lunes, 10 de junio de 2013

Lo incierto en Scioli


La vida es la persecusión de certezas.
No importa luego lo que resulte, se insiste en hacerlo.
Una especie de mandato primigenio.

La confianza es un pariente cercano pero que cuenta más bien en otros planos.
En política se amplían demasiado las relaciones, más cuanto más amplio es el movimiento que las contiene, como para que obre como factor determinante.

La certeza en cambio se refiere a la condición numérica de donde se depositará la acción.

Hoy existen dos frentes dominantes. Uno aglutina, el otro dispersa.
Un tercer núcleo cree en la necesidad de alzarse, pero cuenta con pocas herramientas.

Lo que va a condicionar entonces de forma directa nuestras vidas en el futuro próximo es la elección hacia uno de los dos bandos que se enfrentan.
Eso es una certeza.

Quienes persiguen certezas en el bando de enfrente han sumado ya demasiadas frustraciones.
De afirmar un mega cacerolazo a advertir la realidad de su mega fracaso existe un espacio donde la realidad no es asumida.

Cuando dejamos de asumir lo evidente tentamos lo mágico por sobre lo real. Y entonces tomamos por ciertas, falsas esperanzas.

En nuestro espacio de negación hay certezas que patinan en el tiempo, llegan a reducirse hasta un frágil esbozo de tales y como tal necesitan transformarse, ya que la realidad impone dictaminar si definitivamente son falsas o podemos contarla como un bien verdadero.

El Frente para la Victoria sorteará adecuadamente las próximas elecciones. Con un necesario plus que sustente gobernabilidad.
Solo el dato del compromiso maximizado de la oposición por renovar bancas lo demuestra, con el agravante de no saber quienes irán en defensa de bancas que ya no responden a una identidad, que si hubo algo de eso, se tornó definitivamente errática.
Quién irá por suplir las bancas de los agrodiputados es un ejemplo de esto. Con que identidad lo harán más que la de estar en absoluta oposición al proyecto oficialista?
Desde que lugar se pretende la certeza que es lo mismo sea un Pro, un radical o un socialista quien consiga el relevo?

De cara al 2015 el FpV busca certezas en la sucesión presidencial. Certezas sobre el rumbo.
Que es lo que menos ofrece Daniel Scioli.
Ese es exactamente el problema constante que tiene el espacio con Scioli.
Que el periodismo haga foco en el dardo que le tira Cristina en el último acto cuyo escenario compartieron, es la magnificación de lo obvio.
No hace más que expresar los cuestionamientos de todo el espacio que representa.

Qué esperaba el gobernador? Qué espera?
No hay lugar hoy en nuestra política para jugar al Ni. Es así.
En otros tiempos hubiera permanecido a flote. Hoy no es posible. Son las reglas de juego de época.

Antes, dirimía un pueblo resignado que había perdido certezas. Naufragaba y tiraba manotazos a tientas.
Hoy, ese pueblo recompuso su derecho a la certeza y hoy, Daniel Scioli no le da certezas a nadie.
Esto significa que con todo lo bueno que pueden apuntalarlo hoy las encuestas, mañana pueden derribarlo.
Hay sobrados ejemplos de ello, donde personajes de aparente construcción certera sucumbieron rápidamente.

Lejos de connotaciones emparentadas con los místico que se han manejado acerca de la naturaleza de lo frío y lo caliente, cierto es que lo tibio hoy no garpa en política.
Y esto no implica una certeza absoluta; en 1999 lo tibio fue reclamado como indispensable.

Hay quienes hablan de una interna aprovechando las PASO de 2015. Una interna donde se le daría su lugar a Scioli en competencia con algún referente directo de Cristina.
Hay quienes hablan de que Cristina iría por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Tarea pendiente sin certezas en cuanto a levantar los focos de pobreza y la impunidad con que se sigue desenvolviendo la maldita policía, entre otras cosas. Cosas como, por ejemplo, la connivencia judicial descarada con los hombres de azul hace tanto descarriados.

Existe una certeza en nosotros; la justicia debe ser transparentada. Existe una certeza en la oposición transparentista; la justicia opaca, sucia, debe quedar así.
Por la Constitución, dicen.
Siempre hay una excusa cuando no hay certezas.

37 comentarios:

  1. Lo que espera Sciolki sabiendo que tiene todos los numeros es ser presidente . En su estrategoia hoy no le conviene romper y su grado de apoyo o no en el actual proceso electoral depende de cuantos lugares tenga suy gente en las liustas del FPV . Como me decia un amigo porque romper ahora si no le conviene , encima Cristina no se cuando piensa anunciar a quien quiere ella comoi sucesor , o a quien piensa ella promover , me temo por su estilo que termine anunciandolo en junio de 2015 recien con lo cual mira soi Scvioli no va a tener paño para esperar tranquilamente ver como le va al cristinismo en esta eleccion antes de movcer una pieza

    ResponderEliminar
  2. el que nunca se juega tiene un resultado seguro
    la derrota

    ResponderEliminar
  3. Sí, Javier, "tiene todos los números", ¿de qué?, número de votos no tiene - capaz que a vos te sorprenda pero la gente demasiado opa no es, sabe, intuye, que al coso, precisamente lo que no le dan son los números y que depende y dependerá de que lo "auxilien".
    Y de ahí no es dificil pensar que esa situación - como "estrategia" - es la peorcita para pretender ser presidente, vamos, no tenés cómo pagar bien los sueldos, ¿de qué te podés disfrazar si tu "auxilio" se pincha?, de paso, ¿cómo se te ocurre a vos que va a imponer listas si está jugando el rol de pariente pobre y pedigüeño?, dale, defininos "estrategia", a lo mejor te falla el diccionario...
    Y "no rompe", porque no le da el cuero para romper, no porque sea "táctica" (para "estratega" necesita un par de bidones de sopa), se llama impotencia, en castellano comprensible.
    Lamentablemente para vos, el muchacho ya hace rato que viene esperando intranquilo y se va dando cuenta que en lugar de mover piezas él, le están moviendo el piso y el paisaje todo el día, todos los días y al 2015 no llega, ni como heredero ni como esperanza blanca.
    Y la terca Cristina va a anunciar sus jugadas cuando le convenga a ella, a su proyecto y no a tus impaciencias húmedas, qué mala la tipa, no?.

    ResponderEliminar
  4. Un argentino del medio10 de junio de 2013, 14:57

    "Y la terca Cristina va a anunciar sus jugadas cuando le convenga a ella, a su proyecto y no a tus impaciencias húmedas, qué mala la tipa, no?"

    Qué cosa no? Yo hubiera imaginado que Cristina haría los anuncios cuando más le convenga al PAIS y no a sus propios proyectos...

    Las encuestas a Scioli le dan infinitamente mejor que a Cristina, Alicia, Zanini o cualquier otro K (solo Massa podría superar a Scioli hoy en la provincia, tal vez).
    Cada vez que Scioli no puede pagar los sueldo o los aguinaldos todos saben que en realidad no los puede pagar porque CFK se sienta sobre la guita. Por lo tanto el costo político lo termina pagando CFK (como ya sucedió antes).
    Los golpes que CFK le pega a Scioli solo le sirven para arengar a la tropa propia. Aquellos que ya han decidido que votaran por CFK o por quien CFK diga independientemente de lo que haga. Por otra parte cada vez que CFK le pega a Scioli lo único que hace es alejar un poquito más a aquellos que están en duda sobre votar por el FPV o no.

    La realidad es que CFK NECESITA a Scioli. Si no lo necesitara ya lo hubiera pateado al costado como ya hizo con otros que manifestaron su intención de ser candidatos en algún momento.

    Por otra parte Scioli tiene más para ganar que para perder si se definiera hoy. Puede bailar en la indefinición durante algún tiempo y ver como evoluciona el FPV de acá a 2015.
    Si se definiera hoy por el FPV se convertiría en un receptor de todos los ataques anti FPV que anden dando vuelta. Mientras que el FPV le ofrece muy poco a favor. No le van a sacar a Mariotto, puede ser que le pasen algún $ mas pero no mucho mas.
    Si Scioli se definiera como opositor al FPV hoy tampoco hay mucho que él pudiera ganar. Todos los opositores le enrostrarían su década en el kirchnerismo mientras que el kirchnerismo pasaría al ataque frontal contra Scioli.

    Entonces… alguien me puede explicar porque le reclaman a Scioli que haga algo que CFK no está dispuesta a hacer?
    Porque le piden a Scioli que abra sus cartas hoy de cara al 2015 si no le piden a CFK lo mismo (y hasta defienden que no lo haga!)

    ResponderEliminar
  5. Un argentino del medio10 de junio de 2013, 15:06

    Por otra parte, e independientemente de lo triste que muchos pensemos que sea, Scioli es hoy uno de los que mejor se posicionan de cara a las elecciones de 2015.

    Personalmente pienso que es triste que un acomodaticio que fue menemista, duhaldista y kirchnerista pueda ser nuestro próximo presidente. Un tipo que no tiene los huevos para plantársele a quien tiene en frente y defender sus posiciones no puede ser nuestro presidente!

    Que Scioli se halla bancado y sin chistar los retos del tuerto, los discursos de CFK atacándolo en el senado, que le sacaran toda la gente del ministerio de turismo, que lo forzaran a ser candidato testimonial (posiblemente la mayor de las vergüenzas), que le dijeran que tenía que ser gobernador de la provincia cuando él quería ser jefe de gobierno de la ciudad, que se banque que le pusieran a Mariotto de vice y que le armaran las listas de diputados, que se deje retar por cadena nacional y en discursos en vivo sin chistar son en mi opinión evidencia suficientes de que Scioli no tiene las condiciones necesarias para ser presidente.

    También pienso que ni Nestor ni CFK tiene las condiciones para ser presidentes pero evidentemente a nadie le interesa mi opinión…

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la amplitud del dispositivo que conduce Cristina es un activo. Si pensamos en 2015 es obvio que podemos preferir lo conocido antes que una incertidumbre que, cuando arroja certezas, nos son muy alentadoras. Pero hay que recordar cuando CFK dijo que discutiéramos sin comunicarnos por las páginas de los diarios... Lamentablemente, sigue ocurriendo, cuando la realpolitik pasa por otro lado.

    Para resumir, sigo sosteniendo lo que decía el año pasado y hace poco repostié (sic): «...en la estructura de conjuntos laclausiana sería algo así cómo formar un subconjunto dentro del conjunto mayor con la esperanza de devorarlo desde adentro. O me imagino yo que debe ser así, mirá. No les conviene romper, pero tampoco hacer sicristinismo y pelear sus batallas. Mientras el escenario no exija definiciones tajantes (es decir, mientras el oficialismo marche con, por lo menos, relativo éxito), ellos jugarán contentos el papel que vienen desempeñando: filokirchnerismo peronista de buenos modales. Luego se verá hacia adónde pretende moverse la sociedad, y de qué manera plantean hacer quiénes tengan voluntad de conducirla. Solamente de cambiar para bastante peor, el escenario los confrontaría a la disyuntiva de romper, pero sin asegurarles todas las chances de éxito. En definitiva, enfrentar a un gobierno que está llevando el barco a buen puerto no es negocio. Menos aún si conocés que esa fuerza política conservará márgenes más que interesantes de poder institucional hasta, por lo menos, 2017...».

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. De verdad Daniel ¡te compadezco! que par de "comentaristas" que tenés che!. Me refiero a los dos de arriba...Que mas que comentaristas son dos pelotudos.
    Dice ese pelotudo Javier: "Tiene todos los números" ¡Si nabo, todos los números que no van a salir!
    Dice el pelotudo Argentino del medio: "Las encuestas a Scioli le dan infinitamente mejor...Bla! Bla! Blá" ¡Las encuestas que le fabrica Magnetto! Esas son las que vos decís nabo.
    De verdad Daniel, te compadezco!.

    ResponderEliminar
  8. Sonamos:
    De la mano de una frutrac{on ha nacido el Scioli víctima.
    Que le den bien las encuestas me preocupa. Y mucho.
    Igual, como sostengo desde hace tiempo, no hay que darle la espalda.

    ResponderEliminar
  9. En las encuestas hacia 2015 hoy dentro del FPV estan mejor posicionados como candidatos presidencialkes Scioli , Massa y tercero lejos Boudou con bastante mala imagen

    ResponderEliminar
  10. El problema Dormi, es que las encuestas le dan bien adentro, afuera mide igual que el Inútil ante una Cristina que pierde muy poco apoyo como candidata a presidente, es decir que si hoy se llama a elecciones con Mancuso, +a, el Inútil y el supuesto representante de la izquierda caviar, hoy pierden como en 2011 ante Cristina, tal vez con menor diferencia pero ella gana en primera sin ballotage.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Igual la interna con toda su crudeza se lamnza con todo tras las elecciones para mi , lo que hubo hasta ahora solo preanuncia , lo mismo que el paso a la oposicion de Moyano , si juega Massa se le van a colgar muchos realmente . En 1997 era claro que Duhalde seria candidato mal que le pesara a Menem que toraba la rere y conseguia algun juez como bustos Fierro que le hiciera ganar tiempo , eso hasta que Duhalde le tiro un llamado a consulta popular por la rere y el riojano tuvo que recular y asumir que su tiempo habia terminado , mas alla de que aposto por De la Rua y volver en la siguiente y en 2003 Duihalde por suerte lo cago con los neolemas , la diferencia es que el kirchnerismo intento hacer pie en la PBA tanto Nestor como Cristina fueron candidatos en dicha provincia siendo de Santa Cruz , ahora se tora hasta la hermana de Nestor Alicia aunque nunca hizo el cambio de domicilio . Intentaron hacer del gobernador alguien ams bien debil que no tenga construccion propia , eso le hicieron a Felipe Sola que fue el primer candidato a diputado nacional de la provincia en 2007 pero hoy s etiene que colgar de Massa porque no le quedo estructura propia y se le fue Randazzo . Scioli hoy tiene intendentes propios y agrupaciones propias y el cristinismo le disputa el trato directo con los intendentes el PJ pero esos intendentes van donde sopla el viento si antes eran todos duhaldistas de la primera hora

    ResponderEliminar
  12. Norberto Cristina se puede presentar en 2019 recien

    ResponderEliminar
  13. No entendés nada Javier, todo con ella, nada sin ella, eso es definitorio para candidatos y políticas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Si entiendo que existe una constuitucion que permite una unica releecion ( limitacion con la que estoy de acuerdo ya que creo que no es bueno que la misma persona esta mas de dos periodos porque todos se acxhanchan , y en gral suiempre la segunda presidencia es peor que las primeras en toda la historia incluidos Yrigoyen , Peron o Menem ) si hay versiones tal vez disparatadas que Cristina se candidatearia en 2015 a gobernadora de Bs As para desde ahi disputarle o controlar al presidente

    ResponderEliminar
  15. Me rectifico, Javier no es solo un pelotudo NO!, es un operador que dice muchas pelotudeces y quiere hacerlas aparecer como cosas serias y profundas ¡Pobre tipo!.

    ResponderEliminar
  16. Si , me gusta mucho que Raul Castro propuso que en Cuiba nadie pueda durar mas de 10 años en el cargo .

    ResponderEliminar
  17. Te puedo recomendar que hagas un curso de comprensión de textos, porque aunque todos quisiéramos un tercer mandato de Cristina, entendemos perfectamente lo que dice la Constitución, pero ello no es obstáculo para saber que los votos que definen cualquier elección son de ella, y entonces quien los quiera deberá aceptar determinadas condiciones que van mas allá de ella, que son las conquistas de esta década, si no es así estaremos en la vereda de enfrente aguantando los trapos, y a ver si nos pueden aguantar en esa posición, siendo o primera minoría o mayoría.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Para Anónimo 10 de junio de 2013 15:11

    No está demás está decir que Un argentino del medio
    sigue coherente, el tipo quiere de presidente una cosa,
    algo que si intentas armar con lo que le gusta, es algo
    que no existe. tipo complicau...che!

    La más amplia definición la escribió en:
    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/04/en-este-momento-cristina-camina-las.html

    A los blogs Macristas ya no voy porque son un plomo. Nadie quiere
    debatir ahí y muy pocos pueden hacerlo
    - (curiosa coincidencia que por alla todos me acusan de ser K) -

    Hoy soy uno de los tantos huérfanos que adolecen de falta
    de representación. Scioli no me gusta, Macri tampoco.
    Tal vez el que mas se acerque a mis ideas a futuro el Binner;
    pero tiene menos onda que un renglón y no moviliza ni a sus
    propios globulos rojos (por no mencionar que se rodea de cada
    pelotudo)

    Creo que las ideas de
    - Binner -
    podrían darle a la Argentina un cambio del tipo que se dio
    en Brasil con
    - Lula y Rousseff.-
    El Problema de Binner como dije antes es que no tiene sangre
    en las venas ni huevos. Si por algún error de la naturaleza
    Binner llegara a ganar la elección a presidente del 2015 creo
    que duraría menos que De La Rua… el peronismo se lo llevaría
    puesto.

    Elegi el nombre “Un argentino del medio” porque creo que me
    representa perfectamente. No soy ni peronista, ni radical,
    ni macrista, ni de extrema izquierda, ni de extrema derecha.
    No soy clase alta, ni clase baja, No soy muy alto, ni muy bajo.
    Nunca fui a un cacerolazos (ni contra CFK, ni contra De La Rua).
    Soy exactamente lo que mi nombre sugiere… un argentino del medio…
    Como ves el futuro político de Argentina no se ve muy promisorio
    desde mi punto de vista. Los que están ahora no me gustan, los
    que tiene mas chances de ganar la próxima vuelta (Macri, Scioli)
    tampoco me gustan y el que menos me desagrada (no me sale decir
    que me gusta) es una ameba sin pulso.

    No votaria a CFK. Supuesto que logre forzar la constitucion
    para poder volver a presentarse. No solo no me gustan muchas
    de sus politicas y formas; sino que pienso que dos mandatos
    son suficientes y tres como es el caso del kirchenrismo son
    demasiados.

    No votaria a Macri. Hay demasiadas sombras en muchos aspectos
    de su gestion como para no verlas...

    De Narvaez, no me gusta y es Colombiano... no hay mucho que
    discutir ahi...

    Creo que al final de la joda me veria forzado a elegir entre
    - Scioli y Binner...
    Dos opciones bien pedorras. Tendria que elegir entre una
    acomodaticio que paso del menemismo mas fervoroso al kirchnerismo
    mas convencido (como todos los k).
    Pero creo que lo que mas me jode de Scioli es su falta de huevos
    para plantarse y como se deja pisotear (no al pedo le dicen felpudo).
    Y por otro lado
    - Binner, que como te dije antes no moviliza a nadie. -

    Te soy sincero no se como responderte hoy. Por descarte me quedan
    - Scioli y Binner -
    y como te dije antes ninguno es muy deseable…

    Supongo que no es sorprendente que dudo mucho en elegir básicamente
    porque como te dije soy un huérfano político. No hay nadie que me
    movilice ni que me represente cabalmente.

    Si te sirve para entender donde estoy, a nivel latino americano
    me gusta lo que hicieron Lula y Rouseff en Brasil (aunque debo
    reconocer que de haber sido Brasilero difícilmente hubiera votado
    por Lula en su primer elección). Tambien me gusta lo que hace
    Mujica en Uruguay y en alguna medida Santos en Colombia y Bachelet
    en Chile.
    Te decir bien clarito que no me gustaba Chavez como no me gusta
    Correa. Evo Morales y Ollanta Humala me producen sentimientos
    encontrados por distintos motivos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que sabés de la economía de Brasil?, ¿tenés idea de que es la tasa Selic?, Brasil es Martinez de Hoz con Caja Pan, sino mirá este gráfico
    http://graphics.wsj.com/national-debts/?standalone=1#i%5B%5D=999
    No me voy a esforzar demasiado, porque sos demasiado tibio para mi gusto, pero había un viejo General que decía que para hacer tortilla era necesario romper huevos, y eso es así, hoy podés tener esa posición por lo que te dice el gráfico, sino estarías en la misma posición que Espoaña pero sin el colchón que ellos tuvieron, es necesario recordar que en 2002 nadie nos dió un puto mango, salvo un negro que tenía petroleo, y aún así a cuentagotas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Argentino del Medio;
    Después de expresar esto:

    -"Un tipo que no tiene los huevos para plantársele a quien tiene en frente y defender sus posiciones no puede ser nuestro presidente!"

    Me llama la atención que sea justo esa cualidad la que destacás como valiosa siendo que es precisamente la que mas le repela a todo opositor de los Kirchner. Inconfesado esto, claro.
    El que se hayan plantado.

    Justamente lo que más los jodía a los golpistas del 2008 que exigían que Cristina agache la cabeza. acusándola de soberbia.
    Cuando alguien se enoja mucho proyecta como un caballo. Ahí es donde les salió la soberbia a límites insospechables a ellos, justamente.

    Por tanto deduzco que el tema son las posiciones y no los posicionamientos.
    Y si hablamos de posiciones, no se cuanto te importa esta interna que no es la tuya.

    ResponderEliminar
  21. Un argentino del medio10 de junio de 2013, 17:44

    Daniel, Te equivocas. Siempre le reconoci y le reconozco al kirchenerismo la capacidad reinventarse aun cuando todos lo consideran muerto. No confundas esto con huevos…
    Que yo piense que Scioli no tiene huevos no significa que quiera un presidente que se planta y rechaza TODO aun cuando es harto evidente que el camino elegido es erróneo!

    Cuantas veces viste al kirchenrismo reconocer un error? (será que son infalibles y nunca se equivocan?)
    Es mas después de la 125 le preguntaron a Cristina: Si pudiera volver el tiempo atrás, que haría de forma diferente? La respuesta de Cristina fue: No cambiaria NADA.
    Es decir, después de un conflicto que llevo al país a niveles de conflictividad inucitados, conflicto del que ella salió perdedora, etc. Despues de todo eso CFK dice que no cambiaria nada… Ahí tenes una evidencia de la capacidad de autocritica del kirchnerismo. CFK propone una legislación, el campo se revela, la ciudad acompania, el senado vota en contra y CFK dice que no cambiaria NADA. Ni la forma de comunicar, no la forma de estructurar la propuesta ni nada!

    Se entiende que yo quiero un tipo con huevos y no un NECIO? No es lo mismo.

    Defender a Moreno cuando TODAS las medidas propuestas fracesaron no es tener huevos; ess ser necio.
    Sostener a Boudu mientras se rajan Rafecas, Rivolo y Righi no es tener huevos; es ser necio.
    Declararle una guerra a Clarin y estar dispuestos a destruir el país (sistema judicia, previsional, etc) para poder ganar no es tener huevos; es ser necio.
    Plantear que TODOS los que piensan distinto son golpistas no es tener huevos (para enfrentar un glope); es ser necio.

    Se entiende la diferencia?

    ResponderEliminar
  22. Si, si, especialmente la parte de "destruir el país".

    ResponderEliminar
  23. Un argentino del medio10 de junio de 2013, 17:51

    Anónimo, se ve que tenes algún encono especial con mi persona. Si queres debatir conmigo te sugiero que elijas un nombrecito así todos sabemos con quien estamos hablando (es muy difícil debatir con anónimos. Daniel puede dar fe de esto.).

    Norberto, los votos son tan de Cristina como lo eran de Duhalde/Lavagna en 2003. Vos y yo sabemos más que bien que dentro del peronismo los votos son del que tiene la manija…
    En el instante en que CFK suelte la manija (2015) los votos dejan de ser de ella y pasan a ser de Scioli, Massa o el que sea. También sabemos más que bien que el peronismo no se caracteriza por su “lealtad” para con el líder caído. Si tenes alguna duda podes ver alguna de las tantas muestras de lealtad del kirchnerismo para con Duhalde (El Padrino le diría CFK sin ponerse colorada) y Menem (Te acordas de Néstor agarrándose un huevo en la cámara de senadores?). Ambos dos, Menem y Duhalde, fueron lideres a los que las K les juraron lealtad…

    En definitiva, los votos son de CFK hasta el 25 de Mayo de 2015… después no hay nada para ella…

    ResponderEliminar
  24. Te quedastes en el menemismo. los votos son de Cristina como en su momento lo fueron de Perón, Duhalde nunca tuvo los votos, por eso llegó de la manera que llegó, por la ventana, pero Nestor y Cristina tienen votos propios, no de descarte, esos serían los que se agregan o no en determinadas elecciones, esos que eligen según lo que consideran el mal menor, o vos crees seriamente que Menem o Duhalde podrían haber hecho un acto como el del 25.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  25. Los votos van a ir adonde apunte Cristina como referencia, desde adentro o desde afuera. Esa es nuestra certeza, Argentino.

    ResponderEliminar
  26. Un argentino del medio10 de junio de 2013, 18:09

    Daniel, el kirchnerismo dentro de la batalla con Clarin viene desde hacer rato aplicando el criterio de “el fin justifica los medios”. En este caso el fin es destruir a Clarin (declarado como enemigo) y los medios somos todos nosotros.

    Dentro de la guerra con Clarin el gobierno entro con:
    - Limitacion de cautelares solo porque un par de jueces le fallaron en contra. Te cabe alguna duda de que esto no hubiera existido si las cautelares de Clarin se hubieran caído?
    - Uso de la AFIP como herramienta de intimidación. Vos entendes que la AFIP tiene que ser un brazo absolutamente apolítico del gobierno cuya única función es recaudar y perseguir evasores independientemente de su ideología?
    - Violacion de acuerdos anteriores. Durante la nacionalización de las AFJP el gobierno dijo que NO se iba a buscar influir en los directorios de las empresas de las que el estado se convertía en accionista. Fue este compromiso una de las condiciones que partidos minoritarios pusieron para votar la nacionalización de las AFJPs.
    - Uso político de los derechos humanos. Usaron hasta el cansancio el argumento de los derechos humanos para perseguir a la duenia de Clarin y a sus hijos. Se cagaron en los derechos de las victimas (los hijos) y se niegan tosudamente a reconocer los resultados de las pericias que ellos mismos pideron.
    - Bloqueo de salida de diarios (viloacion a la libertad de expresión). Te acordas cuando Moyano era de los tuyos y bloqueaba plantas impresoras a pedido?
    - Uso discrecional del presupuesto de publicidad oficial de TODOS los argentinos.
    - Violacion de la libertad de los anunciantes para publicitar SUS precios en el medio que ELLOS elijan!
    - Ley de medios hecha a la medida solo para destruir a Clarin. No se ha aplicado ni se aplpicara NINGUN articulo de la ley de medios a NINGUN otro medio a pesar de que no hay cautelares defendiendo a los demás. No hay ni un solo medio comunitario, ni representante de ninguna minoría. (queres que hablemos de Vila-Manzano, Telefe-Telefonica, Cristobal Lopez, etc?)

    Podria seguir durante varias horas relatando las maniobras y argucias que el kirchnerismo usa y uso contra Clarin.
    Vos entendes que todo esto tiene consecuencias para el país que van mas alla?

    Que vas a hacer en 10 anios cuando el presidente sea de derecha y a vos te mande la AFIP por ser de izquieda?
    Que vas a hacer vos cuando CFK no este mas y el gobierno X (del color que quieras) te diga que no le podes meter una cautelar para defenderte de la injusticia de turno?

    Estas cosas sientan presedentes Daniel y la verdad es que yo no pienso que el fin justifique los medios

    ResponderEliminar
  27. Un argentino del medio10 de junio de 2013, 18:22

    "Los votos van a ir adonde apunte Cristina como referencia, desde adentro o desde afuera. Esa es nuestra certeza, Argentino."

    Estamos de acuerdo. Los votos van a ir para donde apunte CFK. Ahora una vez que fueron alli donde CFK apunte, van a dejar de ser de CFK y van a pasar a ser de ese nuevo receptor. Supongamos que el nuevo receptor fuera Mazza (solo por poner un nombre propio).
    Vos entendes que ese nuevo receptor, Massa pasaría el 25 de Mayo de 2015 a manejar la caja del estado. La caja a la que TODOS los gobernadores e intendentes responden?

    El 26 de Mayo de 2015 CFK pasa a tener 0 votos. En el mismo momento en que CFK deja de manejar la caja y los resortes del estado se le acaba el poder!

    Dicho sea de paso y siguiendo con la supusicion que el elegido de CFK para sucederla fuera Massa; el 25 de Mayo de 2015 mismo Anibal Fernandez, Pichetto, Kunkel, D’Elia, Diana Conti, Boudu, Randazzo y muchos mas pasarían a ser Massistas de la primera hora que siempre estuvieron en contra de las ideas mas radicales de CFK y de muchas de sus actitudes sobervias.

    Norberto, los votos eran de Duhalde/Lavagna. Nestor no despego en las encuestas hasta que Duhalde/Lavagna se subieron a la candidatura dándole su apoyo. Los pocos votos que Nestor saco en 2003 se los dieron Duhalde/Lavagna.

    Norberto/Daniel ustedes saben muy bien cómo funciona el peronismo. Saben que el peronismo es caníbal y que devora a los lideres que pierden el poder y CFK también lo sabe.

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio10 de junio de 2013, 18:32

    Norberto, Absolutamente Menem o Duhalde podrían haber hecho un acto como el del 25! Es mas lo hicieron varias veces (bondis para llevar “militantes” incluidos).

    ResponderEliminar
  29. Como soy viejo, tengo cada vez menos paciencia para las boludeces, quizá por la escasez de tiempo, no?
    Porqué, en lugar de hacer nombres, rejuntes, posibles alianzas, frentes, fondos y otros etc., los hambrientos de "triunfo" para las elecciones por venir no explicitan en negro sobre blanco, es decir, con toda claridad, qué planes de gobierno tienen, qué piensan mantener de lo construído durante la última década, qué piensan desechar, desarmar y qué proponen en su reemplazo. No es necesario nada más.
    Estos incapaces (incluyo a Scioli y a Massa) que no tienen siquiera la valentía ni la honestidad por transparentar su verdadera pertenencia política, sea cual fuere, NO SE PRONUNCIAN sobre sus posibles y futuras GESTIONES. ¿Qué piensan hacer? ¿Cómo proponen hacerlo?
    En cambio, siguen haciéndose los tarados ó insultan, critican, instan a la destitución ó directamente mienten. Pero NO PROPONEN UN SOBERANO CARAJO.

    ¿Aún hay muchos despistados que andan buscando a quién votar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Estás viendo otro canal, nunca estuvistes en una Plaza, y me parece que te contaron lo de Menem y el Cabeza, por eso es que es totalmente fuera de lugar discutir, y no veo que es lo que querés comentando en este u otro blog K.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  31. No, Norberto, ven "el canal" que quieren ver, porque la cuestión es relativizar, empiojar, tergiversar y todo el resto del libreto que vienen gastando.
    ¿Qué tienen para ofrecer? Nada, salvo hacer moco ésto; le pondrán pilchas de izquierda piadosa, rabiosa, sensible, fotos de un niñito con hambre, un indio con cara de indio gastado por el sol y la maldad del gobierno, de éste, del nacional, del único, y todo, absolutamente todo rodeado de contexto nulo, de mejoras invisibles y de intereses sojeros (tierras "originarias" y desmontes, un solo negoción; diría el cantito) y destituyente/mediáticos infinitamente más invisibles. Despliegue conocido y demasiado visto pero, como no son novedosos a la hora del chamuyo, reinciden...
    ¿Hay que responder, sabiendo que siempre es lo mismo?, capaz que sí, yo paso, ya me pudrieron.
    Como me pudrieron los anti peronistas y sus odios de manual, la verdad es que pudren por reaccionaros pero más pudren por pelotudos, toda la vida han sido los propagandistas del peronismo, toda la vida han evitado la posibilidad de que el objeto de su odio se extinga de "muerte natural" o la otra posibilidad, remota, eso sí, de ganarle en buena ley.
    No, ni eso, a lo sumo se humedecieron con ese bicho que pasó, mezcla pornográfica de quasimodo riojano (el verdadero) y el sueco apolíneo que decían ver.
    Debe ser muy frustrante ser opositor ahora, mirar esos "referentes", esos "periodistas", todos con las ladillas en ebullición, y "Ella", haciéndolos moco en cada encuesta, en cada demostración en serio como son los festejos de leyes, fábricas, fechas patrias, en cada demostración de odio (es odio, verdad?) que le hace la negrada zoológica y para colmo, una negrada medio desteñida con tanta clase media "blanca" que no se molesta con su compañía, que entiende que "todos" es todos y no los 4 malandras de siempre.
    No sólo no se les extinguió el peronismo que odian, encima se le llenó de progres (la versión de los en serio y sin prejuicios) que no les compran más los discos a sus estrellas ¿no, jorgito l.? - Tiempos interesantes éstos, ¿para qué gastar en insecticidas si mañana o pasado se muerden la lengua y hacen su contribución ecológica?

    ResponderEliminar
  32. Alberto Pérez pidió el apoyo del oficialismo para tener espacio dentro del FpV
    Share on facebookShare on twitterShare on printShare on email

    El sciolismo buscará su lugar dentro del Frente Para la Victoria. Así quedó marcado hoy en el acto de respaldo a la candidatura de Raúl Pérez para renovar su banca como Diputado Provincial.Y así también lo explicó el Jefe de Gabinete Alberto Pérezuna vez finalizado el acto.

    Alberto Pérez pidió el apoyo del oficialismo en la gestión provincial (Foto: AG La Plata)

    En diálogo con la prensa el jefe de ministros enfatizó que “planteamos participar por adentro, que haya espacio, lo que siempre se ha hecho dentro del peronismo. En eso nos van a encontrar a nosotros”.

    En este marco se diferenció de los legisladores sciolista de La Juan Domingo que fueron tras Francisco De Narváez para garantizarse espacios dentro de las listas. ”No comparto la decisión pero son hombres con mucha experiencia, han sido intendentes, muchso están por renovar su banca y no encontrarán los canales de participación y han querido buscar su espacio por fuera” dijo.

    Minutos antes había dicho arriba del escenario que “no lo vieran al gobernador como un enemigo”. Luego aclaró que “Uno siempre debe rescatar y apoyar a compañeros que tienen enormes responsabilidades de gobierno como la que tiene Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires”.

    Aunque aclaró que Scioli “lo ha hecho con su estilo, dialoguista, moderado”.

    Por ello recordó que “ante este desafío enorme de esta provincia, enorme, compleja, necesitamos el apoyo de todos los sectores de la sociedad y especialmente del sector del oficialismo. Sean diputados provinciales, nacionales, intendentes, concejales o militantes; queremos gobernar para los 16 millones de habitantes de la Provincia y para eso necesitamos apoyo”.


    http://www.letrap.com.ar/blog/2013/06/10/alberto-perez-pidio-el-apoyo-del-oficialismo-para-tener-espacio-dentro-del-fpv/

    ResponderEliminar
  33. Argentino de adentro11 de junio de 2013, 0:04

    Después de leer esa patética autobiografía que se mandó el comentarista Argentino del Medio, a pesar de mi ateísmo militante,voy a prenderle una vela a algún santo para agradecer ese regalo del cielo que fue la llegada de Néstor y Cristina Kirchner al Gobierno.
    De no haber sido así, muchos de nosotros podriamos habernos convertido en alguna cosa similar a ese engendro "del medio" .

    ResponderEliminar
  34. Creo que los kirchneristas anti-peronistas, antes de preocuparse por Scioli intenten ganar alguna elección en algún lugar del pais. Luego, si consiguen algún voto o algún distrito, podrán disputar dentro del FPV alguna posición.
    El miedo real para los gorilas kirchneristas, es que sin Cristina no tienen ningún lugar, están afuera.

    ResponderEliminar
  35. Y en el medidómetro peronista, cuánto mide Scioli y cuanto Cristina? Y De Narváez? Cualquier arribista juega ahí?

    ResponderEliminar
  36. Daniel, sin chicanas. No tienen ningún candidato con chances de ganar una intendencia sin el peronismo. Los cargos en el PEN no cuentan, esos son funcionarios no gobernantes. Y Cristina donde tiene que medir? es candidata a qué?

    ResponderEliminar
  37. Pero cual es el problema, Sudafricano?
    Qué tan peronista es Scioli, digo?
    Massa es más peronista que Espinoza? De la Torre es más peronista que Ferraresi?

    ResponderEliminar