domingo, 30 de junio de 2013

El cagazo de Clarín a otra década de "poder" populista


Hay que explicarles que el populismo es hegemonista. Su pretensión en política es ganar elecciones.
Parece una obviedad pero estamos entendiendo que hay mucho político por aquí que no quiere ganarlas.

La idea de los repúblicos es otra: la alternancia. Hoy gano yo, mañana ganas vos. Más o menos lo que ocurría en Venezuela antes de Chávez, peeero... esto será así porque se pondrían de acuerdo en dos o tres cosas. Casualmente, las sustanciales. O sea que su eventual gobierno sería algo así como un maquillaje para que el poder (Clarín pone "poder") lo tengan... los mismos de siempre.

Lo que Clarín quiere es obviamente, un gobierno débil. Que camine errático y que ni se le ocurra pedir renovarse, porque la idea, es decir, el negocio es que surja otro gobierno aceptado por la mayoría que luego se tornará débil y...
la fórmula de siempre: le saco por el aporte logístico para ayudarlo a que sea gobierno, luego le saco cuando se torna débil para luego repetir con el que viene.

Cristina ataca a la justicia, no a los jueces.
Ellos atacan a los que están en gobierno, no a la política.

El populismo es hegemonista, cómo no lo va a atacar el conjunto de muertos de hambres que no ganan elecciones?
Cómo no lo va a atacar el poder mediático, hegemonista por excelencia si les viene a disputar nada menos que su estrategia por ganar terreno?

Ayer decía Cristina que la AUH los espanta porque ya no cuentan con desesperados que van a buscar trabajo y arreglan con migajas. La AUH los hacer buscar sí, pero desde otra posición, ya no están despojados. Si a eso le sumamos el fortalecimiento que dio este gobierno a las llamadas empleadas domésticas -que mal que suena, como animalitos de la casa, pero en algo han progresado los negreros; antes las llamaban sirvientas, siervas-, cartón lleno.

En el afán de degradarnos, por cualquier comentario que hagamos en su diario los clasemedieros que les son fieles nos llamarán choripaneros, planeros.
Allí es donde se sienten bien. En rebajarnos, en creer que son mejores.
La AUH tiene un causal mas fuerte de espanto para ellos que el que analiza Cristina. Se trata de una herramienta que los puede ayudar a acercarse a su status. Una pretensión de los de abajo de ser como ellos siendo que ellos no pueden ni a a palos ser como los de arriba, a los que admiran incondicionalmente pero siendo no más que espectadores, admiradores, de sus fiestas.

El populismo reúne tras de si al "negrerío". Un horror. Y sin embargo subsidia al clasemediero que lo putea como el mejor. Y con ello le estampa el reaseguro de a quien buscar cuando los republicanos, débiles, timoratos, los vuelven a dejar en la calle.
Por eso no es tan dramático hoy perder por un tiempo la hegemonía (salvo claro en el retroceso que ello significaría en conquistas que serían seguramente derogadas). Ya no sería como antes, cuando los milicos guardaban bien las urnas, como solían jactarse y luego sobrevenía un repúblico al que se lo hacía mierda prontamente toda vez que le imponían un Alsogaray para cerrar su ciclo y otra vez, a ver que nos traían los medios como figura de rescate.

Pero hubo un 2001, como hubo un Caracazo en Venezuela. Y ya esa lógica perversa encontró su límite.
Ahora los "mejores" no cuentan con nadie fuerte por aquí, si con un Capriles en Venezuela.
La aventura Capriles de darse les saldrá muy cara, demasiado créanlo. La aventura de que llegue un Binner, que es como un Capriles con capacidades disminuidas les saldría carísima a los clasemedieros nuestros.
Por eso pretenden un reaseguro a lo Néstor.
Algo absolutamente inconfesable. Solo sugerido con esa hipótesis deslizada a veces tímidamente por ellos de que con él estábamos mejor que con esta loca.

La loca ayer les hizo todas las morisquetas para que hoy la llevaran a foto de tapa pero no se animaron. Los desafíos se siguen midiendo. Son torpes pero no tanto. Prueba de ello es que no tienen idea todavía de que hacer con un Massa entre las manos.

6 comentarios:

  1. hoy ya tenemos encuestas de Perfil dando al vuelta olímpica..pero creí que iban a darle más ventaja al pibe de la embajada ,sólo 10 puntos..recuerden que con 34 salvamos la ropa ,ya están..

    ResponderEliminar
  2. el que hace negocio es Mauri,con lo que le metió a massita se le agranda el bloque..

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera Anónimo, porque pone en juego 8 y hoy en la CABA las cosas están partidas en alrededor de tercios que podrían ser 4/3/2/1/1, en Santa Fé es mas o menos lo mismo pero allí le tocarían dos y después es muy raro que gane por afuera de la lista de +s.a., que serían otros dos o tres, con lo que sumaría muy poco pero en detrimento de precisamente +s.a., donde si lograría representación que hoy no tiene es el Senado, pero tendría el mismo peso que tiene hoy Estensoro pero mas aislado del resto.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Excelente.

    El status es relativo. Cuando nos empezamos a acercar a tener los mismos derechos que ellos, les atacamos la posición relativa y como no les gusta estar más o menos en el mismo nivel empiezan a hacer cuestionamientos morales filonazis. Algo así como: Si la aritmética de la superioridad no nos da, igual somos superiores porque sí.

    ResponderEliminar
  5. y claro ! si quieren que suba massita para volver al pasado de un saque !

    ResponderEliminar