jueves, 13 de junio de 2013

Otra vez el tren!

Y otra vez la misma línea

Aquí


57 comentarios:

  1. ¿Otro motorman epiléptico? ¿Pino y el Pollo hacen otro atentado?

    ResponderEliminar
  2. Si, recuerdo que lo del motorman epiléptico lo inventé yo, un día que no tenía nada que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 9.25

    No sería interesante que, por lo menos, espere un poquito para saber como fueron las cosas y luego si, una vez enterado se ponga a hacer política electoral con las desgracias.

    ResponderEliminar
  4. Y lo más lindo es que un tren sin frenos salga a circular, porque el pobre delegado perseguido judicialmente mantuvo el pico cerrado.
    Maravilla maravillosa de seriedad y sobre todo, solidaridad, con el público usuario y trabajador.
    Y antes que me salgan con las pelotudeces de la "persecución al obrero", está que el quilombo para que no salga el tren lo pueden hacer todos junto al delegado, saturar los medios de denuncias anónimas... no, se quedan calladitos esperando el accidente (y eventual tragedia) para asomar los hocicos parlanchines y hacer esas "denuncias públicas" que no hacen antes porque los "persiguen".
    Hijos de puta, eso son y eso es completamente independiente de si hay funcionarios, buenos, malos o peores .
    Estos atorrantes tienen contacto y conocimiento directo de cómo están los trenes y se hacen los boludos...

    ResponderEliminar
  5. Esperemos informacion oficial pero no puedo menos que hacerme una pregunta. No estara la mano de los muchachos de Pedraza???

    ResponderEliminar
  6. qué sos sindicalista ferroviario ram, o sos capataz?

    ResponderEliminar
  7. Preguntas; el lugar del accidente es en una zona donde habitualmente se realizan cambios de vías para seguir la ruta o para la entrada de los talleres, en vía recta por varios cientos de metros y con buena visual; ahora, los trenes tienen frenos neumáticos y frenos eléctricos y la ultima seguridad el dispositivo del tren muerto; a esto se le agrega que ante cada señal hay un patín que al atropellarse se activa el freno manual o de hombre muerto y se deben dejar por lo menos 2 señales rojas con el tren de adelante. Si algunos de estos sistemas fallan, nadie esta obligado a salir a servicio y menos, si lo hace, a andar a alta velocidad, la norma te indica que al atropellar la señales se detiene el tren a cero, se repone, se avisa a la jefatura y ellos dan el ok para seguir o no. Así que acá algo extraño pasó. Y lo más extraño es que ya desde anoche circulaba la versión de estado de emergencia dentro del same...

    ResponderEliminar
  8. Poyo, idiota, dónde queda la responsabilidad de los maquinistas, que salen a circular con un tren al cual, afirman, sabían que no le funcionaban los frenos? Qué son, chimpancés?
    Hacen quilombo por cualquier cosa, hasta porque no les gustan las medias que les proveen y sin embargo, ante una formación que no frena, proceden a inmolarse junto con el pasaje. Andate a cagar!

    ResponderEliminar
  9. Muchachos (todos, toditos, todos):
    Si en vez de salir a opinar sin ninguna información y sobre supuestos de la hipótesis del rumor esperamos a tener más conocimiento de la cosa y dejamos de aportar a la confusión?
    Saludos.
    Rina.

    ResponderEliminar
  10. que raro todo esto, no tengo dudas del trabajo qe hace randazzo ,algo raro hay ,a mi me parece.

    ResponderEliminar
  11. Primero:
    Ver qué onda, esperar pericias, etc., para comprender lo que pasó y cómo pasó.
    Segundo:
    Respeto por los muertos y heridos, laburantes que viajan todos los días, ya que poco de eso se puede ver en los medios en el día de hoy.
    Tercero:
    Sería bueno que se terminara el torneo de quién tuvo la culpa vos o yo, porque, lamento decirlo, las culpas son compartidas por lo menos por compartir la administración de la línea. Luego se verá cuál es el grado de responsabilidad.
    Cuarto:
    Los muertos en el tren siempre son los laburantes. Es una verdad de perogrullo pero vale la pena recordarlo.

    ResponderEliminar
  12. No hace falta hablar de sabotaje, si de lo que se trata es de trenes mal mantenidos - el tema del post refiere a un delegado y su chamuyo autojustificador pero, al final, deschavador y autoincriminatorio.
    ¿Qué pericias, Dormi?, si el tipo ya te admite que ese tren salió sin frenos, que la cosa viene de largo y que precisamente por eso ya tenía un apodo.
    No era un tren, era una bomba de tiempo. Y si sabés eso, el asunto se llama responsabilidad, de la que nunca se hacen cargo (hasta ahora que se deschava solo).

    ResponderEliminar
  13. Un argentino del medio13 de junio de 2013, 13:59

    Alguno puede realmente sorprenderse por este accidente?

    Alguien puede sorprenderse después de TODOS los accidentes, descarrilamientos y de ver el estado de los trenes y las vías?

    Alguien realmente pensó que todo iba a cambiar a partir de la "revolución" de Randazzo? (En su momento me hizo acordar al anuncio de la revolución productiva)

    Esto también es kirchnerismo. Esto es también fruto de la década robada. (DECADA. Van 10 anios!!! Se ve que estuvieron tan ocupados con otras cosas que no tuvieron tiempo de ocuparse de los trenes, las rutas, los hospitales, la seguridad, la educación, la inflación, la pobreza, la corrupción, etc, etc, etc)

    Ahora vendran los jueces, fiscales, sindicalistas, ministros, filosofos y periodistas militantes a asignarle las culpas a responsabilidades a unos y otros... pero la realidad es que hay 3 muertos, cientos de heridos y gente que sigue viajando como ganado. Mientras tanto Jaime esta libre, Schiavi pasa las tardes en el country tomando sol, De Vido se va en helicóptero a casa todos los días y CFK twitea por el mundo desde aviones privados...

    Todo muy nac&pop…

    ResponderEliminar
  14. Ram:
    De todas formas hace falta investigar, demostrar y, si el asunto lo requiere, castigar.
    No hay que jugar con las mismas fichas que los muchachos de enfrente.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, Dormi, pero no quiero dejar pasar las fichas de esa "izquierda" que arma quilombo por la tendinitis y se hace la boluda con un tren sin frenos, especulando con usar tragedias y muertos para regalarnos su verso de siempre. Pericias sí, sacada de caretas también.

    ResponderEliminar
  16. En un comentario mio en el blog de Manolo después de decir que hoy se conoce el estado de cada una las señales y la posición de los trenes desde la computadora central, y que se ha dicho que el maquinista paso una señal en precaución, ambar, tres en rojo, dejo ante varios comentarios el siguiente
    " Norberto dijo...
    Me agrada mucho ser un Karlos, y como una persona con bastante entrenamiento y análisis de accidentes, si bien de otra rama del transporte, donde el que comete errores rara vez tiene ocasión de esquivar el bulto en un juzgado, puedo decir con mucho conocimiento que todo accidente es una cadena de circunstancias, todo accidente es un conjunto de placas con agujeros perforados al azar en su superficie, cuando estas placas se alinean de determinada manera que una varilla pasa por todos esos agujeros es la ocasión del accidente.
    Como sufrido usuario ocasional del Sarmiento, puedo decir que los Cirigliano eran una empresa de mierda, pero que el personal del Sarmiento empezando por Sobrero y terminando por el último de los empleados, es gente de mierda es una verdad de a puño.
    El solo hecho que el maquinista del accidente de Once sea hijo y hermano de maquinistas en actividad arroja sombras sobre su capacidad para el cargo, y por añadidura los reclamos no probados acerca de las fallas técnicas de esa formación, mas bien se ha probado lo contrario, oscurece aún más el comportamiento del mismo y de quienes lo han habilitado, y me hacen recordar mucho el accidente de Aeroparque.
    De donde se desprende que yo dudo mucho de la real capacidad de los maquinistas, pero también de los mecánicos y de todo el personal del Sarmiento, donde da toda la impresión de acumulación geológica de acomodos personales y políticos donde los últimos diez años no han modificado mucho por los contratos y urgencias preexistentes, pero que indican que todo ese personal debería ser profesionalmente reeducado y evaluado, tal como debería el de Ferrobaires que ha protagonizado varios accidentes en diversas lineas, porque es muy fácil comparar con otras lineas donde si hay responsabilidad bastante evidente de la falta de mantenimiento de vías en el Mitre y de falta de modernización del San Martín, que no obsta como para que las comparaciones con estas y otras lineas demuestren la desidia del personal del Sarmiento."
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. terrorismo,acá se dice lo mismo,cómo dicen que no tenía frenos y seguían sin pararlo los trabajadores,ESTO ES PARA RANDAZZO..PRIMERO EN LAS ENCUESTA DE LA PBA ,CON UN BUEN TRABAJO EN EL TRANSPORTE..LO DEMÁS ES UNA TRAMA PARA DESGASTAR..NO NOS CABE DUDA,NI A lOS VECINOS PRO DE LA ZONA QUE HAY ALGO SINIESTRO..Y BUENO QUE NO SIGAN MATANDO PORQUE SE ENFRENTE A LAS COPRPOS..QUE GANEN Y GOBIERNEN..PERO NO MATEN..

    ResponderEliminar
  18. Esto no lo entendí Norberto:
    -"Me agrada mucho ser un Karlos"

    Karlos?

    ResponderEliminar
  19. De todas formas, el maquinista no se iba a suicidar y el sistema de frenos tiene su reasguro en sus complementos que además se había renovado hace un par de meses. No es; un freno, falla y se acabó.

    ResponderEliminar
  20. Un argentino del medio13 de junio de 2013, 15:00

    Anonimo, Insisto en que necesitas ayuda psicológica urgente!

    Esto es terrorismo?!?!?!?
    Terrorismo como cuando Aníbal Fernández decía que Pino hacia quemar vagones del Sarmiento?

    Déjense de joder seniores! Háganse cargo de la década afanada del kirchnerismo!
    TODAS las semanas hay algún incidente, descarrilamiento, demora o lo que corno sea con el Sarmiento.

    Anónimo hay 3 muertos cuyos cadáveres todavía no están frios y vos te preocupas por la candidatura de chirolita Randazzo? Dejate de joder!

    PD: Randazzo estaba primero en las encuestas realizadas en los siguientes distritos: Balcarce 50, Quinta de Olivos, Hotel los Sauces y Club de Chacras Puerto Panal de Zarate…en el resto de la provincia iba bien atrás.

    ResponderEliminar
  21. Fué en repuesta a un comentario tan imbécil como el de uno o dos que concurren a tu blog Daniel.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. 13 de junio: hay que dar explicaciones por los mamarrachos perpetrados para formalizar alianzas opositoras.
    13 de junio: Randazzo lanza su candidatura.
    13 de junio: declara Lidya Papaleo en la causa de apropiación de Papel Prensa.
    13 de junio: determinan los años de cárcel que le tocan a Menem por el contrabando de armas.

    ¡Lindo día para chocar trenes! De paso con este tema nadie se va a acordar del bombardeo del 16.

    ResponderEliminar
  23. SIEMPRE LAS ELECCIONES SOBRE CUALQUIER OTRA COSA. EL PRIMERO EN PONER UNA PELOTUDEZ SOBRE LA RELACION QUE HABIA ENTRE LA CANDIDATURA DE RANDAZZO Y EL NUEVO ATENTADO CONTRA LOS TRABAJADORES EN CASTELAR FUE EL "SERVICE" DELIA, QUE LUEGO BORRO EL TWEET PORQUE SEGURO QUE LOS DE QUEBRACHO LE DIJERON QUE ERA DEMASIADO.

    LA CORRUPCION MATA.

    ESTE ES EL CENTRO DE LA CUESTION. NO HAY INVERSION Y POR MAS CARTELES QUE PONGAN NO SE ESTA HACIENDO NADA EN EL SARMIENTO. EL CHAPA 1 ERA EL PRIMER PROTOTIPO DE DOBLE PISO, DE LOS 14 QUE PROMETIO CRISTINA FERNANDEZ CUANDO LOS PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO SOLO FUNCIONAN TRES, LOS OTROS 11 NUNCA SE PUSIERON EN MARCHA, EL TUNEL DE SOTERRAMIENTO DEL TREN QUE SUPUESTAMENTE SE IBA A HACER, ESTA PARALIZADO POR FALTA DE FINANCIACION, TODAS PROMESAS Y NINGUNA REALIZACION.

    LA CORRUPCION MATA Y LA INEFICIENCIA EN LA GESTION TAMBIEN.

    EN LUGAR DE SUBVENCIONAR A EL TITANIC DE LA CAMPORA QUE ES AEROLINEAS ARGENTINAS, PODRIAN DIRIGIR ESAS EXTRAORDINARIAS SUMAS DE DINERO A LOS FERROCARRILES QUE SON LOS QUE USAN LOS TRABAJADORES Y NO A LOS AVIONES DONDE SOLO VIAJAN LOS ADINERADOS.
    DESPUES ME HABLAN DE INCLUSION.

    ResponderEliminar
  24. Para que entiendan que estoy diciendo, voy a hacer una pregunta a quienes disienten con lo que expreso en mis comentarios ¿alguien sabe como es que el maquinista del tren que embistió no quedó atrapado en lo que quedó de la cabina?, sugiero ver las fotos, pero parece que no está ni herido.
    Y ahora viene otro ejemplo, el personal auxiliar de cabina, vulgarmente azafatas, no está para servir comidas, es el responsable de la seguridad de los pasajeros en las emergencias, estando mi grupo en sus inicios de la operación en B747, se dió una alarma de fuego durante la puesta en marcha de uno de los motores, y la consiguiente e instantánea orden de evacuación que creo recordar debe ejecutarse por las once puertas al efecto en no mas de cuarenta segundos, el avión estaba a full, es decir cuatrocientos pasajeros y sin embargo se evacuó en tiempo inferior al requerido a pesar de la falla de un tobogán de ala que no desplegó de manera correcta y obligó a Boeing a modificar el sistema. Si se hubiera propagado el fuego esos segundos hubieran sido decisorios entre vida y muerte, pero se efectuó todo correctamente, y lo mismo sucedió en una salida de pista y posterior incendio de un 737 en San Juan.
    En ambos casos el que da la orden de evacuación es el Comandante, que luego debe finalizar sus acciones en el cockpit pero en cabina y en cada puerta las acciones son responsabilidad de los tripulantes de cabina, que por otra parte son los últimos junto con nosotros en abandonar la aeronave, si alguien no lo hace como corresponde, ¿es responsable el Comandante?, no muchachos son responsabilidades de quien ejecuta esas acciones y así serán requeridas por la justicia y los seguros.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  25. Si escriben en minúscula se lee igual, eh. Muy frenética ésta gente.

    ResponderEliminar
  26. Diego de Laurentis13 de junio de 2013, 18:16

    El kirchnerismo sigue matando ¿cuándo piensan parar? basta de corrupción, basta de inmundicia peronista.

    ResponderEliminar
  27. Andá a regodearte a los blogs troscos o Pro que están de parabienes. Fijate en la sección "carroña a full" o en "tenemos más muertos, que alegría".

    ResponderEliminar
  28. Viajen en el Sarmiento alguna vez y van a saber de que se habla.
    El ultimo cambio de horarios aumento el tiempo que tarda el tren en llegar a destino el promedio de velocidad es de 27 km/h, algo lejos de la velocidad del tren bala. Y la frecuencia entre tren y tren tambien se aumento de 8 min a 11/14 min. Revolucion ferroviaria le llama a esto Randazzo.
    Y tambien es cierto como se decia mas arriba que se prometieron formaciones de doble piso, lo hizo la presidenta en un acto en Once y nunca se cumplio lo dicho. Es verdad tambien que las obras de soterramiento estan paralizadas.

    ResponderEliminar
  29. Yo viajo en el Sarmiento algunas veces.

    ResponderEliminar
  30. Don Ano: la formación que chocó al tren detenido es una doble piso de esas que usted dice que no existen...

    ResponderEliminar
  31. DON MAYO ES QUE DE LAS 14 FORMACIONES QUE PROMETIO LA PRESIDENTA EN UN ACTO EN ONCE SOLO CIRCULARON 3 Y MIENTE AL DECIR QUE SE ESTA INVIRTIENDO, LAS OBRAS DE SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO ESTAN PARALIZADAS Y ES PROBABLE QUE NUNCA SE HAGA. HACE MAS DE 40 AÑOS QUE NO SE INVIERTE NADA DE BASE EN EL SARMIENTO, Y DIEZ AÑOS LE CORRESPONDEN AL KIRCHNERISMO.
    VIAJÁ TODOS LOS DIAS EN EL SARMIENTO, AUNQUE NO CREO QUE A LOS FANATICOS K LE CAMBIE LA OPINION, PORQUE CIERRAN LOS OJOS A TODO.
    EN LUGAR DE LOS CONDUCTORES DEBERIAN ESTAR DETENIDOS DE VIDO, RANDAZZO Y CIA.

    ResponderEliminar
  32. Las de doble piso son más de quince que ya circulaban antes de lo de Once. Lo que no se si hay de ellas entre las que luego retiraron.

    ResponderEliminar
  33. hay un montón de doble piso,vivo en Ituzaingó..Randazzo trAbajó bien,por eso lo destrUyeron..por qué no se animan y le llaman a esto x su nombre...ATENTADO

    ResponderEliminar
  34. ESTAN EQUIVOCADOS O ESTAN MINTIENDO A PROPOSITO, NUNCA HUBO MAS DE CUATRO DOBLE PISO Y UNO DE SE RETIRO HACE UN TIEMPO. HASTA AYER CIRCULABAN SOLO TRES. SOLO HAY QUE IR A LOS TALLERES CASTELAR Y OBSERVAR CUANTOS HAY. NUNCA SE TERMINARON DE RECICLAR LOS 14 PROMETIDOS. TODO ES UN GRAN GLOBO DE MENTIRAS Y LO UNICO CIERTO SON LOS CARTELES DE PUBLICIDAD Y LAS FALSAS INAUGURACIONES.

    ResponderEliminar
  35. Callate la boca; yo tomaba ese tren de Liniers a Ituzaingó antes de lo de Once; había nueve (9) y mínimo, cinco más que entraban a destajo a servicio. Esto me lo afirmaron los trabajadores en el andén de Ituzaingó.
    Y escribí con minúsculas, ridículo.
    Hablás de mentiras y repetís cualquier bolazo que leés desde una PC.

    ResponderEliminar
  36. Leo: mi comentario viene porque si uno opina algo que no es lo mismo que él afirma, ram te pregunta si sos ferroviario, indigenista, etc. como si él fuera licenciado en todo. Yo ni había opinado de este caso en particular, me parece que es muy pronto como dijo rina, o como hizo daniel que se limitó a publicar una foto con un titular.
    ¿Responsabilidad de los maquinistas? y sí, puede ser, ni comparable con la de un funcionario trucho, un sindicalista trucho, un empresario trucho o un inspector trucho. También es un laburante el maquinista ¿no? si no también podríamos hablar de la responsabilidad de los usuarios que también se inmolan, o de los padres que mandan a sus hijos en un medio de transporte que al parecer todos sabemos que es una ruleta rusa,te cito Leo "Qué son, chimpancés?"

    ResponderEliminar
  37. ram, "el tema del post refiere a un delegado y su chamuyo" perdón, no me habían avisado, yo sólo vi una foto en un tren y un título que decía "otra vez el tren". Ahora, si la seguridad vial y la de miles de laburantes depende de sobrero estamos en el horno, por qué no le regalamos una embajada como a basteiro y estamos todos salvados.

    ResponderEliminar
  38. "el personal del Sarmiento empezando por Sobrero y terminando por el último de los empleados, es gente de mierda" fuerte norberto, no entendí bien igual si estás citando otro comentarista, si estás siendo irónico, la verdad no lo puedo creer.
    Otra frase: "El solo hecho que el maquinista del accidente de Once sea hijo y hermano de maquinistas en actividad arroja sombras sobre su capacidad para el cargo" 1) no necesariamente, conozco muchos tipos que son hijos o hermanos de personas que desempeñan su misma profesión y no por eso dudo de su capacidad (mecánicos, médicos, empleados de casino, empleados públicos de todos los colores, etc. ") 2) por otra parte, algo de razón tenés, pero también hay muchísimos puestos de trabajo ocupados por incapaces, corruptos, ñoquis y demás (la repartición pública es un gran ejemplo), que no sólo son familiares, también hay gente entra por el solo hecho de "militar" en agrupaciones políticas, por contactos gremiales, por mantener relaciones carnales, etc. Entrar por concurso prácticamente no existe, como también hay gente que entra por acomodo y labura bien. Pasa ahora, pasó con los radicales, con los militares, con todos. Y andá a cambiarlo, andá a hacer limpieza, si no te corta el brazo político te corta el sindical, y no hablo de gremios menores troskitos, podríamos poner por ejemplo a andrés rodriguez que comulga tanto con el gobierno

    ResponderEliminar
  39. Igual se entiende; Ram se refiere al enlace con la noticia que coloco en el post.

    ResponderEliminar
  40. A ver, poyito, no soy licenciado en nada pero no hay que ser licenciado de nada para entender que si un delegado dice que tal tren no tiene frenos, que sale sin frenos, que ls cosa viene de hace rato y que al tren ya le pusieron un apodo por eso, es como seria la cosa, ese tren no es un tren, es una bomba de tiempo.
    La cosa viene de antes y el tipo abre la boquita justo cuando la bomba de tiempo explota, cuando ya hay muertes y dramas humanos hasta para hacer dulce, hermoso, no?
    Y decime vos, que debés ser un laburante tremendo, ¿por qué este prócer habla ahora, que la denuncia es al pedo y no antes y evitaba la tragedia?. Y ahí no hay tu tía, el funcionario trucho, deshonesto y que le toma la leche al gato NO sabe si funcionan los frenos, el delegado sí, y se hace el pelotudo. Sanatean con que "la corrupción mata", bueno, hacerse el boludo y especular con las tragedias para bajar el versito pedorro de los héroes de los "trabajadores" mata mejor y más eficazmente. Parecen curas, se espantan de los pecados ajenos y la mitad son pedófilos, vamos....
    Durante décadas se hicieron moco los trenes pero resulta que ahora son todos expertos en trenes y en eficacia administrativa y en soluciones instantáneas; sin olvidar que hay que ser críticos feroces con el único gobierno que trata de hacer algo mejor, un gobierno así es el enemigo y es enemigo porque te jode la "bandera", si en uno o dos años los trenes mejoran visiblemente, ¿cómo te disfrazás de freedom fighter de las vías?, y si le da una patada en el traste a los privados te deja sin letra y sin curro a un montón.
    Lo cierto es que los usuarios y víctimas son laburantes y razón de ser de los trenes, la mayoría de esos denuncistas full time, de laburantes tienen poco y de responsabilidad nada y aunque jamás lo admitan las tragedias son sus sueños húmedos más deseados.
    Y sí, aunque te lavés con lavandina para mantenerte puro, la seguridad en los trenes depende de los sobreros y compañía, ¿quién carajo son los que están con los fierros y dan el OK para que salgan los trenes?, ¿las damas de la caridad o esos cosos de mameluco engrasado?, uy, cierto, el poyo s. no vió salir al tren, estaba repasándose los claritos...

    ResponderEliminar
  41. sí daniel, no había visto el "aquí" que te direcciona a la otra nota.

    ram, a ver si nos entendemos, yo no soy el que dice que hay que ser experto o licenciado para opinar de algo, ese sos vos. Sobre las responsabilidad ya opiné en un comentario anterior así que no voy a decir mucho más, ni a ponerme a defender al sindicalismo. Sí, voy a agregar que hay gente que denunció y que denuncia ¿y? las "tragedias" siguen ocurriendo. Ya con la ironía de que si soy un trabajador tremendo o no (que para tu tranquilidad me considero un buen trabajador, en algunas épocas tremendo, en otras no tanto) mostrás la hilacha, y no es la primera vez, pareciera que fueras un forista de clarín disfrazado para hacer quedar mal a los foristas k, no te das idea en cuanto se parecen, yo que daniel te empiezo a moderar. Si el delegado es trucho enjuicialo, echalo, lo que quieras (bueno, tampoco le mandes a la gente de pedraza), pero que digas que el funcionario trucho no conoce las fallas de sistema me parece por lo menos ingenuo, saben todo, hasta la marca de tintura que usa sobrero. Si en uno o dos años los trenes mejoran visiblemente me va a alegrar mucho, no me tengo que disfrazar de nada, te aviso que ya se te pasaron diez, o cincuenta, como dijo randazzo,que no se si sabe quien estaba en el gobierno los últimos nueve antes que él asumiera su cargo.

    ResponderEliminar
  42. Veamos, Poyo, voy a ser cortito a ver si entendes, el que está en una empresa de transporte público debe ser responsable de sus actos, si de Sobrero dependen Ud. Que se auto denominan trabajadores y son miles, sólo en el Sarmiento viajan centenares de miles al día y millones al mes, y son vidas humanas en manos de irresponsables corruptos, gente que te hace esperar el tren que debería pasar con menos de diez minutos de intervalo más de media hora para que después vengan a la rastra de ese hasta cuatro formaciones vacías.
    Tu Poyo ha dado sobradas muestras de ser gente de mierda, y representar gente de mierda, si pensáis lo contrario explicame porque la diferencia entre el Sarmiento y el Urquiza, incidentalmente viajo en los dos, y es un abismo, a pesar de la plata que durante este año puso el gobierno en el primero.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  43. norberto, te aclaro que no es mi poyo, y si vos me afirmás que lo conocés y conocés a toda la gente que representa y decís que es gente de mierda te creo. Pero, vos justamente decís que es un transporte público, ¿son los trabajadores del sarmiento entonces los únicos responsables y corruptos, en caso de serlo? Me podés decir que los empresarios son unos garcas y que no se puede esperar nada bueno de ellos ¿y en control del Estado? ¿por qué las mismas empresas que acá te afanan en sus países de orígen no actúan igual?

    pd: te recomiendo que vos tampoco, que te podés dar el lujo, uses más esos vagones conducidos por comandos suicidas

    ResponderEliminar
  44. Poyo, tratá de ser serio, que no duele. ¿Dónde pido "licenciaturas" para que opine alguien?, cuándo he pedido o pido tal cosa o parecida?- La respuesta es simple - Nunca - o sea que o lees chueco, torcido, o lo que lees lo hacés de "libre interpretación" y así no es.
    Y no se trata de si el delegado es "trucho", se trata de la irresponsabilidad y mala fe de todos ésos que se rasgan las vestiduras por las fallas y cosas mal pero nunca, en la puta vida admiten que son parte central de lo que está mal. Por acción, omisión y miserabilidad oportunista, carroñeando tragedias.
    Y la pifiás, el funcionario, corrupto y no corrupto suele ser responsable de lo que pasa en su escritorio, no en los talleres. Una cosa es la responsabilidad formal y otra, muy distinta es la efectiva, concreta, de si hay o no hay frenos y, mirá vos la casualidad, de esa responsabilidad nunca hay, con el cuento del "pobre trabajador" te largan un tren hecho mierda y la culpa siempre es del funcionario, así cualquiera, si el cirujano te deja la pinza en las tripas, la culpa es de la secretaria que te dió el turno....
    Sí, soy de clarín, lalalanación y perfil, ¿Y?, tenés algún argumento mejor?, encima soy "ingenuo", mirá vos.... decime por dónde pasa lo "profundo" de lo tuyo, de hablar de los 9 meses de Randazzo, mientras minimizás todo el tiempo en que los trenes se hicieron mierda.
    Es Randazzo el tema, al especímen que le dieron 7 años el mismo día del choque, nada, pobre viejito, si es innombrable y en este fantástico país estaba todo perfecto y lo único que faltaba por hacer eran 2 ó 3 cositas en los trenes.
    Las tragedias no tienen un solo papi y mami, tienen un montón, solo que la mayoría son de hacerse los boludos y los críticos (y peor, los "auto críticos") además de ser abundantes tienen sus preferencias, ayer jaime y schiavi (con razón) y ahora Randazzo, más por costumbre que por alguna razón real o supuesta, pero bueno, nunca faltan los "ingenuos" que creemos que las cosas son un poco más complejas...

    ResponderEliminar
  45. Yo ahora suelo viajar en el Urquiza, antes lo hacía en el Sarmiento y es cierto, es notable la diferencia, Norberto. Aunque convengamos que la afluencia de gente es mucho menor.

    ResponderEliminar
  46. norberto: te aclaro que no es mi poyo, y si vos me afirmás que lo conocés y que también conocés a toda la gente que representa y que son una mierda te creo. Ahora, ¿son los únicos responsables los trabajadores del sarmiento? ¿no existen los controles del Estado?

    ram: en post anteriores cuando se mencionó la tragedia de once vos preguntabas si uno era ferroviario, cuando se mencionaba los qom vos preguntabas si uno era indigenista. No dije que vos pediste literalmente licenciaturas, entendí por tus preguntas que vos descalificabas por no ser especialista en un tema.
    El funcionario corrupto sabe lo que pasa en los talleres, y no lo corrige porque se hace el boludo, porque recibe coimas, o porque transa para que no lo denuncien a él. Yo conozco algunos personalmente en reparticiones públicas así que no me digas que la pifeo. Capaz que los que vos conocés sabe solo de lo que pasa concretamente por sus escritorios, puede ser.
    Vos también leés chueco, yo no hablé de los nueve meses de randazzo, me referí a los nueve años anterior, o a los cincuenta anterior, citando lo que dijo él.

    ResponderEliminar
  47. Te voy a poner le respuesta de Flavia a un comentario mio parecido en otro blog
    "Flavia dice:
    junio 14, 2013 en 10:12
    Norberto, comisión de evaluación del personal sindicalizado????. Mi yerno es maquinista del San Martín, cuenta y puedo asegurarle que a los muchachos compañeros les “molesta” y hasta están haciendo protestas para ser salvados de la prueba de la pipeta de alcoholemia. Imagínense si fueran obligados a desprenderse de tantos vicios y mañas de mal desempeño en su trabajo. Antes incendiaban los vagones. Ya pasaron a matar en este tipo de sucesos reiterados. Y me hago cargo de lo que digo. Córdoba, el de Once, zafó por la colaboración de los cumpas. (No hablo en esto del material ferroviario, que es el otro tema)

    No me hablen por favor de los muchachos de los sindicatos porque de cada gremio, sabotajes se pueden contar muchos. Petroleros, construcción, son los más salvajes. Pero el daño político y humano que pueden realizar, es terrible.

    Amén que se sienten “dueños” de las empresas y paralizan lo que sea que no les guste.
    En la TV pública, el Satsaid, los que han perdido la elección están boicoteando todo y en función de ello se han frenado recursos valiosos y producciones detenidas.

    No veo posible cambiar tantas mañas. Y kiosquitos que funcionan no se tocan"
    Te cierra ahora que yo diga eso porque detrás de eso está en juego la vida de trabajadores que son del mismo palo social.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  48. ram dijo "Sí, soy de clarín, lalalanación y perfil, ¿Y?, tenés algún argumento mejor?" ese suele ser tu argumento para discutir con alguien que piensa algo diferente, y si nos troskito de fotocopiadora, como mariano ferreyra ¿no? ya que hablamos de trenes, gremialistas corruptos, funcionarios corruptos y otras yerbas

    el espécimen que le dieron siete años merece un post aparte, deberían haberle dado perpetua y de seguro es unos de los mayores responsables del desastre de los trenes. Así como también de la mayoría de los males que heredó este gobierno, de los cuales podríamos escribir libros enteros.

    ResponderEliminar
  49. Poyo, sos el capo de la mala fe, así que yo pregunto quiénes son indigenistas - perfecto - mostrame esas preguntas, si la palabrita ésa "indigenista" la uso ante tanto descubridor reciente de la indiada formoseña y cuando lo que sí más o menos pregunto es acerca de cuántos de los que hablan y pontifican, conocen Formosa, de cuando era inviable y ahora que es feudal; de lo maravillosamente bien que estaban los indios entonces y de lo horrorosamente mal que están ahora. pero bueno, como seguidor que parece que sos habrás leído. Pa`l carajo, pero me da fiaca repetir.
    Y con ésto de los trenes es más o menos la misma mala fe, interpretás a tu antojo, lo de Mariano Ferreyra es maravilloso, me encantaría que me digás dónde y cuándo llamo al pibe "troskito de fotocopiadora", precisamente cuando me harté de discutirle al troskerío (esos sí, los mismos de la fotocopiadora mal manejada) de que lo llevaron al matadero porque buscan los muertos para justificar sus pedorradas siniestras.
    Nada muy distinto de tanto "delegado" y "poyo" de los rieles, que salen a contarte después de la tragedia lo que "ellos sabían que iba a pasar" y, claro, como son tímidos no decían nada.
    Generalmente no los llamo "otras yerbas", no, para no correr el riesgos de que los lectores serios como vos lean "otras marihuanas", los llamo troskos, los llamo impostores, los llamo carroñeros de mierda y los llamo funcionales a lo peor de la peor derecha, no sé si me explico?. Y no pregunto, lo afirmo.

    ResponderEliminar
  50. No es mala fe. Tu respuesta ante este comentario:
    siempre estuve de acuerdo con que sacaran de los billetes a un genocida como roca, también se podría hacer algo más que imprimir billetes ahora que últimamente está de moda matar aborígenes. Y también podrían acordarse del genocidio de los pilagá, ¿no?

    31 de mayo de 2013 08:10
    Blogger ram dijo...

    ¿Che, numerito?, qué lindos que son ustedes, primero vienen como insidiosos educados y después de rascarlos un poquito se brotan.... así que sos ferroviario indigenista, qué bueno!, ahora decime, a la indiada la descubriste recién?, te avivó greenpeace o la rural?, dale, no te enojés y contanos de la "evolución" de tu pensamiento, del "genocidio" que denunciás?, de quiénes son los genocidas, de si huelen a soja o a K?, dale, si sos taaaaaaan entendido que insultás, dale, deslumbrá con tu sabiduría, sí?

    ResponderEliminar
  51. nunca dije que llamaste a mariano ferreyra troskito de fotocopiadora, llamás a todos lo que están a tu izquierda troskitos de fotocopiadora

    ResponderEliminar
  52. o a todos lo que no sabés dónde encasillar, pero claro, después a la hora de sacar rédito político ponemos la cara del pibe en un afiche de la cámpora o invitamos a algún familiar suyo para la foto, a eso venía mi comentario. Vos sos más funcional a la derecha de lo que pensás

    ResponderEliminar
  53. No sabés ni leer y pretendés ponerte en juez. Volvé a la escuela.

    ResponderEliminar
  54. me parece que el que no lee muy bien sos vos ram, además de no saber redactar. Además, te quedaste hablando de las ironías, de las chicanas... pero de los temas de fondo no contraargumentaste nada

    ResponderEliminar