jueves, 20 de junio de 2013

La reflexión de Gustavo


...¿alguien esperaba algo distinto de una Corte en donde la mayoría de sus miembros actúa corporativamente a favor de beneficiosas acordadas? ¿Es un revés para el Gobierno como dicen los medios dominantes o es un revés para el Pueblo?... Puede afirmarse que planteado en esos términos ambas cuestiones resultan hermanadas. ¿Quién ganó entonces? De todas formas estimo que políticamente es un fallo muy interesante. Bien manejado, hasta puede ser capitalizable porque nos va a permitir elaborar reflexiones adicionales. Que el pueblo constate fehacientemente que el poder popular es algo secundario al poder fáctico no deja de ser un elemento bienvenido, instancia que nos debería hacer recapacitar sobre las reglas de juego que existen en nuestro sistema democrático. No es casual vislumbrar que las corporaciones se abroquelan cuando de intereses puntuales se trata: La Ley de Medios y La Reforma Judicial son dos incisos que quedarán en nuestra memoria como una muestra insoslayable de un tiempo en donde una nueva Historia Universal de la Infamia se está escribiendo. Lástima que esta no contenga el arte y la prosa de la anterior.

Esta es una reflexión distinta, un punto de vista muy interesante a considerar que desarrolla Gustavo Marcelo aquí

Indudablemente es esta una época que será recordada por el carácter afiebradamente tergiversador, mezquino y groseramente mal intencionado de una oposición viciada, inútil, exasperada, sin destino.
Esto es grave: sin destino.

9 comentarios:

  1. Esto que dice Gustavo (solo copié y pegué lo más sustancioso, casi lo mismo que publicaste vos Daniel) es lo que hay que hacer que le llegue al común de la gente, a la mayor cantidad de personas posible :

    ¿Es un revés para el Gobierno como dicen los medios dominantes o es un revés para el Pueblo?... Puede afirmarse que planteado en esos términos ambas cuestiones resultan hermanadas. ¿Quién ganó entonces? De todas formas estimo que políticamente es un fallo muy interesante. Bien manejado, hasta puede ser capitalizable porque nos va a permitir elaborar reflexiones adicionales. Que el pueblo constate fehacientemente que el poder popular es algo secundario al poder fáctico no deja de ser un elemento bienvenido, instancia que nos debería hacer recapacitar sobre las reglas de juego que existen en nuestro sistema democrático. No es casual vislumbrar que las corporaciones se abroquelan cuando de intereses puntuales se trata: La Ley de Medios y La Reforma Judicial son dos incisos que quedarán en nuestra memoria como una muestra insoslayable de un tiempo en donde una nueva Historia Universal de la Infamia se está escribiendo.

    Pero tiene que hacerse de forma que sea altamente efectiva (no sé bien cómo pero supongo que habrá especialistas en ello), para que se asocie que las corporaciones como la Judicial, solo terminan sirviendo (cuando no cumplen con su propósito de velar por el interés general, como en este caso y en el de la Ley de Medios) a los poderosos. Hay que hacerle ver a la gente que muchos de los que ocupan cargos dentro de esa corporación son responsables (y mucho) de que muchos delincuentes entren por una pta y salgan por la de al lado, así cómo también que de elegirse mediante el voto popular cada períodos determinados (como en el resto de los poderes del Estado), el margen de impunidad que tienen estos sátrapas se reduciría muchísimo al no estar atornillados casi de por vida a esos lugares que les garantizan hacer y deshacer a su antojo, favoreciendo la inmensa mayoría de las veces a los más fuertes (que son lo que no necesitan o mejor dicho, los que menos necesitan defenderse)


    Justicia para tod@s

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que explicar mucho..que es una acordada? Por què no pagan ganancias? Fayt no envejece? Por què sigue ahì si la Constituciòn dice que despuès de 75 años debe volver su designaciòn al senado? Por què la gente espera tanto en un juzgado? Creo que esta declaraciòn de incostitucionalidad nos dà la oportunidad de llevar el tema a debate. Lola

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que explicar mucho..que es una acordada? Por què no pagan ganancias? Fayt no envejece? Por què sigue ahì si la Constituciòn dice que despuès de 75 años debe volver su designaciòn al senado? Por què la gente espera tanto en un juzgado? Creo que esta declaraciòn de incostitucionalidad nos dà la oportunidad de llevar el tema a debate. Lola

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que va actuar como revulsivo en tibios que pensaban rifar el voto, hoy saben que rifar el voto significa avalar a quienes se benefician con el fallo, y CFK se encargó de ponerlo en claro hoy.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Cristina hoy, en su discurso, poniendo las cosas en blanco sobre negro hasta para los que son analfabestias políticas. Hay que enrostrarles todo el tiempo los privilegios, la impunidad y la indebida supremacía que ejerce de facto el Poder Judicial. Ningún Poder está por sobre el otro, deben complementarse. Y con este vergonzoso fallo, así como con las cautelares express y por el tiempo que se les cante el orto a los de las Cámaras en lo Clarín y lo rural, se evidencia que el Poder Judicial está sobreactuando su rol y avanzando sobre el Poder Legislativo y sobre el Ejecutivo.


    Justicia para tod@s

    ResponderEliminar
  6. LO CIERTO ES QUE EL GOBIERNO NO QUIERE RESPETAR LA CONSTITUCION TAL COMOESTA. YO DIGO , SI EN LUGAR DE GENERAR TANTO QUILOMBO, PORQUE NO PROPONEN UNA MODIFICACION DE LA MISMA, PERO TENGAN EN CUENTA QUE EL 54% DE AYER NO ES EL PUEBLO, UDS SOLOS NO SON EL PUEBLO, SOLO SON UNA CIRCUNSTANCIAL MAYORIA COMO LO FUE MENEM O DE LA RUA EN EL PASADO, NO PUEDEN ATRIBUIRSE LA SUMA DEL PODER, PORQUE NO LO TIENEN.
    INTENTEN MODIFICAR LA CONSTITUCION QUE LA MISMA DEJE DE SER REPUBLICANA BURGUESA COMO LO ES HOY Y ENTONCES SE DEJAN DE JODER, SI POR LO MENOS HUBIERAN RESUELTO EL PROBLEMA DE LA ENERGIA, DE LA EDUCACION, DE LA SALUD, DEL TRANSPORTE, DE LA ECONOMIA EN GENERAL, ENTONCES EL PEUBLO ESTARIA CON UDS, MIENTRAS TANTO SON SOLO UN GRUPO EN DECADENCIA, POR ESO NO PUEDEN NI SIQUIERA POSTULAR LA MODIFICACION CONSTITUCIONAL, QUE PARA LO UNICO QUE QUERRIAN HACERLO ES PARA PERPETUARSE EN EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar