. La gran mentira se juega un montón en la elección de agosto, si no les va bien nos vamos a reír mucho.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que mide IBOPE y es como si a Al Capone lo midiera Frank Nitti. Hay que tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  16. Pensaba que ibas a decir que doblar la apuesta era una ley candado para que las fortunas de los funcionarios queden aisladas de sus dueños dmientras sean funcionarios , que era una ley propuesta por Heller por el año 2010 y una ley de informacxion publica . Igual estuvo muy bien Lazaro Baez abriendo su casa al periodismo , lo mejor que hizo hasta el momento

    ResponderEliminar
  17. Hablando de Larrata, y el revoleo de ayer, lo que me gustó del intercambio entre las dos vedettes, Larrata y Barbra es que en determinado momento hablando del fiscal Mary Jeane, se le escapa "estamos investigando" o algo así a la niña, eso debería ser destacado para dejar ver la imparcialidad del fiscal, si es que es necesario después de las muestras que ya ha dado.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Y por que no poner lo mismo que propone Javier para los "periodistas independientes"? asi nos aseguraríamos que sean independientes y que lo que dicen no responda a la magnitud del sobre que recibieron para decirlo, no?
    Despues de todo, segun ellos son el "cuarto poder" y se arrogan el derecho de controlar a los demas, por que no se los puede controlar a ellos?

    ResponderEliminar
  19. Porque el periodismo independiente no puede existir y porque el tema es el funcionario publico que se enriquece con el erario publico , sobre eso presiona Lanata y la respuesta es pelearle al rating con el futbol

    ResponderEliminar
  20. De todas formas, hay una inmensa cobertura al "mundo privado".
    Tenemos una evasión en fuga de dólares impresionante; contrabando, fraude en cifras descomunales.
    Pero se ha armado el asunto para que esto sea "de competencia privada". Como algo que no compete al bolsillo de todos. Parece que lo único que bancamos "con nuestros impuestos" es el Estado.
    Entonces, el sueldo de Barone es un hito de una gravedad inusitada. Y la que evade el periodista mismo que lo critica y la empresa para quien trabaja, directamente ni cuenta.

    Hasta que alguien claro, se decida a clarificar suficientemente a la población con lo que se podría haber hecho con todos los impuestos que los "privados" se tragaron con los mencionados mecanismos.
    Creo que tanta pero tanta guita suman, que podríamos fundar un país aparte.

    ResponderEliminar
  21. Y si por recibir un sobre se "olvidan" de denunciar una evasion de un empresario? Te cuento, por si no lo sabes que un evasor tambien se esta quedando con dinero del estado, sol oque se lo queda antes de que ingrese a sus arcas.
    Es mas, te garantizo que con lo que los empresarios evaden en un año, en gran medida bajo la cobertura de los medios que siempre estan dispuestos a titular cualquier auditoria como un "ataque" o "arremetimiento" contra las libertades, decia, con lo que se evade en un año, seguro pero segurisimo que cubris todo lo que se hayan afanado todos los funcionarios corruptos desde la vuelta de la democracia, sino mas.

    Pero claro, corrupcion es solo la de los funcionarios publicos. Se entiende tu postura, porque es a esos puestos de funcionarios publicos a los que los mediocres de marea de bananas como vos quieren llegar, y se creen que la mejor forma es desprestigiar a los que actualmente estan en esos puestos.
    Te dije que sos un pelotudo? ah si, perdon por lo reiterativo.

    ResponderEliminar
  22. Ahí es que esta fallando el estado ya que la autoridad publica no persigue la evasión adecuadamente . Es obvio que en todo acto de corrupcion publica intervienen los privados que son los que pagan las coimas , el punto es que no son funcionarios electos , esta bien que los denuncien y que actue la justicia , como esta bien que actue la justicia cuando se denuncian funcionarios , lo que se ve es que la justicia nunca llega a los gobiernos de turno , vemos que menem solo despues de dejar la presidencia estuvo 15 dias preso y ahora con condena por el contrabando de armas todavia sigue libre y con fueros como senador , a De la Rua lo salvaron por la represion y el juicio por las coimas en el senado para la precarizacion laboral se resuelve 15 años despúes . La realidad es que solo Maria Julio y Felisa Micheli tuvieron condena

    ResponderEliminar
  23. Uy, javier, qué te pasó?, te olvidaste del versito que supo estar de moda?, ése de que ahora la laucha riojana es K - y por eso tiene fueros y anda libre como un pajarito, dale, esmerate un poco, tenés todo un repertorio antiK, no lo usás por buenudo o por olvidadizo?

    ResponderEliminar
  24. Si es responsabilidad del estado, o mejor dicho de los estados Javier, o vos crees que solo los argentinos, y sobre todo los de negocios son solo los corruptos, mirá
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/22/actualidad/1369247907_126018.html
    Y no creas que es solo Europa
    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/actualidad/1369092199_397078.html
    Como ves el tema es mundial y esos mismos tipos a través de ONG como Poder Ciudadano determinan la corrupción de los países, que después publica Transparency International, sin decir además que esta última depende la Heritage Foundation.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  25. La verdad que me gustaría quien o quienes son los responsables de esa medida tan pelotuda de poner los partidos más importantes (léase, Boca o River) a las 21.30 hs del domingo para competir con este impresentable. Si algo podían hacer para darle rating y aumentar su ego era tomar esa medida desacertada, que le da bríos a Clarín y a su mercenario preferido. No se puede creer la torpeza del Gobierno o de sus aliados. Si yo fuera Lanata haría un especial de 17 a 21 hs sobre lo importante que soy para el gobierno que cambia cronogramas enteros para verme !!!! Me alegro que haya una autocrítica en este espacio. Ojo, yo estoy con Cristina siempre, pero ésta movida me resultó en exceso contraproducente.

    ResponderEliminar
  26. Ahora falta que Lanata pase a las siete de la tarde y estamos hechos. Y ahí que hacemos? Le ponemos fútbol femenino con chicas en colaless?

    ResponderEliminar
  27. Norberto: Obviamente no es privativo de nuestro país , Igualmente nuestra cultura latina digamos ayuda a ser menos transparente a diferencia por ejemplo de los países nordicos . En relacion a eso por eso existen medidas que aportan transparencia y me encanta una frase socialista , manos cortas y uñas limpias . Nestor Kirchner trajo mucha trasnparencia para el mnombramiento de los jueces de la Corte , Criostina despues de que perdiera Rovira con Pigna por la reeleccion indefinida en Misiones inmediatamente habia presentado un proyecto para reducir los miembros de la CSJN a 5 como es el numero historico , a so yo le llamo doblar la apuesta con medidas transparentes , tambien lo hizo nombrando a Graciela Ocaña al frente del PAMI

    ResponderEliminar
  28. Si, pero ahí se repitió el error Cobos -y ya nos vamos para otro costado-; por dar lugar a ser transversal, inclusivo, te cargas de inútiles y traidores como esos.
    Disculpame, pero yo el ámbito burocrático lo reservaría para los que creo más capaces dentro de quienes confío.

    ResponderEliminar
  29. Veo que no tenés sentido de la ironía, esos estados vivían de la evasión de los periféricos como el nuestro, o el JP Morgan por nombrar uno ¿de donde es?.
    Pero como el dinero no tiene otro sentido que multiplicarse, ellos empezaron a sufrirlo, el dinero evadido en impuestos dentro de EU equivale a dos años de deficit del conjunto de los 27 países que compones la Unión, entonces empiezan a mirar para adentro, y el más implicado a través de los paraísos que le tributan, que es el UK, se hace el distraído.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  30. ("Igual estuvo muy bien Lazaro Baez abriendo su casa al periodismo ,
    lo mejor que hizo hasta el momento")

    Comentario,

    Los testigos (Fariñas, Elaskar) se le dieron vuelta. Mirian Quiroga no
    ratifico en el juzgado lo que dijo en cámara. Se le cayeron las operaciones;
    traje de Boudou, el viaje de Boudou a Carmelo, todas por lisas y llanas
    mentiras. El programa de la boveda otra chantada más y sigue ahora con unas
    fotos, que vaya a saber en donde las obtuvo.
    La declaración en la justicia de Mirian Quiroga estuvo plagada de:
    "No lo sé, no lo escuché" "no recuerda los nombres" “No me consta”
    “no puedo dar más precisiones" o sea , no, no no...

    Lanata se pasa por las pelotas los actos de las justicia y cuando una
    colega le hace notar que el procedimiento es correcto, como eso le
    arruina la opereta, le dice que es una - tarada - porque, a el,
    la justicia “se la pela”. ¿te queda claro? a Lanata la justicia "se la pela"
    y se la chupa. Ni más ni menos que la primera carne podrida que Lanata
    te vende. Que Lanata, es algo así como el reaseguro moral de una república
    perdida.
    Si ustedes no se dan cuenta de que Lanata lo único que hace es responder
    a sus intereses y a los de su patroncito, están bien jodidos.

    El periodismo, ni a los milicos torturadores, asesinos se les metieron en
    la casa para ver si en algún armario escondido tenían una carpeta con nombres
    o lugares de fosas comunes. No, claro, porque esos si que son tipos malos,
    de armas llevar y de tiros dar.
    Sentirse a gusto por el “allanamiento” periodístico a la casa de Báez es la
    cara de los energúmenos del periodismo y de la de los idiotizados por ese
    mismo periodismo.
    Otra vez te digo, si ustedes no se dan cuenta de que Lanata lo único que hace
    es responder a sus intereses y a los de su patroncito, están bien jodidos.
    Bien jodidos conceptualmente en lo que se refiere a ajustarse a derecho y
    bien jodidos democráticamente, toda vez que le atribuyen al periodismo
    más capacidades que las que el periodismo tiene.

    Pretender que por comentarios u opiniones de caga tintas y vendedores
    de carne podrida las personas deben olvidarse de los derechos que los
    asisten, además, que todos esos energúmenos que le hacen de claque enfadada
    e indignada también pretendan lo mismo, de lo único que habla es de que
    son ustedes los que se cagan en la democracia, la verdad y la justicia.

    ResponderEliminar
  31. Ja! Mirá que se van a meter en la casa de uno de esos milicos que usaron sus patrones para llevársela toda.

    ResponderEliminar
  32. Daniel, más vale, ni por un pulitzer; pero es que ¡cuanta confusión!

    ResponderEliminar
  33. Para seguir rompiendo mitos.
    Para los alabadores de modelos nórdicos, léanlo, no sean perezosos.
    Hasta me tome el trabajo de buscarles la noticia en castellano.

    Los disturbios en Suecia exponen el lado oscuro del "modelo nórdico"
    http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE94M05T20130523

    ... Los disturbios que comenzaron en Husby se extendieron a otras partes
    de Estocolmo por cuarta noche, en escenas que recordaban los episodios
    ocurridos en Londres en el 2011 y en París en el 2005, en unas protestas
    con raíces en la segregación, el abandono y la pobreza.

    ResponderEliminar