domingo, 5 de mayo de 2013

The Nation hoy elige a Massa

 Cristina a Joaco: -"somos grandes y nos conocemos, bah, mucha falta no hace con vos"

Sigo pensando que el intendente de Tigre está sobrevaluado.
A pesar de los lazos que hubiera tirado, correspondidos por algunos de sus pares, la franja sur sigue siendo más numerosa y popular y proyecta figuras importantes en varios de sus intendentes afines o a medio camino del cristinismo.
La plataforma de opinión de Morales Solá para este abordaje se cierra en la sentencia de que "nada está bien".
Así nomás, según sus estimaciones, nada está bien.
Y si nada está bien, todo está mal. Como asegura por aquí.

Desde cualquier perspectiva más o menos criteriosa, el todismo es la figura más infantil a la que pueda echarse mano.
Pero los opositores han decidido jugar así; a todo o nada.
Estratégicamente espantoso que es esto, puede tranquilamente inferirse que si desde el 2007 se hubieran ubicado en la otra punta de semejante movida, es decir, no haber criticado prácticamente nada de lo actuado por el ejecutivo, seguramente hoy contarían con mayor solidez y candidaturas espectantes.
Así de extremista y grosera es la cosa.

Según Morales Solá, a Massa lo avalan "las encuestas". Nunca lo vi tan perdido a este periodista que solía jugarla de cauteloso y prolijo en los '90.
A tal punto se juega por la opción de un intendente que se cuida muy bien de no emitir opinión alguna en favor del gobierno ni coquetear con opositores, esgrimiendo una supuesta sabiduría de efectivizar soluciones "ahora", que lo desplaza ya a Scioli del centro de la escena. De su escena, entendiendo es demasiado ambiguo el actual gobernador de la PBA para saber si efectivamente se sometería a las imposiciones de Escribano de acceder al gobierno nacional.
Porque el punto básico de toda su encrucijada es entender quien agacharía frente a ellos la cabeza siendo realmente potable para la presidencia, en vista que su genuflexo habitual desfile de políticos no les sirve para nada.


Y el punto de descenlace para esta decisión rotunda a favor de Massa, sería más o menos que el tipo puede medir bien la aproximación y acuerdo a un Lavagna. Que es algo así como el oasis donde descansaría el derrotero de todo opositor. Y Macri ha sido un torpe para ello.
Y bueno, pegarle a Macri de su parte es fácil a esta altura, harto sabida es su inoperancia y cerrado como está definitivamente su destino.

A esta altura no parece estar muy fresca en la memoria colectiva lo que fuera el Plan Austral y las consecuencias de su aplicación que cayeron como un mazaso en los ahorros que los viejos trabajadores pudieron con esfuerzo amasar hacia los '80, vía desagio. Plan que fuera concebido en el domicilio mismo del para entonces; secretario de industria y comercio exterior.
Simplemente se hace relucir la imagen del "pálido" como la de un ministro exitoso. Combinado esto con la de un intendente exitoso de la zona norte de una provincia electoralmente clave, da el mejor cóctel que Morales Solá puede ofrecer a sus sedientos seguidores como necesario consuelo y renovada esperanza.

Esta es la sentencia final de su artículo de hoy:
-"¿Dónde están las cosas placenteras del país que anda muy bien, según la Presidenta? ¿Dónde, si los políticos se preparan para derrotarla, los jueces aspiran a tumbar su última victoria política y la economía es un problema creciente y abandonado? En el paraíso argentino de Cristina habita una sola persona. Ella"
  
Hay un pequeño problema en estas cabezas alguna vez muy frías y hoy muy afiebradas. Amás del "los políticos se preparan para derrotarla" (qué políticos???). No es "Ella" lo que tiene enfrente y decidido a darle batalla. Somos "muchos". Y no solo -y lo que es peor- muchos más de los que él cree, sino muchos más que él y los suyos; opereitors de franja norte y estancias aledañas como son.


12 comentarios:

  1. No deja de sorprenderme la miopìa de todo este bicherío, el cómo NO VEN al país en su verdadera dimensión, a lo largo y a lo ancho.
    No, se dedican a un figurín, le hacen marketing barrial y con eso suponen que el resto, la negrada y los blancos pobres van a comprarles la receta; mucho sueldo y "prestigio" tirados en la cortedad de este viejo entregador. Que les dure, claro.

    ResponderEliminar
  2. y despues de leer argenleaks se explica todo no? massita es de lo peor!

    ResponderEliminar
  3. el gestor de la opereta banelco (junto al transportista?)
    sigue teniendo creyentes como un sri sri desmoralizante.
    a pagar los impuestos, a explicar el apoyo incondicional a las masacres de argentinos en la dictadura.
    y para que diga que lo llevó a arrodillarse frente a buzzi en un tucumán devastado.

    ResponderEliminar
  4. Ta' bien, se reparten el target: si abrís Clarín hoy es un elogio, una vindicación, casi, de ese neoperonismo neofedereal (más capitalino que otra cosa) que intentan armar alrededor de De la Sota.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Sobre todos las matemáticas del final ("somos muchos...")

    Además de ser muchos, quisiera agregar, nos mantiene unidos un puñado de ideas muy fuertes. De esas que no se pueden hacer desaparecer. Prueba es que secuestraron, torturaron y asesinaron a 30.000 personas y no pudieron matar sus ideas; que están aquí y ahora, más vivas que nunca.

    PD: Me gustó mucho hoy el gallego Fernández en "el Vermucito".

    ResponderEliminar
  6. Leí la columna de Morales Solá y luego este comentario. Tengo que decir que la visión de Morales Solá es claramente mucho más sólida. El gobierno se está cayendo a pedazos, ya casi no tiene adeptos más a allá de los dos o tres gatos locos que pululan en estos blogs. La inflación está totalmente descontrolada, el dolar paralelo se dispara, y como si fuera poco estamos al borde de un régimen cuasi-estalinista, sin libertad de expresión ni de movimiento. Por suerte todo esto son manotazos de ahogado de un gobierno que ya no tienen chances de seguir, por todos los problemas que ha generado.

    Daniel, le recomiendo que sea un poco más sólido en sus argumentos, porque así no me mueve ni el dedo del pié a Morales Solá. Periodistas como él tienen muchos años de trayectoria y saben cómo argumentar con coherencia y solidez. Este blog, en cambio, se dedica a defender con chicanas a un gobierno que oprime brutalmente a las mayorías.

    ResponderEliminar
  7. Memorable el analisis, como para reenviarlo. Excelentemente sintetizado. No es ella, a esta democracia que los tiene enfermos porque no pueden tumbarla la respalda una gran mayoria que no chilla, no desfila, no destila odio pero agacha el lomo cada dia y sabe que su destino esta inexorablemente unido a lo que este lejos de los gorilas. Tambien seamos justos, la oposicion aporta su buena tajada cada dia para la consolidacion de la democracia: en su perpetua cremacion hacen un gran favor al pais. Hay que reconocerselos, eh?

    ResponderEliminar
  8. Celia desde Alemania6 de mayo de 2013, 7:28

    me permito expresarme, a pesar de, como opina Sergio, no tenemos libertad de expresión.
    Grondona expresa: no ves a Moyano rubio?
    Lanata expresa: la secretaria de Nestor vió los bolsos con plata negra en el sur.
    La Nación expresa: la presidenta se fué de shopping durante la reunón sobre el hambre.
    sigo?
    Tu análisis Daniel es muy bueno, especialmente lo de "somos muchos" no solo un puniado de blogeros, somos muchos como expresa Anónimo. Insisto, no ven lo que no quieren ver.
    Saludos y buena semana companieros!!

    ResponderEliminar
  9. No lo lei a M.Sola, pero no necesito que el me muestre que el pais anda mal.
    Con un Dolar a 10$ o un Peso a 0.10 ctvos de Dolar, con una inversión extranjera del 0,4% respecto de los paises de America del Sur , con una caida del 85% del pedido de nuevas obras civiles, con una ley de concentracion de poder de la justicia , y con estar SEGUNDOS a nivel mundial en nivel de corrupción me es suficiente.

    ResponderEliminar
  10. En qué ránking? Y quien elabora esos relevamientos?

    ResponderEliminar