lunes, 24 de junio de 2013

La Matanza, un palo ochocientos mil habitantes y... emociones y realidades

La tesis central de este blog es que las emociones se superponen a todo análisis y lo intervienen. Esto se desenvuelve en grados y a la vez colisiona con la intervención de quienes leen e interpretan lo expresado. No es ambicioso esto, solo un intento de describir que no hay mucho más en el ideario de la humanidad que esa manera de dimensionar los sucesos.

Luego, antes mejor dicho, están los sucesos mismos y los índices que de ellos se desprenden.
Con solo decir que bajó el analfabetismo en Venezuela y a partir de como lo expresa el emisor, surgirán opiniones del mas variado calibre para que el receptor llegue desde ponderar a censurar al régimen de gobierno de ese país, además de irse por las ramas en su afán de desmerecer el hecho concreto a que se hace alusión, como práctica usual para este último caso.

Los escribas profesionales se sientan a la computadora y desarrollan su relato (ahora en boga ésta expresión) más desinteresadamente del suceso en si que lo que podría creerse.
El ánimo de confrontación u apoyo a la línea política de gestión es lo que los conduce. Luego, la conformidad con el público que le es asiduo. O posiblemente al revés.

La Nación diario pasó de ponderar a cuestionar a Massa en la medida exacta de las despiadadas críticas que sobre él lanzaron el grueso de sus comentaristas.
La línea editorial se ajustó entonces a la audiencia.
Sin embargo, no pueden dejar por algún costado de apuntalarlo en función de lo que está representando por estos días en el imaginario opositor.


lapoliticaonline

La Matanza: la guerra fría de Espinoza y Cristina

El intendente del municipio más poblado del país sorprendió al presentarse como candidato a concejal testimonial. Lo hizo para sacar más votos que los que saque su par Insaurralde en la Tercera Sección. En venganza, la presidenta ascendió a su enemiga dentro del Concejo local, Verónica Magario.


Tan emocionado está el redactor que duplica el "saca".
Cristina saca y pone y son todas figuritas.

De que cultura se pretende que es más importante para el votante el supuesto enojo de Espinoza que los índices que lo han favorecido en su vida cotidiana para impulsarlo?

Desde donde, siguiendo el desarrollo del artículo puede inferirse que un intendente, por más favorecido que sea prevalecerá sobre otro por encabezar una lista de diputados, si en el transcurso del tiempo (sabemos las impresionantes oscilaciones que nos pueden deparar dos años en la política de este país) solo será un diputado más, quien sabe si corrido incluso de las expectativas de acceder a la gobernación de la provincia por ello mismo, siempre que realmente sea esa la ambición de Insaurralde y Espinoza.

Y volviendo al tema del juego y manipulación de emociones;
que candidato fue mas vapuleado a lo largo de todo su período de gobierno que la misma Cristina, para que luego se alzara con un triunfo espectacular?

Sin embargo, los cronistas no son eyectados por ello de sus puestos de trabajo, por el contrario, se los confirma.
La razón es simple;
si no se mantiene el kiosko propio desde donde se podría hacer fuerza?
Los Pagni responden a los clientes del kiosko y se hallan consustanciados con sus emociones. Desde allí exigen los mismos, se los atienda en consecuencia.
Pero estamos hablando claro, de uno de los grandes pilares del modelo antagónico al que campea hoy en Balcarce 50.

Ignacio Fidanza en cambio, es un operador menor y en su sitio pueden contestarle así:

jose  24-06-2013 | 12:33
en esta nota se dice q magario compite con espinoza sabran q veronica magario es la pareja de espinoza????

Pero sobre todo, así:

juan  23-06-2013 | 22:06
Muchachos las palabras: venganza, odio, represalia, desquite, amenaza, chantaje, coacción sólo nos muestra que clase personas son y que piensan las que las utilizan. Espero ya dejen de utilizarlas. Atte.


Fidanza está algo emocionado con el gobierno de La Matanza y lo ha expresado en distintos artículos.
Quizás sea una táctica basada en erosionar a quien sea esté parado en semejante cantidad de votos.
Quizás otra cosa.
Para ser justo, un sitio de información debería desarrollar paralelamente a la crítica, los números concretos de gestión de quien es criticado y sus consecuencias en la población de ese distrito.
Pero las cosas se motorizan en la prensa de otra manera. Y la gente luego se sorprende ante los resultados de las elecciones.


Además, el marketing funciona desde ya, pero no es asimilable al que opera en favor de un artículo de consumo.

En tanto se ha dotado al llamado cuarto poder de una alta capacidad de erosión, es seguro que sus actores crean que en verdad la poseen.
La violencia física dando paso a la violencia emocional y un agregado de influencia psicológica que hoy podemos aseverar, ha sido sobreestimado, hará repensar de seguro otras modalidades para la ardua empresa de mover pisos.

3 comentarios:

  1. no lo puedo creerrrrrrrrrrrrrr, yo lei la nota y no sabia que era la esposa de espinoza !!!! che pero que mentirosos son todos los periodistas xdio<!! yo que crei que espinoza estaba traicionando a cristina !!GRACIAS POR DEASNARME COMPAÑERO!

    ResponderEliminar
  2. ni es la esposa ni traiciona a CFK, movida politica finita la del espinozismo: cuando termine el 2013 tendra 5 dip nac; un senador prov y dos dip pciales, hay que saber leer

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se si es la esposa o la novia actual como dicen, lo que descuento es que no hay venganza, ni rencores ni todas las exageraciones emotivas que le ponen a estas cosas intentando producir un efecto que no tiene finalmente correlación con la respuesta que da finalmente el tipo de a pie.

    ResponderEliminar